Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA DE RENTA

Iniciado por opeit, 02 de Noviembre de 2011, 20:58:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lerepo

Kaixo¡
Yo hice el de euskera pero no lo tenemos, era un cuadernillo y teniamos que entregar todo. A modo resumen el examen fue asi:

hiru irakumen:
el primero: leerlo y te ponian no se unas 6 o 7 preguntas con 4 opciones cada una para elegir.
el segundo: 2 columnas que tenias que unir(estaban relacionadas) teniendo en cuenta el texto que nos daban.
tercero: era más teorico de graáatica 20 o 25 preguntas con 4 opciones teniamos que elegir una de las opciones para rellenar los huecos del texto.

Bueno el numero de preguntas tomalo a modo orientativo no lo recuerdo muy bien
Bi idazlan

Primera; una carta pidiendole a una persona conocida que acuda a una fiesta organizada para sensibilizar sobre la situacion en Somalia(fiesta que organiza tu ONG de la que eres secretario o algo asi..) 180 palabras
Segunda: articulo opinion, el tema eran las marcas (Adidas Nike para que me entiendas).180 palabras.

Creo que nos dejaron para hacer el examen 2h 45 min pero no estoy segura

Espero que te sirva

bizkaia

Cita de: lerepo en 11 de Febrero de 2013, 22:15:44 PM
Kaixo¡
Yo hice el de euskera pero no lo tenemos, era un cuadernillo y teniamos que entregar todo. A modo resumen el examen fue asi:

hiru irakumen:
el primero: leerlo y te ponian no se unas 6 o 7 preguntas con 4 opciones cada una para elegir.
el segundo: 2 columnas que tenias que unir(estaban relacionadas) teniendo en cuenta el texto que nos daban.
tercero: era más teorico de graáatica 20 o 25 preguntas con 4 opciones teniamos que elegir una de las opciones para rellenar los huecos del texto.

Bueno el numero de preguntas tomalo a modo orientativo no lo recuerdo muy bien
Bi idazlan

Primera; una carta pidiendole a una persona conocida que acuda a una fiesta organizada para sensibilizar sobre la situacion en Somalia(fiesta que organiza tu ONG de la que eres secretario o algo asi..) 180 palabras
Segunda: articulo opinion, el tema eran las marcas (Adidas Nike para que me entiendas).180 palabras.

Creo que nos dejaron para hacer el examen 2h 45 min pero no estoy segura

Espero que te sirva


Muchas gracias, sip me hago una idea.
Por otra parte, ¿no tendrá alguien el examen sobre teoría?, no el de euskera, el del temario de IRPF. Si alguien lo tiene y no le importa colgarlo lo agradecería mucho.


bizkaia


lerepo

kaixo¡
alguien ha visto si han salido las notas del examen de euskera?no las veo por ningun lado

animo

Dijeron que sal drían el 14, ayer, pero nada de nada.  ??? ??? ???

Opositor

Tenéis que ir a Diputación Plaza Gipuzkoa y mirar en el tablón de anuncios, donde ponen las notas de los bomberos y otras oposiciones.

Si no podéis ir el lunes, llamad por teléfono a Diputación. No tengo el teléfono a mano, si lo tuviese lo pondría, pero llamad al general y que os pasen, ahí os darán la respuesta, supongo.

animo

Gracias oposicion. Lerepo, ¿no sabrás cuando es el examen oral? O ¿alguien lo sabe, el de euskera?

animo


animo

Hola
No he aprobado el escrito, o sea que no entro en la bolsa. Uno menos.
Me dijeron que el año pasado entraron los que tenían sólo el perfil 2, porque faltaba gente. No sé si sería verdad, de todas formas este año hay mucha mas gente apuntada, así que tendré que sacar el dichoso perfil 3 para otra vez.
Agur

lati

Sí, entro gente con perfil 2 por falta de gente, pero gente que tenía experiencia en campaña
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lerepo

animo donde has visto las notas de euskera??
en la web de dipu no me aparecen, dios como voy aprobar una ope si no sé ni mirar las notas¡¡¡ ;D

Opositor

Cita de: lerepo en 22 de Febrero de 2013, 11:57:00 AM
animo donde has visto las notas de euskera??
en la web de dipu no me aparecen, dios como voy aprobar una ope si no sé ni mirar las notas¡¡¡ ;D

En serio, llevas desde el 15 de febrero esperando a la nota de euskera y lo único que has hecho es mirar por la página web de Diputación? Ni siquiera te has dignado a llamar a Diputación para saber qué pasaba con las notas? O incluso podías haber llamado al IVAP para saber qué había sucedido con la corrección de los exámenes. Hacer algo antes que quedarte esperando que salgan las notas en internet. Hay más medios para encontrar las notas, y con llamar a Diputación para decir "oye han salido ya las notas? Dónde las puedo consultar?". Yo, recuerdo que llamé antes de que saliese la convocatoria para el examen de IRPF y les pregunté cuando iba a salir la convocatoria para que no se me pasase.

A mí, que haya gente que aprueba OPEs no me sorprende, pero si que me sorprende que, esto (y con más razón, ya que el primer interesado eres tú), que es una competencia básica en cualquier trabajo de administración (el llamar por teléfono) no se realice, y más teniendo en cuenta que es para un interés particular.

Y pido perdón, porque no soy nadie para echar rapapolvos, pero es que cuatro o cinco mensajes antes ya he puesto que tenías que ir a Plaza Gipuzkoa, y en caso de no poder llamar por teléfono a Diputación, y luego, veo que en este foro hay cada vez más gente que entra en busca de información y desaparece. Y en muchos casos además, esa información se consigue de las propias instituciones.

Opositor


Opositor

Cita de: animo en 21 de Febrero de 2013, 10:42:57 AM
Hola
No he aprobado el escrito, o sea que no entro en la bolsa. Uno menos.
Me dijeron que el año pasado entraron los que tenían sólo el perfil 2, porque faltaba gente. No sé si sería verdad, de todas formas este año hay mucha mas gente apuntada, así que tendré que sacar el dichoso perfil 3 para otra vez.
Agur

Animo, Animo (valga la redundancia).

Yo conozco a uno que lleva años trabajando en Diputación (tiene un puesto de jefe de departamento o sección o algo así, tampoco me importa mucho el puesto que tiene, soy su amigo por otras cosas  :P), y a mí me ha comentado que ha habido años en los que han tenido muchos problemas para completar las plazas. Ahora con la crisis supongo que será diferente.

De todos modos, pregunta a ver si te guardan la nota para el año que viene y si te sacas el PL3 estás ahí, por lo menos para no tener otra vez los nervios de tener que aprobar el examen del IRPF, aunque vayas a subir nota.

Los exámenes de PL3 son bastante difíciles, por lo que me han comentado. Hace poco me comentó una chica que se está intentando sacar el PL3 (va a euskaltegi, por tanto también hará el HABE) que había estado mirando algunas listas de una OPE y en los exámenes de euskera de PL3 había un montón de gente que había caído. Qué nivel tienes de euskera? Has estudiado en euskera o todo en castellano? Hay que seguir luchando.

animo

Gracias por los ánimos. Estoy en euskaltegi y aunque parezca mentira, he estudiado absolutamente todo en euskera. Me dicen que tengo nivel y que las redacciones están para aprobar, pero no sé qué pasa. En fin, tendré que machacar a tope porque me he llevado bastante disgusto, la verdad. Como dice opositor, llamaré por si acaso para saber si me guardan la nota, pero lo dudo.Enhorabuena a los que habéis entrado. El año que viene nos veremos.
Lerepo, llamé por teléfono a la Dipu (el teléfono que aparece en las bases) y me dijeron que sólo había aprobado un chico y que el oral lo hacía el 19.
Agur.

Us

Ya han salido las notas de euskera y los puntos de esperiencia que tiene cada uno. Ahora habrá que esperar a la lista definitiva :S

http://www5.gipuzkoa.net/convocatorias/seleccion/opeas/OPEA_c_1_BT02-2012.html

incubus26

Egun On guztioi

Me acaban de llamar para trabajar, y sólo podía elegir entre una oficina concreta o estar de volante.

Estoy sobre el 200, así que viendo las opciones que me han dado supongo que llamarán a poca gente más.

Opositor

Grrrr.... qué rabia. Supongo que ya habrán llamado a todos, si quedaban pocas opciones... Una lástima, me quedo ahí, ahí. Pocas plazas más han faltado, pero que se le va a hacer. No tenía demasiadas esperanzas.

A seguir peleando para la próxima  :P

incubus26

Me ha llegado información de que ya han llamado a todos (salvo alguna baja inesperada)
La nota de corte se ha situado en 21,80

animo

Hola
¿Qué tal el veranillo?
Bueno, este año a por todas. Por fin, aprobé el dichoso perfil 3. Ya me costó, ya.
Habrá que estar al loro del boletín para probar suerte otra vez ¿no?

1nasaras

Egun on.
Este año me estoy planteando presentarme. Me podríais dar una orientación de cuanto se suele cobrar, mas que nada porque ahora estoy trabajando y para saber si me compensa prepararme...
Gracias!!

karness

Aupa!!
me estoy preparando por primera vez las oposiciones para la campaña de la renta. no sé muy bien como funciona esto de las oposiciones​, de momento me estoy estudiando el temario que entro el año pasado...co​mo requisito no pediran ningun perfil de euskera, verdad? haber si alguien nos puede aclarar estas dudas.
muchas gracias!!!

rusula

Buenas,

El perfil 3 es imprescindible. Si no lo tienes, aunque hayas sacado buena nota, no trabajas.

karness

Buenas de nuevo,

me ha entrado bajon al leer tu respuesta, ya habia empezado a estudiar y todo...ais, en cualquier caso en el mismo dia que se hace el examen no hay prueba de euskera? y aunque la hubiese asi derrepente no creo que obtuviese el PL3.

rusula

El examen de euskera se hace un para de semanas después de haber aprobado el examen.

Saludos.

animo

Hola
¿Qué tal lo lleváis? Yo estoy ya de los nervios. Todavía no ha salido la convocatoria. Habrá que esperar.

4R1TZ

Kaixo:
Aurtengo lan poltsara aurkezteko asmoa daukat, lehen aldiz. Norbaitek ba al du aurreko urteetako azterketen eredurik eskura? Besteokin partekatzeko aukerarik? Bihotzez eskertuko nizueke.

Tengo intención de presentarme a la convocatoria de este año 2013. Podría alguien, por favor, facilitar algun examen de años anteriores para hacerme una idea de como son? Mil gracias.

Opositor

Por lo que a mi respecta ya me apunté el viernes a esta bolsa. Que cara se ha puesto esta bolsa. Por mi parte, iré a cumplir expediente y poco más. El otro día me puse a mirqr la normativa y ok, me acuerdo de algunas cosas, pero que pereza me dio ponerme a machacarme para que luego tenga a saco de peña por delante que llevan años machacando el temario.

En fin, los que vayais a cuchillo, que tengais mucha suerte y mas animo que yo ahora mismo jajaja

incubus26


Arratsaldeon

1nasaras, son 3 meses de trabajo sin posibilidades de prórroga. Yo no dejaría un trabajo por entrar en el de la campaña si me ese otro fuese de más duración.
saludos

A123

¿Alguien que tenga exámenes de años pasados los puede subir al foro?
Gracias de antemano!!!

zipi

Cita de: A123 en 26 de Noviembre de 2013, 17:32:53 PM
¿Alguien que tenga exámenes de años pasados los puede subir al foro?
Gracias de antemano!!!


Yo en su día escaneé y subí los que tenía. Estarán ahí en algún hilo de años anteriores.
No conservo ni el archivo (borrado por error) ni los exámenes (los he prestado).
Pero, lo que digo siempre, el examen es tipo test con cuatro posibles respuestas. La mayoría de respuestas es un mismo párrafo entero y consiste en identificar la diferencia y decidir cuál es la correcta. El juego de los siete errores, jeje.
Y van a a la literalidad de la norma.

A ver si buceando un poco encuentras los archivos. Sino, espero haber dado alguna pista.


Ánimo!

A123

Gracias zipi! Me voy haciendo una idea de cómo será el examen.
Miré en otros hilos y vi que subiste los archivos a Megaupload, por lo que no se pueden descargar  :-\
A ver si hay alguien en el foro que los tenga...

zipi

Uyy, no me acordaba que los subi x megaupload... qué pena! A ver si alguien los tiene por ahí.

Suerte!

Opositor

El plazo termina el 5 de este mes, o sea, esta semana.

Alguien que quiera compartir sus impresiones?

A mí un conocido que trabaja en Hacienda me comentó que antes de la crisis no encontraban a gente suficiente y llamaban a Bizkaia y Araba para completar las listas. En algún hilo de aquí he visto que algunos años incluso llamaron a gente que había suspendido.

Tal y como están todo ahora mismo, parece que la cosa será diferente este año.

A los que preguntan si apuntarse o no teniendo otro trabajo, yo les digo, y por qué, no? Quiero decir, si tenéis intención de prepararlo (es un examen que hay que preparar, porque el temario, para mí, al menos, es bastante espeso), hazlo y luego ya elegirás si quieres trabajar o no (en caso de que te llamen). Al menos, si apruebas estarás en la lista, y quien sabe, a lo mejor dentro de tres o cuatro años te llaman y te viene de maravilla. Como digo, depende del nivel de conocimientos previos que tenga cada uno, puede ser más o menos farragoso, y puede llevarle menos tiempo.

incubus26

Buenas !!
No estoy de acuerdo con opositor.
Es una oposición que se convoca anualmente, y una vez aprobada en un año concreto te guardan la nota para el año siguiente como mucho. 
Si al de dos años quisieras trabajar en la campaña de renta, tendrías que volver a hacer el examen, no tendrían en cuenta las listas de años anteriores. Por eso si estás trabajando ahora no tiene mucho sentido ponerse a estudiar, ya que seguro que hay otras cosas mejores a las dedicar el tiempo libre.

lati

Incorrecto.

Una vez aprobado el examen te incluyen en bolsa los años posteriores sin necesidad de hacerlo, siempre y cuando te acuerdes de rellenar la solicitud todos los años.

Así que, digo lo mismo que opositor, por presentarte no pierdes nada (salvo alguna neurona) ::)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

berlin

Kaixo! Yo me apunté pero lo he dejado pasar porque estaba en otros asuntos, pero me pongo a estudiar desde hoy porque la cosa no pinta bien en temas laborales... Nunca me he presentado a un examen de este tipo y mi formación es de ¡¡¡letras!!!
Necesito orientación para estudiar el temario, q pinta bastante feo, la verdad. Creeis q estoy a tiempo aun? Necesito consejos, animos... Gradias foro!!!

animo

Hola:. .
¿Qué tal ha ido el examen?
Muchísima gente ¿verdad? Aunque me pareció que el año pasado había mas. Por cierto, ¿alguien sabe cuantos suelen entrar a trabajar y la fecha en la que empiezan a llamar a la gente?

Us

Sí!! Yo también creo que el año pasado había algo más de gente!
Creo que suelen ser unas 78 afortunadas personas y suelen llamar entre primeros y mediados de marzo :)

Opositor

#186
Ya han salido las calificaciones de este proceso selectivo.

146 aprobados y 81 suspendidos.

Unos 30 aspirantes menos que el año pasado en total y respecto a los apuntados menos de la mitad de presentados (teniendo en cuenta que hay gente inscrita que no se apuntaría a subir nota).


animo

Puf, lo veo muy difícil para entrar. A la vista de las notazas de este año y tal y como apuntaban en otro foro, con menos de 25, lo veo prácticamente imposible.
En fin, a cruzar los dedos y que haya mucha gente que ya esté trabajando. Ojala. 

asdf

Hola a todos!!!
Sábéis si en la lista que publicaron ayer aparecen también las notas de los de otros años que no han hecho el examen?

Y ahora qué es lo siguiente?El examen de euskera?
Es la primera vez que me presento y no me entero de mucho... Muchas gracias!

animo

Hola
Las notas que han puesto, son únicamente de la gente que se ha presentado al examen. Hay que sumarle todos aquellos que han presentado la solicitud y que ya estaban en la bolsa de trabajo.
Ahora viene el examen de euskera, para los que no tengan el perfil 3.

animo



¡Hola de nuevo!
¿Qué tal os ha ido? Parece que este año los ánimos están bajos, ya que nadie se conecta.
Venga, que opináis de las notas que ha habido este año. Son una pasada.
Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. Supongo que empezaran a  llamar a finales de mes o principios de marzo ¿no?

rusula

Si, las notas han sido una pasada. Yo no hice el examen y no se si trabajaré este año.   :'(

Habrá que esperar. Yo creo que a partir de la semana que viene empezarán a llamar.

animo

Por fa, cuando empiecen a llamar avisad, ok? Gracias.

svens943

Buenas, yo es la primera vez que me presento este año y aunque he aprobado, con esas notazas no se si me llamarán...he leído en el foro que el año pasado entraron hasta 21.8 puntos. ¿Sabeis a que posición se llegó en la lista más o menos? Me imagino que este año será otra cosa pero bueno por ver...
Como decis la esperanza es lo ultimo que se pierde osea que ánimo!

animo


Según aparece en los foros, hasta ahora, han solido llamar a unas 210 personas, mas o menos.

asdf

Kaixo!!
Yo tambén es la primera vez que he hecho el examen.
¿Suelen tardar mucho en publicar la lista?Que nos sirva para hacernos una idea, porque con esas notas y teniendo en cuenta a la gente de otros años parece que está complicado...

Suerte!!!!!!

animo

No, suele aparecer enseguida la lista. La semana que viene estará seguramente.

asdf

Gracias, animo
Se ve que estás muy puesto en el tema!!!
Pues a ver qué pasa... :-\

animo

Hola
Pues no he acertado
Todavía faltan por salir las notas finales. Supongo que estarán al caer.

asdf

Qué largo se hace, desde luego...
Estas cosas son imposibles de acertar ???