Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA ESCALA TÉCNICA DE GESTIÓN (GENERAL) UPV

Iniciado por marga410+, 05 de Febrero de 2019, 11:14:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Siempre opositando

Dicen que Lab ha sacado un temario , pero en este foro la gente aporta poco , si alguien tiene interes a mi me gustaría compartir los casos prácticos y lo que tengo del temario con alguien , podríamos contactar por privado .

Naiarita

Hola! El lunes llamé por teléfono a la Upv para preguntar por el proceso. Me dijeron que esta semana publicarian la fecha del examen,y me adelantó que sería después de verano.

Creeis que merece la pena esta bolsa con un Pl2? He leido por ahi que sino tienes Pl3 te saltan...Es mucho temario para prepararlo y que no valga para nada..

En la del Gobierno vasco de Tenico Superior de 2017 se que si es asi porque la mayoria estan perfilados con Pl3. No se si en la Upv sudece lo mismo con esta categoria...

Que pensais? Gracias y suerte a todos.

Naiarita


laurasp

Cita de: Naiarita en 25 de Junio de 2019, 22:50:42 PM
Hola! El lunes llamé por teléfono a la Upv para preguntar por el proceso. Me dijeron que esta semana publicarian la fecha del examen,y me adelantó que sería después de verano.

Creeis que merece la pena esta bolsa con un Pl2? He leido por ahi que sino tienes Pl3 te saltan...Es mucho temario para prepararlo y que no valga para nada..

En la del Gobierno vasco de Tenico Superior de 2017 se que si es asi porque la mayoria estan perfilados con Pl3. No se si en la Upv sudece lo mismo con esta categoria...

Que pensais? Gracias y suerte a todos.

No estoy segura de lo que piden para esta bolsa, pero técnicos suele ser PL3, de todos modos según tengo entendido en UPV si te lo sacas llamas y te lo actualizan aunque es probable que hasta entonces te salten

Larrañetakoa

Cita de: laurasp en 26 de Junio de 2019, 08:50:56 AM
No estoy segura de lo que piden para esta bolsa, pero técnicos suele ser PL3, de todos modos según tengo entendido en UPV si te lo sacas llamas y te lo actualizan aunque es probable que hasta entonces te salten

En las bases de esta convocatoria el euskera es mérito igual que otros idiomas, master etc.....a cada uno le dan los puntos que creen conveniente, sigo sin entender que si no van a llamar a perfiles por debajo del PL3 ,¿ porque no lo ponen directamente en las bases?  Imaginemos que un candidato tiene un montón de puntos por ingles, francés, alemán, master etc.... y otro tiene menos puntos  pero tiene el Pl3,  van a llamar a gente que tiene menos puntuación...., ¿ porqué entonces lo ponen como mérito ?.

laurasp

Cita de: Larrañetakoa en 26 de Junio de 2019, 10:38:11 AM
En las bases de esta convocatoria el euskera es mérito igual que otros idiomas, master etc.....a cada uno le dan los puntos que creen conveniente, sigo sin entender que si no van a llamar a perfiles por debajo del PL3 ,¿ porque no lo ponen directamente en las bases?  Imaginemos que un candidato tiene un montón de puntos por ingles, francés, alemán, master etc.... y otro tiene menos puntos  pero tiene el Pl3,  van a llamar a gente que tiene menos puntuación...., ¿ porqué entonces lo ponen como mérito ?.

Lo mejor será llamar y preguntar, a mi en su día me dijeron para las bolsas de técnico superior de la upv que si me sacaba el perfil llamase y me lo actualizaban, entiendo que habrá puestos con diferentes perfiles lingüisticos pero al ser técnico muchos serán con pl3

https://www.ehu.eus/es/web/azp/aurkezpena

osornillo

¿Sabe alguien alguna academia en Bilbao que prepare para la parte práctica del examen de la bolsa?
Gracias!

osornillo


laurasp

EXAMEN 18 DE SEPTIEMBRE 10:00H EN LANDAKO GUNEA (DURANGO)

itu80

Alguien ha conseguido apuntes de esta bolsa?. Gracias.

a7n

 Se están luciendo....un miércoles y en Durango...

Peck

¿Alguien sabe si colgarán batería de preguntas?

Peck


leiorgar

Cita de: Peck en 05 de Julio de 2019, 16:16:41 PM
¿Alguien sabe si colgarán batería de preguntas?

Pensaba que la colocarían pero me acabo de leer la convocatoria y no indican nada de la batería...

Peck

Si insistimos pidiendo la batería de preguntas, igual hay suerte
Yo ya he escrito un email

izi

Si no me equivoco, la batería es para la oposición de Técnico Superior de Gestión (laboral), y esta convocatoria es de una bolsa de trabajo de Escala Técnica de Gestión.

Naiarita

El examen práctico es a desarrollar o tipo test? No me queda claro leyendo las bases....Que interpretais vosotros?

Julio

Gabon, yo nunca me he presentado a un examen donde te dejan llevar los apuntes del temario. ¿se puede subrayar? ¿cómo vais a llevar tanto temario, en clasificadores, encuadernado por bloques...? :P

primeravez

Cita de: mirenedurnea en 20 de Julio de 2019, 22:41:44 PM
Gabon, yo nunca me he presentado a un examen donde te dejan llevar los apuntes del temario. ¿se puede subrayar? ¿cómo vais a llevar tanto temario, en clasificadores, encuadernado por bloques...? :P
mi experiencia en el de interventor es que solo valen leyes (impresas o en libro) sin fosforitear, ni con anotaciones ni comentadas
A mi lado había gente con libros pequeños e ignoro si tenían comentarios o algo imagino que no
Cada ley que saqué me la miraron con lupa
Si te hacen llevar las leyes siempre es mas difícil seguro
Lo suyo es preguntar o que saquen nota aclaratoria porque igual pueden ir subrayadas esto es la UPV
De otra manera a imprimir
me voy a comprar una fotocopiadora para la sala----

itu80

Solo dejan llevar las leyes no comentadas. Por cierto, hay alguien aquí que haya conseguido los apuntes o algún caso práctico. Si los tiene, podría compartir o decir donde los ha conseguido. Gracias!

Julio

Eskerrik asko por contestar primeravez e Itu 80.
Tengo otra pregunta. Ando tarde leyendo el temario y me he encontrado en el  tema 10 sobre la jurisdicción contencioso-administrativa que pone requisitos previos y actos impugnables, y no sé a qué se refiere. ¿significa estudiar el título III: objeto del recurso contencioso-administrativo?
Yo tampoco tengo casos prácticos, estoy buscando las leyes en el BOE.
Por otro lado, las academias de Vitoria-Gasteiz han empezado ya a preparar las oposiciones del Ayuntamiento de la categoría de Administrativo, pero de la UPV, no sé quién las prepara. Supongo que habrá que buscar en internet. Saludos

elminister63

Cita de: laurasp en 26 de Junio de 2019, 11:07:13 AM
Lo mejor será llamar y preguntar, a mi en su día me dijeron para las bolsas de técnico superior de la upv que si me sacaba el perfil llamase y me lo actualizaban, entiendo que habrá puestos con diferentes perfiles lingüisticos pero al ser técnico muchos serán con pl3

https://www.ehu.eus/es/web/azp/aurkezpena

te he enviado un mensaje privado.

Gracias

Araniar

Hola. Me faltan algunos temas. LAB tiene todo el temario?
Gracias.

itu80

Alguien dijo en este foro que lab había creado un temario. Si es verdad, infórmanos. Gracias.

Ratv2

Buenos días,

Sabéis que diferencia existe entre esta bolsa y la OPE de la upv/ehu de Técnico SUperior de Gestión?

Mi duda es si son el mismo puesto, que saquen bolsa y luego generen bolsa con la OPE.

Igual me podéis aclarar, milesker

gunia

Cita de: Ratv2 en 06 de Agosto de 2019, 12:35:24 PM
Buenos días,

Sabéis que diferencia existe entre esta bolsa y la OPE de la upv/ehu de Técnico SUperior de Gestión?

Mi duda es si son el mismo puesto, que saquen bolsa y luego generen bolsa con la OPE.

Igual me podéis aclarar, milesker

La bolsa es el cuerpo A, de funcionarios. Examen septiembre 2019
La ope es el grupo I, de laborales. Examen noviembre 2019. Batería de preguntas

Ratv2

Milesker


Cita de: gunia en 06 de Agosto de 2019, 13:58:07 PM
La bolsa es el cuerpo A, de funcionarios. Examen septiembre 2019
La ope es el grupo I, de laborales. Examen noviembre 2019. Batería de preguntas

Barrei

Alguien sabe si el práctico es tipo test o si es escrito? por lo que pone en las bases entiendo que es escrito, dado que pone "resolución de un supuesto práctico" y no pone nada de cuestionario, pero, alguien lo puede confirmar?
Eskerrik asko!

Ratv2

#125
Hola! Para el práctico vais a llevar todo el temario? Es la primera vez que hago un práctico con apuntes..

Vais a ir alguno del foro?

Perdonad las molestias

Ratv2

Sí, yo creo que es escrito


Cita de: Barrei en 08 de Agosto de 2019, 14:03:19 PM
Alguien sabe si el práctico es tipo test o si es escrito? por lo que pone en las bases entiendo que es escrito, dado que pone "resolución de un supuesto práctico" y no pone nada de cuestionario, pero, alguien lo puede confirmar?
Eskerrik asko!

nodobo

Hola!! sabéis si hoy van a colgar el examen teórico con la plantilla de respuestas??Han dicho que tardaran un mes en colgar las calificaciones pero por ir haciéndome a la idea respecto al primero

Peck

He preguntado cuando pondrían las respuestas del test y no lo sabían.
¿Qué tal os ha ido?

Norvegese

#129
.

nodobo

Cita de: Peck en 18 de Septiembre de 2019, 19:43:43 PM
He preguntado cuando pondrían las respuestas del test y no lo sabían.
¿Qué tal os ha ido?

Pues no sé decirte. Creía que llevaba más o menos bien la parte específica pero muchas de las preguntas, y más que las preguntas las respuestas que nos daban como opción, me sonaban a chino. Por ejemplo la del cupo para ingreso de alumnos mayores de 25 años, creo que era (no me llevé el cuadernillo y no recuerdo bien la pregunta) pero con decimales raros, en vez de ser un 2%, o 1%, que es lo que recuerdo haber yo leído,  y cosas así... Y algún real decreto que en mi opinión no estaba en el temario, preguntas a mi parecer muy cuestionables...  o puede que igual yo no estudiara el temario correcto... Por eso tengo ganas de que cuelguen el examen y la plantilla de las respuestas, que no sé el por qué nos tienen con esta incertidumbre y tardan tanto...

Peck

Totalmente de acuerdo contigo, yo también estoy esperando por lo menos la plantilla de las respuestas, para hacerme una idea de cómo lo he hecho.
En cuanto al test, me parecieron complicadas las preguntas en la que había que señalar la respuesta incorrecta.
Esperemos que la próxima semana ,saquen resultados
Animo !!!

lajuani

A mí las preguntas que habia que marcar incorrectas me parecieron muy dificiles.
Tambien otras muchas pero las de incorrectas uff sudaba.

luego por otro lado el practico, yo escogí el supuesto 2. y supongo que se anulará la pregunta num. 9 ya que preguntaba algo sobre visesa y en el supuesto no se hablaba de visesa sino de la UPV o ayuntamiento de Leioa.

Hasta dentro de 1 mes no salen los resultados... que por cierto para ser una bolsa de trabajo a mi me pareció un poco dificil. ¿al resto?

Peck

Hola

Opino lo mismo que para ser una bolsa de trabajo, no había muchas preguntas fáciles.
En cuanto a lo de visesa, yo al principio no entendía a que venía esa pregunta, pero luego vi que en el siguiente folio, aparecía un pequeño texto, donde citaba lo de visesa

oposiziogile

#134
Hemendik esan duzuen bezala, ea laster erantzun zuzenen orria argitaratzen duten. Bestalde, nik ere bigarren ariketa praktikoa egin nuen eta Visesari buruzko galdera zuzena zen. Bide batez, lan-itunpeko lana izanez, horrek suposatzen zuen eszedentziara pasatzea eta, ondorioz, plaza erreserbatzeko eskubiderik ez izatea, ezta?
Ea zortea daukagun!

lajuani

anda pues vaya... pues yo pregunté sobre lo de visesa y se encogieron de hombros.
y como ya no quedaba mucho tiempo pues lo dejé estar....
qué mojón

oposiziogile

Cita de: lajuani en 22 de Septiembre de 2019, 22:51:21 PM
anda pues vaya... pues yo pregunté sobre lo de visesa y se encogieron de hombros.
y como ya no quedaba mucho tiempo pues lo dejé estar....
qué mojón
Beno, lasai. Bakarra bada txarto daukazuna, gaitzerdi! Animo!

nodobo

Ya que la UPV no se decide habría en este foro algún forero caritativo que pueda colgar el examen teórico del miércoles pasado?

Kilianson

Sabéis para cuando cuelgannlas respuestas de examen tipo test?

nnoa

Ayer llame y me dijeron que el tribunal ha decidido sacar las notas del teórico y práctico a la vez. Junto con
el examen y las respuestas correctas. Así que toca esperar...

primeravez

Cita de: nnoa en 26 de Septiembre de 2019, 17:25:24 PM
Ayer llame y me dijeron que el tribunal ha decidido sacar las notas del teórico y práctico a la vez. Junto con
el examen y las respuestas correctas. Así que toca esperar...

gracias

el caos de la recogida del práctico fue mayusculo
todo el mundo levantado y podías entregar el tuyo o el del vecino
asi que da bastante igual la verdad

nodobo


Kilianson


NAIADE

Kaixo!

Yo llamé la semana pasada y me dijeron como que tendríamos que esperar, que era poco probable que  estuviesen corregidos en un mes. Así que.........paciencia.

Buen fine!!!

Peck

Kaixo, yo he llamado hoy por la mañana y me han dicho que siguen corrigiendo los ejercicios prácticos, y que la información aparecerá en la web

lvg

Pues menos mal que nos presentamos muchos menos de los que estábamos apuntados sino tardaban un año en corregir!!

soniam


Kilianson

#147
.

Kilianson


nodobo

Es una pasada, menos mal que fuimos pocos a hacer el examen que sino dan las campanadas y aún sin notas....