Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silon

Hola chicos a veces cuando os leo me entra una depreeeeeee. vamos a ver eso que habeis puesto de difrencias entre ordenanzas y reglamentos tengo entendido que era una pregunta especifica de aque temario , en el nuestro nos podrian preguntar por ejemplo diferencias entre solicitud y denuncia, que si que viene un cuadradito en el libro de mad, yo definitivamente voy a no complicarme demasiado me parece que ya han enrevesado  demasiado el 2 examen, el tercero sera sobre la materisa del libro  asi que yo al menos no me voy a complicar , empollare bien el temerio porque al final para contestar practicos tienes que controlar muy bien la teoria , digo yo no?

De todas formas todas las aportaciones estan bien , las tuyas lurdes estan muy bien porque tienes un acceso directo que el resto carecemos, igual no te deja fotocopiarlo pero si lo lees puedes captar el estilo no se , se me ocurre , sea lo que sea que aportes sera bien  venido y yo lo unico que puedo aportar es lo de la academia que casi todos por no decir todos ya lo teneis asi que en esta ope no es mucho.


VAMOS A CENTRARNOS EN ESTUDIAR Y EN HACERLO LO MEJOR QUE PODAMOS , QUE AL FIN Y AL CABO ES LO UNICO QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS , ANIMO CHICOS QUE YA QUEDA POCO.






lurdeslopez

Animo SILON, que no se diga que hemos llegado muy lejos como para depres ( hablé yo, que me pega cada bajon de tres pares cuando pienso que los 50 primeros de la bolsa pueden ser interinos) Semos unas campeonas por llegar tan lejos , sobre todo después del segundo . Me parece una pasada que un tribunal,  que teoricamente esta formado por gente mas cualificada que nosotras sea tan torpe de poner tantas preguntas mal , es que ya les valeeeeee imaginate las caras de los compis que han caido despues de  llevar un mes empollando desde que termino el segundo.

lurdeslopez


micaela

Cita de: lurdeslopez en 24 de Febrero de 2011, 21:12:30 PM
Animo SILON, que no se diga que hemos llegado muy lejos como para depres ( hablé yo, que me pega cada bajon de tres pares cuando pienso que los 50 primeros de la bolsa pueden ser interinos) Semos unas campeonas por llegar tan lejos , sobre todo después del segundo . Me parece una pasada que un tribunal,  que teoricamente esta formado por gente mas cualificada que nosotras sea tan torpe de poner tantas preguntas mal , es que ya les valeeeeee imaginate las caras de los compis que han caido despues de  llevar un mes empollando desde que termino el segundo.

¿que compis?

kkk

Bueno, no sé cómo se escribe aquí.. Improvisaré..
Yo tengo plaza en el ayunta,aunque estoy en otra categoría. Pero hace años  sí me presenté a esta oposición de aux, aunque era diferente.
Por casualidad me han dejado las preguntas cortas del tercer ejercicio de alguna anterior, aunque seguro que la tenéis (no sé adjuntarlo, así que lo escribo):
1) Enumera las Entidades Locales territoriales establecidas en el art. 3 LRL
2) ¿cÚALES son las diferencias entre una ordenanza y un reglamento? Y sus características comunes
3) ¿Cúales son las subescalas en las que se dividen  las escalas de funcionarios de las entidades locales?
4)Tipos de bienes de dominio público, citando ejemplos
5) ¿Cuáles son las principales diferencias entre las 3 formas de adjudicación de contratos?
6) Defina y señale algún ejemplo de las tres formas de actividad admtvia: policia, fomento y servicio público
7) La notificación deberá contener
8) Enumere los ingresos que constituyen las haciendas locales
9)Enumerar los organos directivos en los municipios de gran población
10) Enumera las causas de extinción  de la responsabilidad disciplinaria de los funcionarios públicos

Creo que esto es de 2005, pero si hubo alguna posterior sería parecida

xipiri

Gracias kkk, ¿podrías facilitarnos los "ejemplos" que ha pasado el sindicato a los interinos? Mil gracias, cuanto nos gustaria estar en tu piel aunque me imagino que tu tambien sufririas lo tuyo cuando te tocó.

kkk

Es muy puñetero tener que presesntarse a una oposición sin  puntos -teneis mucho mérito-, es imposible sacar una plaza así, y sólo se aspira a estar años y años de interinidad. En Bilbao y en el resto de sitios. Así lo tienen montado.

No sé cómo va a ser el 3 examen ni tengo mayores informaciones que vosotros. Pero sí me supongo que será un examen parecido a lo que he dicho. Lo digo  por que sé es cómo es la dinámica en estos casos. En el 2º examen ya han hecho una escabechina y ha sido muy duro. Y es normal. Tenéis que pensar que el tribunal, lo primero piensa en si mismos. Un test se corrige en una máquina en 15 minutos. Unas preguntas cortas hay que corregirlas de una en una y lleva mucho tiempo. Si quedan 400 personas no van a querer hacer un examen difícil, porque se quedarían sin bolsa y porque suspenderían a muchos interinos. No les interesa.
Además antes este examen era de desarrollo y lo cambiaron precisamente porque "suspendían demasiados" y no les interesaba.
Lo que supongo que querrá el tribunal son respuesta claras y concisas. Esquemático, con las ideas claras y sin demasiado rollo. Esta gente tiene demasiadas oposiciones que corregir y no tienen ganas de perder mucho tiempo corrigiendo. Sé que suena mal y que es para pensar que son unos cabrones irrespetuosos, pero es que funciona así.

Y para terminar no estoy de acuedo en meter a todos los sindicatos en el mismo saco...

Ánimo y suerte. Sé que es difícil, pero no imposible

kkk


txintxarri

Aupa gente!

A mi también me han llamado hoy del ayunta para decirme que tenía que ponerme a estudiar para el tercero, supermaja la chica. Le he preguntado por el tipo de pregunta práctica, que no me imagino cual puede ser, solo se me ocurre tipo redactar carta oficial y tal, pero eso no está en temario...Pero nada, decía que no sabía nada...

¿alguien puede dar ejemplos prácticos?

Creo que las preguntas del 2005 son demasiado concretas, igual es pq todavía no he estudiado, claro...el tema de contratos no se acaba nuncaaaaa....

kkk

Xiripi,
No estoy metido en el ajo, ni siquiera  estoy hablando prácticametne con los interinos. Estoy bastante fuera de onda en general. El sindicato es ELA??. nO sé lo que da o deja de dar ELA, lo siento, pero como mucho será algún ejercicio como éste.. o alguna suposición... pero nada más.

Suerte


xipiri

Gracias kkk de todas formas, como nos gustaria estar en tu pellejo. Seguro que tu tambien te lo curraste como nosotros. Esta claro que el que la sigue la consigue. Gracias.

ilusa

Lurdes, en alguna otra oposición yo también he seguido esa estrategia de dejar algún tema y llevar el resto más machacado. Es arriesgado pero a veces funciona. ¿Qué tema te parece menos probable que entre?alguno tendrá que haber...

ilusa


silon

Hola a todos , gracias lourdes por los animos pero es que aveces se hace cuesta arriba, hoy ya estoy un poco mas oxigenada me toca igualdad, me parece untema que cae seguro , el tema del tercer plan de igualdad del ayunta, pero eso de dejar temas....tal vez os haya funcionado pero yo soy una cageta prefiero empollar todo , como estoy en el paro tengo tiempo , aunque como ya he dicho en otras ocasiones con este examen tengo la sensacion de que no va a ser tanto controlar todo el temario sino entender lo que te piden o acertar con lo quieren que respondas , porque son mas raros....

Entiendo que haya que descartar a gente pero de verdad, lo que me pone negra es llegar a un examen que has empollado mogollon y no saber ni por lo que te estan preguntando.Bueno lo voy a dejar y ponerme a empollar poque sino ........

Con respecto alo de los sindicatos si creo que esten favoreciendo claramente a los interinos, me parece fatal pero espero en algun momento poder beneficiarme de ello , y no os preocupeis que el dia que llege os hare participe de mis informaciones...si es que llega ese dia jajaja

micaela



Respecto a estudiar solo algunos temas....menudo riesgo! imaginate que en el primero hubieras pensado que los contratos eran importantes...y en el segundo si nos hubieramos centrado en cálculo e informática...
Silon, te he mandado un privado.

elsie

Estoy con Micaela. Aunque nos parezca que hay temas que son más adecuados para que pregunten en plan práctico sobre ellos, yo no me arriesgaría a dejar ninguno de lado. Cualquiera saber por dónde pueden salir. Y como bien dice, el segundo examen fue un ejemplo de ello: no hubo ni una pregunta sobre informática.

silon

PREGUNTA DE LERDA COMO ACCEDER A LOS PRIVADOS?

silon

Que ya lo he conseguido yo solita, os he contestado ya , hasta luegooooo

fidelis

Vengo leyendo en varios mensajes (la verdad, casi siempre de las mismas personas...) a próposito de los interinos, alusiones a ellos como si fueran el enemigo a derrotar. No me gusta este tono que se emplea, ellos hacen lo que el resto, que es estudiar,  ir a la academia, etc., en definitiva defienden sus intereses. No creo que tengan que pedir perdón a nadie por esto, porque para ser interinos ahora, también aprobaron una oposición en su día, quedaron en una bolsa y esperaron a que les llamaran para trabajar, simplemente empezaron en esto antes que algunas de vosotras.
Otra apreciación que me gustaría hacer es que si los 50 primeros de la bolsa fueran interinos, no os perjudica a los que estais fuera, todo lo contrario, porque esas personas ya estarían trabajando y por tanto, tendrían que llamar a los siguientes...
Ah! De todas formas, creo que por aquí hay mucho interino camuflado...(y no son el demonio)
Y ahora a estudiar un ratín...

efecien

Cita de: fidelis en 25 de Febrero de 2011, 14:04:27 PM
Vengo leyendo en varios mensajes (la verdad, casi siempre de las mismas personas...) a próposito de los interinos, alusiones a ellos como si fueran el enemigo a derrotar. No me gusta este tono que se emplea, ellos hacen lo que el resto, que es estudiar,  ir a la academia, etc., en definitiva defienden sus intereses. No creo que tengan que pedir perdón a nadie por esto, porque para ser interinos ahora, también aprobaron una oposición en su día, quedaron en una bolsa y esperaron a que les llamaran para trabajar, simplemente empezaron en esto antes que algunas de vosotras.
Otra apreciación que me gustaría hacer es que si los 50 primeros de la bolsa fueran interinos, no os perjudica a los que estais fuera, todo lo contrario, porque esas personas ya estarían trabajando y por tanto, tendrían que llamar a los siguientes...
Ah! De todas formas, creo que por aquí hay mucho interino camuflado...(y no son el demonio)
Y ahora a estudiar un ratín...
El arriero –habiendo pernoctado al raso del monte- tomó su manta, se la echó al hombro y, antes de emprender camino de nuevo, se detuvo a tomar muestras artesanas  de aire: un ligero tufillo a interino llegó  sus narices.

gatogato

Cita de: lurdeslopez en 24 de Febrero de 2011, 15:53:37 PM
y que me contais del PL de euskera como lo llevais??
A los querais prepararos para el PL de euskera os animo a juntarnos para preparar el Mintza praktika (ir al foro de Euskera de SOS) estoy intentando juntar un grupo ,donde cada uno realizaría la presentaria el tema que se prepare.

fidelis

Cita de: efecien en 25 de Febrero de 2011, 17:31:49 PM
Cita de: fidelis en 25 de Febrero de 2011, 14:04:27 PM
Vengo leyendo en varios mensajes (la verdad, casi siempre de las mismas personas...) a próposito de los interinos, alusiones a ellos como si fueran el enemigo a derrotar. No me gusta este tono que se emplea, ellos hacen lo que el resto, que es estudiar,  ir a la academia, etc., en definitiva defienden sus intereses. No creo que tengan que pedir perdón a nadie por esto, porque para ser interinos ahora, también aprobaron una oposición en su día, quedaron en una bolsa y esperaron a que les llamaran para trabajar, simplemente empezaron en esto antes que algunas de vosotras.
Otra apreciación que me gustaría hacer es que si los 50 primeros de la bolsa fueran interinos, no os perjudica a los que estais fuera, todo lo contrario, porque esas personas ya estarían trabajando y por tanto, tendrían que llamar a los siguientes...
Ah! De todas formas, creo que por aquí hay mucho interino camuflado...(y no son el demonio)
Y ahora a estudiar un ratín...
El arriero –habiendo pernoctado al raso del monte- tomó su manta, se la echó al hombro y, antes de emprender camino de nuevo, se detuvo a tomar muestras artesanas  de aire: un ligero tufillo a interino llegó  sus narices.
Yo soy más de "A Dios rogando y con el mazo dando"

Jacobo

Igual yo no me entero, pero no entiendo ese odio a los interinos. ¿Por qué?
Que si tienen tufillo a interino algunos comentarios, y ¿Qué?
¡Ah! y yo no soy interino.

efecien

Cita de: Jacobo en 25 de Febrero de 2011, 19:05:52 PM
Igual yo no me entero, pero no entiendo ese odio a los interinos. ¿Por qué?
Que si tienen tufillo a interino algunos comentarios, y ¿Qué?
¡Ah! y yo no soy interino.
SNIF, SNIF!

olibia25

Bueno, falto un par de dias y se revolcuina el foro!!
Relajaos cone lt ema de los interinos, sin más. Veremos cómo se plantea pero todo despues del tercer examen y cuando cuenten los meritos y hagan la bolsa. Entonces veremso si tenemos que enfadarnos. De momento a estudiar.
Oye y lo de las preguntas esas que rondan por ahi... me he quedado alucinada, pero cómo van a preguntar que si trámites, denuncias... he pinchado en el link pero es que yo a estas alturas no puedeo meterme nada nuevo.
Bastante que estoy consguiendo sentarme todas las tardes un rato, que me duele el culo ya y es que no aguanto, tengo como un resorte y no puedo estar ya en la silla...
Creeis que es fiable?

laurisprimis

Hola a todos!

A mi tb me duele el culete de estar sentada,ahhh.

Una duda. En las bases del tema 20 pone "Medidas en el ámbito de las adm. públicas vascas". Y resulta, que mirando en noticias jurídicas, en la Ley 4/2005, me he dado cuenta de que había prescindido totalmente del TÍTULO III. MEDIDAS PARA PROMOVER LA IGUALDAD EN DIFERENTES ÁREAS DE INTERVENCIÓN. (ya que en Mad se lo han saltado...)  .

Y digo yo, no entraría tb? Decirme que noooo, no me entra más en la cabeza,uuuu

silon

PUFF , vamos yo ni me lo miraba , eso mas todo lo demas que tenemos que empollar , nada de cosas nuevas , no creo que pongan nada que no este en el temario de mad , que es la biblia para ellos , al menos en el primer examen ,y si dicen que no va a ser muy complicado...., no creo que quieran una lluvia de impugnaciones sobre examenes escritos......

Yo no soy interina, soy novata  y creo que la mayoria lo unico que hemos dicho es que queremos un proceso , limpio ,justo para todos, incluso en algunas ocasiones hemos pedido respeto para todos( hecha unos cuantos dias para atras), si estariamos en el lugar de ellos tambien querriamos sacar plaza atoda costa(Y QUE NO DUDE NADIE DE QUE ALGUN DIA LLEGAREMOS, YO AL MENOS LO TENGO CLARISIMO), lo queremos es que  NI los sindIcatos , ni el tribunal haga trato de favor, sin mas , por otra parte me parece mas que comprensible que todos estemos nerviosos , cabreados y al limite , pero el tono de este foro siempre me ha parecido en general bastante respetuoso con todo el mundo, (aunque siempre hay excepciones..).

y ahora a estudiar.

BegiZuri

Cita de: silon en 25 de Febrero de 2011, 20:43:10 PM
PUFF , vamos yo ni me lo miraba , eso mas todo lo demas que tenemos que empollar , nada de cosas nuevas , no creo que pongan nada que no este en el temario de mad , que es la biblia para ellos , al menos en el primer examen ,y si dicen que no va a ser muy complicado...., no creo que quieran una lluvia de impugnaciones sobre examenes escritos......

Yo no soy interina, soy novata  y creo que la mayoria lo unico que hemos dicho es que queremos un proceso , limpio ,justo para todos, incluso en algunas ocasiones hemos pedido respeto para todos( hecha unos cuantos dias para atras), si estariamos en el lugar de ellos tambien querriamos sacar plaza atoda costa(Y QUE NO DUDE NADIE DE QUE ALGUN DIA LLEGAREMOS, YO AL MENOS LO TENGO CLARISIMO), lo queremos es que  NI los sindIcatos , ni el tribunal haga trato de favor, sin mas , por otra parte me parece mas que comprensible que todos estemos nerviosos , cabreados y al limite , pero el tono de este foro siempre me ha parecido en general bastante respetuoso con todo el mundo, (aunque siempre hay excepciones..).

y ahora a estudiar.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Silon. Yo tampoco soy interina, ni mucho menos. Llevo meses en casa encerrada estudiando esta oposición. Es la primera a la que me presento en serio después de más de cuatro años en paro por un problema de salud de mi hija. Ahora, por narices necesito trabajar y me estoy volviendo loca para intentar hacerlo lo mejor posible.
Por otra parte, llevo enganchada a este foro desde hace casi un año, aunque ha sido tras el primer examen cuando me he decidido a participar. Lo que más me ha gustado siempre es la sensación de que estamos para apoyarnos y no para juzgarnos entre nosotros. Cada uno tenemos nuestros problemas y nuestras ilusiones... y como tu dices TODOS QUEREMOS LLEGAR A INTERINOS algún dia. El enemigo no es quien nos escucha y nos lee, es el tercer examen. Bueno, que me pongo sensible. A empollar!!!!!!!!!!! y mucho ánimo a todos. ;D

laurisprimis

Cita de: silon en 25 de Febrero de 2011, 20:43:10 PM
PUFF , vamos yo ni me lo miraba , eso mas todo lo demas que tenemos que empollar , nada de cosas nuevas , no creo que pongan nada que no este en el temario de mad , que es la biblia para ellos , al menos en el primer examen ,y si dicen que no va a ser muy complicado...., no creo que quieran una lluvia de impugnaciones sobre examenes escritos......

Yo no soy interina, soy novata  y creo que la mayoria lo unico que hemos dicho es que queremos un proceso , limpio ,justo para todos, incluso en algunas ocasiones hemos pedido respeto para todos( hecha unos cuantos dias para atras), si estariamos en el lugar de ellos tambien querriamos sacar plaza atoda costa(Y QUE NO DUDE NADIE DE QUE ALGUN DIA LLEGAREMOS, YO AL MENOS LO TENGO CLARISIMO), lo queremos es que  NI los sindIcatos , ni el tribunal haga trato de favor, sin mas , por otra parte me parece mas que comprensible que todos estemos nerviosos , cabreados y al limite , pero el tono de este foro siempre me ha parecido en general bastante respetuoso con todo el mundo, (aunque siempre hay excepciones..).

y ahora a estudiar.

ok, graciaaaaaaaaaasss, eso es lo que necesitaba oir!! ujuuuuuuuuuu!!!

Jacobo

Cita de: efecien en 25 de Febrero de 2011, 19:16:52 PM
Cita de: Jacobo en 25 de Febrero de 2011, 19:05:52 PM
Igual yo no me entero, pero no entiendo ese odio a los interinos. ¿Por qué?
Que si tienen tufillo a interino algunos comentarios, y ¿Qué?
¡Ah! y yo no soy interino.
SNIF, SNIF!
Sin comentarios

efecien

mi detector de "amigos" de interinos echa humo.

MOJORRISON2000

yo no entiendo nada, la gente quiere impugnar unas cuantas preguntas, acaban impugnandose y ahora se quejan de que junto a ellos han aprobado otros, no se pero me parece un poco de hipocritas, lo de querer que se impugnen pero que solo se beneficien unos pocos.

En cuanto a lo de los interinos, me parece normal que defiendan sus derechos, ya que yo fui interino y nadie me dio nada, y cuando se me acabo el contrato me fui a la calle como todo hijo de vecino, a mi no me parece ningun problema esto, (no fui del ayto de bilbao que conste) me parece peor lo de colar a personas que no han aprobado ni siquiera el primer examen (no en este ayto porque no tengo ninguna prueba de ello ni a favo ni en contra).

Cada cual juega con sus cartas, el PL, los ptos de formacion, la experiencia, y demas... a mi personalmente no me parece bien porque no creo que esto sea justo , yo creo que justo seria que el que ha sacado mejor nota ese sea el que se lleve la plaza pero yo no pongo las normas.

Respecto a la permanencia o no de los interinos me imagino que lños que tengan por suerte una plaza que no ha salido en la convocatoria, que no sea amortizada, y los demas casos que establezca el EBEP la mantengan.

neri

Cita de: eider en 25 de Febrero de 2011, 20:59:23 PM
Cita de: silon en 25 de Febrero de 2011, 20:43:10 PM
PUFF , vamos yo ni me lo miraba , eso mas todo lo demas que tenemos que empollar , nada de cosas nuevas , no creo que pongan nada que no este en el temario de mad , que es la biblia para ellos , al menos en el primer examen ,y si dicen que no va a ser muy complicado...., no creo que quieran una lluvia de impugnaciones sobre examenes escritos......

Yo no soy interina, soy novata  y creo que la mayoria lo unico que hemos dicho es que queremos un proceso , limpio ,justo para todos, incluso en algunas ocasiones hemos pedido respeto para todos( hecha unos cuantos dias para atras), si estariamos en el lugar de ellos tambien querriamos sacar plaza atoda costa(Y QUE NO DUDE NADIE DE QUE ALGUN DIA LLEGAREMOS, YO AL MENOS LO TENGO CLARISIMO), lo queremos es que  NI los sindIcatos , ni el tribunal haga trato de favor, sin mas , por otra parte me parece mas que comprensible que todos estemos nerviosos , cabreados y al limite , pero el tono de este foro siempre me ha parecido en general bastante respetuoso con todo el mundo, (aunque siempre hay excepciones..).

y ahora a estudiar.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Silon. Yo tampoco soy interina, ni mucho menos. Llevo meses en casa encerrada estudiando esta oposición. Es la primera a la que me presento en serio después de más de cuatro años en paro por un problema de salud de mi hija. Ahora, por narices necesito trabajar y me estoy volviendo loca para intentar hacerlo lo mejor posible.
Por otra parte, llevo enganchada a este foro desde hace casi un año, aunque ha sido tras el primer examen cuando me he decidido a participar. Lo que más me ha gustado siempre es la sensación de que estamos para apoyarnos y no para juzgarnos entre nosotros. Cada uno tenemos nuestros problemas y nuestras ilusiones... y como tu dices TODOS QUEREMOS LLEGAR A INTERINOS algún dia. El enemigo no es quien nos escucha y nos lee, es el tercer examen. Bueno, que me pongo sensible. A empollar!!!!!!!!!!! y mucho ánimo a todos. ;D

Estoy contigo Eider, además creo que los que no tienen intenciones de ayudar, animar o informar y solo quieren viciar el foro  deberían desaparecer de aqui, porque no nos hace falta gente que venga adesanimarnos, bastante tenemos con estudiar y aprobar los examenes.

Venga chicos que os queda poquito para terminar y poder descansar que os lo merecei!!!! y pasar de todos los comentarios!!!

un saludo,

cindirella

Estoy de acuerdo, hay que mirar hacia delante y no dejarse influir por comentarios que muchas veces son malintencionados. A por el tercero!

olibia25

Hola a todos, a ver si podies ayudarme...
He estado esta mañana con el temita de las Haciendas Locales... y se me ha plantedo una duda.
El recuso de reposición hay que imterponerlo en el plazo de 1 mes desde la notificación, pero hay que resolverlo en 1  en 3 meses?
Ya se que en procedimiento es un mes, pero no se si es que lo he leido en algun sitio o igual en este foro...
Gracias

amaiur

hola olibia25
estas en lo correcto, en los apuntes de mad pone que se resolvera en un mes, pero se refiere a la norma estatal; en bizkaia nos regimos por la norma foral y en esta norma el recurso se debe resolver en max de 3 meses, lo que te sugiero es que si nos preguntan esto, les contestemos refiriendonos a la norma foral pues es la que se aplica en todo el territorio historico.
espero que sea esto a lo que te referias.
un saludo

oposit

Pero de las Haciendas Locales que estais estudiando??
Yo como pone Haciendas Locales: clasificación de los ingresos. Ordenanzas fiscales. Procedimiento de aprobación.
Lo unico que me he estudiado es la clasificación, 4 cosillas de las ordenanzas y su procedimiento de aprobación, pero de los recursos nada de nada. Los demás como lo estais haciendo.

Com puede ver, Olibia25, yo no sé contestar a tu duda.

olibia25

Gracias Amiaur, yo es que no se dónde lo habia leido, igual en la Norma foral, lo que tú dices.
Oposit, yo estoy estudiando eso y un poco lo de la revision de los actos en el ambito tributario, el recurso, la revision econmico administrativa... pero lo que viene en MAD, no creas que me he vuelto loca.
Si que es un tema que como venia un poco lioso, para preparar el primero me miré un poco la Norma foral, lo mismo que la Ley del regimen local con los temas de administración local, pero al principio y para situarme un poco, lo articulos que hacian referencia en el libro.

oposit

ok, entonces le echaré un vistacillo. Es que como no tengo el famoso libro de mad....

Como ves.... me ha venido  genial tu duda.

encinal38

Algo interesante que he encontrado buscando supuestos sobre protección:
1.- Fichero adjunto (información del Ayto. de Madrid),

Se agradece información si existe algo en el Ayto. de Bilbao al respecto.

2.- Sobre datos médicos.

Protección de datos de caracter personal

DATOS MEDICOS
Menores de edad

Los menores de entre 14 y 17 años, ambas edades inclusive, se consideran, a los efectos de la protección de datos, a los adultos. Ejemplo práctico: atendemos a un adolescente de 14 años. A la semana siguiente vienen el padre o la madre a solicitar información sobre el mismo. Pues bien, sin el consentimiento de dicho menor, estaría prohibido proporcionar dicha información a cualquier otra persona, sean o no los padres. Lo contrario supondría una cesión de datos inconsentida, considerada como infracción muy grave (tramo de sanción: de 300.000 a 600.000 euros). Es por ello que en tales casos, de tenerse que recurrir a la firma del conocido consentimiento informado, quien tendría que firmarlo sería el menor, no sus padres. Cautela inteligente obligaría a, para ser previsores, que con dicha firma autorizase a sus padres a acceder a dichos datos (si así lo desea el menor, pues no está obligado a ello).

irole

Sobre Haciendas Locales y recursos: En el caso de las ordenanzas fiscales, sólo cabe recurso contencioso-administrativo. :eye:

BegiZuri

Cita de: irole en 26 de Febrero de 2011, 18:16:15 PM
Sobre Haciendas Locales y recursos: En el caso de las ordenanzas fiscales, sólo cabe recurso contencioso-administrativo. :eye:
Así es, el único recurso que cabe contra las Ordenanzas fiscales es el Recurso contencioso administrativo, que se podrá interponer a partir de su publicación en el diario oficial correspondiente (es decir, en nuestro caso el boletin oficial de bizkaia).

Así me gusta, este es el espíritu, a seguir currando que es lo nuestro  :laugh:

rakata

Tengo una duda con el tema de contratos. Cuándo tiene carácter administrativo? Cuando los que contratan son AAPP y órganos autónomos? y las entidades públicas empresariales?

Por otro lado, no os parecen super difíciles los casos prácticos que plantea Manu en la academia sobre contratos, o soy yo que estoy ya más que cansada?

socaoz

Hola:


Ardibeltza me ha enviado unos supuestos practicos pero pesan mucho y no los puedo colgar.

Decirme otra forma...

Gracias.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

elsie

Cita de: socaoz en 27 de Febrero de 2011, 12:32:36 PM
Ardibeltza me ha enviado unos supuestos practicos pero pesan mucho y no los puedo colgar.

Decirme otra forma...

A mi se me ocurre que los podrías subir a algún servidor como megaupload. De todas maneras, a ver qué comentan los compañeros, que igual hay alguna otra solución más rápida.

socaoz

Hola:

Os dejo un resumen de la ley 17/2009, complemento del tema 12.

Son los articulos mas importantes.

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

En esta dirección estan los supuestos q me ha dado ardibeltza, algunos ya los habia visto otros no, pero son muchosy estan bien...

Esperamos que os sirvan

http://www.megaupload.com/?d=X1LJKGUZ

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

lokillo

Cita de: socaoz en 27 de Febrero de 2011, 17:53:43 PM
En esta dirección estan los supuestos q me ha dado ardibeltza, algunos ya los habia visto otros no, pero son muchosy estan bien...

Esperamos que os sirvan

http://www.megaupload.com/?d=X1LJKGUZ



Muchas gracias socaoz.... así da gusto seguir visitando el foro  ;D ;D ;D ;D

micaela

Cita de: socaoz en 27 de Febrero de 2011, 17:53:43 PM
En esta dirección estan los supuestos q me ha dado ardibeltza, algunos ya los habia visto otros no, pero son muchosy estan bien...

Esperamos que os sirvan

http://www.megaupload.com/?d=X1LJKGUZ



Gracias Socaoz, me vienen de perlas tus supuestos.

elsie

Cita de: socaoz en 27 de Febrero de 2011, 17:53:43 PM
En esta dirección estan los supuestos q me ha dado ardibeltza, algunos ya los habia visto otros no, pero son muchosy estan bien...

Esperamos que os sirvan

http://www.megaupload.com/?d=X1LJKGUZ



¡¡¡ Muchísimas gracias, socaoz !!! Ahora mismo los descargo. Eres un  :angel:

Jacobo

Gracias Socaoz. Los he pasado a word porque en ese programa los veía muy mal. Lo adjunto.
¿Alguien sabría exactamente qué significa emponderar?

Soni

Gracias Socaoz y gracias Jacobo,
¿podrías pasarlos a doc.?
Si te refieres a empoderar (que aparecerá en relacion con el tema de igualdad)...

Es la idea de la potenciación de las mujeres en la sociedad, la idea del empoderamiento, de la necesidad de que las mujeres contribuyan en plenitud de condiciones y de capacitación para la construcción de la sociedad. Es la potenciación del papel de la mujer y que pasa por tres elementos clave como ejes fundamentales del avance de las mujeres en la sociedad: los derechos humanos, la salud sexual y re-productiva y la educación.
A partir de ahí se trata de potenciar la participación de las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres en la vida económica y política y en la toma de decisiones a todos los niveles.
http://www.fmujeresprogresistas.org/poder1.htm



Jacobo

Gracias Soni, me imaginaba que era algo así pero no había visto nunca esa palabra. Te lo adjunto en .doc