Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Ope administrativo diputacion alava

Iniciado por Srubioma, 26 de Septiembre de 2018, 09:10:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esthercu100

Cita de: AJM en 28 de Diciembre de 2019, 08:25:30 AM
Según lo que comentas, los aspirantes seleccionados ocupan plaza? Los que tengan perfil deben coger plaza con perfil? Xk los que no tienen estan a las espensas

Si, tranquilo que tienes plaza seguro.

AJM


AJM


marta25

Cita de: esthercu100 en 28 de Diciembre de 2019, 08:58:51 AM
Si, tranquilo que tienes plaza seguro.

Sí tienes plaza. No le des más vueltas y Zorionak!

unomasdeaki

Cita de: AJM en 27 de Diciembre de 2019, 23:24:40 PM
La verdad un sinvivir, comento mi caso, estoy entre los aprobados en el turno de discapacidad, no tengo pl2, pero cuando entre en este juego, las bases expecificaban claramente, se ofertan 7 para el turno libre de discapacidad, 1plp y 6 pl no preceptivo, ok, me pongo a ello, apruebo y ahora a elegir destino. Ahora bien, pensaba que ya tenía plaza, tienen lo que pedian, cumplo aprobado y sin perfil preceptivo, pero ahora no lo tengo nada claro.

Yo creo que tú puedes estar tranquilo, no van a perder ocupar una plaza de discapacidad. Yo no me preocuparía si fuese tu

AJM

Gracias a tod@s. A finales de enero espero que sepamos cómo queda

Unomasnuevo

Que rotación creéis que puede tener la bolsa para gente que esté sobre el puesto 50, alguna oportunidad de trabajar a corto plazo o hay que planteárselo con vistas a mucho más largo?

Unomasnuevo


AJM

Cita de: Unomasnuevo en 30 de Diciembre de 2019, 15:50:34 PM
Que rotación creéis que puede tener la bolsa para gente que esté sobre el puesto 50, alguna oportunidad de trabajar a corto plazo o hay que planteárselo con vistas a mucho más largo?
Puesto 50 en turno libre? Eligen destino del 1 al 74

Unomasnuevo

No no, después de los 74 puestos para la bolsa que se forme  es decir ahora sobre el 125

maribelme

Y por el puesto 300? Tardarán mucho en llamar?

AJM

#709
Cita de: Unomasnuevo en 30 de Diciembre de 2019, 20:01:37 PM
No no, después de los 74 puestos para la bolsa que se forme  es decir ahora sobre el 125
Se comentó, si no me equivoco, que los aprobad@s que no tengan plaza serán llamad@s casi al mismo tiempo para cubrir bajas, vacaciones y demás. Hoy me ha dicho mi padre, que estuvo ayer con gente que trabaja en Dipu, que para marzo se empezará a trabajar. A ver si es verdad y acaba este sufrimiento

AJM

#709

AJM

#710
Cita de: maribelme en 30 de Diciembre de 2019, 21:29:52 PM
Y por el puesto 300? Tardarán mucho en llamar?
Al no estar entre los aprobad@s no te se decir, pero suerte

Unomasnuevo

Cita de: AJM en 30 de Diciembre de 2019, 21:52:28 PM
Se comentó, si no me equivoco, que los aprobad@s que no tengan plaza serán llamad@s casi al mismo tiempo para cubrir bajas, vacaciones y demás. Hoy me ha dicho mi padre, que estuvo ayer con gente que trabaja en Dipu, que para marzo se empezará a trabajar. A ver si es verdad y acaba este sufrimiento


Pero entiendo que irán llamando en función de las necesidades, no a todos los aprobados ya desde el principio no?

AJM

Cita de: Unomasnuevo en 03 de Enero de 2020, 11:26:19 AM
Cita de: AJM en 30 de Diciembre de 2019, 21:52:28 PM
Se comentó, si no me equivoco, que los aprobad@s que no tengan plaza serán llamad@s casi al mismo tiempo para cubrir bajas, vacaciones y demás. Hoy me ha dicho mi padre, que estuvo ayer con gente que trabaja en Dipu, que para marzo se empezará a trabajar. A ver si es verdad y acaba este sufrimiento

Pero entiendo que irán llamando en función de las necesidades, no a todos los aprobados ya desde el principio no?

Si claro, es la primera ope a la que me presento y no tengo idea de cómo funciona, pero entiendo que será en función de las necesidades

luisjose


interested

Cita de: marta25 en 10 de Diciembre de 2019, 18:22:10 PM
En mi opinión, si los servicios prestados no son en C1 no los debían haber valorados.  A mí no me parece que auxiliar administrativo o técnico medio administrativo sean equivalente y no son equivalentes porque uno pertenece a una categoría superior y el otro a otra inferior. Es como decir que el graduado escolar es equivalente al bachiller y que la diplomatura es equivalente a la licenciatura. Si hubiesen querido beneficiar a estos colectivos y que me parece perfecto lo deberían haber especificado las bases. Yo lo recurriría y si fuera denegado y perjudicara la obtención de mi plaza no duraría en ir al Contencioso Administrativo por imprecisión de las bases que sí hay jurisprudencia.

Se han contado los meritos a personas que han entrado por la bolsa de técnicos (categoria B), y que ejercen puestos B/C

marta25

Cita de: interested en 07 de Enero de 2020, 21:04:35 PM
Se han contado los meritos a personas que han entrado por la bolsa de técnicos (categoria B), y que ejercen puestos B/C

Si es así, ha habido tiempo para recurrir.

MmONni

#716
Recurrir, se ha recurrido la valoración de méritos. Desestimado pero sin recibir contestación individual de los recursos presentados. Había recursos de todo tipo....
Y aún queda el recurso de alzada

marta25

#717
Cita de: MmONni en 09 de Enero de 2020, 09:10:47 AM
Recurrir, se ha recurrido la valoración de méritos. Desestimado pero sin recibir contestación individual de los recursos presentados. Había recursos de todo tipo....
Y aún nos queda el recurso de alzada
Ya nos dirás cómo lo argumentan.

interested

#718
Según el EBP:

Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Grupo A: Dividido en dos Subgrupos, A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.

C1: Título de Bachiller o Técnico.

C2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

No obstante, la ley función publica vasca (la que supuestamente desarrolla las bases del estatuto basico del empleado público) señala estos cuerpos:
+
ículo 43.  Los Cuerpos de funcionarios estarán agrupados, según el nivel de titulación exigido para su ingreso, en los siguientes Grupos:A. Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.B. Título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Formación Profesional de 3.er grado o equivalente.C. Título de Bachiller, Formación Profesional de 2.º grado, o equivalente.D. Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de 1.er grado o equivalente.E. Certificado de escolaridad


En cualquier caso, Araba ha planteado computar los meritos de los B/C porque estos puestos tienen funciones de administrativo.

AJM

Buenas, a mi me llamaron ayer para darme cita para el reconocimiento médico. Esto va en marcha

marta25

Cita de: AJM en 10 de Enero de 2020, 07:07:05 AM
Buenas, a mi me llamaron ayer para darme cita para el reconocimiento médico. Esto va en marcha
Todo llega. Después de todos los nervios. Zorionak!

AJM


Txankleta

Cita de: MmONni en 09 de Enero de 2020, 09:10:47 AM
Recurrir, se ha recurrido la valoración de méritos. Desestimado pero sin recibir contestación individual de los recursos presentados. Había recursos de todo tipo....
Y aún queda el recurso de alzada

En las bases no pone nada de grupos. Habla de escala y subescala, que es exactamente lo que han valorado.
Enhorabuena a l@s seleccionad@s.

unomasdeaki

Cita de: AJM en 10 de Enero de 2020, 07:07:05 AM
Buenas, a mi me llamaron ayer para darme cita para el reconocimiento médico. Esto va en marcha

Enhorabuena y gracias por la info, se agradece saber que avanza. ¿Sobre qué posición estabas?

marta25

Cita de: Txankleta en 10 de Enero de 2020, 18:27:17 PM
En las bases no pone nada de grupos. Habla de escala y subescala, que es exactamente lo que han valorado.
Enhorabuena a l@s seleccionad@s.
El grupo B/C que han valorado pertenece a la subescala administrativa como dicen las bases o a la subescala de gestión? Hacer labores administrativas no es argumento válido en mi opinión, ya que todos los técnicos que conozco A1 y A2 realizan también labores administrativas.
Los del grupo B de otras administraciones han interpretado leyendo las bases que sus servicios prestados iban a ser valorados?

Txankleta

Cita de: marta25 en 11 de Enero de 2020, 11:21:23 AM
El grupo B/C que han valorado pertenece a la subescala administrativa como dicen las bases o a la subescala de gestión? Hacer labores administrativas no es argumento válido en mi opinión, ya que todos los técnicos que conozco A1 y A2 realizan también labores administrativas.
Los del grupo B de otras administraciones han interpretado leyendo las bases que sus servicios prestados iban a ser valorados?


El grupo B/C que han valorado es subescala administrativa, tal y como aparece en la RPT de la Dipu.
https://irekia.araba.eus/es/personal-empleadeado-publico/empleados-publicos
En otras administraciones habrá que mirar cómo aparecen en su RPT.

marta25

#726
Cita de: Txankleta en 11 de Enero de 2020, 12:12:52 PM

El grupo B/C que han valorado es subescala administrativa, tal y como aparece en la RPT de la Dipu.
https://irekia.araba.eus/es/personal-empleadeado-publico/empleados-publicos
En otras administraciones habrá que mirar cómo aparecen en su RPT.

Gracias por el enlace Txankleta. Pensaba que tenía conocimientos de Derecho Administrativo pero después de ojear esta RPT tengo más dudas porque me rompe los esquemas. Administrativos del grupo A2  (pensaba que todos los administrativos eran C1), Técnicos A2 que pertenecen a la subescala administrativa (pensaba que éstos pertenecían a la subescala de gestión), ordenanzas que pertenecen al grupo C2 (si son subalternos, ¿no sería grupo E?)...
Me parece que todos estos trabajadores cuando quieran opositar en otras administraciones van a tener muchos problemas porque sus servicios prestados pueden inducir a error.
¿Estas plazas A2/C1 cuyos servicios prestados han sido valorados por pertenecer a la subescala administrativa, están entre las plazas ofertadas en esta ope?
¿Qué titulación se les he exige a los que ocupan estas plazas, titulación superior o bachiller superior? Porque si pertenecen a la subescala administrativa creo que no se les puede exigir título universitario.
Me parece un tema delicado que puede afectar a muchas personas y que por interés de todos la DFA argumentará en las resoluciones de las reclamaciones o recursos.

esthercu100


AJM

Cita de: esthercu100 en 28 de Enero de 2020, 15:28:12 PM
Ya han publicado los destinos.......
Por fin, pregunta, la declaración jurada, te la dan para firmar allí?

AJM

#729
Otra pregunta, en los puestos, cuando pone conocimiento específico y pone 200, que  significa,

KATXIPORRETA1976

Yo creo que son los que se necesita permiso de conducir

AJM

Cita de: KATXIPORRETA1976 en 28 de Enero de 2020, 17:11:37 PM
Yo creo que son los que se necesita permiso de conducir
Puede ser si, lo de la declaración sabeis??

mariala

Kaixo.

Sabe alguien la fecha aproximada en la que empezarán los funcionarios en prácticas?




KATXIPORRETA1976


maribelme

Si se ha constituido ya la bolsa de administrativos, quiere decir que empezarán ya a llamar para sustituciones, etc...?
Alguien me podría explicar cómo funciona? Soy nueva en esto de las listas.
Y una pregunta, si estás trabajando allí y te llaman de otro sitio, que pasa si te vas? Por ejemplo, en ifbs me han dicho que te expulsan de la bolsa.

marta25

Cita de: maribelme en 31 de Enero de 2020, 23:49:32 PM
Si se ha constituido ya la bolsa de administrativos, quiere decir que empezarán ya a llamar para sustituciones, etc...?
Alguien me podría explicar cómo funciona? Soy nueva en esto de las listas.
Y una pregunta, si estás trabajando allí y te llaman de otro sitio, que pasa si te vas? Por ejemplo, en ifbs me han dicho que te expulsan de la bolsa.

Todas las administraciones tienen una forma determinada de gestionar sus bolsas de trabajo. Normalmente está colgada en la web y si no lo está yo lo suelo solicitar por email. Es importante saber cómo puedes actuar. En la mayoría, si te vas, te echan pero no en todas.

Unomasnuevo

Y no han pedido ni preferencias ni nada de cara a la bolsa. Entonces no tenemos que presentar nada entiendo no?

unomasdeaki

Yo tengo otra duda, si aceptas un puesto de bolsa de administrativo en dipu, te llaman de la bolsa de técnico si hay algún puesto libre y eres el primero de la lista.

Es decir, ¿si estás trabajando y hay un puesto mejor disponible de veras te llaman? Ellos me dijeron que si pero tengo mis dudas, no sé si le habrá pasado a alguien

unomasdeaki

Cita de: Unomasnuevo en 01 de Febrero de 2020, 11:56:38 AM
Y no han pedido ni preferencias ni nada de cara a la bolsa. Entonces no tenemos que presentar nada entiendo no?

No, en estas no...los de ifbs son especiales...

maribelme

Alguien que trabaje en dipu y este en el foro podría decir si se sabe cuándo empezarán a llamar?

unomasdeaki

Cita de: maribelme en 03 de Febrero de 2020, 10:08:34 AM
Alguien que trabaje en dipu y este en el foro podría decir si se sabe cuándo empezarán a llamar?

Ya están llamando

botas

#741
Cita de: unomasdeaki en 03 de Febrero de 2020, 17:17:44 PM
Ya están llamando

¿Sabes hasta que número llamarán más o menos? Tengo el problema de que estoy bien tanto en la de administrativos como en la de técnicos, pero prefiero que me llamen para esta última.

oposiciones

Y las listas las van actualizando o como se puede saber por qué número van llamando?

unomasdeaki

Cita de: botas en 03 de Febrero de 2020, 18:30:12 PM
¿Sabes hasta que número llamarán más o menos? Tengo el problema de que estoy bien tanto en la de administrativos como en la de técnicos, pero prefiero que me llamen para esta última.

Ni idea, yo entre los 10 primeros.

En cuanto a Tecnico, yo estoy como tú y me han dicho que es una mejora osea que te pueden llamar aunque estés en un puesto de admin si te mejora el contrato con duración similar

unomasdeaki

Cita de: oposiciones en 04 de Febrero de 2020, 10:38:18 AM
Y las listas las van actualizando o como se puede saber por qué número van llamando?

Se publica en el portal, en la sección bolsas vigentes... Creo que se actualiza mensualmente en la página pero depende del día que tengan...

oposiciones

Cita de: unomasdeaki en 04 de Febrero de 2020, 12:21:20 PM
Ni idea, yo entre los 10 primeros.

En cuanto a Tecnico, yo estoy como tú y me han dicho que es una mejora osea que te pueden llamar aunque estés en un puesto de admin si te mejora el contrato con duración similar
Pero a ti te han llamado ya?

unomasdeaki


su

Buenas tardes, ¿sabeis sobre qué puesto están llamando?
Gracias.

Itxaroten

Yo estoy entre 25-35 y todavía no he recibido llamada... a ver si alguien más adelantado nos da más información  :)

Janire_dt

Cita de: unomasdeaki en 05 de Febrero de 2020, 12:57:31 PM
Si, para empezar el lunes
[/quote

¿Y el tema de los destinos como va? Te dan a elegir entre varios o te proponen solo uno? es mi primera oposición y no se que esperar...