Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Gobierno Vasco

Iniciado por naroa, 21 de Mayo de 2009, 20:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristina1964

Bueno, si hacen lo del 2000, la gente que ha prestado servicios en el Gobierno tambi?n entrar?a aunque no apruebe.... por puntos por servicios prestados... Hay que pensar que esta gente convoca una OPE cada diez a?os, con lo cual...... yo he conocido personas que con 60 que sigue dando vueltas.... aunque no aprueben el ex?men no considero justo que gente as? se quede fuera despu?s de tantos a?os sin OPE y en muchos casos alrededor de 25 a?os de servicios.... Con lo cual se tratar?a de momento de entrar en una primera bolsa y hacer puntos, para que (si siguen en la t?nica de siempre, porque lo han hecho siempre) en caso de no aprobar te metan aunque no sea muy buen puesto... con suerte, a nada que va creciendo el Gobierno van necesitando m?s gente... y superando esta crisis que tambi?n est? afectando al personal, claro...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Pittin

Hola a todos
Las ?ltimas noticias son: que se van a convocar en marzo, que los ex?menes ser?n en julio o en septiembre, y que en alguna de las categor?as se est?n planteando hacer un examen te?rico y otro pr?ctico. Esperemos que se queden solo con el te?rico

Pittin


MUNTTAR

Tengo una duda:
En los borradores no he le?do que valoren la experiencia de trabajo en la empresa privada. ?Alguien sabe, si lo van a puntuar? Yo tenia entendido que era obligatorio por ley.

agur eta erdi.

politena

sino es mucho pedir agradeceria mucho que si alguien tiene el libro de text escaneado  de la pasada bolsa de trabajo del ivap de auxiliar administrativo lo pusiese aqui, porque llevo ya gastado bastante en libros y se me sale del presupuesto comprar ese tambien y lo cierto es que viene bien tener  el maximo n? de text para practicar.
muchas gracias de antemano.

arrate

yo tambien quieroooooooooooo

Cristina1964

Os recuerdo el enlace para estar al d?a en las novedades de la OPE, que en su d?a lo colgu? tambi?n, pero igual es mejor que est? m?s reciente, ya que lo han actualizado y hay informaci?n sobre la reuni?n del Gobierno con los Sindicatos del martes pasado.... un saludo a todos.

http://pasacentros.22web.net/index.php?lang=es

FIJAROS DONDE DICE: Reuni?n LAB-Administraci?n del 02/02/2010.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

nora55

Kaixo!!!. Una pregunta de una novatilla: creeis que es un suicidio prepararse las del gobierno vasco y las de el ayunta de Bilbao? Lo digo por si coinciden en fechas, porque algunos temas si que son los mismos pero me da un poco de miedo tratar de abarcar m?s de lo que puedo. Espero vuestros consejos, chicos!!! ??? ???

socaoz

coincidir, lo q se dice coincidir yo creo q no, pq el ayto seran para junio casi seguro y GV para septiembre, segun mis calcualos, asi q si empiezas con ayuntamiento luego es repasar y estudiar los temas no comunes
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Cita de: socaoz en 09 de Febrero de 2010, 13:14:36 PM
coincidir, lo q se dice coincidir yo creo q no, pq el ayto seran para junio casi seguro y GV para septiembre, segun mis calcualos, asi q si empiezas con ayuntamiento luego es repasar y estudiar los temas no comunes
Completamente de acuerdo....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: socaoz en 09 de Febrero de 2010, 13:14:36 PM
coincidir, lo q se dice coincidir yo creo q no, pq el ayto seran para junio casi seguro y GV para septiembre, segun mis calcualos, asi q si empiezas con ayuntamiento luego es repasar y estudiar los temas no comunes

Puede coincidir, pero algunos temas coincidir?n por lo que si dispones de tiempo y ganas  yo ir?a a por ambas. Un saludo!

poto


nora55

Gracias por vuestras opiniones, me pondr? a ello. Saludos

unieibar

Hola!

¿Alguien sabes posibles fechas para la convocatoria de la Ope?

Saludos

migr

Hola!

Tenía los borradores de Subalterno, Administrativo y Auxiliar guardados, pero mi ordenador murió hace unos días.
Estoy intentando volver a descargármelos y no me deja. Si alguien pudiera volver a colgarlos o mandármelos por correo.
Estarán impresos por algún lado, pero ya no sé ni qué hacer con tanto papel de tanta ope, socorroooo!!!!

su

Hola,
Yo también tenía todo pero solo me quedé con el que me interesaba, el de auxiliares, así que es el que te adjunto.
Un saludito y a ver si alguien nos dice cuando tienen previsto hacerlas.

satur

Hace algunos días Cristina nos dejó este enlace a una página de LAB. Aquí podeis encontrar los borradoes.

http://pasacentros.22web.net/

migr

Eskerrik asko!
Ahora sí que los veo! ;)

xipiri

Hola, buenas!! sabeis fechas aproximadas aunque sean rumores? muchas gracias

Mabi

Cita de: xipiri en 02 de Marzo de 2010, 14:37:05 PM
Hola, buenas!! sabeis fechas aproximadas aunque sean rumores? muchas gracias

Hace poco comentaron (por alguna reunión de los sindicatos) que sobre octubre, pero lo que tú dices, no deja de ser un rumor sin más.
Yo tengo ya unas ganas de q publiquen fechas de ayto Bilbao y de Gob. Vasco!!!, es q yo ya me conozco sin presión no estudio nada.....
A ver si alguien se entera de algo sobre las fechas, aunque sea tb un rumor, pq lo de octubre lo oí hace un més, igual está ya desfasado.


Cristina1964

#218
     Sin más, ayer colgaron una modificación del borrador de ayer justo hizo un mes, habría según ésto dos exámenes en el mismo día.... y poco más, creo que también han cambiado las puntuaciones de las it's avanzadas y algún tema también.... NO ES DEFINITIVO....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

#219
OS VUELVO A RECORDAR LA PAGINA DESDE DONDE PODÉIS SEGUIR ESTE PROCESO, aunque ya sé que la tenéis controlada, está un poco más arriba, pero bueno. LA LLEVAN COMPLETAMENTE ACTUALIZADA, tardan horas en colgar las novedades, un saludo:
Cris

http://pasacentros.22web.net/
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Mirenina

Muchas gracias Cristina!

¿Hay algo que no entre en el temario????? Si es que lo han metido todoooo...
Sólo de mirarlo me ha entrado agobio, en fin, habrá que animarse.

Cita de: Mabi en 02 de Marzo de 2010, 15:32:47 PM

Yo tengo ya unas ganas de q publiquen fechas de ayto Bilbao y de Gob. Vasco!!!, es q yo ya me conozco sin presión no estudio nada.....


A mi me pasa como a Mabi, que sin presión no estudio. Que ganas de que publiquen la fecha! (ainsss...no sé si me arrepentiré de estas palabras) :)

Saludos.

Cristina1964

     A mí me habían llegado rumores de que se publicarían las bases antes de Semana Santa, pero claro, el borrador nuevo lo colgaron ayer, así que aún tienen que aprobarlo antes de publicarlo, igual si se dan prisa SÍ PUEDEN PUBLICAR antes de la SS, no sé....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

su

Buenos días a todos ...
he estado leyendo los borradores y, entre otras cosas, he leído que en la página del IVAP se facilitará el "temario desarrollado" .... ¿qué entendeis vosotros con eso?, ¿que nos podremos descargar el temario y no tendremos que buscarnos la vida para conseguirlo por nuestra cuenta o comprarlo a MAD ...?.
Es que no me queda muy claro.
Gracias por la ayuda.

Cristina1964

#223
Van a facilitar el temario. Lo harán como han hecho los de LAB con el temario del Ayuntamiento. En el 2000 recuerdo que mandaron las 2000 preguntas en un totxo a cada opositor por correo, pero claro, ahora ya, en estos tiempos, lo pondrán y luego nosotros elegimos, versión papel o pantalla....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

#224
Ya estamos...... he pillau un gazapo en las bases, aunque sea un borrador, por ahí irán los tiros, pero mirad:

     Se valorarán los conocimientos informáticos hasta un máximo de 2,5 puntos, conforme al siguiente baremo:
-   Excel 2003 o XP Avanzado       0,9 puntos  
-   Access 2003 o XP Avanzado      0,9 puntos  
-   Internet Básico         0,4 puntos
-   PowerPoint 2003 o XP      0,4 puntos


Si hacéis la suma sale 2,6 puntos, no 2,5 como dicen ellos....
Otra cosa!!! El lunes parece ser que se reunirán los de los sindicatos con la Administración para discutir este último borrador, pero parece que es el más probable. Además parece que ahora quieren correr.... quieren que salga publicada la convocatoria en el BOPV a lo largo de este mes de marzo... antes de la SS...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

su

Cita de: Cristina1964 en 03 de Marzo de 2010, 09:51:04 AM
Van a facilitar el temario. Lo harán como han hecho los de LAB con el temario del Ayuntamiento. En el 2000 recuerdo que mandaron las 2000 preguntas en un totxo a cada opositor por correo, pero claro, ahora ya, en estos tiempos, lo pondrán y luego nosotros elegimos, versión papel o pantalla....

Gracias Cristina por toda la información que tienes, la verdad es que veo que controlas el tema .... y es que yo no me había planteado que pudieran ser preguntas, osea, que temario desarrolado serán 2000 preguntas para buscar sus respuestas?.
Asi fue en Osakidetza pero con el Ayuntamiento de Vitoria no, igual te refieres a otro ...
Gracias y peredona por tanta pregunta pero es que si fuera así esperaba a tenerlo y no buscaba los temas ...

txina

Otra cosilla que he visto en los borradores de administrativo, que no se si sera  un error:

se valoraran hasta 8 puntos  las titulaciones academicas oficiales distintas a la aportada para acceder a la oposicion (fp1)
Duda: con el titulo de fp 1 puedo presentarme a esta oposicion?
Y ademas valoran el fp2 con los 8 puntos?
Gracias¡

Cristina1964

Cita de: su en 03 de Marzo de 2010, 11:40:34 AM
Cita de: Cristina1964 en 03 de Marzo de 2010, 09:51:04 AM
Van a facilitar el temario. Lo harán como han hecho los de LAB con el temario del Ayuntamiento. En el 2000 recuerdo que mandaron las 2000 preguntas en un totxo a cada opositor por correo, pero claro, ahora ya, en estos tiempos, lo pondrán y luego nosotros elegimos, versión papel o pantalla....

Gracias Cristina por toda la información que tienes, la verdad es que veo que controlas el tema .... y es que yo no me había planteado que pudieran ser preguntas, osea, que temario desarrolado serán 2000 preguntas para buscar sus respuestas?.
Asi fue en Osakidetza pero con el Ayuntamiento de Vitoria no, igual te refieres a otro ...
Gracias y peredona por tanta pregunta pero es que si fuera así esperaba a tenerlo y no buscaba los temas ...
Hola!!! En esta convocatoria van a ser totxos de temas, o sea, como el Ayuntamiento de Bilbao. Lo de las 2000 preguntas fue en el 2000 y luego les siguieron varios, pero en éste va a ser de meterse todo el totxo de 33 temas, si no me equivoco...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: txina en 03 de Marzo de 2010, 11:43:34 AM
Otra cosilla que he visto en los borradores de administrativo, que no se si sera  un error:

se valoraran hasta 8 puntos  las titulaciones academicas oficiales distintas a la aportada para acceder a la oposicion (fp1)
Duda: con el titulo de fp 1 puedo presentarme a esta oposicion?
Y ademas valoran el fp2 con los 8 puntos?
Gracias¡
Mira, lo he extraído del documento...
A razón de 8 puntos por título:
-   Téc. Sup. Administración y Finanzas
-   Téc. Sup. Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
-   Téc. Sup. Comercio Internacional
-   Téc. Sup. Gestión Comercial y Márketing
-   Téc. Sup. Gestión del Transporte
-   Téc. Sup. Servicios al Consumidor
-   Téc. Sup. Secretariado

A razón de 4 puntos por título:
-   Téc. Comercio
-   Téc. Gestión Administrativa
-   Téc. Explotación de Sistemas Informáticos

A razón de 2 puntos por título:
-   Bachillerato
-   Técnico de formación profesional en las especialidades no mencionadas en el apartado anterior.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

txina


su

Gracias por la aclaración.

Cristina1964

De nada, ahora estaré pendiente a ver qué me cuentan en la reunión de la Admón. con los Sindicatos, pero mis compis me han contau que los rumores dicen que será ése el temario, y ésas las bases casi seguro...
La reunión es el lunes día 8, lo que me llegue ya os contaré...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

#232
Cita de: txina en 03 de Marzo de 2010, 11:43:34 AM
Otra cosilla que he visto en los borradores de administrativo, que no se si sera  un error:

se valoraran hasta 8 puntos  las titulaciones academicas oficiales distintas a la aportada para acceder a la oposicion (fp1)
Duda: con el titulo de fp 1 puedo presentarme a esta oposicion?
Y ademas valoran el fp2 con los 8 puntos?
Gracias¡
Sí, Txina, te pongo los requisitos de titulación:
(extraído del doc.):
.....3.4.- En relación a lo dispuesto en el apartado 3.2. g) de las bases generales, la titulación específica para el acceso al Cuerpo Auxiliar Administrativo es Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Técnico/a de Formación Profesional, así como sus equivalentes (Graduado Escolar, FPI, etc.)
VERÉIS QUE LO DE TECNICO/A DE FP ESTÁ TACHADO, así aparece, claro no puede ser requisito, requisito es el título de FP1, el de FP2 es mérito...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

txina

Lo dicho, gracias gracias¡ A estudiar como chinos¡

satur

Cristina, gracias por toda la información!

MIXI

 Hola,

No estoy muy puesta en estos temas y tengo una pregunta que no se si alguien podra responder. Sabeis en que consiste la labor de un subalterno y que salario cobra aproximadamente? y un aux.administrativo?
Es para hacerme una idea de lo que puede ser el premio despues de todo lo que hay que estudiar, a ver si con eso me animo.
Saludos y gracias

Cristina1964

Cita de: txina en 03 de Marzo de 2010, 11:43:34 AM
Otra cosilla que he visto en los borradores de administrativo, que no se si sera  un error:

se valoraran hasta 8 puntos  las titulaciones academicas oficiales distintas a la aportada para acceder a la oposicion (fp1)
Duda: con el titulo de fp 1 puedo presentarme a esta oposicion?
Y ademas valoran el fp2 con los 8 puntos?
Gracias¡
Oye, que me he dado cuenta del error que has visto tú en ADMINISTRATIVOS, tienes razón, no puede ser FP1, éso lo piden para AUXILIARES, lo que he puesto antes eran los méritos y requisitos de AUXILIARES, los de ADMINISTRATIVOS SON ÉSTOS:

Se valorarán las siguientes titulaciones con el baremo que se indica:
A razón de 8 puntos por título:
-   Téc. Sup. Comercio Internacional
-   Téc. Sup. Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
-   Téc. Sup. Gestión Comercial y Márketing
-   Téc. Sup. Gestión del Transporte
-   Téc. Sup. Servicios al Consumidor
-   Téc. Sup. Secretariado
-   Téc. Sup. Administración y Finanzas
-   Dip. Gestión y Administración Pública

A razón de 4 puntos por título:
-   Dip. Ciencias Empresariales
-   Dip. Relaciones Laborales
-   Dip. Trabajo Social
-   Dip. Turismo
A razón de 2 puntos por título:
-   Certificaciones de 3 cursos completos de una licenciatura, Ingeniería o Arquitectura.   
-   Cualquier Diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica  no mencionadas en el apartado anterior.

En cuanto a los requisitos, donde pone FPI debería poner FPII, ya que a Administrativos no se accede ni con Graduado ni con FPI.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

#237
Cita de: Cristina1964 en 03 de Marzo de 2010, 13:58:43 PM
Cita de: txina en 03 de Marzo de 2010, 11:43:34 AM
Otra cosilla que he visto en los borradores de administrativo, que no se si sera  un error:

se valoraran hasta 8 puntos  las titulaciones academicas oficiales distintas a la aportada para acceder a la oposicion (fp1)
Duda: con el titulo de fp 1 puedo presentarme a esta oposicion?
Y ademas valoran el fp2 con los 8 puntos?
Gracias¡
Oye, que me he dado cuenta del error que has visto tú en ADMINISTRATIVOS, tienes razón, no puede ser FP1, éso lo piden para AUXILIARES, lo que he puesto antes eran los méritos y requisitos de AUXILIARES, los de ADMINISTRATIVOS SON ÉSTOS:

Se valorarán las siguientes titulaciones con el baremo que se indica:
A razón de 8 puntos por título:
-   Téc. Sup. Comercio Internacional
-   Téc. Sup. Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
-   Téc. Sup. Gestión Comercial y Márketing
-   Téc. Sup. Gestión del Transporte
-   Téc. Sup. Servicios al Consumidor
-   Téc. Sup. Secretariado
-   Téc. Sup. Administración y Finanzas
-   Dip. Gestión y Administración Pública

A razón de 4 puntos por título:
-   Dip. Ciencias Empresariales
-   Dip. Relaciones Laborales
-   Dip. Trabajo Social
-   Dip. Turismo
A razón de 2 puntos por título:
-   Certificaciones de 3 cursos completos de una licenciatura, Ingeniería o Arquitectura.   
-   Cualquier Diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica  no mencionadas en el apartado anterior.

En cuanto a los requisitos, donde pone FPI debería poner FPII, ya que a Administrativos no se accede ni con Graduado ni con FPI.

REQUISITOS ACADÉMICOS ADMINISTRATIVOS:

(Bachillerato, Técnico de Formación profesional o equivalentes (FPI, etc) LO DEL TITULO DE FPI ESTÁ MAL...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

MUNTTAR

Aupa:

yo tengo dudas, no se si presentarme solo a auxiliares o presentarame a los dos (axiliar y administrativo), alguien sabe ¿cual de las dos listas tiene más rotación?.

Vaya preguntas que hago, con el nuevo Govierno y con eso de la crisis, nunca se sabe,¿¿¿¿¿¿¿¿ verdad???????? .

Saludos.

Cristina1964

#239
Cita de: MUNTTAR en 03 de Marzo de 2010, 15:19:34 PM
Aupa:

yo tengo dudas, no se si presentarme solo a auxiliares o presentarame a los dos (axiliar y administrativo), alguien sabe ¿cual de las dos listas tiene más rotación?.

Vaya preguntas que hago, con el nuevo Govierno y con eso de la crisis, nunca se sabe,¿¿¿¿¿¿¿¿ verdad???????? .

Saludos.

Hola! La verdad es que si te ves como para poder presentarte a las dos..... ADELANTE, por supuesto que sí.... yo tengo compañer@s que están en ambas, y trabajan por las dos bolsas, pero moverse se mueve mucho más la de Auxiliares (aunque me hayáis visto escribir esta última temporada que no se mueve mucho, pero es algo eventual, espero..... hoy mismo me han contado que parece que quiere resucitar un poco el ritmo....) Yo misma también estuve en mi día en las dos, y de la de Administrativos sólo me llamaron un par de veces, pero siempre estaba ocupada, trabajando precisamente por la de Auxiliares....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

MUNTTAR

Gracias Cristina1964 eres el talisman de esta ope.

poto

Cita de: Cristina1964 en 03 de Marzo de 2010, 09:02:36 AM
OS VUELVO A RECORDAR LA PAGINA DESDE DONDE PODÉIS SEGUIR ESTE PROCESO, aunque ya sé que la tenéis controlada, está un poco más arriba, pero bueno. LA LLEVAN COMPLETAMENTE ACTUALIZADA, tardan horas en colgar las novedades, un saludo:
Cris

http://pasacentros.22web.net/

Gracias por todo. se pueden bajar tanto las bases como las específicas de las tres escalas desde el siguiente enlacemás concretamente:

http://pasacentros.22web.net/index.php?option=com_content&view=article&id=102%3Abases&catid=48%3Aopeaviso&lang=es

¡A ver si sacan las bases de una vez! un abrazo

make

Muchisimas gracias Cristina1964!. Da gusto este foro.

su

Cita de: MIXI en 03 de Marzo de 2010, 13:16:13 PM
Hola,

No estoy muy puesta en estos temas y tengo una pregunta que no se si alguien podra responder. Sabeis en que consiste la labor de un subalterno y que salario cobra aproximadamente? y un aux.administrativo?
Es para hacerme una idea de lo que puede ser el premio despues de todo lo que hay que estudiar, a ver si con eso me animo.
Saludos y gracias

Hola,
Pues siguiendo esta pregunta, yo quiero añadir también cuanto puede ser el sueldo de un administrativo, que no tengo ni idea tampoco.
Gracias.


Cristina1964

#244
     Depende del nivel que tengas, todo es muy relativo ya que en cada cuerpo hay varios niveles retributivos. Un nivel básico de Auxiliar, imagínate, sería un poco más (pero poco teniendo en cuenta la poca subida de este año) que ésto:
    SALARIO BASE:     598,95
    C. DESTINO:         404,71
    C. ESPECIFICO:    836,95

    Cómo véis el salario base es muy enano, por éso los funcionarios al llegar la jubilación se quejan de que les queda poca pasta, lo que más sube la nómina son los complementos. De ahi hay que quitar la retención de IRPF, la c.c. Seg. Social y la cot. por desempleo...
     En definitiva, es más alto que en Osaki, y menos que en la Dipu o en Ayunta de Bilbao... poco más puedo aportar, que ni siquiera encuentro las tablas del 2009, ya lo siento...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

politena

el que tiene una licenciatura, se supone que tiene diplomatura o no?
un saludo.

poto

#246
Cita de: politena en 04 de Marzo de 2010, 14:26:40 PM
el que tiene una licenciatura, se supone que tiene diplomatura o no?
un saludo.

No, en principio no es lo mismo. ¿Quizá quieras decir que el licenciado en algo es diplomado en la misma materia? pues la respuesta en principio, y ateniendodos a a  las bases de esta OPE,  sería mismamente no.
Un saludo!

soraya

Yo tengo LADE xo no tengo la diplomatura y me parece que me voy a quedar sin los puntos...vaya M

IRATZELZ

Tiene alguien el cuadernillo de 2000 preguntas de la ope del año 2000?

xipiri

A mi tambien me interesaría si alguien me los padria dejar. Gracias.