Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

19 plazas auxiliar administrativo Dipu bizkaia

Iniciado por anuxka, 02 de Noviembre de 2009, 15:06:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arantza

Tienes razón, solo habia mirado las primeras hojas... gracias

socaoz

a mi me paso lo mismo pero como quería ver cuantas preguntas habia al final vi q venia en euskera y castellano
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Arantza

Por cierto entiendo que las respuestas que estan colgadas ya estan corregidas, lo digo porque como es una hoja de las de copia de examenes???

juan

muchisimas gracias yoly, era justo lo que estaba buscando, ahora a empollar como cosacos

pumuki

Aupa yoli,es la primera vez que escribo y quiero darte las gracias por el examen,esta muy bien para empollar y para hacerte una idea de como va la cosa.eskerriki asko.

yoly

Cita de: Arantza en 26 de Febrero de 2010, 09:46:28 AM
Por cierto entiendo que las respuestas que estan colgadas ya estan corregidas, lo digo porque como es una hoja de las de copia de examenes???


Eso se supone, es lo k aparecia en la web de diputacion

yoly


IRATZELZ

os dejo aqui un tes del acto administrativo a ver si os sirve


politena

alguien tiene el tema de la mujer ,  es decir , el ultimo tema?estaria bien que se lo bajase aqui.
muchas gracias de antemano.

ssor

Os paso los planes forales de los que habla el tema, aun no lo he mirado así que no se si entra todo o no, pero por si acaso mas vale que sobre.

ssor




Susannn

Hola guapos, egunon!!! Pues sí, yo tambien soy una de las que se va a presentar a esta OPE, aunque cada vez hay má gente que em dice que no va a valer para mucho porque como no tengo experiencia... y que la Bolsa de Trabajo no se mueve casi nada porque casi no hay auxiliares en la Dipu. Pero en fin, por lo menos lo intentaré.

Susannn

Kaixo chicos, hay algunos puntos del temario que no he encontrado, a ver si alguien me puede ayudar:

- TEMA 7: Personalidad jurídica de la Administracíón Pública.
- TEMA 8: Los derechos públicos subjetivos. El interés legítimo.
- TEMA 16: Organización y competencias de la Provincia. Las Diputac. Forales en la Ley de Bases de Regimen Local.

Musu bat!

ssor

Cita de: Susannn en 03 de Marzo de 2010, 09:45:01 AM
Kaixo chicos, hay algunos puntos del temario que no he encontrado, a ver si alguien me puede ayudar:

- TEMA 7: Personalidad jurídica de la Administracíón Pública.
- TEMA 8: Los derechos públicos subjetivos. El interés legítimo.
- TEMA 16: Organización y competencias de la Provincia. Las Diputac. Forales en la Ley de Bases de Regimen Local.

Musu bat!

Adjunto lo que yo he encontrado en internet, ya no me acuerdo ni donde. No tengo muy claro si los temas se refieren exactamente a esto, pero es lo mas aproximado.
Un saludo a todos  :)

ssor

En cuanto al tema 16 me he bajado la Ley de bases de regimen local, y he mirado todos los articulos que hacen referencia a la Provincia y las diputaciones.
Espero que te sirva Susannn

Susannn

Eskerrik asko ssor, es justo lo que necesitaba. Musu bat.

Susannn

Kaixo chicos, alguno sabéis que sueldo le corresponde a un auxiliar de administración en la Diputación. Y a un administrativo??? Dónde se puede mirar? Es curiosidad por saber la diferencia. Musu bat!

garikoitz1

KAIXO !!!
dispone alguien de test del tubazo de la parte 3ª del temario ???y del Régimen local , Hcda y derecho tributario ???? existen??? xq mi coco no me da y preferiría machacarlos con test...
Eskerrik asko


azkar

Kaixo. Por aquí os dejo algunos test sobre todo de la constitución. Espero k os ayuden

politena

hola, hay alguien ahi ?lo cierto es que estoy de bajon porque me parece que estoy haciendo demasiados esfuerzos para nada, porque a penas se mueven estas  bolsas,.. ay,que penita!! :'(
necesito mimitos urgentemente...!!!
decirme que no estoy perdiendo el tiempo, porfi.

garikoitz1

claro q no estás perdiendo el tiempo Politena...!!!! las oposiciones las sacan los q estudian y perseveran y no se dejan arrastrar x el desánimo....(esto me repito yo cuándo empiezo a leer los últimos "coñazotemas" .....)
Además el temario te sirve para más pruebas, no estas perdiendo el tiempo...ANIMO  q tu esfuerzo se verá recompensado !!!

poto

Cita de: politena en 30 de Marzo de 2010, 12:53:13 PM
hola, hay alguien ahi ?lo cierto es que estoy de bajon porque me parece que estoy haciendo demasiados esfuerzos para nada, porque a penas se mueven estas  bolsas,.. ay,que penita!! :'(
necesito mimitos urgentemente...!!!
decirme que no estoy perdiendo el tiempo, porfi.

¡ANIMO CHICA! yo probablemente también me presente, aunque aún no he empezado con éste temario ... con un par. Una prueba de vez en cuando te hace ver como vas y como la de Rente se retrasa pues como que me vendrá bien. Seamos positivos y no pensemos que es sólo para  que los interinos de marras consigan plaza, quién sabe, quizá hagas  un muy buen examen y le quitas la plaza de los morros a alguno de ellos. Muxu bat

garikoitz1

por favooorrr!!! estoy desesperada xq no encuentro ni un test de la última parte del temario¿alguién me puede decir dónde buscarlos ??? ??? eskerrik asko

mon8


mon8

he intentado subir otro pero no me deja, pone el directorio.. esta lleno?no se si alguien sabe pq decirme pa q pueda subir el otro q tengo de presupuestos

yoly

Cita de: mon8 en 31 de Marzo de 2010, 12:25:01 PM
a ver si se anima esto un poco...

Hola mon8, en que programa esta guardado el archivo?, es que no me deja abrirlo

Jairo

Con el "word".

Si te pide un conversor:

1- te sales del word.

2- te bajas e instalas el programilla que te dejo (Works632):

http://www.microsoft.com/downloads/en/confirmation.aspx?familyId=bf41401e-70fa-465d-ae2e-cf44dbf05297&displayLang=en


3- lo abres, ahora sí.

yoly

Cita de: Jairo en 31 de Marzo de 2010, 17:16:57 PM
Con el "word".

Si te pide un conversor:

1- te sales del word.

2- te bajas e instalas el programilla que te dejo (Works632):

http://www.microsoft.com/downloads/en/confirmation.aspx?familyId=bf41401e-70fa-465d-ae2e-cf44dbf05297&displayLang=en


3- lo abres, ahora sí.

Gracias Jairo, voy a probar ya te contare

mon8


garikoitz1

muchas gracias mon8....eres un  :angel: !!!!en cuánto pueda lo hecho un vistazo....

Jairo

Ok, el archivo tiene formato de "Works", y lo que yo he enlazado es a un conversor para que se pueda abrir con el "Word", que seguro que lo tiene "todo" el mundo (pirateado, por supuesto).

Ha funcionado, no?

poto

¡Oye! ¿creéis que el tema 5 se limita sóloo a esos artículos o que hay que chapar las funciones del gobierno? de todas formas es sospechoso que mencionen el artículo 99.
Además, queda un tema muy reducido ... ¡esperemos que me equivoque!
¡Muaka!

yoly

Cita de: Jairo en 06 de Abril de 2010, 00:57:38 AM
Ok, el archivo tiene formato de "Works", y lo que yo he enlazado es a un conversor para que se pueda abrir con el "Word", que seguro que lo tiene "todo" el mundo (pirateado, por supuesto).

Ha funcionado, no?


Al final lo he conseguido descargando el programa que dijiste.

Muchas gracias

garikoitz1

Yo creo q sólo hay q estudiar los artículos q vienen en el temario....¿dónde ves lo del art. 99?
Mon8 todavía no lo he intentado...ya te diré...

poto

Cita de: garikoitz1 en 07 de Abril de 2010, 16:37:34 PM
Yo creo q sólo hay q estudiar los artículos q vienen en el temario....¿dónde ves lo del art. 99?
Mon8 todavía no lo he intentado...ya te diré...


Hacen alusión a ese artículo dentro de ese tema, pero sí yo también optaré por estudiarme esos artículos pero sin olvidarme del 99 de marras.Salu2!



ssor

 Muy buenas a todos.
Una duda Muy gorda!!!!!.
Por qué poneis tests del contencioso administrativo?. En qué tema se estudia esto?.
Lo incluis dentro de los recursos administrativos?.
Porque yo lo he pasado por alto directamente!!!!  :o :o :o :o

poto

Cita de: ssor en 16 de Abril de 2010, 00:20:47 AM
Muy buenas a todos.
Una duda Muy gorda!!!!!.
Por qué poneis tests del contencioso administrativo?. En qué tema se estudia esto?.
Lo incluis dentro de los recursos administrativos?.
Porque yo lo he pasado por alto directamente!!!!  :o :o :o :o

Que yo sepa no entra el contencioso, pero yo ni me he mirado todo el temario aún. De todas formas yo agradezco cualquier test que se ponga aquí, nunca se sabe para lo que te va a servir. Un saludo

ssor

Muchas gracias Poto, por tu respuesta!
La verdad es que según se acerca la fecha me estoy poniendo de los nervios, y me da la sensación de que no me acuerdo de nada.... :-[ :-[.

poto

Cita de: ssor en 16 de Abril de 2010, 09:20:50 AM
Muchas gracias Poto, por tu respuesta!
La verdad es que según se acerca la fecha me estoy poniendo de los nervios, y me da la sensación de que no me acuerdo de nada.... :-[ :-[.

Yo voy a tener que dejar temas a medio mirar, es lo que tiene presentarse a última hora, que se le va a hacer, haremos lo que se pueda. Seguro que sabes más de lo que crees, además tú lo has dicho, es una sensación pero para nada una realidad. Eso que te acabo de decir lo comprobarás el día del examen y con su buen resultado. Salu2!

ssor

La verdad Poto, es que el año pasado me presente a una ope de ayuntamineto, y para el primer ejerccio solo lei el temario una vez. Lo aprobé por los pelos, y por contestar a todas las preguntas. En esta Ope lo tomaré con mas calma. Contestaré solo las que esté completamente segura, no vaya a ser que .... Aunque sea echale un vistazo al temario, nunca se sabe.
Muchas gracias, por tu apoyo. Espero que tegas mucha suerte.
Por cierto alguien sabe si se va a aumentar la frecuencia de los trenes de metro  para la Ope, ( porque nos presentamos un carro de gente )

poto

Cita de: ssor en 16 de Abril de 2010, 23:29:31 PM
La verdad Poto, es que el año pasado me presente a una ope de ayuntamineto, y para el primer ejerccio solo lei el temario una vez. Lo aprobé por los pelos, y por contestar a todas las preguntas. En esta Ope lo tomaré con mas calma. Contestaré solo las que esté completamente segura, no vaya a ser que .... Aunque sea echale un vistazo al temario, nunca se sabe.
Muchas gracias, por tu apoyo. Espero que tegas mucha suerte.
Por cierto alguien sabe si se va a aumentar la frecuencia de los trenes de metro  para la Ope, ( porque nos presentamos un carro de gente )
Hombre, un vistacillo a lo que no me pueda chapar desde luego que sí. Ya se verá que conseguimos hacer al final. Espero d no arrepentirme de perder esta semana que viene para estudiar el examen. Un saludo

rita la cantaora

Hola!

sabeis si los temas 17 y 18 relativos al presupuesto y tributos serian los mismos que para Entidades Locales? es que como pone entre parentesis "normativa foral".... y no hace referencia a ninguna norma en concreto....

gracias!

yoly

creo k si k es lo mismo k para las entidades locales

politena

Hola y animo a todos que ya falta poco.No tendreis por casualidad algun examen de auxiliar de dipu?
un saludo y gracias de antemano.

rita la cantaora

Cita de: yoly en 19 de Abril de 2010, 11:46:14 AM
creo k si k es lo mismo k para las entidades locales

eskerrik asko. Y si no es... que le voy a hacer, yo es lo que me voy a estudiar  :o (no tengo otra cosa)

Susannn

Cita de: poto en 16 de Abril de 2010, 08:04:48 AM
Cita de: ssor en 16 de Abril de 2010, 00:20:47 AM
Muy buenas a todos.
Una duda Muy gorda!!!!!.
Por qué poneis tests del contencioso administrativo?. En qué tema se estudia esto?.
Lo incluis dentro de los recursos administrativos?.
Porque yo lo he pasado por alto directamente!!!!  :o :o :o :o

Que yo sepa no entra el contencioso, pero yo ni me he mirado todo el temario aún. De todas formas yo agradezco cualquier test que se ponga aquí, nunca se sabe para lo que te va a servir. Un saludo
El contencioso administrativo no entra.

Un saludo.