Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Examen de euskera

Iniciado por werke, 05 de Noviembre de 2010, 13:35:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

werke

Hola. Acabo de mirar la convocatoria de exámenes del IVAP y coincidimos con las convocatorias internas. En teoría ellos tienen atariko proba. ¿ Eso significa que nosotros también?. En otros exámenes de opes no hay atariko.
¿ Alguién sabe algo?

ni_neu

Para los que nos presentamos por primera vez al PL1... ¿Qué clase de pruebas te ponen?, la prueba de hablar se deja para el segundo día o en el mismo?
¿Cuánto suelen durar las pruebas?

ni_neu


Anne

no siempre en los examenes de ope no hay atariko, yo he hecho atariko en mas que en menos.
No se si me he explicado bien

Txispas

Yo llamé ayer al IVAP por este tema y me dijeron que es igual que el resto de exámenes, los modelos son los que están en la pág. del IVAP, el primer dia atariko con entzumena y idazlana y si apruebas se te convocará otro día para el oral.
También me dijeron que no es examen oficial, por el tema del curro, por si alguien tiene la suerte de poder decir que se presenta....
Suerte a tod@s!

yoly

pues yo hice en julio examen del pl2 con el IVAP para auxiliar admtivo de dipu y fue igual k en Habe, sin atariko, vaya lio.

werke

Gracias por la información.
Yo en el único que he hecho no hubo atariko y dí por supuesto que tampoco habría.
Iremos mentalizados para todas las posibilidades!
Suerte a todos. ;)

werke


lati

pues como para el entzumena usen la megafonía del día de la OPE la llevamos clara.... :emoticon_evilgrin:
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Txispas

A mi me tiene de los nervios el examen de perfil. Me presento al 1  y no se que nivel pedirán en el oral. Mi peor pesadilla es el oral, si llego a hacerlo lo voy a pasar fatal. ¿Alguien tiene experiencia con algun perfil? Intento hacer pruebas en casa y no arranco así que el día del examen.....

MUNTTAR

Mucho ojo, el modelo de examen del IVAP ha cambiado hace muy poquito.
Ya no es como antes, atariko , utsuneak bete e idazlana.

Como bien dice alguno un poco mas arriba son muy parecidos a los de HABE. Podeis mirar el la web del IVAP y mirar los modelos nuevos, o en pagina de HABE o en los post de Euskera de este mismo foro.

Zorte on.

zasi

Si hay atariko, acaban de publicarlo en la pagina del ivap, os dejo el archivo

zasi


bodipo

Aupa. Al final lo del euskera como va? Yo tengo sacado 4º de la eoi. A estas alturas no se sabe si tenmos que presentarnos a ese examen los que tenemos ese titulo o ha salido algun decreto ya? por favor si alguien puede darme alguna informacion porque yo desde luego ando bastante perdido con todo este lio que han montado.Gracias

Txispas

Hasta el 17 de diciembre no dicen el resultado de la prueba escrita! que calvario... bueno, primero hay que pasar el atariko y luego ya veremos  ??? me da que el oral en Navidades...

lati

el 17 no sale también la valoración provisional de méritos? joe...moriré de nervios
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

MUNTTAR

Una duda? A los que quedemos en bolsa, nos sumaran los puntos por euskera? Saldra la puntuación provisional entonces el 17 de diciembre? Para esa fecha tambien tendreis los resultados del ahozkoa?

Lati, el pl2 lo sacas fijo, es mucho mas facil que el EGA ya veras.

ZORTE ON GUZTIOI.

eneaina

por lo que he entendido yo el 17 de diciembre se sabe la nota del escrito, así que despues será el ahozkoa, y despues la valoracion de meritos

lati

Cita de: MUNTTAR en 08 de Noviembre de 2010, 21:50:47 PM
Una duda? A los que quedemos en bolsa, nos sumaran los puntos por euskera? Saldra la puntuación provisional entonces el 17 de diciembre? Para esa fecha tambien tendreis los resultados del ahozkoa?

Lati, el pl2 lo sacas fijo, es mucho mas facil que el EGA ya veras.

ZORTE ON GUZTIOI.

espero, eso me pareció al menos cuando hice el de habe..después de la irakumena mortal del EGA aquella fue coser y cantar....lo jodio es que se me solapan las fechas y me tengo que presentar porque aún no he terminado con el otro....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

turco666666

hola a todos,
tengo una duda respecto a euskera para auxiliar.
Hay puestos preceptivos de pl2 y otros no preceptivos...si yo no tengo el pl2 a fecha de 16 diciembre y lo aporto por ejemplo al año siguiente...valdría para que te llamen de la bolsa para plazas con perfil preceptivo?o el euskera no se puede aportar más tarde?
Porque en otras administraciones sé que se puede...pero me ha entrado dudas,
gracias

werke


BOBILLO

Cita de: turco666666 en 10 de Noviembre de 2010, 13:11:39 PM
hola a todos,
tengo una duda respecto a euskera para auxiliar.
Hay puestos preceptivos de pl2 y otros no preceptivos...si yo no tengo el pl2 a fecha de 16 diciembre y lo aporto por ejemplo al año siguiente...valdría para que te llamen de la bolsa para plazas con perfil preceptivo?o el euskera no se puede aportar más tarde?
Porque en otras administraciones sé que se puede...pero me ha entrado dudas,
gracias

Sí, una vez que te saques el PL2 lo puedes aportar para que te actualicen los datos. No tienes problemas. A mí me los actualizaron cuando saqué el PL1 y cuando saqué el PL2.

eneaina

si lo aportas despues, puedes subir de puestos en la bolsa?

BOBILLO

Cita de: eneaina en 10 de Noviembre de 2010, 16:08:12 PM
si lo aportas despues, puedes subir de puestos en la bolsa?

No, te quedas en el puesto que estás.

eneaina


lati

a mi me queda una duda: si la valoración de méritos sale antes de hacer el ahozko, como van a valorar a la gente que se lo esté sacandoe??
igual es lo más común, pero una es novata y estas cosas me lian....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

werke

Gracias Bobillo.
A ver si cae alguno.
Algo positivo tenemos que sacar de esta oposición :rainbow:

fmorada

una preguntita  ¿ se puede presentarse al examen de perfil III para  auxiliar administrativo? mila ezker

lati

no, en auxiliar sólo puedes hacer el 1 y/o 2
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ni_neu

Cita de: BOBILLO en 10 de Noviembre de 2010, 16:10:17 PM
Cita de: eneaina en 10 de Noviembre de 2010, 16:08:12 PM
si lo aportas despues, puedes subir de puestos en la bolsa?

No, te quedas en el puesto que estás.

Y si se aporta después más tiempo trabajado en la administración, esa gente subiría puestos en la bolsa? (como esta es mi primera ope, para saber si voy a seguir cayendo puestos de la gente que vaya acumulando puntos a partir de ahora en otras administraciones)

ilusa

No entiendo el tema de los exámenes de euskera; en la página del IVAP aparece esto:

Cuerpo Administrativo. Pueden hacer la prueba de euskera los aspirantes de este cuerpo que hayan superado la fase oposición y que no tengan acreditado el perfil 3, o superior, o equivalentes.

¿Quiere decir que sólo puedo hacer el examen si tengo el perfil 2 y aspiro al 3?Es decir, no puedo presentarme para aspirar al perfil 1?? Parece que sólo lo permiten en el cuerpo de subalternos...

Cuerpo Subalterno. Pueden hacer la prueba de euskera los aspirantes de este cuerpo que hayan superado la fase oposición y que no tengan acreditado el perfil 1, o superior, o equivalentes

Lo acabo de mirar y me quedado helada, no sé si es que lo estoy entendiendo mal...



lati

en administrativos te puedes presentar al 1, 2 y/o 3; según te convenga.
en auxiliar al 1 y/o 2.
y en subalterno al 1
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ilusa


lati

una duda, para sacar el atariko que nota se necesita?alguien lo sabe?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

eneaina

lati, hace falta sacar un 75%, que supone mas o menos que no puedes hacer mas de 12 errores de 45 preguntas

werke

Creía que habían cambiado los porcentajes y ahora eran de un 50%

soraya

Cita de: lati en 14 de Noviembre de 2010, 12:14:11 PM
una duda, para sacar el atariko que nota se necesita?alguien lo sabe?
Hola!!!!!!!
me he cogido de la biblioteca dos libros del IVAP repletos de atariko probak (uno del 2005 y otro del 2008)y pone que para PL1 PL2 Y PL3 son 45 preguntas y hay que tener bien 34 para aprobar(o sea que puedes tener 11 fallos)La duración es de 50 minutos.

Para los ilumnados que vayan a hacer el PL4, son 30 preguntas en 60 minutos y hay que tener 22 bien(es decir, se permiten 8 fallos)

ZORTE ON!!!!!

josetxo

Cita de: BOBILLO en 10 de Noviembre de 2010, 16:10:17 PM
Cita de: eneaina en 10 de Noviembre de 2010, 16:08:12 PM
si lo aportas despues, puedes subir de puestos en la bolsa?

No, te quedas en el puesto que estás.
Creo q lo he entendido pero por si acaso... Entonces, si una vez q sale la bolsa acreditas algun perfil, no subes de puesto, pero puedes optar a los puestos perfilados, es asi,no?

y otra cosa, sabeis si hay muchos puestos perfilados con PL1???

en todas las administraciones (dipu, osakidetza...) se puede acreditar una vez formada la bolsa?

blanca

Si, una vez formada la bolsa se pueden posteriormente acreditar los perfiles, y pasa en todas las Admones públicas

josetxo

Cita de: blanca en 15 de Noviembre de 2010, 12:21:01 PM
Si, una vez formada la bolsa se pueden posteriormente acreditar los perfiles, y pasa en todas las Admones públicas
Gracias blanca

lo he preguntado antes, alguien sabe si hay muchos puestos perfilados con PL1 en gobierno vasco???

soraya

Pues x lógica donde más habrá es en subalterno xq a partir de auxiliar piden pl2 y el 1 no da ni flores(bueno si,puntos para los no perfilados jeje)

josetxo

Cita de: soraya en 15 de Noviembre de 2010, 13:50:57 PM
Pues x lógica donde más habrá es en subalterno xq a partir de auxiliar piden pl2 y el 1 no da ni flores(bueno si,puntos para los no perfilados jeje)
bueno me referia en auxiliar, q ya se q hay q tener pl2 pero pensaba q habia puestos perfilados con pl1...

Txispas

Pregunta de última hora ¿para hacer la prueba del perfir te presentas y listo no? ¿o hacía falta hacer algún trámite para apuntarte? en el IVAP me dijeron que fuera sin más pero visto que ni ellos saben muy bien algunas cosas me entra la duda de última hora....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

turco666666

QUE OS HAN PARECIDO LOS PERFILES?
AMI LARGUISIMO EL PL2..BUFFF Y EN EL ATARIKO UN 75%?

Txispas

¿Os habéis presentado sin más? hay que llevar algo?  ???

turco666666

Dni y boli,y 3 horas y diez el pl2

Txispas

Cita de: turco666666 en 16 de Noviembre de 2010, 23:03:54 PM
Dni y boli,y 3 horas y diez el pl2

Gracias! que horror... 3 horas de examen y encima un 75% en el atariko....... que no sea por no intentarlo......

lati

con que lleves dni vale, boli te dan si no llevas...al fin saco algo de esta ope!!!! ;D

a mi el atariko me pareció un pelín más difícil que los modelos de internet pero creo que bien, la irakurmena genial...y las idazlanak...puf....mira que no eran temas difíciles pero lo de escribir lo llevo mal...tengo dudas de aprobar.....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

es cosa mía o ciertamente dijeron que hoy colgarían la plantilla de respuestas? por qué no aparece por ningún lado y empiezo a pensar que escuché mal
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

gran duda

si q lo dijeron.... yo llevo toda la mañana entrando en la pág del IVAP y na... de todas maneras dijeron q a lo largo de la mañana, habrá q tener paciencia!!!!

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

xipiri

Hola, si suspendo PL2 que es lo mas posible, ¿tengo alguna otra forma de examinarme y que me puntue para esta opo? Gracias