Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Gobierno Vasco

Iniciado por naroa, 21 de Mayo de 2009, 20:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

barakaldesa

Y gracias Clara por tu respuesta.

garikoitz1

estoy de acuerdo contigo barakaldesa."TODOS los derechos reconocidos en el Capítulo II título I (art.15 al 38) se protegerán x el recurso de inconstitucinalidad" Y x el drecho de amparo  serían los de la sección 1º del Capítulo II, por tanto
el test plantea la pregunta para la TOTALIDAD del capítulo II x lo q yo tb respondería Recurso de Inconstitucionalidad

garikoitz1


poto

Cita de: garikoitz1 en 13 de Abril de 2010, 09:23:01 AM
estoy de acuerdo contigo barakaldesa."TODOS los derechos reconocidos en el Capítulo II título I (art.15 al 38) se protegerán x el recurso de inconstitucinalidad" Y x el drecho de amparo  serían los de la sección 1º del Capítulo II, por tanto
el test plantea la pregunta para la TOTALIDAD del capítulo II x lo q yo tb respondería Recurso de Inconstitucionalidad

qUE NO SE lien con preguntas de estas y nos las pongan más o menos claras ; yo por lo menos  a tenor de la C.E tendría más en cuenta la respuesta de Baracaldesa y con el mismo razonamiento que Gari, pero con eso de que los Tribunales de las Opes son sobreanos no me fio ni un pelo.
Salu2!

barakaldesa

Gracias Garikoitz y Poto por vuestras respuestas. Es que es un tema que nunca me ha quedado claro.

politena

hola, donde esta ese text del que hablais de azkar?
un saludo.

poto

#405

poto

#405

elsie

Cita de: barakaldesa en 12 de Abril de 2010, 15:36:33 PM

Estoy mirando el temario del Gobierno Vasco

¡Hola a todos!

Acabo de empezar a informarme sobre esta oposición y no he encontrado el temario por ningún lado. No sé si el temario al que se refiere barakaldesa es un borrador o ya se ha publicado oficialmente. ¿Alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias por adelantado  ;)

Cristina1964

Hola! No sé si te refieres a los contenidos, de momento sólo hay ésto, aunque veas que es una propuesta, yo pienso que ya está todo dicho, así que échalo un ojo....
http://pasacentros.22web.net/index.php?option=com_content&view=article&id=102%3Abases&catid=48%3Aopeaviso&lang=es
aquí están las bases para los 3 cuerpos (auxiliares, administrativos y subalternos). Puedes ver los temarios, aunque hasta que no se publique la convocatoria no vamos a disponer de ellos, que se colgarán en la web del IVAP´, además de venderlos en papel a precio de costo, han dicho. Por lo demás, a mí me han contado que las bases se han mandado ya a publicar al BOPV, será entonces cuestión de días, aunque en prensa publicaron que en concreto todo saldría el día 5 de mayo.
Nada más, un saludo y suerte!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

naroa

Buenas no se si habeis visto en las noticias, pero ha habido una manifestación de los iterinos diciendo que no estan de acuerdo con la poca puntuación de la experiencia en comparación a los nuevos estudios FP2, simple curiosidad. Crees entonces que han terminado las negociaciones y que es seguro que saldrán? por cierto me han dicho que ayuntamiento de Bilbao como pronto será para diciembre el primer examen.
Un beso
Naroa

poto

Cita de: naroa en 14 de Abril de 2010, 17:32:56 PM
Buenas no se si habeis visto en las noticias, pero ha habido una manifestación de los iterinos diciendo que no estan de acuerdo con la poca puntuación de la experiencia en comparación a los nuevos estudios FP2, simple curiosidad. Crees entonces que han terminado las negociaciones y que es seguro que saldrán? por cierto me han dicho que ayuntamiento de Bilbao como pronto será para diciembre el primer examen.
Un beso
Naroa

¿Poca puntuación para los interinos? ¿pero no habíamos quedado que era hasta un 21 % de la nota vía experiencia? ¿que esperan que les den la plaza sin luchar un mínimo?  ¿donde esta entonces la capacidad de esfuerzo, la valía y demás que se le suponen al buen opositor? ya esta bien, los inexpertos y universitarios deberíamos ser los que nos quejáramos.
Yo tampoco estoy de acuerdo con que se valore hasta un 9% de la nota teniendo un fp2/ciclo superior defenestrandonos al resto, ¡¡¡pero es que ese 21 % clama al cielo!!!!

¡Salu2!

P.d: lo de las "viejas glorias" lo he visto en ETB2

poto


zuga

Cita de: poto en 14 de Abril de 2010, 18:35:38 PM
[Yo tampoco estoy de acuerdo con que se valore hasta un 9% de la nota teniendo un fp2/ciclo superior defenestrandonos al resto, ¡¡¡pero es que ese 21 % clama al cielo!!!!

Siento discrepar.  Ya era hora de que alguien se diese cuenta de que existen unos estudios (Admisnistrativo) y los valorasen.

Saludos.

poto

Cita de: zuga en 14 de Abril de 2010, 21:52:49 PM
Cita de: poto en 14 de Abril de 2010, 18:35:38 PM
[Yo tampoco estoy de acuerdo con que se valore hasta un 9% de la nota teniendo un fp2/ciclo superior defenestrandonos al resto, ¡¡¡pero es que ese 21 % clama al cielo!!!!

Siento discrepar.  Ya era hora de que alguien se diese cuenta de que existen unos estudios (Admisnistrativo) y los valorasen.

Saludos.

ES NORMAL QUE DISCREPEMOS, TU TENDRAS algún título de esos, ¿pero que opinas de que se quejen los interinosoptando hasta el 21 % de la nota final vía expereriencia? un saludo

ilusa

Pienso como tú , Poto. Yo también he visto la noticia de la manifestación en el teleberri y me he quedado :o :o :o.. ??? En fin , cada uno tiene su punto de vista y creo que no nos vamos a poner de acuerdo, así que sea lo que sea...

BOBILLO

Cita de: poto en 14 de Abril de 2010, 22:15:33 PM
Cita de: zuga en 14 de Abril de 2010, 21:52:49 PM
Cita de: poto en 14 de Abril de 2010, 18:35:38 PM
[Yo tampoco estoy de acuerdo con que se valore hasta un 9% de la nota teniendo un fp2/ciclo superior defenestrandonos al resto, ¡¡¡pero es que ese 21 % clama al cielo!!!!

Siento discrepar.  Ya era hora de que alguien se diese cuenta de que existen unos estudios (Admisnistrativo) y los valorasen.

Saludos.


ES NORMAL QUE DISCREPEMOS, TU TENDRAS algún título de esos, ¿pero que opinas de que se quejen los interinosoptando hasta el 21 % de la nota final vía expereriencia? un saludo

Yo no lo veo como vosotros. Se debe valorar la experiencia, y mucho. Las "viejas glorias" como dices, llevan mucho tiempo trabajando y tienen una experiencia adquirida que se les debe valorar. Llevan muchos años demostrando que hacen bien su trabajo. ¿Qué pasaria si de repente ocuparan todos los puestos gente recién salida de la uni sin nadie que les pudiera explicar porque han desplazado a todos los que sí sabían? El caos. Luego, lógicamente hay que valorar la experiencia. Ya nos llegará a todos.

poto

#414
Cita de: BOBILLO en 14 de Abril de 2010, 23:02:32 PM


Yo no lo veo como vosotros. Se debe valorar la experiencia, y mucho.

Mi opinión es discordante, ¿me estás diciendo de que alguien por llevar "x" años es el amo de la barraca? ni tanto ni tan calvo, considero normal en cierta manera que puntúen la experiencia, lo que yo pongo en duda es el grado de importancia que le acaban dando. Ese 21 % supone que ni aún haciendo unos exámenes perfectos  probablemente  saques plaza. Repito que una fase de oposición es lo más cercano a algo objetivo, y si estamos dando a la fase de concurso tanta importancia, estamos primando la parte subjetiva.
No voy a decir nada más, creo que mi opinión ha quedado suficientemente clara. Un saludo

P.D: Y eso de que ya nos llegará a todos, en mi sicera opinión, tampoco me vale, es resignarse a trabajar "x" años para tener opciones reales. Hay que luchar mientras se pueda, la resignación no es buena compañera, yo prefiero intentarlo pero mediante motivación y el que valoren tanto una cosa u otra la verdad es que resta buena  parte de motivación que yo veo tan positiva.
Prefiero Optar por hacer lo que esté en mi mano, encontrar los límites propios  y que no te coarten  ya desde  un inicio con limitaciones/imposiciones ajenas .

P.D: me voy a dormir que empiezo a filosofear. Salu2zzzzzzzzzzz!

elsie

Cita de: Cristina1964 en 14 de Abril de 2010, 16:56:54 PM
Hola! No sé si te refieres a los contenidos, de momento sólo hay ésto, aunque veas que es una propuesta, yo pienso que ya está todo dicho, así que échalo un ojo....
http://pasacentros.22web.net/index.php?option=com_content&view=article&id=102%3Abases&catid=48%3Aopeaviso&lang=es
aquí están las bases para los 3 cuerpos (auxiliares, administrativos y subalternos). Puedes ver los temarios, aunque hasta que no se publique la convocatoria no vamos a disponer de ellos, que se colgarán en la web del IVAP´, además de venderlos en papel a precio de costo, han dicho. Por lo demás, a mí me han contado que las bases se han mandado ya a publicar al BOPV, será entonces cuestión de días, aunque en prensa publicaron que en concreto todo saldría el día 5 de mayo.
Nada más, un saludo y suerte!!!

¡¡¡ Muchas gracias, Cristina, por la información !!! Sí que me refería a los contenidos. Le echaré un vistazo a la dirección que me has pasado.

¡¡¡ Y suerte también para ti !!!  ;)

Cristina1964

Cita de: elsie en 15 de Abril de 2010, 08:36:07 AM
Cita de: Cristina1964 en 14 de Abril de 2010, 16:56:54 PM
Hola! No sé si te refieres a los contenidos, de momento sólo hay ésto, aunque veas que es una propuesta, yo pienso que ya está todo dicho, así que échalo un ojo....
http://pasacentros.22web.net/index.php?option=com_content&view=article&id=102%3Abases&catid=48%3Aopeaviso&lang=es
aquí están las bases para los 3 cuerpos (auxiliares, administrativos y subalternos). Puedes ver los temarios, aunque hasta que no se publique la convocatoria no vamos a disponer de ellos, que se colgarán en la web del IVAP´, además de venderlos en papel a precio de costo, han dicho. Por lo demás, a mí me han contado que las bases se han mandado ya a publicar al BOPV, será entonces cuestión de días, aunque en prensa publicaron que en concreto todo saldría el día 5 de mayo.
Nada más, un saludo y suerte!!!

¡¡¡ Muchas gracias, Cristina, por la información !!! Sí que me refería a los contenidos. Le echaré un vistazo a la dirección que me has pasado.

¡¡¡ Y suerte también para ti !!!  ;)
Almacénate ésta también, que es el enlace del IVAP:
http://www.ivap.euskadi.net/r61-20679/es/contenidos/informacion/ofertas_empleo/es_ope/opes_varias.html
De momento verás que sólo hay una nota informativa, pero ahí también colgarán todo cuando salga. Un saludo
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

naroa

Cristina tb hay una nota con las fechas la pusieron ayer.
Naroa

BOBILLO

Cita de: poto en 14 de Abril de 2010, 23:43:06 PM
Cita de: BOBILLO en 14 de Abril de 2010, 23:02:32 PM


Yo no lo veo como vosotros. Se debe valorar la experiencia, y mucho.

Mi opinión es discordante, ¿me estás diciendo de que alguien por llevar "x" años es el amo de la barraca? ni tanto ni tan calvo, considero normal en cierta manera que puntúen la experiencia, lo que yo pongo en duda es el grado de importancia que le acaban dando. Ese 21 % supone que ni aún haciendo unos exámenes perfectos  probablemente  saques plaza. Repito que una fase de oposición es lo más cercano a algo objetivo, y si estamos dando a la fase de concurso tanta importancia, estamos primando la parte subjetiva.
No voy a decir nada más, creo que mi opinión ha quedado suficientemente clara. Un saludo

P.D: Y eso de que ya nos llegará a todos, en mi sicera opinión, tampoco me vale, es resignarse a trabajar "x" años para tener opciones reales. Hay que luchar mientras se pueda, la resignación no es buena compañera, yo prefiero intentarlo pero mediante motivación y el que valoren tanto una cosa u otra la verdad es que resta buena  parte de motivación que yo veo tan positiva.
Prefiero Optar por hacer lo que esté en mi mano, encontrar los límites propios  y que no te coarten  ya desde  un inicio con limitaciones/imposiciones ajenas .

P.D: me voy a dormir que empiezo a filosofear. Salu2zzzzzzzzzzz!

Hola Poto! Yo no me resigno. Hago todo lo que está en mi mano, que es estudiar. También llamo a los sindicatos para dar mi opinión sobre lo que me parece injusto. A mí no me molesta que les valoren la experiencia. Tengo un amigo interino de 56 años y francamente, creo que merece sacarse una plaza. Él comenta que con la edad que tiene le cuesta estudiar más que antes... Cuando él era joven, hubo otros que tenían más experiencia y fueron los que sacaron plaza. Antes pensaba como tú, pero al conocer a gente en la situación que te he comentado he cambiado de opinión. Pero entiendo lo que dices. Conozco a varios que si el examen hubiera sido batería de preguntas hubieran tenido muchas posibilidades de sacar plaza, pero al tener que estudiar temario... Espero que la saquen, aunque yo tenga posibilidades cero.
Ánimate Poto! A mí molesta más que se valore tanto FP y tan poco los títulos universitarios.
Salu2!!!

satur

Cita de: naroa en 15 de Abril de 2010, 09:47:43 AM
Cristina tb hay una nota con las fechas la pusieron ayer.
Naroa


Osea que hasta el 5 de mayo no se publica nada. Se me está haciendo eterna la espera!!!! A ver si publican el temario para empezar a estudiar en serio.....
A mi también me fastidia que valoren tanto los FP...y no los títulos universitarios, pero claro, probablemente lo vería diferente si tubiera un FP de los que valoran....

fergu

Buenas me uno a este post ya que estoy interesada, eso si mi barriga me da permiso(q estoy embarazada pero para hacer el examen pudo ir) si no ponen la fecha en octubre jaja.

Pero bueno que contar conmigo para buscar informacion, igual alguno ya le sueno que yo encuentro mucha informacion, y luego al final no se que me pasa que nunca logro presentarme ainss pero bueno que esta vez siii quiero que estoy en el paro y esto no marcha bien no quiero ser una opositora toda la vida jaja algo tiene que salir bien.

Bueno despues de mi mini chapa que  por aqui estare

Opositantaaaaa!!

Kaixo Fergu y compañia!  ;D Pues nada, que al final seremos unos cuantos  (ta´y  tantossss...... para ser mas exactos, ja,ja!!).
Yo entiendo perfectamente lo que comenta Bobillo sobre los interinos que llevan toda una vida ahi metidos y ahora ven "peligrar" su curro y en cierto modo estoy de su parte, pero tambien Poto tiene muchisima razon en que un 21%, ya es bastante regalito por esa experiencia y esos años trabajados.
Con lo cual yo no le daria ya muchas mas vueltas a ese tema, mas aun cuando nosotros poco que decir y hacer tenemos ya, pues yo creo que  todo esta super cerrado y decidido en lo que a esta futura Ope se refiere, osea que veo mas practico y logico dedicarnos a estudiar y a ayudarnos en lo que podamos pues poco mas hay por hacer ya a estas alturas del culebron que se cuece.
Respecto a la baremacion de meritos de FP  versus  Licenciaturas..... cada uno podemos opinar segun nos convenga o nos parezca mas justo. A mi me conviene PF, pero no solo por eso opino que esta bien lo que proponen. Si os parais a pensar yo con mi (cutre FP del año de la pana) pocas opciones laborales tengo, ya que las que sean para diplomados y licenciados yo no las puedo ni oler y si os fijais atentamente el tipo de puesto al que se opta por el que tanto discrepamos en esa puntuacion de meritos, es puramente de FP, no hace falta ser licenciado para acceder a ser aux admtvo, con lo cual la titulacion base de partida es un FP para ese puesto tipo,con lo cual no es descabellado lo que han propuesto.
O yo al menos asi lo entiendo...
SAlu2 :rainbow:
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Buenas de nuevo!  ;D Se me olvidaba una cosita....
En algun post anterior, creo que se comentaba que eso del regalo de los puntos a los Fperos era porque no podemos competir en capacidad de estudio frente a los universitarios, vamos que es en base a que nuestra capacidad de estudio es mini comparada con la de un universitario.
Esto de donde ha salido??? Tiene fundamento o se le ocurrio a algun lumbreras sin mas, porque si ese es el motivo de que den mas puntos a los Fperos como yo, entonces si que discrepo en el regalito y no me pareceria nada justo.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

BOBILLO

Cita de: Opositantaaaaa!! en 15 de Abril de 2010, 14:42:42 PM
Buenas de nuevo!  ;D Se me olvidaba una cosita....
En algun post anterior, creo que se comentaba que eso del regalo de los puntos a los Fperos era porque no podemos competir en capacidad de estudio frente a los universitarios, vamos que es en base a que nuestra capacidad de estudio es mini comparada con la de un universitario.
Esto de donde ha salido??? Tiene fundamento o se le ocurrio a algun lumbreras sin mas, porque si ese es el motivo de que den mas puntos a los Fperos como yo, entonces si que discrepo en el regalito y no me pareceria nada justo.
Salu2 ;)

Hola opositanta!!!
Tienes toda la razón. Lo único que podemos hacer es estudiar. A mí también me darán puntos por FP, bueno, por un módulo , pero aún así entiendo que deberían puntuar más los universitarios. Tampoco se necesita FP para ser auxiliar. Lo mejor sería evaluar los expedientes académicos de la titulación que se necesita y listo! Nunca nos pondremos de acuerdo. En los sindicatos pasa lo mismo; unos opinan de una forma y otros de otra.
En cuanto a ese comentario que has leido por ahí, me parece absurdo. No le des vueltas.
Por aquí nos vemos. Suerte!!

ibantxo

Los sindicatos e interinos no piden un % más alto que ese 21, que es mucho. Lo que piden es que dentro de ese 21%, se valore más los años trabajados en el mismo puesto al que se quiere sacar plaza, en este caso Osaki, UPV, ayuntas,.... puntuarian menos que un subalterno de lakua o de un centro de ensañanza,.... Y en mi opinión tiene toda la lógica del mundo.
Un saludo

poto

#425
Cita de: Opositantaaaaa!! en 15 de Abril de 2010, 14:42:42 PM
Buenas de nuevo!  ;D Se me olvidaba una cosita....
En algun post anterior, creo que se comentaba que eso del regalo de los puntos a los Fperos era porque no podemos competir en capacidad de estudio frente a los universitarios, vamos que es en base a que nuestra capacidad de estudio es mini comparada con la de un universitario.
Esto de donde ha salido??? Tiene fundamento o se le ocurrio a algun lumbreras sin mas, porque si ese es el motivo de que den mas puntos a los Fperos como yo, entonces si que discrepo en el regalito y no me pareceria nada justo.
Salu2 ;)

Yo no he leído esa información tal cual la expones, en todo caso pienso que esos 6 puntos se os van a dar porque están más relacionados los puestos con vuestra formación. Yo creo que esa será su lógica. Salu2!

Por cierto la información mencionada por ti acerca de la capaciadad está en este mismo post, en la 21 más concretamente:

Cita de:  koenisberg
Que puntuen más las titulaciones FP no tiene ninguna lógica. Hay licenciaturas que sí están relacionadas con los puestos. El motivo que dan ellos es que las pruebas favorecerían a las personas licenciadas, más habituadas a superarlas. Eso es una falacia. Nadie es más listo ni menos listo por tener una licenciatura o una FP. Al final el temario es para todos el mismo. No se puede dar ventaja a unos, pensando que están menos acostumbrados a superar esas pruebas.
En Osaki lo que hicieron es valorar el expediente académico. Eso es más objetivo.
A las licenciaturas no se les puntúa. El 1,5 puntos que se les da, es por bachiller.
Cita de: bobillo
Bueno, depende desde donde se mire tambien, el que tenga una carrera es lógico que se queje, pero para algo estan las categorias a y B, exclusivas para gente de carrera y en las que no pueden acceder personas con FP, como es mi caso. Yo lo veo lógico. Lo que no veo lógico es ver a gente con una carrera opositando para algo en lo que piden "sólo" la escolaridad o la ESO, supuestamente dicha persona es capaz de desempeñar una labor mas importante, desde mi punto de vista, claro.

BOBILLO

#426
Cita de: poto en 15 de Abril de 2010, 16:46:46 PM
Cita de: Opositantaaaaa!! en 15 de Abril de 2010, 14:42:42 PM
Buenas de nuevo!  ;D Se me olvidaba una cosita....
En algun post anterior, creo que se comentaba que eso del regalo de los puntos a los Fperos era porque no podemos competir en capacidad de estudio frente a los universitarios, vamos que es en base a que nuestra capacidad de estudio es mini comparada con la de un universitario.
Esto de donde ha salido??? Tiene fundamento o se le ocurrio a algun lumbreras sin mas, porque si ese es el motivo de que den mas puntos a los Fperos como yo, entonces si que discrepo en el regalito y no me pareceria nada justo.
Salu2 ;)

Yo no he leído esa información tal cual la expones, en todo caso pienso que esos 6 puntos se os van a dar porque están más relacionados los puestos con vuestra formación. Yo creo que esa será su lógica. Salu2!

Por cierto la información mencionada por ti acerca de la capaciadad está en este mismo post, en la 21 más concretamente:

Cita de:  koenisberg
Que puntuen más las titulaciones FP no tiene ninguna lógica. Hay licenciaturas que sí están relacionadas con los puestos. El motivo que dan ellos es que las pruebas favorecerían a las personas licenciadas, más habituadas a superarlas. Eso es una falacia. Nadie es más listo ni menos listo por tener una licenciatura o una FP. Al final el temario es para todos el mismo. No se puede dar ventaja a unos, pensando que están menos acostumbrados a superar esas pruebas.
En Osaki lo que hicieron es valorar el expediente académico. Eso es más objetivo.
A las licenciaturas no se les puntúa. El 1,5 puntos que se les da, es por bachiller.
Cita de: bobillo
Bueno, depende desde donde se mire tambien, el que tenga una carrera es lógico que se queje, pero para algo estan las categorias a y B, exclusivas para gente de carrera y en las que no pueden acceder personas con FP, como es mi caso. Yo lo veo lógico. Lo que no veo lógico es ver a gente con una carrera opositando para algo en lo que piden "sólo" la escolaridad o la ESO, supuestamente dicha persona es capaz de desempeñar una labor mas importante, desde mi punto de vista, claro.

Hola Poto!
Lo que ha comentado "Opositanta", no se parece en nada a lo que tú has adjuntado, que precisamente lo escribí yo. Así que voy a explicarlo de nuevo. En la  propuesta de la Administración de fecha 16 de marzo se puede leer textualmente (está colgado en pasacentros): "En estos cuerpos no se valoran las licenciaturas porque:
1.   Los conocimientos que contienen no están directamente relacionados con los puestos ofertados.
2.   Las pruebas favorecerían a las personas con titulaciones universitarias más habituadas a superarlas, y supondría una ventaja respecto a quienes desempeñan los puestos con las titulaciones requeridas."
Y yo sigo pensando que eso es una falacia. No entiendo que alguien pueda pensar que un universitario, por el mero hecho de serlo tenga ventaja alguna sobre alguien que ha hecho FP. Me parece alucinante! Y además hay carreras que sí están directamente relacionadas con esos puestos. De hecho, los diplomados o licenciados de ciertas carreras pueden dar clase a los ciclos de grado medio y superior a los que sí se nos dan esos puntos. ¿No te parece un poco raro?
Saludos!

poto

Citar
Lo que no veo lógico es ver a gente con una carrera opositando para algo en lo que piden "sólo" la escolaridad o la ESO, supuestamente dicha persona es capaz de desempeñar una labor mas importante, desde mi punto de vista, claro.


Me refería a esta parte tuya más concretamente. La había puesto en un principio puesto porque hablabas de capacidad en sentido amplio y pensaba que era a lo que se refería ella en un principio , sin querer crear malentendidos . Te has explicado muy bien de todas formas. Un saludo.

BOBILLO

Cita de: poto en 16 de Abril de 2010, 00:11:51 AM
Citar
Lo que no veo lógico es ver a gente con una carrera opositando para algo en lo que piden "sólo" la escolaridad o la ESO, supuestamente dicha persona es capaz de desempeñar una labor mas importante, desde mi punto de vista, claro.


Me refería a esta parte tuya más concretamente. La había puesto en un principio puesto porque hablabas de capacidad en sentido amplio y pensaba que era a lo que se refería ella en un principio , sin querer crear malentendidos . Te has explicado muy bien de todas formas. Un saludo.



Hola Poto!
Esa parte de la cita no es mía.  Es lo que me contestó koenisberg a mí. Y yo le comenté entre otras cosas, que hay muy pocos puestos para los grupos A y B y que si como él comentaba no era lógico que alguien con carrera opositara a auxiliar, porque sólo piden ESO, yo le contesté pues que sólo opositen los que tengan ESO! Pero eso sería absurdo!
Un saludo y nos "vemos" por aquí!

poto

Cita de: BOBILLO en 16 de Abril de 2010, 01:10:42 AM
Cita de: poto en 16 de Abril de 2010, 00:11:51 AM
Citar
Lo que no veo lógico es ver a gente con una carrera opositando para algo en lo que piden "sólo" la escolaridad o la ESO, supuestamente dicha persona es capaz de desempeñar una labor mas importante, desde mi punto de vista, claro.


Me refería a esta parte tuya más concretamente. La había puesto en un principio puesto porque hablabas de capacidad en sentido amplio y pensaba que era a lo que se refería ella en un principio , sin querer crear malentendidos . Te has explicado muy bien de todas formas. Un saludo.





Hola Poto!
Esa parte de la cita no es mía.  Es lo que me contestó koenisberg a mí. Y yo le comenté entre otras cosas, que hay muy pocos puestos para los grupos A y B y que si como él comentaba no era lógico que alguien con carrera opositara a auxiliar, porque sólo piden ESO, yo le contesté pues que sólo opositen los que tengan ESO! Pero eso sería absurdo!
Un saludo y nos "vemos" por aquí!


Tienes razón esa cita era de koenisberg. Por aquí andaremos, o por lo menos eso espero. Un saludo

eneaina

alguien tiene el cuadernillo de preguntas de las opos del 2000?me estoy volviendo loca por encontrarlo. Eskerrik asko.

poto

#431
Cita de: eneaina en 18 de Abril de 2010, 09:46:30 AM
alguien tiene el cuadernillo de preguntas de las opos del 2000?me estoy volviendo loca por encontrarlo. Eskerrik asko.

En papel hay gente que lo tiene pero en formato digital no lo he llegado a encontrar. De todas formas muchos temas de los que entraron para esa convocatoria no entrarán en ésta y además muchas preguntas están desactualizadas. Salu2!

eneaina

eskerrik asko,si tengo algo que poder aportar lo colgaré.

eleurretxu

Tengo noticias nuevas, al menos para mi. He estado hablando con ELA y me han dicho que los de la OPE van a sacar ellos mismos los libros de los que tenemos que estudiar, se pondrán comprar en librerías. También si os interesesa, ELA va  a hacer unos cursos para preparar la ope. Yo me he apuntado pero no creo que lo haga. Todavía no tienen puesto el precio del curso porque depende de la gente que se apunte y serán unos 10 días a 3 horas al día. A mi me ha parecido muy escaso y luego seguro que quieren cobrar bastante. Igual me equivoco, claro
Si os queréis apuntar estos son los contactos:


GASTEIZ:         945 01 80 24, e-mail: ela-gasteiz@ej-gv.es

BILBO:             944 031 031, e-mail: ela-bizkaia@ej-gv.es

DONOSTI:         943 023 314, e-mail: ela-gipuzkoa@ej-gv.es

IZARRA 30

HOLA A TODOS!!
ESTOY UN POCO PERDIDA Y HE ESTADO LEYENDO Y ME VIENEN VARIAS DUDAS.
¿SE VALORA MÁS TENER FP QUE UNA LICENCIATURA O SE VALORA IGUAL? YO SOY LICENCIADA PERO COMO NO ES NECESARIO ENTIENDO QUE SE VALORE IGUAL.
¿LA EXPERIENCIA SE VALORA MÁS POR TRABAJAR EL EL GOBIERNO VASCO O IGUAL QUE EN OTRAS ADMINISTRACIONES?

BUENO GRACIAS A TODOS

soraya

Hola Izarra!!!!!

Pues nada decirte que las licenciaturas no se valoran sólo las FP co 6 puntazos,yo estoy en la misma situación Licenciada 0 points!!!!!!

poto

Cita de: IZARRA 30 en 19 de Abril de 2010, 19:04:41 PM
HOLA A TODOS!!
ESTOY UN POCO PERDIDA Y HE ESTADO LEYENDO Y ME VIENEN VARIAS DUDAS.
¿SE VALORA MÁS TENER FP QUE UNA LICENCIATURA O SE VALORA IGUAL? YO SOY LICENCIADA PERO COMO NO ES NECESARIO ENTIENDO QUE SE VALORE IGUAL.
¿LA EXPERIENCIA SE VALORA MÁS POR TRABAJAR EL EL GOBIERNO VASCO O IGUAL QUE EN OTRAS ADMINISTRACIONES?

BUENO GRACIAS A TODOS

En principio se cuenta lo de todas las administraciones, pero hasta el 5 no lo sabremos a ciencia cierta. El resto de info aquí:
http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/noticia/ope_2008_1/es_convocat/nueva_convocatoria.html

Y para completar la información, eso sí esta no oficial y a expensas de alguna modificación aquí:

http://pasacentros.22web.net/index.php?option=com_content&view=article&id=102%3Abases&catid=48%3Aopeaviso&lang=es

Un saludo!



IZARRA 30

GRACIAS POR RESPONDERME.

ENTONCES CON LO QUE DECIS NO ME PARECE NADA BIEN, YA QUE YO POR EJEMPLO SOY LICENCIADA EN ADM. Y DIREC. DE EMPRESAS Y CREO YO QUE TIENE MUCHA MAS RELACION CON EL PUESTO QUE ALGUNOS FP-S.
EN FIN, NO QUEDA OTRA QUE JOROBARSE.

UN SALUDO

poto

Cita de: IZARRA 30 en 20 de Abril de 2010, 11:31:10 AM
GRACIAS POR RESPONDERME.

ENTONCES CON LO QUE DECIS NO ME PARECE NADA BIEN, YA QUE YO POR EJEMPLO SOY LICENCIADA EN ADM. Y DIREC. DE EMPRESAS Y CREO YO QUE TIENE MUCHA MAS RELACION CON EL PUESTO QUE ALGUNOS FP-S.
EN FIN, NO QUEDA OTRA QUE JOROBARSE.

UN SALUDO

EFECTIVAMENTE, YO TAMBIÉN LO SOY, y en ese sentido si que me toca resignarme aunque  me cueste lo suyo. Si te diplomaste antes de licenciarte creo que para administrativo nos cae la pedrea de 1,5, pero para auxiliar sólo del bachjillerato. Un saludo

veintiseis

Para administrativo dan 1,5 puntos por diplomatura, entonces, si tienes dos diplomaturas, ¿ te dan 3 puntos, o sólo puntúa una?

ADSL

Soy asidua del foro aunque nunca antes había escrito nada, para los que no lo sepan ya, han colgado de la página del IVAP las fechas concretas de presentación de solicitudes del 6 al 26 de mayo y parece que el examen será entre el 18 de septiembre y el 9 de octubre.


http://www.ivap.euskadi.net/r61-20679/es/contenidos/informacion/ofertas_empleo/es_ope/calendario.html

Suerte a todos....

poto

Cita de: veintiseis en 20 de Abril de 2010, 16:23:23 PM
Para administrativo dan 1,5 puntos por diplomatura, entonces, si tienes dos diplomaturas, ¿ te dan 3 puntos, o sólo puntúa una?

"Además serán objeto de valoración las titulaciones genéricas inmediatamente superiores a las solicitadas para el acceso a cada uno de los Cuerpos: Diplomaturas o equivalentes para Administrativos con 1,5 puntos, Bachillerato o equivalente para Auxiliares con 1,5 puntos y Graduado Escolar o equivalente para Subalternos con 2 puntos."

Pues no está nada claro, aunque el sentido que le saco a la oración es de que aunque tengas tres diplomaturas te darían 1,5, pero vaya usted a saber. Yo si tuviera dos diplomaturas las presentaba por si acaso. ¡Un saludo!

fergu

Bueno entonces hasta el 5 de mayo nada.
Pero podemos abrir un post nuevo con los temarios que seguramente entre como la constitucion y esas cosa o que, este examen es bateria de preguntas al final o no?

poto

Cita de: fergu en 20 de Abril de 2010, 21:04:28 PM
Bueno entonces hasta el 5 de mayo nada.
Pero podemos abrir un post nuevo con los temarios que seguramente entre como la constitucion y esas cosa o que, este examen es bateria de preguntas al final o no?

El examen es un test, pero las preguntas con las respuestas alternativas no te las dan de antemano, menos mal.
Nos facilitarán el temario, el tocho vamos, y nos lo tendremos que chapar para hacer las dos partes del examen, siendo ambas Test puro y duro. Un saludo

ADSL

Hola;

Para los que todavía preguntan si va a haber o no preguntas con respuesta para estudiar, pues no, el primer examen es tipo test puro y duro del temario que van a colgar en la web, el segundo también será tipo test pero en base a situaciones y supuestos que supuestamente sabiéndose el temario, también debemos poder sacarlo. ¿Alguien a visto alguna vez un test de estos con supuestos prácticos?

A estudiar...

... porque otra no nos queda!!!

fergu

entonces podemos abrir recopilando un poco lo que han entrado otros años o lo que creemos que fijo va a entrar, como la constitucion etc... ok os parece bien con paginas de test y esas cosas

MUNTTAR

Aupa:
Yo tampoco he visto ningun test de supuestos practicos.
Por otro lado en www.todoopositores.com teneis test sobre la ley de riesgos laborales que fijo que entra.

Ondo segi.

migr

Hola! La verdad es que estoy empezando a desanimarme mucho. Tengo 37 años y necesito algo de estabilidad, no estar esperando a que me llamen para una susti de 3 meses, 2 semanas, 1 año... Y luego volver a tener que estudiar 2 años después en cuanto salga otra vez la ope. Hay alguna posibilidad de conseguir una plaza sin tener ningún mérito por trabajo en la administración? Me temo que no. En fin,si me sale algo en la privada abandono fijo!

satur

No te desanimes migr!!
Yo estoy cansada de ir en la empresa privada de un lado para otro, un año aquí, dos años allí, pero al final nada de nada. Por eso me he decidido por esto de las oposiciones. La verdad es que es muy duro estudiar todos los días, sacarse las it txartelas y todo eso pero por lo menos si algún día me llaman de algún lado (he empezado hace poco) por lo menos me valdrá la experiencia como mérito para las siguientes.
Hay que mirar a largo plazo. Yo también sé que no tengo ninguna posibilidad para sacar plaza pero me conformo con entrar en la bolsa de trabajo....y empezar a trabajar y quizá dentro de 10 años...no lo sé, es una apuesta pero en mi caso ya he dicho que estoy hasta las narices de ir de un lado para otro en la privada, así qué a probar suerte!!!
Eso sí, si por casualidad se presenta una buena oportunidad en la privada pues para allí!!

migr

Gracias por los ánimos,el problema es que yo no tengo paciencia para esperar a tener 47, 50 años para conseguir una plaza y mientras tanto tener que seguir esperando.lo intentare pero...