Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Bolsa de Trabajo de Agentes ZUZENEAN

Iniciado por Zoonian, 30 de Abril de 2009, 14:06:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zoonian

En IVAP pod?is encontrar informaci?n sobre esta convocatoria que puede ser interesante... ;)

OJO...parece que exigen un "curso" previo...??Alguien sabe en qu? consiste dicho curso?? ??d?nde se puede cursar??  ???

SUERTE...!!!


mosi

#1
Es un curso que imparten ellos mismos, el propio Gobierno vasco, y para poder hacerlo hab?a que pasar un proceso de selecci?n.
La convocatoria fue en febrero, se apuntaron m?s de 1000 personas en toda la CAV y s?lo cogieron a 150 mediante unas pruebas psicot?cnicas, y eso s?lo para hacer el curso...
Por tanto ahora s?lo pueden apuntarse a la bolsa de empleo las personas que previamente fueron seleccionadas y recibieron el cursillo en marzo.
Ya ves, as? lo han planteado...
Saludos. ;)

mosi

#1

naroa

buenas, una pregunta como os enterais de todas estas cosas? yo tengo q me manden las novedades por mail pero no sabia nada de eso. Me sabriais decir q paginas soleis mirar y q apartados semanalmente esque estoy en el paro y la opcion q me queda es presentarme a todas las oposiciones posibles. Un beso y gracias
Naro

mosi

Yo tambi?n estoy suscrita para recibir las novedades del IVAP, pero si mal no recuerdo eso no me lleg?, creo que lo v? en la propia p?gina euskadi.net, as? que no te f?es pensando que con lo que te mandan est?s al d?a... ;)
En lanbide.net, aparte de las ofertas de empleo privado, hay un apartado de empleo p?blico donde puedes ir viendo las ?ltimas convocatorias.
Y luego en la web de tu provincia y ciudad: alava.net, donostia.org, bilbao.net... pero todo ello en principio lo recogen en lanbide, que es bastante fiable.
De todas formas, parece que con la superexcusaparatodo de la crisis y ahora el cambio de gobierno el tema de las oposiciones est? bastante paradito, sale alguna plaza suelta en alg?n pueblo... pero poco m?s, gracias que hemos podido hacer las de Polikidetza... jeje aunque de momento no nos sirva de nada...  :P

deurus

Aupa Zoonian!!

He estado mirando y si no tienes un curso que imparten ellos, hecho, no puedes inscribirte, y para el cursillo en cuesti?n ya se nos ha pasado la fecha.

Enlace cursillo
deurus

Opositantaaaaa!!

Joer como andamosssss!!!Pues yo miro el BOPV a diario... aunque no lo entiendo gran cosa, pero pienso que ahi tiene que aparecer publicado todo todo y todo... por ahora no he encontrado gran cosa, algunos anuncios de convocatorias para ayuntas..... pero no sale nada.Tambien creo que es bueno mirar esta pagina de la dipu   http://www4.gipuzkoa.net/ofertasempleo/indexop.asp?idioma=c
Yo solo miro en gipuzkoa
Lo de lanbide me lo apuntare para tener otro sitio mas en el que seguir perdiendo mi tiempo????? Gracias de todas formas Mosi por la informacion, Si que le echare un vistacillo de vez en cuando, estoy igual que Naro, en paro y dispuesta a apuntarme a lo que sea... no hago ascos a casi nada.
Hoy fui a una seleccion de personal para una bolsa de trabajo (para 5 a?os) para Euskotren y estabamos 1200 personas.....La prueba la ha realizado Campo y Ochandiano y ha sido "Cabrona a tope" 6 pruebas psicotecnicas (1 de lectura y comprension-1 de matematicas- 1 de logica y 2 de rapidez visual) o algo asi..... y luego de postre otras 100 preguntas de abcd del temario del codigo de circulacion y se?ales , que tenia unas 200 paginas y apenas habia llegado a leermelo. 3 horitas de nada sentadita en esa sillitas de madera que todos bien conocereis y con la cabeza echando humo, casi casi.
Suponpo que no habre pasado la seleccion...pero es que a este paso vamos a ir todos para ministros con lo que estamos aprendiendo de Osaki, Euskotren.. Zuzenean... etc etc y lo que vaya surgiendo.
Salu2 y animo a todos que algun dia saldra el EGUZKI. ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Sivori

Deurus estaria bien hacer un apartado en el foro con anuncios de convocatorias y entre todos tratar de mantenerlo al dia. Informarnos entre nosotros como lo hemos hecho siempre en este foro. Tambien se podrian ir incluyendo las paginas que cada uno visita para estar al dia de estos temas. Que os parece?

deurus

Me parece interesante, que opinas, abrir otro foro general u otra cosa
deurus

Opositantaaaaa!!

Me parece super bien, yo lo llamaria NUEVAS CONVOCATORIAS.... O    CONVOCATORIAS DIVERSAS/VARIAS....
Se aceptan nuevas sugerencias....
Y luego alli vamos a?adiendo ya los temas concretos que sepamos o nos interesen a cada uno No???
Salu2 chic@s!!! y a seguir currandonoslo y de buen rollito que es lo que abunda en este foro. ::)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

deurus

para ello lo m?s l?gico ser?a cambiar el nombre del foro "OPOSICIONES" por "OSAKIDETZA" y hacer otro foro que se llame "NUEVAS CONVOCATORIAS"

?Qu? os parece?
deurus

deurus

deurus

Opositantaaaaa!!

Buenas de nuevo! Que no se si me he explicado bien antes, yo sugeriria meterlo dentro de la categoria general, asi tendriamos tres opciones,
*it txartela
*oposiciones
*nuevas convocatorias.... o lo que penseis mas apropiado.
Ya que la pesta?a de Oposiciones esta algo masificada y muy liosa ya de tanto usarla y a veces de mal usarla.
Aio.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

deurus

eso es, quedar?a as?

IT Txartela
Oposiciones Osakidetza
Nuevas Convocatorias
deurus

mosi

OK BUENA IDEA
Yo dentro de Nuevas Convocatorias abrir?a 3 apartados: Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, porque aqu? cada uno somos de un sitio y normalmente queremos trabajar en nuestra provincia. ?Qu? os parece?

deurus

ok! darme un poco de tiempo que estoy organizando.  ;D
deurus

naroa

jo q sorpresa me he llevado desde q he escrito mi mensage jeje hay mas gente en mi situacion. Pues he llamado al ivap para eso de lo de zuzenean y me ha dicho q habia q haber hecho el curso y le he preguntado q como nos enteramos, si supuestamente tenemos esas alertas y a mi no me llega nada interesante, me han dicho q lo mas fiable es el periodico asi q a ver si empiezo a comprarlo los domingos. Por otro lado a mi me tiene aburridisima estudiar el pl2, pero esque para la mayoria de las convocatorias de opes o de listas piden el pl2 preceptivo sino no haces nada.

Lo de hacer un foro con toda la info me parece perfecto, asi que si me necesitais para ayudar, ya sabeis donde estoy.

Un beso

laura

Hola a tod@s....
He estado leyendo lo que habeis puesto en relaci?n con las convocatorias de oposiciones....y me parece una idea muy buena.
Yo...al igual que la mayoria....me gustar?a presentarme a mas oposiciones, pero no s? muy bien donde mirar para informarme.
De esta manera nos ser?a mucho m?s f?cil para todos y adem?s podriamos poner de lo que se entere cada uno o una en relaci?n  a este tema.
UNA MUY BUENA IDEA....pero a este paso nunca vamos a dejar a Deurus tranquilo, porque estamos venga darle trabajo.
Por cierto Deurus....intent? de nuevo bajarme el CD, y  ahora si que pude.
UN SALUDO FUERTE Y QUE DISFRUTEIS DEL PUENTE.

Sivori

Estaria bien un apartado donde poner los enlaces clasicos de consulta para los OPES (ejemplo: web de ivap, de ayuntas grandes, de osakidetza....) , bien podria ser una chincheta

mosi

#17
Lo de separar en las 3 provincias ha quedado bien, aunque lo cierto es que algunas convocatorias ser?n para toda la Comunidad Aut?noma, como la de Agentes Zuzenean. As? que yo creo que se podr?a poner un apartado com?n, como "Pa?s Vasco" o algo as?, y luego las espec?ficas de cada provincia. De esta forma, el post de Zuzenean y el de la UPV, por ejemplo, no quedar?an dentro de Bizkaia sino en el general de Pa?s Vasco, lo que ser?a m?s l?gico y quedar?a m?s claro, para mi gusto.
?C?mo lo ves, Deurus? Mira que te damos la lata eh?... Eskerrik asko por todo. :)

zuga

Aupa chic@s.
Bueno, yo soy una de las afortunadas que pas? el proceso selectivo de Durango para entrar en el Curso de preparaci?n para Agente Zuzenean (me lo coment? una amiga que hab?a visto el anuncio en el peri?dico).  El curso fue duro, muy duro.  Consist?a en una semana de 8.00 a 15.00 en la que nos evaluaban las actitudes, unos facilitadores (psic?logos) de Human, bufffffff y justo despu?s el examen de Osakidetza (para olvidar).  Bueno, en el curso de marras nos comentaron que nos evaluaban y sacaban un listado con los datos provisionales y luego los definitivos.  Tras pasar esa criba, ahora salen las bolsas de trabajo y van a hacer un examen con lo que se nos dio en el curso.  La parte del curso que era evaluativo +/- s? de que va, pero la parte de Leyes me supera (nos daban una charla de unos 30 minutos cada d?a haciendo referencia cada d?a a una de las Leyes que piden) .  Nunca he preparado una Oposici?n con temario y no s? por donde cogerlo.  Quiz?s algun@ ten?is res?menes por ah? y me pod?is echar un cable, os pongo las Leyes que piden (el tocho del BOPV ya lo tengo, pero es que me duermo y me imagino que el examen est? al caer). 
- Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
- LEY 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Car?cter Personal de Titularidad P?blica y de Creaci?n de la Agencia Vasca de Protecci?n de Datos
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de R?gimen Jur?dico de las administraciones P?blicas y del Procedimiento Administrativo Com?n
- Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Funci?n P?blica Vasca
SOPITAS  :'(, porfi  ;).
Musus  :-*.

Zoonian

Cita de: zuga en 01 de Mayo de 2009, 11:13:40 AM
os pongo las Leyes que piden (el tocho del BOPV ya lo tengo, pero es que me duermo y me imagino que el examen est? al caer). 
- Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
- LEY 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Car?cter Personal de Titularidad P?blica y de Creaci?n de la Agencia Vasca de Protecci?n de Datos
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de R?gimen Jur?dico de las administraciones P?blicas y del Procedimiento Administrativo Com?n
- Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Funci?n P?blica Vasca
SOPITAS  :'(, porfi  ;).
Musus  :-*.

Hola Zuga:

Qu? suerte lo del curso de Zuzenean...!!!!!!!!  ;)

Por mi experiencia te dir? que los res?menes no valen...hay que estudiarse las leyes de pe a pa... >:(

Yo lo que hac?a era teclear en google el nombre de la Ley y luego, copiar/pegar en un papel e imprimir...

En este tema concreto no puedo ayudarte m?s en profundidad...lo siento...

zuga

Eskerrik asko Zoonian.
Lo que pasa es que tengo poco tiempo  :( y cada vez que me pongo no entiendo ni papa :'(, es tal la chapa  :o.  En fin, a ver si lo consigo  ;D.  De todos modos  :P, si alguien tiene algo 8) bien venido  ;).
Musus  :-*.

Zoonian

Ya est? publicada la relaci?n de aspirantes admitidos y excluidos. ;)

Suerte...!!  :-*

socaoz

Cita de: zuga en 01 de Mayo de 2009, 11:13:40 AM
Aupa chic@s.
Bueno, yo soy una de las afortunadas que pas? el proceso selectivo de Durango para entrar en el Curso de preparaci?n para Agente Zuzenean (me lo coment? una amiga que hab?a visto el anuncio en el peri?dico).  El curso fue duro, muy duro.  Consist?a en una semana de 8.00 a 15.00 en la que nos evaluaban las actitudes, unos facilitadores (psic?logos) de Human, bufffffff y justo despu?s el examen de Osakidetza (para olvidar).  Bueno, en el curso de marras nos comentaron que nos evaluaban y sacaban un listado con los datos provisionales y luego los definitivos.  Tras pasar esa criba, ahora salen las bolsas de trabajo y van a hacer un examen con lo que se nos dio en el curso.  La parte del curso que era evaluativo +/- s? de que va, pero la parte de Leyes me supera (nos daban una charla de unos 30 minutos cada d?a haciendo referencia cada d?a a una de las Leyes que piden) .  Nunca he preparado una Oposici?n con temario y no s? por donde cogerlo.  Quiz?s algun@ ten?is res?menes por ah? y me pod?is echar un cable, os pongo las Leyes que piden (el tocho del BOPV ya lo tengo, pero es que me duermo y me imagino que el examen est? al caer). 
- Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
- LEY 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Car?cter Personal de Titularidad P?blica y de Creaci?n de la Agencia Vasca de Protecci?n de Datos
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de R?gimen Jur?dico de las administraciones P?blicas y del Procedimiento Administrativo Com?n
- Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Funci?n P?blica Vasca
SOPITAS  :'(, porfi  ;).
Musus  :-*.

Hola Zuga:

No se si te podr?s encontrar tests sobre estas leyes concretas, pero hay una web http://www.daypo.com/ que yo he utilizado para prepararme la ope de osakidetza, que si alguien ha creado el test ya, pues lo tienes, y sino, puedes ir creandolo tu poco a poco, pero de copiar y contestar te lo vas aprendiendo. Adem?s son leyes que entran en casi todas las oposiciones del pa?s vasco, sobre todo las autonomicas, porque yo me las tube q aprender para una bolsa de empleo que me apunt? del IVAP y te sirven para esto y para m?s adelante.

A ver si tienes suerte.

Un saludo
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

zuga

Cita de: socaoz en 11 de Mayo de 2009, 16:01:28 PM
Hola Zuga:

No se si te podr?s encontrar tests sobre estas leyes concretas, pero hay una web http://www.daypo.com/ que yo he utilizado para prepararme la ope de osakidetza, que si alguien ha creado el test ya, pues lo tienes, y sino, puedes ir creandolo tu poco a poco, pero de copiar y contestar te lo vas aprendiendo. Adem?s son leyes que entran en casi todas las oposiciones del pa?s vasco, sobre todo las autonomicas, porque yo me las tube q aprender para una bolsa de empleo que me apunt? del IVAP y te sirven para esto y para m?s adelante.

A ver si tienes suerte.

Un saludo


Aupa Socaoz.
Tengo una duda, cuando has estudiado las leyes,  lo has hecho al pie de la letra? y la exposici?n de motivos tb hay que estudiar?  Estoy pel?n superada con las leyes. 
Gracias por tu indicaci?n.
Musus  :-*

socaoz

Hola:

Pues es un poco dificil decirlo. Depende del examen. Yo en algunos que me he presentado con que tengas una idea (no muy general tampoco) ya sirve porque las respuestas son faciles, en otros por ejemplo, sudece como en osakidetza, que te preguntan ?en que articulo est? tal cosa? y estas si necesitas hacerlas literal.

mi consejo es que depende del tiempo que tengas, te lo intentes aprender lo m?s literal que puedas. Como comentas que  hiciste?s el curso, mira a ver que articulos o partes le dieron mas importancia, y quizas, se centren en el examen en esto, aunque luego haya alguna para pillar.

Siento no poderte ayudar mas.

Un saludo,

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

zuga

Eskerrik asko Socaoz.
El examen es el 2 de junio y he estado mirando otras bolsas y suelen pedir parte de las leyes, a nosotros nos piden las leyes enteras, una ruina para mi.
Musus  :-*.

ixabe

Kaixo,"" tecnicos en salud publica lan-poltsa batean" apuntatu naiz eta ez dakit nondik
ikasi.Azterketa suposatzen dut Test modura izango dela ekainak 16an Durangon.

Pido ayuda en forma de test o manuales .... para bolsa de trabajo Tecnico en salud p?blica.Examen 16 junio. Supongo que test.

Eskerrak denoi.

zuga

Egun on.
Ya vuelvo a estar por aqui  ;).  Ya hice el ex?men  ::) y no fue para tanto  :o, no se complicaron mucho la vida  :P.  Ahora ya formo parte de "otra lista"  :), si sigo as? voy a ser la "super lista" andante  ;D.
Musus  :-* :-* :-*.

socaoz

Enhorabuena:

De alguna ir?n llamando.

Ahora a ir informando de lo que se vaya convocando, incluso los cursos, que mira, a ti te han servido.

Un saludo,

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...