Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Gobierno Vasco

Iniciado por naroa, 21 de Mayo de 2009, 20:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poto

Mis pseudoconocimientos son los que son e intento aportar cosas que no consten aqu?, adem?s con lo que me hab?is ayudado con las ITs, que menos ?no?

El proyecto de borrador, porque el borrador no lo tengo. Sale al rev?s, pero aqu? lo adjunto. Que aproveche.

naroa

No se si me estoy liando yo con tantas opes. La del gobierno vasco todav?a no ha salido y se espera q salga para Marzo? y En esta te daran un libro con los temas q entran para estudiarlos verdad? Graciass

naroa


arrate

a ver pero de momento no ha salido nada oficial no? a ver si luego al final va a ser bateria de preguntas.... y la ope sale mas tarde de lo que pensamos....

Kaiola

ja,ja,ja no te entend?a con lo que sale al rev?s... ahora s?. :)
Y arrate, no , creo que no ha salido nada oficial. Aunque no me atrevo a preguntar a Poto de qu? tiene los borradores si no va a ser realidad una opo de las caracter?sticas que dice...

arrate

a ver yo creo que salir tendra que salir que hace unos 10 a?os que no sale, que es una pasada.....

pero que muchas veces piensas que el temario no es bateria y al final lo es, como en osakidetza que se pensaba que era temario como en 2006 y salio en 2008 bateria de preguntas para estudiar..

Opositantaaaaa!!

Buenas de nuevo a tod@s!! :) Pues por lo que Poto nos va contando.. yo deduzco que la publicacion en el Boe pueda ser hacia Febrero a mas tardar Marzo.. No??? Parece que se esta moviendo el tema.
Mill?n de gracias a Poto por compartir tan valiosa informacion con todos nosotros los It txarteleros y tambien por contestar a nuestras dudas, ruegos y preguntas. ;D
Por lo que a mi me toca, yo conoci esta Web hace ahora un a?o aprox. y desde entonces creo que no he dejado de visitarla ni un solo dia, solo en ocasiones excepcionales.. vacaciones o cosas que me han impedido hacerlo y me ha servido de mucho mucho.. primero con las Its  (que ahora debo retomar pues me falta alguna..) y despues para comentar y hablar de temas y enterarme de cosillas que puedan ser relevantes a la hora de poder decidir presentarte a una futura OPE...etc,etc y por supuestisimo y algo importante que no debo dejar de comentar, tambien para conocer a gente estupenda como ocurrio en la Kedada que hicimos a finales del 2009 que esperemos poder repetir y a ver si con mayor afluencia de publico en la proxima vez......Seguro que si!!!
Por cierto, muy original lo del fichero al reves....aun asi sigue siendo muy instructivo.
Salu2 y a ir poniendonos las pilas  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

poto

A ver, no confirmo al 100% todas las informaciones que doy, pero bueno se ha habado sobre ello y yo doy esa informaci?n por buena. Lo de que salgan las bases para marzo es otro rumor, pero no es descabellado, es m?s a mi me comentaron que la cosa iba para adelante. Salu2!

unieibar

Hola!

Muchisimas gracias a Poto por toda la informaci?n enviada sobre la Ope.


Saludos


tanis

Aqu? va el borrador entero de administrativos

politena

hola, sabeis si la licenciatura  da puntos para  los meritos de auxiliar, o de administrativo de gobierno vasco? un saludo.

politena


helen

Mil gracias Poto por la informaci?n. Yo hoy tambi?n me he enterado de algunas cosillas que han debido de comentar en la reuni?n que han tenido en uno de los centros de trabajo de Donostia. Respecto a los t?tulos que cuentan como m?ritos, si teneis alguna duda (si son t?tulos m?s antiguos) podeis llamar a Educaci?n al tel?fono 943022887 y preguntar a cual corresponde actualmente el vuestro. Por ejemplo, una amiga tiene FPII Adminstrativo y le corresponde el de Gesti?n adminstrativa que tiene 4 puntos. El m?o por ejemplo que es FPII rama secretariado hoy en d?a se llama igual y no va a contar como m?rito (mala suerte!). Respecto a la convocatoria los sindicatos esperan que se firme en febrero pero desconocen cuando se va a publicar y menos cuando va a ser el ex?men.
Poto, ?sabes si van a sacar plazas para t?cnicos? y en su caso, lo que piden?

soraya

y si en vez de tener la diplomatura en emprsariales tienes la licenciatura en adm?n y direcci?n de empresas...?te dan algo?xq no aparece en ninguno de los dos listados y, al fin y al cabo es la superior

poto


poto

Cita de: helen en 25 de Enero de 2010, 18:47:06 PM
Mil gracias Poto por la informaci?n. Yo hoy tambi?n me he enterado de algunas cosillas que han debido de comentar en la reuni?n que han tenido en uno de los centros de trabajo de Donostia. Respecto a los t?tulos que cuentan como m?ritos, si teneis alguna duda (si son t?tulos m?s antiguos) podeis llamar a Educaci?n al tel?fono 943022887 y preguntar a cual corresponde actualmente el vuestro. Por ejemplo, una amiga tiene FPII Adminstrativo y le corresponde el de Gesti?n adminstrativa que tiene 4 puntos. El m?o por ejemplo que es FPII rama secretariado hoy en d?a se llama igual y no va a contar como m?rito (mala suerte!). Respecto a la convocatoria los sindicatos esperan que se firme en febrero pero desconocen cuando se va a publicar y menos cuando va a ser el ex?men.
Poto, ?sabes si van a sacar plazas para t?cnicos? y en su caso, lo que piden?

Lo siento pero mi informaci?n llega hasta ah?, si me entero de alguna noticia confirmada o rumor os lo har? saber. Gracias compis!

Kaiola

Me encanta!! Sois unos mafiosos y eso anima a cualquiera. Mil gracias por compartirlo con el resto.

helen

Muchas gracias Poto, muy amable.

Cristina1964

Hola a todos: Os dejo un enlace de LAB que nos ha llegado, se ha enviado a todos los Centros, pod?is ver los temarios de los cuerpos de Administrativos, Auxiliares y Subalternos. No es nada nuevo, los temarios, mejor dicho "borradores" son los mismos que enviaron los de KOKOS, pero desde ah? se podr? seguir lo que vaya saliendo en cuanto a la OPE. Un saludo y ANIMO!!!!

http://pasacentros.22web.net/
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

tanis


BOBILLO

Hola Helen!
Los del sindicato nos dijeron que las plazas de t?cnicos tienen previsto sacarlas para el a?o que viene.

poto

Cita de: soraya en 25 de Enero de 2010, 19:36:29 PM
y si en vez de tener la diplomatura en emprsariales tienes la licenciatura en adm?n y direcci?n de empresas...?te dan algo?xq no aparece en ninguno de los dos listados y, al fin y al cabo es la superior

Perdona, no te hab?a le?do antes. Nada, siendo licenciada ni pipas, pero si te has diplomado previamente esos 4 puntos que te llevas. Nos marginan y f?jate que tajada se puede sacar uno que haya hecho el superior de adm?n. y finanzas con unos a?os de experiencia. Parece que eso es lo que buscan, junto con que nosotros aspiremos a una plaza de grupo A o B ... como si fuera tan f?cil. Salu2!

bega

Pero se sabe cuando pueden ser las oposiciones del gobierno vasco?
Yo esos borradores no los veo.

poto

Cita de: bega en 26 de Enero de 2010, 17:43:50 PM
Pero se sabe cuando pueden ser las oposiciones del gobierno vasco?
Yo esos borradores no los veo.

Pues si est?s registrado/a y entras logueado/a, debes ver esos archivos justo debajo de donde posteamos. Salu2!

helen

Gracias majo por la informaci?n.

politena

alguien sabe  el antiguo first de ingles a que se equipara en el marco comun europeo? no sera por casualidad con el B2?
Un saludo y gracias anticipadas.

politena

?sabeis poco mas o menos cuando podrian llamar para trabajar los del gobierno vasco estando  apuntado en todas las comarcas ,menos en las de guipuzcoa, y estando entre los 15 primeros puestos?
un saludo y gracias por compartir vustros conocimientos, sin vosotros todo habria sido mucho mas dificil.

helen

Para Politena. El First Certificate est? equiparado con el B2 (antiguo 4? EOI). Seg?n los borradores supondr?a 3 puntos.

poto

Algo me dice que pronto se empezar? a mover la cosa, de todas formas aunque hayas quedado muy bien en la bolsa, al ser de la ?ltima promoci?n tienes una larga lista de gente por delante que aunque en su mayor?a est? trabajando, tambi?n concluye contratos y por ende prevalece sobre t?.

Ahora apenas se mueve la cosa pero en poco se animar? y ser? entonces cuando os llamen. No me atrever?a a decirte cuando, s?lo que teniendo Lakua probablemente sea de all? de donde te llamen al mover much?simo personal. un beso y suerte con todo.

Yoyo

para helen y politena

helen, est?s segura, segura de que equivale a 4?? Porque yo creo, y estoy casi segura de que equivale a 3? de la EOI y al actual B1. Ahora mismo no tengo la equivalencia a mano, pero intentar? ponerla si la encuentro

Yoyo

si mir?is, por ejemplo, en las bases generales de la ope de osakidetza, ver?is que el First equivale a 3? de la EOI y al actual B1.

h) Idiomas.

Se valorar?n en las convocatorias en que as? lo prevean sus bases espec?ficas, pudiendo obtenerse un m?ximo de 3 puntos por idioma, con un m?ximo total de 5 puntos.

I.- Ser?n considerados equivalentes al certificado de aptitud del ciclo superior de las escuelas oficiales de idiomas los siguientes t?tulos, valor?ndose con tres puntos:
- Ingl?s:
1.- Certificate of Proficiency in English, de la Universidad de Cambridge.
2.- Passed Grade Twelve, del Trinity Collage.
3.- Higher Level, de la Universidad de Oxford.
4.- TOEFL Puntuaciones superiores a 600 en examen convencional, o 250 puntos en examen por ordenador.

II.- Ser?n considerados equivalentes a 4? de las escuelas oficiales de idiomas, valor?ndose con dos puntos, los siguientes t?tulos:
- Ingl?s:
1.- Certificate in Advanced English, de la Universidad de Cambridge.
2.- Grade 11, del Trinity Collage.

III.- Ser?n considerados equivalentes a 3? de las escuelas oficiales de idiomas valor?ndose con un punto, los siguientes t?tulos:
- Ingl?s:
1.- First Certificate of English, de la Universidad de Cambridge.
2.- Grade 9, del Trinity College .
3.- TOEFL. Puntuaciones superiores a 310 en examen convencional.

politena

lo que no puedo entender es que teniendo una licenciatura de economicas en sector publico, el first de ingles y tiempo aunque sea poco, trabajado en dipu como administrativa, no me cuente para meritos ni un misero punto.No es justo??
Asi que aunque el examen lo haga muy bien me da que lo voy a tener un poco mal para trabajar en gobierno vasco durante una temporada larga por lo menos.
un saludo de  parte de una chica muy cabreada.

helen

Hola Yoyo. Estas nuevas denominaciones de los idiomas son las de ?mbito europeo y estoy segur?sima. Por ejemplo ahora estoy preparando el CAE que ahora es C1 o sea igual que Ega o 5? de EOI que ya ha desaparecido y se llama C1. Otro ejemplo ahora el 4? de franc?s es B2 al igual que el First Certicate en Ingl?s o el PL II de euskara.

Esas equivalencias las teneis en Internet. No obstante, es mejor que lo confirme cada uno para asegurarse ya que te juegas muchos puntos.

B1 = Antiguo tercero EOI -- PLI Habe euskara
B2 - Antiguo cuarto EOI -- First Certificate - PLII Habe euskara
C1 - Antiguo quinto EOI -- CAE (Advanced English) - EGA - PLIII Habe
C2 - Proficiency English - En franc?s hay uno de la Alliance Fran?aise - PL4 Habe.

(Asi en todos los idiomas. Espero haber aclarado algo)

Opositantaaaaa!!

Buenas Helen, yoyo, politena... etc :)
Yo tambien habia mirado las equivalencias que nos pone Helen y pienso lo mismo que ella, no os pongo el enlace donde lo vi, pues no recuerdo donde me aparecio la tabla, pero a lo que iba que yo creo que el First Certificate = B2. O eso entiendo yo al menos de las tablas que vi.
Y para Politena, decirte que no estes tan cabreada y no gastes tus energias en el enfado , mejor usalas para preparar la Ope que aunque haya gente con muchos puntos por meritos, igual tu acabas superandoles con creces si haces un buen examen .
Ante una prueba asi influyen muchos factores, los meritos es algo que puede ayudar .. pero no creo que pueda ser determinante si tu te lo curras. Habra gente con meritos que no tiene capacidad, o tiempo o ganas de preparar la prueba o simplemente que el dia del examen tengan el dia torcido y la suerte no juegue a su favor o mil cosas....y tu puedes llegar bien alto si aprovechas la oportunidad.
Se que esto puede sonar idilico e algo irreal, pero no me parece tan descabellado, si no... ni yo misma lo intentaria.

Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

poto

Cita de: politena en 26 de Enero de 2010, 22:13:24 PM
lo que no puedo entender es que teniendo una licenciatura de economicas en sector publico, el first de ingles y tiempo aunque sea poco, trabajado en dipu como administrativa, no me cuente para meritos ni un misero punto.No es justo??
Asi que aunque el examen lo haga muy bien me da que lo voy a tener un poco mal para trabajar en gobierno vasco durante una temporada larga por lo menos.
un saludo de  parte de una chica muy cabreada.

Perdona, te refieres en cuanto a admin.? m?s de un mes ya har?as en la dipu, ?no? si es m?s de un mes sin mirar las bases deber?an de contarlo. Salu2!

socaoz

Cita de: Opositantaaaaa!! en 27 de Enero de 2010, 17:24:13 PM
Buenas Helen, yoyo, politena... etc :)
Yo tambien habia mirado las equivalencias que nos pone Helen y pienso lo mismo que ella, no os pongo el enlace donde lo vi, pues no recuerdo donde me aparecio la tabla, pero a lo que iba que yo creo que el First Certificate = B2. O eso entiendo yo al menos de las tablas que vi.
Y para Politena, decirte que no estes tan cabreada y no gastes tus energias en el enfado , mejor usalas para preparar la Ope que aunque haya gente con muchos puntos por meritos, igual tu acabas superandoles con creces si haces un buen examen .
Ante una prueba asi influyen muchos factores, los meritos es algo que puede ayudar .. pero no creo que pueda ser determinante si tu te lo curras. Habra gente con meritos que no tiene capacidad, o tiempo o ganas de preparar la prueba o simplemente que el dia del examen tengan el dia torcido y la suerte no juegue a su favor o mil cosas....y tu puedes llegar bien alto si aprovechas la oportunidad.
Se que esto puede sonar idilico e algo irreal, pero no me parece tan descabellado, si no... ni yo misma lo intentaria.

Salu2 ;)




AS? me gusta con optimismo.

Besotes
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

poto

Cita de: Opositantaaaaa!! en 27 de Enero de 2010, 17:24:13 PM
Buenas Helen, yoyo, politena... etc :)
Yo tambien habia mirado las equivalencias que nos pone Helen y pienso lo mismo que ella, no os pongo el enlace donde lo vi, pues no recuerdo donde me aparecio la tabla, pero a lo que iba que yo creo que el First Certificate = B2. O eso entiendo yo al menos de las tablas que vi.
Y para Politena, decirte que no estes tan cabreada y no gastes tus energias en el enfado , mejor usalas para preparar la Ope que aunque haya gente con muchos puntos por meritos, igual tu acabas superandoles con creces si haces un buen examen .
Ante una prueba asi influyen muchos factores, los meritos es algo que puede ayudar .. pero no creo que pueda ser determinante si tu te lo curras. Habra gente con meritos que no tiene capacidad, o tiempo o ganas de preparar la prueba o simplemente que el dia del examen tengan el dia torcido y la suerte no juegue a su favor o mil cosas....y tu puedes llegar bien alto si aprovechas la oportunidad.
Se que esto puede sonar idilico e algo irreal, pero no me parece tan descabellado, si no... ni yo misma lo intentaria.

Salu2 ;)

No me parece nada ficticio el pensar en que si hacemos un examen digno nos llamar?n m?s o menos pronto, ?o es que esper?is plaza sin m?ritos ni t?tulos que den muchos puntos? as? comienza uno en la administraci?n ... un largo camino que a la larga si puede conllevar la plaza y mientras tanto labrarse el futuro a base de experiencia y t?tulos que cuenten para m?ritos en las diversas oposiciones. Salu2!

Cristina1964

Completamente de acuerdo, Poto, lo malo es que en el caso del Gobierno, por ejemplo, como convocan OPE cada 10 a?os..... al final se junta un mont?n de gente con el tope de puntos por servicios prestados...... Yo misma llevo desde 1988, ya ves..... no tuve buen a?o (OPE de 2000)... se va pasando el tiempo y uno va haciendo m?s mayor, entre ?so y las vueltas que das por los sitios..... te quedas obsoleto y no sabes c?mo cuesta ponerse al d?a. As? que en definitiva yo creo que la mejor forma de acceder a la Administraci?n es a trav?s de una bolsa y hacer puntos poco a poco....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

helen

Hola chic@s. Os veo un poco llorones y eso no puede ser aunque este foro sirva tambi?n para descargar y vaya que lo hicimos, y yo me incluyo, cuando nos preparamos para Osakidetza. Pero aunque la vida es dura hay que seguir adelante y ahora tenemos que hacer pi?a y ayudarnos para el Gobierno Vasco. Esta claro que esto funciona (lo de digo por la experiencia anterior) y que entran en juego muchos factores y uno de ellos es el temple a la hora de hacer el examen y el car?cter no se compra. Ahora hay que pensar en el ex?men s?lo y luego ya vendr?n los m?ritos y lo dem?s. As? que ?nimo a todos que ya que ?sto funciona como funciona nos tenemos que echar un cable. O ?no?

poto

Cita de: helen en 27 de Enero de 2010, 18:13:53 PM
Hola chic@s. Os veo un poco llorones y eso no puede ser aunque este foro sirva tambi?n para descargar y vaya que lo hicimos, y yo me incluyo, cuando nos preparamos para Osakidetza. Pero aunque la vida es dura hay que seguir adelante y ahora tenemos que hacer pi?a y ayudarnos para el Gobierno Vasco. Esta claro que esto funciona (lo de digo por la experiencia anterior) y que entran en juego muchos factores y uno de ellos es el temple a la hora de hacer el examen y el car?cter no se compra. Ahora hay que pensar en el ex?men s?lo y luego ya vendr?n los m?ritos y lo dem?s. As? que ?nimo a todos que ya que ?sto funciona como funciona nos tenemos que echar un cable. O ?no?

S?, los cables que quer?is s?,  pero con los pies en el suelo. Es muy dificil en puestos de grupo C y d sacar plaza si no se ha trabajado en administraci?n, salvo excepciones de ayuntas que a priori priman poco la experiencia. Digo a priori porque luego hay encerronas de mal gusto.

En principio se debe aspirar a lo que se puede, y ya te digo que sin experiencia en EJ, a lo m?s que aspiras es a hacer un buen examen y quedar lo m?s alto en listas. Te llamar?n para currar por ello s?, pero lo de conseguir plaza es mucho m?s costoso. Salu21

Yoyo

hola helen, politena y dem?s foreros.

vale, ok, no conoc?a esta ?ltima gradaci?n (como lo han cambiado tanto estos ultimos a?os!!) He mirado por encima este enlace
http://www.ua.es/es/presentacion/vicerrectorado/vr.ric/sec_movilidad/docs/ERASMUS/TablaEquivalenciasIdiomas_oct08.pdf
y efectivamente, ten?is raz?n, as? que, muchas gracias por la observaci?n.
Bueno, mejor as? entonces, no?
Ah! y mucho ?nimo a todos eh, que tenmos que seguir juntos en esto!!


Opositantaaaaa!!

Buenas a tod@s!! :)
Yoyo tiene mucha razon en que todos estamos juntos aqui en esto y Helen hace una buena apreciacion de lo que dio de si este foro en la preparacion de la Ope de Osaki.
Pero veo a Poto muy situado y realista con todo esto que se nos viene encima y le agradezco muchisimo sus comentarios y apreciaciones al respecto, pues le veo una persona sensata y en su sitio.
So?ar es gratis y todos podemos fantasear que si nos lo curramos, si tenemos suerte... y etc etc... quien sabe si cabria la posibilidad de llegar a una plaza....... y es bonito so?ar y fantasear pero como muy bien dice Poto teniendo los pies en la tierra y siendo realistas y honestos con nosotros mismos, que luego vienen las sorpresas y lamentaciones.
Lo mejor es no darle muchas vueltas al tema de meritos y puntos y demas historias, dedicarnos a estudiar cada uno lo que pueda y le apetezca dar de si y ayudarnos en lo que este en nuestras manos para seguir manteniendo el buen rollito de este foro. Si es que nos corresponden puntos por meritos o estudios, pues mejor que mejor, eso que te llevas por delante. Pero lo importante es hacerlo lo mejor posible y luego la suerte y el esfuerzo ya se veran por algun lado. A unos nos puede ir mejor y a otros peor, pero siempre quedara la experiencia y el tener este foro para poder apoyarnos y ayudarnos en nuestras dudas,lamentos y demas historias....
Suerte a tod@s, animo, Aupa It txartela!!!
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

politena

hola, al final me apuntare en las 2 categorias, tanto para auxiliar como para administrativo, pero en la categoria de auxiliar no me cuenta el tiempo trabajado aunque es poco como administrativo.
Y seguramente pensareis, que ya me cuentan esos puntos para administrativo, y si es cierto , pero tambien deciros que no es tan atractiva la bolsa de empleo de administrativos como la de auxiliares segun me ha dicho una amiga que trabaja en gobierno vasco, porque al parecer la de administrativo a penas se mueve, justo lo contrario de lo que ocurre con la e auxiliares y justo lo contrario de lo que ocurre en diputacion , donde la bolsa que mas se mueve es la de administrativo.
Pero, en fin,  me examinare de las 2 categorias, porque nunca se sabe.
NO pretendo desanimaros simplemente que sepais que la de auxiliares se mueve mas que la de administartivo, de todas formas hay que intentarlo siempre, porque tampoco se pierde tanto.

rarara

Todavia no han salido las instancias para apuntarse a estas oposiciones. verdad?

tanis

#192
No, todav?a no han salido.

Desde mi punto de vista, merece la pena todo lo que estamos haciendo. Vale que no vamos a conseguir plaza a la primera, que pasar?n a?os y muchos contratos temporales antes de que lo consigamos, pero qu? quer?is que os diga, yo estoy m?s que contenta ahora mismo. En estos tiempos de crisis en los que trabajando en construcci?n, me qued? en el paro teniendo un contrato indefinido  :'(, estoy trabajando en un ayuntamiento gracias a los muchos examenes hechos para entrar en distintas bolsas. Llevo desde julio sustituyendo a una persona de baja, y soy consciente de que se acabar? alg?n d?a, pero mientras, esos puntos que voy acumulando para un futuro. Incluso me llamaron de otro ayuntamiento y tuve que decir que no porque era menos tiempo!! As? que conf?o en que si no es de un sitio, ser? de otro, y ahora adem?s empezar?n a llamar pronto del Gobierno Vasco (supongo), no me faltar? trabajo m?s o menos continuado. Y la plaza, ya llegar?. Nadie la consigue a la primera.
Asi que ?nimo a todo el muno y pa`alante!!! Merece la pena.

helen

Hola Poto. Respecto a mis comentarios de ayer yo estoy totalmente de acuerdo contigo y con Opositaaa (nunca s? cuantas aes son). Aqu? cada uno tenemos nuestra historia, unas m?s duras que otras pero cuando se empieza a estudiar una ope hay que estar motivado pero que muy motivado y centrarse en el examen que es lo primero porque si no apruebas no hay m?rito que valga y llorar pues ya lloraremos todos juntos pero despu?s. As? que ?nimo a todos! Es decir, no pensar en la plaza sino en el examen que es m?s f?cil que lo superemos que el que obtengamos la plaza lo cual es harto complicado. No obstante, si yo fuera Cristina luchar?a con u?as y dientes.

Cristina1964

Claro que s?, Helen. .... Y para nada tengo intenci?n alguna de desmotivar absolutamente a nadie, para NADA, que igual no me he explicado bien y m?s bien suelo hacer lo contrario: animar a la gente a que se presente a bolsas...... es la mejor manera de acceder. As? que MUCHISISISISIMO ?NIMO a todos......
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

koenisberg

perdonad, pero ando un poco pez en esto... el plazo para presentacion de instancias ya ha salido? donde se pueden ver las bases?

politena

perdonad si he sido un poco pesismista, pero teneis razon no es momento de derrumbarse sino de todo lo contrario de estar muy animada para estudiar a tope, que aunque no saquemos plaza, seguro que no nos faltara trabajo,  lo que ocurre es que con esto de la crisis , tambien se esta notando en el mundo de la administracion, porque de hecho, yo esperaba ya estar trabajando en dipu,  y veo que de momento y por un largo periodo,  la cosa no parece que se vaya amover demasiado, me refiero a las bolsas.
asi que hay que intentarlo por otra parte, haber si la bolsa del gobierno vasco se mueve mas.
un saludo y gracias po vuestros animos.

socaoz

Cita de: koenisberg en 28 de Enero de 2010, 14:54:02 PM
perdonad, pero ando un poco pez en esto... el plazo para presentacion de instancias ya ha salido? donde se pueden ver las bases?


No, de momento es solo un borrador. se rumorea q para marzo
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

satur

Tengo una duda, a lo mejor es un poco absurda pero me pierdo un poco con todos estos temas de ope, bolsas de trabajo etc.
Se ha comentado por aqu? que todas las bolsas de trabajo que se han hecho despu?s de la ope del 2000 dejar?an de existir. Pero la gente que aprob? la ope 2000 y no sac? plaza y por ello qued? en bolsa de trabajo y actualmente est? trabajando, tendr?a que volver a presentarse a esta ope? Es decir, mi duda es si todo vuelve a empezar de cero y por ello la bolsa que se cree a partir de esta ope ser? la que est? en vigor sin tener en cuenta las anteriores?

No se si me he expresado bien....

Eskerrik asko

bilbotarra

As? es. Si tendr?a que volver a presentarse a esta OPE, de lo contrario, no entrar?as nunca en esta bolsa en caso de que no saques una plaza.