Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Bolsa de trabajo de personal Auxiliar Administrativos del Gobierno Vasco

Iniciado por socaoz, 14 de Noviembre de 2009, 22:12:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

goierri

Mila esker Socaoz.....Seguro que nos ayuda un mont?n tener el examen del 2005 a los novatillos.....


VIRGINIA


nagi

Eskerrik asko socaoz, nos va a venir de maravilla a los novatos, por lo menos para hacernos una idea de c?mo puede ser el examen.


Mirenina

Mil gracias, porque estoy m?s perdida que un pulpo en un garaje.

Es la primera vez que escribo asi que antes de nada quiero felicitar al creador del foro y a todo el mundo que participa, sois geniales!
Yo no puedo aportar mucho...va a ser mi primera bolsa de trabajo...glupss...y tengo miles de dudas, por ejemplo;
En el tema 5, ley para la igualdad de mujeres y hombres:
- Los principios generales est?n en el art?culo 3
- Y las medidas para promover la igualdad en la normativa y actividad administrativa est?n del art?culo 18 al 22.
De todos los dem?s art?culos me olvido no?

Aver si me voy aclarando, gracias de nuevo.



fergu

Muchas gracias, esto nos puede ayudar mucho mas de lo que pensamos.
Ahora solo a esperar que saquen los de mad el libro y mirar lo que tenemos y comprobar que este bien y que no tengamos de mas jaja, que no interesa tener de mas.

Que no subo ningun apunte mas por ahora como, alguien ha dicho que para esta semana sacaran los libros comprobamos un poco, lo que se pueda para mirar lo que tengo y ver si falta algo o sobra algo que de esto ultimo seguro que ayer le eche un ojo y sobra bastante y alguna cosa falta del tema 2.

Asi que nada chicos mucha suerte

fergu


KIOWA

Muchas gracias. Yo tambi?n me presento la primera vez a las OPE del Gobierno Vasco y estoy perdida.
Eres un cielo.

Por cierto, d?nde puedo ver los temas que se est?n colgando. Yo he introducido alguno y no s? si se est? recopilando todo en uno solo. Gracias

opo_2010

MILA ESKER SOCAOZ!!! esto nos va a venir muy bien a todos los principiantes.  :D

.yo.


Cleopatra

LO SIENTO SOY NUEVA EN ESTOS LARES COMO SE HACE PARA BAJAR LOS ARCHIVOS ADJUNTOS
GRACIAS A TODOS


Cleopatra


Cleopatra

GRACIAS SOCAOZ YA HE CONSEGUIDO BAJARME EL EXAMEN DEL 2005 MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACION ES QUE ANTES NO VISUALIZABA LAS HOJAS NO SE PORQUE,

rainbow

Muchas gracias socaoz  , la verdad es que a los que no nos hemos presentado nunca nos sirve muy bien para hacernos una idea

kiru

 :)
Eskerrik asko a los creadores de este foro y a los que aportais tantas cosas, sin vosotros los novatos como yo no tendriamos nada que hacer.

rarara


Me pod?is decir por favor c?mo hac?is para bajaros el examen de auxiliar administrativo del gobierno vasco del 2005 o alg?n tema de los que piden en el IVAP?

Ando venga a buscar y no veo los enlaces correspondientes.  Es la primera vez que ir? a lo del IVAP y no s? donde buscar el examen ?se y bastantes temas que nos piden.

Muchas gracias

patxin

Aupa!
A mi me pasa lo mismo, no soy capaz de encontrar de donde descargarme el examen por muchas vueltas que le doy. Si alguien me puede echar un cable, agradecida.

Eskerrik asko

opo_2010


politena

Con respecto al tema de derechos y deberes del funcionario, tengo una duda, que debemos estudiar la ley de la funcion publica vasca, o el estatuto basico del empleado publico?gracias de antemano.

socaoz

Hola:

Me han comentado que el temario del 2005 fue el mismo que el de esta convocatoria pero no lo he podido confirmar.

Si alguien lo sabe que lo comente, por favor y si alguien conoce a otra persona q se haya preparado, igual guarda apuntes.

Saludos,

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

tanis

Hola.

A m? en cambio me han comentado que hay un par de temas nuevos, uno es el de la prevenci?n de riesgos laborales, y el otro creo que el de calidad (de ese no estoy segura)

Saludos.

zuga

#69
Egun on.
No estoy segura, pero creo que en el 2005 fue bater?a de preguntas, ?no?

Es que currando, sin haber mirado nunca la Consti, Estatuto y dem?s, me parece una pasada el temario.

Sofia

Cita de: socaoz en 24 de Noviembre de 2009, 23:41:13 PM
Hola:

Me han comentado que el temario del 2005 fue el mismo que el de esta convocatoria pero no lo he podido confirmar.

Si alguien lo sabe que lo comente, por favor y si alguien conoce a otra persona q se haya preparado, igual guarda apuntes.

Saludos,

socaoz

Hola Socaoz,

Yo me apunt? a la convocatoria del 2008 y, para variar, ni lo prepar? ni recopil? temario. Pero adjunto el temario de esa convocatoria. Creo que ese temario es parecido al del 2005, y respecto al actual var?a considerablemente.

:-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

fergu

Yo he estado mirando en otro tipo de oposiciones que hay ahora por que los primeros temas son iguales pero tampoco encuentro los apuntes, pero si los temarios.

Olga-Uge

Ya esta puesta la fecha de examen, dia 18 de Diciembre a las 10 en el Bec.
A ponerse las pila, yo no creo que pueda con todo ni de co?a.

fergu

Uffff en menos de 20 dias hay que estudiarse todo uff no se yo , ami no me da tiempo a todo lo intentare pero no me da tiempo a todo, asi que igual me tiro por hacer muchos test jajaja voy haber si pillo en google paginas de test.

Joe habeis visto la de gente que nos presentamos jaja joe no pensaba que tanta gente la verdad.

Olga-Uge

Cita de: fergu en 26 de Noviembre de 2009, 10:39:52 AM
Uffff en menos de 20 dias hay que estudiarse todo uff no se yo , ami no me da tiempo a todo lo intentare pero no me da tiempo a todo, asi que igual me tiro por hacer muchos test jajaja voy haber si pillo en google paginas de test.

Joe habeis visto la de gente que nos presentamos jaja joe no pensaba que tanta gente la verdad.

no me parece mal idea, creo que voy hacer lo mismo, hacer test y m?s test a mi tampoco me da tiempo.

fergu

por lo menos algo se nos quedara, a mi me parece mas faciles los examenes en formato test, jaja algo siempre te suena jaja, asi que nada a buscar se ha dicho, primero intentare buscar los temas 6-20-21-22-23-24-26 que son los que nos faltan, los busco un dia y luego ya ha hacer test por lo menos para leerme toda la teoria, como libro de noche jajaja antes de irme a la cama pos unas 10 paginas y asi que me suene las cosas, un poco. Pero tiempo nos han dado poco uff que estres jaja, venga que ponemos

Olga-Uge

Fergu, voy a colgar el tema 6, echale un vistazo yo creo que puede valer.

opo_2010

Qu? poquito tiempo nos dan para estudiar!  :-\

?alguien sabe de alguna p?gina donde aparezcan test de estos temas?


socaoz

hay una pagina q se llama opositajugando.com, q tienen test de un monton de cosas, la constituci?n, la ley 30/92, la ley de igualdad y algunas cosas m?s estan por lo menos en auxiliar administrativo de corporaciones locales. Podeis elegir entremanimento y eliminar lo que no os interese que os pregunte, como la parte  local.

No estan mal y puedes ir repasando los articulos a la vez

Lo dem?s, para un temario tan concreto no conozco, seguro que alguien mas igual si sabe otras
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

KIOWA

Hola:

Yo no tengo ni idea, adem?s el examen es un viernes!! y yo trabajando. Hablar? con el jefe a ver si puedo hacer algo.
Si alguien sabe donde buscar p?gina con test que comente porque a mi no me da tiempo, trabajando y estudiando, y adem?s estudiar esto.

fergu

Olga si que nos puede vale ese como tema 6 , pero sabes lo que mas me fastidia jaja que me da que tenemos mogollon de paja buscada, no se es que hay mucho, haber si te dicen en el punto primero la ocnstitucion espa?ola principos generales, pues me estudio eso no?, para que me voy a estudiar la estructura si no me pregunta eso no?


Me entendeis

socaoz

Si, hay q centrarse exclusivamente en lo que piden.

Es verdad que suelen decir que es cosa de los opositores que el temario se ajuste a lo que piden, pero si piden principios generales, son los 9 primeros articulos (creo) y derechos y deberes fundamentales (del 10 al 53) y nada mas.

La organizaci?n territoria, yo sub? el tema, solamente la parte que entraba (q no son muchos articulos de la constituci?n, pero si son complicados)

Del estatuto lo mismo...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

fergu

pues teniendo claro esto, voy a intentar hacer el temario lo mas ajustado a lo que piden y haber si me lo puedo repasar este finde, bueno leermelo, he preguntado a mad, haber cuando sacan el libro de test, haber cuanto cuesta, y sino a buscar preguntas de otros a?os y ir haciendo los teses de otros a?os. no?

bueno voy a empezar a ajustar el tema a lo que piden hoy mismo, pero despues de comer jaja que dentro de un cuarto de hora me piro a comer, luego a las 15.30 reunion y despues a currar, uff hoy poco tiempo pa buscar pero buscare, por que si lo tengo todo buscado para el finde eso que gano, o ganamos no? a le pues a ponerse las pilas chicos.

Que mi jefa me da el viernes ese libre y hay que aprovechar todo lo que se pueda.

Olga-Uge

Yo tambi?n empiezo ajustar los temas, haber si as? disminuye lo que hay que estudiar y me animo algo m?s, pues solo viendo lo que hay,.........................

Mirenina

Hola, uffff...menudo baj?n con lo de la fecha del examen! A ponerse las pilas a tope!

En relaci?n a lo que habeis comentado de ajustar el temario, voy a empezar con el tema 3. Seg?n mi criterio estos son los art?culos que entran:

Estatuto de autonom?a, poderes del Pa?s Vaso y competencias: del art?culo 1 al 39 de la siguiente ley http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1979.html

Instituciones forales: del art?culo 1 al 13 de la ley http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l27-1983.html

Mirenina

Aqu? hay un enlace con p?ginas para hacer tests:

http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=266.0

He probado un par de ellas y est?n bastante bien.

Saludos.


Mirenina

El tema 4 no lo tengo claro.

Del tema 5.


Art?culo 3, y art?culos del 18 al 22.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l4-2005.html

Otra que tambi?n es sacado es el Tema 9
Desde el art?culo 68 hasta el 92
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.html

Hasta ah? de momento, m?s saludos.


Olga-Uge



pocket

Tema 4??'
He encontrado algo que puede ayudar al tema 4??'
Os paso, por si pudiera valer

belgica

Hola compa?er@s de Oposiciones y bolsas varias.

?Tiene alguien los ?ltimos temas?Los del bloque V:Organizaci?n, gesti?n administrativa y comunicaci?n?
Soy incapaz de encontrarlos por ningun lado.

Muchas gracias por adelantado y ANIMO A TOD@S.


Mirenina

Una duda...que igual es una tonter?a producto de mi desconocimiento...pero sabeis porqu? pone que el examen ser? teorico-pr?ctico??
Ser? que van a poner supuestos pr?ticos o algo as?? no tengo ni idea pero es lo primero que se me ha ocurrido.

Saludos

maria_bilbo

hola, soy nueva en esto. Vamos que ando bastante perdida, pero me quiero meter en el mundo de la oposicion. He caido en esta oposicion por casualidad y mi pregunta es la siguiente: porque la gente que trabaja realiza la oposicon para esta bolsa de trabajo? y si os llaman que haceis? tengo entendido que es totalmente temporal y que no hay posibilidad de quedarse... en fin, espero que me aclareis unpoco el asunto pq puede que est? m?s perdida de lo que yo creo.

Saludos a todos y gracias por compartir vuestra informaci?n

fergu

Mi opinion sobre eso
Por que hay que meter la cabeza como se pueda, y por que si trabajas en otro sitio igual pueden compaginarlo, o pedir vacaciones.

Mi caso, estoy en un sitio trabajando pero es temporal asi que aprovecha el momento por que a mi esto se me terminara pa enero o asi,y con un poco suerte meterme en las listas algo es algo.

Te he resuelto algo

socaoz

Cita de: maria_bilbo en 27 de Noviembre de 2009, 16:14:59 PM
hola, soy nueva en esto. Vamos que ando bastante perdida, pero me quiero meter en el mundo de la oposicion. He caido en esta oposicion por casualidad y mi pregunta es la siguiente: porque la gente que trabaja realiza la oposicon para esta bolsa de trabajo? y si os llaman que haceis? tengo entendido que es totalmente temporal y que no hay posibilidad de quedarse... en fin, espero que me aclareis unpoco el asunto pq puede que est? m?s perdida de lo que yo creo.

Saludos a todos y gracias por compartir vuestra informaci?n


Hola:

No te preocupes por estar trabajando en otro sitio. Si cuando te llaman no quieres ir, tienes que enviarles el contrato de trabajo y temporalemnte  (hasta que les digas que estas disponible) te ponen como no disponible.

ES, decir, puedes compaginar un poco todo. Y todo  el trabajo publico te da puntos para futuras oposiciones.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

gona

Hola Socaoz, has localizado del tema 3 ASPECTOS GENERALES DE LA DISTRIBUCION DE COMPETENCIAS ENTRE ESTADO Y CAPV y JUNTAS GENERALES Y DIPOTACIONES FORALES.
A la espera de contestaci?n, saldudos cordiales

socaoz

Si, me parece q Mirenina el tema 3 ser?a parte del estatuto y de la ley 27/1983.

Adem?s he incluido algo de la web del gobierno vasco sobre las Diputaciones y las Juntas.

A ver si os sirve.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

VIRGINIA

Me he presentad a Acces basico y toda las preguntas eran de la demo, sabe si con las 94 que estan recopiladas se puede aprobar el abanzado.
Gracias

socaoz

Alquien se ha mirado el tema 4?

he pensado q en principio podr?a valer desde el principio hasta el articulo 42, pero igual se puede reducir aun mas.

Si alguien lo ha visto, que nos diga, por favor.

Os dejo el enlace.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l2-1993.html
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...