Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

PONED POSIBLES IMPUGNACIONES AUXILIAR

Iniciado por poto, 26 de Septiembre de 2010, 17:00:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poto

Cita de: Cleopatra en 08 de Octubre de 2010, 12:27:08 PM
Venga vamos a ser positivos que todos vamos a currar  :laugh: la esperanza es lo último que se pierde,
Por cierto hay gente que habla de ope 2011 del Gobierno joer tanto van a correr? o están diez años o de año en año les entra la prisa vamos como está el patio...


Ya pero tú echale que hasta que se resuelva oficialemnete esto nada, independientemente de las que vayan al contencioso, luego sale la Oferta y entre que sale la oferta y la convocatoria .. si os digo que 2015 no creo estar desencaminado.
Además, de que nos sirve que saquen 60 placillas si amortizan 100? hipocresía pura y dura. Salu2!

Cristina1964

Cita de: eneaina en 08 de Octubre de 2010, 12:21:29 PM
cristina me podrias aclarar una duda? en la bolsa aparece jente con 0 puntos en situacion de que está trabajando,es posible? si no es indriscreción me podrias decir en que puesto quedastes la vez que te llamaron? y con que puntuacion contabas, es para hacerme una idea!gracias de antemano
Sí, mira..... los de 0 puntos quizás son los últimos que entraron con la ampliación de la bolsa de 2009, aquella convocatoria específica que hubo. Y como sólo se actualizan en el primer trimestre de cada año....
Y mi puesto es el 1451, ya ves.... una kk pero yo no he parado desde el año 1989 hasta el año pasado, desde el 2000 con zona acotada a Bizkaia. Pegué bastante bajón, porque fue el año de mis "operaciones" y no aprobé nada de nada, nos pusieron detrás y pasé de tener un puesto 389 o algo así al 1451 ese.... Dí que cuando tenía el puesto 389 había sólo 900 y pico personas en la bolsa, claro, eran otros tiempos y no sé si vale de ejemplo, ahí tuve hasta una vacante que me duró 6 añetes.... y en Bilbao.... jo! ni me lo creía, pero aún así seguí presentándome a UPV, p.e., de aquella tampoco había tantas OPES en ningún lau...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

eneaina

muchisimas gracias!!!aunque hayas suspendido el examen estoy segura que te seguiran llamando,porque te lo mereces!!!!

Cristina1964

Muchas gracias, pero la verdad es que ya llevo un año sin trabajar, y como yo mucha otra gente de Bizkaia. Quería abrir zona a ver.... pero no sé, la cosa está rara en este momento, y a estas alturas con la OPE de Bilbao encima..... seguiré así a ver si a partir de Enero abro a Lakua y hay más suerte.... todo ésto antes de que salga la nueva resolución, claro, porque no se sabe qué van a hacer aún....
Qué perezongo otra vez a empezar con lo del Bilbao, por favorrrrrrrr! qué cruz, y que de canas nuevas tengo, oye....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: ADSL en 08 de Octubre de 2010, 12:23:28 PM
Osea hasta el número 2124 ha trabajado algo en esta bolsa que está actualmente en vigor pero como bien dices, Lehendakari Cris, hay mucha gente que no se sabe que es de ella porque está de baja temporal, ¿es eso?
Hay mucha gente que está en otras administraciones, p.e. o en otro sitio currando y no se sabe nada de ellos, no...
Además ni siquiera se han vuelto a presentar a esta convocatoria. Lo sé de buena tinta porque conozco a unos cuantos, a más de unos cuantos, vaya...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

tanis

Aupa!!

Para que os hagáis una idea, yo soy de la ampliación de la bolsa de 2009, estoy la 1400 y pico (casi 1500) y he trabajado de febrero a agosto en Gasteiz. Después de eso me han llamado de Bizkaia para un instituto en Lekeitio y acoté las zonas para poder estudiar para la OPE, me llamaron de Eibar y tuve que acotar contratos largos para poder estudiar. Ahora no me han vuelto a llamar, pero tengo acotado contratos de más de 6 meses, no sé qué tal estará la cosa para contratos cortos.

Saludos.

tanis


Cristina1964

Cita de: tanis en 08 de Octubre de 2010, 13:20:01 PM
Aupa!!

Para que os hagáis una idea, yo soy de la ampliación de la bolsa de 2009, estoy la 1400 y pico (casi 1500) y he trabajado de febrero a agosto en Gasteiz. Después de eso me han llamado de Bizkaia para un instituto en Lekeitio y acoté las zonas para poder estudiar para la OPE, me llamaron de Eibar y tuve que acotar contratos largos para poder estudiar. Ahora no me han vuelto a llamar, pero tengo acotado contratos de más de 6 meses, no sé qué tal estará la cosa para contratos cortos.

Saludos.
Pues no sé qué decirte, porque ahora mismo creo que estoy la 20.... bueno, éso el viernes pasado y me han dicho que no hay nada de nada. No van a cubrir las sustituciones por liberaciones de euskera.... una putada.... a una amiga mía le habían liberado con la condición de que mandaran sustituto/a... y como no le mandan.... pues nada, le han dicho que vuelva a currar.
Yo tengo para todo tipo de contratos, también Emi, una que está la 471, creo, en la bolsa esa en donde estamos todos... está la tercera desde hace tiempo y no le llaman tampoco, pero también tiene acotado a Bizkaia y es de las que ha pintxau como yo.... un pelín más tarde. Yo estoy la 1451... en esa general... o sea que tú estás delante de mí? qué curioso, pensaba que a los de 2009 os habían puesto detrás, no me hagas mucho caso pero antes habían hecho siempre así...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

zasi

una pregunta para el que sepa contestarme, lo de las impugnaciones, te contestan personalmente a las que tu has puesto? cuando las resuelvan solo ponen las aceptadas o ponen todas las que se han reclamado y porque no ha aceptado la reclamacion?
y otra cosa, ¿primero es el examen de euskera y luego presentacion de meritos, o al reves? y como te apuntas al examen de euskera?
muchas gracias

turco666666

Eso quería yo saber puesto que di consentimiento en la solicitud tengo el pl1 pero quería hacer el pl2

Txispas

Buenas a tod@s! hace poco hice una preguntilla por aquí y la verdad es que no he tenido respuesta. Os agradecería que si alguien tiene una ligera idea me dijera algo. Quiero presentarme al pl1 pero si los exámenes son entre semana lo tengo chungo porque son varios dias ¿no? Se que algunos los hacen los sábados ¿sabéis si los del IVAP también?
Gracias de antemano y suerte a tod@s!

Txispas


politena

hola a todos, decir sobre la actual bolsa del ivap que yo entre en ella porque a finales del 2009 se amplio y estoy la 2499 , me llamaron para ir a trabajar a vitoria durante 3 meses y luego me ampliaron el  contrato 2 meses mas, pero desde el 30 de julio no me han vuelto a llamar a pesar de que tengo disponibilidad total , tambien decir que la 1ª vez que me llamaron acote zona y tengo alava, y vizcaya toda menos lekeitio..y el pasado martes llame como cada semana y me dijeron los de funcion publica que tengo a 19 personas por delante mio en alava y 11 en guipuzcoa aunque este territorio no  lo tengo acotado y respecto a vizcaya mejor no hablamos porque tengo no se unos cincuenta y tantos, ah se me olvidaba hablo de gente que tengo por delante con perfil que es mi caso porque tengo perfil 3.
y cuando pregunto que como cuando me pueden llamar me responden que este momento es bastante malo porque no estan llamando a nadie para bajas de menos de 6 meses, y nada de acumulacion de tareas... bueno lo cierto es que parece que siempre llego tarde ... por lo que habra que tener paciencia porque no tirare la toalla con lo que me ha costado llegar a tener el perfil y todos los temas de administrativo ...estudiados .
un saludo y animo a todos.

potius

Hola a todos y a todas:

Me he leido las 11 páginas que tiene este hilo de momento y no me puedo creer que nadie haya nombrado como impugnable la pregunta 198 del modelo A de examen, que es justo la única que yo he impugnado. Es aquella que dice:

198 ¿ EN CUAL DE LOS SIGUIENTES MESES SE ACEPTARON MÁS SOLICITUDES DE AYUDA?

A- Enero
B- Febrero
C- Marzo
D- No se puede saber


Según el tribunal, la respuesta correcta es la ¡¡¡d) No se puede saber!!!!, pero está clarisimo, pero es que clarisimo, que la respuesta correcta a esa pregunta es c) Marzo.

Pero como se puede ser tan huevón...

Lo siento, pero acabo de enterarme hoy de la existencia de este foro, y ya es tarde para avisaros.

Hala, agur.

tanis

Cita de: Cristina1964 en 08 de Octubre de 2010, 13:29:15 PM
Cita de: tanis en 08 de Octubre de 2010, 13:20:01 PM
Aupa!!

Para que os hagáis una idea, yo soy de la ampliación de la bolsa de 2009, estoy la 1400 y pico (casi 1500) y he trabajado de febrero a agosto en Gasteiz. Después de eso me han llamado de Bizkaia para un instituto en Lekeitio y acoté las zonas para poder estudiar para la OPE, me llamaron de Eibar y tuve que acotar contratos largos para poder estudiar. Ahora no me han vuelto a llamar, pero tengo acotado contratos de más de 6 meses, no sé qué tal estará la cosa para contratos cortos.

Saludos.
Pues no sé qué decirte, porque ahora mismo creo que estoy la 20.... bueno, éso el viernes pasado y me han dicho que no hay nada de nada. No van a cubrir las sustituciones por liberaciones de euskera.... una putada.... a una amiga mía le habían liberado con la condición de que mandaran sustituto/a... y como no le mandan.... pues nada, le han dicho que vuelva a currar.
Yo tengo para todo tipo de contratos, también Emi, una que está la 471, creo, en la bolsa esa en donde estamos todos... está la tercera desde hace tiempo y no le llaman tampoco, pero también tiene acotado a Bizkaia y es de las que ha pintxau como yo.... un pelín más tarde. Yo estoy la 1451... en esa general... o sea que tú estás delante de mí? qué curioso, pensaba que a los de 2009 os habían puesto detrás, no me hagas mucho caso pero antes habían hecho siempre así...

No, que va, estoy por detrás tuyo, la 1480 y pico.
Yo no he llamado para ver cuántos tengo por delante, pero ya veo que está bastante complicado...  :'(

poto

Cita de: potius en 08 de Octubre de 2010, 21:03:35 PM
Hola a todos y a todas:

Me he leido las 11 páginas que tiene este hilo de momento y no me puedo creer que nadie haya nombrado como impugnable la pregunta 198 del modelo A de examen, que es justo la única que yo he impugnado. Es aquella que dice:

198 ¿ EN CUAL DE LOS SIGUIENTES MESES SE ACEPTARON MÁS SOLICITUDES DE AYUDA?

A- Enero
B- Febrero
C- Marzo
D- No se puede saber


Según el tribunal, la respuesta correcta es la ¡¡¡d) No se puede saber!!!!, pero está clarisimo, pero es que clarisimo, que la respuesta correcta a esa pregunta es c) Marzo.

Pero como se puede ser tan huevón...

Lo siento, pero acabo de enterarme hoy de la existencia de este foro, y ya es tarde para avisaros.

Hala, agur.

Si es como dices, que ni lo he comprobado, es porque tú pondrías marzo y la habrás reclamado por lo que entiendo que puede ser un mal menor. Salu2

potius

Cita de: poto en 08 de Octubre de 2010, 21:20:39 PM
Cita de: potius en 08 de Octubre de 2010, 21:03:35 PM
Hola a todos y a todas:

Me he leido las 11 páginas que tiene este hilo de momento y no me puedo creer que nadie haya nombrado como impugnable la pregunta 198 del modelo A de examen, que es justo la única que yo he impugnado. Es aquella que dice:

198 ¿ EN CUAL DE LOS SIGUIENTES MESES SE ACEPTARON MÁS SOLICITUDES DE AYUDA?

A- Enero
B- Febrero
C- Marzo
D- No se puede saber


Según el tribunal, la respuesta correcta es la ¡¡¡d) No se puede saber!!!!, pero está clarisimo, pero es que clarisimo, que la respuesta correcta a esa pregunta es c) Marzo.

Pero como se puede ser tan huevón...

Lo siento, pero acabo de enterarme hoy de la existencia de este foro, y ya es tarde para avisaros.

Hala, agur.

Si es como dices, que ni lo he comprobado, es porque tú pondrías marzo y la habrás reclamado por lo que entiendo que puede ser un mal menor. Salu2

Yo, evidentemente, contesté marzo, ya que matemáticamente es insostenible la respuesta del "no se puede saber". Ni que estuviéramos hablando de la existencia de un Dios, o del a qué huelen las nubes. Joder, de que mala ostia me pongo.

Viendo que eres un veterano en el tema de exámenes de oposición, no me digas que no te has quedado con el error. Ya será porqué tú pondrías lo de "no se puede saber". Ay, pillín pillín...

Por lo que llevo leido, parece que eres uno de los gurús de este foro. Las intervenciones  tuyas que he podido leer son interesantes, y dignas de elogio. Es todo un placer para un novato del foro como yo, poder codearme con la élite. Son mis 15 minutos de gloria.

Ahora, para la relajación tras estos duros meses de estudio, agarrarse una buena cogorza, toña, curda, merluza, melocotón, resumiendo, una buena caca, suele ser un remedio infalible.

Adios campeón, ya nos veremos en otra oposición.


poto

Cita de: potius en 08 de Octubre de 2010, 21:41:42 PM
Cita de: poto en 08 de Octubre de 2010, 21:20:39 PM
Cita de: potius en 08 de Octubre de 2010, 21:03:35 PM
Hola a todos y a todas:

Me he leido las 11 páginas que tiene este hilo de momento y no me puedo creer que nadie haya nombrado como impugnable la pregunta 198 del modelo A de examen, que es justo la única que yo he impugnado. Es aquella que dice:

198 ¿ EN CUAL DE LOS SIGUIENTES MESES SE ACEPTARON MÁS SOLICITUDES DE AYUDA?

A- Enero
B- Febrero
C- Marzo
D- No se puede saber


Según el tribunal, la respuesta correcta es la ¡¡¡d) No se puede saber!!!!, pero está clarisimo, pero es que clarisimo, que la respuesta correcta a esa pregunta es c) Marzo.

Pero como se puede ser tan huevón...

Lo siento, pero acabo de enterarme hoy de la existencia de este foro, y ya es tarde para avisaros.

Hala, agur.

Si es como dices, que ni lo he comprobado, es porque tú pondrías marzo y la habrás reclamado por lo que entiendo que puede ser un mal menor. Salu2

Yo, evidentemente, contesté marzo, ya que matemáticamente es insostenible la respuesta del "no se puede saber". Ni que estuviéramos hablando de la existencia de un Dios, o del a qué huelen las nubes. Joder, de que mala ostia me pongo.

Viendo que eres un veterano en el tema de exámenes de oposición, no me digas que no te has quedado con el error. Ya será porqué tú pondrías lo de "no se puede saber". Ay, pillín pillín...

Por lo que llevo leido, parece que eres uno de los gurús de este foro. Las intervenciones  tuyas que he podido leer son interesantes, y dignas de elogio. Es todo un placer para un novato del foro como yo, poder codearme con la élite. Son mis 15 minutos de gloria.

Ahora, para la relajación tras estos duros meses de estudio, agarrarse una buena cogorza, toña, curda, merluza, melocotón, resumiendo, una buena caca, suele ser un remedio infalible.

Adios campeón, ya nos veremos en otra oposición.



La verdad es que no sé que leche contesté, pero eso de no se puede saber no desde luego. Salu2!

GORKA

Cita de: potius en 08 de Octubre de 2010, 21:03:35 PM
Hola a todos y a todas:

Me he leido las 11 páginas que tiene este hilo de momento y no me puedo creer que nadie haya nombrado como impugnable la pregunta 198 del modelo A de examen, que es justo la única que yo he impugnado. Es aquella que dice:

198 ¿ EN CUAL DE LOS SIGUIENTES MESES SE ACEPTARON MÁS SOLICITUDES DE AYUDA?

A- Enero
B- Febrero
C- Marzo
D- No se puede saber


Según el tribunal, la respuesta correcta es la ¡¡¡d) No se puede saber!!!!, pero está clarisimo, pero es que clarisimo, que la respuesta correcta a esa pregunta es c) Marzo.

Pero como se puede ser tan huevón...

Lo siento, pero acabo de enterarme hoy de la existencia de este foro, y ya es tarde para avisaros.

Hala, agur.

Pues no entiendo de donde sacas que es marzo, para mi esta clarísimo que la respuesta correcta es la d, porque no se puede saber cuando se aceptaron más solicitudes.
La suma de las solicitudes aceptadas y rechazadas si que es marzo en el que mas se tramitaron, pero puede ser que de todas las solicitudes rechazadas en ese trimestre correspondieran a las tramitadas en marzo, con lo que marzo no sería el mes en el que mas solicitudes se aceptaron,

Agur,

Gorka

elurra


poto

Yo sinceramente no tengo ni idea de que conteste, a ver si hay alguna variación a nuestro favor. Salu2!

Opositantaaaaa!!

Pienso lo mismo que Elurra y Gorka   :thumb_up:
De todas formas esto de las impugnaciones... a veces es muy relativo o depende de quien lo mire y como lo quiera mirar. Y si no son casos muy claros y evidentes de que la pregunta esta mal formulada o no es claro el enunciado o las respuestas no son correctas..... pues yo creo que pasan muy mucho de anular preguntas asi por asi y porque a la gente le parezca que estan mal.
Es mi opinion simplemente....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

ni_neu

Cita de: Cristina1964 en 08 de Octubre de 2010, 12:32:39 PM
Cita de: eneaina en 08 de Octubre de 2010, 12:21:29 PM
cristina me podrias aclarar una duda? en la bolsa aparece jente con 0 puntos en situacion de que está trabajando,es posible? si no es indriscreción me podrias decir en que puesto quedastes la vez que te llamaron? y con que puntuacion contabas, es para hacerme una idea!gracias de antemano
Sí, mira..... los de 0 puntos quizás son los últimos que entraron con la ampliación de la bolsa de 2009, aquella convocatoria específica que hubo. Y como sólo se actualizan en el primer trimestre de cada año....
Y mi puesto es el 1451, ya ves.... una kk pero yo no he parado desde el año 1989 hasta el año pasado, desde el 2000 con zona acotada a Bizkaia. Pegué bastante bajón, porque fue el año de mis "operaciones" y no aprobé nada de nada, nos pusieron detrás y pasé de tener un puesto 389 o algo así al 1451 ese.... Dí que cuando tenía el puesto 389 había sólo 900 y pico personas en la bolsa, claro, eran otros tiempos y no sé si vale de ejemplo, ahí tuve hasta una vacante que me duró 6 añetes.... y en Bilbao.... jo! ni me lo creía, pero aún así seguí presentándome a UPV, p.e., de aquella tampoco había tantas OPES en ningún lau...

Hola Cris, una pregunta, tu que controlas de esto... Una vez que estás en una bolsa de trabajo... cada cuánto puedes cambiar tu acotamiento de zona? y cada cuánto puede la gente añadir su experiencia laboral o perfiles? Gracias de antemano!

poto

Cita de: ni_neu en 09 de Octubre de 2010, 16:29:51 PM
Cita de: Cristina1964 en 08 de Octubre de 2010, 12:32:39 PM
Cita de: eneaina en 08 de Octubre de 2010, 12:21:29 PM
cristina me podrias aclarar una duda? en la bolsa aparece jente con 0 puntos en situacion de que está trabajando,es posible? si no es indriscreción me podrias decir en que puesto quedastes la vez que te llamaron? y con que puntuacion contabas, es para hacerme una idea!gracias de antemano
Sí, mira..... los de 0 puntos quizás son los últimos que entraron con la ampliación de la bolsa de 2009, aquella convocatoria específica que hubo. Y como sólo se actualizan en el primer trimestre de cada año....
Y mi puesto es el 1451, ya ves.... una kk pero yo no he parado desde el año 1989 hasta el año pasado, desde el 2000 con zona acotada a Bizkaia. Pegué bastante bajón, porque fue el año de mis "operaciones" y no aprobé nada de nada, nos pusieron detrás y pasé de tener un puesto 389 o algo así al 1451 ese.... Dí que cuando tenía el puesto 389 había sólo 900 y pico personas en la bolsa, claro, eran otros tiempos y no sé si vale de ejemplo, ahí tuve hasta una vacante que me duró 6 añetes.... y en Bilbao.... jo! ni me lo creía, pero aún así seguí presentándome a UPV, p.e., de aquella tampoco había tantas OPES en ningún lau...

Hola Cris, una pregunta, tu que controlas de esto... Una vez que estás en una bolsa de trabajo... cada cuánto puedes cambiar tu acotamiento de zona? y cada cuánto puede la gente añadir su experiencia laboral o perfiles? Gracias de antemano!

RESOLUCIÓN 14/2006, de 31 de mayo, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento.

2.– La disponibilidad parcial se reconocerá por la Dirección de Función Pública a instancia de parte y, una vez aceptada, no podrá modificarse hasta que transcurran al menos 6 meses desde dicho reconocimiento.

2.– El acotamiento de zona se reconocerá por la Dirección de Función Pública y, una vez aceptada, no podrá modificarse hasta que transcurra un mínimo de seis meses.

Artículo 14.– Ampliación del curriculum vitae.
Los integrantes de las bolsas podrán presentar documentación referida a requisitos exigidos para la provisión de puestos en la relación de puestos de trabajo a fin de que, en su caso, pueda tenerse en cuenta en la selección de personal.
La documentación a presentar, que deberá estar debidamente acreditada, podrá referirse a:
a) Titulaciones académicas.
b) Certificaciones de cursos oficiales de postgrado o especialización.
c) Certificaciones de cursos de formación continua o aprendizaje permanente.
d) Certificaciones de niveles o grados de dominio de idiomas, incluido el euskera.

REORDENACIÓN DE BOLSAS

Artículo 26.– Rebaremación de las Bolsas de trabajo.
Durante el primer trimestre del año, el personal integrante de las bolsas de trabajo será rebaremado de acuerdo a los servicios prestados en la Administración General de la CAPV y sus OO.AA., que reúna las características que se establecen en el artículo 1 de este Acuerdo.
La puntuación de los integrantes se incrementará 0,003 puntos por día trabajado durante el año anterior.


La rebaremación no sé si consta para febrero o marzo de cada año y se cuenta  la experiencia hasta el final del año anterior. Salu2!

ni_neu

Cita de: poto en 09 de Octubre de 2010, 16:46:55 PM
Cita de: ni_neu en 09 de Octubre de 2010, 16:29:51 PM
Cita de: Cristina1964 en 08 de Octubre de 2010, 12:32:39 PM
Cita de: eneaina en 08 de Octubre de 2010, 12:21:29 PM
cristina me podrias aclarar una duda? en la bolsa aparece jente con 0 puntos en situacion de que está trabajando,es posible? si no es indriscreción me podrias decir en que puesto quedastes la vez que te llamaron? y con que puntuacion contabas, es para hacerme una idea!gracias de antemano
Sí, mira..... los de 0 puntos quizás son los últimos que entraron con la ampliación de la bolsa de 2009, aquella convocatoria específica que hubo. Y como sólo se actualizan en el primer trimestre de cada año....
Y mi puesto es el 1451, ya ves.... una kk pero yo no he parado desde el año 1989 hasta el año pasado, desde el 2000 con zona acotada a Bizkaia. Pegué bastante bajón, porque fue el año de mis "operaciones" y no aprobé nada de nada, nos pusieron detrás y pasé de tener un puesto 389 o algo así al 1451 ese.... Dí que cuando tenía el puesto 389 había sólo 900 y pico personas en la bolsa, claro, eran otros tiempos y no sé si vale de ejemplo, ahí tuve hasta una vacante que me duró 6 añetes.... y en Bilbao.... jo! ni me lo creía, pero aún así seguí presentándome a UPV, p.e., de aquella tampoco había tantas OPES en ningún lau...

Hola Cris, una pregunta, tu que controlas de esto... Una vez que estás en una bolsa de trabajo... cada cuánto puedes cambiar tu acotamiento de zona? y cada cuánto puede la gente añadir su experiencia laboral o perfiles? Gracias de antemano!

RESOLUCIÓN 14/2006, de 31 de mayo, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento.

2.– La disponibilidad parcial se reconocerá por la Dirección de Función Pública a instancia de parte y, una vez aceptada, no podrá modificarse hasta que transcurran al menos 6 meses desde dicho reconocimiento.

2.– El acotamiento de zona se reconocerá por la Dirección de Función Pública y, una vez aceptada, no podrá modificarse hasta que transcurra un mínimo de seis meses.

Artículo 14.– Ampliación del curriculum vitae.
Los integrantes de las bolsas podrán presentar documentación referida a requisitos exigidos para la provisión de puestos en la relación de puestos de trabajo a fin de que, en su caso, pueda tenerse en cuenta en la selección de personal.
La documentación a presentar, que deberá estar debidamente acreditada, podrá referirse a:
a) Titulaciones académicas.
b) Certificaciones de cursos oficiales de postgrado o especialización.
c) Certificaciones de cursos de formación continua o aprendizaje permanente.
d) Certificaciones de niveles o grados de dominio de idiomas, incluido el euskera.

REORDENACIÓN DE BOLSAS

Artículo 26.– Rebaremación de las Bolsas de trabajo.
Durante el primer trimestre del año, el personal integrante de las bolsas de trabajo será rebaremado de acuerdo a los servicios prestados en la Administración General de la CAPV y sus OO.AA., que reúna las características que se establecen en el artículo 1 de este Acuerdo.
La puntuación de los integrantes se incrementará 0,003 puntos por día trabajado durante el año anterior.


La rebaremación no sé si consta para febrero o marzo de cada año y se cuenta  la experiencia hasta el final del año anterior. Salu2!

Gracias poto.

barakaldesa

Hola a todos/as,

Simplemente queria aportar mi experiencia en GV. Yo entré a través de la bolsa del 2008 y en auxiliares estoy la 2000 y algo, tengo pl3 y acotado a bilbao y margen derecha y llevo desde junio sin currar. Llamé hace poco y tengo casi 40 personas delante, un desastre.

En auxiliar no tengo puntos porque solo he trabajado de administrativa y en administrativa estoy alrededor de la 400 y tambien desde junio sin currar. Tengo una persona delante con perfil y eso ya me lo comantaron hace 2-3 semanas y no hay contrataciones.

A ver si mejora el tema pues está la cosa complicada.

ainhoa_le

Hola Cris, he visto que entiendes un poco de este tema y te quería pedir ayuda. Sabes más o menos en qué posición hay que quedar en la OPE de EJ para que te llamen a trabajar? Gracias de antemano.

potius

GORKA, ELURRA Y OPOSINTAAAAAA!!!

Estaís totalmente equivocados. El mes en el que se aceptaron más solicitudes tuvo que ser marzo por narices. Con una seguridad del 100%. No se como no lo veis.

GORKA

Cita de: potius en 10 de Octubre de 2010, 15:00:47 PM
GORKA, ELURRA Y OPOSINTAAAAAA!!!

Estaís totalmente equivocados. El mes en el que se aceptaron más solicitudes tuvo que ser marzo por narices. Con una seguridad del 100%. No se como no lo veis.

Me lo explicas? porque no lo veo

Opositantaaaaa!!

Potius!!El tanto por ciento de solicitudes rechazadas que aparece en el grafico se refiere al  trimestre TOTAL, lo cual no implica que sea el mismo tanto por ciento para cada mes, es la media del total del trimestre. Con lo cual tu no puedes saber cual es el mes en el que se aceptaron mas solicitudes exactamente.
No se si me explico, pero yo lo entiendo asi al menos.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

GORKA

Potius lo he mirado y tienes razon. Aunque todas las solicitudes rechazadas fueran de marzo como solo se rechazan el 5% de las Ayudas, se rechazan creo que 7, con lo que en marzo se hubieran aceptado 60, que es más de las que se aceptaron en los meses de enero y febrero

potius

Aclaremos la historia:

La primera tabla nos dice que en enero se tramitaron 38 solicitudes, en febrero 35, y en marzo 67. Es decir, sabemos que en el primer trimetre se tramitaron 140.
El gráfico nos dice que se rechazaron el 5% de las solicitudes tramitadas en el primer trimestre. Así, sabemos que solamente se rechazaron 7 de las 140 solicitudes tramitadas.

O sea, que en marzo se aceptaron entre 60 y 67 de las solicitudes tramitadas. En cualquier caso, siempre se tuvieron que aceptar más solicitudes en marzo que en enero y febrero.  O sea, que la respuesta correcta tiene que ser la c.

de nada, aquí teneis al gran potius para lo que necesiteis.

Opositantaaaaa!!

Si es cierto Potius, tienes razon..... que chapuceros estos que pusieron las preguntas de este ejercicio practico, pues estan mal ya tres ( con esta).
Yo no me habia parado a hacer numeros y pensando en la logica, me decia que no se podia saber, pero si lo analizas numericamente es cierto lo que tu comentas.
Pues nada, al final dependiendo del numero de reclamaciones que tengan igual tienen que anular el ejercicio entero, pues si de 8 preguntas hay tres mal..... vaya cachondeo.
En fin,a ver como queda todo esto... Animo que nos quedan tres semanitas para la hora de la verdad (4 de Nov) a ver si con lo que decidan no salimos perjudicados al menos..
Sniffff!!! Yo no voy muy sobrada en la segunda parte, a ver si no me llevo el gran chasco.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

ni_neu


elurra

Tienes razón Potius.

De todos modos yo no tengo buena expreriencia con las impugnaciones. En la última oposición de la UPV impugné tres o cuatro preguntas que eran claramente impugnables y no admitieron ninguna.

potius

Cita de: Opositantaaaaa!! en 10 de Octubre de 2010, 19:54:28 PM
Si es cierto Potius, tienes razon..... que chapuceros estos que pusieron las preguntas de este ejercicio practico, pues estan mal ya tres ( con esta).
Yo no me habia parado a hacer numeros y pensando en la logica, me decia que no se podia saber, pero si lo analizas numericamente es cierto lo que tu comentas.
Pues nada, al final dependiendo del numero de reclamaciones que tengan igual tienen que anular el ejercicio entero, pues si de 8 preguntas hay tres mal..... vaya cachondeo.
En fin,a ver como queda todo esto... Animo que nos quedan tres semanitas para la hora de la verdad (4 de Nov) a ver si con lo que decidan no salimos perjudicados al menos..
Sniffff!!! Yo no voy muy sobrada en la segunda parte, a ver si no me llevo el gran chasco.
Salu2 ;)

Una duda:

Aparte de la que comento yo, ¿cuales son las otras dos preguntas que dices que están mal?

Opositantaaaaa!!

Las 178 y 183 del mod. B
Bueno yo las doy por mal expresadas en el enunciado, para mi es claro, pero como bien comenta Elurra, a mi me da que suelen pasar mucho de las reclamaciones y si no son cosas super evidentes no rectifican en absoluto.
Sobre esas dos preguntas..... pueden salirse por la tangente y pasar de las reclamaciones, aunque desde mi personal punto de vista son claramente anulables.
En fin, a esperar y ya veremos el dia 4.
Salu2
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

potius

Oposintaaaa...

Yo tengo el modelo A, así que como no concretes más, no tengo ni idea de a cuales preguntas te refieres.

Opositantaaaaa!!

Potius: son dos preguntas que el enunciado empieza algo asi como " ¿Cuantas solicitudes de ......  fueron admitidas.........bla,bla...?
No dice Aceptadas, pregunta por las solicitudes ADMITIDAS y luego la respuesta que dan como correcta es la de las solicitudes que fueron Aceptadas.
Y Normalmente en lenguaje administrativo Admitir no significa que luego se vayan a aceptar, ya que podrian ser rechazadas tambien.
No se si me explico, son dos preguntas dentro de ese mismo supuesto practico.
No se cuales corresponden al mod. A
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

potius

Cita de: Opositantaaaaa!! en 12 de Octubre de 2010, 12:47:48 PM
Potius: son dos preguntas que el enunciado empieza algo asi como " ¿Cuantas solicitudes de ......  fueron admitidas.........bla,bla...?
No dice Aceptadas, pregunta por las solicitudes ADMITIDAS y luego la respuesta que dan como correcta es la de las solicitudes que fueron Aceptadas.
Y Normalmente en lenguaje administrativo Admitir no significa que luego se vayan a aceptar, ya que podrian ser rechazadas tambien.
No se si me explico, son dos preguntas dentro de ese mismo supuesto practico.
No se cuales corresponden al mod. A
Salu2 ;)

Hola Oposintaaaaa!

Vale, ya se a cuales te refieres. Bueno, ahí hay que matizar. La de "no se puede saber" es de cajón que está mal, la lógica y la matemática establecen que la respuesta era "marzo",
pero los 2 casos que nombras tú a mi me parece que están mucho más abiertos a la interpretación. Lo de admitidas inducía a confusión, y de hecho, yo estuve dudando y me decanté por darle el sentido de "aceptadas", me pareció que cuadraba más.
Es impugnable pero no se, no se...

Agur.

BOBILLO

#188
Cita de: potius en 10 de Octubre de 2010, 19:45:49 PM
Aclaremos la historia:

La primera tabla nos dice que en enero se tramitaron 38 solicitudes, en febrero 35, y en marzo 67. Es decir, sabemos que en el primer trimetre se tramitaron 140.
El gráfico nos dice que se rechazaron el 5% de las solicitudes tramitadas en el primer trimestre. Así, sabemos que solamente se rechazaron 7 de las 140 solicitudes tramitadas.

O sea, que en marzo se aceptaron entre 60 y 67 de las solicitudes tramitadas. En cualquier caso, siempre se tuvieron que aceptar más solicitudes en marzo que en enero y febrero.  O sea, que la respuesta correcta tiene que ser la c.

de nada, aquí teneis al gran potius para lo que necesiteis.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo la dejé en blanco. En principio, como nos daban datos trimestrales y no mensuales pensé que sería la d) No se puede saber. Luego me fijé en la gran diferencia de solicitudes de marzo con respecto a enero y febrero y pensé que posiblemente sería marzo, pero no me dió tiempo a calcular. Salí del examen pensando: si me dejan el excell hallo la solución, je, je.

BOBILLO

Cita de: potius en 12 de Octubre de 2010, 18:31:06 PM
Cita de: Opositantaaaaa!! en 12 de Octubre de 2010, 12:47:48 PM
Potius: son dos preguntas que el enunciado empieza algo asi como " ¿Cuantas solicitudes de ......  fueron admitidas.........bla,bla...?
No dice Aceptadas, pregunta por las solicitudes ADMITIDAS y luego la respuesta que dan como correcta es la de las solicitudes que fueron Aceptadas.
Y Normalmente en lenguaje administrativo Admitir no significa que luego se vayan a aceptar, ya que podrian ser rechazadas tambien.
No se si me explico, son dos preguntas dentro de ese mismo supuesto practico.
No se cuales corresponden al mod. A
Salu2 ;)

Hola Oposintaaaaa!

Vale, ya se a cuales te refieres. Bueno, ahí hay que matizar. La de "no se puede saber" es de cajón que está mal, la lógica y la matemática establecen que la respuesta era "marzo",
pero los 2 casos que nombras tú a mi me parece que están mucho más abiertos a la interpretación. Lo de admitidas inducía a confusión, y de hecho, yo estuve dudando y me decanté por darle el sentido de "aceptadas", me pareció que cuadraba más.
Es impugnable pero no se, no se...

Agur.

Yo de las dos preguntas una contesté bien, y la otra mal. En una tuve en cuenta que aceptar significa "recibir o dar entradda" y en la otra tuve en cuenta que aceptar también significa "aprobar, dar por bueno". Por eso creo que podrían ser impugnables, aunque yo al final no he impugnado nada.

politena

Cita de: Cristina1964 en 08 de Octubre de 2010, 13:29:15 PM
Cita de: tanis en 08 de Octubre de 2010, 13:20:01 PM
Aupa!!

Para que os hagáis una idea, yo soy de la ampliación de la bolsa de 2009, estoy la 1400 y pico (casi 1500) y he trabajado de febrero a agosto en Gasteiz. Después de eso me han llamado de Bizkaia para un instituto en Lekeitio y acoté las zonas para poder estudiar para la OPE, me llamaron de Eibar y tuve que acotar contratos largos para poder estudiar. Ahora no me han vuelto a llamar, pero tengo acotado contratos de más de 6 meses, no sé qué tal estará la cosa para contratos cortos.

Saludos.
Pues no sé qué decirte, porque ahora mismo creo que estoy la 20.... bueno, éso el viernes pasado y me han dicho que no hay nada de nada. No van a cubrir las sustituciones por liberaciones de euskera.... una putada.... a una amiga mía le habían liberado con la condición de que mandaran sustituto/a... y como no le mandan.... pues nada, le han dicho que vuelva a currar.
Yo tengo para todo tipo de contratos, también Emi, una que está la 471, creo, en la bolsa esa en donde estamos todos... está la tercera desde hace tiempo y no le llaman tampoco, pero también tiene acotado a Bizkaia y es de las que ha pintxau como yo.... un pelín más tarde. Yo estoy la 1451... en esa general... o sea que tú estás delante de mí? qué curioso, pensaba que a los de 2009 os habían puesto detrás, no me hagas mucho caso pero antes habían hecho siempre así...
y tienes razon cris,  porque tanis esta cerca de mi en la lista alrrededor de la 2500 , porque la bolsa del 2009 va al final de las anteriores .
un saludo.

Magenta

Cita de: potius en 10 de Octubre de 2010, 19:45:49 PM
Aclaremos la historia:

La primera tabla nos dice que en enero se tramitaron 38 solicitudes, en febrero 35, y en marzo 67. Es decir, sabemos que en el primer trimetre se tramitaron 140.
El gráfico nos dice que se rechazaron el 5% de las solicitudes tramitadas en el primer trimestre. Así, sabemos que solamente se rechazaron 7 de las 140 solicitudes tramitadas.

O sea, que en marzo se aceptaron entre 60 y 67 de las solicitudes tramitadas. En cualquier caso, siempre se tuvieron que aceptar más solicitudes en marzo que en enero y febrero.  O sea, que la respuesta correcta tiene que ser la c.

de nada, aquí teneis al gran potius para lo que necesiteis.

Pues ni me había dado cuenta de que habían dado por buena la d), la verdad es que no miré mucho el examen práctico, vi que lo había aprobado y pasé un poco, la verdad, pero la contestación correcta es marzo, tú lo has explicado muy bien. Entonces la recurriste?

potius

Cita de: potius en 08 de Octubre de 2010, 21:03:35 PM
Hola a todos y a todas:

Me he leido las 11 páginas que tiene este hilo de momento y no me puedo creer que nadie haya nombrado como impugnable la pregunta 198 del modelo A de examen, que es justo la única que yo he impugnado. Es aquella que dice:

198 ¿ EN CUAL DE LOS SIGUIENTES MESES SE ACEPTARON MÁS SOLICITUDES DE AYUDA?

A- Enero
B- Febrero
C- Marzo
D- No se puede saber


Según el tribunal, la respuesta correcta es la ¡¡¡d) No se puede saber!!!!, pero está clarisimo, pero es que clarisimo, que la respuesta correcta a esa pregunta es c) Marzo.

Pero como se puede ser tan huevón...

Lo siento, pero acabo de enterarme hoy de la existencia de este foro, y ya es tarde para avisaros.

Hala, agur.



Je je je. 100% de acierto en reclamaciones.

Aprovecho para saludar a mi buen amigo Poto, que para mi es sin ninguna duda el sheriff de este foro, y ya de paso a la codorniz de su avatar.

Ellos me sacaron del pozo y sus consejos y buen hacer me convirtieron en un hombre de provecho. Gracias Poto, tu amigo Potius (uey) no te olvida.

poto

Cita de: potius en 04 de Noviembre de 2010, 16:20:53 PM
Cita de: potius en 08 de Octubre de 2010, 21:03:35 PM
Hola a todos y a todas:

Me he leido las 11 páginas que tiene este hilo de momento y no me puedo creer que nadie haya nombrado como impugnable la pregunta 198 del modelo A de examen, que es justo la única que yo he impugnado. Es aquella que dice:

198 ¿ EN CUAL DE LOS SIGUIENTES MESES SE ACEPTARON MÁS SOLICITUDES DE AYUDA?

A- Enero
B- Febrero
C- Marzo
D- No se puede saber


Según el tribunal, la respuesta correcta es la ¡¡¡d) No se puede saber!!!!, pero está clarisimo, pero es que clarisimo, que la respuesta correcta a esa pregunta es c) Marzo.

Pero como se puede ser tan huevón...

Lo siento, pero acabo de enterarme hoy de la existencia de este foro, y ya es tarde para avisaros.

Hala, agur.



Je je je. 100% de acierto en reclamaciones.

Aprovecho para saludar a mi buen amigo Poto, que para mi es sin ninguna duda el sheriff de este foro, y ya de paso a la codorniz de su avatar.

Ellos me sacaron del pozo y sus consejos y buen hacer me convirtieron en un hombre de provecho. Gracias Poto, tu amigo Potius (uey) no te olvida.

Será mamón, que manera de vacilarme, el "potius" es un colega mío por si no se nota, sarcasmo ya tiene sí, ¡¡¡pero capullo que hoy no estoy para bromas!!!

potius

Cita de: poto en 04 de Noviembre de 2010, 16:47:31 PM
Cita de: potius en 04 de Noviembre de 2010, 16:20:53 PM
Cita de: potius en 08 de Octubre de 2010, 21:03:35 PM
Hola a todos y a todas:

Me he leido las 11 páginas que tiene este hilo de momento y no me puedo creer que nadie haya nombrado como impugnable la pregunta 198 del modelo A de examen, que es justo la única que yo he impugnado. Es aquella que dice:

198 ¿ EN CUAL DE LOS SIGUIENTES MESES SE ACEPTARON MÁS SOLICITUDES DE AYUDA?

A- Enero
B- Febrero
C- Marzo
D- No se puede saber


Según el tribunal, la respuesta correcta es la ¡¡¡d) No se puede saber!!!!, pero está clarisimo, pero es que clarisimo, que la respuesta correcta a esa pregunta es c) Marzo.

Pero como se puede ser tan huevón...

Lo siento, pero acabo de enterarme hoy de la existencia de este foro, y ya es tarde para avisaros.

Hala, agur.



Je je je. 100% de acierto en reclamaciones.

Aprovecho para saludar a mi buen amigo Poto, que para mi es sin ninguna duda el sheriff de este foro, y ya de paso a la codorniz de su avatar.

Ellos me sacaron del pozo y sus consejos y buen hacer me convirtieron en un hombre de provecho. Gracias Poto, tu amigo Potius (uey) no te olvida.

Será mamón, que manera de vacilarme, el "potius" es un colega mío por si no se nota, sarcasmo ya tiene sí, ¡¡¡pero capullo que hoy no estoy para bromas!!!

Perdona J. Ya sabes que puedo ser un poquito ******, como un político, vamos. No era mi intención ofenderte, solo vacilar. Escuse moi.