PONED POSIBLES IMPUGNACIONES ADMINISTRATIVO

Iniciado por poto, 26 de Septiembre de 2010, 16:11:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poto

AUPA!

PREGUNTA 177:

Todos sabemos que el escrito de comunicación en este caso debería ser una notificación, ¿pero yo que culpa tengo si le han escrito una carta? en este supuesto es una carta. De hecho:

"La notificación:
— Lugar y fecha: se deben reflejar el lugar y la fecha en que se firma la notificación.
— Firma y datos de la persona remitente: debajo de la fecha hay que firmar y, finalmente, escribir
los datos del o de la remitente. "

Sin embargo en el resto de comunicaciones que nos presenta nuestro querido texto sí que la firma y cargo vienen antes que el lugar y fecha, pero en la notificación es la excepción. ¿Soy el único que se fijo en ello y por eso puse que era una carta? aparte del tuteo y tono?.

¿Respecto al supuesto 6 del texto que?

Que conste que no controlo nada esto porque con un texto como el temario no sé hacer estos ejercicios.
El Departamento de Educación ...  Se va a proceder a la licitación de las obras de construcción de un centro en Vitoria. Y bien, sólo nos habla de las obras de vitoria. Y el resto de obras que realiza el departamento que? ¿hemos de suponer que son las únicas para este ejercicio? ¿las autorizaciones del gasto y demás no deberían de ser respecto a todo el departamento y no sólo
las obras de este centro?

No sé si esto que digo del supuesto 6 puede tener cierta lógica pero que coño aquí lo expongo. Comentarios y opiniones please.



turco666666

Hola,lo de la carta estoy contigo,hay que impugnarla,lo otro ni idea,saludos

turco666666


poto

Cita de: turco666666 en 26 de Septiembre de 2010, 16:42:24 PM
Hola,lo de la carta estoy contigo,hay que impugnarla,lo otro ni idea,saludos

Gracias por contestar,de lo otro yo tampoco sé si es posible, pero es que ya te digo que mi control del tema deja mucho que desear. Dejad vuestras opiniones y sobre todo exponer lo que vuestra entendedera os diga que es impugnable. PREGUNTAS A IMPUGNAR AQUI PLEASE!!!

wences

Cita de: poto en 26 de Septiembre de 2010, 16:11:38 PM
AUPA!

PREGUNTA 177:

Todos sabemos que el escrito de comunicación en este caso debería ser una notificación, ¿pero yo que culpa tengo si le han escrito una carta? en este supuesto es una carta. De hecho:

"La notificación:
— Lugar y fecha: se deben reflejar el lugar y la fecha en que se firma la notificación.
— Firma y datos de la persona remitente: debajo de la fecha hay que firmar y, finalmente, escribir
los datos del o de la remitente. "

Sin embargo en el resto de comunicaciones que nos presenta nuestro querido texto sí que la firma y cargo vienen antes que el lugar y fecha, pero en la notificación es la excepción. ¿Soy el único que se fijo en ello y por eso puse que era una carta? aparte del tuteo y tono?.

Joer poto, pues voy a tener que cederte el monóculo porque yo no me había fijado.
De todos modos la pregunta hace varias referencias a que Mikel presenta un recurso, y la más importante "La comunicación de la resolución del recurso..", eso siempre es una notificación no?

Cita de: poto en 26 de Septiembre de 2010, 16:11:38 PM
¿Respecto al supuesto 6 del texto que?

Que conste que no controlo nada esto porque con un texto como el temario no sé hacer estos ejercicios.
El Departamento de Educación ...  Se va a proceder a la licitación de las obras de construcción de un centro en Vitoria. Y bien, sólo nos habla de las obras de vitoria. Y el resto de obras que realiza el departamento que? ¿hemos de suponer que son las únicas para este ejercicio? ¿las autorizaciones del gasto y demás no deberían de ser respecto a todo el departamento y no sólo
las obras de este centro?

No sé si esto que digo del supuesto 6 puede tener cierta lógica pero que coño aquí lo expongo. Comentarios y opiniones please.

Nos hacen suponer que son las únicas que realiza el departamento.
Las autorizaciones de gasto son para "construcción de centros escolares" dentro del Dpto de Educación.


Sigue pensando que por algún lado encontrarás la idea para impugnar

poto

#4
Citar

Joer poto, pues voy a tener que cederte el monóculo porque yo no me había fijado.
De todos modos la pregunta hace varias referencias a que Mikel presenta un recurso, y la más importante "La comunicación de la resolución del recurso..", eso siempre es una notificación no?

Nos hacen suponer que son las únicas que realiza el departamento.
Las autorizaciones de gasto son para "construcción de centros escolares" dentro del Dpto de Educación.

Sigue pensando que por algún lado encontrarás la idea para impugnar

Por partes, lo único que digo es que debía de ser una notificación, pero lo que le envían no es una notificación, es una carta, es más no se corresponde con el formato de notificación por lo que he comentado en este mismo post.

La pregunta del examen era:

"Estimado Mikel:
Siento comunicarte que presentaste el recurso fuera de plazo, ya que debías
haberlo presentado como fecha límite el 29 de julio, pero en el registro general
central ha tenido entrada el 1 de agosto. Es por ello que lo hemos desestimado.
Un abrazo,
El jefe del servicio de inspección
(lugar y fecha)"


177 ¿EL ESCRITO DE COMUNICACIÓN ES EL ADECUADO?
177a) No, porque, siendo una carta, el saludo, la despedida y el tono no son los correctos.
177b) No, porque, siendo una notificación, el saludo, la despedida y el tono no son los correctos.
177c) Sí, porque el saludo, la despedida y el tono utilizados contribuyen a personalizar y a acercarnos
al receptor del escrito, según indican las normas de calidad del lenguaje.
177d) Sí, porque se da la información directamente y se omiten las referencias legales que enturbian
y hacen incomprensibles los textos.

Si te fijas, aunque debiera ser una notificación si le envían una carta, no es mi problema, y por eso he elegido la a
Para ser notificación debería ser según nuestros propios apuntes:

"Estimado Mikel:
Siento comunicarte que presentaste el recurso fuera de plazo, ya que debías
haberlo presentado como fecha límite el 29 de julio, pero en el registro general
central ha tenido entrada el 1 de agosto. Es por ello que lo hemos desestimado.
Un abrazo,
(lugar y fecha)
El jefe del servicio de inspección"

Si os fijáis en la notificación, es el único escrito que dice que la firma va al final, en el resto no. Yo creo que mi lógica está muy clara. Vamos que la resolución se la han dado en una carta y no en mediante una notificación como debieran.


Respecto a lo otro, debemos suponer y debemos querer suponer algo. Bueno de este tema no controlo pero ahí lo dejo. Salu21


turco666666

OTRA PREGUNTA LA 202. DEL MODELO B; EL ORDEN DE LAS CONSTANTES VITALES NO ERA CONSCIENCIA, RESPIRACIÓN Y PULSO??
ES QUE NO SÉ, SI ESTÁ BIEN ESA RESPUESTA,TENGO QUE MIRÁRLO Y POR NO COGER APUNTES AHORA...

turco666666


Arantza

Cita de: turco666666 en 26 de Septiembre de 2010, 20:16:10 PM
OTRA PREGUNTA LA 202. DEL MODELO B; EL ORDEN DE LAS CONSTANTES VITALES NO ERA CONSCIENCIA, RESPIRACIÓN Y PULSO??
ES QUE NO SÉ, SI ESTÁ BIEN ESA RESPUESTA,TENGO QUE MIRÁRLO Y POR NO COGER APUNTES AHORA...

Estoy de acuerdo contigo, yo tambien contesté sugún lo que ponia en los apuntes, no lo que decia mi sentido común, es más estube dudando y todo. Pero recordé que el orden establecido era consciencia, respiración y pulso.
Yo creo que esta tambien podría impugnarse

Arantza

Yo creo que la respuesta correcta es la B, porque ya te dicen que para ser una notificación el saludo y todo lo demas no es el correcto
177b) No, porque, siendo una notificación, el saludo, la despedida y el tono no son los correctos.

Si aceptamos la A como correcta estas asumiendo que es una carta (y no puede ser mas que una notificación) y encima que el saludo y todo los demas no es correcto para ser una carta
177a) No, porque, siendo una carta, el saludo, la despedida y el tono no son los correctos.

Todo esto es una opinión mía tú si consideras que debes impugnarla intentalo, pero yo lo veo bastante claro.

turco666666

Sí yo también consideré el orden pero en los apuntes pone ese orden, de consciencia respiración y pulso.

Respecto a la carta yo estoy con Poto y sí voy a impugnarla.

poto

Cita de: turco666666 en 26 de Septiembre de 2010, 21:01:44 PM
Sí yo también consideré el orden pero en los apuntes pone ese orden, de consciencia respiración y pulso.

Respecto a la carta yo estoy con Poto y sí voy a impugnarla.


¿Entonces no soy el único que pude esa por ese motivo? Si me plantan una carta para comunicárme dicha resolución voy a decir que es una notificación? pues no y menos si así lo pone en el tocho que nos han dado para ello. ¿Que se han liado al redactarla? pues haber revisado rigurosamente las preguntas. Con esto no consigo gran cosa pues ando lejos de aprobar, pero es que uno se acostumbra a reclamar y encima como han ido a joder pues que se traguen mi reclamación y con papas si es necesario. Salu2!

poto


turco666666

yo también estoy lejos,me faltan 5 pero que les jodan ...

rosago

en la pregunta 202 el enunciado ya dice que la persona ha perdido el conocimiento por lo tanto el siguiente paso es respiracion y pulso

turco666666


socaoz

Cita de: rosago en 26 de Septiembre de 2010, 21:19:26 PM
en la pregunta 202 el enunciado ya dice que la persona ha perdido el conocimiento por lo tanto el siguiente paso es respiracion y pulso

Jo, yo esta al final la dején en blanco porque me lie un monton con la de socorrismo. Era la que iba a poner, pero al ver la de las piernas, me parecia ilogica, pero la duda se acrecentó.  Luego una voy y me equivoco al pasarla...

Normalmente lo reviso, pero ya a esas horas era una pereza despues de presentarme a las 3 categorías...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666

no me extraña yo también me había apuntado a subalterno pero estaba rota...

eleroa

Kaixo,

En primer lugar, os he seguido en las últimas semanas y es de agradecer mucho, mucho, mucho (en procedimiento abreviado muchísimo) el trabajo que habéis realizado. Muchísimo (este en procedimiento profundo) animo a Cristina y demás perjudicados en la caza de no se sabe que protagonizada por los superliiiiistos del IVAP.

Por orden, estoy de acuerdo con Poto respecto a la 177. Después de darle unas vueltas al supertocho estoy seguro que todos sabemos que la comunicación de la resolución del recurso se realiza mediante notificación pero yo también puse la a) y pienso impugnarla.

"Estimado Mikel:
Soy el jefe del servicio de inspección y siento comunicarte que presentaste el recurso fuera de plazo, ya que debías haberlo presentado como fecha límite el 29 de julio, pero en el registro general central ha tenido entrada el 1 de agosto. Es por ello que lo hemos desestimado y creeme que lo siento mucho. Es más, te invito a cenar (se unos chistes muy buenos).

Un abrazo,
(Siberia, ja, ja) Vitoria-Gasteiz, 25 de septiembre de 2010 "

"Estimado Mikel:
Soy el jefe del servicio de inspección, es una pena pero otra vez será.

Sin más, un abrazo"

Estas comunicaciones ¿también serían notificaciones?

Respecto al caso nº 6 yo creo que, por esta vez, no tienes razón Poto. Hay un presupuesto y se presupone (en el enunciado no consta ninguna otra) que solo se ha licitado esa obra.

En cuanto a la 202, el orden establecido en el supertocho para estos casos es "consciencia, respiración y pulso". Yo creo que la correcta es la a) y lo razono:
"Si la persona accidentada pierde el conocimiento, ¿cuál sería, a su juicio, lo primero que habría que hacer?
a)   Comprobar que está consciente
b)   Comprobar las funciones vitales (respiración y pulso)
c)    
d)     "

La persona accidentada pierde el conocimiento, ha perdido el conocimiento, no tiene conocimiento, se supone que esta tumbada y tiene los ojos cerrados, se supone que te agachas y, ¿que haces?, le das un cachete para comprobar si sigue consciente o inconsciente con lo cual sigues el orden establecido para una correcta asistencia.

Continuará.


poto

Citar

Respecto al caso nº 6 yo creo que, por esta vez, no tienes razón Poto. Hay un presupuesto y se presupone (en el enunciado no consta ninguna otra) que solo se ha licitado esa obra.


A ver yo lo he soltado sin convicción porque no controlo, ya lo he dicho. Lo preguntaba por si había algo que rascar. Además no es tener o no tener razón, cruzamos impresiones y en este caso si podemos conseguir sacar algo pues mejor. Un saludo

kokotaraino

respecto a los primeros auxilios, la secuencia es:
respiración- porque de no existir, en muy poquitos minutos los daños cerebrales son irreversibles.
pulso- si la patata se ha parado hay que reactivarla lo más rápido posible.
consciencia/inconsciencia- tercer paso.
Un ejemplo:
Te ha podido dar una lipotimia por un bajón de azúcar por ejemplo. Estás inconsciente, pero tu cuerpo sigue respirando y tu corazón palpitando.
Cosas que he visto en Osaki el tiempo que llevo allí currando, y que por cierto me voy al paro en unos días.

poto

CASO Nº 8.

"Como no sangraba mucho, le ayudaron a acercase al botiquín, donde le limpiaron la herida con alcohol."


200 ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES ACCIONES CONSIDERA QUE DEBIERA TENERSE EN
CUENTA?
200a) Lavar la herida con agua y jabón.
200b) Dejar al descubierto la herida para favorecer la cicatrización.
200c) Iniciar de forma inmediata la vacunación antitetánica.
200d) Utilizar una pomada antibiótica y tapar la herida.


a VER, si le han lavado con alcohol,  ¿yo como sé si después de lavarlo con alcohol se le puede limpiar de nuevo con agua y jabón? ¿yo como sé que no hay contraindicación  al respecto?  Esta claro que si le ocurre eso al garrulo hay que lavarlo con agua y jabón pero se supone que ya la han jodido con el alcohol. ese fue mi razonamiento y por eso elegí la de ponerle la antitetánica.Salu2!

ilusi?n

hola chicos...yo tb he pencado el práctico... :'(
La verdad q éste temario no m lo preparé a conciencia...pero pienso q en el ráctico había posibles imugnaciones...
El tema es q tengo otro exámen el Viernes y estoy ahora mismo sacando el temario y no me dan las horas....así q espero ayudaros para la semana q viene ara ver si les podemos cantar las 40!!
Muy bueno Poto !!!  ;D ;Da mi tb la pregunta 200 me parece no sólo impugnable si no q m da la impresión q el caullo del redactor me está tomando el pelo !!!!

poto

Cita de: ilusi?n en 27 de Septiembre de 2010, 13:51:58 PM
hola chicos...yo tb he pencado el práctico... :'(
La verdad q éste temario no m lo preparé a conciencia...pero pienso q en el ráctico había posibles imugnaciones...
El tema es q tengo otro exámen el Viernes y estoy ahora mismo sacando el temario y no me dan las horas....así q espero ayudaros para la semana q viene ara ver si les podemos cantar las 40!!
Muy bueno Poto !!!  ;D ;Da mi tb la pregunta 200 me parece no sólo impugnable si no q m da la impresión q el caullo del redactor me está tomando el pelo !!!!

¿El jueves ya sabía que había algún examen pero el viernes también? yo la verdad es que opciones no tengo pero quizá con nuestra ayuda si le sirva a alguien para aprobar, y de paso desquitarnos de los examinadores.
Toda ayuda será bienvenida.Salu2!

ni_neu

Es q en la pregunta 200, si miras el manual yo no he visto por ningún lado que digan que las heridas se lavan con agua y jabón. Si estoy equivocada me podéis decir en qué página lo dice? gracias.

ni_neu

si alguien tiene algún modelo para reclamar me lo podría enviar?
gracias.

ilusi?n

ahora no lo puedo mirar xq estoy con el móvil pero el de santurtzi es el viernes, no? No m quites 1 dia mas!! Cual hay el jueves?

werke

Cita de: ni_neu en 27 de Septiembre de 2010, 14:54:20 PM
Es q en la pregunta 200, si miras el manual yo no he visto por ningún lado que digan que las heridas se lavan con agua y jabón. Si estoy equivocada me podéis decir en qué página lo dice? gracias.


Página 630 a)
UN saludo

ilusi?n

ostras pues es el Jueves !!!!! q flipe !!!! :P  pues menos mal Poto, gracias a tu comentario no me he dado el susto del siglo... :-*

poto

Cita de: ilusi?n en 27 de Septiembre de 2010, 17:47:18 PM
ostras pues es el Jueves !!!!! q flipe !!!! :P  pues menos mal Poto, gracias a tu comentario no me he dado el susto del siglo... :-*

Pero es que a ver ... ya me hacéis dudar mucho porque una amiga me dijo que era el jueves, pero tú como decías que el viernes? al final es el jueves ¿no? porque sino le voy avisando. Salu2!

ilusi?n

el Jueeeeeeveesssss !!!!!
no te sulfures q t da un vahído y entre q dilucidamos si es un shock o una bajada de tensión y nos ponemos de acuerdo en echarte alcohol o agua jabonosa detrás de la oreja izq... te nos kdas palmera.... ;D

ni_neu

Cita de: poto en 26 de Septiembre de 2010, 19:35:11 PM
Citar

Joer poto, pues voy a tener que cederte el monóculo porque yo no me había fijado.
De todos modos la pregunta hace varias referencias a que Mikel presenta un recurso, y la más importante "La comunicación de la resolución del recurso..", eso siempre es una notificación no?

Nos hacen suponer que son las únicas que realiza el departamento.
Las autorizaciones de gasto son para "construcción de centros escolares" dentro del Dpto de Educación.

Sigue pensando que por algún lado encontrarás la idea para impugnar

Por partes, lo único que digo es que debía de ser una notificación, pero lo que le envían no es una notificación, es una carta, es más no se corresponde con el formato de notificación por lo que he comentado en este mismo post.

La pregunta del examen era:

"Estimado Mikel:
Siento comunicarte que presentaste el recurso fuera de plazo, ya que debías
haberlo presentado como fecha límite el 29 de julio, pero en el registro general
central ha tenido entrada el 1 de agosto. Es por ello que lo hemos desestimado.
Un abrazo,
El jefe del servicio de inspección
(lugar y fecha)"


177 ¿EL ESCRITO DE COMUNICACIÓN ES EL ADECUADO?
177a) No, porque, siendo una carta, el saludo, la despedida y el tono no son los correctos.
177b) No, porque, siendo una notificación, el saludo, la despedida y el tono no son los correctos.
177c) Sí, porque el saludo, la despedida y el tono utilizados contribuyen a personalizar y a acercarnos
al receptor del escrito, según indican las normas de calidad del lenguaje.
177d) Sí, porque se da la información directamente y se omiten las referencias legales que enturbian
y hacen incomprensibles los textos.

Si te fijas, aunque debiera ser una notificación si le envían una carta, no es mi problema, y por eso he elegido la a
Para ser notificación debería ser según nuestros propios apuntes:

"Estimado Mikel:
Siento comunicarte que presentaste el recurso fuera de plazo, ya que debías
haberlo presentado como fecha límite el 29 de julio, pero en el registro general
central ha tenido entrada el 1 de agosto. Es por ello que lo hemos desestimado.
Un abrazo,
(lugar y fecha)
El jefe del servicio de inspección"


Hola Poto, yo entiendo que la respuesta A no podría ser, pq en el caso de ser una carta entonces SI serían correctos el saludo, la despedida y el tono. Entonces no queda otra que la respuesta correcta fuera la B

Nereae

Hola!
La pregunta nº 3 del modelo A, qué os parece?
El número de diputados que pueden componer el congreso...
a) Es de 300, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
b) Es de 350, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
c) Es de 450, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta

No creeis que la a) es correcta? Según el art 68.2 de la C.E.;"El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados."
Se compone de 350 según lo establecido en una Ley Orgánica, pero según lo que pone en la Constitución sí se puede componer de 300, no?

Nereae

Una duda;
En la pregunta nº 154 del modelo A, en el temario dónde hace referencia a la reclamación previa a la vía judicial laboral? es que no lo encuentro.

Muchas gracias

poto

#31
Cita de: ni_neu en 28 de Septiembre de 2010, 16:18:47 PM
Cita de: poto en 26 de Septiembre de 2010, 19:35:11 PM
Citar

Joer poto, pues voy a tener que cederte el monóculo porque yo no me había fijado.
De todos modos la pregunta hace varias referencias a que Mikel presenta un recurso, y la más importante "La comunicación de la resolución del recurso..", eso siempre es una notificación no?

Nos hacen suponer que son las únicas que realiza el departamento.
Las autorizaciones de gasto son para "construcción de centros escolares" dentro del Dpto de Educación.

Sigue pensando que por algún lado encontrarás la idea para impugnar

Por partes, lo único que digo es que debía de ser una notificación, pero lo que le envían no es una notificación, es una carta, es más no se corresponde con el formato de notificación por lo que he comentado en este mismo post.

La pregunta del examen era:

"Estimado Mikel:
Siento comunicarte que presentaste el recurso fuera de plazo, ya que debías
haberlo presentado como fecha límite el 29 de julio, pero en el registro general
central ha tenido entrada el 1 de agosto. Es por ello que lo hemos desestimado.
Un abrazo,
El jefe del servicio de inspección
(lugar y fecha)"


177 ¿EL ESCRITO DE COMUNICACIÓN ES EL ADECUADO?
177a) No, porque, siendo una carta, el saludo, la despedida y el tono no son los correctos.
177b) No, porque, siendo una notificación, el saludo, la despedida y el tono no son los correctos.
177c) Sí, porque el saludo, la despedida y el tono utilizados contribuyen a personalizar y a acercarnos
al receptor del escrito, según indican las normas de calidad del lenguaje.
177d) Sí, porque se da la información directamente y se omiten las referencias legales que enturbian
y hacen incomprensibles los textos.

Si te fijas, aunque debiera ser una notificación si le envían una carta, no es mi problema, y por eso he elegido la a
Para ser notificación debería ser según nuestros propios apuntes:

"Estimado Mikel:
Siento comunicarte que presentaste el recurso fuera de plazo, ya que debías
haberlo presentado como fecha límite el 29 de julio, pero en el registro general
central ha tenido entrada el 1 de agosto. Es por ello que lo hemos desestimado.
Un abrazo,
(lugar y fecha)
El jefe del servicio de inspección"


Hola Poto, yo entiendo que la respuesta A no podría ser, pq en el caso de ser una carta entonces SI serían correctos el saludo, la despedida y el tono. Entonces no queda otra que la respuesta correcta fuera la B

Bien, aquí pongo en duda el hecho de que se le haya enviado  una notificación, el formato no es de notificación y perdona pero la carta no tiene porque tener un tono cordial siempre, eso también lo ponen en los apuntes. De hecho , ese formato de carta y para darnos a conocer una resolución, aun sabiendo que debería ir una notificación, debería de ser más serio.

Lo dicho de la firma y fecha es de carta por lo que dije de la peculiaridad de la notificación. ¿Que quieres que diga que es una notificación cuando según los apuntes no cumple una de sus peculiaridades? pues no, ese fue mi razonamiento en el examen y lo es ahora.
Si se han equivocado al redactar el ejercicio no es mi problema, en un examen bastante tienes con contestar y una apreciación mía sacada de los apuntes fue lo que usé. Que me den la razón es otra, desde luego esa peculiaridad  es objetiva  con respecto resto de comunicaciones del tocho y mi modo de verlo permanece invariable.

Se nota que tú y muchos pusisteis la notificación pero apuesto a que no os fijasteis en mi apreciación, no tengo la culpa de fijarme en los detalles en algunas ocasiones de la misma manera que uno pueda hacer fallos tontos, y los hice también en este . Salu2!

ilusi?n

entonces del práctico de administrativos sólo veis una impugnable? (la de la inconsciente).

turco666666

Yo también voy a impugnar la de la carta-notificación,estoy de acuerdo con poto

gladiator

Cita de: Nereae en 28 de Septiembre de 2010, 16:38:06 PM
Hola!
La pregunta nº 3 del modelo A, qué os parece?
El número de diputados que pueden componer el congreso...
a) Es de 300, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
b) Es de 350, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
c) Es de 450, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta

No creeis que la a) es correcta? Según el art 68.2 de la C.E.;"El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados."
Se compone de 350 según lo establecido en una Ley Orgánica, pero según lo que pone en la Constitución sí se puede componer de 300, no?

Yo tambien voy a impugnar esa. En la constitucion, articulo 68.1 pone lo siguiente:
"1. El Congreso SE COMPONE de un mínimo de 300 y de un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la Ley".

Y en la pregunta del examen pone PUEDEN COMPONER. Y por poder si que pueden ser 300 o 350 (la a y la b). La pregunta esta mal formulada a proposito para confundir y se han pasado de listos. Si pusiera:

El número de diputados que componen (en vez de "pueden componer" el congreso...
a) Es de 300, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
b) Es de 350, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
c) Es de 450, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta

Entonces sí que sería la d.

No se, no soy jurista, pero yo esta si ke la impugno.
Siento la mala leche, pero es ke he fallado todas las de primeros auxilios, y todavia no entiendo por qué.
Saludos

poto

Cita de: gladiator en 29 de Septiembre de 2010, 10:46:04 AM
Cita de: Nereae en 28 de Septiembre de 2010, 16:38:06 PM
Hola!
La pregunta nº 3 del modelo A, qué os parece?
El número de diputados que pueden componer el congreso...
a) Es de 300, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
b) Es de 350, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
c) Es de 450, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta

No creeis que la a) es correcta? Según el art 68.2 de la C.E.;"El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados."
Se compone de 350 según lo establecido en una Ley Orgánica, pero según lo que pone en la Constitución sí se puede componer de 300, no?

Yo tambien voy a impugnar esa. En la constitucion, articulo 68.1 pone lo siguiente:
"1. El Congreso SE COMPONE de un mínimo de 300 y de un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la Ley".

Y en la pregunta del examen pone PUEDEN COMPONER. Y por poder si que pueden ser 300 o 350 (la a y la b). La pregunta esta mal formulada a proposito para confundir y se han pasado de listos. Si pusiera:

El número de diputados que componen (en vez de "pueden componer" el congreso...
a) Es de 300, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
b) Es de 350, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
c) Es de 450, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta

Entonces sí que sería la d.

No se, no soy jurista, pero yo esta si ke la impugno.
Siento la mala leche, pero es ke he fallado todas las de primeros auxilios, y todavia no entiendo por qué.
Saludos


Es que muchas veces te tienes que poner en la piel del examinador para ver a que se puede estar refiriendo. Entiendo que no debería ser así pero es que al final juegan con el lenguaje de tal manera que al final la pregunta no se corresponde con lo que querían decir. Yo vi clara que la D, pero yo entiendo que essos planteamientos desconcierten , descoloquen e induzcan a error. Salu2!

ADSL

A la consulta de la preguna 154 del modelo A (pero alguien tenía modelo B??)

yo creo que tienes que interpretar el siguiente párrafo de la página 106

5. Al tratarse, en fin, del ejercicio de una potestad administrativa concreta, el acto administrativo
está sujeto al Derecho Administrativo. Ello le diferencia de otro tipo de actuaciones de la
Administración Pública que están sujetas a otras ramas del Derecho (por ejemplo, el despido
de un contratado o contratada laboral —sometido al Derecho Laboral— o la aceptación de
una herencia —sometida al Derecho Civil—).

Del enunciado de la pregunta se entiende que es una trabajadora con contrato laboral, según el temario ese tipo de temas no está sujeto al derecho administrativo con lo cual la respuesta correcta es la d.

Nereae

Cita de: ADSL en 29 de Septiembre de 2010, 11:41:28 AM
A la consulta de la preguna 154 del modelo A (pero alguien tenía modelo B??)

yo creo que tienes que interpretar el siguiente párrafo de la página 106

5. Al tratarse, en fin, del ejercicio de una potestad administrativa concreta, el acto administrativo
está sujeto al Derecho Administrativo. Ello le diferencia de otro tipo de actuaciones de la
Administración Pública que están sujetas a otras ramas del Derecho (por ejemplo, el despido
de un contratado o contratada laboral —sometido al Derecho Laboral— o la aceptación de
una herencia —sometida al Derecho Civil—).

Del enunciado de la pregunta se entiende que es una trabajadora con contrato laboral, según el temario ese tipo de temas no está sujeto al derecho administrativo con lo cual la respuesta correcta es la d.


Vale, muchas gracias por contestar.

ni_neu

Hace un par de días escribí al IVAP para ver cómo iba el tema de las reclamaciones y me acaban de contestar esto:

Erantzuna / Respuesta : 
Para realizar cualquier reclamación o petición al tribunal debe dirigirse por escrito a él y entregar el escrito en cualquier delegación del IVAP u oficina de correo. En la página web del IVAP encontrará, a partir de mañana, un modelo que puede rellenar. Saludos. Servicio de Selección del IVAP


Osea, q a partir de mañana tendremos un modelo en la web...


dorleta

Hola! yo he sacado 18,70 en el practico de administrativos. La verdad es que no sé ni que impugnar pero bueno mañana le dedicaré un rato a ver qué puedo reclamar.

Zorionak a los que hayais aprobado y suerte a los que vayan a impugnar.

poto

Bueno gente antes de acostarme quiero hablar de otra preguntilla que puede dar jugo.

CASO Nº 8.- Personal del Servicio Técnico de Mantenimiento estaba trabajando, en la
sección de carpintería, en la víspera de las vacaciones de Navidad. Por esta razón,
trabajaban contra reloj, para terminar toda la tarea pendiente antes de iniciar las
vacaciones. En medio de este trajín, Peio tropezó con un tablón de madera que
sobresalía del estante inferior de una de las mesas de trabajo. Después de golpearse la
pierna con fuerza, cayó al suelo y un montón de trastos frenó su desplazamiento. El
resto del personal que estaba en el taller acudió a auxiliarlo y vio que Peio estaba
aturdido y tenía en la rodilla una herida manchada con serrín. Como no sangraba mucho,
le ayudaron a acercase al botiquín, donde le limpiaron la herida con alcohol. Ante las
propuestas de vendarle la herida y después llamar a los Servicios Sanitarios, Peio
comentó que la herida cicatrizaba antes si se dejaba "al aire" y que estaba
perfectamente, así que todo el personal continuó con su trabajo.
199

200 ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES ACCIONES CONSIDERA QUE DEBIERA TENERSE EN
CUENTA?
200a) Lavar la herida con agua y jabón.
200b) Dejar al descubierto la herida para favorecer la cicatrización.
200c) Iniciar de forma inmediata la vacunación antitetánica.
200d) Utilizar una pomada antibiótica y tapar la herida.

Dieron por buena la "a". ¿Pues bien si al Peio le han echado alcohol yo como voy a saber que hay que lavarle con agua y jabón?
Me explico, si al tío ya le han hecho esa chapuza y no sabemos si ya ha parado de sangrarle, ¿vamos a lavarle la herida?

Si seguimos la buena praxis desde un principio claro que hay que lavarle  pero después de haberla fastidiado con el alcohol ¿hay que proceder igual?, ¿aunque haya parado de sangrarle y con ello le reabrimos la herida? ¿yo que sé si hay alguna otra contraindicación?

Después de todo lo dicho, sólo me queda decir que di por buena la chapucera "c" por lo que acabo de indicar.
Que manía de jugar con la palabras que tienen nuestros examinadores. Si la pregunta fuera : "¿cómo debieron haber actuado tras producirse el accidente? Entonces le viene para el pelo la "a", pero claro en este caso al Peio ya le han echado el alcohol por lo que la situación varía y por ello elegí la extrañamente formulada como: "200c) Iniciar de forma inmediata la vacunación antitetánica"

A mi modo de ver es como la de protección de datos, una pregunta a anular por el Tribunal. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!

Magenta

Cita de: ADSL en 29 de Septiembre de 2010, 11:41:28 AM
A la consulta de la preguna 154 del modelo A (pero alguien tenía modelo B??)


Todos los exámenes de administrativo eran modelo A

Magenta

Cita de: gladiator en 29 de Septiembre de 2010, 10:46:04 AM
Cita de: Nereae en 28 de Septiembre de 2010, 16:38:06 PM
Hola!
La pregunta nº 3 del modelo A, qué os parece?
El número de diputados que pueden componer el congreso...
a) Es de 300, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
b) Es de 350, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
c) Es de 450, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta

No creeis que la a) es correcta? Según el art 68.2 de la C.E.;"El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados."
Se compone de 350 según lo establecido en una Ley Orgánica, pero según lo que pone en la Constitución sí se puede componer de 300, no?

Yo tambien voy a impugnar esa. En la constitucion, articulo 68.1 pone lo siguiente:
"1. El Congreso SE COMPONE de un mínimo de 300 y de un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la Ley".

Y en la pregunta del examen pone PUEDEN COMPONER. Y por poder si que pueden ser 300 o 350 (la a y la b). La pregunta esta mal formulada a proposito para confundir y se han pasado de listos. Si pusiera:

El número de diputados que componen (en vez de "pueden componer" el congreso...
a) Es de 300, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
b) Es de 350, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
c) Es de 450, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta

Entonces sí que sería la d.

No se, no soy jurista, pero yo esta si ke la impugno.
Siento la mala leche, pero es ke he fallado todas las de primeros auxilios, y todavia no entiendo por qué.
Saludos


Gladiator, estoy contigo. Se puede impugnar porque serían las dos (a y b) correctas ya que 300 diputados pueden componer el congreso, pero 350 también. Yo no contesté nada por eso, pero creo que es impugnable por haber dos posibles respuestas correctas. Quizá yo también la impugne

xipiri

¿Sabeis donde aparece la palabra "epicondinitis" en el texto? yo no lo encuentro y si no aparece puede ser impugnable la pregunta, no?
Gracias.

GORKA

Cita de: xipiri en 30 de Septiembre de 2010, 18:52:42 PM
¿Sabeis donde aparece la palabra "epicondinitis" en el texto? yo no lo encuentro y si no aparece puede ser impugnable la pregunta, no?
Gracias.

página 579 de admistrativo

ni_neu

Cita de: xipiri en 30 de Septiembre de 2010, 18:52:42 PM
¿Sabeis donde aparece la palabra "epicondinitis" en el texto? yo no lo encuentro y si no aparece puede ser impugnable la pregunta, no?
Gracias.
Viene en el temario en la página 579 (codo de tenis)

poto

#47
Cita de: xipiri en 30 de Septiembre de 2010, 18:52:42 PM
¿Sabeis donde aparece la palabra "epicondinitis" en el texto? yo no lo encuentro y si no aparece puede ser impugnable la pregunta, no?
Gracias.

Siernto comunicarte que en la page 385 :

"Se pueden observar otros síntomas como:
— Contracturas.
— Hormigueos.
— Astenia (Cansancio inespecífico).
Epicondilitis (Codo de tenis).
— Lesiones a nivel de la mano y el pulgar (S. del túnel carpiano...)."

p.d: jOER QUE DESPISTADO si ya lo habíais puesto.

xipiri

Gracias, os juro que me habia estudiado el temario varias veces y no soy consciente de haber leido ese "palabro" en el totxo. Sorry!!

eleroa

Kaixo,

Yo voy a impugnar la 177 y la 200 aduciendo todas las consideraciones que han aparecido en los distintos post (razonadas principalmente por Poto).

Además, creo que también son impugnables las tres restantes de "Primeros Auxilios" (199, 201 y 202).

Sobre la 202 ya explique la lógica en la que baso la impugnación en el mensaje del 27 de septiembre. La otras dos creo que tienen que tienen fundamento de impugnación.

199 (la más floja): ¿porqué no puedo considerar correcta la respuesta b) "La herida debiera haberse limpiado con agua oxigenada y taparse inmediatamente"?

201: si b) "Efectuar la maniobra de Heimlich" se descarta por ser una técnica utilizada en las obstrucciones de las vías aéreas, también se descarta la d) "Todas las anteriores". De las dos que nos quedan habría que dilucidar que es una hemorragia importante.
Como tal categorización no aparece en los apuntes (la palabra importante no figura en el apartado "Hemorragias" del temario). Además, la definición de la palabra importante que da la Real Academia Española es (1. adj. Que importa. 2. adj. Que tiene importancia.).
De todo ello puedo deducir que el personal que estaba en el taller, por ser lunes o viernes, porque el que llevaba la iniciativa del personal tuviera un estado de animo determinado o por mil y un factores, considere la hemorragia más o menos importante y por lo tanto le puedan a) "Efectuar un torniquete" o c) "Tumbar a la persona y tranquilizarla".

Por otro lado, estoy intentando fundamentar la impugnación de la 184 y la 185 basándome en la economía y eficiencia como criterios de buena conducta financiera. Si hay una "Autorización" de 800.000 euros y se adjudican las obras ("Disposición") por 750.000 euros, los criterios arriba mencionados (que, por cierto, son los que se utilizan) aconsejan que los 50.000 euros no queden en el limbo de la "Autorización" sino que se haga un documento "A/" y pasen al saldo de crédito. Por lo tanto la respuesta correcta de la 184 sería la c) y no habría ninguna respuesta correcta en la 185.

Continuará.