Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Gobierno Vasco

Iniciado por naroa, 21 de Mayo de 2009, 20:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kaiola

Dos cosas:
1. licenciado en caulquier cosa... en principio no da puintos, ¿verdad? sniffff
2. Yo también quiero esas 2000, please. ¿quén las tiene?????
La cosa ya tiene que estar a punto,¿verdad?

Arantza

Hola chic@s
vamos a esperar a ver lo que pasa, o es definitivo que para esta no vayan a dar tambien las preguntas.?
Por lo que yo tengo entendido aun no esta nada claro el tema.

Arantza


socaoz

Yo no se lo q sabreís vosotros pero yo he preguntado en mi academia a ver si iban a preparar algun curso para GV y me han dicho q no está nada claro q no vayan a ser preguntas. Yo prefiero temario, porque si estudias puedes sacar algo mejor q con solo libro de preguntas.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

#253
NO VAN A SER PREGUNTAS. Va a ser totxo. Desde Función Pública-IVAP colgarán el temario, pero no va a ser como en el 2000. Por otra parte os digo que yo tengo las dos mil preguntas del 2000 de marras y se ha quedado completamente desactualizado desde entonces, si acaso algún tema, pero para que os hagais una idea TODAVIA HABLAN EN PESETAS, y faltan leyes como la de Igualdad, acceso electrónico, educación NO UNIVERSITARIA, protección de datos.... en fin! sólo puede coincidir Derecho Admtvo., y entonces se queda corto porque era bastante menos.... fijaros que los primeros temas de entonces eran de geografía del P. Vasco..... los he estado mirando y ...... sinceramente se puede aprovechar muy poco, encima están muy liados.... aún así tendría que ver la manera de digitalizarlos....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Jo! De verdad no quiero desanimar a nadie pero hay que ser realistas. Dentro (dentro en Gobierno, me refiero a éso) los de sindicatos dicen que empecemos a empollar YA. Claro, han elaborado un temario exagerado.... yo creo que como es Gobierno nuevo, es una forma como la de los perros de marcar el terreno (meadita en el árbol), pues éso, una meadita en el árbol.... han quitado la parte de Geografía del P.Vasco, que por otro lado entonces decíamos...... qué pasada! geografía también.... han ampliado el nº de temas de DERECHO ADMINISTRATIVO (ahora hay como 9 temas sólo sobre éso....) y encima hay un segundo exámen que en la vida ha habido, si acaso en los 80 había uno de cultura general, que encima para la gente que nunca ha estado en la Admón. si es verdad éso de "La segunda prueba, también basada en el temario, se relacionará con las tareas de los puestos que se convocan".... qué queréis que os diga..... suena a VAYAUSTÉASABER.... así que venga..... a ponerse las pilas ya, a ver si el lunes después de la reunión os puedo dar alguna noticia freskita.... buen finde.... Muakkk
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: Kaiola en 05 de Marzo de 2010, 14:48:00 PM
Dos cosas:
1. licenciado en caulquier cosa... en principio no da puintos, ¿verdad? sniffff
2. Yo también quiero esas 2000, please. ¿quén las tiene?????
La cosa ya tiene que estar a punto,¿verdad?
1. "Certificaciones de 3 cursos completos de una licenciatura, Ingeniería o Arquitectura"
Pues en principio no, pero hecha la ley hecha la trampa; se me ocurre que quizá puedas ir a la Uni y conseguir de algún modo que te expidan una certificación en la que conste  que tienes tres cursos limpios de la licenciatura de x años que hayas hecho.
2. Muchas de esas preguntas no os van a servir, están desactualizadas, además de que sólo las he visto en papel no en medio digital.


Desde luego que un diplomado en empresariales, por ejemplo, no sale tan mal parado en cuanto a méritos en lo que a las bases se refiere.

Salu2!

poto


poto

Cita de: Cristina1964 en 05 de Marzo de 2010, 16:43:04 PM
La segunda prueba, también basada en el temario, se relacionará con las tareas de los puestos que se convocan".... qué queréis que os diga..... suena a VAYAUSTÉASABER.

Podrían ser perfectamente supuestos prácticos en forma de test, a priori yo creo que irían por ahí los tiros. Cuidense y pasen un buen finde. Salu2!

unieibar

Hola a todos!

¿Alguien conoceis academias en Donostia que preparen la Ope del Gobierno?
¿Alguna que sea de confianza?

He estado viendo algunas: EDUTEK, AURRERA...Las diferencias de precios son enormes entre una y otra. NO sé lo que hacer.

Saludos

Cristina1964

Cita de: unieibar en 06 de Marzo de 2010, 08:27:33 AM
Hola a todos!

¿Alguien conoceis academias en Donostia que preparen la Ope del Gobierno?
¿Alguna que sea de confianza?

He estado viendo algunas: EDUTEK, AURRERA...Las diferencias de precios son enormes entre una y otra. NO sé lo que hacer.

Saludos
Cuidado con Edutek, tienen varias denuncias en Consumidores y Usuarios. Tienen fama de cobrar por adelantado un pastizal, y de engañar a la gente con una firma o contrato o algo, para amarrarte, te prometen un seguidor, tutor o como quieran llamarle, y sí, al principio sí, pero luego por lo visto, cuando  ha pasado no sé si una semana, que es cuando te puedes dar de baja, te dejan tirau, éso dicen..... es cuando la gente se va a dar de baja y YA NO PUEDE. He visto en Internet varios comentarios muy malos. Aquí en Bilbao tiene buena fama OPOSICIONES, por ejemplo, es una que funciona de siempre, no sé ni cuántos años puede tener. yo fui por lo menos hace 23 años, para preparar la del Gobierno de entonces, y ahora voy de nuevo para preparar lo de Bilbao. Yo en Donosti no sé cual es la típica "de toda la vida", si te puedes enterar yo empezaría por mirar en ésa... Te pongo un enlace para que leas varias opiniones con respecto a EDUTEK en un foro de Oposiciones,  un saludo:
http://www.canaloposiciones.com/foro/foro_oposiciones_informatica-fmen-119-21988.htm
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

arrate

yo creo que sacaran las oposiciones la gente que lleva como minimo 10 años cosa que yo no . tampoco me voy a estresar estudiando que no me juego nada de nada

si  tuviera muchos años trabajados pues si que me daria caña estudiando pero como no tengo nada que hacer----

ademas se presentara mucha gente de osakidetza que lleva un monton de años trabajando

de todas formas muchos puestos son sin perfil creo que en total solo salen 140 plazas libres , si fueran 1000 me daria caña estudiando pero asi paso de agobiarme


arrate


arrate

y lo de la segunda prueba no se que pondran pero me parece muy raro que lo hagan asi porque no es lo mismo estar trabajando en un colegio  que en una oficina de trafico

no se pero esperemos que en el temario lo pongan todo claro yo estudiare directamente del temaio paso de andar mirando nada ahora

poto

Cita de: arrate en 06 de Marzo de 2010, 09:55:05 AM
y lo de la segunda prueba no se que pondran pero me parece muy raro que lo hagan asi porque no es lo mismo estar trabajando en un colegio  que en una oficina de trafico

no se pero esperemos que en el temario lo pongan todo claro yo estudiare directamente del temaio paso de andar mirando nada ahora

"...de dos pruebas escritas y en la acreditación de ciertos conocimientos de informática, todo ello con carácter obligatorio y eliminatorio.
Las pruebas consistirán en cuestionarios de preguntas con cuatro alternativas de respuesta, en las que se penalizarán las respuestas erróneas. "
Mis comentarios venían de aquí, pues al ser test dudo yo que la segunda vaya a ser un calco de la primera, de aHÍ QUE DEDUZCA QUE PUDIERAN SER BASADA EN CASOS prácticos. Un saludo

poto

#262
Cita de: arrate en 06 de Marzo de 2010, 09:52:24 AM
yo creo que sacaran las oposiciones la gente que lleva como minimo 10 años cosa que yo no . tampoco me voy a estresar estudiando que no me juego nada de nada

si  tuviera muchos años trabajados pues si que me daria caña estudiando pero como no tengo nada que hacer----

ademas se presentara mucha gente de osakidetza que lleva un monton de años trabajando

de todas formas muchos puestos son sin perfil creo que en total solo salen 140 plazas libres , si fueran 1000 me daria caña estudiando pero asi paso de agobiarme



Ya, los "novatos" no aspiramos a plaza pero no es lo mismo quedar el 2000 que el 200.Se supone que te lloverán mejores ofertas, aunque tenga cierta aletoriedad,estando el 200 que el 2000.
Prefiero intentar acercarme a la 2ª cifra que resignarme a la primera, si aprobamos claro está.Un saludo!

Kaiola

Cita de: poto en 05 de Marzo de 2010, 16:58:36 PM
Cita de: Kaiola en 05 de Marzo de 2010, 14:48:00 PM
Dos cosas:
1. licenciado en caulquier cosa... en principio no da puintos, ¿verdad? sniffff
2. Yo también quiero esas 2000, please. ¿quén las tiene?????
La cosa ya tiene que estar a punto,¿verdad?
1. "Certificaciones de 3 cursos completos de una licenciatura, Ingeniería o Arquitectura"
Pues en principio no, pero hecha la ley hecha la trampa; se me ocurre que quizá puedas ir a la Uni y conseguir de algún modo que te expidan una certificación en la que conste  que tienes tres cursos limpios de la licenciatura de x años que hayas hecho.
2. Muchas de esas preguntas no os van a servir, están desactualizadas, además de que sólo las he visto en papel no en medio digital.

Como siempre estas ahí Poto dando ideas...GRACIAS, pero esta vez no te he entendido nada con la primera parte... ¿qué me sugieres que tengo que pedir en la Uni? ¿3 cursos limpios? Qué es eso? Tengo "limpios" los 5 años de carrera. O te refieres a alguna asignatura que fuera orienada a administrativo.Sobre el segundo punto, tienes razón, ya starán obsoletas.

poto

Cita de: Kaiola en 06 de Marzo de 2010, 11:55:28 AM
Cita de: poto en 05 de Marzo de 2010, 16:58:36 PM
Cita de: Kaiola en 05 de Marzo de 2010, 14:48:00 PM
Dos cosas:
1. licenciado en caulquier cosa... en principio no da puintos, ¿verdad? sniffff
2. Yo también quiero esas 2000, please. ¿quén las tiene?????
La cosa ya tiene que estar a punto,¿verdad?
1. "Certificaciones de 3 cursos completos de una licenciatura, Ingeniería o Arquitectura"
Pues en principio no, pero hecha la ley hecha la trampa; se me ocurre que quizá puedas ir a la Uni y conseguir de algún modo que te expidan una certificación en la que conste  que tienes tres cursos limpios de la licenciatura de x años que hayas hecho.
2. Muchas de esas preguntas no os van a servir, están desactualizadas, además de que sólo las he visto en papel no en medio digital.

Como siempre estas ahí Poto dando ideas...GRACIAS, pero esta vez no te he entendido nada con la primera parte... ¿qué me sugieres que tengo que pedir en la Uni? ¿3 cursos limpios? Qué es eso? Tengo "limpios" los 5 años de carrera. O te refieres a alguna asignatura que fuera orienada a administrativo.Sobre el segundo punto, tienes razón, ya starán obsoletas.
No, a lo que iba, si con una licenciatura o ingeniera superior no te dan ni las papas, ¿porqué no vas a la UNI y pides un certificado pero únicamente de los tres primeros cursos de la misma? si te la dan no veo porqué no te iban a dar los dos dichosos puntos,¿me entiendes la idea?

Kaiola

¡Ahhh! te entiendo ahora. Ja,ja,ja. ¡ves! menos mal que andas por aqui. Preguntaré si se puede hacer algo al respecto.
Feliz finde

unieibar

Cita de: Cristina1964 en 06 de Marzo de 2010, 08:51:01 AM
Cita de: unieibar en 06 de Marzo de 2010, 08:27:33 AM
Hola a todos!

¿Alguien conoceis academias en Donostia que preparen la Ope del Gobierno?
¿Alguna que sea de confianza?

He estado viendo algunas: EDUTEK, AURRERA...Las diferencias de precios son enormes entre una y otra. NO sé lo que hacer.

Saludos
Cuidado con Edutek, tienen varias denuncias en Consumidores y Usuarios. Tienen fama de cobrar por adelantado un pastizal, y de engañar a la gente con una firma o contrato o algo, para amarrarte, te prometen un seguidor, tutor o como quieran llamarle, y sí, al principio sí, pero luego por lo visto, cuando  ha pasado no sé si una semana, que es cuando te puedes dar de baja, te dejan tirau, éso dicen..... es cuando la gente se va a dar de baja y YA NO PUEDE. He visto en Internet varios comentarios muy malos. Aquí en Bilbao tiene buena fama OPOSICIONES, por ejemplo, es una que funciona de siempre, no sé ni cuántos años puede tener. yo fui por lo menos hace 23 años, para preparar la del Gobierno de entonces, y ahora voy de nuevo para preparar lo de Bilbao. Yo en Donosti no sé cual es la típica "de toda la vida", si te puedes enterar yo empezaría por mirar en ésa... Te pongo un enlace para que leas varias opiniones con respecto a EDUTEK en un foro de Oposiciones,  un saludo:
http://www.canaloposiciones.com/foro/foro_oposiciones_informatica-fmen-119-21988.htm



Gracias por tu información Cristina, seguiré mirando más sitios

soraya

Los que hayan hecho la licenciatura en la UPV (me refiero a LADE) probablemente tengan la diplomatura y lego la licenciatura,pero los que la hayan hecho en otras universidades como la UNAV(como es mi caso) no tendrán derecho a eso xq allí no se distingue entre diplomatura o licenciatura,ya que la diplomatura en empresariales no existe allí (o haces la licenciatura de 4 años o nada)Maldito plan Bolonia

iruastaroth

Perdonar mi ignorancia, pero sk soy nueva este año en tema de opos. Si pone en las bases esto:
   
Sin exigencia de perfil lingüístico   10
Con exigencia de perfil lingüístico 2   24
Con exigencia de perfil lingüístico 3   3

Que quiere decir, que si tengo el perfil 3 puedo presentarme a los tres examenes, o que aunque tenga el perfil tres solo puedo presentarme a una de las tres. porque si solo puedes presentarte a una de las 3 mejor a las del perfil 2 que hay mas plazas no?

poto

#269
Cita de: soraya en 08 de Marzo de 2010, 10:44:18 AM
Los que hayan hecho la licenciatura en la UPV (me refiero a LADE) probablemente tengan la diplomatura y lego la licenciatura,pero los que la hayan hecho en otras universidades como la UNAV(como es mi caso) no tendrán derecho a eso xq allí no se distingue entre diplomatura o licenciatura,ya que la diplomatura en empresariales no existe allí (o haces la licenciatura de 4 años o nada)Maldito plan Bolonia

nI mucho menos la gente que es licenciada es diplomada, hay gente que sí pero la mayoría se licencia sin diplomarse. De ahí que os sugeriera el certificado de los tres primeros cursos de la licenciatura/ingeniería independientemente de Bolonias e historias , pues a priori os daría esos dos puntos a falta de que salgan las bases oficiales de la OPE. Un saludo

estitxu.

Hola buenas!!!!
Yo también soy nueva en esto de las opes.
Tengo una preguntilla. Yo tengo el título de FPII en administracion de sistemas informaticos. He visto que el de desarrollo informatico si que dan puntos pero este no aparece asi que imagino que no me darán ningun punto aunque no lo entiendo muy bien porque en el desarrollo es mas "tecnico" que el otro.
Si me podeis decir algo os lo agradeceria.
Un saludo

soraya

Cita de: iruastaroth en 08 de Marzo de 2010, 11:57:04 AM
Perdonar mi ignorancia, pero sk soy nueva este año en tema de opos. Si pone en las bases esto:
   
Sin exigencia de perfil lingüístico   10
Con exigencia de perfil lingüístico 2   24
Con exigencia de perfil lingüístico 3   3

Que quiere decir, que si tengo el perfil 3 puedo presentarme a los tres examenes, o que aunque tenga el perfil tres solo puedo presentarme a una de las tres. porque si solo puedes presentarte a una de las 3 mejor a las del perfil 2 que hay mas plazas no?

Hola!
Si tienes el perfil 3 quiere decir que puedes optar a las plazas de pl3 pl2 pl1 y sin perfil, pero no son tres examenes distintos es el mismo para todos incluso para los que no tienen ninguno. La diferencia está en que las personas con perfil pueden optar a más. Por ejemplo:si tienes el pl2 puedes elegir plaza con pl2 o sin perfil mientras que una persona sin perfil sólo podría escoger entre las 10 plazas sin perfil. Y si tienes el pl3 pues es lo mejor, evidentemente.
Espero haberte ayudado!!!!!!

iruastaroth

Cita de: soraya en 08 de Marzo de 2010, 13:27:45 PM
Cita de: iruastaroth en 08 de Marzo de 2010, 11:57:04 AM
Perdonar mi ignorancia, pero sk soy nueva este año en tema de opos. Si pone en las bases esto:
   
Sin exigencia de perfil lingüístico   10
Con exigencia de perfil lingüístico 2   24
Con exigencia de perfil lingüístico 3   3

Que quiere decir, que si tengo el perfil 3 puedo presentarme a los tres examenes, o que aunque tenga el perfil tres solo puedo presentarme a una de las tres. porque si solo puedes presentarte a una de las 3 mejor a las del perfil 2 que hay mas plazas no?

Hola!
Si tienes el perfil 3 quiere decir que puedes optar a las plazas de pl3 pl2 pl1 y sin perfil, pero no son tres examenes distintos es el mismo para todos incluso para los que no tienen ninguno. La diferencia está en que las personas con perfil pueden optar a más. Por ejemplo:si tienes el pl2 puedes elegir plaza con pl2 o sin perfil mientras que una persona sin perfil sólo podría escoger entre las 10 plazas sin perfil. Y si tienes el pl3 pues es lo mejor, evidentemente.
Espero haberte ayudado!!!!!!

Jo muchisimas gracias, era mi duda, creia que se tenia que elegir alguno de los examenes o algo, asique es el mismo y en caso de aprobar ya se veria, jaja.

estitxu.

Parece que han publicado algo nuevo.

2010ean burutuko den EPEri buruz, ondoko datak planteatu zizkiguten: apirilaren bigarren hamabostaldian deialdia argitaratu nahi dute eta probak irailaren amaieran burutu.Horren inguruan Geutzenen zein IVAPen web orrialdean ohartxo bat jarriko omen dute. Eskuliburuak argitaratuko dituzte eta sarean eskuragai jarriko dituzte.Irizpide komunak finkatze aldera, epaimahai bakarra eratu nahi dute prozesu guztietarako: zabala eta kidego guztietako adituekin langileak hautatzeko batzorde iraunkorra izenekoa.


unieibar

Hola!

¿Esto está ya publicado en alguna parte? He mirado en "pasacentros" y en la pagina de IVAP y no veo nada

Saludos

Cristina1964

Cita de: unieibar en 09 de Marzo de 2010, 16:00:38 PM
Hola!

¿Esto está ya publicado en alguna parte? He mirado en "pasacentros" y en la pagina de IVAP y no veo nada

Saludos
Hola, Unieibar, está publicado en PASACENTROS, vuelve a mirar que lo acabo de ver ahora mismo.... es lo último que han colgado y si no te sale refresca la página, un saludo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Opositantaaaaa!!

Buenasss!!Acabo de echar un vistazo a lo que han colgado en la pagina de Lab y por lo que deduzco, los del sindicato estan bastante mosqueados con el tema del Euskara y la puntuacion o lugar que se le quiere a dar, en esta Ope..... no se pero la Ope de Osaki en su dia fue de risa, pero esta para ser del gobierno vasco y con todo lo que se estan trejemeneando entre todos.... lo veo una historia super rara en las puntuaciones que proponen, tanto las de las titulaciones... como todo el resto. Es una forma de complicar el tema y la existencia algo exagerada creo yo.El temario una pasada y lo de los dos examentes (eliminatorios, los dos..) parece que a Lab tampoco le parece demasiado justo. No se, pues no tengo apenas experiencia en esto de las Opes, pero me parece todo demasiado liado y no se basado en que intereses... Bueno esta claro que todo es politica, pero es increible, como se van deteriorando las cosas.
En fin, a seguir esperando a que se dignen a publicar lo que les salga de los güevos... por decir algo. Segun ellos para las segunda quincena de Abril. Alguien se fia de algo de todo esto....
salu2
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Cristina1964

Pues sí! Es de locos, la gente no sabe ni qué pensar, y yo personalmente a veces pienso que lo están preparando todo de tal manera para que se impugne, y sanseacabó..... así se ahorran la pasta... a ver qué sale de todo ésto, que cada día nos levantamos con una noticia nueva......
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Ally

 :D Kaixo gente. Ando un poco despistadilla. Aún no ha salido la Convocatoria no?. Veo que andais hablando de puntos y demás y me he descolocado.  ??? Espero no llegar tarde. Saludos. :P

soraya

#279
Cita de: Ally en 10 de Marzo de 2010, 18:43:23 PM
:D Kaixo gente. Ando un poco despistadilla. Aún no ha salido la Convocatoria no?. Veo que andais hablando de puntos y demás y me he descolocado.  ??? Espero no llegar tarde. Saludos. :P

No Ally no te preocupes, el problema es precisamente que están tardando una eternidad en salir

Susannn

Hoa chicos, os adjunto información que me han pasado desde LAB en torno a esta OPE:

"Os informamos de una próxima  OPE en el Gobierno Vasco para las siguientes categorías: administrativos (37plazas), aux.administrativo (145 plazas) y subalternos (155 plazas). La previsión inicial es que se publique en la segunda quincena de abril y los primeros examenes sean en septiembre. Enviamos un primer borrador de las bases. Los temarios los dará la propia administración a los opositores.



         Para cualquier aclaración debeis contactar con la Sección sindical de LAB de Gobierno Vasco:

         Telefono: 94 403 10 32  /  E-mail: lab-bizkaia@ej-gv.es

socaoz

Bueno, ya vamos concretando algo. Una cosa, ¿q los temarios los da la propia admistacion significa q nos van a dar las preguntas en test?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

#282
Cita de: socaoz en 12 de Marzo de 2010, 12:52:33 PM
Bueno, ya vamos concretando algo. Una cosa, ¿q los temarios los da la propia admistacion significa q nos van a dar las preguntas en test?
No, Sonia, los temarios son temarios, TAL CUAL, lo sé de buena tinta.... Lo que me habían comentado, pero hace tiempo, es que igual colgaban desde IVAP algún cuestionario, pero por lo visto no está nada claro y ya no circula ni el rumor.... saludos
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

satur

Hola a todos!

Tengo una duda, a ver si los más expertos me podéis aclarar un poco más las ideas...
Estoy en la bolsa de trabajo de ivap aunque todavía no me han llamado (y tardarán porque estoy bastante atrás). Mi duda es si hay que aprobar las dos partes del examen para quedar en la bolsa de trabajo o si bien aprobando la primera y si estás trabajando en el gobierno vasco en ese momento (aunque lleves muy poco tiempo) también te incluyen.

No sé si me he explicado bien, es que todo esto es un poco lioso....

Eskerrik asko.

Cristina1964

#284
     Hola Satur! En ello estamos, el día 16 hay asamblea en Gran Vía 85, pero personalmente creo QUE ESTÁ TODO EL PESCADO VENDIDO YA, porque la convoca LAB y el resto de sindicatos han firmado TOODO con los  ojos cerrados.
    Te puedo decir que desde el año 1988 no ha habído NUNCA JAMAS dos ejercicios en el Gobierno, en la OPE del 86 y en la del 88 hubo 2 exámenes, pero uno de ellos era de Cultura General, desde entonces ni para bolsas ni para OPE (aunque OPE desde entonces sólo ha habido 2, la de 90-91 y la de 2000). Antes aprobabas el único exámen que había y era suficiente para quedarte en bolsas y detrás, aunque no se hubiese aprobado colocaban a la gente con servicios prestados, dí que según como quedabas ya no te llamaban, pero quedaba alguna posibilidad.... pero este Gobierno nuevo, ni idea, yo sinceramente creo que  lo quieren cambiar absolutamente todo, se ve que lo de antes les recuerda al Gobierno anterior....
TAMBIEN TE DIGO que en ya más de 22 años que llevo yo..... jamás he visto tan pocos llamamientos como ahora.... antes hacían llamamientos constantemente y si ampliaban bolsas era porque realmente lo necesitaban y acababa todo el mundo trabajando. Ahora estamos un montón de gente esperando desde hace mucho y parece que no hay nada o muy poco.... en nada muchos tendremos que abrir a zonas que desde luego en este siglo yo no pensaba que iba a volver a tener que abrir, y éso que nos conformábamos con muy poco, pero..... es lo que hay, dirán que es la CRISIS...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

satur

Eskerrik asko Cristina por tu resupesta. Pues entonces habrá que ver lo que pasa...yo solo de pensar en los dos ejercicios ya me pongo nerviosa y eso que todavía no han salido ni las bases. EStá visto que habrá que tomárselo con mucha filosofía!!

Cristina1964

Cita de: satur en 12 de Marzo de 2010, 15:56:44 PM
Eskerrik asko Cristina por tu resupesta. Pues entonces habrá que ver lo que pasa...yo solo de pensar en los dos ejercicios ya me pongo nerviosa y eso que todavía no han salido ni las bases. EStá visto que habrá que tomárselo con mucha filosofía!!
Los dos ejercicios serán sobre el mismo temario, y el mismo día, por lo que se ve... Así que venga!!! a por todas...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

goligoli

hola a tod@s

yo como much@s de vosotr@s soy nueva en esto. he aprobado la bolsa del ivap (he quedado muy atrás) casi con total seguridad de aqui a septiembre suponiendo que al final sea la fecha de la ope no creo que de tiempo a que me llamen. una vez quitada la desilusion y volviendo a cargar pilas por lo que leo en vuestros comentarios tendria la obligacion de presentarme a esta nueva ope y por supuesto aprobarla para quedar en listas verdad ya que esta bolsa que hicimos el 18 de diciembre y las anteriores quedan eliminadas no? con lo cual si me presento y supendo estaria fuera de gobierno vasco no?

un saludo a tod@s y gracias por esta pagina

Ally

 ;D 8) Gracias Soraya. Bueno, esto ya se va animando. Si se preveé que para septiembre habrá que cargarse las pilas, espero que no coincidan con las del Ayunta. Salu2.

Mirenina

Cita de: goligoli en 12 de Marzo de 2010, 17:51:51 PM
hola a tod@s

yo como much@s de vosotr@s soy nueva en esto. he aprobado la bolsa del ivap (he quedado muy atrás) casi con total seguridad de aqui a septiembre suponiendo que al final sea la fecha de la ope no creo que de tiempo a que me llamen. una vez quitada la desilusion y volviendo a cargar pilas por lo que leo en vuestros comentarios tendria la obligacion de presentarme a esta nueva ope y por supuesto aprobarla para quedar en listas verdad ya que esta bolsa que hicimos el 18 de diciembre y las anteriores quedan eliminadas no? con lo cual si me presento y supendo estaria fuera de gobierno vasco no?

un saludo a tod@s y gracias por esta pagina

Por lo que yo he entenido, con la nueva ope las bolsas anteriores se eliminan por lo que las personas que aprobamos en último exámen estamos "obligados" a volver a aprobar para estar dentro.

Yo también estoy muy atrás pero creo que aunque el éxamen de la OPE sea en setiembre hasta que se adjudican las plazas y demás pasa bastante tiempo, asi que la última bolsa todavía aguantará un poquito más de tiempo.
Por lo menos eso creo pero por lo comentarios que hay aquí parece que no se mueve mucho.
En fin, a ver si tenemos suerte.

Saludetes.

ilusa

Sí, esto se anima!!! Por cierto, yo también estoy muy abajo (la 400 y pico). ¿Alguien con experiencia en esto de las bolsas puede decirnos a los rezagados si tenemos posibilidades de que nos llamen algún día??? la verdad es que estoy viendo que es muy importante el sacar muy buena nota para destacar ya que si no, a pesar de que haces todo el esfuerzo veo que tampoco sirve para mucho...

tanis

Ilusa, el problema no es quedar la 400 y pico, que en realidad está muy bien, el problema es que delante nuestro hay una bolsa anterior de 2000 y pico personas y a nosotros nos han puesto detrás de todos ellos, con lo cual hay mucha gente por delante que según se le va acabando el contrato, pasa a estar disponible. Es decir, que realmente estás la 2000 y pico o más. Si estuvieses la 400 y pico sin más por delante, no tendrías ningún problema. Así que habrá que darle duro en la OPE, a ver si adelantamos puestos en la bolsa.

ilusa

La 2000 y pico????????? pues ya me has acabado de hundir...jeje,con lo me que costó, te prometo que estoy sin fuerzas pero habrá que hacer un último esfuerzo...

tanis

Lo siento  :-[ no era mi intención desanimarte... en realidad quería decir que tampoco es que haya que sacar una pedazo nota, el problema es eso, que mientras tengamos tantos delante la cosa está jodida. Así que mirando por el lado positivo, la OPE nos hace un favor, porque si no me equivoco las bolsas se renuevan, no?

Cristina1964

Sí, se renuevan, Tanis, y tú Ilusa, NO TE DESANIMES, lo que dice Tanis es verdad. La OPE te da la opción de quedar en mejor lugar, y piensa otra cosa, los que lo tenéis reciente tenéis más la mitad del trabajo hecho. Así que NO VALE DESANIMARSE, que la siguiente bolsa durará más y tendrás la opción de ir haciendo puntos por servicios prestados....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ilusa

Gracias a los dos... :-*, con vuestras explicaciones ya voy entendiendo un poco cómo funciona esto, hace falta paciencia y eso es algo de lo que no voy muy sobrada...! >:(
Entonces el examen será parecido al que hicimos??porque a mí me pareció bastante difícil...bueno, no me quejaré más por hoy, que ya vale...

Cristina1964

Cita de: ilusa en 15 de Marzo de 2010, 14:56:27 PM
Gracias a los dos... :-*, con vuestras explicaciones ya voy entendiendo un poco cómo funciona esto, hace falta paciencia y eso es algo de lo que no voy muy sobrada...! >:(
Entonces el examen será parecido al que hicimos??porque a mí me pareció bastante difícil...bueno, no me quejaré más por hoy, que ya vale...
No tengo ni idea del temario que os entró en vuestra bolsa. Las OPES suelen ser parecidas, pero claro, también este Gobierno es nuevo, y ya de momento vamos a tener dos exámenes, así que como te he dicho antes, yo no soy nadie para dar consejos, pero vosotros, los que lo tenéis reciente aún tenéis mucho pero que mucho camino hecho... así que ánimo, que te digo yo que entre los interinos viejos la idea es : ... "Ay, madreeeeeee, no sé no sé.......", porque ya no tenemos ni hábito de estudio, ni memoria, ni capacidad de concentración y ahí vosotros nos dais un millón de vueltas...... aprovecha que tienes que aprobar como has aprobado la bolsa....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

tanis

Pues sí, realmente el exámen fue difícil, pero bueno, tú piensa que si en diciembre aprobaste, ahora seguro que también. En principio el temario del borrador es prácticamente igual al del exámen de diciembre, si no recuerdo mal, con lo cual supongo que el primer exámen será parecido. Lo que ya no imagino es cómo será el segundo  ???

Saludos.


lefne

Cristina....q horror!!!!

lo he leido corriendo, pero ahora k pasa k han vuelto a cambiar toda la baremación que se preveía???? Joe, pues yo casi k no me presento xq me ha parecido leer que la fase de concurso superaba con creces a la de oposición no???

Estos amargan la existencia a cualquiera....de verdad, que hagan y publiquen lo k les de la real gana....yo ya paso de ellos....

A pasar buen puente...

MUAKS