AYUDANTES TECNICOS: LABORATORIO. EJERCICIO PRÁCTICO

Iniciado por yoyu, 30 de Enero de 2012, 15:31:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yoyu

Hola,

Es la primera vez que me presento a una OPE y he aprobado el primer ejercicio (ha sonado la flauta...). Ahora mismo estoy con las IT-Txartelas (menudo clavario...) pero me interesaria saber si alguien puede orientarme sobre el ejercicio práctico.
No tengo ni idea de que pueden llegar a preguntar y me está entrando un poco de agobio.
Si alguien recuerda que preguntaron en la OPE del 2000 lo agradeceria...

Un saludo,

LALUISAMARY

Hola

Estoy en la misma situación que tú, no tengo ni idea de como puede ser el caso práctico, ni tampoco examenes o supuestos de otras convocatorias. El caso es, que pueden preguntar cualquier cosa estadística, estequiometría, volumetrías, residuos...no se lo veo muy complicado.
¿Sabes cuando saldrá la convocatoria para el siguiente examen, más o menos?, ¿Quizás nos aporten algo de luz, sobre la temáticas del supuesto práctico?

Por favor, si alguien nos puede ayudar sería de gran ayuda  :).Muchas gracias.

LALUISAMARY


kukutza

Ya somos tres, yo tambien ando perdido con el examen practico, hace 6 años hice practicas en el laboratorio normativo de salud publica del G.V. y conozco a alguien preguntare por ahi a ver si hay suerte pero tal y como estan las cosas no se yo si van a dar mucha informacion si consigo algo ya os informo.
Con un poco de suerte entre tod@s sacamos algo


Cita de: LALUISAMARY en 30 de Enero de 2012, 16:28:08 PM
Hola

Estoy en la misma situación que tú, no tengo ni idea de como puede ser el caso práctico, ni tampoco examenes o supuestos de otras convocatorias. El caso es, que pueden preguntar cualquier cosa estadística, estequiometría, volumetrías, residuos...no se lo veo muy complicado.
¿Sabes cuando saldrá la convocatoria para el siguiente examen, más o menos?, ¿Quizás nos aporten algo de luz, sobre la temáticas del supuesto práctico?

Por favor, si alguien nos puede ayudar sería de gran ayuda  :).Muchas gracias.

yoyu

Yo ahora mismo estoy trabajando en como Ayudante de Salud Publica por lo que si es un muestreo o una inspeccion no tengo problema. Pero un recta de calibrado con datos o algo por el estilo, como que lo tengo muy olvidado ya...
Mi compañero no recuerda que les cayo en 2000. Y he buscado por ahi pero no encuentro nada...
Sobre la fecha de examen, por lo menos pasado el 1 de marzo ya que es cuando se publican las listas definitivas. Supongo que un mes o asi ya dejaran... A lo mejor cuando la convoquen nos aclaran algo sobre el tipo de examen...
A ver que pasa.

kukutza

yoyu, tengo una preguntilla para ti, que podrian preguntar sobre inspeccion o tratamiento de muestra en un ejercicio practico.
Si me podrias poner casos practicos relaccionados con estos temas te lo agradeceria.
Pues nada, eskerrik asko y a esperar que nos orienten un poco cuando sacan la fecha del examen
AGUR

javijbgasteiz

#5
Joe que parado anda este post ¿no?. Bueno, yo tb voy por laboratorio y sigo igual que todos sin saber cómo puede ser el práctico. Lo único que sé es que en el Aulario Las Nieves de Gasteiz no hay laboratorios, así que supongo que el examen será sobre papel (sólo es una suposición). Creo que en la prueba práctica de la OPE 2000 dieron a elegir entre varios supuestos prácticos y cada opositor escogía el que más le convenía (no estoy 100% seguro de que fuera así).
Luego, considerando que en la escala de Técnicos de Recursos Paisajísticos y Empresas Agropecuarias les han "aconsejado" llevar calculadora, digo yo que si a nosotros no nos han dicho nada es porque no hará falta hacer cálculos...???

En fin, son todo suposiciones y no hay información sólida así que a esperar.

Si alguien sabe algo que lo comparta por favor...
Queda 1 mes. Ánimo a todos

javijbgasteiz

#5

LALUISAMARY

Hola, ¿os ha llegado un mensaje al movil, sobre la publicacion de algo referente a la segunda parte de la prueba?
A mi me ha llegado, pero soy incapaz de encontrarlo¿?. Porque si es lo de la fecha y el sitio, eso ya estaba publicado.
Si lo encontrais me podeís pasar el link please ;D

LALUISAMARY

Ya lo he localizado que antes no salía por ningun sitio, asi que no hace falta calculadora.

Supongo que ya lo habeis visto pero por si acaso os dejo el enlace:

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/noticia/2008_2conv/es_4lab/lab_error_material.html

OPO

"OPE AYUDANTES TÉCNICOS: Escala Laboratorio

La segunda prueba consistirá en desarrollar por escrito la respuesta a varios casos prácticos, basados en la parte específica del temario y que se relacionarán con las tareas de los puestos que se convocan.

No se permitirá el uso de material de apoyo ni de calculadora.

Su duración, que se concretará antes del inicio de la prueba, será de alrededor de 3 horas."

Menuda ayuda....


javijbgasteiz

La verdad es que no sé ni que pensar... más que orientarme me desorienta.

Yo esperaba que me dijeran algo así como..."ya no es necesario que estudiéis más, después del examen habrá un almuerzo gratuito (invita el IVAP)"

ja!

... a seguir empollando.

javijbgasteiz


OPO


javijbgasteiz

¿Hay alguien por ahí de laboratorio que le apetezca comentar que tal le fue en el práctico?
¿Por dónde creéis que andará la nota de corte?
¿Cuánta gente pensáis que pasará, 30, 40, 50, 60...?

Se supone que hoy publicaban la fecha de corrección de exámenes...

Yo me estoy agobiando muchísimo con esto, si después de tanto empollar no entro ni a la bolsa me pego un tiro directamente...
Que alguien conteste por favor, al menos para saber una segunda opinión...