Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE GV - AYUNDANTES TECNICOS

Iniciado por wences, 10 de Agosto de 2011, 18:51:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OPO

Anda que no he metido horas con CSS... En fin, ya veremos lo que pasa.

P.D. Poner una tabla de la verdad de unos sensores... Encima con el enunciado ese:

"Si x y z se activan ......."
"Solo si d y f se activan....."

Que yo sepa se suele poner "Si solo d y f se activan....." porque para mi, las 2 de arriba son sinónimos. Esta la reclamo fijo.

javijbgasteiz

¿Vaya panorama, no?

Mal de muchos, consuelo para un tonto como yo...

¿Cuántos os presentabais? ¿os ha caído legislación?

Lo peor de todo es tener que esperar un mes a que corrijan... todos los días comiéndote la cabeza. Yo no he querido ni mirar el examen de laboratorio porque me agobio más todavía.
No entiendo por qué no orientan un poco más a la gente sobre el tipo de exámenes, o sobre el temario, o por qué 4 horas de examen, o tanta ambigüedad en las preguntas... de verdad que da la sensación de que disfrutan jodiéndonos...

En fin, a esperar... más no podemos hacer

javijbgasteiz


opekol

Jodé, yo eso de la "tabla de la verdad" no sabía ni que existía. Dentro de qué tema se supone que entra eso??. Más o menos, con el enunciado y quitando paja, lo pude sacar. Al final era una chorrada (si es que lo entendí bien, claro).

Por cierto, una vez que corrijan los exámenes, ¿se pueden ver? ¿Se puede saber cuánto han puntuado cada una de las preguntas concretas (no los bloues) y porqué? ¿Existe la revisión?

OPO

Ya, a mi también me gustaría saber esas cosas... Pero primero quiero saber la nota, por si acaso... Jajajajja.

Anchoa

Bueno, veo que no soy la única que ha flipado con las preguntas. Cuando ví el bloque de la tabla de verdad me quedé blanca. Después lo leí con calma y bueno, no era para tanto, creo yo, pero ni me imaginaba que podrían preguntar algo así.

Mucha normativa, más de lo que yo me esperaba y lo que comentábais, nada de css+html!!! Yo estaba convencida de que iba a caer mucho más de ese tema.

Y luego las preguntas de bases de datos eran rarísimas!! eso de rellenar huecos no me lo esperaba yo ni por asomo.

Lo dicho, que el temario en sí era difícil de preparar, pero es que luego ellos encima le dan otra vuelta de tuerca para encontrar preguntas extrañas.

Y que yo sepa sí, Juchimi, hay que aprobar este examen por pelotas.

OPO

El 11 de junio las notas. Pues nada chicos, ahora tranquilidad, a esperar los resultados y a disfrutar.

OPO


OPO

Sois unos sosos... ATHLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIC

EUP

OPO

Qué tal os ha ido a los de laboratorio?

javijbgasteiz

Por fin los resultados de laboratorio. En mi caso pencazo, no he pasado.

De 80 presentados 65 aprobados. De 27 puntos que valía la prueba han puesto la nota de corte en 9. Demasiado para un triste 6,5 como el mío.
Intentaré reclamar algo aunque sea en vano...

En fín que le vamos a hacer... esperar a la próxima y darle más caña. Es mi primera OPE y me jode haberme quedado a las puertas pero bueno, para ser la primera bastante bien a pesar de que no haya recompesa para el esfuerzo invertido

Enhorabuena a todos los aprobados y mucha suerte para los informáticos y el resto de escalas. Suerte y que consigais vuestro objetivo!!!

OPO

Jode.... lo siento de verdad. No te desanimes, otra vez será. La OPE ha sido muy jodida, y si es la primera, es normal.

Referente al punto de corte... Por una parte parece como que alivia (tienes más opciones de aprobar), pero por otra... Aprueba gente que no llega a lo que debería de ser el aprobado. En mi caso personal, no me importa, ya que saqué mucha diferencia en el primero y tengo algo de antigüedad, pl3, etc, pero conozco a gente que va a sacar buena nota (y de este foro) que le hacen la puñeta...

En fin, ya veremos, lo primero es aprobar.

OPO


Novatobis

bueno ya quedan menos días para que sepamos la nota de informáticos.

En mi opinión no se debería bajar de la mitad la nota para aprobar,al final bastante ventaja tiene ya la gente que tiene perfil o un porron de años de antigüedad como que encima les rebajen la nota para aprobar.

Lo mismo que me parece injusto que una persona que este en una subcontrata teniendo como cliente a la administración no se le valore para nada esa experiencia,ni si quiera la mitad aunque sea.

A ver como son nuestros resultados,pero creo que la mayoria de las plazas se las llevaran gente que tiene muchos meritos porque aunque con el examen se establezcan diferencias no son tan grandes para perjudicar a los de muchos años de experiencia o Pl

Bueno ya se verá...

Cita de: OPO en 23 de Mayo de 2012, 17:52:06 PM
Jode.... lo siento de verdad. No te desanimes, otra vez será. La OPE ha sido muy jodida, y si es la primera, es normal.

Referente al punto de corte... Por una parte parece como que alivia (tienes más opciones de aprobar), pero por otra... Aprueba gente que no llega a lo que debería de ser el aprobado. En mi caso personal, no me importa, ya que saqué mucha diferencia en el primero y tengo algo de antigüedad, pl3, etc, pero conozco a gente que va a sacar buena nota (y de este foro) que le hacen la puñeta...

En fin, ya veremos, lo primero es aprobar.

OPO


Anchoa

Ya lo siento, Javi. Una putada pencar después de todas las horas que habrás metido empollando. Pero bueno, no te desanimes, después de una caída siempre hay que levantarse. Y para la siguiente tienes experiencia en exámenes de este tipo.

Respecto a la nota de corte, totalmente de acuerdo con vosotros, qué voy decir. Además pienso que estas opes están diseñadas para que saquen la plaza los que tienen experiencia, pero bueno, es lo que hay.

Hala, a seguir esperando. Qué largo se me está haciendo, por dios.

OPO

Lo de la buena nota iba por ti Anchoa. ;)

Anchoa

Acabo de verlo. Gracias por tu confianza!!  ;D

OPO


opekol

Por cierto, ¿hay alguien estudiando para la OPE de informático de Osakidetza?

Yo estoy esperando a las notas del lunes. Pero es que me da una pereza TERRIBLE volver a meterme en semejante follón.

Ale, que no queda nada.

OPO

Ufff, yo estoy apuntado pero no me veo con fuerzas. De momento vamos a ver que pasa el lunes, y luego me lo pensaré. Se sabe cuando va a ser el examen?

opekol

13 de Julio, viernes, a las 16:30.
Ejercicio 1: Convocatoria examen.
AULARIO DR. I. M. BARRIOLA (UPV).
DONOSTIA-SAN SEBASTIAN.

OPO

BUfffffffffffffff, poco margen. Pero si la cosa sale mal... tendremos que probar, supongo.

Anchoa

No lo quiero ni pensar, qué horror volver a ponerme a estudiar.

Bueno, mañana es el día. Suerte para todos!!!

opekol

Buf, han puesto el aprobado justo con la mitad del examen.

Solo por ir haciéndonos una idea con los puntos los de fuera del IVAP:

- Los que estáis trabajando ahí, ¿lleváis muchos años?
- ¿Tenéis todos el PL2/PL3?

Es por tener alguna esperanza o tirarnos directamente al alcohol.

OPO

Hay gente que tiene bastante antigüedad, yo tengo poca pero con las notas de los exámenes, tengo la plaza en la mano... Hay gente que no tiene ni el Pl1, pero luego también hay algunos (no muchos) que tenemos el Pl3. No pierdas la esperanza, pero está complicado. Eso si, la bolsa se suele mover mucho, y si has aprobado, solo quedan 23 personas en bolsa (ahora hay unos 40 y todos currando). Son tiempos difíciles, pero hay opciones. Espero que tengáis suerte, sobre todo Anchoa, que ha quedado muy arriba y con la que he compartido gran parte del estudio para esta OPE, sin conocerla de nada más que este foro. Eres una campeona.

P.D. Después de 4 OPEs en 2 años, al fin... Ha sido la más dificil con diferencia, y he metido más horas que sumando el resto, pero al final merece la pena. Si no hay grandes sopresas en las definitivas, tengo plaza.

urritxe

Aupa!

Bueno por fin se acabo... a los que estais trabajando a ver si nos podeis contar algo sobre las plazas que pueden salir: en que departamentos, ubicacion (vitoria, bilbo...), funciones, horarios, sueldo...  A ver si hay suerte y nos cae algo :)

Gracias, saludos.

OPO

Pues la verdad es que no tengo ni idea, supongo que saldrán todas las vacantes (o casi todas) y hay de todo un poco. Muchas en Vitoria, y alguna en Bilbo y Donosti. Pero recuerdo que hay muchos puntos de concurso todavía por dar... y creo que hay gente que tiene bastantes...

urritxe

Cita de: OPO en 11 de Junio de 2012, 19:19:12 PM
Pues la verdad es que no tengo ni idea, supongo que saldrán todas las vacantes (o casi todas) y hay de todo un poco. Muchas en Vitoria, y alguna en Bilbo y Donosti. Pero recuerdo que hay muchos puntos de concurso todavía por dar... y creo que hay gente que tiene bastantes...

No, si la verdad es que no hay esperanzas.  Si acaso alguna sustitucion.. Pero es que no tengo ni idea de para que departamentos o el tipo de trabajo, funciones, horario... por si llamasen saber de que va el tema

saludos.

OPO

Si has quedado muy arriba no pierdas la esperanza. Hay gente con mucha antigüedad que ha suspendido. Y gente entre los 10 primeros sin antigüedad... A priori si que era dificil (incluso yo que tengo algo de antigüedad y el resto de méritos lo veía imposible), pero la cosa ha cambiado con las diferencias que hay y gente que ha suspendido.

Hay plazas en todos los departamentos, pero no sé cuales saldrán, a ver cuando lo comentan. Y las funciones dependen un poco del puesto, hay algunas más orientadas a desarrollo, otras hacia web, otras de soporte... De todo un poco.

Horario el del Gobierno, en invierno de 8 a 16:30 y en verano de 8 a 14:30 (con flexibilidad de 1 hora así resumiendo un poco....)

Novatobis

Enhorabuena a todos los que habéis aprobado y me alegro también por aquellos que habéis sacado plaza 'virtualmente'.

OPO,has comentado que es una bolsa que se suele mover mucho,¿que tipos de contrato suelen ofrecer?¿Es requisito tener PL/2 o PL/3 para esos contratos?

Yo viendo los resultados me he sorprendido mucho que solo hemos aprobado 40,en mi caso,contento porque para el teorico le dedique un intensivo de una semana y el practico solo me mira Base de datos y estoy entre los 30 primeros.

Sobre la nota de corte en 13,5 puntos ¿qué opinais?

Yo creo que es justa y que en general han quedado arriba los que más opciones tenian por la diferencia del examen teorico.

urritxe

Cita de: OPO en 11 de Junio de 2012, 19:37:38 PM
Si has quedado muy arriba no pierdas la esperanza. Hay gente con mucha antigüedad que ha suspendido. Y gente entre los 10 primeros sin antigüedad... A priori si que era dificil (incluso yo que tengo algo de antigüedad y el resto de méritos lo veía imposible), pero la cosa ha cambiado con las diferencias que hay y gente que ha suspendido.

Hay plazas en todos los departamentos, pero no sé cuales saldrán, a ver cuando lo comentan. Y las funciones dependen un poco del puesto, hay algunas más orientadas a desarrollo, otras hacia web, otras de soporte... De todo un poco.

Horario el del Gobierno, en invierno de 8 a 16:30 y en verano de 8 a 14:30 (con flexibilidad de 1 hora así resumiendo un poco....)

Ok gracias y zorionak!

OPO

Cita de: Novatobis en 11 de Junio de 2012, 19:38:34 PM
Enhorabuena a todos los que habéis aprobado y me alegro también por aquellos que habéis sacado plaza 'virtualmente'.

OPO,has comentado que es una bolsa que se suele mover mucho,¿que tipos de contrato suelen ofrecer?¿Es requisito tener PL/2 o PL/3 para esos contratos?

Yo viendo los resultados me he sorprendido mucho que solo hemos aprobado 40,en mi caso,contento porque para el teorico le dedique un intensivo de una semana y el practico solo me mira Base de datos y estoy entre los 30 primeros.

Sobre la nota de corte en 13,5 puntos ¿qué opinais?

Yo creo que es justa y que en general han quedado arriba los que más opciones tenian por la diferencia del examen teorico.

A ver, no quiero generar falsas esperanzas... la cosa ahora mismo está jodida, pero si que es una bolsa que se mueve mucho (ahora, como el resto, no se mueve casi nada, pero en circunstancias normales si). Hay todo tipo de contratos, y si pillas una vacante, pues te tiras un tiempo. Normalmente las plazas suelen tener Pl2, pero hay algunas con Pl3 y sin perfil.

Sobre lo de el punto de corte... yo ya di mi opinión la vez anterior. Me parece muy injusto que apruebe gente con menos de un 5. Eso quita opciones a la gente que se lo ha currado y no tiene méritos. No me considero más listo que nadie, y si yo he quedado como he quedado es porque he metido más horas que... Pero es solo mi opinión, entiendo que gente que lleva 20 años puede tener muchas dificultades para sacar tiempo o para volver a estudiar.

Novatobis

Si OPO,sobre la nota de corte opino lo mismo que tú nunca debe ser inferior a 5.Hay formas de conseguirlo preparando examenes no tan dificiles.
Resulta que para realizar el practico me valió lo estudiado para el teorico y encima saco mejor nota.

javijbgasteiz

Enhorabuena OPO, Antxoa, Opekap y a todos los que habeis aprobado, que no es poco...
Ojalá consigais vuestro objetivo...

Zorionak!!

urritxe

Oye una pregunta... la fecha para publicar los resultados definitivos en la plantilla de "03. Resultados de la prueba práctica" es el 27/07/12, que me parece exagerado, y en la del calendario es el 27/06/12.  Sabeis cual es la correcta?

Eskerrik asko.

OPO

Coño! Ya me parecía a mi mucho el 27 de julio... Espero que sea en junio.

urritxe

#284
Cita de: OPO en 11 de Junio de 2012, 20:40:12 PM
Coño! Ya me parecía a mi mucho el 27 de julio... Espero que sea en junio.

jejej ya te digo, cuanto antes mejor... a ver si es en junio...

opekol

Y para cuando se supone que sabemos el resto de puntos? (sobre todo la experiencia). ¿O nos vamos a tener que tirar todo el verano comiéndonos las uñas de los pies?

PD: Por cierto, zorionak a tod@s l@s que habéis aprobado.

opekol

Por cierto, para ver el exámen, ¿sabe alguien lo que hay que hacer o a dónde hay que ir?

Anchoa

Cita de: OPO en 11 de Junio de 2012, 19:03:31 PM
Hay gente que tiene bastante antigüedad, yo tengo poca pero con las notas de los exámenes, tengo la plaza en la mano... Hay gente que no tiene ni el Pl1, pero luego también hay algunos (no muchos) que tenemos el Pl3. No pierdas la esperanza, pero está complicado. Eso si, la bolsa se suele mover mucho, y si has aprobado, solo quedan 23 personas en bolsa (ahora hay unos 40 y todos currando). Son tiempos difíciles, pero hay opciones. Espero que tengáis suerte, sobre todo Anchoa, que ha quedado muy arriba y con la que he compartido gran parte del estudio para esta OPE, sin conocerla de nada más que este foro. Eres una campeona.

P.D. Después de 4 OPEs en 2 años, al fin... Ha sido la más dificil con diferencia, y he metido más horas que sumando el resto, pero al final merece la pena. Si no hay grandes sopresas en las definitivas, tengo plaza.

Muchas gracias OPO, la verdad es que lo mio me ha costado. Pero has sido un gran apoyo, ya lo sabes.
Ahora a esperar a las notas definitivas, con los méritos y todo eso, que seguro que la lista cambia bastante. Estar en bolsa ya es más de lo que podría esperar cuando empecé a preparar el examen, así a ver si mejora un poco todo esto y vuelve a ser una bolsa "movidita".

Enhorabuena a todos los que habéis aprobado!!!

foroitxartela

Alguien ha exo el examen de delineante? Puede comentar como ha sido?

odezara

En primer lugar enhorabuena a todas y todos los que habéis aprobado. Desde el primer día he estado de acuerdo con vuestra opinión sobre la bajada de la nota de corte. Por lo que veo, hemos sido unos cuantos los que hemos metido un porril de horas estudiando (en mi caso porque llevaba unos 15 años sin reciclarme informáticamente hablando y estaba totalmente obsoleto), y me parece demasiado premio para algunos que, estando incluso en la bolsas propias del cuerpo en los primeros puestos y teniendo el tiempo que hemos tenido para preparar los examenes, hayan podido superar el primer examen porque se ha bajado la nota de corte, ya que no habían llegado al 5. En concreto hay tres personas que se encuentran en esa situación y que gracias a esa "deferencia" van a superar en puntos, por méritos, a tres personas que podrían tener una oportunidad de entrar y que van a verse desplazadas por no tener puntos por antigüedad. Triste, pero es así. Podremos decir que nos hemos quedado bien en la bolsa, que esta bolsa se mueve mucho (ya veremos), etc. etc., pero la frustración no nos la va a quitar nadie. Aún así, ánimo y a seguir en la pelea.

OPO

Totalmente de acuerdo contigo, y sin ser parte interesada (yo saco plaza). El que no haya sacado un 5 en el anterior examen, no merece sacar plaza. Repito que es una opinión personal, pero creo que cualquiera que controle "algo" de informática, podía aprobar aquel examen.

odezara

OPO, estamos totalmente de acuerdo. Por cierto, no quiero que esto se interprete como un ataque a quienes les afecta positivamente este asunto, ni mucho menos. Mi más sincera enhorabuena a ellos, ya que simplemente les ha favorecido el sistema. Posiblemente en otras ocasiones nos favorezca a otros. Lo que pido es que, por parte de los tribunales, no se vuelvan a tomar arbitrariamente estas decisiones. Si habíamos pasado 35, pues pasamos al segundo examen 35 y punto. Que hay poca gente para la bolsa, pues se tira de los que no han aprobado el primero, se suman los méritos a la puntuación obtenida y quedan en bolsa en el orden que les corresponda. Yo sé de procesos en los que no se han cubierto ni siquiera las plazas ofertadas y allí no se bajó la nota de corte.

tse

Totalmente deacuerdo con todo lo dicho por vosotros, lo de bajar la nota en el primer examen no nos viene nada bien a algunos, pero bueno lo ponia en las bases.
Por otro lado, tambien ponia en las bases que era indispensable tener titulo de FP para presentarse y cualquier otra titulacion superior seria un merito, todavia hay gente que dice que entre los aprobados hay gente que no tiene el titulo de FP sabeis algo?

OPO

#293
No sé si hay gente que no tiene el FP, pero como sea así... no van a poder seguir en el proceso. Lo decía la nota del IVAP.

http://www.ivap.euskadi.net/r61-conteope/es/contenidos/informacion/ope_2008_2conv/es_ope/requisitos_titulacion.html

Eco

Respecto a la nota de corte, qué más puedo decir. Totalmente de acuerdo con vosotros, me parece una injusticia total. No es justo que con menos de un 5 se apruebe, y ya está.
A mi personalmente me perjudica mucho este tema, así que además de parecerme injusto me toca las narices.

El que no tenga el título espero que se quede fuera, porque ya sería el colmo, vamos.

odezara

Ah y otras cosa, el bajar la nota de corte al ser una decisión discreccional, es decir, arbitraria por parte del Tribunal, ¿no deberían de haber sido motivada?, es decir, ¿no tendrían que haber indicado en el primer Acuerdo del Tribunal las razones por las que se bajó la nota de corte?. Desde luego a mí me gustaría saberlo. Curiosidad insana que tiene uno.

odezara

Respecto de lo del Título de FP, ¿cómo se puede saber eso?. Porque lo buscamos rápidamente.

Novatobis

En mi opinión,sobre lo de la nota de corte lo que es muy injusto es empezar a realizar el examen sin conocer la nota que se tiene que sacar para pasar a la siguiente fase.En un examen tipo test puedes arriesgar más o menos.

     Sobre porque se estableció esa nota de corte a mi me han comentado que por la necesidad de tener un mínimo de personas para cubrir las bolsas.

     El tema de la titulación pues sino presentas el titulo que es requisito te sacan del proceso selectivo.

     Si os fijáis en el caso de las ITs ha habido 3 personas que no están dentro del proceso por no tener todas las que pedían.


Cita de: odezara en 12 de Junio de 2012, 15:28:49 PM
Respecto de lo del Título de FP, ¿cómo se puede saber eso?. Porque lo buscamos rápidamente.

opekol

Otra duda.

De cuánta gente (más o menos) estamos hablando que lleva unos añitos trabajando en el IVAP y tiene unos cuantso puntos: 5, 10, 20, 40, ... ?

odezara

Novatobis, ya he explicado más arriba cómo se podía haber solventado el tema de las bolsas. Esa explicación no me convence.