Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE GV - AYUNDANTES TECNICOS

Iniciado por wences, 10 de Agosto de 2011, 18:51:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anchoa

Hay tensión en el foro, se huelen los nervios a kilómetros!! jejeje

Estoy contigo, OPO, esta oposicón acaba con nosotros (o nos hace más fuertes). A mi tb me duele la espalda porque no hago otra cosa más que estudiar, ya no soy blanca de cara, soy transparente, tengo el mueble de la sala completamente ocupado con mis apuntes, mis hijas están empezando a llamar mamá a la tele...en fin.

Pero bueno, ya queda muy poco, un último esfuerzo!!




Anchoa

Cita de: OPO en 23 de Enero de 2012, 08:32:31 AM
Jajajaja, me ha hecho mucha gracia lo de que "el que no haya empezado".... va a ser que lo tiene dificilillo.... Jajajajaja.

;D Por si acaso, que hay mucho lanzao por ahí jejejeje

Anchoa


opetrasope

Holaaa!

Soy nueva por aquí...

He leido por ahi algo de que quién no haya empezado...

Bueno, pues yo he empezado hace cosa de.... 3 días! Mil cosas que hacer, hipoteca nueva.. bla bla bla

No tengo mucha esperanza pero por lo que veo esto es un caos para todos!

Para más inri, aún me quedan it-txartelas por sacarme! :-o

Asique, ánimo! Siempre habrá alguien peor que vosotros.. :-p

OPO

Con un par, si señor!!!! Pues nunca se sabe, al final vas sin presión al examen y puedes dar la sorpresa. Mira el Mirandes.... jajajajaja.

Anchoa

Ves? si ya lo decía yo... pues ánimo, pero como saques más nota que yo que llevo meses, ma-to!!! jajaja

OPO

Dios!!!! Noooo!!! Esto no acaba nunca verdad? Pues nada, a seguir echando tripa, y enlazamos 6 Opes:

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20120126&s=2012018

OPO


opetrasope

Ay anchoitaaaa ya te contare por aqui como acaba este suicidio pero dudo mucho que saque mejor nota.

Yo me presento a Escala Laboratorio. Si las preguntas erroneas puntuan negativo... Existirá una nota total negativa verdad??? Pues a lo mjor acabo haciendo record a la baja! ajjaj. Lo tomaré con humor....es lo que hay.. Currando mañana y tarde, euskaltegui etc etc etc...Es que de donde no hay...no se peude sacar! Pero bueno, a probar suerte!

Quienes de vosotros os presentais a Laboratorio????

Si si OPO... con un par! ajjaja

mcoronad

Esto es el cuento de nunca acabar,.....

Ahora la ope de OSAKIDETZA, encima dicen que el examen puede que sea para Julio con lo cual el calvario se alarga mas, esto es un sin vivir !!!!!!!!!!!!

Quiero descansar, espero que por lo menos los esfuerzos se vean recompensados,.....   :angel: :angel:

OPO

Eso he oido yo también, para Julio. Lo que nos faltaba.... SI aprobamos este primero, el siguiente cuando será? Abril, Mayo? Y luego otro en julio?

Venga, que saquen las del ayuntamiento de Getxo para informáticos para septiembre y vamos de empalmada.

Anchoa

Julio es una fecha muy mala: vacaciones de los niños, veranito... Pero bueno, me imagino que también lo intentaré. Moriré con las botas puestas. O0


Anchoa


OPO

Dios... han publicado las instrucciones del examen y las puntuaciones, número de preguntas, etc... Qué nervios.

Anchoa

Madre mia. Parecía que no llegaba pero ya lo tenemos encima.

OPO

Se acabó, ya he terminado el último repaso. El pescado está vendido. Suerte a todos y a todas mañana. A la noche nos contamos...

Anchoa

Lo mismo digo. Suerte.  :thumb_up:

turco666666


OPO

Solo diré que he quedado entre los 3 primeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Casi me dejo la salud pero ha merecido la pena.


Anchoa

Ese OPO!!! El puto amo, como diría el Jonan.

Pues a mí tampoco me ha ido mal porque estoy entre los 10 primeros. Quién me lo iba a decir.

OPO

Yo lo sabía!! Esas preguntas perras que me hacías... Eres la mejor. Ahora a por el tercer examen!!!

ni_neu

Cita de: OPO en 28 de Enero de 2012, 23:21:18 PM
Yo lo sabía!! Esas preguntas perras que me hacías... Eres la mejor. Ahora a por el tercer examen!!!
¿a qué cuerpo os habéis presentado? ¿Tenéis alguna idea de cómo será el tercer examen?

OPO

A informática. Y yo por lo menos no tengo pero ni la más mínima idea... A ver qué dicen...

ni_neu

Cita de: OPO en 28 de Enero de 2012, 23:36:34 PM
A informática. Y yo por lo menos no tengo pero ni la más mínima idea... A ver qué dicen...
Pues apuntad otra a la lista! A ver si alguien se entera de cómo puede ser, o que lo haya hecho en otra ope y nos aclara las ideas.

OPO

Por cierto..... Han bajado la nota del aprobado al 3 y pico... Si no palmaban a partir del 20. Examen muy jodido.

odezara

Hola a todas y todos,
aquí os dejo los resultados de Ayudantes Técnicos de Informática por orden de puntuación.



OPO

Gracias Odezara.

Por cierto, hay preguntas que ni con google sé responder... La de el CPD y los Gb.... ni idea. Y algunas de accesibilidad no sé tampoco de donde las han sacado.

LALUISAMARY

Muchas felicidades a todos los aprobados!!!, y a los que no a seguir intentandolo

¿Alguién sabe cuando será apróximadamente el tercer examen?, ¿Y de donde se pueden sacar supuestos prácticos, en mi caso de laboratorio?

Muchas gracias, un saludo

foroitxartela

donde han salido las listas??? de delineante se sabe algo??

odezara

De nada OPO,
tienes razón con lo de las preguntas, algunas no había por dónde cogerlas. Ya sabes, el mundo de la tecnología es insondable.
Suerte para el próximo a todas/os.

odezara

Por cierto, estoy revisando las preguntas y he encontrado lo siguiente:

Pregunta 33 Modelo A:

33 TIPOS DE DOCUMENTOS: SI EL OBJETIVO DEL DOCUMENTO ES INFORMAR...

33a) El tipo de documento a utilizar será un Folleto.
33b) El tipo de documento a utilizar será una Solicitud.
33c) El tipo de documento a utilizar será un Acta.
33d) Ninguno de los anteriores documentos tiene por regla general como objetivo primordial el de informar.

Ellos dan como correcta la d) y yo creo que es la a). Os dejo la página del Temario General que nos proporcionaron a ver que os parece.

Oktavio

#128
Cita de: odezara en 29 de Enero de 2012, 12:24:31 PM
Por cierto, estoy revisando las preguntas y he encontrado lo siguiente:

Pregunta 33 Modelo A:
Ellos dan como correcta la d) y yo creo que es la a). Os dejo la página del Temario General que nos proporcionaron a ver que os parece.


Hola a todos, yo tambien me he presentado a informatica y he aprobado raspado

Esa pregunta pienso como odezara y voy a reclamarla seguro.

Tambien duda con esta 184 del modelo A:
184 De la tabla PERSONAS del ejemplo, queremos obtener los registros que tengan en el campo MESNACI la cadena de caracteres "ero" ¿cuál de las siguientes sentencias SQL utilizarías?

184a) Select * where substr(mesnaci;3,3) "ero";
184b) Select * where medio(mesnaci;?,3) "ero";
184c) Select * where mesnaci like "%ero%";
184d) Select * where mesnaci = "*ero*";

Ellos dan como buena la opcion a y a mi aunque ninguna me parece del todo correcta diria que la mas acertada es la "C"

Que opinais ??


odezara

Hola oktavio,
yo creo que tienes razón. Para mí lo que dice la sentencia de la respuesta a) Select * where substr(mesnaci;3,3) "ero"; es:

Dame todos los registros donde los 3 caracters de la subcadena de mesnaci comenzado por el 3er caracter sean igual a "ero", con lo cual por ejemplo "Febrero" no nos la daría, ya que con esa sentencia resultaría la subcadena "rer"
La que tú dices sí que me parece más correcta,  ya que nos da los registros en los que "ero" aparece en cualquier parte de mesnaci.

OPO

#130
Dan como buena la c en la 184, lo acabo de mirar. Y yo creo que es correcta. La otra estoy de acuerdo, es clara, la voy a reclamar. Pag 170 del temario general.

OPO

Qué me decis de la 37 del modelo b?

37 LA AVOCACIÓN...
37a) Es una técnica que en virtud del principio de jerarquía permite a un órgano administrativo que
siga funcionando pese a vacante, ausencia o enfermedad de su titular.
37b) Es una técnica que en virtud del principio de competencia permite a un órgano administrativo
superior el ejercicio para un caso concreto de una competencia atribuida a algún órgano
inferior.
37c) Es una técnica que en virtud del principio de jerarquía permite a un órgano superior el ejercicio
para un caso concreto de una competencia previamente delegada a otro órgano.
37d) Es una técnica de cooperación interorgánica e incluso interadministrativa.

Dan por buena la c, pero yo creo que tiene que ser necesariamente una competenci previamente delegada. Pag 62 del temario.

OPO

147 En CSS, una forma simple de hacer un sistema de pestañas y de esta forma poder
mostrar una amplia información en una página es:
147a) Padding
147b) Hover
147c) Sliding Doors
147d) Tabber

Dan por buena la D. Sigo buscando en internet y no veo nada claro lo de Tabber.

OPO

164 En un CPD se realizan copias de 160 Gb con una periodicidad bianual (cada dos
años). Si se quiere disponer de 4 años de información ¿cuántas cintas de 40 Gb son
necesarias?
164a) 48 cintas.
164b) 32 cintas.
164c) 16 cintas.
164d) 8 cintas.

Dan por buena la B. Aqui si que no sé a qué se refieren...

dgvikuna

Podéis colgar aquí el examen de informática????

odezara


ni_neu

Cita de: OPO en 29 de Enero de 2012, 16:09:46 PM
164 En un CPD se realizan copias de 160 Gb con una periodicidad bianual (cada dos
años). Si se quiere disponer de 4 años de información ¿cuántas cintas de 40 Gb son
necesarias?
164a) 48 cintas.
164b) 32 cintas.
164c) 16 cintas.
164d) 8 cintas.

Dan por buena la B. Aqui si que no sé a qué se refieren...

¿Alguien sabe cómo se resuelve esta pregunta?

Oktavio

Cita de: OPO en 29 de Enero de 2012, 15:19:06 PM
Dan como buena la c en la 184, lo acabo de mirar. Y yo creo que es correcta. La otra estoy de acuerdo, es clara, la voy a reclamar. Pag 170 del temario general.

Sorry, sobre la A-184 lo tenia mal controlado .... dan buena la c.

Lo de la avocacion muy a mi pesar me parece que es la correcta.

Para mi lo del tabber esta claro, aunque a se me cruzo el padding y me cole al responder ....

Sobre el centro de precesamiento de datos no tengo ni idea de porque es esa respuesta ... de hecho la deje en blanco.

... en algunos casos, cuando las vuelves a leer, sin prisas, ni nervios piensas  ¿¿como puedo haber puesto yo esto ??

Salu2


OPO

#138
Pues yo lo del Tabber sigo sin verlo. Es CSS? O un modulo? Yo no encuentro nada.... O es Ajax? Porque creo que ajax no entraba...

elemai

Hola!
Yo tenia modelo A en informática, la pregunta del CPD no hay por donde cogerla...o esta mal enunciada o la respuesta no esta bien...eso creo...
Alguien tiene una ligera idea de como puede ser el segundo ejercicio???
Alguien sabe como fue el ultimo examen de informática???

Anchoa

Cita de: OPO en 29 de Enero de 2012, 15:19:06 PM
Dan como buena la c en la 184, lo acabo de mirar. Y yo creo que es correcta. La otra estoy de acuerdo, es clara, la voy a reclamar. Pag 170 del temario general.

Yo también creo qeu es la buena.

Anchoa

Cita de: OPO en 29 de Enero de 2012, 21:33:24 PM
Pues yo lo del Tabber sigo sin verlo. Es CSS? O un modulo? Yo no encuentro nada.... O es Ajax? Porque creo que ajax no entraba...

He encontrado esto donde se menciona lo de tabber.

https://github.com/anirvan/tabber-example-css/blob/master/tabber.print.css

OPO

Ahí no se ve el famoso "tabber". Es javascript, y yo creo que no teníamos que conocerlo. Lo que está claro es que no es CSS.

Lo que tú has puesto es una simple clase a la que llaman .tabbernv (tab es "pestaña").

hanako

#143
Los de Delineante mañana martes avisan de cuando van a publicar las listas de aprobados, a ver, a ver...

Anchoa

Cita de: OPO en 30 de Enero de 2012, 04:19:43 AM
Ahí no se ve el famoso "tabber". Es javascript, y yo creo que no teníamos que conocerlo. Lo que está claro es que no es CSS.

Lo que tú has puesto es una simple clase a la que llaman .tabbernv (tab es "pestaña").

Pues nada, eso es lo único que encontré, y java no entraba, así que nada.


yoyu

Hola,

Nueva por aqui... Alguien sabe como sera el ejercicio practico de los de Laboratorio?? Que preguntaron en el 2000? No lo encuentro por ningun lado...

Gracias,

opekol

Zorionak a tod@s l@s aprobad@s.

Yo tengo dudas con la pregunta 185:

En la tabla PERSONAS del ejemplo, ¿cuál sería la clave primaria?
185a) DNI
185b) DNI/idioma
185c) DNI/sexo
185d) DNI/idioma/sexo

Dan por buena la "B".

Pero yo no acabo de pillarle la lógica a poner como clave principal "DNI + Idioma". ¿Tendrías un sexo diferente para cada idioma de un DNI????

Alguien sabe explicarlo?

LALUISAMARY

Buenas, me uno a yoyu alguíen puede colgar casos practicos de la ope de laboratorio del año 2000? o alguna caso práctico de alguna bolsa/ope de laboratorio? He buscado por todos lados y no encuentro nada

Gracias, un saludo

OPO

#148
Por eso mismo no es clave primaria.... Nadie dice que tenga que estar normalizada. Y tiene que ser mínima. Es como si fuera:

DNI, SEXO, NOMBRE, APELLIDOS  Clave DNI

DNI IDIOMA SEXO NOMBRE APELLIDOS CLAVE (DNI,IDIOMA) (pero no está en 2º forma normal, por eso se hace raro)

Lo normal sería:

t1 DNI SEXO Clave DNI
t2 DNI IDIOMA Fecha Clave (DNI,IDIOMA)

No se si me explico

opekol

Te explicas, OPO, pero sigo sin verlo claro.

Lo pregunto de otra forma. ¿Porque estaría mal contestar únicamente "DNI"? ¿No sería también válida?