Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Examen de euskera

Iniciado por werke, 05 de Noviembre de 2010, 13:35:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

werke

Bien lati, yo no me he atrevido a cogerlo, pero la próxima cojo uno en cada perfil. ;)

Ni quiero ni mirar las notas, con el frío que he pasado seguro que por lo menos he consegido un resfriado.

xipiri

¿Cuanto hay que sacar en le atariko proba para aprobar? alguien que me ayude a entender esto:

Proba gainditzeko, galdera kopuru osoaren %75 erantzun behar sa ondo.
Irizpide horri jarraituta gainditzen dutenen kopurua aurkeztu direnen %50era heltzen ez bada, proba gainditzeko behar den item kopurua murriztu egingo da, eta gutxienez aurkeztutakoen %50ak gainditu dezan beharrezkoa den item kopurura ekarriko da ebakidura-puntua.

xipiri


xipiri

Esta prueba consta de 45 preguntas, y para superarla, habrá que contestar correctamente
el 75% del número total de preguntas. Atendiendo a este criterio, cuando el número de
posibles aspirantes que apruebe la prueba no llegue al 50 %, se reducirá el número de
ítems necesarios para superar la prueba, por lo que el punto de corte establecido para
aprobar el examen será aquel que más se acerque al número de ítems necesarios que
supere el % 50 de los aspirantes presentados.

Entendido...

lati

Cita de: xipiri en 17 de Noviembre de 2010, 15:57:49 PM
Hola, si suspendo PL2 que es lo mas posible, ¿tengo alguna otra forma de examinarme y que me puntue para esta opo? Gracias

si no he entendido mal, para la ope propiamente dicha no, pero si lo sacas luego cuando armen las bolsas te lo contarán
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

naroa

buenas, ayer hice el pl3 y tengo bien 32 del atariko, el 75% son 33 bien de 45 verdad? Esque en la convocatoria q hicieron en mayo la gente aprobo con 32, sabeis algo al respecto? y pone q se puede reclamar apartir del 20 pero no deberian poner la nota de cada uno para saber si hemos aprobado por si ha bajado la nota de corte?

Naroa

xipiri

Cita de: lati en 17 de Noviembre de 2010, 20:46:21 PM
Cita de: xipiri en 17 de Noviembre de 2010, 15:57:49 PM
Hola, si suspendo PL2 que es lo mas posible, ¿tengo alguna otra forma de examinarme y que me puntue para esta opo? Gracias

si no he entendido mal, para la ope propiamente dicha no, pero si lo sacas luego cuando armen las bolsas te lo contarán

Gracias lati, si, con mi puesto en la OPE tampoco aspiraba a plaza. Ahora que puedo hacer? presentarme por HABE apuntandome a euskaltegi (sabeis cuantas convocatorias y cuando tengo que presentar la solicutud de examen estando en euskaltegi) o buscando una opo que el primer examen sea de euskera? ¿sabeis si una vez que apruebe el PL2 lo presento en Función Publica de GV en cuanto lo saque y me lo tienen en cuenta o lo valoran una vez al año con plazo...?

Perdonad tanta pregunta pero estoy un poco perdida, se nota que soy novatilla todavia. Muchas gracias.

xipiri


lati

naroa, el 19 dan la nota del atariko y veremos si el corte ha quedado en 75% o han tenido que bajarlo, esto es como en el ega, así que ún tienes esperanza!
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

xipri, en habe son dos convocatorias al año, la 1ª no sé fechas (mira en la página de habe); la 2ª te apuntas en septiembre, el idatzizkoa en octubre, y ahozkoa en noviembre; para hacer el 2 tendrías que tener 9º de euskaltegi y estar matriculado
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

werke

Si, pero para hacer la primera prueba tienes que tener 9º aprobado en marzo. Tienen que firmartelo, si no no te dejan presentarte... un rollo.
Mejor, además de euskaltegi te apuntas por libre en la escuela de idiomas B2, y te examinas en mayo. El plazo para apuntarse se publica creo que en marzo o abril.
Lo mejor es jugar más de una baza.

naroa

Gracias lati pero ni de coña apruebo las idazlanak, ya ha sido sorpresa quedar tan bien en el atariko
tu q tal como te ha ido q has heco el 3 tb?

naroa


xipiri

Cita de: werke en 17 de Noviembre de 2010, 21:47:54 PM
Si, pero para hacer la primera prueba tienes que tener 9º aprobado en marzo. Tienen que firmartelo, si no no te dejan presentarte... un rollo.
Mejor, además de euskaltegi te apuntas por libre en la escuela de idiomas B2, y te examinas en mayo. El plazo para apuntarse se publica creo que en marzo o abril.
Lo mejor es jugar más de una baza.

AHHHH!!! Eskerrik asko, no sabia lo de la Escuela de Idiomas. Es una suerte teneros cerca. Mil gracias.

lati

Cita de: naroa en 17 de Noviembre de 2010, 22:06:35 PM
Gracias lati pero ni de coña apruebo las idazlanak, ya ha sido sorpresa quedar tan bien en el atariko
tu q tal como te ha ido q has heco el 3 tb?


el 2 que sólo estoy en auxiliar; no tengo mucha fe en mis idazlanak, si lo paso será por los pelos, y además siempre me quedará el de habe que ya sólo me queda el ahozko por hacer
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ilusi?n

entonces sí en mayo por ejemplo apruebo el PL1 en la EOI y no ha finalizado el proceso de confección de listas definitivas del GV, me lo contarán?y sí gb terminado el proceso cuando y donde lo quedo presentar?

lati

acabo de ver que han colgado también la plantilla de la irakurmena
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

socaoz

Hola Lati:

A ver si tienes suerte, que no te habia dicho nada.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Greenwich

Hola,

Tengo un lio tremendo con las fechas de los resultados de euskera, a ver si alguien me puede aclarar algo,
Según tengo entendido el resultado de la prueba escrita lo daran el 17 de diciembre y ahi publicaran los dias para el examen oral.
Pero el dia 17 de diciembre tambien van a publicar los resulados provisionales de la OPE.
Mi pregunta es ¿Como van a publicar los resultados provisionales si todavia no saben los resultados de la prueba de euskera?

werke

Supongo que publicarán los resultados con los méritos menos el euskera. Después habrá un plazo para reclamar si han contado mal los méritos y mientras, acabarán con los exámenes de euskera. Y después de todo eso saldrá por fín la definitiva incluido el euskera.

Greenwich

Gracias Werke,
Seguramente sera como dices, pero entonces tampoco podremos hacer mucho caso a la posicion que tengamos el dia 17, habra que seguir esperando para saber como terminamos.

lati

el 17 publican la fecha en la que se publicaran los resultados provisionales de la OPE, no los resultados, supongo que estos saldrán una vez hecho el ahozko
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ilusi?n

Cita de: ilusi?n en 18 de Noviembre de 2010, 10:21:37 AM
entonces sí en mayo por ejemplo apruebo el PL1 en la EOI y no ha finalizado el proceso de confección de listas definitivas del GV, me lo contarán?y sí gb terminado el proceso cuando y donde lo quedo presentar?
me puede responder alguien a ésto xfa

josetxo

Cita de: ilusi?n en 18 de Noviembre de 2010, 13:54:41 PM
Cita de: ilusi?n en 18 de Noviembre de 2010, 10:21:37 AM
entonces sí en mayo por ejemplo apruebo el PL1 en la EOI y no ha finalizado el proceso de confección de listas definitivas del GV, me lo contarán?y sí gb terminado el proceso cuando y donde lo quedo presentar?
me puede responder alguien a ésto xfa
yo es q no soy nigun experto pero a mi la gente me ha comentado que aunque esten las listas hechas te lo tendrian en cuenta, pero no como merito para subir (parece ser) sino para acceder a puestos perfilados q de otra manera te salatarian y pasarian al siguiente... pero ya te digo q no se mucho del tema

ilusi?n

gracias Josetxo !!! si hay alguien q lo tenga más claro y m quiera responder.... ::)

lati

redios!!! el susto que me he llevado al mirar la nota del atariko!!! que 1º me habuscado en el pl1 y me decia no aprobado....casi me muero!
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lunota2007

Hola lati!

Pues  no aparezco en la lista, yo hice el examen del PL1 por la ope del GV.   ¡Qué nervios sobre todo porque según mis cálculos he aprobado!

A ver qué ha pasado.

lati

donde has mirado? en la parte de perfiles o por consultas personalizadas de la ope?
porque en la de perfiles me da que los de la ope no aparecemos (ese ha sido mi 1er susto)
pero si entras al seguimiento de la ope ahí si que aparece la lista
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lunota2007

Gracias lati, así es, he mirado en consultas personalizadas y allí estoy, aprobada!!!  Bueno, ahora queda lo peor, a ver las idazlanak si las paso  y no quiero pensar en el ahozkoa.

Bueno, sorte on

naroa

Joe yo no tenia esperanzas pero he flipado un poco. gente de la ope nos presentamos al pl3 60 personas
y han aprobado 33 asi q piden el 75% del atariko q son 33,75 asi q solo han aprobado las q tuviesen bien 34, cuand se hizo la primera convocatoria se aprobaba con 32 asi q ha subido el nivel de la gente. Una pena yo me he quedado con 32
naroa

Txispas

Ahora a esperar al día 17 de diciembre para ver si aprobamos el idazlana.En el calendario de exámenes de perfil pone que el ahozko será el 20, 21 y 22. Me parece injunto que den  tan poco margen teniendo en cuenta que hay gente que no curra en la Administración y no tiene nada fácil ir al examen...

En fín, es lo de siempre... ánimo a todos y suerte!









piedrecilla

No entiendo lo de los resultados de la atariko proba, todos los que aparecen como "baztertua" pero no sale el número de preguntas acertadas y falladas, ¿es efectivamente que han suspendido? ¿o es que no se han presentado?. Es que me parecen muchos suspensos y me extraña que sólo salgan las preguntas acertada y falladas de algunos. ¿Alguien sabe cómo va esto? Gracias.

josetxo

Cita de: Txispas en 19 de Noviembre de 2010, 22:51:43 PM
Ahora a esperar al día 17 de diciembre para ver si aprobamos el idazlana.En el calendario de exámenes de perfil pone que el ahozko será el 20, 21 y 22. Me parece injunto que den  tan poco margen teniendo en cuenta que hay gente que no curra en la Administración y no tiene nada fácil ir al examen...

En fín, es lo de siempre... ánimo a todos y suerte!

te doy la razon es todo super injusto, tenia q ser los fines de semana!!!

Txispas

Cita de: piedrecilla en 20 de Noviembre de 2010, 01:20:47 AM
No entiendo lo de los resultados de la atariko proba, todos los que aparecen como "baztertua" pero no sale el número de preguntas acertadas y falladas, ¿es efectivamente que han suspendido? ¿o es que no se han presentado?. Es que me parecen muchos suspensos y me extraña que sólo salgan las preguntas acertada y falladas de algunos. ¿Alguien sabe cómo va esto? Gracias.

Los que no tienen número de preguntas puestas es que no se han presentado. Yo por ejemplo aparezco tres veces en la lista, una por cada perfil al que me podía presentar y sólo me ponen puntuación en el 1 que es al que me he presentado.

ainal

Cita de: Txispas en 19 de Noviembre de 2010, 22:51:43 PM
Ahora a esperar al día 17 de diciembre para ver si aprobamos el idazlana.En el calendario de exámenes de perfil pone que el ahozko será el 20, 21 y 22. Me parece injunto que den  tan poco margen teniendo en cuenta que hay gente que no curra en la Administración y no tiene nada fácil ir al examen...

En fín, es lo de siempre... ánimo a todos y suerte!
Citar

Txispas, podrías concretar dónde apaecen las fechas del ahozko? Mira que lo he estado buscando y no hay manera...












Txispas

Cita de: ainal en 20 de Noviembre de 2010, 10:37:29 AM
Cita de: Txispas en 19 de Noviembre de 2010, 22:51:43 PM
Ahora a esperar al día 17 de diciembre para ver si aprobamos el idazlana.En el calendario de exámenes de perfil pone que el ahozko será el 20, 21 y 22. Me parece injunto que den  tan poco margen teniendo en cuenta que hay gente que no curra en la Administración y no tiene nada fácil ir al examen...

En fín, es lo de siempre... ánimo a todos y suerte!
Citar

Txispas, podrías concretar dónde apaecen las fechas del ahozko? Mira que lo he estado buscando y no hay manera...




Este es el calendario de la segunda convocatoria del IVAP pero como nosotros lo hacemos con ellos pues será también para los de la OPE.

http://www.ivap.euskadi.net/r61-perfiles/es/contenidos/informacion/hizkuntza_eskakizunak_weberria/es_hizk_esk/egutegia_bigarren.html

ainal

Cita de: Txispas en 20 de Noviembre de 2010, 11:31:52 AM
Cita de: ainal en 20 de Noviembre de 2010, 10:37:29 AM
Cita de: Txispas en 19 de Noviembre de 2010, 22:51:43 PM
Ahora a esperar al día 17 de diciembre para ver si aprobamos el idazlana.En el calendario de exámenes de perfil pone que el ahozko será el 20, 21 y 22. Me parece injunto que den  tan poco margen teniendo en cuenta que hay gente que no curra en la Administración y no tiene nada fácil ir al examen...

En fín, es lo de siempre... ánimo a todos y suerte!
Citar

Txispas, podrías concretar dónde apaecen las fechas del ahozko? Mira que lo he estado buscando y no hay manera...




Este es el calendario de la segunda convocatoria del IVAP pero como nosotros lo hacemos con ellos pues será también para los de la OPE.

http://www.ivap.euskadi.net/r61-perfiles/es/contenidos/informacion/hizkuntza_eskakizunak_weberria/es_hizk_esk/egutegia_bigarren.html

Ni se me había ocurrido mirar ahí. Muchas gracias

werke

Gracias txispas.
Estoy de acuerdo contigo, hacen todo lo posible para que la gente no se presente.

eneaina

lati, que tal el ahozkoa? yo tambien lo he tenido hoy y me ha parecido facil

rarara

Eneanina, que te han preguntado, las pensiones? El tema se las traia. Yo lo hice ayer y creo que me defendi bastante bien. A mi compañera le tocó hablar de los dibujos animados.

Los entzumenak creo que bien y el ahozkoa, a ver. parecia majo el profesor que nos tocó y luego habia otra del tribunal tomando notas. Quién pone las notas? Los 2 de común acuerdo o ante el que hablamos?

Zorte on!

lati

a mi me ha tocado las sendabideak, y a mi compi las pensiones, al acabar nos ha dicho que bien, pero no sé si en plan "ya está bien, iros que hablais de culo" o porque lo hemos hecho bien de verdad, jajajajaja!
la verdad que el que tomaba notas me ponía nerviosa...buffff...que mal rato....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

rarara

la nota la pondrán de comun acuerdo entre los 2 o cuenta mas la opión de alguno?

rarara

ahora nos toca esperar hasta el 10 de diciembre que pongan los resultados

a ver si se portan y aprobamos

Zorte!

eneaina

a mi me tocó sobre las pensiones, lo corriguen entre los 2, espero que haya aprobado sin problemas,aunque nunca se sabe!!!