Por acuerdo de la alcaldía se han convocado los siguientes procesos selectivos:
9 administrativos (3 de turno libre, 4 de promoción interna y 2 minusvalía).
2 informáticos.
2 periodistas.
Hay un hilo abierto sobre el ayuntamiento de Getxo pero referido a la OPE. Yo creo que esta convocatoria no tiene relación con esa OPE. Lo han ido a sacar en unas fechas festivaleras, pero siempre habrá algún "ojo" atento.
¡Ánimo!
Todavia no esta abierto el plazo para presentar la solicitud, no?
Hola janirem. Si le echas un vistazo al archivo adjunto verás que todavía falta publicarlo en el BOB y en el BOE. Un saludo.
Ya se han publicado las bases con el temario y demás.
http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2011/04/20110419a076.pdf#page=61 (http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2011/04/20110419a076.pdf#page=61)
Hola, ¿aun no se ha abierto plazo para apuntarse, verdad?
De momento no. Hay que esperar a que se publique en BOE.
Hola, he estado leyendo el BOB que habeis colgado pero no veo dónde pone cuándo comienza y cuándo termina el plazo de inscripcion. Alguien me lo podría decir? gracias
ya se q no esta ni publicado, pero aguien sabe cuando podrian ser los examenes????? no se si habra algun rumor o algo...
Cita de: REGALIZ en 27 de Abril de 2011, 19:56:54 PM
Hola, he estado leyendo el BOB que habeis colgado pero no veo dónde pone cuándo comienza y cuándo termina el plazo de inscripcion. Alguien me lo podría decir? gracias
El plazo de inscripción comienza a partir de la publicación en el BOE.
Hola a todos. Soy nueva en todo esto. Me gustaria saber de donde sacais los temas, hay algun sitio en la red donde se puedan encontrar? Recomendais algun libro. Hay alguno modelo de examen para poder echar un vistazo. Gracias por toda la informacion que aportais y un saludo. ???
Hablan de IT Txartela versión 2003.
Yo tengo varias que son versión XP, normalmente se han considerado equivalentes (porque básicamente lo son), pero convendría saberlo.
todavía no se ha publicado en el BOE, ¿verdad?
otra cosa... alguien sabe como se accedería a la bolsa de trabajo porque no pone nada... y en la web hace referencia a un decreto y pone q hay q aprobar todos los examenes... alguien sabe algo?
Alguien sabe donde se puede conseguir el temario? He mirado por internet y no encuentro nada referente a el temario de administrtivos del ayuntamiento de getxo, con otros temarios no habia tenido problemas.
Y el examen pa cuando ?
Habeis visto el temario nuevo que han sacado?
Me iba a apuntar ahora, pero me da este mensaje "Solo puede haber una solicitud por persona para una determinada plaza"
Y no me deja más opciones de entrar en la pasarela de pago... entre hace una semana pero no pague las tasas y ahora no me da la opción... ¿le ha pasado a alguien más?
Aupa!
¿Sabéis donde conseguir el temario? y las fechas de examen?
¿Tenemos que esperar a que se publique en boe, no?
Drake si te apuntaste el otro día solo tienes k imprimir el resguardo y pagar en cualquiera de los bancos o cajas de la lista.
Aupa!
Yo he hecho el pago de la tasa, pero hay que enviar algo para méritos o eso es después de la fase de oposición? no encuentro nada en las bases...
Epa Txintxarri,
Cuando hice la solicitud consulté por teléfono en el departamento de personal del ayuntamiento y me dijeron que no, que durante el proceso se abriría plazo para presentar los méritos (de hecho, en la solicitud no aparecía ninguna opción para mencionar ni aportar méritos!).
Un saludo,
Sofía
Una duda sobre el tema 8: Empleo público. Clases de personal. Derechos y deberes. Entiendo que habrá que basarse en la ley 7/2007, ¿verdad?
Hola a todos y todas, lei que para Getxo tambien iba a salir de Auxiliar Administrativo, pero no veo que haya salido, ¿sabeis algo?.
änimo y suerte a todos los que estais estudiando
Hola a todos...pregunto ¿ habrá BOLSA DE TRABAJO DE ADMINISTRATIVOS ? Si no sabéis llamaré al ayuntamiento porque si no hay, me retiro pero ya mismo del proceso.
Cita de: barakaldesa en 15 de Febrero de 2012, 15:22:07 PM
Una duda sobre el tema 8: Empleo público. Clases de personal. Derechos y deberes. Entiendo que habrá que basarse en la ley 7/2007, ¿verdad?
mi tema 8 es estauto de autonomía... a ver si no estoy mirando bien las bases...
Perdona josetxofr, es que me refería al temario de Abanto y Zierbana y lo metí en el hilo que no debía. Sorry!!
Cita de: barakaldesa en 18 de Abril de 2012, 08:38:27 AM
Perdona josetxofr, es que me refería al temario de Abanto y Zierbana y lo metí en el hilo que no debía. Sorry!!
ok, gracias
el tema 9 de la UE de donde has sacado?
Del temario que nos dieron en su día de GV.
Cita de: barakaldesa en 18 de Abril de 2012, 18:57:31 PM
Del temario que nos dieron en su día de GV.
gracias! como yo solo hice auxiliar, ni me sonaba la verdad
Buenas panda.
Yo para el tema 9 (UE), por eso de la "EVOLUCION", a lo que venia en el temario de la ope del GV le he añadido algo mas. Os lo cuelgo por si os sirve.
Saludetes.
Cita de: predator en 19 de Abril de 2012, 07:06:46 AM
Buenas panda.
Yo para el tema 9 (UE), por eso de la "EVOLUCION", a lo que venia en el temario de la ope del GV le he añadido algo mas. Os lo cuelgo por si os sirve.
Saludetes.
Muchísimas gracias Predator y barakaldesa!!!
Gracias predator por la aportacion :-)
Se ha publicado hoy en el BOB la lista de admitidos.
Ojo porque hay más de 120 excluidos.
El primer ejercicio será el 6 de julio de 2012, viernes, a las 11:00 horas, en el Landako Gunea de Durango.
Cita de: veintiseis en 23 de Abril de 2012, 19:56:08 PM
Se ha publicado hoy en el BOB la lista de admitidos.
Ojo porque hay más de 120 excluidos.
El primer ejercicio será el 6 de julio de 2012, viernes, a las 11:00 horas, en el Landako Gunea de Durango.
me ha dejado k.o. la noticia, pensaba q esto iba para largo y encima seguimos sin saber nada de auxiliar... en fin
josetxo, como hubo mucho jaleo con las plazas que salieron y los interinos que ya había, es posible que esperen a ver cómo va la promoción interna antes de mover ficha con los auxiliares...
¿sabéis qué pasó con los recursos de los interinos?
Cita de: veintiseis en 23 de Abril de 2012, 21:04:19 PM
josetxo, como hubo mucho jaleo con las plazas que salieron y los interinos que ya había, es posible que esperen a ver cómo va la promoción interna antes de mover ficha con los auxiliares...
¿sabéis qué pasó con los recursos de los interinos?
alguien sabe algo mas de esto? o si ventiseis puedes explicarlo un poco mas...
una duda: En el tema 30 claramente es la Lay 6/1989, pero el tema 31 es de esta misma ley o de 7/20112 del estatuto básico del empleado público???
gracias!
kaixo!
Para ir al examen en Euskotren en que parada hay que bajarse en la de Durango o en la de Fauste Landako? Eskerrik asko!
cualquiera de las dos paradas de tren te queda bien.
Voy a ir poniendo las preguntas que cayeron en el examen de administrativo del pasado viernes y si os parece debatimos las respuestas.
Hablo del modelo B.
1. ¿Quién elige al alcalde? Me quedo con la respuesta B (los concejales o los vecinos).
2. La inscripción en el padrón municipal no contendrá como dato obligatorio: Profesión (C).
3. La proclamación expresa del estado social y democrático de derecho: Aparece recogida en el Título Preliminar de la Constitución (C).
4. El derecho a sindicarse libremente: Es un derecho fundamental susceptible de recurso de amparo (A).
5. Señala la respuesta correcta: La persona del rey en inviolable (B).
6. El senado: Podrá reunirse en sesión extraordinaria a petición del Gobierno (C).
7.
8. El título de la constitución dedicado al poder judicial es: El Título VI (B).
9.
10. De acuerdo con el artículo 10.12 del EAPV la asistencia social: Es competencia exclusiva de la CAPV (C).
11.
12. La ley ordinaria: No puede regular el desarrollo del derecho a la educación (C).
Los que habéis hecho el examen qué opinais de las respuestas que he comentado hasta la pregunta número 12?
Estoy de acuerdo con tus respuestas, la de la Ley orgánica tengo dudas... aunque creo que si es esa. Yo la falle.
Por cierto, la pregunta que hace referencia al Lehendakari,no es del temario puesto que no viene en el Estatuto de Autonomía, sino en otra ley 7/81 de 30 de junio sobre el gobierno. Yo creo que es perfectamente impugnable. ¿Qué opinais?
Han salido los resultados
Y para el segundo examen dejan llevar textos legales, alguna vez habeis hecho un examen de ese estilo. ¿como puede ser? Miedo me da. Si alguien puede aportar alguna sugerencia de que llevar se lo agradeceria.
Egun on!
Os tengo que pedir un favor. El día del examen me salí sin coger el cuadernillo de preguntas (modelo A) ¿alguien lo podría subir al foro? porque aunque se lo pregunté a una cuidadora y me respondió que lo colgarían en la web del Ayuntamiento, al día de hoy no lo han hecho. Sería perfecto que alguien subiese también el modelo B. Eskerrik asko.
hola de nuevo: han rectificado de oficio la plantilla de respuestas y han publicado nueva lista provisional de aprobados
Aguien sabe por qué en la plantilla no aparecen las respuestas de las preguntas de reserva?
alguien podría decir que significa que se pueden llevar textos legales en soporte papel no comentados???
Significa que te puedes llevar el libro con la ley, pero no el libro que comenta la ley.
Por tanto, están descartados los libros de las editoriales ( mad, cep, adams, etc ), y sí puedes llevar los de editoriales como Tecnos, o la ley bajada del BOE o el BOB.
¿Alguien va a impugnar alguna pregunta?
Estoy mirando la plantilla de respuestas que publicaron el día 9 (modelo B) y la nueva y no veo ninguna diferencia salvo la pregunta número 46 que inicialmente daban por buena la A y ahora parece que marcan la B.
Eskerrik asko, veintiseis.
Miraré precio y temas del libro que comentas y si no habrá que imprimir las leyes de BOE
Hola:
Voy a pediros un favor. Cuando hice el examen no pude coger el cuadernillo de preguntas del Modelo B porque tenía que coger el tren para volver a Donosti, salí pitando de allí. Me comentaron que lo colgarían en la web y no has ido así. ¿Alguien podría colgarlo, por favor?
Muchas gracias.
Hola
El 2º examen es el día de la protesta contra los recortes. ¿No se les ocurrirá cambiarlo, verdad? No quisiera cogerme el día para nada ::)
Hola!
A estas alturas de la pelicula tengo una duda bastante gorda que espero alguien por aquí pueda aclararme. El tema 30 La Ley de la función Pública Vasca...bueno y en general los temas relacionados con funcionarios......Yo lo he estudiado de la Ley de la Función Publica Vasca pero empiezo a pensar que la he cagado y que en realidad lo que está en vigor es el Estatuto del Empleado Publico......
Soy muy novata y estoy super perdida, pero es que la coletilla final de las bases decía que "a efectos de preparación del temario se considera legislación vigente la que se encuentre en vigor en el momento de la publicación de la convocatoria en el BOB"....y ahora no paro de pensarlo.
Agradecería muchisimo cualquiera que ponga un poco de luz en estas dudas. Me ha dado mucha verguenza poner esto por aquí y reconocer que estoy tan pez pero no tengo a nadie a quien poder preguntarle.
Pues yo estoy igual...pero además tengo la duda en el tema de contratos, porque en noviembre se aprobo el nuevo texto refundido y hay bastante cambio...así q no se si entrará la ley o el texto refundido. En fin, que liada! A ver si pasa ya!!!
¿Alguien sabe si sirven los libros de la editorial Tecnos?
Yo tengo este libro: http://www.casadellibro.com/libro-ley-de-regimen-juridico-de-las-administraciones-publicas-y-del-pr-ocedimiento-administrativo-comun-12-ed/9788430947942/1882414 (http://www.casadellibro.com/libro-ley-de-regimen-juridico-de-las-administraciones-publicas-y-del-pr-ocedimiento-administrativo-comun-12-ed/9788430947942/1882414) pero en una version anterior y no se si me dejaran usarlo o no.
Cita de: omega en 17 de Julio de 2012, 11:32:24 AM
Pues yo estoy igual...pero además tengo la duda en el tema de contratos, porque en noviembre se aprobo el nuevo texto refundido y hay bastante cambio...así q no se si entrará la ley o el texto refundido. En fin, que liada! A ver si pasa ya!!!
Omega yo de contratos estoy con el texto refundido y además puede que vayan a intentar pillarnos con los cambios. Tambien estoy deseando que llegue porque lo unico que hago es ponerme nerviosa, liarme con dudas y ya no puedo estudiar nada.
Cita de: txapelduna en 17 de Julio de 2012, 13:56:40 PM
¿Alguien sabe si sirven los libros de la editorial Tecnos?
Yo tengo este libro: http://www.casadellibro.com/libro-ley-de-regimen-juridico-de-las-administraciones-publicas-y-del-pr-ocedimiento-administrativo-comun-12-ed/9788430947942/1882414 (http://www.casadellibro.com/libro-ley-de-regimen-juridico-de-las-administraciones-publicas-y-del-pr-ocedimiento-administrativo-comun-12-ed/9788430947942/1882414) pero en una version anterior y no se si me dejaran usarlo o no.
¿Y por qué no iban a dejar? He leido las aclaraciones que han dado sobre los textos comentados y los de tecnos cumplirían igual que otros de otras casas. Yo misma voy a llevar de tecnos la Ley de Regimen de Bases Locales por ejemplo. En cambio, voy a llevar la LRJAP y el PAC en soporte papel encuadernado...pero porque lo tengo así. El unico requisito es que no tengan anotaciones.
Muchas gracias Laira.
Por cierto, han anulado preguntas y el examen de mañana se aplaza hasta septiembre.
muchisismas gracias Txapelduna, si no es por tí me planto mañana en la Uned de Portu tan feliz, por que no me esperaba
(sigue, torpe que es una) no me esperaba que anularan el examen el día anterior.
Hola!!!
Os adjunto la nota con el aplazamiento.
Un saludo
Sofía
Cita de: werke en 16 de Julio de 2012, 15:23:52 PM
Hola
El 2º examen es el día de la protesta contra los recortes. ¿No se les ocurrirá cambiarlo, verdad? No quisiera cogerme el día para nada ::)
Yo también he cogido el día y ahora nos lo cambian. Creo que deberíamos presentar una queja y solicitar que pongan los examenes los fines de semana como otras administraciones o al menos los viernes a la tarde.
Buenas! ¿No se sabe o intuye nada todavía sobre el examen para los Auxiliares Administrativos para Getxo?
Hola, estoy un poco perdida...a ver si me podeis ayudar. ¿Alguien sabe por qué no se ha seguido el orden de las preguntas de reserva? Quiero decir, se han utilizado la 61 y la 62, y luego la 67 y la 68...¿Y la 63, 64, 65, 66? SE anularon y no me he enterado o es que para el recalculo pueden usar las que ellos consideren? Muchas gracias :D
Sobre los famosos textos legales que se pueden llevar ¿Alguien sabe si se pueden llevar por ej el temario que sacaron los sindicatos para la OPE de Gobierno vasco o del Ayto de Bilbao?
Pues yo me acabo de enterar ahora mismo....casi las 11 de la noche y por churro que me ha dado por mirar. Me parece increible que cancelen con tan poca antelación.
kaixo!
¿Qué os aparecido lo de las impugnaciones? Las 2 del bloque 1, lo entiendo porque no estaban dentro del temario, pero las 2 del bloque 2 la verdad que no entiendo porque las han anulado...
En fin, yo no he impugnado ninguna, así que ahora no debería de quejarme...
Hola de nuevo:
Ando un poco perdida y muy mosqueada porque entre tanta anulación de pregunta, ya no sé.... Al final, he cateado el examen y mi gozo en un pozo. ¿Alguien puede colgar, por favor, el cuadernillo de preguntas del Modelo B? Es que no lo tengo porque salí corriendo el "famoso día del examen" para coger el tren a Donosti.
Ya siento ser tan pelma pidiéndolo, pero es que después de este examen me gustaría poder mirar bien la redacción de las preguntas para una próxima vez.
Muchas gracias
Hola,
Voy poniendo las diferentes preguntas que cayeron en el examen (modelo B):
1. ¿Quién elige al alcalde? a) El Pleno. b) Los concejales o los vecinos. c) Los vecinos. d) Los concejales.
2. La inscripción en el padrón municipal no contendrá como dato obligatorio: a) Sexo b) Título académico c) Profesión d) Nacionalidad
3. La proclamación expresa del estado social y democrático de derecho: a) Tiene lugar en el artículo primero del Título I de la Constitución b) Aparece recogida en el Preámbulo de la Constitución c) Aparece recogida en el Título Preliminar de la Constitución d) Tiene lugar en el artículo segundo de la Constitución.
4. El derecho a sindicarse libremente: a) Es un derecho fundamental susceptible de recurso de amparo. b) No es un derecho fundamental. c) Es un derecho fundamental no susceptible de recurso de amparo. d) No es un derecho fundamental sino una modalidad del derecho de asociación.
5. Señala la respuesta correcta: a) La Corona de España no es hereditaria. b) La persona del rey es inviolable. c) El rey autoriza los indultos generales. d) El rey es responsable de sus actos.
6. El senado: a) No podrá reunirse en sesiones extraordinarias. b) Podrá reunirse en sesiones extraordinarias sólo si lo pide el Presidente de la Cámara. c) Podrá reunirse en sesiones extraordinarias a petición del Gobierno. d) Podrá reunirse en sesiones extraordinarias a petición de 50 senadores.
7. En España: a) Los senadores pueden plantear mociones de censura. b) El Gobierno responde mancomunadamente en su gestión política ante las Cortes Generales. c) Las Cámaras y sus Comisiones pueden reclamar la presencia incluso de los miembros del Gobierno. d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
8. El título de la Constitución dedicado al Poder Judicial: a) Título IV b) Título VI c) Título VIII d) Título IX
9. El Estatuto de Autonomía del P. Vasco: a) Fija de forma cerrada la organización provincial b) Permitía que las Juntas y Diputaciones establecieran otras instituciones aunque éstas no tuvieran antecedentes forales. c) Permitía que las Juntas y Diputaciones establecieran otras instituciones, pero siempre que tuvieran antecedentes forales. d) NO fija la organización provincial en absoluto.
10. De acuerdo con el artículo 10.12 del Estatuto de Autonomía del P. Vasco la asistencia social: a) Es competencia compartida b) Es competencia exclusiva del Estado c) Es competencia exclusiva de la CAPV d) Es competencia exclusiva de los Territorios Históricos
11. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los Tratados no es cierta? a) Con el Tratado de Roma se crea la Comunidad Económica Europea o Mercado Común b) Con el Acta Única Europea, se establecen medidas clave para la creación del mercado único, que se hizo realidad el 1 enero 1993. c) Con el Tratado de Amsterdam se introduce el procedimiento de codecisión entre el Parlamento Europeo y el Consejo. d) Con el Tratado de Niza, se reforman las instituciones para poder actuar eficazmente en una Europa ampliada.
12. La ley ordinaria: a) Siempre exige ser aprobada tanto en el Congreso como en el Senado. b) No puede ser aprobada en una Comisión legislativa.
c) No puede regular el desarrollo del derecho de educación. d) Es materialmente igual a la ley orgánica de la que solo se distingue por el método de aprobación.
13. El Lehendakari podría ser suspendido en sus funciones: a) De ninguna forma legal b) Por un máximo de seis meses c) Si a instacia del Gobierno éste asi lo considerara oportuno por acuerdo de las cuatro quintas partes de los miembros del ejecutivo vasco d) Si a instancia del Gobierno de la Nación éste asi lo considerara oportuno por acuerdo de las tres cuartas partes de los miembros del ejecutivo central.
15. De acuerdo con la Ley 30/1992 del procedimiento administrativo común, en sus relaciones con los ciudadanos y ciudadanas las administraciones públicas actúan de conformidad con los principios de: a) Eficacia, jerarquía b) Transparencia y participación c) Buena fe, confianza legítima y descentralización d) Cooperación y colaboración.
Temario bloque 2:
16. Según la ley 30/1992, los días y el horario en que los registros deben permanecer abiertos: a) Son comunes a todas las administraciones b) Son establecidos por cada administración c) Son establecidos por la diputación foral correspondiente d) Son establecidos por la comunidad autónoma correspondiente.
17. La desviación de poder en el acto administrativo: a) Conlleva la nulidad de pleno derecho b) Conlleva la anulabilidad del mismo c) Conlleva la anulabilidad, siempre que la desviación de poder quede probada en procedimiento propio d) Se trata de una irregularidad no invalidante.
18. Un reglamento que vulnera las leyes es: a) Anulable, en todos los casos b) Anulable, menos en el caso en que concurra la desviación de poder. c) Nulo de pleno derecho, dado que son constitutivos de infracción penal. d) Nulo de pleno derecho, en cualquier caso.
19. ¿Qué actos administrativos deben ser necesariamente motivados? a) Todos b) Los que acuerden la ampliación de plazos c) Los que se adopten por delegación d) Los que pongan fin a un procedimiento.
20. Realizar actuaciones administrativas fuera de plazo: a) Implicará siempre la anulabilidad del acto. b) Implicará la anulabilidad, sólo si así lo impone la naturaleza del término o plazo. c) Implicará la anulabilidad, sólo si da lugar a la indefensión de los interesados. d) Nunca implica la anulabilidad, pues se trata de una irregularidad no invalidante.
21. ¿Qué actos pueden convalidarse?: a) Los actos anulables, siempre mediante subsanación de los vicios que adolezcan. b) Los actos anulables, siempre mediante subsanación de los vicios de que adolezcan por parte de un órgano competente jerárquicamente superior. c) Los actos anulables, siempre por intervención en el procedimiento de órgano competente jerárquicamente superior. d) Los actos nulos
22. Una vez iniciado el procedimiento de revisión de oficio, el órgano competente para resolver: a) Suspenderá automáticamente la ejecución del acto, en los procedimientos iniciados por iniciativa propia de la Administración. b) Podrá suspender la ejecución del acto, cuando ésta pudiera causar perjuicios de dificil reparación. c) Suspenderá automáticamente la ejecución del acto, cuando ésta pudiera causar perjuicios de imposible reparación. d) Podrá suspender la ejecución del acto, sólo en el caso en que el interesado lo solicite.
23. La declaración de lesividad: a) No se podrá adoptar una vez iniciado el procedimiento de revisión. b) Se podrá adoptar en cualquier momento.
c) Se podrá adoptar en el transcurso de cuatro años desde que se dictó el acto administrativo. d) No se podrá adoptar cuando por el mucho tiempo transcurrido o por otras circunstancias, la misma resulte contraria a la equidad, a la buena fe, al derecho de los particulares o a las leyes.
24. El mecanismo de rectificación de errores materiales y aritméticos requiere que: a) El procedimiento se inicie siempre a instancia de los interesados. b) No hayan transcurrido cuatro años desde que se dictó al acto. c) Los errores materiales o aritméticos sean sustanciales y produzcan una alteración fundamental en el sentido del acto. d) Los errores materiales o aritméticos sean elementales, patentes y no produzcan una alteración fundamental en el sentido del acto.
25. ¿Qué debe hacerse para que se tenga por efectuada la notificación de un acto cuando el interesado la rechace? a) Basta con hacerlo constar en el expediente. b) Debe realizarse un nuevo intento, por una sola vez, en un lugar distinto. c) Debe realizarse un nuevo intento, por una sola vez, en una hora distinta. d) Debe publicarse el acto en los tablones y boletines oficiales que correspondan.
26. ¿Qué acto administrativo podrá ser retroactivo? a) El que se dicte en sustitución de otro anulado. b) Todo el que produzca efectos favorables al interesado. c) Todo el que no lesione derechos o intereses legítimos de otras personas. d) Ninguno.
27. El principio de oficialidad predicable del procedimiento administrativo significa: a) Que la Administración tiene la responsabilidad de dirigir el procedimiento, ordenando que se practiquen todas las diligencias necesarias para dictar la resolución. b) Que los interesados tienen la responsabilidad de dirigir el procedimiento, solicitando que se practiquen todas las diligencias necesarias para dictar la resolución. c) El principio de oficialidad se extiende al Procedimiento Administrativo, sólo en caso de que el mismo se inicie de oficio. d) Este principio no es predicable al Procedimiento Administrativo.
28. La intervención en el procedimiento de personal al servicio de la administración pública que debía haberse abstenido: a) Es causa de nulidad de pleno derecho de los actos en que haya intervenido. b) Es causa de anulación de los actos en que haya intervenido. c) Es causa de suspensión del procedimiento. d) No implica necesariamente la invalidez de los actos en que haya intervenido.
29. ¿Cuándo las cuestiones incidentales que se suscitan en un procedimiento hacen que se suspenda la tramitación del mismo? a) Nunca. b) En la iniciación del procedimiento, las que se refieran a la recusación. c) En cualquier momento de la tramitación del procedimiento, las que se refieran a la recusación. d) Siempre.
30. ¿Quienes no serán considerados como interesados en un procedimiento administrativo? a) Todos los que tienen intereses legítimos colectivos que puedan resultar afectados por la resolución que se adopte. b) Los que tienen derechos que puedan resultar afectados por la resolución que se adopte. c) Los que se personen en el procedimiento en tanto herederos de aquéllos que tenían intereses legítimos individuales que puedan resultar afectados por la resolución que se adopte. d) Todos los que lo promuevan como titulares de un interés legitimo individual.
31. El derecho a acceder a los registros y documentos que formando parte de un expediente obren en los archivos administrativos, lo podrán ejercer: a) Los ciudadanos españoles, siempre que tales expedientes correspondan a procedimientos en trámite. b) Los ciudadanos españoles o los domiciliados en España, para acceder a información medioambiental y sin obligación de acreditar un interés determinado. c) Los ciudadanos españoles, para acceder a datos referentes a la intimidad de cualquier persona y con la obligación de acreditar interés legítimo y directo. d) Los ciudadanos españoles o los domiciliados en España, sin ningún tipo de limitación.
32. Si un acto se notifica el día 25 de noviembre y se establece un plazo de un mes, el plazo vencerá: a) El sábado 25 de diciembre. b) El domingo 26 de diciembre. c) El lunes 27 de diciembre. d) El martes 28 de diciembre.
33. Conforme a la regulación legal del procedimiento administrativo, si se produce una denuncia: a) La Administración podrá acordar iniciar el procedimiento y a efectos del silencio tendrá la consideración de iniciados de oficio. b) La Administración podrá acordar iniciar el procedimiento y a efectos del silencio tendrá la consideración de iniciados a solicitud del interesado. c) La Administración automáticamente inicia el procedimiento y a efectos del silencio tendrá la consideración de iniciados a solicitud del interesado. d) La denuncia existe en el ámbito penal y no en el administrativo.
34. ¿Cuándo en un procedimiento pueden los interesados formular alegaciones? a) En cualquier momento anterior al trámite de audiencia. b) En cualquier momento antes de la terminación del procedimiento. c) En cualquier momento tras la fase de iniciación. d) En cualquier momento tras la fase de ordenación.
35. En un procedimiento administrativo, el trámite de audiencia es: a) Imprescindible. b) Imprescindible en los procedimientos iniciados de oficio. c) Prescindible, si el interesado ya ha formulado sus alegaciones. d) Prescindible, si en el mismo sólo figuran y son tenidos en cuenta las alegaciones y pruebas aducidas por el interesado.
36. En un procedimiento administrativo, en el periodo de información pública: a) Puede comparecer cualquiera. b) Puede comparecer cualquiera, al que desde ese momento se le otorga la condición de interesado. c) Sólo pueden comparecer los interesados y sólo en el caso de que no hubieran intervenido en el proceso hasta ese momento. d) Sólo pueden comparecer los interesados.
37. ¿Cuándo es factible la terminación convencional del procedimiento? a) En el caso en que no sea contrario al ordenamiento jurídico y no verse sobre materias no susceptibles de transacción. b) En el caso en que no sea contrario al ordenamiento jurídico ni verse sobre materias no susceptibles de transacción y tenga por objeto satisfacer algún interés público. c) En el caso en que no sea contrario al ordenamiento jurídico ni verse sobre materias no susceptibles de transacción y tenga por objeto satisfacer algún interés público previsto en una disposición. d) En el caso en que no sea contrario al ordenamiento jurídico ni verse sobre materias no susceptibles de transacción y tenga por objeto satisfacer algún interés público, debiendo convalidarse siempre por un órgano de Gobierno.
38. En el procedimiento administrativo, ¿quién puede renunciar a sus derechos? a) Cualquier interesado. b) Cualquier interesado, siempre que el ordenamiento jurídico no se lo prohíba. c) Cualquier interesado, siempre que el ordenamiento juridico no se lo prohíba y quede salvaguardado el interés general. d) Nadie.
39. En el caso de no dictarse resolución expresa en plazo sobre un recurso de alzada, el recurso: a) Se entenderá siempre estimado. b) Se entenderá desestimado, sólo en el caso de que el recurso se hubiera interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo de una solicitud por el transcurso del plazo. c) Se entenderá desestimado, salvo en el caso de que el recurso se hubiera interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo de una solicitud por el transcurso del plazo. d) Se entenderá siempre desestimado.
40. Ley de la función pública vasca. Los funcionarios NO tendrán derecho a: a) Ser retribuídos conforme al puesto de trabajo que desempeñen y al régimen de previsión social que les corresponda. b) La formación profesional permanente. c) Ser informados por sus superiores jerárquicos inmediatos sobre los fines, organización y funcionamiento de la unidad administrativa en la que se hallen destinados. d) A conocer y acceder libremente a los expedientes propios y al de cualquier otro funcionario.
41. Ley de la Función Pública Vasca. La licencia por traslado de domicilio debidamente justificado: a) Será retribuída, y el periodo de disfrute se entenderá a todos los efectos como de servicio activo. b) Será retribuída, pero el periodo de disfrute se entenderá a todos los efectos como de servicio activo únicamente cuando dicho traslado suponga cambio de territorio histórico. c) No será retribuída en ningún caso. d) Será retribuída, pero el periodo de disfrute se entenderá a todos los efectos como de servicio activo unicamente cuando dicho traslado sea urgente.
42. Ley de función pública vasca. La concesión de la reducción de jornada por razón de guarda legal: a) Será incompatible con el desarrollo de cualquier otra actividad remunerada, durante el horario objeto de la reducción. b) Será incompatible con el desarrollo de cualquier otra actividad, sea o no remunerada, durante el horario objeto de la reducción. c) Será compatible con el desarrollo de cualquier otra actividad no remunerada, durante el horario objeto de la reducción. d) Será incompatible con el desarrollo de cualquier otra actividad no remunerada, durante el horario objeto de la reducción.
Antes de continuar poniendo las preguntas del examen vuelvo a retomar el tema de los textos legales. A pesar de la respuesta de Laira tengo mis dudas respecto a que me dejen usar el libro de Tecnos por lo que estoy planteándome imprimir de momento la ley 30/1992 y me surge una duda. En el texto que poseo de Tecnos (11ª Edición, con las modificaciones introducidas por la ley de 2007 de acceso electrónico a los servicios públicos), mirando por ejemplo el artículo 59.3 pone lo siguiente: "Para que la notificación se practique utilizando medios telemáticos se requerirá que el interesado ..." y al acudir a la web de noticias jurídicas no pone nada en al artículo 59.3, solamente aparecen dos notas y en la segunda de ellas indica como que ese apartado ha sido derogado.
¿Alguien podría por favor aclararme este punto?
Muchas gracias de antemano.
43. Segun la Ley de la Función Pública Vasca, el trato correcto con los administrados, facilitándoles el máximo de ayuda en la gestión de sus asuntos ante la Administración: a) Es menos importante que la agilidad de la tramitación. b) Es un deber de los ciudadanos. c) Es un deber de los funcionarios. d) Es una necesidad política.
44. Segun la Ley de la Función Pública Vasca, el desempeño de un segundo puesto de trabajo o actividad requeriría: a) La previa y expresa autorización de compatibilidad únicamente cuando se trate del sector público. b) La previa y expresa autorización de compatibilidad únicamente cuando se trate del sector privado. c) En todo caso, tanto en el sector público como en el privado, la previa y expresa autorización de compatibilidad. d) En la CAPV no se permite, en ningún caso, el desempeño de un segundo puesto de trabajo.
Acerca del examen del pasado viernes y respecto al supuesto sobre quorum y competencia si no recuerdo mal para aprobar una serie de asuntos, ¿esto entraba en el bloque II del Temario?
se sabe algo de auxiliar, gracias.
Cita de: txokoblanco en 02 de Octubre de 2012, 16:02:52 PM
se sabe algo de auxiliar, gracias.
Todavía no se sabe nada, acabo de mirar la página del Ayuntamiento y nada.
Tal y como están las cosas a ver cuando se sabe algo.
Publicados los resultados provisionales del segundo ejercicio. Enhorabuena a los/as aprobados!!!
¿Sabeis si los que no han aprobado tienen que presentar las IT Txartelas?
Las versiones de XP no valen?
Lo de "con anterioridad a la realización del ejercicio acrediten" hace referencia al Tercer ejercicio de informática, por lo que estaríamos a tiempo todavía de sacar alguna si hace falta?
eskerrik asko
¿Tiene alguien el examen practico resuelto?
Puntuaciones finales administrativos. Se modifica el orden de la lista de aprobados, pero sólo afecta a la bolsa de trabajo.
http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2014/07/20140711a132.pdf#page=47 (http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2014/07/20140711a132.pdf#page=47)