Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Ayunta bilbao impugnado?

Iniciado por GORKA, 29 de Enero de 2011, 15:51:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GORKA

Me ha dicho una amiga que ha oído en la cadena SER que todo el proceso esta impugnado porque parece ser que se filtro el primer examen. Sabe alguién si es cierto?

josetxo

yo no se nada pero en gobierno vasco se oyo algo parecido... siempre sale algo asi

josetxo


Miki

Yo solo se, que en las listas de aprobados del primer examen, hay un tal Iker Uribe o algo así creo recordar, que tiene un 20 (TODAS bien, que se dice pronto!) y ahora en este parece que casi aprueba por los pelos.

A ver cómo se come eso.

AI

muy fácil, estudió mucho para el primero y por eso sacó buena nota, para el segundo con estudiar no ha sido suficiente

mozer

hola, os copio lo q ha escrito alguien en el foro de la opo, yo no veo sospechoso lo de ese chico q ha sacado bien en el primero y mal en el segundo, lo q veo mas sospechoso sobre todo teniendo en cuenta lo q os copio ahora, es q haya gente con nota muy alta en el segundo, eso si q me parece muy raro,


"nhorabuena a los aprobados,yo he pencado con un 4,85. Me parece muy injusto, que jueguen asi con nosotros. Encima, ayer despues del examen me entero que en el suplemento del "berria" de ayer hay  una carta de una persona que unos dias antes del primer exmaen dejo constancia en un registro de las preguntas que iban a entrar en el primero. En fin, con todo lo que se esta oyendo me parece bochornoso. Es justo que sin tener mucho tiempo restemos horas a nuestra vida  con hijos parejas  y demas para que te hagan una putada asi? Yo de verdad estoy flipando. Dan ganas de ir a por ellos, pero al final siempre tienen la sarten por el mango. Lo dicho sorte on para los aprobados. que merito teneis por apober con el examen de los cujons."

micaela

Bueno, quitando qeu nos parezca raro o no (a mi me parece raro, que conste), no me parece bien que se den nombres de personas en el foro.
Desde luego no me gustaria que se hiciera conmigo (aunque si me gustaria tener las notas de ese chico...)

micaela


naita

yo he suspendido el segundo, y me parece sospechoso, que gente que tiene un raspadito en el primero, en el segundo tiene un 50 y pico, sobre todo que oler huele un poco mal. nose, algo raro hay, pero eso hay en todas, y lo oirás en todas las opos, que si está impuganado desde el inicio, que el puesto ya esta dado desde el inicio.
Yo se de gente que antes del examen ya sabian que iban a entrar y no me refiero a tener una ran confianza en si mismo ni buena autoestima (hermanos de... tios de ... primos..... ya sabes.). resignación ante todo y no desesperarte. Igual dentro de poco somos nosotros los que sacamos esas notazas.. jajaja (vamos a seguir soñando que no cuesta nada).
saludos

micaela

Para mi personalmente, era mas fácil sacar buena nota en el segundo exámen que en el primero estudiando lo mismo.
Yo porque no he dado ni una en las preguntas de monasterios, de comas, de ninis y esas, que las demás las tengo bastante bien.
Además yo si pienso mal, pienso de los que han sacado buenas notas en los dos, porque es un poco raro tener las respuestas del primero y no tenerlas del segundo.
También esta el caso de la gente que se compro el libro de test de mad y habra sacado muy buena nota en le primer exámen por eso, y ahora en el segundo pues no tanto, ¿no?

Miki

Cita de: micaela en 31 de Enero de 2011, 14:59:13 PM
Bueno, quitando qeu nos parezca raro o no (a mi me parece raro, que conste), no me parece bien que se den nombres de personas en el foro.

No veo por qué. Es un dato objetivo y totalmente público. El nombre, con sus notas obtenidas al lado.

kaletrax

hola, pues yo pienso que si alguien ha estudiado mucho y se lo ha currado han sido 2 examenes bastante pasables, a ver, ahora no me tireis de los pelos eh . Yo no me considero una mente privilegiada, no me lo he currado mucho y he aprobado los 2 , no con nota pero aprobados(el segundo de momento), entiendo que la gente que se está jugando la plaza lleva más de un año preparando estos examenes, cosa que yo en su lugar tambien haría y hubiese metido más hora que ni sé, cosa que yo personalmente no he hecho por X circunstancias

la persona esa que decis, no sabeis en qué condiciones está, igual lleva 2 años sin salir de casa porque ha estado estudiando!!!!!!.........es que estos bulos.......siempre pasan yo creo

el segundo examen NO ha sido dificil, lo dificil ha sido poder terminarlo!!! las preguntas de historia son TODAS del libro del ugarte, que yo me lo lei 3 veces y las he tenido bien.Si me estuviese jugando la plaza me hubiese leido el libro 8 veces!!! y huebiese ido al wc con el librito!!!

que txapa,no?



kaletrax


imargo

opino como tu kaletrax
no es lo mismo preparar un examen rebotado de gobierno vasco en dos meses
que llevar tiempo preparandolo.
Mirando con mas calma los examenes no son dificiles, lo dificil es hacerlo rápido y bien, y para eso hay que saberse el temario al dedillo, cosa que en 2 meses de preparación, es muy difícil. Lo que estamos haciendo los que somos asiduos a las opes, es vivir de las rentas, es decir, con lo que hemos ido estudiando de las demás, vamos aprobando (aprobando, que no sacando nota) y yo la dificultad que le veo a esta ope, es que entra mucho temario local que yo no había visto antes, porque para otras opes no me habia entrado.Así que como para el tercero no sabemos cuanto tiempo nos queda, yo voy a pasar del tema y a dedicarme a estudiar, que lo veo muy mal, no me entra nada en la cabeza de lo cansada que estoy.
animo gente¡¡¡¡

micaela

Cita de: Miki en 01 de Febrero de 2011, 11:05:03 AM
Cita de: micaela en 31 de Enero de 2011, 14:59:13 PM
Bueno, quitando qeu nos parezca raro o no (a mi me parece raro, que conste), no me parece bien que se den nombres de personas en el foro.

No veo por qué. Es un dato objetivo y totalmente público. El nombre, con sus notas obtenidas al lado.

Simplemente a  mi no me gustaria que se diera el mio, y además no lo veo necesario. 

ilusi?n

opino igual que tú, a mí  tampoco me gustaría que saldría el mío. . .

Codosrotos

Este hilo es el ejemplo por el procuro no hacer amigos entre opositores.   No soporto el comportamiento ruin de ciertos opositores que tras suspender el 2º examen se lanzan –solapadamente- a criminalizar el proceso con acusaciones infundadas, tildando  de sospechosos a todos los aprobados. Incluso se toman la desfachatez de editar nombres y apellidos de opositores. Esa es la sensación que a uno le queda al leer este hilo.  El grado de cinismo toca techo cuando, apelando a la ética y demás chuminadas, se frotan las manos esperando la impugnación que les meta de nuevo en un proceso del que salieron por falta de talento, conocimiento o estudio. Mis notas no son de las primeras, pero he estudiado como un ****** durante todo el  año a todas horas. He aprobado los dos primeros a base de hipotecar mí tiempo, el que otros emplean en maquinar atajos que no conducen a ningún sitio. Agur.

AI

CODOSROTOS: bueno, hay de todo, yo puedo decirte que  muchos prestan su ayuda, sus conocimientos e incluso apuntes desinteresadamente, muchos.  Hay de todo. venga, a estudiar que cada día nos queda menos para hacer el tercero. 

socaoz

Codosrotos, me parece que tienes que relajarte un poquito. En el mundo de las opos como en todos hay gente de todo tipo. En este foro prima el buen rollito y no es malo que la gente diga que puede haber algo raro, yo misma lo he dicho y tambien he aprobado los 2 y también llevo mas de 1 año estudiando en los pocos ratos que tengo. Con los opositores que me relaciono hay un rollo fenomenal, estudiando juntos, pasandonos apuntes, preparando test... No seas tan radical, que te vas a enfermar del mal humor...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

silon

yo soy un poco novata en esto de las opes aprobe gobierno y tambien  he aprobado este ultimo el cual si que me parecio una autentica putada, me gustaria haber tenido los apuntes de ese chico, que decis porque aqui el problema no era solo estudiar sino saber que estudiar , .. alguien sabria decirme si para entrar en bolsa hay que tener los tres aprobados o solo vale con estos dos , y otra cosa sabeis si las listas de bolsa de minuvalias son independientes de las del turno libre? gracias y resistir esto es una carrera de fondo. O0

opositoracasi

Buenas:

Me ratifico en lo que ha dicho socaoz y a mi por ejemplo que soy novatillo, me ha ayudado un monton este foro y los ánimos de toda la gente y por supuesto la amabilidad y desinterés de la mayor parte de ellos, aportando temas, test, etc. Osea que ánimo a todos y a seguir positivos aunque como siempre exista la letra pequeña :rainbow:

micaela

No seas tan negativo con la gente del foro, aqui hay gente supergenerosa y estudiamos muchos a más no poder. Eso no quita para que nos conectemos al foro de vez en cuando para desahogarnos, sentirnos acompañados en esto de estudiar o lo que sea.
Eso no quita para que lo que paso con el primer exámen (que sacaran todas las preguntas del libro de ela-mad) fuera raro raro raro, muy raro, yo diria que fue JUEGO SUCIO.
Por supuesto, y ya lo dije antes, no me parece correcto dar nombres de gente, porque no sabemos las circunstancias personales de nadie y porque en unos exámenes sacan buenas notas y otros no. Hay mil razones para eso.
Y no le quiero dar más vueltas al tema que me pongo de una mala lecheee

socaoz

Hay una pregunta que nadie a comentado para impugnar: la de la Alhondiga. Yo la dejé en blanco y no me influye, pero ¿de donde sacasteís el organigrama? Yo no he visto por ningun sigio que no tenga gerente. Ademas, en la información que tienen ellos para los contratos público dice clamarente que debe estar en la mesa de contratacion el gerente o el director general. Tampoco he encontrado quien es el director general.

Si alguien lo sabe que me lo diga, por lo menos para salir de dudas. Yo no creo que esto entraría en el temario...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

rita la cantaora2

Cita de: socaoz en 06 de Febrero de 2011, 11:15:50 AM
Hay una pregunta que nadie a comentado para impugnar: la de la Alhondiga. Yo la dejé en blanco y no me influye, pero ¿de donde sacasteís el organigrama? Yo no he visto por ningun sigio que no tenga gerente. Ademas, en la información que tienen ellos para los contratos público dice clamarente que debe estar en la mesa de contratacion el gerente o el director general. Tampoco he encontrado quien es el director general.

Si alguien lo sabe que me lo diga, por lo menos para salir de dudas. Yo no creo que esto entraría en el temario...

Hola... si miras en los estatutos que estan en la web de la alhondiga viene su organizacion, y la que no viene es Gerente. Asi q me temo q no se prodria impugnar...
Aqui estaria la duda de siempre, hasta donde estudiar...

socaoz

Pero, ¿viene director general?. Yo no lo he visto.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

rita la cantaora2

Cita de: socaoz en 06 de Febrero de 2011, 11:32:17 AM
Pero, ¿viene director general?. Yo no lo he visto.

si viene, en la pag 8 de los estatutos. son tres lineas, pero está.

socaoz

Graicas por la respuestas, pero soy cabezota y entiendo que dice "podrá" nombrar un director general.
La figura del director general es similar a la del gerente y ambas podrían estar. Imagion que el ayuntaqmiento no opinará lo mismom, pero bueno...

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

naroa

No se si la gente esta impugnando o no, yo no tengo muchas esperanzas y eso que estoy a una. Yo impugnare del modelo a la 55 y 29. Que vais ha hacer vosotros?
un saludo,
naroa

Miki

Cita de: micaela en 01 de Febrero de 2011, 14:41:19 PM
Cita de: Miki en 01 de Febrero de 2011, 11:05:03 AM
Cita de: micaela en 31 de Enero de 2011, 14:59:13 PM
Bueno, quitando qeu nos parezca raro o no (a mi me parece raro, que conste), no me parece bien que se den nombres de personas en el foro.

No veo por qué. Es un dato objetivo y totalmente público. El nombre, con sus notas obtenidas al lado.

Simplemente a  mi no me gustaria que se diera el mio, y además no lo veo necesario. 

Tú no pero yo sí, y por eso yo lo he hecho. Así la gente puede comprobar el dato, que por otro lado, no tiene en sí nada de malo, y si es cierto no entiendo el ocultismo. Ha sacado un 20, no ha matado a nadie... Luego ya la gente que opine lo que quiera, pero el dato, está ahí en un listado público.

micaela

Cita de: Miki en 07 de Febrero de 2011, 21:02:26 PM
Cita de: micaela en 01 de Febrero de 2011, 14:41:19 PM
Cita de: Miki en 01 de Febrero de 2011, 11:05:03 AM
Cita de: micaela en 31 de Enero de 2011, 14:59:13 PM
Bueno, quitando qeu nos parezca raro o no (a mi me parece raro, que conste), no me parece bien que se den nombres de personas en el foro.

No veo por qué. Es un dato objetivo y totalmente público. El nombre, con sus notas obtenidas al lado.

Simplemente a  mi no me gustaria que se diera el mio, y además no lo veo necesario. 

Tú no pero yo sí, y por eso yo lo he hecho. Así la gente puede comprobar el dato, que por otro lado, no tiene en sí nada de malo, y si es cierto no entiendo el ocultismo. Ha sacado un 20, no ha matado a nadie... Luego ya la gente que opine lo que quiera, pero el dato, está ahí en un listado público.

He dicho que no me gustaria que se diera mi nombre y no doy el de los demás por eso. Ya veo que a ti si te gusta dar el nombre de otra persona, la pregunta es si te gustaría que dieran el tuyo. Esa es la diferencia.


Namrek

Kaixo, yo soy de los que van a impugnar, tambien estoy a una sola impugnación. Pregunto: ¿a través de qué tipo de vías se puede hacer? No dispongo de mucho tiempo y me gustaría saber si se puede por correo o mejor todavía, por email. Y si es así a qué dirección postal o de correo electrónico.
Estoy de acuerdo, cuntos más seamos los que impugnemos más probabilidad de éxito vamos a tener. Ánimo a tod@s, tanto no aproibados como aprobados.
Agur

micaela

Hola Namrek!
Yo en el segundo exámen impugne varias y llame por teléfono para preguntarles como podía hacerlo por internet (para ejercitar mi derecho de comunicarme con la  administración pública por vias telematicas,  ;) ) ,  no vivo cerca de Bilbo y no podía acercarme.
Total.. . Que me dieron una dirección de correo electrónico y allí la mande pero luego no recibí nunca mas noticias de ellos. Salió el documento donde decían que habían desestimado todas y ya esta.
Yo entiendo que me tenían que haber contestado, como domicilio de notificaciones puse mi casa, y a mi no me ha llegado nada. Así que ahora voy a hacerlo de otra manera, por si acaso mi correo se "perdió".  ¿ a los demás que impugnasteis  os llego contestación?
Yo esta vez pediré a un familiar que me lo entregue directamente y ya esta.


yoly

Yo en el primer examen no impugne ninguna, pero en este que me he quedado raspando (4,89) he impugnado del modelo B las preguntas 18, 39, 59 y 63. Me imagino que no servira de nada, pero hay que intentarlo. Yo lo he llevado directamente al registro del ayuntamiento de Bilbao

yoly

Por cierto, me surge una duda,¿las impugnaciones las resuelven antes del siguiente examen?, si has impugnado preguntas te puedes presentar al siguiente examen?, es que me suena que en dipu si se puede hacer, pero igual me lo estoy inventando.....

micaela

Hola Yoly!
Primero dicen que peguntas se anulan y cuales no y despues publican la lista con los aprobados y las notas correspondientes. Espero que tengas suerte con tus preguntas, y consigas entrar en el siguiente exámen.
Por cierto, ¿donde esta el registro del ayuntamiento?

yoly

Muchas gracias Micaela.
El registro está en el mismo edificio del ayuntamiento pero en una puerta lateral que esta en la lateral derecho.
A ver si tenemos suerte.

Namrek

Bueno impugnadores e impugnadoras, no hay que perder la esperanza. Parece que este hilo del ayuntamiento se ha vuelto el de las impugnaciones, y el otro, el largo, el de los que siguen adelante. Yo tambien me quedé con un 4,89.
De momento sólo sé que impugnaré la de Alazne y la de Bilbao Next, por las razones que ya se han comentado en el foro, por cierto, me presento en el registro y allí mismo escribo las impugnaciones? Es hasta el 14 incluido, no? Alguna sugerencia más para impugnar?
ya sabeis, la unión hace la fuerza, ez etzi !!!

elsie

Cita de: micaela en 08 de Febrero de 2011, 10:12:11 AM
Total.. . Que me dieron una dirección de correo electrónico y allí la mande pero luego no recibí nunca mas noticias de ellos. Salió el documento donde decían que habían desestimado todas y ya esta.
Yo entiendo que me tenían que haber contestado, como domicilio de notificaciones puse mi casa, y a mi no me ha llegado nada. Así que ahora voy a hacerlo de otra manera, por si acaso mi correo se "perdió".  ¿ a los demás que impugnasteis  os llego contestación?

Yo impugné una pregunta del primero y la mandé por correo certificado con acuse de recibo, así que sé fijo que les llegó, el día y hasta la hora y recibí la misma respuesta que tú: ninguna. Yo creo que con la resolución que sacaron nos dieron por "notificados" a todos. A mi no me parece un modo de obrar correcto, pero esto es lo que hay.  ;)

micaela

Bah que fuerte, yo no tengo mucha experiencia en oposiciones y no se como seran otros tribunales,  pero es que este tribunal pasa de todo.
Eso si, si que se gastaron el dinerito en mandarnos una carta a todos para convocarnos para el primer exámen. A mi aquello me parecio un gasto innecesario.
En fin, voy a intentar centrarme ya en el siguiente exámen y olvidarme ya de el anterior.
A estudiaaaaaaaaaaaaaarrrrr

Isane

Hola!
yo he recibido hoy mismo por correo la respuesta a dos impugnaciones que hice.
Un saludo!

elsie

Cita de: Isane en 08 de Febrero de 2011, 19:47:17 PM
Hola!
yo he recibido hoy mismo por correo la respuesta a dos impugnaciones que hice.
Un saludo!

Entonces, retiro lo dicho. Todavía hay esperanza de que algún día reciba la respuesta a la mía.

billy

Namrek, creo que las impugnaciones son posibles hasta el dia 12 inclusive  solamente. Que no se te pase el plazo.

imargo

Isane, la contestación que has recibido es sobre impugnaciones del primer o del segundo ejercicio?, si es del segundo examen, que es lo que te dicen? Gracias

Isane

Son del 1er ejercicio. El plazo para las impugnaciones del 2º está aún abierto, así que viendo el ritmo caribeño que llevan faltará bastante para que las notifiquen personalmente. Me imagino que harán como con el primero, publicarán un anuncio donde estimarán o desestimarán las que procedan...

elsie

Hoy he recibido la contestación a la impugnación que hice a una pregunta del primer ejercicio. Efectivamente se lo están tomando con calma.

nolde

#42
Hola,
No sé si a alguno os interesará pero por si acaso...
La segunda pregunta de reserva (¿es la misma en los dos modelos de examen?) yo contesté C (por el ; antes del verbo) pero ellos dieron por buena otra. La cuestión es que consulté a la RAE y me mandó el mensaje que os adjunto. No sé si vosotros la tendréis mal o os servirá de algo, pero como hasta mañana no acaba el plazo.......
Saludos,


En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:

   Efectivamente, en el caso que nos plantea, la puntuación correcta es la siguiente: La llegada de los normandos, sonando los cuernos de guerra y a bordo de sus esbeltas naves, sobresaltó tremendamente a los monjes, huyendo a algunos por las montañas.
Reciba un cordial saludo.
__________