Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Gobierno Vasco

Iniciado por naroa, 21 de Mayo de 2009, 20:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MUNTTAR

#450
Aupa mirg:
Yo tambien tengo 37, y trabajo en la privada, pero cualquier día me dicen que la empresa se cierra y me mandan a casa.
Lo que no quiero es que me hagan eso con 50 años, de momento podre soportar que me lo hagan con 37 y por segunda vez, pero verte en el paro con 50 tiene que ser j.........

Muxus y a por todas, que todavía tenemos que dar mucha guerra las casi cuarentonas.

Cristina1964

Cita de: migr en 21 de Abril de 2010, 11:09:10 AM
Hola! La verdad es que estoy empezando a desanimarme mucho. Tengo 37 años y necesito algo de estabilidad, no estar esperando a que me llamen para una susti de 3 meses, 2 semanas, 1 año... Y luego volver a tener que estudiar 2 años después en cuanto salga otra vez la ope. Hay alguna posibilidad de conseguir una plaza sin tener ningún mérito por trabajo en la administración? Me temo que no. En fin,si me sale algo en la privada abandono fijo!
Consuélate conmigo....... mañana cumplo 46. Me pilla en el puto paro. Vivo sola, bueno con un crédito hipotecario, ejem!!! Llevo más de 20 años en bolsas, y ahora me toca también. Estoy harta de ir de aquí para allá.... sin estabilidad ninguna, con contratos que por confusión resulta que te duran 2 días, 2 semanas, o unos meses (ni tan mal). Y aunque soy consciente de que los antiguos no somos bien vistos, también hemos pasado por lo nuestro sin probabilidad de mejorar por culpa de las pocas opes que se convocan. Pero......... ahora empieza lo bueno, así que ÁNIMO...... y a formar parte de las bolsas como sea.....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

El segundo examen de la bolsa de la UPV fue practico con respuestas tipo test. Me resulto mas facil q el test puro y duro.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Me alegro de verdad. Yo nunca he ido a un exámen práctico excepto al de máquina de escribir o procesador de textos. Es que no tengo ni idea del tipo de exámen que puede llegar a ser..... es algo que cuando he sabido que entra en el Gobierno..... en fin!!! que me da más miedo que el lobo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ADSL

Hola a los treinta o cuarentañeros!!!

Y que más da cuantos años tengamos, lo cierto es que yo también tengo 37 y después de trabajar años en la privada voy a intentarlo aquí y no nos tenemos que desanimar, qué tardamos en sacar algo en claro!!!, y que más da!!! lo importante es entrar y poco a poco ya nos irán llamando, no os desanimeis, entre todos tenemos que venirnos arriba y darnos ánimos para estudiar, que yo acabo de empezar con la 30/1992 y como no nos animemos, vaya tostón...

Cristina es cuestión de ver el vaso medio lleno, si tú ya has trabajado en la administración supuestamente los dichosos tests de supuestos prácticos te serán más fáciles que a las demás ya que igual en el curro te has encontrado con algún tema de los que surgan, así que ánimo!!!

Y para los novatos, yo incluída,  pues también ánimo, las listas están llenas de gente que en su día se curró un examen, por qué no nosotros,
VENGA ÁNiMO  para todos-todas!!!!!

ilusa


Pues yo con 37 recién cumplidos de momento tampoco me rindo, estuve 10 años trabajando en la misma empresa y acabé hasta los mismísimos.... de estrés, 10 horas diarias de trabajo, desplantes, malos modos., etc, etc, no sé si en la Administración será igual (espero de verdad que no) pero quiero intentarlo, de momento he participado en varias oposiciones y he ido aprobando aunque no con notas altas, pero bueno, supongo que ya iré sacando mejor nota a base de machacar los temas, y la verdad que este foro sirve para remontar los bajones que son inevitables al ver que pasan los meses y no ocurre nada...

Así que gracias por todo lo que aportáis y ánimo para todos!!!

ilusa


soraya

Hola!!!!
Una preguntilla...acabo de ver que yo tenía las bases del 15 de diciembre del 09 y las últimas que aprobaron son del 4 de febrero de 2010,¿no? bueno pues ahí pone:                     "A razón de 2 puntos por título:
-   Certificaciones de 3 cursos completos de una licenciatura, Ingeniería o Arquitectura.   
-   Cualquier Diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica  no mencionadas en el apartado anterior."

Eso quiere decir que con una licenciatura de 4 años x ej tu les llevas el título y ya demuestras que has hecho tres y te dan 2 puntos?????????

poto

Cita de: soraya en 21 de Abril de 2010, 19:05:40 PM
Hola!!!!
Una preguntilla...acabo de ver que yo tenía las bases del 15 de diciembre del 09 y las últimas que aprobaron son del 4 de febrero de 2010,¿no? bueno pues ahí pone:                     "A razón de 2 puntos por título:
-   Certificaciones de 3 cursos completos de una licenciatura, Ingeniería o Arquitectura.   
-   Cualquier Diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica  no mencionadas en el apartado anterior."

Eso quiere decir que con una licenciatura de 4 años x ej tu les llevas el título y ya demuestras que has hecho tres y te dan 2 puntos?????????



Esa información olvídala que la actualizada está en la propia página del IVAP. tE facilito éste enlace y otro a modo complementario.
Atente a ésta información a la que hice mención más concretamente:

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/noticia/ope_2008_1/es_convocat/nueva_convocatoria.html

Y para completar la información, eso sí esta no oficial y a expensas de alguna modificación aquí:

http://pasacentros.22web.net/index.php?option=com_content&view=article&id=102%3Abases&catid=48%3Aopeaviso&lang=es


¡Un saludo!

mait

kaixo a todos los treintañeros¡

Yo tambien tengo 37 y cansada de ir de un lado a otro en la empresa privada, con horarios malos, estres, rollos, sin que valoren tu trabajo....y todo por 1000€ si llega¡ Tal vez en la publica no sea muy diferente, pero por lo menos tendras un horario que cumples sin horas extras que nadie te paga, y el sueldo esta mejor. Merece la pena intentarlo la privada siempre va a estar ahi.

Animo a todos que entre todos podemos¡¡¡¡¡

Opositantaaaaa!!

Buenasss  genteeeee!!!! ;D  A este paso nos vamos a tener que cambiar el nombre y ponernos "el club de los treintayta´ñeros".  ja,ja! No pensaba yo que la mayoria estabamos ya tan maduritos, yo pensaba que los sin curro eran los jovenzuelos esos de menos treinta´tantos, y que esas serian las fieras a pelear fuerte en esta Ope masivamente pero me da... que el panorama es muy diverso, incluyendo a nuestra espectacular Mari Cristi del 64(espero que no te parezca mal mi sobrenombre, no lleva segundas intenciones) .
En fin, a lo que iba, a poner una nota de color y alegria en todo este movidon que nos estamos montando, que no se que seria si me levanto un dia y no estais aqui para leeros y compartir opiniones, consuelos, animos... etc,etc.
Animo a todos y Ole nosotros y nuestras circunstanciassss!!! :thumb_up:
Por cierto y por si os sirve de consuelo, yo estoy a nada de entrar en la cuarentenaaaa, Sniffff!!!!! :o
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Cristina1964

Anda! pero hay alguien en el foro y todo!!! No, si a este paso ésto va a ser como una droga dura.....
Claro que no me sienta mal tu sobrenombre, PARA NADA, me encanta... Me llaman Macris, Maricris, Anacris....
Tienes toda la razón, hay que estar animado por NARICES, sí, por no decir por otra cosa, así que A POR ELLO.............
Un saludete Opositantaaaaaaaaaa!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

#461
Cita de: Cristina1964 en 21 de Abril de 2010, 23:42:53 PM
Anda! pero hay alguien en el foro y todo!!! No, si a este paso ésto va a ser como una droga dura.....
Claro que no me sienta mal tu sobrenombre, PARA NADA, me encanta... Me llaman Macris, Maricris, Anacris....
Tienes toda la razón, hay que estar animado por NARICES, sí, por no decir por otra cosa, así que A POR ELLO.............
Un saludete Opositantaaaaaaaaaa!!!

Otro treintañero, ¡treinta y tantos! jejejej

ZORIONAK AMONA Cristina ! jeejjee

zuga

Buenas:

Una treintañera más que se une al carro.

Por cierto,

ZORIONAK CRISTINA
Musus  :-* :-* :-* ;) :D

ibantxo

Jeje, uno más, con 37.

Por cierto, voy a ir al cursillo de ELA de Donosti, de subalternos, si vais a ir alguien, igual nos conocemos.

Me voy a hacer todos los cursillos habidos y por haber, porque no hay manera de que entienda lo que estoy estudiando, y si no lo entiendo, difícil memorizarlo, no?

Salu2

fergu

Ibantxo buenos dias y si se puede saber cuanto cuesta ese curso, y horarios que tienen, yo no soy de donosti lo siento.

Yo soy treintañera y poco pico mas bien uno en mayo jajja, joe y no se si soy una de las mas jovencitas pero de este post me da que si jaja.

politena

yo acabo de cumplir 38 años, y harta de andar en la privada , sin ninguna estabilidad y de sus malisimos horarios y condiciones me he animado hace poco a probar suerte en la publica, y de momento estoy trabajando en gobierno vasco, lo malo es que siempre llego tarde a los sitios, y en septiembre sera el examen de ope, asi que no se en que puesto quedare, ya que tengo muy pocos puntos de experiencia, pero no hay que perder la ilusion y hay que pensar que peor de lo que estoy no quedare , porque siempre algun dinosaurio puede patinar, porque estan desentrenados en el estudio y quedar por detras.
asi que animo a todos los novatos, que lo podemos lograr.un saludo.

ibantxo

Jejeje, yo soy uno de esos dinosaurios, llevo 9 años seguidos currando en el GB, y me voy a presentar a la OPE, y es cierto que puedo patinar, porque estoy muuuuy desentrenado. Estudio algo y a la semana no me acuerdo de casi nada... pero bueno, tendremos que habituarnos a incar codos otra vez.

Ondo izan.

ADSL

Una preguntilla!!

Para el de Donosti que dice que va a ir a los cursos de ELA sí que sería interesante que nos dijeses si es sólo para afiliados, si es muy caro, cuantas horas, étc, étc... si hay también para las demás categorías...

¿Los demás sindicatos también hacen cursos????


ibantxo

Cuestan 67 euros, pero el plazo de inscripcion paso hace días. Tendrías que preguntarles si te cogerían. Son para los tres cuerpos. El de subalternos empieza el 10 de mayo. Son 11 días repartidos en tres semanas aprox., tres horas al día. Y sí, hay que afiliarse.

CCOO dijo que tambien iban a dar cursos, pero que no iban a ser del temario, sino de tecnicas de estudio, de como afrontar una ope.

Salu2

barakaldesa

Hola,

Yo tambien tengo 30 y bastantes y apenas llevo un año en este mundo pero creo que es una buena opcion (trabajé en la privada unos años y acabamos mal).

Os dejo un test sobre el poder judicial:

http://testpoderjudicial.blogspot.com/

naroa

Buenas, simplemente informaros en la academia Oposiciones de Bilbao la que está en jardines de Albia empiezan el día 4 un curso para gobierno vasco de aux y administrativos, por si os interesa.

poto

Cita de: politena en 22 de Abril de 2010, 08:48:12 AM
yo acabo de cumplir 38 años, y harta de andar en la privada , sin ninguna estabilidad y de sus malisimos horarios y condiciones me he animado hace poco a probar suerte en la publica, y de momento estoy trabajando en gobierno vasco, lo malo es que siempre llego tarde a los sitios, y en septiembre sera el examen de ope, asi que no se en que puesto quedare, ya que tengo muy pocos puntos de experiencia, pero no hay que perder la ilusion y hay que pensar que peor de lo que estoy no quedare , porque siempre algun dinosaurio puede patinar, porque estan desentrenados en el estudio y quedar por detras.
asi que animo a todos los novatos, que lo podemos lograr.un saludo.

No te olvides que estos jurásicos tienen esa experiencia y muy mal lo tienen que hacer para poder pasarlos, por muy desentrenados que estén. Yo también soy bastante inexperto pero el trabajar en la pública no tiene nada que ver con la privada, estudiaré lo que pueda y a hacerlo lo mejor posible, no quiero que no me quede la conciencia tranquila por no haber hecho lo que estaba en mis manos. Un saludo

P.D: Eskerrik asko Baracaldesa!

ibantxo

Discrepo, poto. En la ope del 2000, que era un examen mucho mas facil (nos daban las preguntas), hubo cientos de interinos con un monton de experiencia que lo hicieron tan mal, que quedaron de los ultimos en las listas (2000avo, 3000avo...). Yo me presente sin tener ningun merito, saque un 9,85 en el examen y quede el 214 (en las listas finales, despues de contar experiencia, etc etc), de hecho desde entonces llevo currando para el GB, debido a que quedé muy arriba. Sigo sin entenderlo, pero hay un monton de interinos que no estudian, o estudian muuuuy poco. Va a haber un monton de jurásicos que no van resaltar en el examen  (espero no estar entre ellos, jeje), osea que no os desaniméis.

poto

Cita de: ibantxo en 22 de Abril de 2010, 13:43:51 PM
Discrepo, poto. En la ope del 2000, que era un examen mucho mas facil (nos daban las preguntas), hubo cientos de interinos con un monton de experiencia que lo hicieron tan mal, que quedaron de los ultimos en las listas (2000avo, 3000avo...). Yo me presente sin tener ningun merito, saque un 9,85 en el examen y quede el 214 (en las listas finales, despues de contar experiencia, etc etc), de hecho desde entonces llevo currando para el GB, debido a que quedé muy arriba. Sigo sin entenderlo, pero hay un monton de interinos que no estudian, o estudian muuuuy poco. Va a haber un monton de jurásicos que no van resaltar en el examen  (espero no estar entre ellos, jeje), osea que no os desaniméis.

Bueno, el escucharte da ánimos la verdad, lo que hagamos por lo menos que no quede en saco roto. ¡Un saludo a todos los opositores!

socaoz

Asi se estudia con mas alegria, viendo q igual si te esfuerzas puedes conseguir algo.

Ah, yo tb me apunto al club de los treintaitantos..., en mi caso 36.

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

poto

Bueno ya que dais la edad exacta, decir que tengo  34. ¡Saludos amigos prejurásicos, jejejej!

Arantza

Cita de: ibantxo en 22 de Abril de 2010, 09:45:28 AM
Cuestan 67 euros, pero el plazo de inscripcion paso hace días. Tendrías que preguntarles si te cogerían. Son para los tres cuerpos. El de subalternos empieza el 10 de mayo. Son 11 días repartidos en tres semanas aprox., tres horas al día. Y sí, hay que afiliarse.

CCOO dijo que tambien iban a dar cursos, pero que no iban a ser del temario, sino de tecnicas de estudio, de como afrontar una ope.

Salu2

Solo dan los cursos en DOnosti?

ibantxo

La clave para esta ope: empollar mucho, y después empollar más. Va a haber gente de fuera que saque plaza, o eso creo.

ibantxo


Arantza

Cita de: naroa en 22 de Abril de 2010, 12:42:59 PM
Buenas, simplemente informaros en la academia Oposiciones de Bilbao la que está en jardines de Albia empiezan el día 4 un curso para gobierno vasco de aux y administrativos, por si os interesa.

¿Cuanto cuestan? ¿son por la mañana o por la tarde?.
Para no marearte con preguntitas de este tipo si tienes el telefono te lo agradecería


Arantza

Cita de: ibantxo en 22 de Abril de 2010, 14:43:54 PM
Donosti, Bilbo y Gasteiz
Gracias, intentare llamar a ver  lo que me cuentan , igual queda alguna plaza libre

ADSL

para los cursillos de ELA yo les he enviado un e-mail y me han contestado que ya estaba fuera de plazo.

itkk

KAIXO....
Yo tb soy nueva en esto....gracias a ésta página que voy entendiendo algo poco a poco..así q gracias a todos....!!
Me podríais explicar en que consisten las pruebas...?he oido que eran tipo test la primera y la segunda práctica....?
Alguien me podría ayudar a saber como son???

poto

Cita de: itkk en 23 de Abril de 2010, 23:07:49 PM
KAIXO....
Yo tb soy nueva en esto....gracias a ésta página que voy entendiendo algo poco a poco..así q gracias a todos....!!
Me podríais explicar en que consisten las pruebas...?he oido que eran tipo test la primera y la segunda práctica....?
Alguien me podría ayudar a saber como son???

Ambas son test, pero la segunda está orientada a la práctica, supuestos prácticos vamos. Un saludo

BIHOTZA

Hola!.
Alguien sabe si todavia puedo inscribirme a las oposiciones de Aux.advo del Gobierno vasco?.Y en donde se puede hacerlo?.Gracias.

socaoz

Hola:

Todavia no ha empezado el plazo para apuntarse, empieza el 6 de mayo. En la pagina del IVAP tienes toda la información
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

BIHOTZA


ulia

 :emoticon_unhappy:
¿Sabéis si puntúa como mérito el tiempo trabajado en la Administración del Estado?

poto

Cita de: ulia en 27 de Abril de 2010, 17:12:35 PM
:emoticon_unhappy:
¿Sabéis si puntúa como mérito el tiempo trabajado en la Administración del Estado?

Sí, a falta de las bases definitivas del día 6 todo apunta a que sí. Un saludo

eleurretxu

Hola, hace unos días os comenté que salían los cursos de Ela para preparar las oposiciones. Yo finalmente me he tenido que borrar, así que si hay alguién que se quiera apuntar que corra. Les acabo de mandar un correo para darme de baja.
Os quería preguntar a los veteranos las oposiciones del gobierno vasco ¿dónde se trabaja?
¿Sólo en vitoria, bilbao y donosti? O hay más posibilidades???? Yo por motivos personales no puedo hacer grandes desplazamientos, y claro si tengo que ir a alguna de las 3 ciudades igual ni me presento.

MUNTTAR

ELEURRETXU:
CREO QUE PUEDES TRABAJAR EN LOS INSTITUTOS PUBLICOS, OSEA EN CUALQUIER PUEBLO QUE LO TENGA.
ONDO IZAN

eleurretxu

¿es eso seguro? no es que dude de ti, pero me quiero asegurar antes de comenzar a estudiar. Yo tengo una enfermedad que se llama fibromialgia, no se si la conocerás, pero básicamente es que tienes cada día dolor en diferentes partes del cuerpo, algunos días puedo hacer vida normal, y otros tengo que pasar parte del día en la cama. Ahora estoy solicitando una minusvalía pero todavía no se si me la darán. Por todo esto te pregunto de si es seguro lo de que se puede trabajar en institutos porque al lado de mi casa tengo uno (eso si que sería suerte) ¿Sabes dónde me puedo informar? Gracias

MUNTTAR

AUPA:
MANDALE UN MENSAJE PRIVADO A CRISTINA1964 QUE SEGURO NOS SACA DE DUDAS, ELLA LLEVA MIL AÑOS TRABAJANDO PARA EL GOBIERNO VASCO, ES UNA DE MIS CANDIDATAS A SACAR PLAZA.

SALUDOS

eleurretxu

¿Cómo le mando un mensaje privado?

MUNTTAR

VAS ARRIBA DONDE PONE "HOLA, ELLEURRETXU tienes 0 mensajes" .

ulia

Poto, muchas gracias por responder a mi pregunta.

Cristina1964

Cita de: MUNTTAR en 27 de Abril de 2010, 22:07:59 PM
AUPA:
MANDALE UN MENSAJE PRIVADO A CRISTINA1964 QUE SEGURO NOS SACA DE DUDAS, ELLA LLEVA MIL AÑOS TRABAJANDO PARA EL GOBIERNO VASCO, ES UNA DE MIS CANDIDATAS A SACAR PLAZA.

SALUDOS
Joé, vaya lo que has dicho, si me quedo en bolsa arriba del todo me conformo, entre la 100 primeras sería genial, ESKERRIK ASKO MUNTTAR, me lo he tomado como un piropazo..... creo que todos nos mereceríamos sacar una plaza, fíjate como andamos ahí todo el día en el foro que si las txartelak que si sale ésto, que lo otro.... pero bueno, lo que sea sonará....
MUCHO ÁNIMO A TODO EL MUNDO que hace tiempo que no pongo yo ésto en ningún lau...
Ah! por cierto sí, todos los institutos de los pueblos tienen gente del GV en Secretaría y Conserjería, son personal no docente del departamento de educación, mientras más alumnos tengan más plazas hay de no docentes, es algo que va así,  según unos ratios... Además de en las Secretarías de los Instis (ojo! los de Educación Secundaria-Batxiller, no los CP ni ikas ni nada de los enanos), también hay en las Escuelas Oficiales de Idiomas, los instis de FP, conservatorios de música (bueno éstos son los de las 3 capis)..... Pero en los pueblos básicamente hay ésto sólo, Institutos. Además en las capis aparte de las sedes los departamentos tienen oficinas o delegaciones por ahí dispersadas también....
Oye! no me callo ni debajo del agua....
Venga, un saludo,y gracias..... kawenssss!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

#497
Cita de: MUNTTAR en 27 de Abril de 2010, 21:58:23 PM
ELEURRETXU:
CREO QUE PUEDES TRABAJAR EN LOS INSTITUTOS PUBLICOS, OSEA EN CUALQUIER PUEBLO QUE LO TENGA.
ONDO IZAN

Ya ha contestado Cris, ni llo había visto.Nada más que añadir. Salu2zzzzzzzzzzzzzzzzzz!

albanta

DUDA.  De la opo de gobierno vasco, una vez salgan las bolsas ¿tepueden llamar de cualquier punto de euskal herria sin tener en cuenta donde vivas o puedes acotar la zona como en osakidetza?  ::)
eskerrik asko

helen

Egun on guztioi. A partir del viernes van a empezar a vender en las librerias los libros para la ope a 25 euros. Tengo el pdf de aux. adm. pero pesa mucho y no me deja colgarlo. Se lo voy a mandar a Garikoitz porque yo no puedo. Ahora ya hay que empezar a estudiar. Suerte.