PONED POSIBLES IMPUGNACIONES ADMINISTRATIVO

Iniciado por poto, 26 de Septiembre de 2010, 16:11:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poto

Cita de: eleroa en 01 de Octubre de 2010, 00:02:32 AM
Kaixo,

Yo voy a impugnar la 177 y la 200 aduciendo todas las consideraciones que han aparecido en los distintos post (razonadas principalmente por Poto).

Además, creo que también son impugnables las tres restantes de "Primeros Auxilios" (199, 201 y 202).

Sobre la 202 ya explique la lógica en la que baso la impugnación en el mensaje del 27 de septiembre. La otras dos creo que tienen que tienen fundamento de impugnación.

199 (la más floja): ¿porqué no puedo considerar correcta la respuesta b) "La herida debiera haberse limpiado con agua oxigenada y taparse inmediatamente"?

201: si b) "Efectuar la maniobra de Heimlich" se descarta por ser una técnica utilizada en las obstrucciones de las vías aéreas, también se descarta la d) "Todas las anteriores". De las dos que nos quedan habría que dilucidar que es una hemorragia importante.
Como tal categorización no aparece en los apuntes (la palabra importante no figura en el apartado "Hemorragias" del temario). Además, la definición de la palabra importante que da la Real Academia Española es (1. adj. Que importa. 2. adj. Que tiene importancia.).
De todo ello puedo deducir que el personal que estaba en el taller, por ser lunes o viernes, porque el que llevaba la iniciativa del personal tuviera un estado de animo determinado o por mil y un factores, considere la hemorragia más o menos importante y por lo tanto le puedan a) "Efectuar un torniquete" o c) "Tumbar a la persona y tranquilizarla".

Por otro lado, estoy intentando fundamentar la impugnación de la 184 y la 185 basándome en la economía y eficiencia como criterios de buena conducta financiera. Si hay una "Autorización" de 800.000 euros y se adjudican las obras ("Disposición") por 750.000 euros, los criterios arriba mencionados (que, por cierto, son los que se utilizan) aconsejan que los 50.000 euros no queden en el limbo de la "Autorización" sino que se haga un documento "A/" y pasen al saldo de crédito. Por lo tanto la respuesta correcta de la 184 sería la c) y no habría ninguna respuesta correcta en la 185.

Continuará.


Eso eso a calentar el invento. A ver si surte efecto . ZZZZZZZZZZZZZZ

Magenta

Cita de: eleroa en 01 de Octubre de 2010, 00:02:32 AM




201: si b) "Efectuar la maniobra de Heimlich" se descarta por ser una técnica utilizada en las obstrucciones de las vías aéreas, también se descarta la d) "Todas las anteriores". De las dos que nos quedan habría que dilucidar que es una hemorragia importante.
Como tal categorización no aparece en los apuntes (la palabra importante no figura en el apartado "Hemorragias" del temario). Además, la definición de la palabra importante que da la Real Academia Española es (1. adj. Que importa. 2. adj. Que tiene importancia.).
De todo ello puedo deducir que el personal que estaba en el taller, por ser lunes o viernes, porque el que llevaba la iniciativa del personal tuviera un estado de animo determinado o por mil y un factores, considere la hemorragia más o menos importante y por lo tanto le puedan a) "Efectuar un torniquete" o c) "Tumbar a la persona y tranquilizarla".


Yo la voy a impugnar en base al enunciado del supuesto, porque nos dice que Peio cayó al suelo, luego si está ya en el suelo, no procedería la opción c) tumbar a la persona, puesto que no se puede tumbar a alguien tumbado.

Magenta


Magenta

Cita de: Magenta en 30 de Septiembre de 2010, 10:59:41 AM
Cita de: gladiator en 29 de Septiembre de 2010, 10:46:04 AM
Cita de: Nereae en 28 de Septiembre de 2010, 16:38:06 PM
Hola!
La pregunta nº 3 del modelo A, qué os parece?
El número de diputados que pueden componer el congreso...
a) Es de 300, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
b) Es de 350, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
c) Es de 450, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta

No creeis que la a) es correcta? Según el art 68.2 de la C.E.;"El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados."
Se compone de 350 según lo establecido en una Ley Orgánica, pero según lo que pone en la Constitución sí se puede componer de 300, no?

Yo tambien voy a impugnar esa. En la constitucion, articulo 68.1 pone lo siguiente:
"1. El Congreso SE COMPONE de un mínimo de 300 y de un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la Ley".

Y en la pregunta del examen pone PUEDEN COMPONER. Y por poder si que pueden ser 300 o 350 (la a y la b). La pregunta esta mal formulada a proposito para confundir y se han pasado de listos. Si pusiera:

El número de diputados que componen (en vez de "pueden componer" el congreso...
a) Es de 300, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
b) Es de 350, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
c) Es de 450, tal y como establece la Constitución en su artículo 68.1
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta

Entonces sí que sería la d.

No se, no soy jurista, pero yo esta si ke la impugno.
Siento la mala leche, pero es ke he fallado todas las de primeros auxilios, y todavia no entiendo por qué.
Saludos


Gladiator, estoy contigo. Se puede impugnar porque serían las dos (a y b) correctas ya que 300 diputados pueden componer el congreso, pero 350 también. Yo no contesté nada por eso, pero creo que es impugnable por haber dos posibles respuestas correctas. Quizá yo también la impugne

Al final, ésta no la voy a impugnar, porque en realidad lo que aparece en el artículo 68.1, es la horquilla de 300 a 400, y ahora me parece que la opción d) es correcta puesto que ninguna de las opciones primeras señala la cantidad tal y como aparece en dicho artículo de la CE. Y tampoco es cuestión de pedir cosas por los pelos, no vaya a ser que luego no den por buenas las reclamaciones con una base más segura.