Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Gobierno Vasco

Iniciado por naroa, 21 de Mayo de 2009, 20:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristina1964

Hoy mismo me han llegado noticias sobre la publicación de las bases. En el entorno del Jaurlaritza se comenta que después de la SS saldrá la convocatoria. Aun no hay nada definitivo, así que no te desanimes. Lo importante antes que nada va a ser APROBAR, ni más ni menos...
A pasar buenos días y a ver si todos desconectamos aunque sólo sea un poquito...
Besotes
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

soraya

Hola!!!!!
Acabo de ver las nuevas bases del GV y tengo un cacao de narices.Si dicen que no se valoran las licenciaturas porque más adelante dice que a las personas con licenciatura se les valora una titulación???????alguien se aclara???????xq yo no...

soraya


socaoz

Yo con lo de las titulaciones estoy alucinada. No se porque asocian q el que tiene una licenciatura tiene más opciones de aprobar. No veo nada bien q no den ningún punto por ser licenciado y tantos por por fp II. Al final todos tienen q estudiar lo mismo.


Cristina, en estas tienes q sacar plaza porque con la experiencia ya subes un monton de puestos.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

     Más quisiera.... Tú sabes la cantidad de gente que hay con el tope de antigüedad también pero que además tienen idiomas, p.e.? La culpa la tiene la propia Administración, que se les pasan los años sin convocar nada, así que habrá cientos de personas que estén con el tope de puntos... Por no hablar del perfil, que yo no tengo, Sonia.... Ya estoy harta de anular matrículas en el Euskaltegi por culpa de los horarios de los sitios donde voy a currar. Así no hay quien haga nada..... no me quejo, intentaré por lo menos subir puestos en la Bolsa, que estoy mayor y no sé lo que retendrá mi pobre neurona, bueno, media neurona... Saludos y pásatelo bien el minipuente...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

16055751A

 Ayer llame a Lab de Vitoria y me dijeron que sí que merita a los licenciados, pero menos que algunas de las otras titulaciones que relacionan de FP por ejemplo más relacionadas con el puesto, creo que antes iban a ser 2 puntos y ahora 1,5, porque van a bajar los puntos de todas las titulaciones.

socaoz

Hola Cristina:

Yo tampoco tengo tiempo para ir al euskaltegi asi me he apuntado al programa boga. Voy a mi ritmo en casa a traves de internet y voy cada 15 dias 30 minutos al euskaltegi a tutoria a la hora q pueda y una vez a la semana 1 hora a hablar y estoy contenta
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

koenisberg

Supongo que puntuaran mucho las FP porque teoricamente el de administrativos es el nivel que le corresponderia, no se si me etendeis.

Opositantaaaaa!!

Buenasss a tod@s!!! :) Yo pienso lo mismo que tu, Koenisberg, que puntuan mas las titulaciones de Fp por estar mas directamente relacionadas con el puesto al que se refiere. No se si es justo o no, pero hace tiempo ya oi que en Osaki se rumoreaba que para las categorias de Admntvos y de Aux admtvos se iban a puntuar mas meritos a las personas que tuvieran esa titulacion especifica. Y en cierto modo tiene su logica.... aunque entiendo que a mucha gente no le guste.
Animo Socaoz con lo del Boga, es cuestion de perseverancia y constancia, que hoy en dia con la vida que llevamos a veces es dificil de seguir el ritmo. Para ti Cristina.. pues eso de la media neurona no me lo creo, tu tienes neurona especializada en E.J y ya veras como te va a resultar mas facil de lo que imaginas.
Yo deberia de empezar ya a ir mirandomelo todo, pero me da una super perezaaaa, que horrrorrrrr. Me gustaria apuntarme a una academia pero mis circustancias personales no me lo permiten, total que lo hare a mi manera y que sea lo que sea. No me voy a complicar la vida demasiado aunque si me gustaria hacer algo decente al menos.A ver si nos sacan la convocatoria ya de una vez por todassssss!!!! ::)
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

BOBILLO

Que puntuen más las titulaciones FP no tiene ninguna lógica. Hay licenciaturas que sí están relacionadas con los puestos. El motivo que dan ellos es que las pruebas favorecerían a las personas licenciadas, más habituadas a superarlas. Eso es una falacia. Nadie es más listo ni menos listo por tener una licenciatura o una FP. Al final el temario es para todos el mismo. No se puede dar ventaja a unos, pensando que están menos acostumbrados a superar esas pruebas.
En Osaki lo que hicieron es valorar el expediente académico. Eso es más objetivo.
A las licenciaturas no se les puntúa. El 1,5 puntos que se les da, es por bachiller.

MIXI


Hola!!!

Cambiando un poquito de tema, alguien sabe la labor de un subalterno, es que no tengo ni idea de lo que hacen y a lo mejor por ahí hay mas posibilidades que con administrativos o auxiliares. Es para intentarlo o no. A lo mejor acabo de decir una tonteria con lo de las posibilidades y habrá otro mogollón de gente apuntada. Espero vuestras respuestas,gracias.

MIXI


ibantxo

Hola Mixi, yo llevo 9 años de subalterno cubriendo una vacante, en un instituto de ESO. Mis labores son:

Mantenimiento (arreglar persianas, wc, puertas, la caldera, sillas, mesas, pintar algún aula, fotocopiadora, instalaciones eléctricas....)
Sacar fotocopias
Atender el teéfono (cuando no estoy arreglando nada)
Enviar y recibir correspondencia, y repartirla. Recibir y gestionar paquetería.
Realizar pedidos de material escolar y de muebles.
Y bastantes que me dejo por ahí. La verdad es que suelo estar atareado, pero bueno, prefiero eso a estar mirando al reloj.

BOBILLO

Aupa! Yo conozco a un conserje de un instituto. Entres sus labores están: sacar fotocopias, cambiar mobiliario (mesas y sillas) de unas clases a otras, contestar al teléfono, llevar documentación a Delegación, abrir y cerrar el Instituto...
Igual hay subalternos que tienen otras funciones, no sé. Pero me imagino que no variarán mucho.

ibantxo

Se me olvidaba, abrir y cerrar las instalaciones y aulas.

koenisberg

Cita de: BOBILLO en 18 de Marzo de 2010, 14:19:12 PM
Que puntuen más las titulaciones FP no tiene ninguna lógica. Hay licenciaturas que sí están relacionadas con los puestos. El motivo que dan ellos es que las pruebas favorecerían a las personas licenciadas, más habituadas a superarlas. Eso es una falacia. Nadie es más listo ni menos listo por tener una licenciatura o una FP. Al final el temario es para todos el mismo. No se puede dar ventaja a unos, pensando que están menos acostumbrados a superar esas pruebas.
En Osaki lo que hicieron es valorar el expediente académico. Eso es más objetivo.
A las licenciaturas no se les puntúa. El 1,5 puntos que se les da, es por bachiller.

Bueno, depende desde donde se mire tambien, el que tenga una carrera es lógico que se queje, pero para algo estan las categorias a y B, exclusivas para gente de carrera y en las que no pueden acceder personas con FP, como es mi caso. Yo lo veo lógico. Lo que no veo lógico es ver a gente con una carrera opositando para algo en lo que piden "sólo" la escolaridad o la ESO, supuestamente dicha persona es capaz de desempeñar una labor mas importante, desde mi punto de vista, claro.

MIXI


Hola Ibantxo!

gracias por responderme, la verdad es que no tiene que estar nada mal ese trabajo y mas vale estar entretenido que asi se pasan antes las horas. Casi que me voy a animar mas a esto que a administrativo.

juan

Por fin sale algo oficial de la convocatoria de auxiliares del gobierno vasco. os dejo el link de la web del IVAP:

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/noticia/ope_2008_1/es_convocat/nueva_convocatoria.html

BOBILLO

#316
Cita de: koenisberg en 18 de Marzo de 2010, 15:29:10 PM
Cita de: BOBILLO en 18 de Marzo de 2010, 14:19:12 PM
Que puntuen más las titulaciones FP no tiene ninguna lógica. Hay licenciaturas que sí están relacionadas con los puestos. El motivo que dan ellos es que las pruebas favorecerían a las personas licenciadas, más habituadas a superarlas. Eso es una falacia. Nadie es más listo ni menos listo por tener una licenciatura o una FP. Al final el temario es para todos el mismo. No se puede dar ventaja a unos, pensando que están menos acostumbrados a superar esas pruebas.
En Osaki lo que hicieron es valorar el expediente académico. Eso es más objetivo.
A las licenciaturas no se les puntúa. El 1,5 puntos que se les da, es por bachiller.

Bueno, depende desde donde se mire tambien, el que tenga una carrera es lógico que se queje, pero para algo estan las categorias a y B, exclusivas para gente de carrera y en las que no pueden acceder personas con FP, como es mi caso. Yo lo veo lógico. Lo que no veo lógico es ver a gente con una carrera opositando para algo en lo que piden "sólo" la escolaridad o la ESO, supuestamente dicha persona es capaz de desempeñar una labor mas importante, desde mi punto de vista, claro.



Yo no tengo carrera, tengo un módulo 3 que también puntúa, pero aún así me quejo. Lo que han hecho no es normal. Igualmente no tengo perfil 3 ni 4 y no es lógico que en el Gobierno Vasco no se puntúe. Hay que saber distinguir entre lo que nos beneficia y lo justo. Por otro lado, hay muy pocos puestos para los grupos A y B. Hasta ahora los estudios se han tenido en cuenta. Lógicamente al que tiene una carrera se le abren más posibilidades. Comentas que no es lógico que alguien con carrera oposite a auxiliar, porque sólo piden ESO. Entonces, que sólo opositen los que tengan ESO. Pero eso sería absurdo! Tampoco creo que haya labores más o menos importantes, porque todas lo son. Lo que hay son puestos de mayor o menor responsabilidad.

Kaiola

En ese supuesto que habéis puesto más arriba... ¿que pasa con la licenciada que no tiene euskera? (esta claro que es mi caso). A grupos A y B, dificil acceder; y a los que piden sólo ESO pues me deján atrás... Lo ideal, que aprenda euskera, pero no deja de ser un idioma y lleva su tiempo, mientras tanto... ¿a qué puerta llamo?
O0

socaoz

Yo no lo veo muy claro tampoco el tema. Soy licenciada y me dan puntos por tener el graduado. Me parece un poco injusto q una persona q haya estudiado menos tiempo q yo tenga 6 puntos y yo 1,5, pero bueno, las cosas son así.

Yo he mirado plazas del grupo A y ademas de ser temarios de unos 100 temas piden PL4, q me parece una pasada.


Bueno, cambiando de tema, ya tenemos unas fechas definitivas (finales de septiembre, primeros de octubre)
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

soraya

Está claro que a los que sólo tienen FP les parece injusto que los que tenemos licenciatura opositemos a grupos que no sean A, pero entonces cuando no piden ni la ESO (grupo E, que terminará desapareciendo xq ahora la ESO es obligatoria) sólo tendrian derecho a presentarse los de q hubieran hecho EGB????

Además tener una licenciatura no significa ser más inteligente,mientras que los exámenes del Grupo A son de agárrate que hay curva...en fin, nunca llueve a gusto de todos, lo que si que tengo claro es que el examen si es x esas fechas que decís caerá el día 12 de Octubre para fastidiar el puente del pilar que cae en Lunes

Mabi

Nunca había oído semejante valoración de las titulaciones! q valga más un estudio más corto q uno más largo! se penaliza la preparación o "sobrepreparación"?En fin.......
El puente del Pilar, según la web del IVAP, no creo q sea pq pone segunda quincena de sept o primera semana de octubre.
Bueno, de aquí a un més lo publicarán! ayyy q vidilla esta!

poto

#321
Cita de: socaoz en 18 de Marzo de 2010, 19:52:14 PM
Yo no lo veo muy claro tampoco el tema. Soy licenciada y me dan puntos por tener el graduado. Me parece un poco injusto q una persona q haya estudiado menos tiempo q yo tenga 6 puntos y yo 1,5, pero bueno, las cosas son así.

Yo he mirado plazas del grupo A y ademas de ser temarios de unos 100 temas piden PL4, q me parece una pasada.


Bueno, cambiando de tema, ya tenemos unas fechas definitivas (finales de septiembre, primeros de octubre)

Y eso en auxiliar por el bachiller previo que tienes porque en administrativo ni eso, por no tener diplomatura sino licenciatura.
En auxiliar alguien con bachiller necesita más de 3 años y un mes de experiencia para equiparar esa deventaja respecto a los privilegiados de los ciclos superiores de 6 puntos.
eN Administrativos, un diplomado necesita igualmente esos 3 años y 1 mes para equipararse con "estos"
eN Administrativos, un licenciado necesita igualmente esos 4 años y 2 mes para equipararse con esta gente

Pensándolo fríamente, te cascas un módulo de estos de 2000 horas pasándote esos dos años haciéndolo con sus práticas y te aseguras un % alto de éxito, mientras que al  resto nos salen canas y se nos ríe el del "modulito", dicho sea de paso con todos mis respetos.
Salu2!

PD: Joer con los sindicatos, apoyando el tema de la experiencia y sin embargo a penas consiguen nada respecto a estos ciclos. Deberíamos reflexionar en cuanto al tema de la experiencia pues puede llegar a suponer el 21 % de la nota final ... se parece a mi tan denostada Kutreki.

BOBILLO

Cita de: Kaiola en 18 de Marzo de 2010, 19:26:43 PM
En ese supuesto que habéis puesto más arriba... ¿que pasa con la licenciada que no tiene euskera? (esta claro que es mi caso). A grupos A y B, dificil acceder; y a los que piden sólo ESO pues me deján atrás... Lo ideal, que aprenda euskera, pero no deja de ser un idioma y lleva su tiempo, mientras tanto... ¿a qué puerta llamo?
O0


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como he dicho antes, no me parece bien lo que han hecho con las titulaciones. Yo me he estado quejando estos meses a los sindicatos y todos me decían lo mismo; que tampoco estaban de acuerdo. Por eso ahora estoy flipando. Yo tengo un módulo, pero ahora estoy estudiando una carrera. Por eso no entiendo que no se valore ese esfuerzo y tiempo que se dedica, porque no tiene nada que ver con la facilidad de sacarse un módulo. El euskera sí creo que se tiene que valorar en plazas no preceptivas, porque hay en lugares que se utiliza cada vez más. Si se puntúa el inglés que casi no se utiliza, también se debe puntuar el euskera. De todas formas, te entiendo. Todas las tardes voy al euskaltegi y es una matada. A ver si ya saco el perfil!Tú haz todo lo que esté en tu mano; estudiar, estudiar y estudiar. Mucha suerte y ánimo!

Kaiola

Aunque eche piedras a mi tejado... (y muy gordas), no me parece del todo mal que se "premie" a los FP y licenciaturas vinculadas también. Por lo que he ido viendo desde hace años, se sale mejor preparado de un FP, módulo... que un licenciado. El sistema educativo en muchas licenciaturas es pésimo, prima la teoría. Sales sabiendo un montón... en teoría. Los FP, los veo más concentrados, se dirigen más a lo que se necesita y no meten tanta paja teórica.
El lema de este día del padre es: PON UN FP EN TU VIDA!!!! ;D
Sobre el euskera, sí, hay que valorarlo. estoy de acuerdo contigo Bobillo. Por supuesto. No hay que olvidar que es una institución pública y en el PV conviven oficialmente 2 idiomas. Y a quien no le guste esto tiene una salida muy fácil: que vaya  a una empresa privada donde no tienen obligación de pedir el euskera.
Lo que me choca, desde hace unos años a esta parte es que no haya más facilidades para aprendelo. Por ejemplo, en los cursos del INEM o de sindicatos ofertan inglés y NO euskera ¿¿????? Alguna explicación habrá que aún no alcanzo a ver. Solución para aprender euskera: por tu cuenta n la calle o BOGA, en euskaltegis y EOI. Me parece que no se aprovechan todos los recursos

poto

#324
Pues que queréis que os diga, si no nos quieren tener en cuenta a los licenciados, yo no veo lógico por esa regla de tres que en auxiliares, se puntue 6 puntos por un ciclo superior cuando en este caso considero que lo suyo debería ser alguno de grado  medio, es decir un fp2 y no un fp3 como hacen. Pues para un ciclo superior necesitas bachiller y por tanto no es el estudio inmediatamente superior a la ESO.
Sin embargo, toman en cuenta determinados de ciclo medio para subalterno, en eso estoy totalmente de acuerdo sin entrar a valorar si todos los que se toman en cuenta pudieran ser o no los idóneos.
Es innegable el opositor tipo que buscan ... mientras a los licenciados y diplomados nos dejan esas plazas con sus 60 y 100 temas, la fase de concurso con mogollón de cosas a puntuar y el pl4 de postre

rita la cantaora

sinceramente creo que no hay que mezclar el hacer una carrera con sacarse un modulo. Cada caso es un mundo.
Yo tengo carrera y un modulo superior. Os aseguro que me costó mas sacarme el modulo.
No creo que estudiar una carrera sea la panacea, y no me parece mal que se valore el fp3 con 6 puntos... entre pitos y flautas acabas casi a la misma edad que yendo a la uni. Es otra opcion, sin mas.
En mi caso en el modulo era obligatorio ir a clase, nos mandaban muchos trabajos, examentes, trabajo diario, etc... La uni... sin comentarios, puedes sacarte (depende que carrera) yendo dos meses a clase, si te lo sabes montar.
No se si me explico... sincermente creo q ser licenciado no es nada del otro mundo (tampoco tener un modulo). Todo depende de que tipo de carrera o modulo hagas.
Respecto a los puntos en los meritos, pues hay lo que hay. En este caso yo salgo beneficiada, pero en otras opes he bajado muuuuuchos puestos por no tener los meritos que se pedian, despues de currarme toda la ope. Y me he tenido que fastidiar.

rita la cantaora

otra cosa, respecto al euskera... es un negocio, por eso no hay cursos del inem... por ejemplo.
Por eso no te puedes presentar por libre a la EOI para sacarte C1.
Por eso es obligatorio estar apuntado a un euskaltegi para hacer los examentes de HABE.
A pesar de que el estatuto dice que tenemos "derecho" a conocer (no pone que pagando una pasta, claro). Con un poco de suerte, si apruebas, claro, te devuelven una parte de lo invertido...

poto

Cita de: rita la cantaora en 19 de Marzo de 2010, 10:26:22 AM
sinceramente creo que no hay que mezclar el hacer una carrera con sacarse un modulo. Cada caso es un mundo.
Yo tengo carrera y un modulo superior. Os aseguro que me costó mas sacarme el modulo.
No creo que estudiar una carrera sea la panacea, y no me parece mal que se valore el fp3 con 6 puntos... entre pitos y flautas acabas casi a la misma edad que yendo a la uni. Es otra opcion, sin mas.
En mi caso en el modulo era obligatorio ir a clase, nos mandaban muchos trabajos, examentes, trabajo diario, etc... La uni... sin comentarios, puedes sacarte (depende que carrera) yendo dos meses a clase, si te lo sabes montar.
No se si me explico... sincermente creo q ser licenciado no es nada del otro mundo (tampoco tener un modulo). Todo depende de que tipo de carrera o modulo hagas.
Respecto a los puntos en los meritos, pues hay lo que hay. En este caso yo salgo beneficiada, pero en otras opes he bajado muuuuuchos puestos por no tener los meritos que se pedian, despues de currarme toda la ope. Y me he tenido que fastidiar.

Que quieres que te diga, muchos de los profesores de esos cursos son ingenieros/licenciados. No digo que la fp3 no esté más orientada al mundo laboral pues  eminentemente es práctica, pero aquí estamos hablando de una Ope de un gobierno que llevaba 10 años sin salir y en la que se prima la fp3 y aún más la experiencia, dejando al resto un poco de mano de Dios.
En cuanto a las OPEs en general, uno se acostumbra a los requisitos pues en general no varían en demasía al igual que los méritos y temario en general.
Eso de que no es nada del otro mundo sacarse una carrera, quizá no lo sea para tí pero en general ex muchísimo más difícil que un módulo y no tienes más que preguntar al resto de gente que se saca esos módulos porque su carrera no le da el pan que sí ese ciclo medio o superior.
El foro está para dar la opinión y está claro que no coincidimos en este tema. Un saludo.

P.D: ¿Qué eso de que "TÉCNICO SUPERIOR GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING" es equivalente a las de fp2? ¿que pasa que ahora es lo mismo entonces una diplomatura a una licenciatura? estos están fumados, si precisamente debes de tener en su caso un fp2 o bachiller para acceder el ciclo superior ... y estos van y lo ponen al mismo nivel. No coment

Kaiola

Rita, aclarame algo que yo hace tiempo me quedé con que existía FP1 y 2 o carrera. Hablas de FP3 y de módulos. En qué consiste un módulo? de la cantidad de horas? Y encima hiciste uno superior.... ¿qué son más horas? y lo del FP3????

rita la cantaora

Kaiola, para hacer un ciclo formativo de grado superior, a lo que creo q llaman fp3, es necesario tener bachiller o venir de el fp de toda la vida. No se si son mas horas que uno de grado medio.
Son 2 años y el ultimo trimestre son "practicas", obligatorias para aprobar.
Supuestamente un ciclo superior es mas especifico y "dificil" que uno de grado medio. Lo pongo entre comillas porque solo he hecho el superior, no se uno de grado medio lo que se exige. Y respecto a las horas... no se en total, yo hice 2 años 6 horas de clase al dia, mas las practicas, q estaba 8.

Poto-> precisamente hice el modulo porque no encontraba trabajo con la licenciatura... Sobre los meritos, en estas opes de GV, ayunta de bilbao etc si que hay muchos meritos, que si fp, que si carrera, que si ingles, cursos, etc. Yo he hecho alguna ope en otros ayuntas que solo valoran la experiencia en sitios publicos, nada mas (yo tengo 0 puntos en eso). Asi que si me dan un puntito por tener inglés, o un puntito por tener carrera, genial.
Y entiendo que la gente pueda estar quemada por que valoran mas un fp que una carrera, yo tambien lo estaria... pero hablo desde mi experiencia, y el modulo me parecio mas dificil (o laborioso) que la carrera. Y estoy de acuerdo contigo, no se quien decide lo de los meritos, hay muchas cosas que no tienen sentido. Yo ni me planteo presentarme a una ope del grupo A o B porque me parece imposible, por mucha carrera que tenga...

poto

#330
Cita de: rita la cantaora en 19 de Marzo de 2010, 11:41:28 AM
Kaiola, para hacer un ciclo formativo de grado superior, a lo que creo q llaman fp3, es necesario tener bachiller o venir de el fp de toda la vida. No se si son mas horas que uno de grado medio.
Son 2 años y el ultimo trimestre son "practicas", obligatorias para aprobar.
Supuestamente un ciclo superior es mas especifico y "dificil" que uno de grado medio. Lo pongo entre comillas porque solo he hecho el superior, no se uno de grado medio lo que se exige. Y respecto a las horas... no se en total, yo hice 2 años 6 horas de clase al dia, mas las practicas, q estaba 8.

Poto-> precisamente hice el modulo porque no encontraba trabajo con la licenciatura... Sobre los meritos, en estas opes de GV, ayunta de bilbao etc si que hay muchos meritos, que si fp, que si carrera, que si ingles, cursos, etc. Yo he hecho alguna ope en otros ayuntas que solo valoran la experiencia en sitios publicos, nada mas (yo tengo 0 puntos en eso). Asi que si me dan un puntito por tener inglés, o un puntito por tener carrera, genial.
Y entiendo que la gente pueda estar quemada por que valoran mas un fp que una carrera, yo tambien lo estaria... pero hablo desde mi experiencia, y el modulo me parecio mas dificil (o laborioso) que la carrera. Y estoy de acuerdo contigo, no se quien decide lo de los meritos, hay muchas cosas que no tienen sentido. Yo ni me planteo presentarme a una ope del grupo A o B porque me parece imposible, por mucha carrera que tenga...

A ver, hablaba generalizando, en tu caso te pudo resultar difícil no quiero decir que no.
Lo que pasa es que si bien en un principio pasaba,porque la plaza con poca experiencia me es imposible, luego me he acabado picando con  lo de que  favorezcan el perfil de alguien con ciclo superior.
Esto último,pese haber sido contrarrestado algo por la influencia de los sindicatos, que además, manda huevos, han conseguido incrementar el peso de la experiencia casi a niveles de Kutrekidetza,  ha hecho que me duela por doble motivo;sentirme muy infravalorado frente a ciclos superiores y el peso excesivo de la experiencia.
De esta manera los Jurásicos, Cristina lo digo con cariño ¿eh?, salen contentos y  Ej consigue seguir en sus trece en pos de favorecer a estos técnicos de ciclos superiores, como por ejemplo tú Rita. Voy dejando el tema. Un saludo

P.D: Pues nada la cultura del esfuerzo personal como siempre sale perjudicada ... nada a tener 40-50 añitos para aspirar a plaza >:(

BOBILLO

#331
Cita de: Kaiola en 19 de Marzo de 2010, 11:13:24 AM
Rita, aclarame algo que yo hace tiempo me quedé con que existía FP1 y 2 o carrera. Hablas de FP3 y de módulos. En qué consiste un módulo? de la cantidad de horas? Y encima hiciste uno superior.... ¿qué son más horas? y lo del FP3????

Un módulo 3 se hacía en un año. Para poder hacerlo era necesario tener estudios de bachiller técnico y con un solo año hacías un módulo. Realmente el módulo venía a ser un repaso de lo ya visto en bachiller. En mi caso muchísimo más fácil que la carrera. Nada que ver.

turco666666

Hola,
yo soy licenciado y lo mismo que muchos de vosotros-as,es totalmente imposible presentarse a una plaza del grupo A,primero por euskera,el perfil exigido es el pl3,por lo menos(yo estoy intentando sacarme el 2) ,y segundo por la cantidad de temario...
otra cosa a tener en cuenta es el número de plazas que se ofertan de este grupo...
y las posibilidades se ven muchísimo más reducidas,de conseguir algo.

Saludos a todos

poto

#333
Cita de: BOBILLO en 19 de Marzo de 2010, 12:57:43 PM
Cita de: Kaiola en 19 de Marzo de 2010, 11:13:24 AM
Rita, aclarame algo que yo hace tiempo me quedé con que existía FP1 y 2 o carrera. Hablas de FP3 y de módulos. En qué consiste un módulo? de la cantidad de horas? Y encima hiciste uno superior.... ¿qué son más horas? y lo del FP3????

Un módulo 3 se hacía en un año. Para poder hacerlo era necesario tener estudios de bachiller técnico y con un solo año hacías un módulo. Realmente el módulo venía a ser un repaso de lo ya visto en bachiller. En mi caso muchísimo más fácil que la carrera. Nada que ver.

Si bien he visto casos de fp3 de 1 año, aunque en el sector del metal, que los hubo, hoy en día la duración estándar es de unas 2000 horas y los medios de 1400  aproximadamente, aunque esto último no lo aseguro.  Eso sí,  se le ve el plumero a la Administración desde el primer borrador.
Si os fijáis quién otrora hiciera un fp3 y con 15 años de experiencia a sus espaldas tiene un 30% de la nota máxima ... ¿que coño le vas a rascar a esta persona? no le puedes llegar ni a hacer cosquillas, ni aún sacando un 10 en todo te puedes llegar a acercar y más a sabiendas que él va a estudiar a muerte al tenerlo digamos relativamente fácil.

Así es la administración, primando estas cosas más que en lo que en teoría se debería de pedir: esfuerzo y dedicación. En fins, es clamar en el desierto u oír tu propio eco. Dicho sea de paso,  no quita que debamos de luchar pues EJ hasta ahora por lo menos ha dado trabajo, pero no es lo mismo luchar por una plaza real que el estar mentalizado para opositar en x años más, es decir, hasta que te llega esa ansiada oportunidad real. Un saludo compañeros.

Salu2!

helen

Hola a tod@s. He estado leyendo la información del Ivap en relación con la Ope del GV y yo lo que deduzco es que puntúan con 6 puntos los FPII que indican, de hecho ponen un ejemplo de las equivalencias de Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing y son todas de FPII.

Me gustaría plantear una duda sobre méritos. Si tienes la IT Txartela de Internet Avanzado se equipara como mérito en este caso, ya que aquí piden Internet Básico. ¿Alguien sabe ésto?

Otro tema de méritos. Si te presentas a aux. adm. y tienes bachiller, un FPII que puntúa y una diplomatura. ¿Te dan todos los méritos? Bachiller+FP+diplomatura?

He leído también varios posts de que las preguntas iban a ser negativas pero aquí no lo dicen. ¿No lo van a ser?

Donde habeis leido lo de las plazas del Grupo A y B? Había entendido que salían el año que viene.

Gracias por vuestros comentarios. Por cierto, animo a todos y no os jameis el tarro con los méritos porque primero hay que aprobar el examen. Aqui está claro que la intención es que saquen plaza los interinos.  Mucho animo!!!

poto

#335
Cita de: helen en 19 de Marzo de 2010, 18:26:12 PM
Hola a tod@s. He estado leyendo la información del Ivap en relación con la Ope del GV y yo lo que deduzco es que puntúan con 6 puntos los FPII que indican, de hecho ponen un ejemplo de las equivalencias de Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing y son todas de FPII.

Me gustaría plantear una duda sobre méritos. Si tienes la IT Txartela de Internet Avanzado se equipara como mérito en este caso, ya que aquí piden Internet Básico. ¿Alguien sabe ésto?

Otro tema de méritos. Si te presentas a aux. adm. y tienes bachiller, un FPII que puntúa y una diplomatura. ¿Te dan todos los méritos? Bachiller+FP+diplomatura?

He leído también varios posts de que las preguntas iban a ser negativas pero aquí no lo dicen. ¿No lo van a ser?

Donde habeis leido lo de las plazas del Grupo A y B? Había entendido que salían el año que viene.

Gracias por vuestros comentarios. Por cierto, animo a todos y no os jameis el tarro con los méritos porque primero hay que aprobar el examen. Aqui está claro que la intención es que saquen plaza los interinos.  Mucho animo!!!

En principio los que aparecen en las lista son ciclos superiores pero tal como has puesto la de "Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing" pese a ser ciclo superior sus equivalencias son ciclos medios, por lo que o las equivalencias son como les de la gana o por el contraio se han confundido.
Internet avanzado según esa tabla no es mérito, es más al lorín, no vaya a ser como en algunas OPEs en las que teniendo el avanzado no valía para certificar el básico si quiera.
Para auxiliar una diplomatura no vale nada,sólo el bachiller (1,5) y esos ciclos superiores y sus equivalencias (6). Claro está que viendo la equivalencia antes mencionada bien podría ser que te contarán los de grado medio con esos 6 puntos.
En cuanto a Lo de  las preguntas mal respondidas cuenten negativo no lo sé a ciencia cierta.
Respecto a comerse el tarro, yo creo que en cierta forma es inevitable pues no es una buena noticia antes de ponerse a   estudiar a cara de perro la dichosa materia.
Un saludo

helen

 O0
Cita de: helen en 19 de Marzo de 2010, 18:26:12 PM
Hola a tod@s. He estado leyendo la información del Ivap en relación con la Ope del GV y yo lo que deduzco es que puntúan con 6 puntos los FPII que indican, de hecho ponen un ejemplo de las equivalencias de Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing y son todas de FPII.

Me gustaría plantear una duda sobre méritos. Si tienes la IT Txartela de Internet Avanzado se equipara como mérito en este caso, ya que aquí piden Internet Básico. ¿Alguien sabe ésto?

Otro tema de méritos. Si te presentas a aux. adm. y tienes bachiller, un FPII que puntúa y una diplomatura. ¿Te dan todos los méritos? Bachiller+FP+diplomatura?

He leído también varios posts de que las preguntas iban a ser negativas pero aquí no lo dicen. ¿No lo van a ser?

Donde habeis leido lo de las plazas del Grupo A y B? Había entendido que salían el año que viene.

Gracias por vuestros comentarios. Por cierto, animo a todos y no os jameis el tarro con los méritos porque primero hay que aprobar el examen. Aqui está claro que la intención es que saquen plaza los interinos.  Mucho animo!!!

En relación con mi anterior post, he encontrado esta información que puede ser aclaratoria respecto a las titulaciones:

Efectos académicos y profesionales

El título de Técnico Auxiliar (FP de Primer Grado y Módulos Experimentales de Nivel II) tiene los mismos efectos académicos que el título de Graduado en Educación Secundaria y los mismos efectos profesionales que el título de Técnico (Formación Profesional de grado medio) en las correspondientes especialidades tal y como queda establecido en el Anexo II del Real Decreto 777/1998 de 30 de abril (BOE de 8 de mayo).

El título de Técnico Especialista (FP de Segundo Grado y Módulos Profesionales de Nivel III) tiene los mismos efectos académicos y profesionales que el título de Técnico Superior (Formación Profesional de grado superior) en las correspondientes especialidades tal como queda establecido en el Anexo III del Real Decreto 777/1998 de 30 de abril BOE de 8 de mayo).

El título de Técnico Especialista (FP de Segundo Grado y Módulos Profesionales de Nivel III) es equivalente a efectos académicos con el primero de los dos cursos de Bachillerato, conforme a lo establecido en el Anexo I al Real Decreto 986/1991, de 14 de junio (BOE del 25), por el que se aprueba el calendario de aplicación de la LOGSE

Efectos académicos y profesionales
El título de Técnico Auxiliar (FP de Primer Grado y Módulos Experimentales de Nivel II) tiene los mismos efectos académicos que el título de Graduado en Educación Secundaria y los mismos efectos profesionales que el título de Técnico (Formación Profesional de grado medio) en las correspondientes especialidades tal y como queda establecido en el Anexo II del Real Decreto 777/1998 de 30 de abril (BOE de 8 de mayo).

El título de Técnico Especialista (FP de Segundo Grado y Módulos Profesionales de Nivel III) tiene los mismos efectos académicos y profesionales que el título de Técnico Superior (Formación Profesional de grado superior) en las correspondientes especialidades tal como queda establecido en el Anexo III del Real Decreto 777/1998 de 30 de abril BOE de 8 de mayo).

El título de Técnico Especialista (FP de Segundo Grado y Módulos Profesionales de Nivel III) es equivalente a efectos académicos con el primero de los dos cursos de Bachillerato, conforme a lo establecido en el Anexo I al Real Decreto 986/1991, de 14 de junio (BOE del 25), por el que se aprueba el calendario de aplicación de la LOGSE

helen

Cita de: poto en 19 de Marzo de 2010, 18:46:03 PM
Cita de: helen en 19 de Marzo de 2010, 18:26:12 PM
Hola a tod@s. He estado leyendo la información del Ivap en relación con la Ope del GV y yo lo que deduzco es que puntúan con 6 puntos los FPII que indican, de hecho ponen un ejemplo de las equivalencias de Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing y son todas de FPII.

Me gustaría plantear una duda sobre méritos. Si tienes la IT Txartela de Internet Avanzado se equipara como mérito en este caso, ya que aquí piden Internet Básico. ¿Alguien sabe ésto?

Otro tema de méritos. Si te presentas a aux. adm. y tienes bachiller, un FPII que puntúa y una diplomatura. ¿Te dan todos los méritos? Bachiller+FP+diplomatura?

He leído también varios posts de que las preguntas iban a ser negativas pero aquí no lo dicen. ¿No lo van a ser?

Donde habeis leido lo de las plazas del Grupo A y B? Había entendido que salían el año que viene.

Gracias por vuestros comentarios. Por cierto, animo a todos y no os jameis el tarro con los méritos porque primero hay que aprobar el examen. Aqui está claro que la intención es que saquen plaza los interinos.  Mucho animo!!!

En principio los que aparecen en las lista son ciclos superiores pero tal como has puesto la de "Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing" pese a ser ciclo superior sus equivalencias son ciclos medios, por lo que o las equivalencias son como les de la gana o por el contraio se han confundido.
Internet avanzado según esa tabla no es mérito, es más al lorín, no vaya a ser como en algunas OPEs en las que teniendo el avanzado no valía para certificar el básico si quiera.
Para auxiliar una diplomatura no vale nada,sólo el bachiller (1,5) y esos ciclos superiores y sus equivalencias (6). Claro está que viendo la equivalencia antes mencionada bien podría ser que te contarán los de grado medio con esos 6 puntos.
En cuanto a Lo de  las preguntas mal respondidas cuenten negativo no lo sé a ciencia cierta.
Respecto a comerse el tarro, yo creo que en cierta forma es inevitable pues no es una buena noticia antes de ponerse a   estudiar a cara de perro la dichosa materia.
Un saludo

Gracias Poto, muy amable.

MUNTTAR

Osea, que FPII es un titulo antigüo (de cuando la enseñanza secundaria se terminaba con 14 años)
Y el equivalente hoy en día,(que la secundaria se acaba con 16) son los llamados modulos 3.
Resumiendo FpII 6 puntos.
Modulo3 6 puntos.
¿Es asi?
Puntuación máxima 6 puntos, y si tienes FPII Y Bachiller solo te cuentan 6 no 6+1,5. :-[ :-[ :-[

Cambiando de tema,  ??? ???¿si te presentas a auxiliar, pueder hacer el examen de PL3? ???
Ondo lo egin.

poto

#339
Cita de: MUNTTAR en 19 de Marzo de 2010, 22:19:46 PM
Osea, que FPII es un titulo antigüo (de cuando la enseñanza secundaria se terminaba con 14 años)
Y el equivalente hoy en día,(que la secundaria se acaba con 16) son los llamados modulos 3.
Resumiendo FpII 6 puntos.
Modulo3 6 puntos.
¿Es asi?
Puntuación máxima 6 puntos, y si tienes FPII Y Bachiller solo te cuentan 6 no 6+1,5. :-[ :-[ :-[

Cambiando de tema,  ??? ???¿si te presentas a auxiliar, pueder hacer el examen de PL3? ???
Ondo lo egin.


nO, A VER LLOS FP3 O CICLOS SUPERIORES NECESITAS BACHILLER O UN CICLO MEDIo justamente anterior, es decir relacionado.
El fp1 sería equivalente a  la  Eso  o 2º  de BUP.
Fp2, para cursas estos, que son los ciclos medio necesitas tener la ESO como requisito

lA EQUIVALENCIA ESA DE MARKETING ES como para dejar mosca a la peña pues la equivalencia es de un ciclo superior (fp3) a unos medios (fp2). Pero insisto que yo creo que hay un error; no puedes poner unos ciclos superiores que den 6 puntos y luego unas supuestas equivalencias, que mira tú que casualidad son ciclos medios y no superiores. Es raro,raro. Salu2!

jgarmendia

HOLA!del FPII de Informatica de Gestion,no veo que lo compare con ninguno , que pasa , que  no le van a dar ningun punto . Agradeceria que alguien me dijera algo a este respecto.Gracias.

Cristina1964

Extraído de la página www.educacion.es SOBRE EQUIVALENCIA DE TITULACIONES
..." Para las titulaciones de Técnico Auxiliar (Formación Profesional de primer grado/Módulos Experimentales de Nivel II) y Técnico Especialista (Formación Profesional de segundo grado/Módulos Experimentales de Nivel III), derivadas de la Ley 14/1970, de 4 de agosto (B.O.E. del 6), General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, en el Real Decreto 777/1998, de 30 de abril, por el que se desarrollan determinados aspectos de la ordenación de la Formación Profesional en el ámbito del sistema educativo, se establecen las siguientes equivalencias:

El título de Técnico Auxiliar tiene los mismos efectos académicos que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y los mismos efectos profesionales que el título de Técnico (titulación que se obtiene al cursar un Ciclo Formativo de grado medio) en la correspondiente profesión.
El título de Técnico Especialista tiene los mismos efectos académicos y profesionales que el título de Técnico Superior (titulación que se obtiene al cursar un Ciclo Formativo de grado superior) en la correspondiente especialidad...."
[/b]
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

#342
Cita de: jgarmendia en 20 de Marzo de 2010, 13:27:24 PM
HOLA!del FPII de Informatica de Gestion,no veo que lo compare con ninguno , que pasa , que  no le van a dar ningun punto . Agradeceria que alguien me dijera algo a este respecto.Gracias.

Hasta que aparezcan las equivalencias de marras me parece que deberás de quedarte en ascuas. Salu2!

MUNTTAR

Osea, que FPII es un titulo antigüo (de cuando la enseñanza secundaria se terminaba con 14 años)
Y el equivalente hoy en día,(que la secundaria se acaba con 16) son los llamados modulos 3.
Resumiendo FpII 6 puntos.
Modulo3 6 puntos.
¿Es asi?
Puntuación máxima 6 puntos, y si tienes FPII Y Bachiller solo te cuentan 6 no 6+1,5.   

Cambiando de tema,   ¿si te presentas a auxiliar, pueder hacer el examen de PL3?
Ondo lo egin.



nO, A VER LLOS FP3 O CICLOS SUPERIORES NECESITAS BACHILLER O UN CICLO MEDIo justamente anterior, es decir relacionado.
El fp1 sería equivalente a 4º de la  Eso más o menos
Fp2, para cursas estos, que son los ciclos medio necesitas tener la ESO como requisito

lA EQUIVALENCIA ESA DE MARKETING ES como para dejar mosca a la peña pues la equivalencia es de un ciclo superior (fp3) a unos medios (fp2). Pero insisto que yo creo que hay un error; no puedes poner unos ciclos superiores que den 6 puntos y luego unas supuestas equivalencias, que mira tú que casualidad son ciclos medios y no superiores. Es raro,raro. Salu2!

Poto: creo que esta vez no tienes razon, cuando yo hice FPII la  ESO se acababa en octavo, y solo tenias dos opciones, o hacias FP, o el bachiller . Con el bachiller pasabas a la uni. La unica opción que te tenías despues del bachiller era la diplomatura. Si despues del bachiller te decidias ha hacer FPII te convalidaban asignaturas pues hera como ir para atras, no se si me he esplicado bien.

poto

Cita de: MUNTTAR en 20 de Marzo de 2010, 17:58:26 PM
Osea, que FPII es un titulo antigüo (de cuando la enseñanza secundaria se terminaba con 14 años)
Y el equivalente hoy en día,(que la secundaria se acaba con 16) son los llamados modulos 3.
Resumiendo FpII 6 puntos.
Modulo3 6 puntos.
¿Es asi?
Puntuación máxima 6 puntos, y si tienes FPII Y Bachiller solo te cuentan 6 no 6+1,5.   

Cambiando de tema,   ¿si te presentas a auxiliar, pueder hacer el examen de PL3?
Ondo lo egin.



nO, A VER LLOS FP3 O CICLOS SUPERIORES NECESITAS BACHILLER O UN CICLO MEDIo justamente anterior, es decir relacionado.
El fp1 sería equivalente a 4º de la  Eso más o menos
Fp2, para cursas estos, que son los ciclos medio necesitas tener la ESO como requisito

lA EQUIVALENCIA ESA DE MARKETING ES como para dejar mosca a la peña pues la equivalencia es de un ciclo superior (fp3) a unos medios (fp2). Pero insisto que yo creo que hay un error; no puedes poner unos ciclos superiores que den 6 puntos y luego unas supuestas equivalencias, que mira tú que casualidad son ciclos medios y no superiores. Es raro,raro. Salu2!

Poto: creo que esta vez no tienes razon, cuando yo hice FPII la  ESO se acababa en octavo, y solo tenias dos opciones, o hacias FP, o el bachiller . Con el bachiller pasabas a la uni. La unica opción que te tenías despues del bachiller era la diplomatura. Si despues del bachiller te decidias ha hacer FPII te convalidaban asignaturas pues hera como ir para atras, no se si me he esplicado bien.

Sacado de educacion.es:
"Se accede directamente a la formación profesional de grado medio estando en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

También pueden acceder a la formación profesional de grado medio aquellos que estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o estudios, de acuerdo con lo regulado en el Decreto 1538/2007, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del Sistema Educativo (B.O.E. del 3 de enero 2007)

    * Título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
    * Segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
    * Segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias.
    * De las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, tercer curso del plan de 1963 o segundo de comunes experimental.
    * Otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores."

Un saludo



helen

Hola a tod@s: Por lo que yo sé antes solo había FP1, FPII y en muy pocas especialidades FPIII. Por ejemplo la gente de adminitrativo (FPII)  con empresariales (hace mucho, yo no lo conocí). Había especialidades que no tenían FPIII y algunas como por ejemplo Secretariado no tenían FPI se hacía directamente FPII pasando de BUP como ya han dicho anteriormente. Creo Poto que estás equivocado.

Lo mejor es llamar a Educación y salir de dudas. El nº de Educación Gipuzkoa es 943022887. Hay que indicar la titulación y de inmediato te dicen la convalidación actual.

poto

Cita de: helen en 20 de Marzo de 2010, 19:20:08 PM
Hola a tod@s: Por lo que yo sé antes solo había FP1, FPII y en muy pocas especialidades FPIII. Por ejemplo la gente de adminitrativo (FPII)  con empresariales (hace mucho, yo no lo conocí). Había especialidades que no tenían FPIII y algunas como por ejemplo Secretariado no tenían FPI se hacía directamente FPII pasando de BUP como ya han dicho anteriormente. Creo Poto que estás equivocado.

Lo mejor es llamar a Educación y salir de dudas. El nº de Educación Gipuzkoa es 943022887. Hay que indicar la titulación y de inmediato te dicen la convalidación actual.


ESto parce estar muy bien. Salu2!
http://adultosh.educa.aragon.es/recursos/descarga/centro/Acceso%20y%20equivalencias.pdf

helen

Cita de: poto en 20 de Marzo de 2010, 19:23:52 PM
Cita de: helen en 20 de Marzo de 2010, 19:20:08 PM
Hola a tod@s: Por lo que yo sé antes solo había FP1, FPII y en muy pocas especialidades FPIII. Por ejemplo la gente de adminitrativo (FPII)  con empresariales (hace mucho, yo no lo conocí). Había especialidades que no tenían FPIII y algunas como por ejemplo Secretariado no tenían FPI se hacía directamente FPII pasando de BUP como ya han dicho anteriormente. Creo Poto que estás equivocado.

Lo mejor es llamar a Educación y salir de dudas. El nº de Educación Gipuzkoa es 943022887. Hay que indicar la titulación y de inmediato te dicen la convalidación actual.

Poto: con todo el cariño del mundo, eres tan insistente que tengo la intuición de que de estas sacas plaza (el que la persigue la consigue!). Lo que pone hay es que FPII es lo mismo que Técnico Superior que es lo que dicen en las bases que puntúan con 6 puntos y es exactamente la misma literatura que te puse yo ayer en un post hablando de este tema. Otra cosa es si es justo o injusto,... Creo que es mejor llamar y asegurarse, de verdad.


ESto parce estar muy bien. Salu2!
http://adultosh.educa.aragon.es/recursos/descarga/centro/Acceso%20y%20equivalencias.pdf

poto

#348
Cita de: helen en 20 de Marzo de 2010, 19:33:35 PM
Cita de: poto en 20 de Marzo de 2010, 19:23:52 PM
Cita de: helen en 20 de Marzo de 2010, 19:20:08 PM
Hola a tod@s: Por lo que yo sé antes solo había FP1, FPII y en muy pocas especialidades FPIII. Por ejemplo la gente de adminitrativo (FPII)  con empresariales (hace mucho, yo no lo conocí). Había especialidades que no tenían FPIII y algunas como por ejemplo Secretariado no tenían FPI se hacía directamente FPII pasando de BUP como ya han dicho anteriormente. Creo Poto que estás equivocado.

Lo mejor es llamar a Educación y salir de dudas. El nº de Educación Gipuzkoa es 943022887. Hay que indicar la titulación y de inmediato te dicen la convalidación actual.

Poto: con todo el cariño del mundo, eres tan insistente que tengo la intuición de que de estas sacas plaza (el que la persigue la consigue!). Lo que pone hay es que FPII es lo mismo que Técnico Superior que es lo que dicen en las bases que puntúan con 6 puntos y es exactamente la misma literatura que te puse yo ayer en un post hablando de este tema. Otra cosa es si es justo o injusto,... Creo que es mejor llamar y asegurarse, de verdad.


ESto parce estar muy bien. Salu2!
http://adultosh.educa.aragon.es/recursos/descarga/centro/Acceso%20y%20equivalencias.pdf

Sí ,la verdad es que soy  bastante terco, lo de la plaza dentro de unos años quizá pero ahora nada de nada, jejeje.
Efectivamente lo pusiste ayer y yo no quise verlo o no llegue a leerlo:

"R.D. 777/1998 (BOE 8 mayo), por el que se desarrollan determinados aspectos de la ordenación de la F.P. en el ámbito del sistema educativo.
• El Título de Técnico Auxiliar (FP de Primer Grado y Módulos Experimentales de Nivel II), tiene los mismos efectos profesionales que el título de Técnico (Formación Profesional de grado medio) en las correspondientes especialidades.
• El título de Técnico Especialista (FP de Segundo Grado y Módulos Profesionales de Nivel III) tiene los mismos efectos profesionales que el título de Técnico Superior (Formación Profesional de grado superior) en las correspondientes especialidades."
Un beso

barakaldesa

Hola a todos/as,

Tengo una duda:

El año pasado trabaje como Administrativo y me han baremado los servicios prestados correctamente tal y como indica la normativa, pero veo que la persona que aparece en primer lugar en la bolsa tiene mas de 74 puntos y no me salen las cuentas, pues segun la normativa actual habria trabajado mas de 70 años y eso no creo que sea posible :-)

Igual es porque antes se puntuaba de distinto modo? (Ahora se puntua, creo, a 0.003 puntos por dia, es decir, que en un año harías más o menos 1 punto).

Gracias.