Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Bolsa de empleo de Barakaldo

Iniciado por socaoz, 28 de Octubre de 2009, 21:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

socaoz

Hola:

El ayuntamiento de Barakaldo ha abierto la bolsa de empleo para administrativos.

Si alguien le interesa q se de prisita q el plazo acaba el lunes.

En la web del ayuntamiento de barakaldo est? toda la informaci?n.

saluditos
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Leire

Gracias Socaoz!! :)

Llevo 1 rato mirando la p?gina del ayuntamiento y no lo encuentro,me dices porfavor d?nde es?

Leire



david

Hola a todos,

Por si os sirve. Un par de d?as antes de que terminara el plazo para enviar la instancia llam? al ayunta de Barakaldo, y me comentaron
que esta convocatoria les urg?a mucho y que iba a ser una cosa r?pida. Seg?n tengo entendido, este ayuntamiento tiende a nutrirse
de bolsas de trabajo tipo a ?sta, en lugar de andar con convocatorias de oposici?n. La verdad es que la chica con la que habl? -encantadora,
todo hay que decirlo- s? me transmiti? esa sensaci?n de urgencia. Si tenemos en cuenta que el tema se reduce al temario tipo test y a la
prueba de euskera, lo mismo para fin de a?o-fin de enero est? ventilado, digo yo...

A d?a de hoy no han publicado la lista de admitidos, aunque supongo que estar? al caer, y no s? hasta qu? punto seremos muchos.
Si alguien sabe algo m?s agradecer?a la informaci?n ya que estoy muy interesado en este tema.

Un saludo a todos los foreros,

socaoz

Hola:

Pues mi impresi?n es toda la contraria. Yo fui a entregar la documentaci?n el viernes y hab?a cantidad de gente entregando la instancia para lo mismo. Le pregunt? si sab?a fecha aproximada y me dijo q ni idea. Pero el sabado fue otra forera y no habia gente y la persona que le atend?o le coment? como que estaban un poco sobrepasados por la gente que se iba a presentar, que no esparaban tantas solicitudes. Asi que no quiero desanimarte, pero parece que si va a ver bastante gente y que el proceso no ir? muy rapido.

Otro dato, por ejemplo en Balma que me comentaron que era para enseguida que para finales de octubre estaria ya la lista y la fecha, todavia no han acabado con la lista.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

anuxka

Hola chicos:

Os digo por experiencia que las bolsas son r?pidas. En la de sopelana sali? despu?s de un mes la lista de admitidos y en 3 semanas se convoc? el examen. Yo que vosotros me pondr?a a empollar y no esperar?a al ?ltimo momento.

Muxus!

anuxka


politena

?alguien sabe por que no han salido las listas de admitidos para el examen de la bolsa de trabajo de barakaldo? gracias y un saludo.

barakaldesa

Buena pregunta Politena,

Supongo que ser? porque andan sobrepasados, no he querido llamar para no ser pesada.

Yo hice el examen de la anterior bolsa (lo que pasa es que me quitaron porque cuando me llamaron estaba currando en otro sitio) y la otra vez s? que fue bastante rapido.


politena

Agradeceria mucho que alguien bajase el ultimo examen de bolsa de trabajo de barakaldo a modo de ensayo.
un saludo y gracias de antemano.


rita la cantaora


Isane

Hola a tod@s!
alguien sabe qu? tipo de preguntas pueden caer de cultura general?
Gracias!

xipiri

Hola, el examen es el dia 6, sabe alguien cual es el indice del temario? no lo encuentro. GRACIAS no queda mucho tiempo.

socaoz

De car?cter eliminatorio y obligatorio. Consistir? en la contestaci?n por escrito de un cuestionario de preguntas, con respuestas m?ltiples, siendo s?lo una de ellas la correcta, relativas a conocimientos de cultura general a nivel de Bachiller Superior y nociones b?sicas de Administraci?n Local, referentes a las siguientes materias: Constituci?n Espa?ola. Organizaci?n Territorial del Estado. R?gimen Local Espa?ol. El Municipio. Organizaci?n y Competencias Municipales. Organos de Gobierno Municipal. Procedimiento Administrativo Local. Acto Administrativo. Funci?n P?blica Local. Bienes de las Entidades Locales. Formas de Actividad de las Entidades Locales. El servicio p?blico en la esfera local. Contratos Administrativos en la Esfera Local. Responsabilidad patrimonial. Recursos de las Haciendas Locales. El Presupuesto de las Entidades Locales.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

araopos

Joe me ha pillado el toro, con lo del Gob. vasco y lo de la UPV, pensaba que iban a dar m?s tiempo desde que sacaban las listas hasta el d?a del examen.
En fin se har? lo que se pueda, pero qu? es lo que puede entrar en cultura general de bachiller?  ::)

xipiri

Gracias compis, a estudiar mucho y a ver que podemos rascar. Creo que nos ha pillado el toro a todos. Yo tambien pensaba que iba a haber mas tiempo entre la publicaci?n de la lista de admitidos inicial y la fecha de examen.

PAUSU

Hola a tod@s!!!

A mi tambien me ha pillado el toro pero bien pillada!!!

Alguien podr?a decirme donde puedo al menos encontrar legislacion o temas referentes a:

el servicio publico en la esfera local
responsabilidad patrimonial
recursos de haciendas locales y presupuestos de entidades locales?

Aunque solo sea la ley y me busco yo la vida, pero todos los libros de las bibliotecas estan cogidos y no se ni que hacer.

Gracias por adelantado

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Y si te miras la LEY entera, tambi?n hay algo sobre Haciendas Locales, creo....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Nereae

Hola,
En la Ley 7/1985, los art?culos 105-116 habla de las Haciendas Locales. Lo de Responsabilidad Patrimonial, yo me lo estuadiar?a de la Ley 30/1992, los art?culos 139-146. Lo que no tengo muy claro son los temas de: Regimen Local Espa?ol; Funci?n P?blica Local y el tema de Cultura General.

Mucho ?nimo!!!

Cristina1964

     Adjunto "LA FUNCION PUBLICA LOCAL Y SU ORGANIZACION". Espero que te sirva. Est? extra?do de un temario para la OPE del Ayuntamiento de Bilbao. Aun lo estoy conviertiendo de PDF a WORD y dem?s..... Est? en dos partes. F?jate en la p?gina 119, hay un globo a modo de llamadita, un poco m?s adelante hay otro, creo que en la p?gina 123..... bueno ya lo entender?s. Un saludo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: SUA en 27 de Enero de 2010, 13:21:14 PM
Hola a tod@s!!!

A mi tambien me ha pillado el toro pero bien pillada!!!

Alguien podr?a decirme donde puedo al menos encontrar legislacion o temas referentes a:

el servicio publico en la esfera local
responsabilidad patrimonial
recursos de haciendas locales y presupuestos de entidades locales?

Aunque solo sea la ley y me busco yo la vida, pero todos los libros de las bibliotecas estan cogidos y no se ni que hacer.

Gracias por adelantado

MIRA EL ARCHIVO ADJUNTO, el tema est? extra?do de un temario para el Ayuntamiento que estoy tratando de convertir de PDF a DOC... El t?tulo entero: "Haciendas Locales: Clasificaci?n de los ingresos. Ordenanzas fiscales. Procedimiento de aprobaci?n.

Antes he colgado otro tema sobre Funci?n P?blica Local, tambi?n en dos partes.... por si te interesa... Suerte!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

txiribita

Me uno al comentario de: que me ha pillao el toro! :o, en fin, haremos lo que se pueda.Este a?o viene m?s duro que el turr?n.., ope va y ope viene...

Por cierto, tengo un poco l?o de c?mo ir hasta el colegio ese, ya he mirado por el google, pero si alguien de aqu? podr?a especificar m?s para d?nde tirar..., por lo que veo la salida de metro mas cercana es la de Barakaldo, pero luego..

kokotaraino

hola txibirita, no es un colegio, es el instituto de FP de toda la vida, s?lo hay que bajar la cuesta por el lateral del ayuntamiento que tiene la entrada del parking, y lo ver?s seg?n bajas por la acera de la izquierda. Lo han pintado de color chocolate y blanco. Si me dices de d?nde vienes, te digo c?mo llegar. Mucho mejor el autob?s que te para en la herriko plaza, bajas un cachito de cuesta y listo.

txiribita

#24
Cita de: kokotaraino en 02 de Febrero de 2010, 20:15:50 PM
hola txibirita, no es un colegio, es el instituto de FP de toda la vida, s?lo hay que bajar la cuesta por el lateral del ayuntamiento que tiene la entrada del parking, y lo ver?s seg?n bajas por la acera de la izquierda. Lo han pintado de color chocolate y blanco. Si me dices de d?nde vienes, te digo c?mo llegar. Mucho mejor el autob?s que te para en la herriko plaza, bajas un cachito de cuesta y listo.

Voy a coger el metro en San Ignazio, y me bajar? en la estaci?n de barakaldo que es la que m?s cercana esta, lo que pasa es que luego no se si tirar para atr?s para llegar al Foru pasealeku hasta llegar al Ayto y luego ya ver?, que as? en el mapa parece f?cil pero luego una vez que te bajas... ???, como voy en el segundo turno, ire con tiempo por si acaso me despisto  :)

eskerrik asko kokotaraino

socaoz

Si sabes llegar al ayuntamiento no tiene perdida. Es justo en el lateral del ayuntamiento, un poco mas abajo de Inguralde.

Te bajas en la parada de metro de barakaldo, salida Los Fueros y tiras todo recto y llegas a la plaza del ayuntamiento, son 3 minutos.

saludos.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

PAUSU

Muchisimas gracias Cristina1964 y Nereae, me ha servido de gran ayuda. Yo para esta ope no puedo aportar mucho pero para las de Diputacion si tengo bastante material, cualquier cosa que necesiteis aqu? estoy.

Para los que venis en metro hasta el examen, es muy sencillo, os bajais en Barakaldo, salido "los fueros", seguis recto y llegais a una plaza donde esta el ayuntamiento,  teneis que coger la calle que est? a la izquierda del ayuntamiento, empezais a bajar y veis un edificio pintado de rojo y crema a la izquierda, mas abajo inguralde y justo despues el instituto en cuestion.

Cualquier duda me decis.


Cristina1964

Tengo un tema por aqu? que se titula "La Administraci?n p?blica en el ordenamiento espa?ol. La Administraci?n del Estado. Administraciones aut?nomas. Administraci?n local. Administraci?n Institucional y corporativa." Yo, adem?s de estar desentrenada, no tengo ni idea del temario de Barakaldo, si quer?is este tema decideme, que a?n lo tengo que convertir y dem?s y claro...... si no os entra igual ni lo hago...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Nereae

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda la documentaci?n.
Alguien ha hecho alg?n ex?men en el que pregunten Cultura General? No tengo ni idea de qu? pueden preguntar!

Cristina1964

Yo hice uno hace muchisisisismos a?os, cuando en el Gobierno ped?an tambi?n cultura general. Te pueden preguntar cualquier cosa, desde geograf?a (yo recuerdo alguna sobre cuales son las monta?as m?s elevadas del pa?s vasco....... EL RECORD DE PERURENA en alquel entonces (has le?do bien, alucinante...).... yo para el Ayuntamiento de Barakaldo no s? que os piden, pero me agenciaria algo sobre la "Historia de Barakaldo", yo creo que temas de historia de la localidad piden siempre..... de lo dem?s no te puedo decir, ya lo siento...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Nereae

Muchas gracias, pero me parece que con el poco tiempo que tenemos me voy a centrar en los temas que ya tengo. Y me tendr? que fiar de los pocos conocimientos de geofraf?a, etc. que me quedan de mi ?poca estudiantil!!!!!!

txiribita

Cita de: socaoz en 02 de Febrero de 2010, 22:26:46 PM
Si sabes llegar al ayuntamiento no tiene perdida. Es justo en el lateral del ayuntamiento, un poco mas abajo de Inguralde.

Te bajas en la parada de metro de barakaldo, salida Los Fueros y tiras todo recto y llegas a la plaza del ayuntamiento, son 3 minutos.

saludos.

Gracias Socaoz

A ver qu? examen nos ponen, es todo tan gen?rico, ejem: contratos administrativos en la esfera local........ :-\, nociones b?sicas, si, pero...a saber

Saludos

socaoz

Si, la verfdad, no he visto cosa igual nunca. Porque no hay ni temario. Vale que sea una bolsa, pero se pasan. Porque poner en general la constituci?n, por ejemplo, no se que quieren que sepamos.

Pronto lo veremos, igual luego todo es geografia y ya me he muerto del todo.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Bueno, he hecho hoy el examen para la bolsa y me esperaba algo m?s del ayto. de barakaldo. Me ha parecido supercutre, por lo menos en el primer turno, porque se q el segundo ha ido mejor.

Adem?s, me ha parecido complicado, con preguntas algo rebuscadillas, pero bueno, se ver? lo que hemos hecho, porque como no sabemos ni la nota de corte...

Adem?s, en el primer turno no nos habian dado ni hojas de respuestas para llevarnos y despu?s de insistir nos las han repartido pero dejando claro q no servian para reclamar, ?y porqu? no? ?y si te corrigen mal?, teniendo en cuanta q lo van a hacer manual...

No se, ?que os ha parecido?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Yoyo

s?, yo tambi?n estuve en el primer turno, y fue bien cutre. Normal que en el segundo turno solo se pudiera mejorar. 
Yo no lo prepar? muy bien, aunque creo que podr?a sacar por lo menos la mitad, pero no me pareci? muy complicado. Aunque s? es cierto que las preguntas estaban redactadas de manera un poco artesana, sin ser muy literales a la ley. No s?.
Por qu? dices que no hay nota de corte? No dijeron que se aprobaba con 5 puntos?
De lo de las hojas de respuestas, no sab?a que habi?is tenido que "negociar" con ellos, ni tampoco que no se pudiera reclamar. Parece que los del "pasillo" hab?is tenido m?s informaci?n.  A nostros nos metieron al principio en salon de actos y luego nos pasaron a una aula en el 3? piso, creo, .... vamos, todo super bien preparado...

socaoz

A nosotros nos dijieron:

El examen tiene 50 preguntan, hay q tener un 5 para aprobar pero ya indicaremos cual ser? la nota de corte, porque no tiene porque ser 25.

Luego solicitamos una hoja para apuntar nuestras respuestas y nos dijiron que no que, al final si nos las dieron pero nos dijeron al final del examen que no tenian valor legal para reclamar.

No se, todo me pareci? un poco cutrillo, la verdad.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

txiribita

#36
Yo fui en el segundo turno y lo mismo que vosotras, me pareció, cutre-cutre. Al llegar nos metieron en el patio de las canastas en plan rebaño, en cuanto salieron los del primer turno, nos indicaron que subiéramos unas escaleras y aparecimos en el famoso pasillo...del resplandor..........(qué miedo). Eso si, y me supongo que gracias a los del primer turno, teníamos las dos hojas de respuestas. Pero al igual que tu socaoz, no entendí cuando dijeron, repitieron, y rekete-repitieron que no valían para reclamar....., ein?

En fin, que yo también me esperaba algo mas de barakaldo, ya veremos qué pasa con lo de la nota corte etc.

Otra duda que me viene ahora, dijeron que mañana publicarían el examen, pero también los resultados???

socaoz

Yo entend? q ma?ana publicacan las pregunas y a la largo de las emana las respuestas, claro, que no las listas.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Yoyo

Je, je que bueno lo del  replandor?  ;D ;D

Pues yo recuerdo lo de aprobar con 5 puntos, pero la verdad es que ahora no recuerdo si mencionaron con cuantas preguntas? a lo mejor no prest? mucha atenci?n?. Como es tan obvio que la mitad de 50 son 25 y la de 10, son 5? pues eso

Socaoz, yo estuve en una de las aulas y ten?amos a uno con un micr?fono ley?ndonos las instrucciones y dem?s. Deduzco entonces que ese t?o no hablaba para todos a la vez, no?   Adem?s entonces, menudo rollo, porque los de fuera tendri??s que estar oyendo nuestras explicaciones, o no?  Y s?, a nosotros nos dieron la segunda hoja, pero claro, sin decirnos nada y en principio no nos result? extra?o? tampoco recuerdo que mencionaran que no se pod?a reclamar? 
Ah, y lo de la correcci?n de la pregunta de las tildes en las plabras llanas, tambi?n ser?a porque ?los de fuera?  dijisteis algo , porque eso tambi?n nos lo perdimos?

En fin, que s? , que a ver qu? notas sacan, o lo que sea que saquen esta semana....



Nereae

A mi tambi?n me pareci? bastante cutre. Por lo que o?, la gente copi? bastante sin que los cuidadores dijeran nada. Y me parece que no estaban muy bien organizados los turnos, que lo deber?an haber hecho diferente, porque cuando salimos del ex?men, o? bastante gente que estaba llamando por tel?fono para decirles las preguntas que hab?an entrado a los del segundo turno. Yo seguramente lo hubiese hecho si hubiese tenido alg?n conocido. Pero no se, me pareci? mala la organizaci?n.

david

Egun on

Yo estuve en el primer turno, y recuerdo que dijeron que se puntuaba de 0 a 10 y que se aprobaba con 5. Pero ya veremos, porque no me f?o nada. El hecho de que no penalicen las en blanco ni las err?neas me da que pensar por lo que supongo que pondr?n el corte muy alto. Pero tambi?n es verdad que Barakaldo tiene mucho movimientoy que lleva mucho tiempo sin sacar oposiciones, por lo que lo mismo necesitan tener mucha pe?a en la bolsa. En lo que a m? se refiere, creo que lo hice bastante bien, pero veremos a ver.

Y lo que entend? fue que hoy, lunes, sacan las preguntas y que a lo largo de la semana sacan la lista con las puntuaciones. Esperemos, pues. Saludos.

Yoyo

Hola

s?, ya han colgado lso cuestionarios con las preguntas... Ya queda menos...

araopos

pero y la plantilla de respuestas?? yo entend? que eso es lo que iban a poner

david

Hola,
yo entiendo que ponen los cuestionarios para que cada uno, con nuestra flamante segunda hojita de respuestas, podamos revisar y comprobar lo que pusimos, etc. De esta manera sabremos c?mo lo hicimos definitivamente. Y, a partir de ah?....tach?n...tach?n...emoci?n, porque seguramente lo pr?ximo que hagan sea sacar la lista con puntuaciones y pondr?n el corte donde les d? la gana. Despu?s que cada cu?l sume su perfil ling??stico y ya est?. Me temo que eso es todo...

socaoz

Yo entend? q hoy sacaban las preguntas y a lo largo de la semana las respuestas.

No o? nada de cuando sacar?n la lista ni la nota de corte ni nada.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

david

Esto es de traca, cada uno entendimos una cosa diferente....?record?is el juego aquel del tel?fono estropeado al que jug?bamos de txikis? pues esto es parecido :)
Animo, que ya saldr? el sol por donde sea

2fast2furious

Est? claro que aqu? cada uno hace lo que le da la gana.

?Qu? sentido tiene publicar el cuadernillo si no publican las respuestas?

?Qu? pasa? ?Qu? no las saben? Tampoco me extra?ar?a porque viendo la chapuza de enunciados que redactaron...


lefne

Hola soy nueva en el foro....

Yo tb me present? al examen de Barakaldo y la verdad que a m? me huele a tongo total...ya veremos  a ver, pero la cosa no tiene muy buena pinta
Tal y como lo han planteado, que corrijan a mano, que la hoja que nos llevamos no sirva para nada...no s? todo muy sospechoso!!!

Cristina1964

Cita de: lefne en 08 de Febrero de 2010, 19:30:16 PM
Hola soy nueva en el foro....

Yo tb me present? al examen de Barakaldo y la verdad que a m? me huele a tongo total...ya veremos  a ver, pero la cosa no tiene muy buena pinta
Tal y como lo han planteado, que corrijan a mano, que la hoja que nos llevamos no sirva para nada...no s? todo muy sospechoso!!!
Kaixo! Te he mandado un privado, te lo comento por aqu? porque me has dicho que no te koxkabas mucho....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lefne

Ja,ja,ja...ya me voy koxkando de c?mo va el tema...

Bueno k perdonen los dem?s, k esto se sale del tema de la bolsa de Barakaldo...