Buenas panda y ¡FELICES FIESTAS!
Se han publicado hoy en el BOB las bases para cubrir 4 plazas de Administrativo (C1).
Menuda SOBRADA se han pegado, 47 TEMAS pa empollar!!!!!!!! :o
Saludetes
Ese temario parece una bibliografía.
El temario al final está bastante disperso, aquí sale en 3 o 4 temas lo que en otros sale en 1.
Por cierto no menciona las IT Txartela ni al efecto de eximirte de la prueba de informática. Sólo hay una prueba de informática. Esto tampoco se entiende pero bueno. ¿Tan difícil es poner: habrá una prueba de estos conocimientos de informática, y quien los acredite con IT Txartela, quedará exento? Pues no, aquí todo o nada.
Cita de: Goaz en 27 de Diciembre de 2011, 09:01:05 AM
El temario al final está bastante disperso, aquí sale en 3 o 4 temas lo que en otros sale en 1.
Por cierto no menciona las IT Txartela ni al efecto de eximirte de la prueba de informática. Sólo hay una prueba de informática. Esto tampoco se entiende pero bueno. ¿Tan difícil es poner: habrá una prueba de estos conocimientos de informática, y quien los acredite con IT Txartela, quedará exento? Pues no, aquí todo o nada.
he leido las bases un poco por encima y creo q lo que hay es prueba de informatica tal cual, independientemente de q tengas las it o no.
Lo que no veo por ningún sitio es cuando termina el plazo para presentar las solicitudes ::)
Cita de: Laga en 27 de Diciembre de 2011, 09:20:10 AM
Lo que no veo por ningún sitio es cuando termina el plazo para presentar las solicitudes ::)
tiene q salir en el boe. asi q tranqui ;D
Gracias rita, es que estoy muy poco puesta en estas cosas. Estaré pendiente entonces.
De todas formas, estas bases serán definitivas? Quiero decir, si por ejemplo podría salir alguna modificación posterior que diga que quien tenga las IT txartelas está exento de hacer la prueba de informática. Lo digo porque me parece un poco raro que te obliguen a hacerla si ya tienes las ITs, no? Otra pregunta de novatilla, sin más.
Gracias a tod@s ;)
En una ope que hubo para el ayuntamiento de Erandio hubo que hacer prueba de informática pura y dura.
Entonces aquí también nos tocará. Está bien saber estas cosas
Perdonad chic@s pero no encuentro estas bases, donde están? he mirado en la página web del ayuntamiento pero no lo encuentro.
Ayudaaaaaa!!! ??? ??? ???
gracias por la informacion predator, alegra ver que salen opes nuevas.
Hola a tod@s:
Es la primera vez ke voy a presentarme a oposiciones de ámbito local (ayuntamientos), y no sé muy bien de donde se saca todo el temario. Hay algún libro en el mercado donde incluya gran parte de dicha bibliografía y ke merezca la pena comprar?? o lo soléis bajar de internet?? de ser así de ke páginas Web??
Mila esker guztioi!!
Hola a todos!!
Yo creo que la mayoria de los temas se pueden buscar por Internet porque vienen las referencias legales, pero ¿alguien sabe de dónde sacar el tema 37 y 38?
Gracias a todos.
Los temas 37 y 38 son urbanismo puro y duro. Yo tengo en casa un manual de urbanismo y aunque no coincide al 100% sí bastante con el temario y creo que voy a estudiar de ahí, salvo que encuentre algo que coincida mejor. Si no quereis comprar libros yo me iría a una biblioteca y buscaría un manual de urbanismo, que tiene que estar en la sección de derecho administrativo. Por si a alguien le interesa como referencia, el que tengo yo se titula "DERECHO ADMINISTRATIVO. Bienes Públicos. Derecho Urbanístico", de Ramón Parada, Ed. Marcial Pons.
Un saludo
Cita de: Laga en 30 de Diciembre de 2011, 11:15:44 AM
Los temas 37 y 38 son urbanismo puro y duro. Yo tengo en casa un manual de urbanismo y aunque no coincide al 100% sí bastante con el temario y creo que voy a estudiar de ahí, salvo que encuentre algo que coincida mejor. Si no quereis comprar libros yo me iría a una biblioteca y buscaría un manual de urbanismo, que tiene que estar en la sección de derecho administrativo. Por si a alguien le interesa como referencia, el que tengo yo se titula "DERECHO ADMINISTRATIVO. Bienes Públicos. Derecho Urbanístico", de Ramón Parada, Ed. Marcial Pons.
Un saludo
Es que no sé si nos va a dar tiempo a estudiar todo el temario, porque parece eterno y encima como no se sabe nada de las fechas de examen pues.....
Por cierto, ¿sabes en que Ley está regulado el tema de la Unión Europea?
Muchas gracias por tu ayuda.
Buenas Bizkaia
Yo tengo de otra OPE un tema sobre la UE que creo que te puede ayudar, te lo cuelgo.
El archivo que te cuelgo lo complete con lo que venia sobre la UE en el temario de la OPE del IVAP-Administrativo.
Espero que te sirva, salu2
Bizkaia ahi que te va en la otra version.
Saludos
Cita de: predator en 30 de Diciembre de 2011, 12:27:47 PM
Bizkaia ahi que te va en la otra version.
Saludos
Piden Instituciones y Normas de la Unión Europea, así que creo que no se ajusta, pero muchas gracias de todas formas.
Bizkaia, yo hace poco me presenté a una bolsa de trabajo de técnicos de acción exterior donde una gran parte del temario era Unión Europea. Buscar legislación donde estudiar eso es una locura, pero hay mucha información sobre ello sobre todo en la web de la UE. No obstante te pongo un documento donde yo me estudié la parte de las instituciones. Haz un corta pega, porque es demasiado amplio para lo que necesitamos para esta ope, pero las insituciones te vienen una a una y además teniendo en cuenta el Tratado de Lisboa, que es la última modificación que ha habido. Pienso que con saber la composición y funciones de cada una de ellas será suficiente.
El tema de la normativa yo recuerdo que me hice un resumen a mano, cogiendo de aquí y de allá. Si me das un poco de tiempo lo paso a ordenador, porque tampoco era mucho. Yo creo que basta con saber los principios del derecho comunitario, que son faciles de entender, y los 4 o 5 tipos de normas que hay.
Bueno, pues de momento ahí te mando las instituciones y haz un corta pega. Espero que te sirva.
Buenas panda.
Hoy sale publicada en el BOE la convocatoria, osea 20 dias NATURALES a partir de mañana para INSCRIPCION.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/05/pdfs/BOE-A-2012-180.pdf (http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/05/pdfs/BOE-A-2012-180.pdf)
Saludetes y a empollar que esta OPE parece que ira rapidita.
Gracias por la info ;)
Por lo menos habrá que apuntarse para hacer bulto.
No veo por ningún sitio que haya que pagar tasas. No se si no hay que pagarlas o se me ha colado algo...
es la falta de costumbre, no se te ha pasado nada, simplemente no hay que pagar
Alguien ha preparado alguna vez la materia de los temas 29 a 47 ?
De pago de tasas efectivamente no pone nada. Lo que tampoco veo es hasta qué fecha cuentan los servicios prestados en la administracion publica.
Cita de: barakaldesa en 27 de Diciembre de 2011, 11:15:04 AM
En una ope que hubo para el ayuntamiento de Erandio hubo que hacer prueba de informática pura y dura.
Hola. Nunca he hecho una prueba de informática, hasta ahora me valía con las it.
Los que os habéis presentado a alguna, ¿ podríais, por favor, explicar en que consisten o cómo funcionan? Muchas gracias por adelantado.
Las pruebas de informática consisten en, por ejemplo, escribir un texto en word y luego ir haciendo las cosas que te manden: márgenes, tipo de letra ... Las de excel suelen ser más complicadas será que yo no controlo mucho dicho programa.
Hola a todo@s!!
¿Alguien ha hecho alguna vez casos prácticos de la parte especifica del temario?
Si es así una ayudita por favorrrrrrrrrrr
Buenas tardes:
Me gustaria saber, si se pide como requisito tener perfil linguistico para esta OPE Gracias de la de Osakidetza me quedado fuera por no tener en el plazo las its asi que aver si puedo probar con otra cosa.
Hola Nere Neretxu:
En las bases especificas, pone que de 4 plazas, 3 son con perfil preceptivo y 1 es sin preceptividad por lo que si no tienes el perfil 3 puedes optar a la de sin perfil, aunque tambien puedes presentarte al examen del perfil, que me parece que es el cuarto ejercicio y si lo sacas, poder optar a todas las plazas.
Un saludo
Una duda... es mi primera OPE. He visto en las bases que se puede mandar la documentación por correo ordinario. Pero no han puesto ni la dirección ni a que departamento hay que mandarlo?? Thanks
Sabeis si se puede llevar la instancia a Zuzenean??? es que ando algo justa de tiempo... gracias!!
Cita de: SUA en 17 de Enero de 2012, 10:44:48 AM
Sabeis si se puede llevar la instancia a Zuzenean??? es que ando algo justa de tiempo... gracias!!
sí se puede, no problem ;D
Muchisimas gracias!!! No veas lo que me has aliviado!!!!
Duda de novato: Me han enviado un mail diciendo que me falta la firma, alguien sabe cómo se procede en dicho caso porque el mail no explicaba nada del procedimiento a seguir. Gracias
Hola.
Han publicado en el BOB la lista para subsanar defectos en las solicitudes, por nº de DNI...
http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2012/02/20120221a036.pdf#page=30 (http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2012/02/20120221a036.pdf#page=30)
Una duda sobre el tema 8: Empleo público. Clases de personal. Derechos y deberes. Entiendo que habrá que basarse en la ley 7/2007, ¿verdad?
Cita de: barakaldesa en 07 de Marzo de 2012, 10:36:37 AM
Una duda sobre el tema 8: Empleo público. Clases de personal. Derechos y deberes. Entiendo que habrá que basarse en la ley 7/2007, ¿verdad?
Esta ley seguro. Pero creo que además hay trabajadores en el sector público que no funcionan con esta ley. Creo que hay que basarse en alguna ley más. Si no recuerdo mal, en el estatuto de trabajadores (normales) hay un apartado para gente que trabaja en el sector público. Perdoname por mi inconcrección y por mis palabrejos, que estoy empezando con esto de las oposiciones. A ver si lo consulto y te confirmo. Saludos
Muchas gracias por tu respuesta.
Cita de: barakaldesa en 16 de Marzo de 2012, 11:31:59 AM
Muchas gracias por tu respuesta.
Te amplio la información, después de consultar; si bien no estaría de más que alguien la confirmara.
Tenemos tres tipos de empleados en la admón. pública. Los funcionarios interinos y funcionarios públicos (ley 7/2007) y después tenemos al personal laboral de las admón. públicas; que no funciona mediante esa ley sino mediante varios convenios y estatutos como el "convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado" (los que trabajan para la administración del estado, u otros convenios (autonómicos, locales, etc.), incluso algunos simple y llanamente con el estatuto de los trabajadores. Que alguien lo confirme. Gracias.
Mila esker Andertxo :-)
Cita de: barakaldesa en 19 de Marzo de 2012, 11:12:33 AM
Mila esker Andertxo :-)
Y la L.O. 6/1989 de 6 de Julio de Función Pública ¿no os la estudiais?
Ya han publicado la lista de admitidos y excluidos/desistidos. Mas de 1000 personas para 4 plazas, que barbaridad!!
Cita de: barakaldesa en 04 de Abril de 2012, 09:48:08 AM
Ya han publicado la lista de admitidos y excluidos/desistidos. Mas de 1000 personas para 4 plazas, que barbaridad!!
Bahhh, pero eso es por la crisis....
Que se hayan preparado bien bien esta oposición, ya te digo yo que ni 40 personas. Competir, competir, se competirán unas 10-12 personas por plaza. Que no es poco...
?
alguien sabe cuando salen las notas?
Pues no comentaron nada pero no deberían tardar en salir por el tema de que se corrigen con lectora óptica.
Por cierto, ¿podría alguien colgar el examen?
Cita de: txapelduna en 14 de Mayo de 2012, 10:49:16 AM
Por cierto, ¿podría alguien colgar el examen?
yo lo siento pero no tengo escaner. A ver si lo cuelgan en la web.
A ver si mañana lo puedo escanear y lo cuelgo.
Ya han salido los resultados. Enhorabuena a los/as aprobados/as!!!
Hoja 1
Hoja 2
Hoja 3
Hoja 4
Continuo ...
Seguimos ...
Y terminamos ...
Aupa Barakaldesa! ke modelo es el que has colgado?
Aupa! Sabeis cuando sera el segundo examen?
Perdon, era el modelo A.
Qué tal fue el práctico del otro día?
Que rapido han hecho el segundo examen. Yo pensaba que los resultados que sacaron serían provisionales y que luego habría periodo de reclamación, resultados definitivos ...
Justo antes de empezar el examen nos dijeron que había 4 impugnaciones y que se habían aceptado 2. Ni nos dijeron cuáles ni cuándo sacaban los resultados. Sólo sabemos que igual se retrasan un poco... ::)
Sobre el examen sin comentarios, yo no tengo edad para hacer 40 preguntas liosas y larguiiiiisimas en 30 minutos
Cita de: werke en 01 de Junio de 2012, 16:24:25 PM
Justo antes de empezar el examen nos dijeron que había 4 impugnaciones y que se habían aceptado 2. Ni nos dijeron cuáles ni cuándo sacaban los resultados. Sólo sabemos que igual se retrasan un poco... ::)
Sobre el examen sin comentarios, yo no tengo edad para hacer 40 preguntas liosas y larguiiiiisimas en 30 minutos
emtonces si alguien aprueba con las impugnaciones y no ha hecho el 2º que pasa? No entiendo...
Si os habeis quedado cerca atentos y suerte. :rainbow:
Yo tampoco entiendo.
Kaixo Werke!
Osea que el exam 40 preguntas en 30 minutos....Qué pasada!Fue test o de desarrollar? Y si no es mucho pedir... a qué partes del temario se les dió más importancia? Vamos si te acuerdas un poco que temas cayeron? Eskerrik asko!
Test y sólo me acuerdo de que no me dió tiempo y las preguntas eran hiper-largas.
Han publicado las notas y me da la impresión de que han contado todas las preguntas cuando en el examen entendí que las 5 últimas eran de reserva. ¿Me equivoco?
SOS
kaixo!
No sé si os dejarían llevar el exam...pero si alguien pudiera colgarlo....Eskerrik asko!
Hola a todos:
Es la primera vez que escribo en este foro (porque hasta ahora no estaba registrado) pero me ha parecido tan increible lo que ha ocurrido en la oposición de Abanto Ciervana que no me he podido resistir.
Un comentario anterior apuntaba la posibilidad de que se hubieran cogido las 40 preguntas en lugar de sólo las 35.
Pues bien, lo que ha ocurrido en aún peor. Sin ningún tipo de aviso previo y contradiciendo completamente las bases especificas de la convocatoria (en las que se exigía 10 de 20 para aprobar) se ha decidido unilateralmente por el tribunal que el 10 se conseguía con 21 puntos y no con 17,5 que habría sido lo normal teniendo en cuenta que el examen tenía 35 preguntas.
Al margen de que haya varias preguntas que para mi son impugnables, animo a todas las personas que hayan suspendido a que presenten reclamación es este sentido, ya que la decisión del tribunal de cambiar las reglas de juego sin comunicarlo en absoluto, vulnera los derechos de los opositores totalmente y provoca una indefensión absoluta. Por no hablar de los 30 minutos concedidos para 40 preguntas bastante largas y que habrían requerido algo mas.
Es evidente que los tribunales tiene la sartén por el mango pero creo que no debemos dejar que nos tomen el pelo de esa manera. Yo estoy pensando hasta mirarlo con sindicatos, no os digo más, así que os animo nuevamente a que reclameis también porque la unión hace la fuerza.
Un saludo
Si me dí cuenta después de que exigian un 6 aprox. :rainbow:
he recibido un mensaje del ayunta de Abanto que han modificado las notas del segundo ejercicio, poniendo el aprobadoen la mitad del ejercicio, 17.5, hay nuevos aprobados. Lo que es CURIOSO es que el anuncio de las notas iniciales del segundo ejercicio y que es cuando nos enteremos de la nota de corte y se abrió el plazo de reclamaciones es de fecha 6 de junio y el anuncio de que se han aceptado las reclamaciones y varición de notas es de 5 de junio, ¡¡¡qué clarividencia tiene el tribunal, antes de publlicar las notas ya sabe qué van haber reclamaciones y sobre qué¡¡¡¡¡¡¡¡, ¿qué es esto, otra tomadura de pelo más? si lo que quieren es que entren unas personas concretas que no hagan tanto paripé y nos hagan peder el tiempo y el dinero a todos, que tengan dos narices y contranten directamente.
Que conste que me alegro por los que han aprobado ahora, pero me temo que esto ha sido para beneficiar a unas personas concretas.
hola a todos!
alguien podria por favor colgar el practico?
muchas gracias :)