Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE GV - AYUNDANTES TECNICOS

Iniciado por wences, 10 de Agosto de 2011, 18:51:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OPO

Muchas gracias, pero todavía queda un examen... Y no será fácil. Pero bueno, en ello estamos.

opekol

Cita de: txori-gasteiz en 17 de Marzo de 2012, 15:30:32 PM
... y es mas actualmente estan en esos puestos. En concreto dos de los opositores pertenecen al Departamento de Vivienda y Obras Públicas y otros dos al Departamento de Justicia y Adm. Pública. Da la coincidencia de que las plazas convocadas son para esos Departamentos y por lo tanto la composición del tribunal de la OPE está formado por 5 personas del departamento de Vivienda y Obras Públicas, 3 del Departamento de Justicia y Adm. Pública y 1 del Departamento de Medio Ambiente ...

Huy, que jugosa información. Mira que tener que enterarse por la prensa de los puestos a los que aspiramos.

Y yo me pregunto: Ya que hay gente que está currando en los puestos a los que optamos tod@s, ¿no tienen ventaja respecto a los demás ya que SABEN en qué consiste el trabajo a realizar, y no olvidemos que en ESO se basa la siguiente prueba práctica?

¿No podrían estirarse un poco y aclararnoslo un poco más al resto?

Y que conste que lo digo sin acritud, eh? Solamente me gustaría que tod@s estuviéramos en las mismas condiciones.

opekol


OPO

#202
Te aseguro que los que ocupan los puestos ni se acercan en su trabajo diario a lo que piden en esta OPE... por lo menos en mi cuerpo, ni de lejos. Y están tan o más perdidos que cualquiera. Yo espero como agua de mayo que aclaren algo de cómo va a ser el examen.

P.D. Si quieres saber lo que se hace en el cuerpo de Desarrollo te lo digo yo. Bases de datos Access, configurar correo, y cositas sencillas con equipos. Nada más. Y el examen se supone que se basará en las funciones del puesto, que poco tienen que ver con eso...

P.D.2 Sobre los puestos... ya sabéis más que yo. Se supone que dirán las vacantes que salen después de la OPE, pero bueno, a lo mejor en ese cuerpo solo hay 5 vacantes... Supongo que trabajaréis en el Gobierno Vasco y habréis mirado las plazas que hay. Y por cierto, los miembros del tribunal son parecidos en todos los cuerpos, técnicos que conocen el puesto, y luego gente de personal y función pública e IVAP (lo que tú dices ahí de justicia y adm. pública) que comparten las OPES.

En serio os digo que hay muchas oportunidades en esta OPE ya que los interinos están muy perdidos, es muy distinta a las anteriores. Es más, muchos han caido ya o están muy lejos... Hay que darle caña.

urritxe

Aupaa!!

Como lo llevais los informaticos? yo no se ni por donde me da el aire. ¿ Como creeis que puede ser la segunda prueba?

- Preguntas / ejercicios de HTML, CSS y accesibilidad web
- Pasar del model E/R a relacional.  Normalizar tablas.
- Consultas SQL
- Preguntas sobre incidencias que puedan tener los usuarios (errores, configuracion...)

¿Descartamos la normativa especifica? ¿sera totalmente practico o puede que pongan definiciones y/o preguntas cortas?

Vamos animaros a comentar a ver si entre todos perfilamos un poco la prueba. 

Gracias, un saludo.

OPO

Jode! Para mí la has clavao. Yo creo que van a ir por ahí los tiros fijo. El problema es saber si van a ser preguntas cortas, prácticas o alguna de desarrollo...

Anchoa

Yo también creo que el examen irá por ahí...
Con la normativa específica tengo mis dudas, pero cada vez me inclino más a pensar que no va a entrar...

Es muy distinto estudiar para un práctico que para preguntas cortas o para desarrollar, así qeu espero que pronto nos digan cómo va a ser el examen, pero hasta entonces tendremos que vivir con la duda. Y estudiar para estar preparados para cualquier cosa.

Anchoa


Anchoa

Cita de: txori-gasteiz en 17 de Marzo de 2012, 15:30:32 PM
Bueno para ti que eres estas convencido de que si estudias tienes alguna probabilidad te voy a seguir contando la verdad de la vida.
Todo lo anterior toma más importancia al comprobar que las cuatro mejores notas, con una diferencia notable con respecto al siguiente de la lista, tienen vinculación directa con el órgano que ha convocado la oposición y es mas actualmente estan en esos puestos. En concreto dos de los opositores pertenecen al Departamento de Vivienda y Obras Públicas y otros dos al Departamento de Justicia y Adm. Pública. Da la coincidencia de que las plazas convocadas son para esos Departamentos y por lo tanto la composición del tribunal de la OPE está formado por 5 personas del departamento de Vivienda y Obras Públicas, 3 del Departamento de Justicia y Adm. Pública y 1 del Departamento de Medio Ambiente. Es evidente que acertaremos si pensamos que los situados en la cabeza de la lista con clara ventaja respecto a los demás, no tendrán ningún problema para conseguir su plaza. 

Si tan seguro estás de que las plazas están ya dadas, no pierdas más tu tiempo y dedícate a otra cosa.
Yo voy a dedicarme a estudiar para el segundo examen, que es lo que tengo que hacer, y a pasar ya de esta polémica.

urritxe

Cita de: Anchoa en 19 de Marzo de 2012, 10:31:31 AM
Yo también creo que el examen irá por ahí...
Con la normativa específica tengo mis dudas, pero cada vez me inclino más a pensar que no va a entrar...

Es muy distinto estudiar para un práctico que para preguntas cortas o para desarrollar, así qeu espero que pronto nos digan cómo va a ser el examen, pero hasta entonces tendremos que vivir con la duda. Y estudiar para estar preparados para cualquier cosa.
¿Creeis que nos van a dar mas informacion? Yo la verdad es que no contaba con ello... espero equivocarme.  Desde luego que es complicado preparar nada con la informacion que han facilitado...

OPO

La vez anterior publicaron el tipo de preguntas del primer examen. Con eso me conformo...

urritxe

Cita de: OPO en 19 de Marzo de 2012, 18:55:10 PM
La vez anterior publicaron el tipo de preguntas del primer examen. Con eso me conformo...

¿Recuerdas si lo publicaron junto con la fecha del examen o fue despues? si fue despues quiza haya esperanza... si van a decir algo mas espero que no sea demasiado tarde...

urritxe


OPO

Me refiero a esta Ope, en el primer examen...

urritxe

Como den la misma informacion que en la escala de laboratorio estamos apañados...

OPO

Jajajaja, ya te digo. Si quieres te la doy yo:

"Examen de unas 3 horas (horita arrriba, horita abajo), supuesto/s prácticos, preguntas cortas o de desarrollar, temario específico." Jajajaja.

No dicen nada de normativa, ni número de preguntas, ni nada de nada.

Anchoa

Pues nada, seguiremos igual que estamos, preparando un examen que no sabemos ni cómo es. Con un par.

OPO

Veo que estáis muy animados todos... Cómo váis? Ya falta poco....

opekol

Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto ya de esperar. Dios, que putas ganas de que llegue el 5 de mayo.

Y a estas alturas ya no creo que digan nada de las preguntas, no? En el primer examen, con qué antelación dijeron el tipo de preguntas?

OPO

Yo creo que con bastante antelación.... Además, ya ha sido el segundo examen en alguna de las categorías por lo que dudo que digan nada.

Solo quiero que llegue el 5 de mayo por la tarde y recuperar mi vida!!!!!

opekol

Lo que está claro es que el examen no será en un ordenador, ¿no?

¿O eso tampoco está tan claro?

OPO

A ver si alguno de los cuerpos que ya han hecho dice algo.... Yo no tengo nada claro.

Anchoa

A mi también me da que a estas alturas no van a decir nada del tipo de preguntas. Así que iremos con lo puesto.
Pero no creo que el examen sea en ordenador, no? (jode, cuanto más lo pienso más nervios)

Con muchas ganas de que pase ya esta tortura.

javijbgasteiz

En fin, mañana es el examen de laboratorio. Después de meses y meses empollando tengo la sensación de que no se nada. Esperemos que las neuronas hagan bien su trabajo...

Mucha suerte para todos y que se porten bien con nosotros.

Para el resto de cuerpos ánimo en la recta final...

OPO

SUERTEEEEEEEEEEEEEEEE, ya lo tienes ahí. Pasado mañana felicidad, pase lo que pase.

Espero que te acuerdes de nosotros y nos comentes como te ha ido.

javijbgasteiz

#222
Bueno, pues ya pasó el examen de laboratorio. 3 horacas y media de examen y si hubieran sido 5 mejor que mejor. El examen tenía una parte obligatoria (9 puntos repartidos en tres preguntas de desarrollo) y una segunda parte (18 puntos) en la que podías elegir uno de los tres bloques en que se divide nuestro temario (cada bloque tenía un poco de todo: desarrollo corto, desarrollo largo, cálculos)

En general ha sido un poco aplicar legislación, explicar procedimientos, requisitos, calculos de laboratorio, etc partiendo de un supuesto (p ej: una fábrica que produce tal residuo, una toxinfección en una pastelería, una toma de muestras en un pozo de nosedónde,...)

A mí me ha parecido muy, muy difícil  Digamos que he vomitado todo lo que sé sobré el papel, sin estar seguro de si contesto o no a lo que me preguntan. Ahora que hagan conmigo lo que quieran...

Una cosa que me hace mucha gracia es la siguiente: Hace un mes publicaron una información referente a esta prueba que decía "no se permitirá el uso de calculadora" y yo me dije: vale!, pués descarto estudiar cualquier cosa relacionada con "cálculos". Pues bien, cuál es mi sorpresa al llegar al examen y descubrir que tenemos cada uno una calculadora del IVAP esperándonos. Joder! siendo así que hubieran dicho "el IVAP facilitará las calculadoras" y se hubiera estudiado de otra forma, al menos en mi caso.

En resumen, una mierda y la misma frustración que cuando salí del teórico. Creo (y espero por mi bien que así sea) que la nota de corte caiga en picado, sintiéndolo mucho por quienes no tienen experiencia pero han echo un buen examen (si es que hay alguien que lo haya hecho bien...)

El miércoles publican la fecha de corrección del examen, esperemos que sea antes del 2013

Mucha suerte a los que ya habéis hecho y a los que faltáis por hacer

El pedo que me pillo hoy se lo dedico al IVAP! va por ustedes! CABRONES!!

OPO

Muchas gracias por contestar!!! Por lo menos tenemos alguna noticia... aunque no sea muy alentadora la verdad...

Así que entraba mucha parte de normativa, madre mia... a palmar.

P.D. Ese pedo!!! me faltan 2 semanas.

javijbgasteiz

No por favor, no os desaniméis!! Soy un poco fatalista y además un cuerpo no tiene que ver con otro. Estoy seguro de que el que estudia y se esfuerza consigue resultados. Además es difícil para todos y lo único que cuenta son las horas que te pasa txapando...

Nadie dijo que fuera a ser fácil asín que mucho ánimo y a seguir dándole duro.


CON DOS COXONES!!!

OPO

No tiene que ver, pero marca bastante la linea creo yo...

Lo que más me preocupa es lo obligatorio, y que pidan normativa. Tenemos muchísma y bastante jodida a mi modo de ver. En fin, 2 semanas.


Anchoa

Jodeeeer, me he cagao por la pata abajo después de leer tu post, Javibgasteiz. Así de claro.
Estas dos últimas semanas hay que exprimirlas a tope porque seguro que nuestro examen también es para flipar.

Y lo que dices, OPO, lo de la normativa es para preocuparse.

AINSSSSS...

Anchoa

Estoy por adelantar el pedo post-examen...qué nervios, dios mio.

mcoronad

Hay por el mundo virtual alguna alma caritativa que nos ponga el examen práctico que se hizo en la ope del año 2000 del cuerpo de C2-Informáticos.
Igual no sirve de mucha ayuda pero será una práctica más a realizar.

Jo, esto ya no se si es un desvarío, pero es por mirar algo más,.....  ::) ::) ::)

Fuerza y ánimo a todo el mundo, que ya va quedando menos.

OPO

Yo no lo he visto, pero me comentaron que fué de programación y algo de SQL.

Creo que todos andamos igual, desvariando...  ;D Menudo infierno.

opekol

Dejaría de fumar por que fuera así.

Anchoa

A mi me da que va a ser más complicadillo...de esta no dejas el tabaco, Opekap.

opekol

Bueno, pues que el "illo" se quede así de chiquitín.

OPO

La verdad es que hay mucha diferencia de la OPE2000 a esta... El práctico fue un regalo, el test fue con bateria y nosotros aqui andamos metiéndonos un temario de 3 pares... Y me da que van a poner un segundo examen "completito"....

Solo pienso en semifinal, acabar OPE, final de UEFA  ;D, final de copa.

moc

examen practico tecnicos en desarrollo de pytos construccion.

alguien puede dar una idea de en que consistira? sera una prueba de autocad?

muchas gracias

OPO

Nunca, repito NUNCA, perdonaré a la administración que un día como hoy tenga en la cabeza algo más que los preparativos del bocata para San Mamés. Malditos!!!!!

AUPA ATHLETIC.

OPO

Bueno chicos/as, 3 días para el examen. Tranquilidad a todos y suerte. El sábado a mediodía, todo habrá terminado y pase lo que pase, volveremos a tener vida.

opekol

Pues si. Ya no se de qué forma volver a darle más vueltas a lo mismo.

Por cierto, se sabe cuando pueden tardar en corregir los exámenes? Y cuando se supone que acaba todo del todo? (porque después está la prueba de euskera, por ejemplo).

OPO

Yo te puedo decir lo que van a tardar en las otras... en Laboratorio por ejemplo han dado un mes para sacar los resultados provisionales...

Y respecto a lo de todo el procedimiento... La OPE de Auxiliares y Administrativos han tardado más o menos 1 año desde el examen hasta la toma de posesión. Eramos muchos más, pero los tiempos serán parecidos. Méritos, Euskera, provisionales, definitivas, elección de puestos, etc...

Yo la verdad es que ni pienso en eso. De momento mi horizonte solo llega al sábado (vale y a la final de UEFA y de Copa).  ;D

Anchoa

Mi objetivo también es llegar al mediodía del sábado. Y después que hagan lo que quieran con nosotros, pero por nuestra parte ya habremos dado todo. Hasta el moño de estudiar ya, hombre!!

Suerte, chavales!


javijbgasteiz

Enga! Mucha suerte a todos mañana y que se porten bien con vosotros!

OPO

ES MAÑANA?

P.D. Es coña...

SUERTEEEEEEEEEEEEEE.

Anchoa

Ánimo chavales! Mañana a la hora zulú todo habrá terminado, SUERTE!!

ni_neu

¿qué os ha parecido el examen de informática?

OPO

Raro, largo y dificil... Menudo infierno.

Anchoa

Raro, raro, raro. He flipado, muy distinto a lo que yo me esperaba (o sea, para mí, difícil)

Ahora a esperar a las notas, que a ver cuándo narices salen.

Novatobis

yo he estado también y me ha parecido muy completo, difícil y raro,raro también.
Ahora a esperar con que nos sorprenden

juchimi

Ya esta hecho!! me ha parecido mas largo de lo que esperaba, muchas preguntas. Lo que me ha matado han sido los dos bloques relacionados con lopd, no espero conseguir ningun punto de ahi. El resto de bloques no me han parecido dificiles.

opekol

Hijofs de putas!

CSS: 0%. HTML: 1%. Android estaba por algún lado en el temario? Está dentro de las tareas del puesto? Tiene que ver lo que hemos hecho con "Desarrollo de aplicaciones"?

Los que se habían estudiado TODO el temario otra vez, serán los elegidos. Al resto (que por mi bien espero que seamos la mayoría), que no nos pase nada.

En fin, es lo que hay.

juchimi

Yo por suerte html y css ya lo controlaba y apenas he perdido tiempo estudiandolo.
Me imagino aquellos que no supieran nada de css y lo hayan preparado para luego ver que en este examen no preguntan nada de nada. CSS es todo un mundo, puede llevar mucho tiempo prepararlo desde 0 para un examen, ¿como puede ser que en un examen como este, con tantisimas preguntas, no pregunten nada de css? y luego hay temas como cesion de datos y lopd para el que ponen dos bloques, yo flipo.
Por cierto, ¿alguien sabe si hay que aprobar tambien este segundo examen para estar en listas?