Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSA DE TRABAJO DE TÉCNICO DE GESTIÓN GENERAL DE LA UPV-EHU

Iniciado por opeit, 24 de Julio de 2011, 21:44:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

opeit

Kaixo:

En la prensa y en la web de la UPV han publicado la convocatoria de una bolsa de trabajo de técnico de gestión general, grupo A. Os adjunto el enlace: http://www.pas-pertsonal.ehu.es/p263-content/es/contenidos/premio_concurso/11_fbt_tecgesgral/es_09_fbtgg/Adjuntos%202011/01.%20Bolsa%20de%20T%20Técnicos%20de%20Gestión%20General%202011.pdf.

En el anuncio en la prensa decía lo siguiente: Con esta ampliación se pretende proveer temporalmente, entre otras, 29 dotaciones del puesto de Técnico de Gestión de Investigación con requisito de conocimiento de inglés a nivel de B2, y , 14 de ellas, con Perfil LIngüístico 3 de euskera preceptivo.

He transcrito lo del anuncio porque en la convocatoria que aparece en la web no hace ninguna referencia a esas 29 dotaciones. 

Yo no tengo licenciatura asi que no puedo inscribirme.

Suerte a quien se anime!

janirem

Yo me voy a apuntar, porque el temario es muy parecido al de gestion universitaria general. Y si va igual de rapido que la otra, el examen sera en Noviembre.


janirem


Jacobo


Jacobo

Me he leido la convocatoria y no veo que sea requisito el B2 de inglés. Sí puntúa como mérito con 0,50 puntos pero creo que no es requisito. 

Mayovi

Y una preguntilla sobre este asunto: ¿Sabéis de anteriores ocasiones si los exámenes son en fin de semana o en día laborable?

Gracias de antemano.

opeit

Hola,
El examen que tuvimos hace unos meses para la bolsa de técnicos de gestión universitaria (grupo B) fue un día entre semana...

saludos!

opeit


lati

viernes por la tarde concretamente; creo que repetiré, aunque ya he olvidado a que dedica el tiempo libre el rector ;D
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Berbil

Yo tambiém he leído las bases y tengo una duda respecto a la valoración de los méritos de idiomas:

Conocimientos de francés, inglés o alemán a nivel
de 5º de la Escuela Oficial de Idiomas o B2
(Marco Europeo de las Lenguas): 0,50 puntos por
cada idioma.

Por lo que yo sé, 5º de la EOI (el antiguo Aptitud) equivale al C-1 del Marco Europea de las Lenguas. El B-2 equivaldría a lo que antes era 4º de la EOI. Entiendo, por tanto, que con un 4º de inglés de la EOI tendría también 0,50 puntos.

Me parece raro porque en la convocatoria de Gestión Universitaria General nivel B de febrero tan sólo puntuaban con 0,50 puntos los conocimientos de 5º de la EOI o C-1 del Marco Europea de las Lenguas. No sé si habrán hecho mal la equivalencia (en caso de que estén equiparando 5º al B-2), si serán más generosos esta vez al valorar el B-2 o si estaré yo equivocado en mi disertación  ???.

Susannn

Kaixo, no consigo acceder al enlace que habéis puesto, sale error. Desde la página de la UPV, desde dónde se puede ver???

Mayovi

Para Berbil y sus duda:

El 4º curso de la E.O.I. obtenido antes del año 2006 equivale al B-2 del Marco Europeo. A partir de ese año, cambió el plan de estudios de las E.O.I. y por eso en las bases de esta convocatoria pueden pedir el 5º curso de la E.O.I. o el B-2 indistintamente.

Mayovi




Susannn

¿Cómo lo véis? ¿Será una bolsa que se mueva? Soy Licenciada con el PL2, sin experiencia, este año estudio el B2 (pero para cuando lo apruebe, si lo apruebo, será Junio, así que tampoco me vale).

Los que os habéis presentado a la de Universitaria General, se mueve mucho esa bolsa? Fue dificil el exámen??? Todo lo que podáis aportar sería genial.

Un saludo.

turco666666

Y SI TIENES 4º DE INGLÉS OBTENIDO ANTES DEL 2006?EQUIVALE AL B2?

Susannn

Me temo que no turco. El B2 es algo superior al antiguo 4º y por eso no está homologado. De ahí que pidan 5º de la EOI, que este si que cubre el nivel que piden de B2.

Berbil

Lo que dice Susann coincide con lo que me comentó mi profesora de francés el año pasado. Pero mirando en la página de la EOI "Convalidaciones y créditos", según el Decreto del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, B2 es igual a 4º de la EOI o N. Avanzado. Y B1 sería equivalente a 3º de la EOI.

ross

Hola a todos,

Estoy pensando en presentarme y he visto que comentais que el temario es parecido al de otras convocatorias.
Podeis decirme si hay algún libro publicado o si el temario os lo vajais de internet.

Eskerrik asko




rarara

Son para 29 plazas para todos los que sean licenciados, no?  O las plazas son sólo para los de pl3 en euskera y b2 en ingles?

Yo que soy licenciado y tengo el habe 2, pero no el pl3 de euskera ni el b2 de inglés de la escuela de idiomas. Me puede presentar aunque no tenga eso que he dicho que dará más puntos obviamente a los que lo tengan como mérito?

Aprobando el examen (haciendolo medianamente bien) tendría alguna opción? cómo lo véis? contestadme en cuanto podáis, porque igual me presento, lo estoy valorando, a ver

Gracias

micaela

Rarara, no puedo ayudarte, además creo que con los tiempos que corren es dificil contestar a tu pregunta.  Bolsas que antes iban rapido ahora estan paradas, y oposiciones a las que antes se presentaban 1000, ahora se presentan 2000. A mi me parece qeu incluso despues de publicadas las listas definitivas es dificil saber cuando te llamarán...

Yo tengo otra pregunta, a ver si alguien puede ayudarme. ¿Se sabe para cuando será el exámen más o menos?

rarara

El caso es que siendo licenciados podemos ir a esta oposición? El resto son méritos, no? Aunque sólo por apuntarnos 20 euros y pico. Menudos!

Saludos

Alo


Hola, ¿sabe alquien cuál es el sueldo de este puesto? Gracias.

lila


OTRANUEVA

Cita de: lila en 06 de Septiembre de 2011, 08:13:25 AM
Ya se ha publicado el listado provisional de admitidos.
Muchas gracias por la información. Sabeis donde se puede encontrar el temario?

beatriz

Cita de: OTRANUEVA en 06 de Septiembre de 2011, 11:32:59 AM
Cita de: lila en 06 de Septiembre de 2011, 08:13:25 AM
Ya se ha publicado el listado provisional de admitidos.
Muchas gracias por la información. Sabeis donde se puede encontrar el temario?
[/quhote]

hola .

soy nueva en esto.No sabras donde encontrar el temario?

gracias.

lila

Se han publicado los listados definitivos de admitidos y excluídos. Por cierto, alguien que esté preparando esta bolsa, ¿dónde habéis encontrado información sobre el apartado:
"La gestión de la actividad investigadora en la
Universidad. Régimen de Conciertos y Convenios de
la Universidad con otras instituciones y entidades en
materia de investigación de conformidad con la
legislación vigente."
ES QUE NO ENCUENTRO MUCHO. Graciasssssssss

Laga

Hola a tod@s,

Yo también me voy a presentar a esta bolsa. Alguien ha oido ya algo de lugar y fecha de examen??

LILA, en la Ley 3/2004 hay un apartado sobre investigación, concretamente el Titulo 3 Capitulo 2. Yo me voy a empollar eso y me miraré bien en la web de la UPV todo lo que viene sobre gestión de la investigación, que he visto que hay un link de Investigación. Yo creo que más que eso no vamos a encontrar. No se si te habrá servido de ayuda...

Un saludo


Laga

Hola  tod@s,

Aun no se sabe nada de fechas? Llevo toda la mañana intentando entrar en la web de la UPV, donde vienen las convocatorias y me da error. No se si será mi ordenador o será la web de la UPV y como hace días que no intentaba entrar y aquí tampoco comentais nada era por saber...

De nada Lila! Estamos para ayudarnos!  ;D

Saludos a tod@s

lila

Pues en principio la web de la UPV sí funciona porque yo he entrado, pero de momento no han puesto la fecha del examen. Así que a esperar toca.

lila

Ya han publicado en la web de la UPV la fecha y lugar de examen. Suerteeeeee!!!!

OTRANUEVA

Pregunta de novata: ??? ¿El temario lo sacais de internet? hay alguna publicación? ¿como preparais los supuestos practicos? ¿Hay ejemplos en algún sitio?. Todo esto es nuevo para mi. Estoy mas perdida que un pulpo en un garaje. No creo que me de tiempo a preparar nada con fundamento pero por lo menos quiero echarle un vistazo. Gracias por la ayuda de todos l@s expert@s que hay por aqui.

Laga

Hola Otranueva,

Yo estuve mirando el libro de Gestión Universitaria y he visto que es muy genérico y que sólo algunos temas coinciden con el temario nuestro. Yo al final lo que voy a hacer es empollarme a pelo las diferentes leyes (Función Pública Vasca, Estatutos de la UPV, etc, etc) y sacarme de internet y de algún libro de oposiciones que tengo por casa lo de derecho constitucional y administrativo. Alguna cosa ya me he descargado, pero tampoco mucho.

En cuanto a los supuestos prácticos, creo que hay un libro de la editorial CEP (la misma que el temario de gestión universitaria que estuve mirando). No se si comprarmelo o no...

Yo ahora estoy a tope con una bolsa que me presento el próximo martes y hasta el día 5 no empezaré con esto, así que ya ves cómo vamos  :-\

OTRANUEVA

Hola Laga, pues nada gracias por contestar. Suerte con el examen del martes.Trataré de buscar algo, todo esto a mi me queda muy lejos porqe en la vida he estudiado estos temas y ya los supuestos practicos ni te cuento pero bueno nunca es tarde.....

beatriz

Hola a todos.

yo tambien soy nueva  y  estoy un poco desesperada buscando el temario y ejercicios practicos.
he leido q  hay un libro de cep de gestion universitaria.yo no lo encuentro.......
en fin, seguire buscando.Muchas gracias ::) a todos los q contestan el foro y mucho animo.

dubitativa

Hola a todos¡¡¡  Quería un poco de ayuda porque no sé qué hacer. Esta bolsa de TAG de la uni, ¿ hay mucha gente de dentro de la uni que se presenta auxiliares o administrativos?, el examen práctico ¿ será chungo?. He empezado a estudiar pero me estoy desanimando porque el test puedes tener suerte pero en el práctico puede ser inalcanzable salvo que estes dentro o vayas a academia.

Laga

Pero hay alguna academia que prepare para esta bolsa?

Yo me imagino que el práctico facil facil no será. Se supone que si te sabes bien el temario tienes los conocimientos suficientes para resolver el caso práctico, pero te tienes que saber el temario de pe a pa. Lo txungo de verdad es aprenderse bien todo ese temario. De todas formas, creo que hay un libro de casos prácticos de gestión universitaria de la editorial CEP, pero no se que tal estará.

Suerte a todos!

dubitativa

Academia no sé si habrá, pero imagino que los temas de procedimiento etc siempre te preparan  y los específicos se buscarían la vida.
Alguien que se presento a la bolsa de GESTION UNIVERSITARIA y aprobó, le han llamado??
Estoy muy dubitativa, no pude presentarme a la OPE 2010 y me estoy tirando de los pelos, lo que no quiero ahora es ir por ir a cualquier cosa que salga(donde no haya movimiento), ya que el tiempo es oro, igual prefiero ponerme ya poco a poco con OSAKIDETZA.

Berbil

Hola dubitativa y Laga!.

Yo quedé entre los 15 primeros en la bolsa de Gestión Universitaria y no me han llamado. Tampoco he llamado para preguntar cúantos tengo por delante. Así que no sé cuánto se ha movido, pero intuyo que muy poco.

El temario era muy parecido al de Técnico de Gestión. Yo llamé a un par de academias para aquella bolsa y ninguna la preparaba. Otra cosa es lo que comentabas sobre la parte de procedimiento, aunque en 3 semanas no te lo van a dar todo (supongo).

De todos modos, no se pierde nada por intentarlo con el fin de estar en el mayor número de bolsas. No creo que el temario de Osakidetza vaya a ser muy complicado. Yo empezaré a prepararlo después de Navidad.

dubitativa

Muchas gracias Berbil, muy amable. Hoy tenía casi decidido no presentarme y con esto vamos...., lo tengo clarísimo. Igual piensa la gente que soy un poco listilla que todos queremos bueno, bonito y barato, pero yo tengo 37 años y me he puesto tarde en este mundo,estoy arriesgando mucho y no quiero empezar a perder los nervios. De nuevo gracias

Berbil

Hola dubitativa!.

Ok, entiendo. Cada uno tiene una situación personal y profesional distinta y sabe lo que puede o no arriesgar. Yo después de casi 20 años (tengo 40) dejé mi trabajo el verano del 2010 para preparar a tope la OPE de Gobierno Vasco (mi primera OPE). Estudié a rabiar durante tres meses, sin experiencia en la administración y me salió bien la jugada. Hace unos días empecé a currar de interino en Gobierno Vasco. Aunque ha sido un año duro y de muchos nervios.

Yo creo que si uno se lo propone en serio y estudia duro, se puede conseguir. Así que ánimo a todos/as.

montse

Hola a todos. Llevo tiempo siguiendo este foro, pero es la primera vez que me animo a escribir. Lo primero gracias a todos, con vuestra ayuda me he sacado las IT txartelas y me ido enterando de todo lo relativo a oposiciones. Ahora estoy preparando esta, pero no sé de donde sacar algún ejemplo de casos prácticos. Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias

turco666666

hola a todos!
sabéis cuánto tarda el autobús dese bilbao hasta Leioa y si te deja cerca de magisterio?a qué horas hay y en Bilbao dónde se coge?

Kruela

Aupa!!

Aunque es la primera vez que escribo,no soy nueva en el foro...

Sólo quería preguntar si va a ir alguien al examen de LEIOA desde Gasteiz. Es por no ir sola...

juancar


Han publicado las intrucciones del examen en la web

http://www.pas-pertsonal.ehu.es/p263-content/es/contenidos/premio_concurso/11_fbt_tecgesgral/es_09_fbtgg/09_fbtgg.html


De los supuestos practicos alguien tiene alguna idea sobre que pueden ser, o algun ejemplo de ellos?

Laga

Gracias Juancar,

Para los supuestos prácticos yo me empollaría bien bien bien el procedimiento y recursos administrativos.

De las instrucciones no entiendo una cosa. Cuando dice que hay que indicar el PL que se quiere acreditar se refiere a las personas que se vayan a presentar a la prueba de euskera o también a los que ya tengan un perfil acreditado o título homologado?

Ikea

"Perfil lingüístico que desea acreditar, con independencia de la opción que hubiera señalado en la solicitud"

Entiendo que se refiere al PL del cual te quieras examinar. La segunda parte quiere decir que si cuando hiciste la solicitud pusiste PL3 pero en estos meses te lo has sacado, no tendrías que volver a hacer el examen en este proceso.
Si ya lo tienes (el PL3 o el PL4), entiendo que no hay que rellenarlo.

Laga

Gracias Ikea, es que no lo entendía bien. Visto así está claro

lua

Una duda, en las instrucciones del 2º ejercicio dice: "El ejercicio deberá responderse en un máximo de seis folios por una cara".

¿Quiere decir esto que en vez de contestar a preguntas cortas puede ser que sea para desarrollar? o no tiene nada que ver?

Laga

Lua, yo no le veo relación. Hace poco me presenté a otra bolsa en la que el caso práctico eran un montón de preguntas cortas y nos dieron 3 folios en blanco para contestar. Quizás en otras ocasiones han dado las preguntas con un espacio debajo para contestar? Yo lo desconozco porque esta es la segunda bolsa/oposición a la que me presento, pero ya te digo que el otro que hice hace poco fue así.

lua

Cita de: Laga en 02 de Noviembre de 2011, 16:33:12 PM
Lua, yo no le veo relación. Hace poco me presenté a otra bolsa en la que el caso práctico eran un montón de preguntas cortas y nos dieron 3 folios en blanco para contestar. Quizás en otras ocasiones han dado las preguntas con un espacio debajo para contestar? Yo lo desconozco porque esta es la segunda bolsa/oposición a la que me presento, pero ya te digo que el otro que hice hace poco fue así.

Vale, gracias por contestar. Supongo que me ha entrado una paranoia al leer lo de 6 folios. Suerte mañana!