Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Pruebas aptitudinales/personalidad y entrevista Zierbena

Iniciado por david, 16 de Noviembre de 2009, 12:53:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

david

Hola, foreros.
?c?mo va ese lunes?
A ver si alg?n opositor veterano me puede ilustrar. Tengo que hacer dentro de tres d?as una prueba que denominan "prueba aptitudinal/personalidad y/o entrevista". Por si a alguien le pica la curiosidad es la ?ltima prueba para las plazas de auxiliar del ayunta de Zierbena. :)

No tengo posibilidad de sacar plaza, ya que somos cincuenta y tantos los que hemos llegado hasta aqu?, pero teniendo en cuenta que trabajo ma?ana y tarde, que no llego a casa hasta las siete, que tengo dos cr?os peque?os, que es mi primera oposici?n y que lo que pretendo es ir metiendo el morro en bolsas de trabajo, pues me siento satisfecho. Pero me gustar?a hacer bien esta ?ltima prueba, para intentar subir alg?n puesto en la lista. Me gustar?a recabar consejos, experiencias, de quien me pueda orientar acerca de esto de los psicot?cnicos, lugares donde ver tests que merezcan la pena, y ver qu? piensa el personal, si teniendo en cuenta los que somos tirar?n ?nicamente por tests o har?n test y entrevista, ya que seg?n las bases puntuar?n como apto-no apto los tests y de 0 a 7 la entrevista si la hubiera.

Pero no s?, como somos tantos no s? si har?n entrevsita... en fin, que ando un poco perdido. Si alguien me puede responder y contarme lo que piensa al respecto, agradecer?a orientaciones, experiencias que alguien haya tenido antes en este sentido, etc. Muchas gracias por adelantado  ;)

barakaldesa

Hola David,

En primer lugar enhorabuena por haber llegado hasta donde has llegado. Yo solamente tengo un ni?o y s? el tiempo que te quitan :-)

Tema psicot?cnicos te aconsejar?a que te acercaras a alguna biblioteca municipal y preguntaras. Normalmente dejan sacarlos y llevarlos a casa. Yo hice para el Consorcio de Aguas y suelen caer los de tipo domin? y hab?a otro que era buscar en una tabla llena de letras en qu? fila o columna se repet?a alguna letra. No me acuerdo de mucho m?s. A m? no se me dan muy bien (me falta pr?ctica) pero no me parecieron complicados.

Y entrevista pues no s? si os har?n, pero tampoco ser? nada del otro mundo.

Mucha suerte y espero te sirvan mis consejos.

barakaldesa


david

Gracias, y suerte tambi?n en todos tus intentos  ;)

irole

Mira en esta p?gina:[url.co]www. psicotecnicostest.com[/url]. Hay bastantes cosas que te pueden servir. Suerte

david

Hola.
?hay alguien en el foro que haya participado tambi?n en esta ?ltima prueba de "aptitudinales/entrevista" del ayunta de Zierbena? si es as? me gustar?a que pudi?ramos charlar, ya que a la vista de los resultados del ?ltimo ejercicio tengo una serie de dudas sobre el proceso selectivo y quisiera saber si soy el ?nico. En el ayunta me han dicho que est?n teniendo muchas reclamaciones y que no he sido el ?nico que les ha llamado para hablar sobre ello. No aburrir? al foro con detalles, pero si hay alguien m?s podemos intercambiar opiniones. Yo, por si acaso, y siguiendo el consejo de la misma chica del ayunta que me ha atendido, ya he enviado un email solicitando aclaraciones. Saludos.

gatogato

si, yo acabo de leer las notas y me he quedado alucinada por la cantidad de suspensos que ha habido, en mi vida he visto algo as? de "raro".  He llamado al ayto porque adem?s a los suspendidos parece ser que no nos van a convocar para la prueba de euskera , se la han saltado porque era el tercer ejercicio y las pruebas actitudinales el 4? ejercicio. Yo voy a realizar una relamaci?n porque tengo que sacarme los perfiles y quiero intentarlo. Alguien sabe si es legal cambiar el orden de los ejercicios sin hacer una modificaci?n de las bases?

gatogato


david

Hola
He estado preguntando, y lo que se me ha dicho es que no se puede alterar el orden de las pruebas as? como as?. Es m?s, que no se pueden alterar las bases -y esto es una alteraci?n de las bases- sin comunicarlo y sin aviso. De hecho, hay precedentes de procesos selectivos que se han impugnado v?a recurso por cosas parecidas. Y lo normal es que una vez fallado el recurso tengan que repetir el proceso selectivo en aquel punto en el que lo modificaron. Es decir, en este caso habr?a que hacer en tercer lugar la prueba tercera -euskera- que no se hizo, y despu?s la prueba cuarta -que es la que se ha hecho en tercer lugar-, a la que acudir?an los que aprobaron las tres pruebas anteriores. Resumiendo, que no s? si se han equivocado o lo han hecho adrede, pero mucho me temo que si no rectifican van a tener un problema. De hecho s? que ayer les han frito a llamadas, somos muchos los que hemos enviado emails de reclamaci?n, que se pueden enviar a:
udala.zierbena@bizkaia.org
a la atenci?n de: Tribunal Concurso-Oposici?n Auxiliares Administrativos
Asunto: Reclamaci?n

Adem?s, si lo piensas friamente, a algunos nos da digamos que "un poco igual". Yo, por ejemplo, afortunadamente estoy trabajando. Pero me pongo en el lugar de personas que no tienen trabajo y estaban ilusionadas con este proceso selectivo, o, m?s a?n, aquellos que se han quedado sin saber su calificaci?n desglosada en esta cuarta prueba y que podr?an haber optado a plaza por tener por ejemplo muchos m?ritos. Por no  hablar de las personas a las que como t? se les ha hurtado la posibilidad de hacer la prueba de euskera y poder conseguir un perfil que les vale para otros procesos selectivos... en fin, un verdadero l?o, una chapuza.  Creo que hay recurrir, sinceramente.

david

Hola
Han publicado una nota aclaratoria, que, a mi modo de ver, no tiene desperdicio. Se limitan a decir que decidieron calificar la primera parte de la prueba como Apto/No apto tal y como dec?an las bases. Lo que las bases no dec?an es que para serdeclarado Apto hab?a que tener correctas las seis preguntas en cuesti?n -esto lo decidieron despu?s, sobre la marcha-. El resultado es que tenemos que suponer que los 7 que han aprobado el ejercicio fueron Aptos -es decir, acertaron las 6 preguntas- y la puntuaci?n final que tienen es la correspondiente a la entrevista que hicimos en la segunda parte de la prueba -y que no os lo perd?is, tambi?n fue por escrito-. En fin, sin comentarios, sobre todo por aquellos que no han tenido oportunidad de hacer la prueba de euskera. Saludos.
http://www.zierbena.net/doc/nota_aclaratoria.pdfPHPSESSID=b83423f8f234843709012c1494a6772a

gatogato

Gracias por aclarar mis dudas y aportar el e mail para las reclamaciones, yo pensaba realizarla por escrito pero creo que me decantar? por el mail.
En cuanto a la forma de calificar la prueba actitudinal y de personalidad   hoy acaba de salir una nota aclarativa del modo de correccion.
Para los que desees reclamar creo que deberiamos solicitar una nueva prueba dado que la prueba que se realiz? no es una prueba aptitudinal y de personalidad ( no al menos  en la primera parte  ni en la pregunta del DAFO) . Recabar informaci?n sobre la diferencia entre APTITUDES Y CONOCIMIENTOS para la justificaci?n. En cuanto al DAFO , no pueden valorar conocimientos sobre la localidad si no viene recogido en las bases y temario.  El hecho de que la nota aclarativa realice una equiparaci?n entre prueba de aptitud y supuesto practico no quiere decir que lo sea , vamos que se salido de las bases al realizar un supuesto practico. Os animo a interponer un recurso. Juntos hacermos m?s fuerza