Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Bolsa de trabajo de personal Auxiliar Administrativos del Gobierno Vasco

Iniciado por socaoz, 14 de Noviembre de 2009, 22:12:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...


odezara


Mirenina

Cita de: socaoz en 28 de Noviembre de 2009, 11:13:52 AM
Alquien se ha mirado el tema 4?


Del tema 4 s?lo he descargado el enlace y los archivos que ha dejado pocket pero no me ha dado tiempo de mirarlos.


odezara

Hola,
estamos seguros de que el tema 4 hace referencia a la ley Ley 2/1993, de 19 de febrero?. El tema habla de la Organizaci?n de los Centros Docentes y la Ley del Cuerpos Docentes. En cuanto a la Administraci?n Administrativa, qu? entendemos con ello?. Este tema no lo tengo nada nada claro.

Saludos.

odezara

Ja,ja, la Administraci?n Administrativa no, qu? entendemos con la "La Administaci?n Educativa NO Universitaria" (como andamos S?bado ma?ana)

odezara


socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

odezara

Respecto del Tema 4, en el apartado "Organizaci?n de los Centros Docentes" yo me inclinar?a por la Ley 1/1993, de 19 de febrero, de la Escuela P?blica Vasca. Os dejo a continuaci?n los art?culos que podr?an ser.

socaoz

si, quiz?s podr?a ser mas acertado, pero la parte de Cuerpos docentes, que articulos ser?an?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

odezara


odezara


odezara

Perdona socaoz,
la parte de Cuerpos Docentes s? que se corresponder?a con la Ley 2/1993, de 19 de febrero, de Cuerpos Docentes. El Tema podr?a ser una combinaci?n de ambas.
Un saludo.

gona


socaoz

Joder gona, esto si q es un descubrimiento. Asi no hay dudas de la legislaci?n que es ni de donde buscar determinados temas.

Muchisimas gracias.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Mirenina

Muy bueno gona! Gracias!

Y ya que estamos, aqu? va el enlace del volumen I.

http://www.editorialcep.com/publicaciones/IndicesPublicacion.asp?IdDeProducto=1030822

Ahora ya sabemos toda la legislaci?n que entra, s?lo queda mirar qu? articulos vamos a estudiar  :P ;D

Del tema 4 parece que est? claro, la ley 1/1993 de la escuela p?blica vasca del art?culo 27 al 32 y la ley 2/1993 sobre cuerpos docentes qu? art?culos seleccionariais?

Saludos.



gona

KOMPIS, LLEVO TODO EL DIA BUSCANDO TEMAS PERO ME RESULTA MUY DIFICIL RECOPILAR INFORMACI?N, HE EMPEZADO VARIOS TEMAS PERO LO HE IDO DEJANDO: POR EEJPLO
MANEJO DE MAQUINAS DE OFICINA, CORRESPONDENCIA Y PAQUETERIA, SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD, AUN CON EL ENLACE QUE HE PUESTO, NADA, SE PASA EL DIA Y SE TE QUEDA LA SENSACI?N DE QUE TE HA CUNDIDO POCO Y QUE VA A LLEGAR EL DIA DEL EXAMEN Y VOY A ESTAR RECOPILANDO INFORMACI?N
OS PASO LO MISMO???
SALUDITOS


vanessa

Hola gente, soy nueva en esto de las oposiciones. Quisiera saber si cuando penaliza el azar existe alg?n "protocolo" a la hora  de contestar. ?Es mejor arriesgarse y poner una o mejor es  no contestar? Porque sino puedo sacar un -3 tranquilamente. Otra cuesti?n  ?si suspendes te quedas en bolsa ?

pocket

Tienes que aprobar.
Y las preguntas mal contestadas te quitan puntos
Esta en las bases

VIRGINIA

Ya estan los temarios en la Casa del Libro y por lo que me ha dicho una amiga son unos tochos que te mueres.

SONIA

Cita de: socaoz en 28 de Noviembre de 2009, 11:13:52 AM
Alquien se ha mirado el tema 4?

he pensado q en principio podr?a valer desde el principio hasta el articulo 42, pero igual se puede reducir aun mas.

Si alguien lo ha visto, que nos diga, por favor.

Os dejo el enlace.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l2-1993.html

SONIA

#120
Cita de: odezara en 28 de Noviembre de 2009, 19:33:13 PM
Perdona socaoz,
la parte de Cuerpos Docentes s? que se corresponder?a con la Ley 2/1993, de 19 de febrero, de Cuerpos Docentes. El Tema podr?a ser una combinaci?n de ambas.
Un saludo.
[/qu  ote]

Hola! Estoy de acuerdo en que es una combinaci?n de ambas, despu?s de mucho mirarlos he llegado a esta conclusi?n:

noticias.jur?dicas.com/base_datos/CCAA/pv-l1-1993.html

Art. del 1 al 6
Art. del 29 al 43

noticias.jur?dicas.com/base_datos/CCAA/pv-l2-1993.html

TITULO III- Cap?tulo II- Ordenaci?n del la funci?n p?blica docente.

Art. del 9 al 14

socaoz

La ley 1/1993, si lo veo mas claro lo que indicas, las dudas me surgen en la ley 2/1993, realmente pensais que solo son del 9 al 14. Seria genial reducir tanto.

socaoz

Cita de: SONIA en 30 de Noviembre de 2009, 23:18:13 PM
Cita de: odezara en 28 de Noviembre de 2009, 19:33:13 PM
Perdona socaoz,
la parte de Cuerpos Docentes s? que se corresponder?a con la Ley 2/1993, de 19 de febrero, de Cuerpos Docentes. El Tema podr?a ser una combinaci?n de ambas.
Un saludo.
[/qu  ote]

Hola! Estoy de acuerdo en que es una combinaci?n de ambas, despu?s de mucho mirarlos he llegado a esta conclusi?n:

noticias.jur?dicas.com/base_datos/CCAA/pv-l1-1993.html

Art. del 1 al 6
Art. del 29 al 43

noticias.jur?dicas.com/base_datos/CCAA/pv-l2-1993.html

TITULO III- Cap?tulo II- Ordenaci?n del la funci?n p?blica docente.

Art. del 9 al 14

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

SONIA

Soy la novatilla otra vez, perdonadme pero es que soy un poco torpe con los ordenatas. Si nos ajustamos a lo que estrictamente piden en el temario yo creo que esos son los art?culos que piden, ahora bien ser?a bueno tener m?s opiniones.
TEMA 15

Me he ido al Google, he metido Ley 7/2007 Estatuto B?sico del Empleado P?blico y directamente me ha salido el documento. Pues bien, despu?s de leermelo un par de veces creo que esto el lo que entra:

P?gina de la 13 a la 23 , o sea, del Art. 8 al 34
P?gina de la 34  a la 41, o sea, del Art. 46 al 54
P?gina de la 60 a la 65, o sea, del Art. 93 al 98

SONIA

Hola a todos! He estado mirando el TEMA 12 y hay un documento colgado, pero al abrirlo jo! se lee super mal y te dejas los ojos. He encontrado la pg donde verlo completo y bien.

noticias.jur?dicas.com/base_datos/admin/l30-1992.t7.html

TITULO VII.    Art. del 103 al 119

SONIA

TEMA 21

Mi cu?ada tiene el segundo libro de Mad y efectivamente es el Real Decreto 951/2005 de 29 de Julio, entero lamentablemente.

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd951-2005.html

poto

Cita de: SONIA en 01 de Diciembre de 2009, 11:10:40 AM
Hola a todos! He estado mirando el TEMA 12 y hay un documento colgado, pero al abrirlo jo! se lee super mal y te dejas los ojos. He encontrado la pg donde verlo completo y bien.

noticias.jur?dicas.com/base_datos/admin/l30-1992.t7.html

TITULO VII.    Art. del 103 al 119

Titulo VII entero desde el 102 al 119 a mi modesto entender. Saludetes!

fergu

No se que hacer no me puedo sacar las it antes del examen por que ya no hay sitios, que hago me presento al examen o no?, es que como piden las it uff me ha dado un bajon cuando he visto que no tengo sitio para hacer el examen vaya rabia de verdad, se me han quitado las ganas hasta de estudiar.

:'( :'( :'(

mon8

Fergu, has mirado en todos los kz gunes?acabo de mirar disponibilidad y tienes alguna en Otxarkoaga,O?ati,Portugalete.....

Olga-Uge


gona

OLGA VEO QUE ESTAS CONECTADA, SOBRE LA LEY 2/1993 DE 19 DE FEBRERO, QUE ARTICULO ABARCARIAN LOS CUERPOS DOCENTES??

Olga-Uge

Cita de: gona en 01 de Diciembre de 2009, 22:41:02 PM
OLGA VEO QUE ESTAS CONECTADA, SOBRE LA LEY 2/1993 DE 19 DE FEBRERO, QUE ARTICULO ABARCARIAN LOS CUERPOS DOCENTES??

Creo que coincido con socaoz del articulo 1 al 6 y del 29 al 44, esos son los que yo me estoy mirando.

gona


Olga-Uge

Cita de: gona en 01 de Diciembre de 2009, 22:56:42 PM
ESKERRIK ASKO OLGA, SOBRE EL TEMA 22-23-24-26, TIENES ALGO???
Nada, por m?s que miro no encuentro nada. Siento no poder ayudarte, si encuentro algo ya lo colgare.

vanessa

Hola gente! como lo llevais? Alguien tiene algo sobre correspondencia y paqueter?a?

opo_2010

Fergu, k tal vas con lo de las ITs, has podido encontrar sitio para hacer los ex?menes? espero que si, despu?s de lo que te lo est?s currando buscando el temario...

Bolebole

Hola,
En el apartado II punto 3, en lo que se refiere a las Instituciones forales, ?de donde lo hab?is sacado? del Estatuto de autonom?a? en que parte? Es que no lo encuentro...
Gracias

KIOWA

holA:
Alguien tiene el examen de las oposiciones de a?os anteriore. He visto el del 2005, 2008, alguien posee m?s antiguos. Igual para la gente que no disponemos de tiempo, repasando esta preguntas igual cae algun


Olga-Uge

Sabeis si para ir hacer el examen ponen autobuses o hay que buscarse la vida?

mon8

hay 2 carpetas abiertas con el mismo tema, os dejo la bibliografia q he encontrado del libro de cep q sirve para el bloque V:
DOCUMENTACI?N
- Decreto 232/2000, de 21 de noviembre, por el que se aprueban el Reglamento de los Servicios de Archivo y las normas reguladoras del Patrimonio Documental del Pa?s Vasco
- Decreto 174/2003, de 22 de julio, de organizaci?n y funcionamiento del Sistema de Archivo de la Administraci?n P?blica de la Comunidad Aut?noma de Euskadi
- Decreto 232/2000, de 21 de noviembre, por el que se aprueban el Reglamento de los Servicios de Archivo y las normas reguladoras del Patrimonio Documental del Pa?s Vasco
- Decreto 47/1993, de 9 de marzo, por el que se establecen criterios para la determinaci?n de los perfiles ling??sticos y las fechas de preceptividad en los puestos de trabajo docentes
- Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalizaci?n del uso del Euskera en las Administraciones P?blicas de la Comunidad Aut?noma de Euskadi
- Ley 1/1993, de 19 de febrero, de la Escuela P?blica Vasca
- Ley 10/1982, de 24 de noviembre, b?sica de normalizaci?n del uso del euskera
- Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Hist?rico Espa?ol
- Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalizaci?n de los Servicios Postales
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de R?gimen Jur?dico de las Administraciones P?blicas y del Procedimiento Administrativo Com?n
- Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevenci?n de Riesgos Laborales
- Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres
- Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Funci?n P?blica Vasca
- Ley Org?nica 3/1979, 18 Diciembre, Estatuto de Autonom?a del Pa?s Vasco
- Ley Org?nica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
- Manual de Estilo del Lenguaje Administrativo del Ministerio para las Administraciones P?blicas
- Orden FOM/3800/2008, de 26 de diciembre, por la que se autorizan los precios de los servicios postales reservados al operador responsable de la prestaci?n del servicio postal universal, Correos y Tel?grafos, S. A
- Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestaci?n de los servicios postales, en desarrollo de lo establecido en la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalizaci?n de los Servicios Postales
- Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de informaci?n administrativa y atenci?n al ciudadano
- Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el C?digo T?cnico de la Edificaci?n
- Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, se aprob? la Norma B?sica de Autoprotecci?n de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia
- Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones m?nimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualizaci?n
- Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administraci?n General del Estado

gona

DEL TEMA 3: ASPECTOS GENERALES DE LA DISTRIBUCION DE COMPETENCIAS ENTRE EL ESTADO Y LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL PAIS VASCO, DE DONDE LO HABEIS SACADO?
YO HE ENCONTRADO ESTO www.industria.ejgv.euskadi.net/.../ PERO NO SE SI SER? VALIDO.
CONTESTAR POR FAVOR

Mirenina

Cita de: gona en 05 de Diciembre de 2009, 09:26:21 AM
DEL TEMA 3: ASPECTOS GENERALES DE LA DISTRIBUCION DE COMPETENCIAS ENTRE EL ESTADO Y LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL PAIS VASCO, DE DONDE LO HABEIS SACADO?
YO HE ENCONTRADO ESTO www.industria.ejgv.euskadi.net/.../ PERO NO SE SI SER? VALIDO.
CONTESTAR POR FAVOR

Para la segunda parte del tema 3.

Instituciones forales: del art?culo 1 al 13 de la ley http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l27-1983.html

gona

Mirenina, el t?tulo de la ley es 
--------------------------------------------------------------------------------

Ley 27/1983, de 25 de noviembre, de Relaciones entre las Instituciones Comunes de la Comunidad Aut?noma y los ?rganos Forales de sus Territorios Hist?ricos.

y lo que yo pregunto es : ASPECTOS GENERALES DE LA DISTRIBUCION DE COMPETENCIAS ENTRE EL ESTADO Y LA COMUNIDAD AUTONOMA .
Es diferente no????

Mirenina

Perdona Gona, que me he liado yo.

De esa parte sobre los aspectos generales de las competencias entre el estado y la Capv no tengo nada, directamente he pasado a las competencias de la Capv.

Saludos.

migr

Hola a todos!

Me habeis salvado la vida cuando os he descubierto! muchas gracias a todos.
He visto que est?n los ex?menes de 2005 y 2006, pero tiene alguien el de 2008? Si alguien lo tiene y puede colgarlo?

.yo.

Cita de: migr en 10 de Diciembre de 2009, 20:39:31 PM
Hola a todos!

Me habeis salvado la vida cuando os he descubierto! muchas gracias a todos.
He visto que est?n los ex?menes de 2005 y 2006, pero tiene alguien el de 2008? Si alguien lo tiene y puede colgarlo?

Est? en esta p?gina ;)
http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=326.30

tata


eneko


tanis

Es a las 10, no s? en qu? pabell?n.
Esperemos que se pueda ir, aqu? est? todo blanco, como siga nevando...  ::)

Kaiola

Ya pod?an suspenderlo!!!
Nos dar?a tiempo a darnos cuenta TODO LO QE NOS FALTA!!!! Bueno a m? y a otros tantos como yo.
de los empollones no hablo  ;)
M?s ?nimos!!! que no queda nada de nada. RECTA FINAL