Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO EA

Iniciado por MARGA410, 23 de Agosto de 2016, 11:07:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Graduado escolar, titulación equivalente o superior.

-Perfil lingüístico 3 preceptivo

Oposición:

1) Ejercicio teórico relativo a la evaluación de las destrezas propias e imprescindibles para el desempeño del puesto. Se basará en el contenido del temario común. Queda a criterio del propio Tribunal Calificador el modelo de prueba a realizar (cuestionario tipo test, desarrollo de uno o varios temas, etc.), y si se da el caso, si descontar por las preguntas mal resueltas.

2) Ejercicio/os práctico/os relativo/os a la evaluación de las destrezas propias e imprescindibles para el desempeño del puesto. A criterio del Tribunal, consistirá en la realización de una(s) prueba(s) practica(s) relacionada(s) con las funciones del puesto de auxiliar administrativo que actualmente tienen estos puestos en el Ayuntamiento.

En concreto, y sin perjuicio de cualquier otra decisión que pueda adoptar el Tribunal, la prueba práctica consistirá en la realización de uno o varios supuestos prácticos, que versaran sobre las funciones inherentes a los puestos convocados.  Cualquiera de los temas identificados en el Anexo 1.

El Tribunal Calificador podrá variar, en su caso, el orden de las pruebas especificadas así como decidir realizar más de una prueba el mismo día.

3) Prueba de euskera (para quien no haya acreditado el perfil 3)

Concurso:

-Experiencia profesional Administración Pública
-Certificación de IT Txartela Microsoft Access 2003 Avanzado/ Microsoft Access 2003 Básico
-Certificación de IT Txartela Microsoft Word2007 Avanzado/Microsoft Word2007 Básico.
-Certificación de IT Txartela Mecanografía
-Certificación de IT Txartela Microsoft Excel 2007 Avanzado/ Microsoft Excel 2007 Básico
-Titulaciones de ciclo formativo de grado superior relacionados con la rama administrativa

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2016/08/20160823a160.pdf#page=16

Plazo: 20 días naturales desde mañana

aldaketak

Buenas Marga,
Es la primera vez que escribo en este blog, y no sé muy bien cómo va...me estoy preparando para la bolsa de Ea, y tengo algunas dudas. No sé si me podrías ayudar...pero te comento una, en el Tema 4 de Ordenanzas, Reglamentos y Bandos, según cómo lo dictan en el temario, tu crees que también entraría las infracciones de reglamentos y ordenanzas?

Espero tu respuesta

MUCHAS GRACIAS!



aldaketak


estize

Cita de: aldaketak en 10 de Octubre de 2016, 14:11:16 PM
Buenas Marga,
Es la primera vez que escribo en este blog, y no sé muy bien cómo va...me estoy preparando para la bolsa de Ea, y tengo algunas dudas. No sé si me podrías ayudar...pero te comento una, en el Tema 4 de Ordenanzas, Reglamentos y Bandos, según cómo lo dictan en el temario, tu crees que también entraría las infracciones de reglamentos y ordenanzas?

Espero tu respuesta

MUCHAS GRACIAS!

Te recomiendo que mandes email o llames al Ayuntamiento, ellos probablemente te puedan orientar

MARGA410

Hola Aldaketak. Para mí no entrarían las infracciones.

Puedes llamar, como dice Estize, pero normalmente te vienen a decir que te busques la vida con el temario, sobre todo cuando ellos no ponen bibliografía de referencia.

Suerte  ;D

aldaketak

Buenas,
Sí, en eso hando buscandome la vida con el temario ???.. porque con el Ayuntamiento sé que no puedo contar. Pero bueno con vuestra opinion me sirve ;)
Otras preguntas, para todos los temas que tiene que ver con el procedimiento administrativo ya me olvido del 30/1992 y miro lo del 39/2015? que tiene algunas diferencias...
Respecto a las clases de contratos en la esfera local, crees que las causas de resolución de l contrato, o procedimientos de adjudicación de estas puede caer verdad?
Y por último, en el tema 6 de Haciendaqs Locales, me he encontrado  con varios test de prestación personal...que creo que entrartúia dentro de otros ingresos no tributarios, pero no encuentro nada sobre esto...será importante?


MUCHAS MERSYS!!!!

MARGA410

Hola Aldaketak:

*Procedimiento: Como las bases no indican nada expresamente, yo entiendo que hay que estudiar la ley que está en vigor a fecha de examen. El examen es el día 21 de octubre, así que yo creo que la que rige es la Ley 39/2015.

*Contratos: Serán importantes, pero en el temario sólo menciona las "clases de contratos". No sé qué decirte.

*No entiendo bien tu pregunta, pero sobre Haciendas Locales tienes que mirar la Norma Foral 9/2005, de 16 de Diciembre, de Haciendas Locales

http://www.bizkaia.eus/Ogasuna/Zerga_Arautegia/Indarreko_arautegia/pdf/ca_9_2005.pdf?idioma=CA

Como verás, sólo puedo darte una opinión. Ni idea de qué pasa por las mentes pensantes de Ea... visto Getxo... ???

MARGA410


aldaketak

No sé, no me he presentado a Getxo..qué ha pasado?

Muchas gracias por tu ayuda!

MARGA410

Pues resulta que en las bases decían supuestos prácticos a desarrollar, y luego se sacaron de la manga, que como venía mucha gente, pues era mejor tipo test... como si no supieran que con tal cantidad de plazas, se iba a presentar toda la ciudad.

Y los supuestos: el de presupuestos parecía para un contable, un técnico de hacienda...qué sé yo, y uno sobre el Pleno, temas de personal, llenito de preguntas fuera de temario. Getxo de oficio ha impugnado cuatro preguntas, creo, y ahora los opositores reclamaremos unas cuantas más...

Lo tienes todo en "31 plazas de auxiliar administrativo Ayto. Getxo", a partir de la página 47.

http://www.sosit-txartela.net/foro/index.php?topic=5232.690

MARGA410

Lista provisional admitidos y excluidos, que se convierte en definitiva, porque no hay excluidos.

Publican la composición del Tribunal y fijan el primer ejercicio de la oposición para el día 21 de octubre de 2016, a las 11:00 horas en el edificio Frontón Jai-Alai, calle Carlos Gangoiti, 14, Gernika-Lumo

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2016/10/20161013a195.pdf#page=46

aldaketak

Buenas,

Me surgen mas dudas...en la norma foral de las Haciendas Locales sólo se nombran el IBI, IAE, y demás impuestos...sin hablar de su devengo, el hecho imponible, tipo gravamen, cuota.. ni nada y en otros apuntes que me he descargado de las haciendas Locales se habla bastante de todo esto...no le hago ni caso? se supone que lo que entra es lo de esta norma, no?

Otra cosa, en bastantes test sobre el municipio, se menciona El municipio de gran población...teniendo en cuenta que en el temario general no se dice nada de esto, lo tendriais en cuenta?

Y por último, estoy intentando conseguir más examenes para practicar...el de Getxo  está colgado en el foro?  no lo veo...Donde puedo conseguir más examenes de IVAP de otros ayuntamientos de Bizkaia para auxiliar adminiswtrativa?


MUCHAS GRACIAS!!!!


aldaketak


PATA


arrate

epa

alguien tiene este examen por fi?

gracias de antemano

MARGA410

El 13 de marzo publicaron la bolsa definitiva de esta bolsa.

http://www.eakoudala.net/es-ES/Documents/20170313110543.pdf 

Vengaaaa, a ver si entre todos conseguimos más material para estudiar... alguien puede subir los exámenes?