OPE PARA EL NUEVO INEM P.VASCO - LANBIDE

Iniciado por toledo, 03 de Enero de 2011, 21:16:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

toledo

Hoy aparece este artículo en el DVasco, Correo... al respecto de la absorción por parte de LANBIDE de las funciones del INEM.
Por lo visto se lanzará una nueva OPE para fin de año para unas 175 plazas quizás nos interese a algunos.

http://www.diariovasco.com/v/20110103/economia/lanbide-necesita-tiempo-para-20110103.html

URTE BERRI ON

Anne

A mi me interesa, sería interesante que avanzaran algo del temario que entrará.

Anne


ardillita

buenos dias y feliz año nuevo,  a esa ope para el inem p. vasco -lanbide, se puede presentar cualquiera?, es decir yo soy una parada y tengo auxilair administrativo, me puedo presentar?, y donde se recoje la solicitudes y donde tienes que entregar todos los documentos que te pidan?, sabeis algunos cual es el temario que hay que estudiar?, muchisimas gracias, porfavor, ayudarme, besitos.

toledo

Aún no hay nada de nada y se supone que va de cara a fin de año, así que esperar nos toca. Pero como siempre siguiendo el foro nos enteraremos de todo puntualmente.

un saludo

mozer

bueno, yo no puedo aportar mucha informacion y no es por embajonar pero imagino q pediran pl2 en muchas o todas las plazas, y q contaran mucho el tiempo trabajado en el lanbide, inem y similar, asi q en mi caso no me quiero ilusionar pq ni tengo pl2 ni puntos de nada, (vamos como siempre, otra opo en la q no rascare nada) , pero respecto a titulaciones ardillita no creo q haya problema de q te puedas presentar, en general para aux administrativo no se pide nada especial asi q..., habra q esperar a ver q otros meritos puntuan, supongo q alguna aplicacion informatica o algun curso de orientacion sociolaboral, seria lo normal, pero vamos q tendremos q esperar, animo ardillita algo saldra, a ver q nos traen los reyes

txikitina

Egun on a todos,

Yo tambienlei en el periodico la oposicion para LAmbide que van a sacar y la verdad es que me interesa.
Pero me gustaria saber que tipo de plazas van a sacar y si alguin sabe algo mas de informacion de los temarios etc.
En prinicipio me interesaria alguna plaza de tecnico porque lo de las plazas de administrativo como no tengas muchos puntos.............sabeis si va a salir alguna de tecnico o como minimo Grupo B?

Eskerrik asko!

txikitina


josetxo

no se los puestos que saldrán pero supongo que será para contratación laboral

txikitina

Egun on;

Una preguntita Josetxofr. Cuando dices que sera para contratacion laboral a que te refieres? a que las plazas que van a sacar no son de funcionarios sino que son de personal laboral? PEro las plazas de personal laboral que van a sacar sera para labora fijo que en cuanto a aseguridad se asemejan a las de funcionarios y tambien pasas por oposicion no?

josetxo

Cita de: txikitina en 11 de Enero de 2011, 10:00:33 AM
Egun on;

Una preguntita Josetxofr. Cuando dices que sera para contratacion laboral a que te refieres? a que las plazas que van a sacar no son de funcionarios sino que son de personal laboral? PEro las plazas de personal laboral que van a sacar sera para labora fijo que en cuanto a aseguridad se asemejan a las de funcionarios y tambien pasas por oposicion no?

si, entiendo q seran de personal laboral y funcionara como comentas, lo q no se es como va ahi el tema de los puntos por haber trabajado

ni_neu


ni_neu


Ally

Kaixo. Yo también estoy interesada. ¿Alguien sabe algo de alguna OPE anterior?, sería bueno conseguir algún temario.

Porfi si alguien sabe algo y puede comentarlo se lo agradecería un montón. A ver si conseguimos algo. Un saludito.

MUNTTAR

#11
KAIXO:
YO QUE ULTIMAMENTE, HE TENIDO QUE IR AL ANTIGUO INEM, LO POCO QUE ME HAN CONTADO ES:
 O0 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ O0LOS TRAJADORES NO ESTAN INFORMADOS DE LO QUE VA A SUCEDER (POR LO MENOS ESO CUENTAN).
LO UNICO QUE SE SABE A CIENCIA CIERTA, ES QUE, A PRIMEROS DE MARZO VAN A FUSIONAR LA BASE DE DATOS DEL INEM Y DE LANBIDE.
NO SE SABE QUE PROGRAMA INFORMATICO LES VAN A INSTALAR (YO ME HUELO QUE EN TIEMPO DE VACAS FLACAS SERA OPENOFFICE)
COMO EL DINERO LO SIGUE CONTROLANDO EL ESTADO, EL INEM O MEJOR DICHO EL ESPREE SEGUIRA EXISTIENDO.
Y SE RUMOREA QUE DE MOMENTO VAN NECESITAR GENTE, E IRAN TIRANDO DE BOLSAS...........
¿DE CUALES?, LO LOJICO SERIA DE LAS DEL GOBIERNO VASCO QUE ACABAMOS DE HACER PERO VAYA USTED A SABER LO QUE HARAN, ALGUNO QUE ESTE AFILIADO PODRIA PREGUNTAR EN SU SINDICATO.
YO POR SI ACASO QUE ESTOY SACANDO LAS IT TXARTELAS DE OPENOFFICE.

Anne

Y, ¡cuales son las IT txartelas de OPENOFICE

josetxo

yo creo q es mucho suponer lo del openoffice, pero es solo una opinion

y por otro lado, ojala q tiren de listas de gobierno vasco para esto

para el mes q viene empezaremos a saber

MUNTTAR

Puedo estar equivocada, pero acaban de sacar estas nuevas it txartelas:
- Openoffice writer 3.0 basico y avanzado
- Openoffice calc 3.0 basico y avanzado
- Openoffice grafic, o algo así.

No creo que los hayan sacado para ir de guais. El ayuntamiento de Errenteria ya ha instalado el Openoffice, y en tiempo de crisis, sinceramente creo que la tendencia será esta. Ademas creo que el PSOE esta por la labor.

Pero es mi modesta opinion. En marzo se sabra algo más.
Bizi Pozik.

lati

cuando pase la upv, me pongo con las 2007 y las openoffice...que no lo he tocado en mi vida, pero con la ayuda del foro todo es posible....

yo hace dias leí en algún periódico que de aquí a finales de año cuando empezarán a tramitar la renta de garantía necesitarían a 80 personas; que quiero pensar saldrán de las listas de GV....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

migr

La Renta de Garantía la llevan tramitando las oficinas de Lanbide desde Mayo como programa piloto, y ya oficial desde Marzo. La gente que está llevando han sido contratadas, sin estar en ninguna lista o bolsa de trabajo pública, a través de Lanbide y con contrato laboral.
Se supone que van a sacar una ope específica de Lanbide, como saca Osakidetza, pero las listas de GV (las OPEs del IVAP) no van a servir para cubrir esos puestos.

fergu

De esto se sabe algo mas, por que no he visto nada.

gracias

naroa

A mí me comentaros que se sabría algo más a finales de año, así que por ahora ni idea.

Manuel

Hoy sale en prensa, http://www.20minutos.es/noticia/1000317/0/, que Lanbide busca 60 orientadoras y orientadores.

"El plazo máximo de recepción de solicitudes finalizará el próximo miércoles 6 de abril. Una vez concluido el proceso de selección, los técnicos orientadores se incorporarán al servicio a lo largo del segundo trimestre de 2011 con un contrato temporal, y entrarán en una bolsa de trabajo.

La convocatoria está dirigida a titulados superiores bilingües, con una experiencia demostrable como técnico de orientación para el empleo de tres años o a técnicos de gestión de empleo (intermediación, prospección, selección de personal, asesoría en autoempleo) que hayan ejercido por un periodo mínimo de cuatro años."

Es un poco raro, porque en la página de Lanbide no aparece nada, pero bueno, igual la gente interesada puede preguntar y ver qué hay de cierto en esto.

Izaro5

Ya aparece la oferta en lanbide. Son 80 plazas sin convocatoria en las que piden 3 o 4 años de experiencia laboral. No entiendo nada. ¿Este es el nuevo servicio publico de empleo? Pero si parece una empresa privada, vaya cachondeo.



josetxo


imargo

alucinada me he quedado, 3 o 4 años de experiencia, bueno yo ni 3 o 4 horas, asi que me olvido de inscribirme

Laurfer

810 personas apuntadas y va aumentando..... increible!!!
Segun las bases se barema:
" Conocimiento de herramientas y aplicativos de LANBIDE, y/o del Servicio Público de Empleo Estatal utilizados en la gestión de la orientación y de la intermediación, hasta un máximo de 10 puntos. 5 puntos por certificación de LANBIDE, 5 puntos por certificación del SPEE."

Sabeis que significa? Que herramientas y aplicativos son? 

Muchas Gracias!!!!

yoly

Laurfer, dónde has visto esas bases?, yo en la página de Lanbide.net no veo información tan detallada, ¿esta mejor explicada la oferta en otro sitio?, te agradecería mucho que me indicaras dónde mirar.
Gracias por adelantado

xipiri

Yo las vi en el periodico el correo del domingo pero no me quedé con ellas porque tengo muchos frentes abiertos y me parecio que yo no cumplia.

yoly

Gracias xipi, creo que yo tampoco las cumplo pero es por enterarme un poco mejor y no quedarme con la duda, intentaré conseguir El correo del domingo.
Muchas gracias

imargo

yo también lo vi el domingo en el correo, ocupaba una pagina entera, esta bien visible
Laurfer, no te fies, la gente se apunta y luego ellos valoraran, me imagino que poca gente de la que se apunte sabrá utilizar las aplicaciones que piden ellos, ya que son aplicaciones propias y a no ser que hubiesen trabajado ya en lanbide pues sabrán de ellas lo mismo que los demas, osea, nada,
animo¡¡¡

opeit

Kaixo, os adjunto enlace donde viene toda la información que venía en el anuncio del domingo. Hay un apartado en la página principipal de Lanbide y figura ahí:
http://www.lanbide.net/lanbide/egailancas/of_tecnicoslanbide.html

Con apuntarse aún no cumpliendo requisitos no se pierde nada...

Aio!

AMPELIS

Buenas, me he pasado por Lanbide y trascomentarles que me había apuntado a la oferta me han puesto los pies enla tierra de como va ir el asunto.A saber:
1º.- Desde lanbide van a hacer una 1ª criba acorde a los datos que les consta de nuestro perfil profesional, según dicen van a ser exigentes con la experiencia de asesor sociolaboral, es decir si no se ha hecho antes poca cosa.
2º.- Los seleccionados pasarán a una consultora de selección que se encargará de hacer la 2º fase al más puro estilo de las mismas, entrevistas psicotécnicos...etc.
3º.- Respecto al Esukera no me han dicho que sea necesario tener el PL3.

Por último os recomiendo que paseís para contrastar vuestros datos porque con la integración con el INEM hahabido cambios importantes y pueden quedar no visibles a los ojos del que lo tenga que valorar. Por cierto están saturados así que no lo dejeís pasar.

Saludos.

sucrepr

En cuanto alguien tenga toda la información, por favor me avisa, gracias



nube

TERLUR: mila esker; horrela, hobeto denontzat.


agua

Hola!
¿alguien sabe en qué fase está lo de orientadores de Lanbide?. No se a vuelto a oir nada, ¿está parado  el tema o ya han llamado a alguien?

txatxe

Yo creo que hubo una resolución del parlamento vasco en la que se decía que la convocatoria iba en contra de la igualdad, mérito y capacidad de los aspirantes por solicitar 3 años de experiencia en la solicitud. Anularon la convocatoria y hoy por hoy que yo sepa está todo en suspenso.

agua

Eskerrik asko txatxe,
y piensan sacar la convovatoria o ya no la sacan?

DELA

HOLA: El tema parece parado, aunque hoy sale en prensa que empezaran en junio pero no han movido ficha. seguimos esperando.

agua


elaia

Han publicado las puntuaciones de admitidos y no admitidos en la bolsa de orientadores/as laborales en la web de Lanbide.

yoly

Cita de: elaia en 12 de Junio de 2011, 21:59:36 PM
Han publicado las puntuaciones de admitidos y no admitidos en la bolsa de orientadores/as laborales en la web de Lanbide.

Buenos días elaia, me estoy volviendo loca y no consigo encontrar nada en la página de Lanbide, ¿podrías decirme cual es el enlace o dónde tengo k mirar exactamente?

Muchas gracias


yoly

Muchas gracias Elaia, hay que ver lo cegata que estoy.....

AciDia

Hola, por dar un poco mas de luz en el tema decir que han publicado el listado en el apartado "NOTICIAS" en la parte inferior de la web de Lanbide. Hay una lista de 500 + o - admitidos, y otros tantos no admitidos.
Yo estoy la 100 y pico (realmente mas cerca de la 200) No me queda claro si son 80 o 60 puestos.

Recordad que es una bolsa de trabajo y que la oposición como tal saldrá, no se sabe si pronto o tarde. Me imagino que para cumplir la ley de merito, logros e igualdad, no limitaran como en esta ocasion a aquellos con experiencia. Lo que si pedirán sera la licenciatura, y si se hacen despues del reinado de Patxi Lopez, pediran EGA fijo.

En fin que si me llaman y empiezo a cobrar los 42.000€ os aviso. ;D (de esperanzas se vive).

mozer

jo, pues yo no me apunte pq no cumplia el tiempo de experiencia, y despues cuando surgio esa queja pense q anularian ese proceso y harian otro sin ese requisito, pero ya veo q no sera asi, q mal, bueno pa la proxima ya veo q sera mejor q me apunte a todo, a ver si tienes suerte y te llaman ya nos contaras, saludos

elaia

El tema está bastante calentito dentro de Lanbide. ELA ha presentado recurso por el proceso de adjudicación de las plazas porque no las han ofrecido en traslado a la gente que está currando ya en Lanbide.
Además se están presentando muchos recursos a las listas definitivas. En fin, otro desastre más del gobierno de F.J. López. Además de hacerlo mal, lo están haciendo lento, vamos, que se están cubriendo de gloria.

Berbil

Yo tampoco me apunté y ahora me estoy arrepintiendo. Esperaremos a que se convoque oposición, aunque irá para largo (si es que se hace)...

VICAMA

Hola, en principio un saludo a tod@s.

Es la primera vez que entro en el foro. Acudo en busca de información ya que en general hay bastante misterio en este tema .

Yo sí me apunté a la bolsa y ahí estoy esperando el no sé qué, porque el tiempo pasa y no se sabe nada al respecto, si avanza o no, si llaman o no, si llamarán o quién sabe.

El caso es que he leido que a partir del 1 de enero las oficinas de Lanbide se abrirán por las tardes y para atenderlas contratarán a más personal. Me imagino entonces que echarán mano de la bolsa, pero realmente no sé nada.

¿alguien tiene información que pueda compartir?

Agradecería un poco de luz en este asunto... por si todavía hay esperanzas...

Un saludo