Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Gobierno Vasco

Iniciado por naroa, 21 de Mayo de 2009, 20:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naroa

Anuxka muchas gracias po informar, yo las etoy preparando en academia pero en casa todavia no tengo tiempo, asi q epero q salgan a finales de a?o como pronto.

Belle

Naroa, qu? temario estais dando en la academia o habeis cogido la bateria de preguntas de la ?ltima OPE?.

Belle


naroa

La ultima ope del govierno vasco creo q no fue bateria, pero estamos dando los temas tipicos o sea consti ley 30/92 seguridad social, nada particular pq ellos tampoco saben q va a salir.

bisagritas

Hola

Alguien sabe si para las oposiciones del gobierno vasco puntuan cursos?y que cursos?

gracias

esta pag es muy interesante

uxue

Egunon:

Un saludo a todos, soy nueva en este foro lo descubri de casualidad y la verdad que esta genial.

Me gustaria prepararme para las oposiciones del Gobierno Vasco y apuntarme en alguna academia, alguien me puede recomendar alguna academia en Donosti?


oleo

Hola.

A mi me acaban de poner de patitas en la calle y me quiero presentar a alguna oposici?n.  Tengo una colega que se present? a la anterior Ope de Gobierno Vasco y no ha dejado de currar aunque no hizo un buen examen. Mi pregunta es por la academias de Bilbo y que horarios suelen tener los cursos, para ir haciendome una idea. Espero vuestra respuesta. Gracias.

oleo


socaoz

Hola:

En Donosti no conozco las academias pero en Bilbao esta bien la de "Academia de Oposiciones" (se llama asi) que est? en Jardines de Albia. Es una acamedia presencial. Se que tiene horarios de tarde pero imagino q tb tiene de ma?ana.

Se que los cursos del Gobierno Vasco ya han empezado.

Saludos,

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Sofia

Epa Socaoz,

?Qu? es eso de los cursos del Gobierno Vasco? ?Dan puntos? ?Podr?as ampliarnos un poco m?s de informaci?n a los "vampirillos" sin puntos de experiencia que pululamos a la b?squeda y captura de todo aquello que punt?e?  ;D ;D ;D

Mila esker.

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

socaoz

No, me referia a que en esta academia concreta ya han empezado a preparar las oposiciones para el gobierno vasco basandose en los temas normales (constitucion, estatuto...) y los temas que entraron en la ultima ope.

perdonar por no expresarme correctamente.

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

toledo

Hola podr?a alguien ayudarme y decirme que es lo que tengo que estudiar para preparar la OPE GVasco. De donde puedo sacar un temario. UN SALUDO.

toledo


anuxka

El temario a?n no est? establecido porque a?n no han redactado el correspondiente borrador, a?n tienen que negociar los sindicatos con el gobierno. En principio te aconsejo que te vayas estudiando la constituci?n y el estatuto de autonom?a del pa?s vasco. Hasta que no se tenga el temario concreto, no hay mucho que hacer la verdad...ya lo siento ;(

toledo

Cita de: anuxka en 06 de Julio de 2009, 15:54:06 PM
El temario a?n no est? establecido porque a?n no han redactado el correspondiente borrador, a?n tienen que negociar los sindicatos con el gobierno. En principio te aconsejo que te vayas estudiando la constituci?n y el estatuto de autonom?a del pa?s vasco. Hasta que no se tenga el temario concreto, no hay mucho que hacer la verdad...ya lo siento ;(

GRACIAS :o

alicia

Hola a todos los del foro!!!!
Ayer en varios periodicos le? lo siguiente: "Extracto de la Convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en el funcionariado de carrera, en la Escala de Administraci?n Especial. Escala de Administraci?n especial Mediante el sistema de concurso-oposici?n.a)subescala T?cnica,Clase;Tecnicas/os Medias/os;Especialidad:*sesenta y tres(63)plazas T?cnicas/os Medias/os de Gesti?n Administrativa-Financiera. El plazo de presetaci?n de instancias finaliza el 8 de julio de 2009."
Por lo tanto, cuando lei y todo esto hoy a la ma?ana he ido a recoger los papeles para poder inscribirme en esta oposici?n pero no tengo ni idea como va. Algien sabe algo?algun libro bueno para ello, alguna academia...
Muchas gracias a todos por llevar este foro al dia!!!

socaoz

Hola Alicia:

Estas plazas salieron ya hace meses pero han salido varios anuncios, imagino que con correcciones o mas informaci?n.

Realmente son plazas para hacienda y parece un temario muy complicado. Si te interesa est? toda la informaci?n en el boletin oficial de bizkaia. Si haces una busqueda te aparecer?.

Para estas plazas concretas no lo se pero a mi todos me recomiendan "Academia de oposiciones" en Jardines de Albia

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

laura

Buenos d?as a todas y todos.
Yo tambi?n engo intenci?n de presentarme a la futura OPE del Gobierno Vasco....y mi pregunta es que yo tengo apuntes de la Constituci?n y del Estatuto de hace unos diez a?os.....
-?estos temarios valen ? hay que mirarse los m?s recientes por si han sufrido modificaciones??....y
-sabe?s ? conoce?s alguna academia en Vitoria?
MUCHAS GRACIAS.

Laura.

socaoz

Hola Laura:

Yo d?ria que tanto la constituci?n como el estatuto no han variado en estos a?os. Si alguien sabe de algun articulo que haya cambiado que te informe.

De todas maneras los puedes conseguir en internet y no son excesivamente largos para imprimir. Si los necesitas que los adjunto.

Sobre las academias las desconozco las del Vitoria.

Saludos,

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

.yo.

Cita de: alicia en 06 de Julio de 2009, 19:53:05 PM
Hola a todos los del foro!!!!
Ayer en varios periodicos le? lo siguiente: "Extracto de la Convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en el funcionariado de carrera, en la Escala de Administraci?n Especial. Escala de Administraci?n especial Mediante el sistema de concurso-oposici?n.a)subescala T?cnica,Clase;Tecnicas/os Medias/os;Especialidad:*sesenta y tres(63)plazas T?cnicas/os Medias/os de Gesti?n Administrativa-Financiera. El plazo de presetaci?n de instancias finaliza el 8 de julio de 2009."
Por lo tanto, cuando lei y todo esto hoy a la ma?ana he ido a recoger los papeles para poder inscribirme en esta oposici?n pero no tengo ni idea como va. Algien sabe algo?algun libro bueno para ello, alguna academia...
Muchas gracias a todos por llevar este foro al dia!!!


alicia, d?nde se pueden leer las bases? es s?lo para Bizkaia o todo Euskadi?
Gracias ;)

socaoz

es para bizkaia, para la hacienda foral.

Si yo no he entendido mal la informaci?n. Ya han salido las listas de admitidos.

http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2009/07/20090703a125.pdf#page=15

Socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

laura

Hola Socaoz y muchas gracias por tu respuesta.
Te importar?a adjuntarme esos temarios para compararlos??....de momento no voy a estudiar hasta la segunda quincena de Agosto, pero as? ya voy preparando el temario.
De nuevo....GRACIAS!

Laura. :-* :-*

socaoz

Hola Laura:

Te adjunto la constituci?n y el estatuto para que lo vayas viendo.

Te adjunto tb las bases de la ultima ope del GV que fue en el 2000. Han pasado muchos a?os y seguro que habra cambios pero para hacernos una idea seguro que muchos temas son similares, como el de las diputaci?nes forales...

a ver si los podemos empezar a preparar poco a poco. De todas formas, los que estan en academia podian ir comentando que temas estan viendo.

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

laura

GRACIAS SACAOZ....yo tambi?n pienso que la gente que esta en academias preparando la ope del GV....nos dijera que temas estas estudiando para ir sobre seguro.
UN SALUDO PARA TOD@S.

socaoz

Hola:

Tengo malas noticias. Se ha publicado en el periodico el correo esta informaci?n:

El Gobierno vasco congelar? su plantilla en 2010 para lograr una rebaja del gasto del 6%
La Administraci?n auton?mica no convocar? OPEs el a?o pr?ximo, salvo para reducir su elevado n?mero de interinos


Os dejo el enlace para q lo pod?as leer.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090708/economia/gobierno-vasco-congelara-plantilla-20090708.html

Me parece que habr? que esperar al menos otro a?o. Debemos buscar otras para presentarnos.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

anuxka

Gracias socaoz, te me has adelantado :P ya hab?a rumores de ello y efectivamente se han confirmado. No os preocup?is porque en 2010 se conovcar?n de nuevo las de la Dipu...yo que vosotros empezar?a a estudiar tranquilamente!!

Un besi! :-*

alicia

Buenas tardes!yo me he apuntado al anuncio que os comente el otro d?a(que sali? el domingo) que es de la diputaci?n todavia no he mirado el temario pero me gustar?a saber si algien ha empezado a estudiar y si sabe de alguna academia, libro interesante... aqui en Bizkaia.
gracias a todos,

naroa

Joer se me ha quedado cara de tonta al saber q hasta dentro de 2 a?os no sacaran oposiciones y yo q las estaba preparando. En diputacion salen todos los a?os? q otras opciones hay?

kokotaraino


anuxka

En principio las de la dipu salen cada 2 a?os. En teor?a tendr?a que haber un anuncio de convocatoria el a?o que viene. ?nimo chicos!

socaoz

Las de la dipu me han dicho que son las mas dificiles y que sin academia no las puedes aprobar.

?os han comentado lo mismo?

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

anuxka

S?, tienen fama de ser dif?ciles pero bueno, yo os recomiendo que empec?is a estudiar, a recopilar temario seg?n la ope anterior y que cuando salgan, os apunt?is a una academia.

laura

Hola a todos de nuevo:
Sabe?s para cuando saldr?n las opes de las diputaciones??...y de qu? Diputaciones habla?s??....de todas las del Pa?s Vasco ? s?lo las de Bizcaya???
TAN DIFICILES SON??.....y por ?ltimo y perdonad....tan aconsejable es apuntarse a una academ?a???.....
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTER?S Y POR CONTESTARME.
UN BESO. :-*

Sofia

Hola chic@s,

BUEN?SIMAS NOTICIAS!!!

Anuxka ha hablado con Vitoria, con el GV, y le han afirmado que lo publicado en prensa no es correcto: las plazas que ya se hab?an anunciado, s? que se va a convocar (probablemente en septiembre).

Est? un poco pachuchilla nuestra Anuxki, por eso no os lo comunica ella misma... Mej?rate, pitxin!

Ala, pues todo el mundo a estudiar como loc@s !!!!!!!

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

naroa

Jo nos van a volver locos yo estaba un poco de bajon la verdad, a ver si es cierto a mi me vendr?a genial q el examen fuese a principios del a?o q viene a ver si me hacen casooo jeje

anuxka

Hola a todos!

Aqu? radio patio con constipado incluido! Ayer habl? con Vitoria y como os coment? Sofia, s? se van a convocar las plazas. Tienen ese compromiso porque las plazas ya estaban convocadas. Lo que pasa es que no van a crear nuevas plazas por la crisis. Es decir, s?lo convocar?n el n?mero que ya se hab?a publicado en septiembre: 53 de administrativo etc.

Adem?s, en septiembre se volver?n a reunir y de ah? saldr? otro acuerdo. Lo malo es que pilla el verano de por medio y habr? que esperar!

Un beso!

naroa

Muchas gracias Anuxka, asi q tu crees q si que habra ope pero si no tienes experiencia, como yo, solo aspiraremos a el listado de sustituciones? y estas igual no se moveran tanto? lo digo por si quieren recortar.
Muxus

anuxka

No te preocupes porque si quedas decentemente en las listas, no te falta el trabajo. Hay gente que lleva dentro 20 a?os, con pl3 y aun no tiene plaza. En realidad, nadie tiene la plaza asegurada. As? que quiz? t? hagas un mejor examen que otro interino y saques la plaza. Es dif?cil, pero no imposible. Hay gente que, incluso en las de la diputaci?n que son m?s dif?ciles, han conseguido plaza a la primera.

naroa

Joer q maquinas, yo por ahora estoy con el pl2 a ver q nos dicen de osakidetza. Y a ver si me pongo enserio con los temarios, pero se necesita tanto tiempo q la mayoria de la gente ni tenemos.  Muchas gracias por tu informacion, de veras. Muxus

anuxka

De nada! Lo importante es empezar! Cuando me entere de algo m?s os lo comunico!!

Un besito!!

opo_2010

Hola,

Veo que algunos ya est?is preparando las Opo de G Vasco. Por lo que he le?do hay que ir mir?ndose la Constituci?n y el Estatuto de Autonom?a del Pa?s Vasco. Puff, pero que hay que estudiar TODOS los art?culos????? Es posible retener tant?simos art?culos o son algunos en concreto? ::)


laura

Hola nuevaenesto....siento desilusionarte pero me parece que va a ser que va a entrar todo....en estas cosas no se andan con chiquitas!!
Yo que tu empezar?a poco a poco porque hasta final de a?o o principios de 2010...no habr? en nada....
UN SALUDO GUAPA!!

opo_2010

Hola Laura,

Pues nada, habr? que intentarlo al menos...
Una cosita, ?sabes alg?n sitio en internet donde poder descargar estas leyes?

Gracias de nuevo  :)

laura

Hola Nuevaenesto.....te puedo decir una p?gina en la que est? gran parte del temario que suelen pedir para oposiciones de administrativo, aux.adminitrativo y dem?s....pero es que no s? como se agrega aqui en este post as? que te pongo la p?gina escrita y ya la buscas en el google?.
La direcci?n es la siguiente:  www.luisbonilla.com
Luego hace unos d?as una compa?era del foro que se llama Sof?a......" muy maja y por cierto un saludo para ella " ;) ;D ;)....me mand? un archivo a mi correo con temario....y si tu me dices cual es tu correo pues te lo mando.
Ya me dir?s y un saludo fuerte. :)

laura

Ahhhhhh!!!!...por cierto Nuevaenesto.....no hace falta que me des las gracias porque yo ayudo en lo que puedo, as? como me ayudan a mi tambi?n, vale???
Un besico.

socaoz

Hola Nuevaenesto:

Cuelgo otra vez el estatuto.

Si buscas la constitucion en google tb la encuentras sin dificultad.

Y todas las leyes estan en el boe o en el boletin del pais vasco.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

laura

Hola Socaoz......ya recib? tu correo...y me gustar?a mandarte lo que me pides pero es que no s? comno se pone el archivo aqui para que el resto de la gente lo tenga...as? que me tendr?s que dar tu correo "si no te importa, claro"....y te lo mando sin ning?n problema.
Un saludo fuerte y?nimo con tus criaturas. ;)

laura

PERDONA SOCAOZ :o :o :o :o....QUE EL MENSAJE NO ERA PARA TI....HE TENIDO UNA CONFUSI?N....Y DE LAS GORDAS.
Si es que no se puede estar con tres cosas a la vez. ??? ???
PERDONA GUAPA!!!

EL MENSAJE ERA PARA "ZUGA"....ASI QUE YA SABES.
;) ;)
LO SIENTO!!! ::) ::)

socaoz

Bueno Laura:

Faltar?a m?s. Sin problema. Estamos para lo que necesiteis.

Un saludo,


socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Sofia

Hola Nuevaenesto,

Soy Sof?a (la chica que Laura dice que es maja... habr?a que preguntarle a mi novio!! jejeje); por cierto, Laura, gracias y un besazo para ti  ;) ;) ;) ;)

He iniciado un nuevo tema dentro de la carpeta general "Oposiciones" con t?tulo algo as? como "P?ginas con temarios y tests para oposiciones", facilitando algunas p?ginas webs que he recopilado... me paso la vida recopilando, a ver cu?ndo empiezo a preparar el temario con el material recopilado!!

Bueno, echadles una visual, a ver si os sirve de ayuda, guapas.

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

anuxka

No he podido evitarlo!!Desde la casa de la playa de mi suegris me he conectado a SOS para ver qu? cont?bais jejeje. Pasaba asaludar solo!!

Muxus!!

socaoz

Que suerte tienen algunas.

Envidia cochina.


socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Sofia

Esa Anuxka... animando al personal desde la playa !!  8) 8) 8) 8)

Anuxka, pitxin, entra en Osakidetza, en el post de "Kedada", y ap?ntate!!

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof