Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Gobierno Vasco

Iniciado por naroa, 21 de Mayo de 2009, 20:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lila

Porque esa persona habrá hecho la OPE del año 2000 y entonces también se le computa la nota que sacó en el examen y supongo que los méritos también.

barakaldesa

Gracias Lila por la aclaracion.  :)

barakaldesa


Cristina1964

Cita de: lila en 22 de Marzo de 2010, 11:35:55 AM
Porque esa persona habrá hecho la OPE del año 2000 y entonces también se le computa la nota que sacó en el examen y supongo que los méritos también.
Se le cuentan puntos por servicios prestados, lo de la OPE del 2000 no, es o fue otra convocatoria que no tiene nada que ver con la de una Bolsa. Sin embargo los servicios prestados te valen para computar para todas las convocatorias...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Boa32

Acabo de recibir esta información tan esperada por tod@s.
Saludos y Suerte

bega

Hola chicos/as

Tengo una duda haber si me podéis responder.

Yo hice Secretariado de Dirección en una academia de pago que duró 2 años pero el título no está homologado.  ¿Me podría servir para conseguir puntos para esta ope???

Muchas gracias a todos/as

goligoli

hola mirenina,

gracias por tu respuesta dada el otro día. He estado bastante liada y no me he podido conectar. Era lo que me temia, estudiar, estudiar y estudiar....a cargar pilas!!!

goligoli


veintiseis

Para Boa32, muchas gracias por el enlace.

Cristina1964

LO ÚLTIMO EN PASACENTROS, firmado por ELA, LAB y CCOO:

http://pasacentros.22web.net/index.php?option=com_content&view=article&id=130%3Aburuz&catid=48%3Aopeaviso&lang=es

A este paso no sé yo cuándo finiquitarán todo de una vez....
Saludetes
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

bilbaoiker

Kaixo, estoy un poco perdido con lo las opes estas del gobierno Vasco. Por lo que se, todavía no se han publicado, ¿verdad?
Por otra parte, alguien sabe que It txartelas pueden pedir como obligatorias y cuales como merito.
Espero que no les de ahora por pedir las del 2003.

Ondo segi

Cristina1964

Cita de: bilbaoiker en 26 de Marzo de 2010, 12:05:24 PM
Kaixo, estoy un poco perdido con lo las opes estas del gobierno Vasco. Por lo que se, todavía no se han publicado, ¿verdad?
Por otra parte, alguien sabe que It txartelas pueden pedir como obligatorias y cuales como merito.
Espero que no les de ahora por pedir las del 2003.

Ondo segi
Hola, qué tal! copio y pego del enlace del IVAP http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/noticia/ope_2008_1/es_convocat/nueva_convocatoria.html
Requisitos Auxiliar Adm.
•Microsoft Word  avanzado (2003 o XP)
•Microsoft Excel básico (2003 o XP)
•Microsoft Access básico (2003 o XP)
•Microsoft Outlook (2003 o XP)

Méritos Auxiliar adm.
•Excel Avanzado (2003 o XP)
•Access Avanzado (2003 o XP)
•Internet Básico
•PowerPoint (2003 o XP)
Léete lo de la página ésta (si te apetece, claro) y te pones al día rápido, saludos
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

maopos

Hola opositores!

Ando un poco perdida con la de Gobierno Vasco, podriais decirme si ya ha salido el plazo para apuntarse a esta oposicion y en el caso de que hubiera salido hasta que dia tengo para apuntarme?

Muchisimas gracias.

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

maopos

Gracias Socaoz. Estare atenta entonces.

bilbaoiker

Gracias Cristina, por lo que he entendido entonces, las it que son requisito, pueden presentarse antes hasta antes del terder ejercicio y las que son merito al presentar la documentación. Corregirme si me equivoco.
Por cierto que por mucho que miro la foto que tienes colgada en el foro, luego no soy capaz de reconocerte en la academia.

Ondo segui.

Cristina1964

Cita de: bilbaoiker en 26 de Marzo de 2010, 13:30:29 PM
Gracias Cristina, por lo que he entendido entonces, las it que son requisito, pueden presentarse antes hasta antes del terder ejercicio y las que son merito al presentar la documentación. Corregirme si me equivoco.
Por cierto que por mucho que miro la foto que tienes colgada en el foro, luego no soy capaz de reconocerte en la academia.

Ondo segui.
Qué tal Bilbaoiker? Yo tampoco puedo adivinar quien eres tú en la academia.... yo soy la que peores pelos tengo, jajajaja, me siento hacia la derecha  y bastante cerca de Manu, porque estoy un poco "sorderas"...
Bueno, que me lío, en el Gobierno Vasco abrirán un plazo específico para presentación de méritos, ahí es donde se alegan y se acreditan, pero como no sabemos ni cuándo puede ser éso (hasta que publiquen todo), yo iría sacándome toooooooodas, o si te falta alguna para lo que sea (mérito o requisito), la o las que te falten. Sin prisa pero sin pausa. Yo lo haría así, la verdad es que me saqué 9 en poco más de un mes, versión 2003, fue un rollo, como pensamos la mayoría, pero mira...... ya está.
En cuanto a las txartelas de requisito...... en el Gobierno hay 2 pruebas eliminatorias, el mismo día, los dos ejercicios seguidos me han dicho que van a hacer. ASI QUE YO LAS INTENTARÍA TENER ANTES DE LA FECHA DE ÉSE DOBLE EJERCICIO. Aunque luego haya Euskera y demás, me pondría esa fecha, que por lo que dice el IVAP será entre la segunda quincena de septiembre y la primera semana de octubre. A ver si te vale para hacerte una idea.... Saludos
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

arrate

pero no tiene sentido hacer los dos ejercicios el mismo dia, sino que primero que hagan uno y que vean cuantos han aprobado, y con los que han aprobado que convoquen a esos para el segundo...no?

bilbaoiker

Gracias Cristina,
esque tengo varias it, pero son "2000", y claro, como que me he quedado un poco desfasado. Además como tu dices, las 2003 son bastante chapa. Me he examinado un par de veces y no las he aprovado, pero bueno, paso a paso ya iremos sacandolas.
En la academia yo también suelo estar delante pero bastante a la izquierda. Bueno, a ver si cuelgo yo también una foto en el foro somos capaces de reconocernos.
Eskerrik asko eta ondo segi.

Cristina1964

#367
Cita de: arrate en 26 de Marzo de 2010, 14:10:44 PM
pero no tiene sentido hacer los dos ejercicios el mismo dia, sino que primero que hagan uno y que vean cuantos han aprobado, y con los que han aprobado que convoquen a esos para el segundo...no?
Que tal, Arrate? Pues no, no tiene sentido, pienso exactamente igual que tú e imagino que como casi todo el mundo, vete a saber a qué cabeza pensante se le ha ocurrido la genial idea...
Lo que sé es que se van a hacer para los tres cuerpos las dos pruebas en el mismo día, lo que no sé es cuanto tiempo van a dejar entre una y otra.
Como la segunda prueba también va a ser un test de respuestas alternativas, me han dicho que se han sacau no sé de dónde un sistema de corrección, el cual deja de leer los resultados del segundo ejercicio si no detecta superado el primero, así que igual tampoco es tanto trabajo para ellos y así se ahorran un día... qué rollazo, por Dios!!! nadie tiene idea de cómo coño van a plantear ese segundo ejercicio...... qué pasada.... saludete
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Yo creo q será algo similiar al del otro día de la Bolsa de Administrativos de la UPV.

Hicimos un primer test. Nos dieron una hoja con los resultados y nos dieron 30 minutos para volver a colocar todo y repartir el material.

Pasado este tiempo, los q querian hacian el segundo y los q no, no lo hacian (el q habia suspendido el primero también puede hacerlo). El segundo era un caso practico con respuestas de tipo test.

Saludos
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

mozer

Hola, una cosa q me intriga, ¿creeis q haran los examens de todas las categorias el mismo dia?, es q me suena q la ultima bolsa fueron todos el mismo dia, aunque de cada categoria si habia mas de un examen no eran en el mismo dia (no se si me estoy explicando muy bien jeje) y personalmente si esta vez hay q hacer los dos examenes seguidos me parece una pasada (si me presentara a todas serian  6 examenes en un dia, fijo q no sobrevivo :), q pensais vosotros/as? saludosssssss

soraya

En la OPE de la dipu de Álava me suena que se hicieron el mismo día administ.y aux. pero a distinta hora con tiempo suficiente para salir de uno y meterte en otro.Pues yo personalmente creo que es mejor.Las cosas mejor en caliente!!!!!!!

socaoz

Creo q en la de Osakidetza la de administrativo fue un fin de semana  (sabado) y el siguiente sabado la de auxiliar, eso si, por la mañana auxiliar y por la tarde subalterno.  El domingo hicieron la de auxiliar de enfermeria. Asi q si q puede ser q coincidan.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

arrate

epa cristina:


gracias por la informacion, menos mal que hay gente que piensa como yo osea que al final igual nos tiramos 4 horas o mas alli? porque cada examen dura 2 horas mas o menos no? pues entre uno y otro..... :-[

socaoz

Si no lo dudes, con 2 pruebas unas 3 horas como mínimo.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

koenisberg

No, en Osaki 2008 Administrativo fue el viernes tarde y Auxiliar el domingo a mediodia, justo después de la de celador ;)

El examen del GV será como la prueba de euskera de Osaki, un test y a la salida reparten las respuestas. Un tiempo para preparar el segundo (30 mins-1 hora) y el segundo.

rarara

en esta oposicion que dicen que van a publicar ahora en abril (para auxiliares administrativos del gobierno vasco que me interesa), que IT Txartelak son obligatorias y cuales puntuan como requisito o merito? me podeis decir? Gracias

Cristina1964

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/noticia/ope_2008_1/es_convocat/nueva_convocatoria.html
AQUÍ HAY UN CUADRO CON LAS QUE SE EXIGEN Y LAS QUE SON MÉRITO para los tres cuerpos, además hay más información, un saludo
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: rarara en 31 de Marzo de 2010, 12:04:22 PM
en esta oposicion que dicen que van a publicar ahora en abril (para auxiliares administrativos del gobierno vasco que me interesa), que IT Txartelak son obligatorias y cuales puntuan como requisito o merito? me podeis decir? Gracias


Requisitos Auxiliar Adm.
•Microsoft Word  avanzado (2003 o XP)
•Microsoft Excel básico (2003 o XP)        
•Microsoft Access básico (2003 o XP)
•Microsoft Outlook (2003 o XP)



Se valorarán los conocimientos informáticos hasta un máximo de 2,5 puntos, conforme al siguiente baremo:

Méritos Auxiliar adm.
•Excel Avanzado (2003 o XP)     0,9 puntos
•Access Avanzado (2003 o XP)  0,9 puntos
•Internet Básico                         0,4 puntos
•PowerPoint (2003 o XP)          0,4 puntos

Esto no no debe estar bien  pues suman 2,6 todas ellas y no 2,5

requisitos admin:

- Microsoft Word 2003 o XP avanzado
- Microsoft Excel 2003 o XP avanzado
- Microsoft Access 2003 o XP básico
- Microsoft Outlook 2003 o XP

Se valorarán los conocimientos informáticos hasta un máximo de 2,5 puntos, conforme al siguiente baremo:

Méritos admin.
- Access 2003 o XP Avanzado      1,5 puntos  
- Microsoft PowerPoint 2003 o XP   0,5 puntos
- Internet Básico         0,5 puntos

Esta información la tienes en pasacentros. Un saludo


BIHOTZA

Hola!.
Sabe alguien si para las oposiciones del Gobierno Vasco que hay en abril para Aux.Advo,te puedes presentar si solo tienes el Graduado Escolar?.Gracias.

poto

Cita de: BIHOTZA en 31 de Marzo de 2010, 14:14:02 PM
Hola!.
Sabe alguien si para las oposiciones del Gobierno Vasco que hay en abril para Aux.Advo,te puedes presentar si solo tienes el Graduado Escolar?.Gracias.


Cristina1964

Hola a todo el mundo, qué tal las vacaciones? he entrado para dejar un enlace a una noticia, aunque seguramente muchos ya habréis leído, que nos afecta directamente. Va de la pretensión del nuevo Gobierno sobre ahorro en gasto sanitario y de personal. Me da hasta la risa, porque yo pensaba que ya lo estaban haciendo. Cada vez estamos más gente parada en la bolsa de trabajo y no pinta nada bien... lo de ahorrar en Sanidad me parece lamentable, por supuesto, que se ahorren la pasta del nuevo campo de San Mamés, no te j....? pero bueno, sin ánimo de politizar, lo de ahorrar en gastos de personal.......... no suena un poco raro? Sabéis lo que cuesta en pasta una convocatoria de OPE? Así que no sé yo.... bueno, lo dicho, dejo el enlace, justo salió la noticia en vacaciones, ésa es otra, da la impresión de que hacen así las cosas para que a la gente le pille fuera de juego, todo el mundo centrado en las vacances, así mejor, no hablamos. En fin! ánimo y un saludo
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100401/economia/gobierno-vasco-anuncia-recortes-20100401.html
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: Cristina1964 en 07 de Abril de 2010, 10:29:06 AM
Hola a todo el mundo, qué tal las vacaciones? he entrado para dejar un enlace a una noticia, aunque seguramente muchos ya habréis leído, que nos afecta directamente. Va de la pretensión del nuevo Gobierno sobre ahorro en gasto sanitario y de personal. Me da hasta la risa, porque yo pensaba que ya lo estaban haciendo. Cada vez estamos más gente parada en la bolsa de trabajo y no pinta nada bien... lo de ahorrar en Sanidad me parece lamentable, por supuesto, que se ahorren la pasta del nuevo campo de San Mamés, no te j....? pero bueno, sin ánimo de politizar, lo de ahorrar en gastos de personal.......... no suena un poco raro? Sabéis lo que cuesta en pasta una convocatoria de OPE? Así que no sé yo.... bueno, lo dicho, dejo el enlace, justo salió la noticia en vacaciones, ésa es otra, da la impresión de que hacen así las cosas para que a la gente le pille fuera de juego, todo el mundo centrado en las vacances, así mejor, no hablamos. En fin! ánimo y un saludo
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100401/economia/gobierno-vasco-anuncia-recortes-20100401.html

Pues me suena a pitorreo tal como apuntas, porque están aplicando ya esa medida y no se hasta que  punto van a ahorrar más en costes de personal cuando no contratan a casi nadie.Salu21

mon8

Cada vez mas gente y cada vez menos personal para atender a esa gente...asi pasa lo q pasa...

Cristina1964

Me acaba de decir una compi que está en Lakua hasta el viernes que sí, que ahora es cuando se está empezando a oir en todos los sitios que se cierra el grifo de las contrataciones (lo llevan haciendo poco a poco desde la segunda mitad de 2009, pero bueno), la primera vez en la vida que sucede algo así, por lo menos en este entorno, que me lo conozco de memoria. Y si hasta ahora sólo estaban contratando lo imprescindible, entonces ahora..... imagino que dirán que contratación 0, y para ésto tanta ampliación de bolsa, la gente ahí empollando para nada? pero qué o....ias pasa? si ya debe de haber servicios que están con el culo al aire por la falta de peña, y los acuerdos con los sindicatos? bueno, a ver si me entero de algo más, porque por lo visto los de ELA dicen que han solicitado una reunión urgente con la Mendia, de F.Pública para que se lo expliquen, porque además de romper todos los acuerdos....... no sé yo la OPE, si no tienen pasta........ cómo coño quieren convocarla?
En fin! mucho ánimo a todos, me parece que lo vamos a necesitar. Mientras tanto me acabo de enterar  de que gente con buenos puestos en la bolsa (400 y pico) ya llevan tiempo también parados...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Opositantaaaaa!!

 :o :o
Jopelines Cristina, pues si que es alentador el panorama!!! :thumb_down:
Es triste pero es lo que hay, yo conozco a gente que antes estaba currando bastante en Osaki, y ahora .... sniffff, pues no se comen nada.
En fin, yo no entiendo mucho de estos mundillos de administraciones, y movidas y acuerdos con sindicatos y politiqueos.... etc,etc. Pero se les esta viendo el plumero y de que manera. Yo opino que si la privada esta jodida con la crisis, lo que deberian de hacer es alentar a la publica para que al menos alguien trabaje, porque a este paso..... Pero si la privada recorta todo lo que puede y mas, y si la publica hace mas de lo mismo.... no se a donde vamos a ir a parar al final.
A seguir viendo en el telediario las estadisticas del paro y las previsiones del gobierno de la "futura" recuperacion economica.
Pero esta Semana Santa... no se ha quedao en casa ni pitxitxi... y eso que stamos en krisissss. No es en el fondo algo contradictorio??Aunque yo me alegro de que la mayoria hayamos podido desconectar y largarnos por ahi.. para lo demas., pues detras de la tempestad siempre viene la calma y como yo siempre me digo a mi misma... Ya saldara el sol :rainbow: por algun lado.
Y además siempre nos quedara París......
Salu2 ;)

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Cristina1964

Me alegro infinito que te lo tomes así de bien, yo lo procuro, peroooooooo, claro vivo sola con un crédito y ya no sé, tendré que vender el piso a este paso..... si es que tengo días como hoy que he estado gran parte de la mañana hablando con la gente (compañeros de bolsa) y me están diciendo lo de la contratación 0 y estoy alucinando.... ni en los 80, pero es que además da la impresión de que con lo que hagan tampoco van a solucionar nada, en fin! como tú dices siempre nos quedará Paris... También es verdad que se habla mucho de crisis pero en SS no se ha quedado ni Blas..... de lo cual también me alegro yo... un saludo y ánimo! aunque ya sé que no cuelgo nada muy halagüeño por aquí, pero es lo que hay....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lefne

Hooola a tod@s....cómo está el patio!!!!!

Cris gracias por tu información, aunk no sea muy alagüeña.....

Yo la verdad, k tal y como están las cosas, y visto k esta mierda de OPE va a ser un pitorreo total y absoluto, vamos k no va a solucionar nada, más k enchufar a la gente k les interesa...., propongo un BOICOT MASIVO A LA OPE....que no nos presentemos ni dios, a ver entonces qué letxes hacen....cuando empiecen a trabajar como hay k hacerlo y empiecen a solucionar algo, entonces sí, que convoquen lo que quieran....pero mientras tanto k tomen el pelo y hagan perder el tiempo a su puñetera madre....

Jo de verdad, es k hasta te hacen perder el humor de todas todas....

Yo desde luego propongo BOICOT A LA OPE....

Ala, un saludito a tod@s

Cristina1964

jajajaja! Pues te digo que tienes toda la razón del mundo. Lo que pasa es que no saldría bien. No imagino cuando se convoque la cantidad de gente que nos podamos apuntar..... normal, en épocas de crisis siempre ha sido así.
Ahora que tampoco me extrañaría que ANULEN la convocatoria pero para nada, es una incongruencia total que estén hablando de contratación 0 y que digan que van a convocar una OPE, con el dinero que ésto supone. Además otra cosa, si han estado ya ahorrando en contratos, y por lo visto tampoco ha servido de gran cosa por lo que dicen, no? y en Osakidetza también Opositanta en su comentario dice que sabe de gente que antes trabajaba más o menos bien y ahora nada de nada. También me ha llegado a mí el rumor.....
Así que normal que se te cambie el humor y hasta el color de la cara, a mí personalmente se me quitan las ganas de estudiar pero DEL TODO. Y como no puede ser, pues nada, AL TAJO...
Un besote
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lefne

Sí, si ya lo sé Cris....pero si sirviera de algo esta OPE....si gente precisamente sobra, tú lo sabes mejor k nadie, y venga a convocar y convocar y gastar dinero para nada, para dejar todo paradiiiiisimo!!!!

Joer, pues k tiren con la gente k está ya en bolsas y se dejen de tanta tontería....y cuando vengan tiempos mejores, que convoquen lo que quieran y ya está....ahora qué, se presentara el triple de gente de lo normal, lógico con la crisis, gente k se matará a estudiar para nada....porque van a estar en la bolsa para nada ( mira la última del IVAP....de vergüenza no se mueve), y encima prentenden gastar más dinero para que quede más gente todavía en bolsas....pero para qué????? Si no van a llamar a nadie....y esto va para largo....

Yo sigo en lo mío: chic@s tenemos k hacer BOICOT A ESTA OPE!!!!!!


Saludos

socaoz

La verdad es q no entiendo muy bien la prisa q les ha entrado en convocar la OPE.  Quieren vender q van a sacar una OPE desde q llegaron al gobierno, pero luego no van a contaratar a gente pq no hay pasta, no lo veo muy lógico.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Como nos han intentado vender otras cosas, Sonia. Tú no recuerdas en plena campaña electoral los carteles que había en las entradas de los ambulatorios? que decían que había que invertir en Sanidad, contratar más personal, seguir abriendo quirófanos, ampliar horarios..... etc etc? Pues son los mismos señores que ahora están haciendo justo lo contrario. Así que yo hasta que no llegue el día del exámen no me creo nada. Estos puede que no lleguen a sacar la convocatoria, además sería lo más lógico, como dice Lefne, si no hay pasta para contratar personal tampoco puede haberla para convocar una OPE millonaria. Además qué coño plazas van a sacar si lo que quieren es amortizar vacantes? Por lo visto ya tienen todas las plazas que van a quitar pensadas....... más interinos al paro...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: Cristina1964 en 07 de Abril de 2010, 16:23:43 PM
Como nos han intentado vender otras cosas, Sonia. Tú no recuerdas en plena campaña electoral los carteles que había en las entradas de los ambulatorios? que decían que había que invertir en Sanidad, contratar más personal, seguir abriendo quirófanos, ampliar horarios..... etc etc? Pues son los mismos señores que ahora están haciendo justo lo contrario. Así que yo hasta que no llegue el día del exámen no me creo nada. Estos puede que no lleguen a sacar la convocatoria, además sería lo más lógico, como dice Lefne, si no hay pasta para contratar personal tampoco puede haberla para convocar una OPE millonaria. Además qué coño plazas van a sacar si lo que quieren es amortizar vacantes? Por lo visto ya tienen todas las plazas que van a quitar pensadas....... más interinos al paro...

Ya está el panorama negro para que encima lo veáis podrido. Esta OPE va a salir y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos, si hay que estar en el paro lo sufriremos pero que esta OPE se convoca ya es un hecho, yo creo que es hora de dejarnos de incongruencias políticas y hacer lo único que está en nuestra mano: estudiar.

Joer ... veo que el mal tiempo os altera en demasía, también os debería de alterar el buen tiempo de ayer por ejemplo para bien. Pues eso, es ahora cuando hay que sacar la cabeza que de contemplaciones y añoranzas no se vive. Animo a todos.

Cristina1964

Esssse Poto!
Claro que tienes razón, encima a mí no me gusta hacer comentarios sobre políticas ni historias, pero claro, en este caso está directamente relacionado todo...... tienes razón, va una de ánimo también para todo el mundo, koño!!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

txiribita

Estoy de acuerdo con poto, o mejor dicho, poto estoy de acuerdo contigo ;). En todos los sitios se cuecen habas y en otros ..., Aytos, Diputaciones etc. Pero ante todo eso, en algunos casos no se puede hacer nada. Así que lo mejor en no pensar y ponerse a estudiar, ya que no nos queda otra.
Animo! :rainbow:

SONIA

Poto estoy totalmente de acuerdo contigo, ánimo y a estudiar que es lo que nos queda. Al final saldremos de la crisis como de un mal sueño y si en la ope conseguimos un buen puesto, el curro está asegurado.
Yo también estoy bastante desmoralizada, en la última bolsa quedé muy bien pero han pasado más de 3 meses y no me han llamado. Pero sé que contra los mamoneos y los politiqueos nada podemos hacer, así que a empollar para quedar lo mejor posible en la ope.

barakaldesa

Hola a todos/as,

Estoy mirando el temario del Gobierno Vasco y haciendo el test que puso Azkar se me plantea una duda:

Pregunta de test:

La forma de tutelar los derechos y libertades reconocidos en el Capitulo II del titulo I de la CE será a través de:

El test da como respuesta correcta "El recurso de amparo" y yo leyendo el articulo 53 de la CE, punto 1, entiendo que se tutelan con lo previsto en el artículo 161.1.a), es decir, "recurso de inconstitucionalidad".

¿Qué opinais? Mila esker..

unieibar

CURSOS DE ELA OPE GOBIERNO VASCO

Hola!

El sindicato Ela va a convocar un curso para preparar esta Ope.¿Alguien sabe algún dato más?¿Cuánto va a costar?¿Cuando empieza? Yo solamente se que mañana es el último día para apuntarse

Saludos

clara

Cita de: barakaldesa en 12 de Abril de 2010, 15:36:33 PM
Hola a todos/as,

Estoy mirando el temario del Gobierno Vasco y haciendo el test que puso Azkar se me plantea una duda:

Pregunta de test:

La forma de tutelar los derechos y libertades reconocidos en el Capitulo II del titulo I de la CE será a través de:

El test da como respuesta correcta "El recurso de amparo" y yo leyendo el articulo 53 de la CE, punto 1, entiendo que se tutelan con lo previsto en el artículo 161.1.a), es decir, "recurso de inconstitucionalidad".

¿Qué opinais? Mila esker..

Yo entiendo que el recurso de inconstitucionalidad tiene sentido en cuanto a leyes o demás, para tutelar un derecho, por ejemplo el derecho a la tutela judicial efectiva, sería el recurso de amparo.

unieibar

Hola!

¿Cuales son los test a cerca del temario a los que os referis?

Saludos

barakaldesa

El test esta en la pagina 5 del tema "19 aux adm Diputacion", dentro de Bizkaia.