Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE PARA EL NUEVO INEM P.VASCO - LANBIDE

Iniciado por toledo, 03 de Enero de 2011, 21:16:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Susannn

Ayer leí en el correo que a partir del 14 de Noviembre se abrirán las oficinas de Lanbide por las trades es muchos municipios. Os lo comento para los que estáis en la la Bolsa, prque seguramente tendrán que tirar de ella para dar a basto. Mucha suerte! Yo tendré que esperar a que se convoque la oposicvión (si se convoca), porque no me apunté a la Bolsa por no tener experiencia.

mozer

hola susan a mi me paso lo mismo, y luego resulto q quitaron ese requisito,q rabia, la proxima mandamos a todo aunq no cumplamos,  pero eso era para orientadores, yo creo q ahora tirarán de la lista de gv de administrativos q han estado llamando estos dias atrás, pero bueno q tienen un cacao importante, creo q debían haber organizado mejor todo en vez d e improvisar, así q animo a los q vaís a currar q algunos no teneís ni mesa ni ordenador por lo q se dice en el foro

mozer


dubitativa

Hola, alguien sabe por qué número se está moviendo la bolsa para TECNICOS DE LANBIDE (ORIENTADORES). Gracias

dgvikuna


dubitativa

 Joe qué humor... Vamos a ver la gente que se apuntó a esa bolsa (por lo menos yo) lo HICIMOS SIN ANIMO DE MALA FE, SIN SABER NADA DE ORGANISMOS AUTONOMOS NI LECHES FRITAS, lo hicimos cumpliendo UNOS REQUISITOS DE TITULACION Y DE EXPERIENCIA COMO ORIENTADORES, en mi caso no he trabajado para LANBIDE sino en otro tipo de  empresas de selección contratación y. No soy ninguna enchufada del PSE para entrar en esa BOLSA, así que YO QUIERO QUE NOS LLAMEN DE LA BOLSA Y QUE NO LA ELIMINEN y LO QUE NO DESEO ES EL MAL DE NADIE POR MUY DESESPERADA QUE ESTÉ. Y FINALMENTE DECIR QUE EN ESTA BOLSA HAY VERDADEROS PROFESIONALES Y ORIENTADORES, no meros gestores administrativos.

dgvikuna

Cita de: dubitativa en 06 de Febrero de 2012, 14:02:08 PM
Joe qué humor... Vamos a ver la gente que se apuntó a esa bolsa (por lo menos yo) lo HICIMOS SIN ANIMO DE MALA FE, SIN SABER NADA DE ORGANISMOS AUTONOMOS NI LECHES FRITAS, lo hicimos cumpliendo UNOS REQUISITOS DE TITULACION Y DE EXPERIENCIA COMO ORIENTADORES, en mi caso no he trabajado para LANBIDE sino en otro tipo de  empresas de selección contratación y. No soy ninguna enchufada del PSE para entrar en esa BOLSA, así que YO QUIERO QUE NOS LLAMEN DE LA BOLSA Y QUE NO LA ELIMINEN y LO QUE NO DESEO ES EL MAL DE NADIE POR MUY DESESPERADA QUE ESTÉ. Y FINALMENTE DECIR QUE EN ESTA BOLSA HAY VERDADEROS PROFESIONALES Y ORIENTADORES, no meros gestores administrativos.

Yo creo que tienes razón en que la mayor parte de los que estáis en las bolsas sois unos perjudicados más por el tema, pero tienes que entender que incluso para vosotros es mejor que las cosas se hagan legalmente.

Si permitimos que cada organismo se salte la ley y contrate como le venga en gana, ahí es donde empiezan los enchufes y ese tipo de cosas. ¿Si contratar de esa bolsa es ilegal y no se hace nada, qué les impide enchufar a cualquier otra persona?

dgvikuna


txikitina

Egun on,

Llevo tiempo leyendoos pero la verdad es que no estoy enterando mucho del tema.
Yo tambien me intente apuntar a la Bolsa de trabajo pero como no cumplia los requisitos no lo hice. Lo que no se es lo que esta pasando ahora. Yo pense que si  no cumplias los requisitos no te podias apuntar y que aunque lo hicieras te iban a echar `para atras como en todos los procesos selectivos del mundo , publicos y privados.
Pero de que estoy entendiendo, si parece que aunque no cumplas los requisitos si que pueen incluirte en la bolsa no?Si lo llegan a decir antes........

Y que es eso de la reclamacion judicial? ya lo siento pero que estoy perdidisima!!!

dgvikuna

Cita de: txikitina en 08 de Febrero de 2012, 10:20:37 AM
Egun on,

Llevo tiempo leyendoos pero la verdad es que no estoy enterando mucho del tema.
Yo tambien me intente apuntar a la Bolsa de trabajo pero como no cumplia los requisitos no lo hice. Lo que no se es lo que esta pasando ahora. Yo pense que si  no cumplias los requisitos no te podias apuntar y que aunque lo hicieras te iban a echar `para atras como en todos los procesos selectivos del mundo , publicos y privados.
Pero de que estoy entendiendo, si parece que aunque no cumplas los requisitos si que pueen incluirte en la bolsa no?Si lo llegan a decir antes........

Y que es eso de la reclamacion judicial? ya lo siento pero que estoy perdidisima!!!

Te voy a tener que explicar un poco por encima los problemas de ésta lista:
Primero, como te pasó a ti, a la hora de apuntarse pedían experiencia, pero alguien se quejó y tuvieron que quitar ese requisito, pero no volvieron a abrir las listas para que la gente sin experiencia se apuntase. Con lo cual los que se apuntaron al principio sin cumplir los requisitos de experiencia están dentro. Como era un ente privado no pasó nada.

Segundo, el 3 noviembre, Lanbide pasó a ser un organismo autónomo de la Administración pública y por lo tanto tiene que usar las bolsas de trabajo del Gobierno Vasco. Para Administrativos sí que lo ha hecho, pero para Orientadores ha seguido tirando de esa bolsa que no pueden usar y que se creó de malas maneras.

Ahora espero que les hagan cumplir las leyes y usen las bolsas que deben de usar y no la que a cada uno le venga en gana.

barakaldesa

Yo tambien estoy perdida en el tema. ¿En GV hay bolsas de orientadores?

lila

Qué quieres decir que los que nos apuntamos aún sin cumplir el requisito de experiencia que exigían para dicha bolsa, nos han incluído posteriormente en la misma porque ha habido quejas??? No sabía nada al respecto. De todos modos, ¿alguien sabe algún teléfono de contacto de lanbide al que podamos llamar para aclarar el tema de la Bolsa de Orientadores? Graciassssssss

lila


txikitina

Pues de las bolsas de administrativo estaran tirando de las del Gobierno Vasco  pero de las de TAg o las de letrado nada, yo pensaba que con eso de Lambide y de que necesitarian TAGs para aprobar los expedientes se iba a mover la bolsa, pero nada de nada.

OPE de LAmbide sabemos para cuando???

Mabi

Hola!!!

Sabeis algo de que va a pasar a principios de mayo cdo se les acabe el contrato de acumulación de tareas a loa q están currando ahora?

He llamado a Función pública y me han dicho q no les han comunicado nada, q es imposible (por ley) renovar a los de acumulación de tareas pq en mayo cumplen los seis meses máximos de contartación. Pero que sí podrían sacar todas o algunas plazas a vacantes (es decir los q están ahora se quedarían la plaza hasta la próxima ope de gobierno vasco), pero para ello hace falta en primer lugar que hagan la RPT, y por ahora q yo sepa no la han hecho, no?.
Osea q si no hacen lo de las vacantes tendrían q llamar a los siguientes de la bolsa de administrativos.

También dicen "q en época de crisis no suelen convertir las plazas de acumulación en vacantes", no sé si es cierto.... Si alguien sabe algo?

Ha alguno de los q estais ahora en Lanbide os han dicho algo?

Eskerrik asko! Un saludo.