Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE GV - AYUNDANTES TECNICOS

Iniciado por wences, 10 de Agosto de 2011, 18:51:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wences


En esta 2ª convocatoria de la Oferta de Empleo 2008 se incluyen puestos correspondientes al cuerpo de AYUDANTES TÉCNICOS:  

– Opción Técnico Superior Gestión y Organización de empresas agropecuarias
– Opción Técnico Superior Gestión y Organización de recursos naturales y paisajísticos
– Opción Técnico Superior Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
– Opción Técnico Superior Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
– Opción Técnico Superior Desarrollo de Proyectos Mecánicos o Técnico Superior Diseño en Fabricación Mecánica
– Opción Técnico Superior Navegación, Pesca y Transporte Marítimo
– Opción Técnico Superior Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque
– Escala Laboratorio



Pues aunque parezca una broma, no lo es.

Aquí tenéis la información disponible hasta la fecha:

http://www.ivap.euskadi.net/r61-ope2conv/es/contenidos/informacion/ope_2008_2conv/es_ope/informacion_general.html

Zorte on guztiei

Mayovi

He echado un repaso a las titulaciones requeridas para el acceso. Resulta que tengo dos títulos que, a pesar de contar como mérito -Lic. CC. Químicas y Técnico Sup. Riesgos Profesionales- no me sirven para acceder a la oposición, a pesar de dominar la mayor parte del temario de ayudantes de laboratorio. 

Las restricciones que pone el G.V. en cuanto a títulaciones requeridas para determinados puestos son absurdas. No es la 1ª vez que me pasa. En otra ocasión reclamé y me contestaron que lo estudiarían para posteriores oposiciones.  ??? :P


Mayovi


OPO

Menuda sobrada de temario.... Y la bibliografía...

dgvikuna

Entonces con carrera y sin fp no me puedo presentar no?

Blumen

Hola, soy nueva por aquí y también estaba interesada en esta convocatoria. Yo tengo el título de Ingeniería en Informática, sabeis si con ese título me puedo presentar al puesto de T. S. Desarrollo de Aplicaciones Informáticas? Es que en la información que hay en la web sólo lo he visto como mérito. Muchas gracias por adelantado.

Mayovi

Cita de: dgvikuna en 12 de Agosto de 2011, 15:54:53 PM
Entonces con carrera y sin fp no me puedo presentar no?

Cita de: Blumen en 12 de Agosto de 2011, 16:51:44 PM
Hola, soy nueva por aquí y también estaba interesada en esta convocatoria. Yo tengo el título de Ingeniería en Informática, sabeis si con ese título me puedo presentar al puesto de T. S. Desarrollo de Aplicaciones Informáticas? Es que en la información que hay en la web sólo lo he visto como mérito. Muchas gracias por adelantado.







Mucho me temo que no. En una bolsa de trabajo para Técnicos de Osalan me pasó algo parecido. Se ciñen a un catálogo muy restringido de titulaciones como requisito previo y de ahí no salen. Hice un recurso de alzada y me contestaron que para próximas convocatorias lo tendrían en cuenta.

Si el puesto es de categoría C, que pidan F.P. II o B.U.P. y luego en en la oposición, el que más corte "capador".
Lo lógico es que, como en las oposiciones a Aux. administrativo y Administrativo G.V. 2010 -que pidieron Graduado escolar y F.P. II o B.U.P. respectivamente-,  luego los títulos específicos de F.P. administrativos puntuasen como mérito, pero no que sean requisito "sine qua non".

Una verguenza

Mayovi


Blumen

Pues vaya...de todas formas igual les mando un email para ver que dicen. Muchas gracias por tu ayuda.

OPO

#7
La OPE de C2 es "rara" ya que los cuerpos coinciden con Opciones (por ejemplo Opción:Téc. Superior de desarrollo de aplicaciones informáticas) y equivalentes. Por si acaso pregunta, pero yo lo tengo bastante claro...

P.D. Igual es mejor y te libras de la "super biografía" que se han currado... Increible. En mi cuerpo, 6 libros de una media de 800 páginas (si, unas 4000 páginas), 200 hojas de temario general y marco legal específico unos 10 decretos. Y hay cosas de temario específico que yo no veo en los libros... Igualito que la OPE 2000... que era temario cerrado.

EDITO: Los 10 de marco legal específico son 280 páginas. Es decir, 480 páginas de legislación + el temario específico (6 libros de bibliografía).

OpositoraBilbao

Cita de: Blumen en 12 de Agosto de 2011, 20:59:10 PM
Pues vaya...de todas formas igual les mando un email para ver que dicen. Muchas gracias por tu ayuda.

Hola Blumen, ¿sabes algo de eso?
Tengo el mismo problema que tú, y he estado navegando por el ivap, y no dice nada al respecto.
Gracias de antemano.


OPO


GONZALCG

Entonces segun esto los licenciados no pueden presentarse? yo es algo que no entiendo, yo pensaba cuando estudiaba la carrera que estaba cualificado para hacer el trabajo de un técnico, de hecho el temario nuestro era mas extenso que el suyo, habiendo dado su temario y materia de mas.
Luego se sorprenderan que los jovenes de ahora no vayan a la universidad como antes, es que se lo estan ganando a pulso.
Bueno, a ver si me desestreso un poco que estamos en verano.
Muchos saludos.

barakaldesa

Yo tambien me he quedado sorprendida pues pensaba que las plazas que iban a salir de tecnico eran para gente diplomada y veo que no, que le vamos a hacer!

OPO

No son plazas de Técnico, son plazas de administrativo (C2). Administrativo informático, Inspector pesca, etc... Niveles 18 a 20. Grupo V

Para las de técnico licenciado y/o diplomado (Grupos A y B) hay que esperar un poco ( o un mucho)

Blumen

Hola,

Ayer me contestaron del IVAP a la pregunta de si con licenciatura o ingeniería nos podíamos presentar estas oposiciones y me contestaron esto:

/---/
Hola:

NO

En contestación a su pregunta le informamos que Las titulaciones que se tienen en cuenta como requisito para tomar parte en la convocatoria son las que vienen en la página web (http://www.ivap.euskadi.net/r61-conteope/es/contenidos/informacion/ope_2008_2conv/es_ope/anexo_titulaciones_acceso.html) así como sus equivalencias.

/--/

Eso, así que nada, tendremos que esperar.

Un saludo,




OPO

Perdona Blumen, a qué mail les mandaste la pregunta? Creo que voy a preguntarles si puede entrar algo que no esté en la bibliografía, porque eso de "Bibliografía orientativa"... me suena mal. Y hay puntos de temario que no encuentro.

Un saludo.

Blumen

Hola Opo,

pues escribí el mensaje en el formulario que está en este enlace:

http://www.ej-gv.net/o53/visualizador/o53BuzonEuskadi.jsp?por=36&lenguaje=1

A ver si tienes suerte y te responden rápido.

Un saludo!

OPO


RufusKlan

Se ha bajado alguien los 6 libros de la WEB? ;D

OPO

Yo no encuentro nada... Tendré que comprarlos.

RufusKlan

yo no puedo gastarme 250 euros en unos libros estoy en el paro!!!!!!  :'(

OPO

Supongo que se podrá preparar de otra manera. En internet hay bastantes contenidos. No se... Igual preguntas y te dan una alternativa.

cybermakoki

Y que pasa con los que somos diplomados? tampoco podemos presentarnos?? somos Ingenieros Técnicos...

esque claro, luego resulta que sacan plazas para el grupo A que son licenciados informáticos y a esas tampoco podemos presentarnos... al final no nos comemos nada, menuda estafa

OPO

Creo que las plazas de Técnico están abiertas al grupo B, supongo que sacarán todos los cuerpos. Pero no te falta razón...

cybermakoki

Cita de: OPO en 22 de Agosto de 2011, 11:29:26 AM
Creo que las plazas de Técnico están abiertas al grupo B, supongo que sacarán todos los cuerpos. Pero no te falta razón...

a ver si es verdad... presentaré la solicitud de todas formas, a ver si suena la flauta... me pasó lo mismo con el consorcio de aguas... a ver si salen ya las listas y veremos que pasa  >:(

hellena

Yo he encontrado el libro "Redes de Computadoras, Andrew S. Tanenbaum (Prentice-Hall)" en la siguiente página web:
http://www.intercambiosvirtuales.org/libros-manuales/redes-de-computadoras-andrew-s
Espero que os sirva de ayuda


RufusKlan

Muchas gracias Hellena,

de todas formas comentarte que no hay problema a la hora de descargarse esos 2 libros que comentas. La cuestión es que son 4 más y nos los encuentro por la WEB para descargarlos. Otra cosa si te presentastes a la última OPE del GV, concretamente a la de Auxiliares, el temario nos viene muy bien para preparar esta otra.

Salu2

OPO

Yo el de internet por ejemplo ni lo miraba. Viendo el índice, no aparecen los puntos de temario. Ni HTML, ni CSS, ni gestión de contenidos (cualquiera sabe a qué se refieren..), ni accesibilidad. Vaya tela.

OPO

#28
Por cierto, acabo de venir de "La casa del libro" y hay 2 que están descatalogados... Tienen edición del 2010, con contenidos distintos (muy distintos). Ahora qué?

Edito: Por internet si están.

Jaffar

Kaixo a tod@s!

Alguien sabe de donde podemos sacar el temario específico (desarrollado) de escala de laboratorio? Es la primera vez que me presento a una ope del gobierno vasco... ¿lo publicará alguna editorial? O no hay más remedio que "currarselo" ?

Gracias!

OPO

Cita de: Jaffar en 27 de Agosto de 2011, 18:43:26 PM
Kaixo a tod@s!

Alguien sabe de donde podemos sacar el temario específico (desarrollado) de escala de laboratorio? Es la primera vez que me presento a una ope del gobierno vasco... ¿lo publicará alguna editorial? O no hay más remedio que "currarselo" ?

Gracias!


Hola Jaffar, no se en la escala de laboratorio, pero en mi cuerpo han sacado una bibliografía "orientativa" y yo me lo voy a currar de ahí. Aunque hay cosas que no vienen...

Suerte.

Jaffar

Gracias OPO!

Qué burrada de curro que tiene eso...y lo que dices, muchas cosas no aparecen.

OPO

Yo creo que se han pegado una columpiada... A ver qué dicen en las bases, igual ahí se aclara algo.

lensey

 Opción Técnico Superior Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Alguien sabe donde sacar el temario???
como son los examenes??????
y si hace falta la IT-TXATELA?????

Ezti86

Cita de: lensey en 29 de Agosto de 2011, 10:49:57 AM
Opción Técnico Superior Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Alguien sabe donde sacar el temario???
como son los examenes??????
y si hace falta la IT-TXATELA?????

Hola lensey.

Yo tambien voy a intentar ir a esa oposición.
En el Ivap hay un apartado con la bibliografía orientativa de nuestro temario especifico, yp lo poco que he mirado ha sido en la página de la casa del libro y he encontrado 6 de esos libros que si quieres comprarlos la suma es de 191,76 €. (A mi personalmente me parece una pasada gastar todo ese dinero, sin contar que quedarían otros 5 libros por encontrar.)
Otra opción es buscar por internet pero yo no he encontrado nada.
El examen comun para todos será tipo test y del especifico que yo sepa aún no se sabe nada, habrá que esperar hasta el día 20 de septiembre que saldrán las bases.
It-txartelas si que hacen falta, en la pagina del Ivap aparecen las que son requisito y las que son meritos.
Espero haberte ayudado.
Muxus

lensey

gracias
Seguire buscando los libros, me parece un dineral, ademas sin saber en que libros se orientan para hacer los examenes

iuju

#36
Hola:

Soy nueva en el foro y también en el tema de las oposiciones... yo también tengo la duda de si los ingenieros pueden presentarse a esta convocatoria. Yo he encontrado esto de las "equivalencias" así que estoy un poco perdida. Soy ingeniero agrónomo y por cómo lo entiendo sería equivalente a Técnico Superior Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias, no? Así que me podría presentar... Os estaría muy agradecidos si pudieras ayudarme.

http://www.ivap.euskadi.net/r61-conteope/es/contenidos/informacion/ope_2008_2conv/es_ope/titulos_meritos_agropecuaria.html

Es que yo también escribí pero me dijeron directamente que mirara en la página web. No puedo llamar porque el horario no me viene bien, pero el martes que viene iré a preguntar en persona, así que si alguien tiene alguna duda más puede decirme y ya que voy pregunto más cosas.

Cita de: OPO en 14 de Agosto de 2011, 18:06:27 PM
Aqui lo pone:

http://www.ivap.euskadi.net/r61-conteope/es/contenidos/informacion/ope_2008_2conv/es_ope/requisitos_admision.html

Y aqui las equivalencias:

http://www.ivap.euskadi.net/r61-conteope/es/contenidos/informacion/ope_2008_2conv/es_ope/anexo_titulaciones_acceso.html



OPO

#37
Si te das cuenta, lo que has encontrado son las equivalencias en los méritos (lo que es valorado como mérito). Lo que puse yo son las equivalencias de acceso, es decir, los requisitos de acceso y sus equivalencias.

Lo que se oferta es una OPE a un cuerpo, no a un puesto. Y luego ese cuerpo da acceso a un puesto. A ver si me explico... Tu accedes a un cuerpo de la administración (A1, C, Técnico superior de XXXX) y luego puedes acceder a puestos a partir de ahí. Por ejemplo el cuerpo A1 da acceso a varios puestos, y por ejemplo a Técnico Informático se puede acceder desde varios cuerpos.

En esta OPE salen los cuerpos que se indican, y sus equivalentes. Que sería lógico que un ingeniero tenga acceso a un cuerpo de Técnico superior? Seguramente si, pero hoy por hoy no es así.

Dios, que pesao soy. Jajajaja.

iuju

Vale... pues qué pena... y qué fastidio... resulta que el estudiar no tiene ninguna ventaja!? ;D
De todos modos, muchas gracias por contestar!!!

OPO

Cita de: iuju en 31 de Agosto de 2011, 17:09:21 PM
Vale... pues qué pena... y qué fastidio... resulta que el estudiar no tiene ninguna ventaja!? ;D
De todos modos, muchas gracias por contestar!!!

De nada, para eso estamos. Y hombre... partiendo de que yo también estoy con la ingeniería (sin terminar), creo que algo también hay que estudiar en el FP. No es mi caso, pero a lo mejor alguien se siente aludido y/o ofendido. Creo que un "estudiar más no tiene ventaja" hubiera estado bien. Sin acritud.  :P

Además, no es estudiar más o menos, es que son cosas distintas. Uno es el cuerpo de Técnicos superiores, y otro es el cuerpo de ingenieros. Es como si te quisieras presentar a maestro de gimnasia en una escuela teniendo por ejemplo IVEF (lo he tirao a voleo, igual hasta se puede, pero creo que se capta lo que quiero decir).

No te preocupes que en breve saldrán las de técnico, igual nos vemos alli. (a este paso creo que no acabo ni pal 2040  ;D)

iuju

Uy, perdón, no quería que sonase tan mal...  ::) no me refería a que en FP no se tuviera que estudiar, eh? De verdad. Sólo que me da un poco de penilla porque acabo de salir de la carrera y parece que no hay nada para mí! jeje, Habrá que seguir buscando.

Seguro que nos vemos en alguna! Ala pues, suerte a todos! :emoticon_smile:

Ezti86

Egunon!
Alguien sabe de alguna academia que preparen esta oposición?
Gracias

lensey

Antes no habia diferencia en la titulación de delineante industrial y construcción. Pero la titulación es DELINEANTE INDUSTRIAL. Llevo años trabajando en  construcción no me puedo presentar por esta?????????

Txu

 Hola :
Queria aclarte que siempre ha existido las dos ramas de hecho yo tengo las dos . Industrial y Edificios y Obras.

aylaeh

kaixo, a ver que me aclare..... no te dan el temario que puede entrar en el sindicato??? tengo que comprar todos los libros que menciona la bibliografia???
qe me da un sincope ahora mismo!!!!!

Ezti86

Kaixo! Bueno pues ya han salido las bases de la oposición pero yo me he quedado igual que estaba, no explican nada de como van a ser los examenes especificos ni nada. Yo todo lo que he leido ya lo sabía de antes, podían haber sido un poco más "habladores", así que tocara comprarse los libros de la bibliografía orientativa, no lo se.
Saludos

Gurin

kaixo!!

que pasa q ya nadie escribe?¿ soy nuevo en el katxarro este y todavia no se muy bien como va esto,pero bueno ya le ire pillando.Bueno como os veis para los examenes? es mucho tocho no? yo de momento solo me he mirado algo de la parte específica, y voy a sacarme algo de las it-txartelas para q no me pille todo de golpe (en caso de aprobar el primer examen)lo veo complikado pero bueno hay q intentarlo.Alguien sabe cuantas plazas son en cada territorio? aver si van a ser todas en a tomar x saco por gipuzkoa o por ahi,,,
bueno id contando algo,ondo ibili!

dgvikuna

Ya han sacado la lista provisional de personas admitidas.

OPO

Alguien sabe algún cotilleo de fechas, exámenes, etc.?

Gurin

El primer examen creo q es sobre enero-febrero,según leí en la pagina del ivap...llamé para preguntar aver si sabian las plazas q van a salir en cada territorio,pero me dijeron q no tenian ni idea