Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE GV - AYUNDANTES TECNICOS

Iniciado por wences, 10 de Agosto de 2011, 18:51:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OPO

Ese "Enero-Febrero" es el que me inquieta.... No es lo mismo el examen el 3 de enero que el 27 de febrero... ;) A ver si aclaran algo.

Txu

hola: no se como se mira el listado le los admitidos y ver cuantas personas hay para las 2 plazas , que tengo yo , si hay muchas igual ni lo intento.
¿sabe alguien como mirar el listado???

Txu


Anchoa

Tienes que entrar en consultas personalizadas-->Seguimiento de las solicitudes y registrarte con tu dni y número de referencia. Aparecen tus datos personales, tienes que pinchar la opción Ver Detalle debajo de los datos de tu solicitud. En la página que se abre, arriba hay una opción que pone "01-Re. Admitidos Excluidos", pinchándola accedes a la lista.

OPO

Por cierto, he comprado el libro de test de la parte general (editorial Mad), y yo creo que ni han mirado el temario. Han tirado de batería de preguntas y hay cosas, que yo por lo menos, no encuentro en mi temario. Dinero tirado, por lo menos para mí.

OPO

Los exámenes el día 28 de enero en Durango. Pues nada, ya sabemos algo más.

estaberas

hola opo,

¿como sabes que los examenes son el dia 28 en Durango? yo me he metido en la pagina y no aparece nada. Muchas gracias

estaberas


OPO

Web de Ivap->Seguimiento del proceso selectivo->Calendario.

OPO

Ya están las listas definitivas y los tipos de examen.... O algo parecido.

Ezti86

Kaixo!

¿Alguien sabe el horario del examem? Porque en el email que he recibido ponía que ya se sabia el lugar, la fecha y el horario y amí el horario no me lo pone aún.

Y otra preguntilla. ¿Alguien sabe que quiere decir preguntas cortas? ¿De responder con una palabra o una frase? Ufff... Ya empiezan los nervios

Saludos

OPO

En mi caso el segundo examen es tipo test, pero normalmente (nunca se sabe) en las OPEs que hay preguntas cortas, se suele responder en 3-4 lineas como máximo cada pregunta.

La hora del examen lo pone en la lista definitiva (ahora aparece la resolución) y si no en Seguimiento del proceso selectivo->Calendario.

OPO


Namrek

Kaixo
alguien sabe si se vende algún libro sobre la parte específica?

miren_lomas

Aupa!

Yo estoy para la de laboratorio , pero no veo en ninguna parte el tipo de preguntas ke van a ser la segunda parte de la primera prueba, me puede ayudar alguien si lo sabe o decirme dónde ha visto el de su sección?

miren_lomas

Vaya, lo acabo de ver, eske a la mañana creo ke toabía no estaba publicado... Son todas tipo test!!

lensey

Alguien sabe donde encontrar algun examenes anteriores de esta oposicion y de la primera parte del tema comun habeis encontrado algun libro o algo con las preguntas tipo test.

a ver si alguien me puede ayudar estoy desorientada de por donde empezar.
gracias

OPO

Cómo lo lleváis? Lleváis mucho tiempo empollando? Problemas?

La verdad es que es un temario raro... no sábes si estás realmente estudiando lo que van a preguntar o te vas por las ramas.

javijbgasteiz

Yo me presento a laboratorio, en fin, el temario es brutal, enorme. Llevo dos meses con esto pero creo que ni en un año daría tiempo a sabérselo todo. Además la bibliografía es muy ambigua, hay que buscarse mucho la vida y sin saber si te va a caer algo de lo que estas estudiando. Lo que más me jod.. es que la parte general solo vale 8 puntos, muy poco pal tocho que es. ¿Y la 2ª parte práctica? ¿Que pueden preguntar? Lo que les de la gana supongo. Se de una opo en la que la práctica consistía en ubicar poblaciones de Euskadi en el mapa... vete tu a saber. Bueno, no es por agobiar pero quedan unos 50 días, suerte a todos!!

OPO

8 puntos? Jode... en la nuestra no pone lo que vale, pero viendo eso... creo que me estoy pasando estudiando el general. Además, luego hay otro tanto de legislación específica.
La parte práctica van a meter lo que les apetezca, pero siempre dentro del temario específico.

Anchoa

8 puntos me parece muy poco!!!  :o Yo no veo por ninguna parte lo que vale cada parte en la de informática, ¿alguien lo sabe? ???

OPO

No pone... Se informará al comienzo del examen...

Anchoa

 Joe, pues esto me desorienta un poco...yo estaba estudiando todo más o menos por igual, ahora no sé cómo seguir  :-\. En fin, habrá que tirar p'alante y punto, y a ver qué pasa.

OPO

Hombre, al final todo cuenta, y 8-10 puntos pueden ser determinantes... Pero viendo que solo la parte de normativa específica es tanto como la general... yo creo que va a contar mucho más la parte específica.

javijbgasteiz

Haber, lo de los 8 puntos, por lo menos a los de laboratorio nos lo pone en: Seguimiento de las solicitudes-Ver detalles-Preguntas:
Valor 1ª parte 8
Valor 2ª parte 34
Igual para el resto de cuerpos es distinto, no lo sé...

Aunque sea una put..da son 8 puntos, vamos que hay que lucharlos!
¿No hay nadie por ahí que se presente a laboratorio?
Yo es que ya no se si voy bien de tiempo, o mal... creo que me estoy volviendo loco entre tanta ley, decreto, procedimiento,sanciones...
Es todo el temario bastante infumable pero habrá que aguantar sin que estalle la cabeza...

OPO

En nuestro cuerpo pone que se informará del valor de cada parte en el examen...

OPO

Acaban de publicar novedades en el cuerpo de Desarrollo de aplicaciones informáticas.

opekol

Hola, por lo que veo lleva unos días esto parado.

Supongo que ya sabréis:
- Primera parte, 1º examen: Tipo test, 15 puntos.
- Primera parte, 2º examen: Tipo test, 27 puntos.
- Segunda parte: No se sabe el tipo de preguntas, 27 puntos.

Luego el temario general vale bastante menos que el específico.

Yo llevo ya dos meses con esto (estoy apuntado al de aplicaciones informáticas), y es imposible poderte estudiar todo. Eso sin tener en cuenta que no se sabe muy exactamente lo que hay que estudiar. Hasta ahora, me ha dado tiempo a leermelo todo UNA vez y a entenderlo más o menos. En cada una de las últimas tres semanas que quedan, mi idea es volver a leer: 1) La parte general, 2) la parte especifica de leyes, y 3) la parte específica de informática.

Hay alguien que lo vea claro? Alquien que no esté a punto de cortarse la venas? Como lo lleváis? Estamos tod@s igual?

Me muero porque llegue el 28 y me quite esto de encima.

Saludos.

PD: Tenía que desahogarme.

OPO

#75
Si, estamos todos igual... Infierno. Yo llevo 3 meses, y la conclusión que saco es que se les ha ido la pinza con la normativa específica.

javijbgasteiz

Yo también creo que estamos todos parecido...

Una pregunta...

¿Alguien sabe con certeza si la experiencia en una empresa privada puntuaría como mérito?


OPO

No puntúa.

"Se entenderá como experiencia profesional los servicios prestados en cualquier Administración Pública siempre que hayan sido consecuencia de una relación laboral o funcionarial"

"A efectos de párrafo anterior no tendrá la consideración de servicios prestados en la Administración Pública los que fueron prestados en Sociedades Públicas o Fundaciones Públicas."

Jaffar

Kaixo,

vaya vaya, asi que todo el mundo está igual? esto hace que mi desanimo no vaya en picado!! gracias!
Es desesperante, creo que mi examen será un fracaso absoluto... que llegue ya el 28!

OPO

Pregunta para los de aplicaciones informáticas... Tengo varios temas que me traen de cabeza, no sé hasta donde meterme:

-Html y Css: He mirado lo básico, supongo que no entrarán en diseño css avanzado...
-Gestores de portales y contenidos: este es el que más dudas me genera... Se refieren a algo general, a algo en concreto... no sé.
-Seguridad: He mirado por encima temas de firewalls y configuraciones de red, pero parece que solo entra seguridad lógica. Opiniones?
-Bases de datos: No entra el modelo Entidad/Relación? Solo pone "Diseño lógico y físico. El modelo lógico relacional" nada de E/R. Luego en normalización, os habéis mirado las formas normales 4ª y 5ª?

Por cierto, llevo 5 años trabajando en la administración en este puesto, y no tengo ni la más remota idea de por donde pueden ir los tiros... Desesperado.  ???

Anchoa

Creo que no voy a aclararte mucho porque yo también estoy un poco perdida con esos temas...

Html y css, yo también lo básico. Igual hasta demasiado básico, no sé.
Gestores de portales y contenidos. No sé muy  bien a qué se refiere, me he conformado con el libro Manual Fundamental de Internet, creo que serán preguntas genéricas de Internet...
Seguridad. Pienso que sólo entra seguridad lógica (o eso espero), yo me he mirado lo que pone en el temario. Antivirus, Spam, Malware, etc sólo conceptos. A ver qué pasa.
Bases de datos. He mirado todas las formas normales...aunque por encima. Entiendo que sólo entra el modelo lógico relacional y no el entidad/relación, aunque nunca se sabe.

En fin, que te habrás quedado igual que estabas, pero había que responder.

OPO

Gracias Anchoa, creo que vamos parecido. Espero que sea suficiente.

P.D. Un saludo a Baltasar.

OPO

Cómos vamos chicos y chicas? Yo estoy ya desesperado... Tengo unas ganas de que llegue ya el día... A ver si hay suerte.

Esto es una locura, he hecho más OPEs, pero nunca tan en serio como esta. Espero que sirva de algo.

Anchoa

Último fin de semana antes del día D. Deseando que llegue aunque por otra parte con necesidad de algo más de tiempo para estudiar (o para volverme más loca, no sé  :P)

El factor suerte va a ser crucial, OPO, al menos en mi caso. Yo es la primera OPE que hago, y aunque me lo he tomado muy en serio no sé si voy a aprobar, es un temario muy difícil y me cuesta retener tantas cosas.

En fin, que ya no queda nada, a ver qué pasa, suerte para todos! (sobre todo para mi ;D)












mcoronad

Hola chicos:

Me uno al grupo de los que preparamos la de informáticos.
Estoy hasta los web's de estudiar, creo que estoy cazando moscas o algo parecido.
Unas veces pienso que no profundizo en los temas y otras veces creo que me estoy pasando.
El día 28 parece que no llega!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sabe alguien como pueden ser las preguntas (el estilo, por comertarlo)????

Bueno creo que esto ya forma parte de la desesperación,.......

Suerte a todos,  ;) ;) ;)

OPO

#85
Hola Tekla, creo que en esta OPE andamos todos super perdidos con el tema de las preguntas... Es una gran incógnita. Solo espero, y pensando que a estas alturas ya solo nos queda repasar un poco, que tengamos mucha suerte todos.

Supongo que mucha gente no se presentará y que quedará una bolsa más o menos reducida. Yo llevo algún tiempo (desde una convocatoria de bolsa de trabajo, en la que el examen fue un infierno por cierto) trabajando en este puesto, y te suelen llamar bastante. Así que ánimo, y a ver si quedamos arriba.

mcoronad

Kaixo:

Eskerrik asko por los ánimos  ;) ;).
Por cierto OPO, esas bolsas de las que me hablas de qué fecha son?
Porque si no son de hace mucho,.... no tendrás por ahí las pruebas que os pusieron, podría servir de orientación. (Si no es pedir mucho que las compartas con nosotros  :-*)

Venga que ha empezado la cuenta atrás!!!!!!

OPO

Pues la verdad es que no tengo ni los exámenes... pero el temario era muy distinto, entraba programación, comandos UNIX, etc... El rpimer examen fue igual que el de la OPE 2000 (con preguntas parecidas) y el segundo un ejercicio de programacion, otro de redes y preguntas cortas de UNIX. Si encuentro algo lo pongo, pero ya te digo que nada que ver.

Anchoa

Ultimos dias!!! y no me refiero a las rebajas.

El que no haya empezado a estudiar ya que ni lo intente. Estos últimos días a repasar a tope y a ver qué pasa, alea jacta est!

Hay alguien por ahí que no esté nervioso?

OPO

Jajajaja, me ha hecho mucha gracia lo de que "el que no haya empezado".... va a ser que lo tiene dificilillo.... Jajajajaja.

Txu

hola he leido lo de las bolsas, pero yo se por experiencia y en estos tiempos que en la administración se amortizan muchas plazas, se que eso de las bolsas no se mueven nada de nada y cada vez menos, asi que o se saca plaza o no hay nada que hacer.
No quiero desanimar , solo pener los pies en el suelo, que es muy mal momento.

OPO

Igual tienes razón, pero por ejemplo en las bolsas de administrativos y auxiliares, están trabajando los que están en posiciones cercanas a 1000. No te digo que en estas se curre a ese nivel, pero los 30/40 primeros si suelen currar, por lo menos hasta ahora (y hablo del cuerpo de desarrollo de aplicaciones). Es más, acabo de mirar, y el último de la bolsa está trabajando en estos momentos.

moc

hola, solo queria saber si alguno se ha agenciado el libro de test de la primera parte.
yo ya me la tengo mirada pero a ver si alguien cree que merece la pena repasarla solo haciendo tests
gracias

Ikea

Cita de: Txu en 23 de Enero de 2012, 12:58:11 PM
hola he leido lo de las bolsas, pero yo se por experiencia y en estos tiempos que en la administración se amortizan muchas plazas, se que eso de las bolsas no se mueven nada de nada y cada vez menos, asi que o se saca plaza o no hay nada que hacer.
No quiero desanimar , solo pener los pies en el suelo, que es muy mal momento.
Cuantas veces habré oido sobre bolsas de la administración que no se mueven nada, que si no sacas plaza no tienes nada que hacer... y luego comprobado por mí misma, que no era así, que los que estaban en bolsas tenían trabajo y a veces para largo, cuánta gente hay que no tiene plaza y que lleva decenios trabajando en la administración.
Por una parte, dices que no quieres desanimar, pero cuando hablas sin datos objetivos y dices que no se mueven nada, ya estás desanimando.
Lo siento pero es que estoy bastante cansada de pesimistas/malinformados/malinformadores paraquitarsedeencimaala competencia
saludos

OPO

Haya paz... No creo que a estas alturas quiera quitarse a nadie, a lo mejor su experiencia es otra. Pero te doy la razón en que, y sobre todo hablo del cuerpo de Desarrollo de aplicaciones, que se trabaja. Así que a por todas!

Txu

hola yo tengo una experiencia de 15 años en la administración llevo 2 años en el paro por no aprobar la ultima oposición, estoy en dos bolsas, en una la 3ª y en otra la 7ª conozco a la persona que esta la primera y NO le han llamado. Son puestos muy técnicos y no tiene nada que ver con los de administración. Bueno espero que tengamos suerte y que yo me equivoque.

OPO

Lo siento Txu, a ver si hay suerte esta vez. Pero repito que yo hablo de la de desarrollo de aplicaciones, y de esa si que llaman. Repito que el último de la bolsa está currando...

mcoronad

Hola Moc:

Has hablado de un "libro de test de la primera parte". POR DIOS !!! Qué es eso?

Hasta ahora disponía del libro que ha publicado el IVAP para cada cuerpo con la parte general.

Me he perdido en alguna parte del proceso?? O circula algo por la calle que puede ayudar, por favor, explicanos algo de este tema, si existe, compartelo, POR FAVOR.

Esto debe ser el STRESSSSSSSSSSS  ::) ::)

OPO

No te preocupes, es un libro que edito la editorial MAD. Yo me lo compré, y no sirve para nada. Preguntas generales y la mitad no vienen en nuestro temario. Las han sacado de baterias de preguntas que tienen por ahí. Una pérdida de dinero.

P.D. Stress dices? Yo no solo stress... esta OPE va a poder conmigo. Lumbalgia aguda (no salgo de casa nada más que para currar, todo el día sentado y 0 deporte), 3 o 4 kilos de más, aspecto de peli barroca, etc... Si mi mujer no me deja de esta, vamos hasta el final. ;D

moc

Cita de: OPO en 24 de Enero de 2012, 20:30:39 PM
No te preocupes, es un libro que edito la editorial MAD. Yo me lo compré, y no sirve para nada. Preguntas generales y la mitad no vienen en nuestro temario. Las han sacado de baterias de preguntas que tienen por ahí. Una pérdida de dinero.

P.D. Stress dices? Yo no solo stress... esta OPE va a poder conmigo. Lumbalgia aguda (no salgo de casa nada más que para currar, todo el día sentado y 0 deporte), 3 o 4 kilos de más, aspecto de peli barroca, etc... Si mi mujer no me deja de esta, vamos hasta el final. ;D

gracias opo por contestar a mi pregunta acerca del libro tests, me quedo mejor sabiendo que no era util, ya siento que te hayas gastado la pasta para nada