Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Ayuntamiento Getxo: 9 administrativos (3 turno libre)

Iniciado por bilakatu, 20 de Abril de 2011, 10:29:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bilakatu

Por acuerdo de la alcaldía se han convocado los siguientes procesos selectivos:
9 administrativos (3 de turno libre, 4 de promoción interna y 2 minusvalía).
2 informáticos.
2 periodistas.

Hay un hilo abierto sobre el ayuntamiento de Getxo pero referido a la OPE. Yo creo que esta convocatoria no tiene relación con esa OPE. Lo han ido a sacar en unas fechas festivaleras, pero siempre habrá algún "ojo" atento.
¡Ánimo!

janirem

Todavia no esta abierto el plazo para presentar la solicitud, no?

janirem


bilakatu

Hola janirem. Si le echas un vistazo al archivo adjunto verás que todavía falta publicarlo en el BOB y en el BOE. Un saludo.


xipiri

Hola, ¿aun no se ha abierto plazo para apuntarse, verdad?

barakaldesa

De momento no. Hay que esperar a que se publique en BOE.

barakaldesa


REGALIZ

Hola, he estado leyendo el BOB que habeis colgado pero no veo dónde pone  cuándo comienza y cuándo termina el plazo de inscripcion. Alguien me lo podría decir? gracias

josetxo

ya se q no esta ni publicado, pero aguien sabe cuando podrian ser los examenes????? no se si habra algun rumor o algo...

barakaldesa

Cita de: REGALIZ en 27 de Abril de 2011, 19:56:54 PM
Hola, he estado leyendo el BOB que habeis colgado pero no veo dónde pone  cuándo comienza y cuándo termina el plazo de inscripcion. Alguien me lo podría decir? gracias

El plazo de inscripción comienza a partir de la publicación en el BOE.

OTRANUEVA

Hola a todos. Soy nueva en todo esto. Me gustaria saber de donde sacais los temas, hay algun sitio en la red donde se puedan encontrar? Recomendais algun libro. Hay alguno modelo de examen para poder echar un vistazo. Gracias por toda la informacion que aportais y un saludo.  ???

OTRANUEVA


Goaz

Hablan de IT Txartela versión 2003.

Yo tengo varias que son versión XP, normalmente se han considerado equivalentes (porque básicamente lo son), pero convendría saberlo.

josetxo


josetxo

otra cosa... alguien sabe como se accedería a la bolsa de trabajo porque no pone nada... y en la web hace referencia a un decreto y pone q hay q aprobar todos los examenes... alguien sabe algo?

REGALIZ

Alguien sabe donde se puede conseguir el temario? He mirado por internet y no encuentro nada referente a el temario de administrtivos del ayuntamiento de getxo, con otros temarios no habia tenido problemas.


txikitina


drake

Me iba a apuntar ahora, pero me da este mensaje "Solo puede haber una solicitud por persona para una determinada plaza"


Y no me deja más opciones de entrar en la pasarela de pago... entre hace una semana pero no pague las tasas y ahora no me da la opción... ¿le ha pasado a alguien más?




txintxarri

Aupa!

¿Sabéis donde conseguir el temario? y las fechas de examen?

¿Tenemos que esperar a que se publique en boe, no?

Jacobo

Drake si te apuntaste el otro día solo tienes k imprimir el resguardo y pagar en cualquiera de los bancos o cajas de la lista.

txintxarri

Aupa!
Yo he hecho el pago de la tasa, pero hay que enviar algo para méritos o eso es después de la fase de oposición? no encuentro nada en las bases...

Sofia

Epa Txintxarri,

Cuando hice la solicitud consulté por teléfono en el departamento de personal del ayuntamiento y me dijeron que no, que durante el proceso se abriría plazo para presentar los méritos (de hecho, en la solicitud no aparecía ninguna opción para mencionar ni aportar méritos!).

Un saludo,

Sofía

barakaldesa

Una duda sobre el tema 8: Empleo público. Clases de personal. Derechos y deberes. Entiendo que habrá que basarse en la ley 7/2007, ¿verdad?

Anne

Hola a todos y todas, lei que para Getxo tambien iba a salir de Auxiliar Administrativo, pero no veo que haya salido, ¿sabeis algo?.

änimo y suerte a todos los que estais estudiando

dubitativa

Hola a todos...pregunto ¿ habrá BOLSA DE TRABAJO DE ADMINISTRATIVOS ? Si no sabéis llamaré al ayuntamiento porque si no hay, me retiro pero ya mismo del proceso.

josetxo

Cita de: barakaldesa en 15 de Febrero de 2012, 15:22:07 PM
Una duda sobre el tema 8: Empleo público. Clases de personal. Derechos y deberes. Entiendo que habrá que basarse en la ley 7/2007, ¿verdad?
mi tema 8 es estauto de autonomía... a ver si no estoy mirando bien las bases...

barakaldesa

Perdona josetxofr, es que me refería al temario de Abanto y Zierbana y lo metí en el hilo que no debía. Sorry!!

josetxo

Cita de: barakaldesa en 18 de Abril de 2012, 08:38:27 AM
Perdona josetxofr, es que me refería al temario de Abanto y Zierbana y lo metí en el hilo que no debía. Sorry!!
ok, gracias

el tema 9 de la UE de donde has sacado?

barakaldesa


josetxo

Cita de: barakaldesa en 18 de Abril de 2012, 18:57:31 PM
Del temario que nos dieron en su día de GV.
gracias! como yo solo hice auxiliar, ni me sonaba la verdad

predator

Buenas panda.

Yo para el tema 9 (UE), por eso de la "EVOLUCION", a lo que venia en el temario de la ope del GV le he añadido algo mas. Os lo cuelgo por si os sirve.

Saludetes.

josetxo

Cita de: predator en 19 de Abril de 2012, 07:06:46 AM
Buenas panda.

Yo para el tema 9 (UE), por eso de la "EVOLUCION", a lo que venia en el temario de la ope del GV le he añadido algo mas. Os lo cuelgo por si os sirve.

Saludetes.
Muchísimas gracias Predator y barakaldesa!!!

barakaldesa


veintiseis

Se ha publicado hoy en el BOB la lista de admitidos.

Ojo porque hay más de 120 excluidos.


El primer ejercicio será el 6 de julio de 2012, viernes, a las 11:00 horas, en el Landako Gunea de Durango.

josetxo

Cita de: veintiseis en 23 de Abril de 2012, 19:56:08 PM
Se ha publicado hoy en el BOB la lista de admitidos.

Ojo porque hay más de 120 excluidos.

El primer ejercicio será el 6 de julio de 2012, viernes, a las 11:00 horas, en el Landako Gunea de Durango.

me ha dejado k.o. la noticia, pensaba q esto iba para largo y encima seguimos sin saber nada de auxiliar... en fin

veintiseis

josetxo, como hubo mucho jaleo con las plazas que salieron y los interinos que ya había, es posible que esperen a ver cómo va la promoción interna antes de mover ficha con los auxiliares...

¿sabéis qué pasó con los recursos de los interinos?

josetxo

Cita de: veintiseis en 23 de Abril de 2012, 21:04:19 PM
josetxo, como hubo mucho jaleo con las plazas que salieron y los interinos que ya había, es posible que esperen a ver cómo va la promoción interna antes de mover ficha con los auxiliares...

¿sabéis qué pasó con los recursos de los interinos?
alguien sabe algo mas de esto? o si ventiseis puedes explicarlo un poco mas...

mcb

una duda: En el tema 30 claramente es la Lay 6/1989, pero el tema 31 es de esta misma ley o de 7/20112 del estatuto básico del empleado público???

gracias!

omega

kaixo!

Para ir al examen en Euskotren en que parada hay que bajarse en la de Durango o en la de Fauste Landako? Eskerrik asko!

JUNKERA


txapelduna

Voy a ir poniendo las preguntas que cayeron en el examen de administrativo del pasado viernes y si os parece debatimos las respuestas.

Hablo del modelo B.

1. ¿Quién elige al alcalde? Me quedo con la respuesta B (los concejales o los vecinos).
2. La inscripción en el padrón municipal no contendrá como dato obligatorio: Profesión (C).
3. La proclamación expresa del estado social y democrático de derecho: Aparece recogida en el Título Preliminar de la Constitución (C).
4. El derecho a sindicarse libremente: Es un derecho fundamental susceptible de recurso de amparo (A).
5. Señala la respuesta correcta: La persona del rey en inviolable (B).
6. El senado: Podrá reunirse en sesión extraordinaria a petición del Gobierno (C).
7.
8. El título de la constitución dedicado al poder judicial es: El Título VI (B).
9.
10. De acuerdo con el artículo 10.12 del EAPV la asistencia social: Es competencia exclusiva de la CAPV (C).
11.
12. La ley ordinaria: No puede regular el desarrollo del derecho a la educación (C).

Los que habéis hecho el examen qué opinais de las respuestas que he comentado hasta la pregunta número 12?

omega

Estoy de acuerdo con tus respuestas, la de la Ley orgánica tengo dudas... aunque creo que si es esa. Yo la falle.

Por cierto, la pregunta que hace referencia al Lehendakari,no es del temario puesto que no viene en el Estatuto de Autonomía, sino en otra ley 7/81 de 30 de junio sobre el gobierno. Yo creo que es perfectamente impugnable. ¿Qué opinais?

Jacobo


yoly

Y para el segundo examen dejan llevar textos legales, alguna vez habeis hecho un examen de ese estilo. ¿como puede ser? Miedo me da. Si alguien puede aportar alguna sugerencia de que llevar se lo agradeceria.

LATXURRA

Egun on!

Os tengo que pedir un favor. El día del examen me salí sin coger el cuadernillo de preguntas (modelo A) ¿alguien lo podría subir al foro? porque aunque se lo pregunté a una cuidadora y me respondió que lo colgarían en la web del Ayuntamiento, al día de hoy no lo han hecho. Sería perfecto que alguien subiese también el modelo B. Eskerrik asko.

LATXURRA

hola de nuevo: han rectificado de oficio la plantilla de respuestas y han publicado nueva lista provisional de aprobados

Ezkerraldea

Aguien sabe por qué en la plantilla no aparecen las respuestas de las preguntas de reserva?

mcb

alguien podría decir que significa que se pueden llevar textos legales en soporte papel no comentados???

veintiseis

Significa que te puedes llevar el libro con la ley, pero no el libro que comenta la ley.
Por tanto, están descartados los libros de las editoriales ( mad, cep, adams, etc ), y sí puedes llevar los de editoriales como Tecnos, o la ley bajada del BOE o el BOB.

Jacobo


txapelduna

Estoy mirando la plantilla de respuestas que publicaron el día 9 (modelo B) y la nueva y no veo ninguna diferencia salvo la pregunta número 46 que inicialmente daban por buena la A y ahora parece que marcan la B.