Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Salarios en distintas administraciones

Iniciado por Plan B, 23 de Febrero de 2023, 09:40:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Plan B

Kaixo!

Este año que están saliendo un montón de OPEs por el tema de Europa, me ha parecido que podía ser interesante recopilar en un hilo todos los salarios de las distintas administraciones a las que te puedes presentar viviendo en Euskadi.

A veces para decidir si apuntarte a una u otra puede ser un criterio a tener en cuenta y este año como hay tantas puede ser determinante para tomar decisiones.

Plan B

#1
Para las del Estado, he encontrado el PDF que adjunto con los salarios 2023.

La verdad que me cuesta bastante interpretarlo, así que he pensado que para poder comparar podía fijarme en la categoría de Administrativo (creo que es categoría C1), que creo que suele empezar en el nivel 16, con lo cual sería un salario anual bruto de 19 059,78 euros incluidos complementos, no?

En la segunda hoja del PDF viene una tabla que la verdad no entiendo a qué se refiere. Si alguien me puede ayudar a interpretar la tabla?

Plan B

#1

txantxetan

El nivel 16 es para la categoría de Aux. Adm, es el nivel 18 el de Adm.

bizioiz

En la administracion local donde yo trabajo un administrativo cobra mínimo sobre 33.000€ brutos. En la Diputacion Foral de Gipuzkoa se cobra algo mas.

donostiakoa

En el Gobierno Vasco, antes de la subida que se hará efectiva en la nómina de febrero era así aprox dependiendo del nivel en el que estés dentro de cada Grupo (expresados con la nomenclatura vieja):

 - Grupo A: 47.000€ - 69.000€ (Tec Sup)
 - Grupo B: 41.000€ - 59.000€ (Cuerpos Técnicos o de Gestión)
 - Grupo C: 30.900€ - 36.000€ (Admvos)
 - Grupo D: 29.500€ - 34.000€ (Aux)
 - GRUPO E: 25.600€ - 26.500€ (Personal de Apoyo)


Plan B


Plan B

Cita de: txantxetan en 23 de Febrero de 2023, 10:40:33 AMEl nivel 16 es para la categoría de Aux. Adm, es el nivel 18 el de Adm.

Ok, eskerrik asko. Entonces para Administrativo serían 17 903,70 euros al año, no? Me parece muy poco comparado con otras administraciones, no sé si algo estoy entendiendo mal....

La tabla vertical que viene en la segunda hoja alguien sabe cómo se interpreta?

mre20

Cita de: Plan B en 24 de Febrero de 2023, 09:55:36 AMOk, eskerrik asko. Entonces para Administrativo serían 17 903,70 euros al año, no? Me parece muy poco comparado con otras administraciones, no sé si algo estoy entendiendo mal....

La tabla vertical que viene en la segunda hoja alguien sabe cómo se interpreta?

Hay que sumar el sueldo, complemento de destino y complemento especifico correspondiente a cada nivel y categoría.

azul

Cita de: mre20 en 24 de Febrero de 2023, 11:41:02 AMHay que sumar el sueldo, complemento de destino y complemento especifico correspondiente a cada nivel y categoría.


Hola, yo tampoco se leer la última tabla, interpreto que es el complemento específico, pero ¿ Ahí como se sabe cuál te corresponde ?

Otra consulta ¿ Si eres laboral temporal tienes Complemento de Destino y Complemento Especfíco siempre o te pueden poner todo el sueldo en Base?
Eskerrik asko 🤗

mre20

Cita de: azul en 25 de Febrero de 2023, 13:36:44 PMHola, yo tampoco se leer la última tabla, interpreto que es el complemento específico, pero ¿ Ahí como se sabe cuál te corresponde ?

Otra consulta ¿ Si eres laboral temporal tienes Complemento de Destino y Complemento Especfíco siempre o te pueden poner todo el sueldo en Base?
Eskerrik asko 🤗

El complemento especifico dependerá del puesto en el que estés.

Lo de laboral ni idea, pero supongo que lo mismo que un funcionario.

mre20


azul

Cita de: mre20 en 27 de Febrero de 2023, 08:39:11 AMEl complemento especifico dependerá del puesto en el que estés.

Lo de laboral ni idea, pero supongo que lo mismo que un funcionario.

Eskerrik asko mre20, mi duda viene en como leer la tabla, ya que la de Complemento de Destino si tiene niveles, pero la tabla de Cuantías de Complemento Específicos 2023 no entiendo como sé cuál es el correspondiente  :undecided:
Un saludo

Opositor66

#11
Kaixo:
Adjunto pdf. del sueldo bruto por cada nivel de complemento de destino en la Diputación Foral de Gipuzkoa en este año 2023.
A esos importes habría que añadir los importes por antiguedad en la administración pública (los trienios).

Plan B

Cita de: Opositor66 en 28 de Febrero de 2023, 08:43:59 AMKaixo:
Adjunto pdf. del suelto bruto por cada nivel de complemento de destino en la Diputación Foral de Gipuzkoa en este año 2023.
A esos importes habría que añadir los importes por antiguedad en la administración pública (los trienios).

Eskerrik asko!!!! Alguien tiene los de la Dipu de Bizkaia?

mre20

Cita de: azul en 27 de Febrero de 2023, 20:43:36 PMEskerrik asko mre20, mi duda viene en como leer la tabla, ya que la de Complemento de Destino si tiene niveles, pero la tabla de Cuantías de Complemento Específicos 2023 no entiendo como sé cuál es el correspondiente  :undecided:
Un saludo

Como te digo, depende del puesto concreto en el que estés trabajando:

"El complemento específico está destinado a retribuir las condiciones particulares de
algunos puestos de trabajo en atención a su especial dificultad técnica, dedicación,
incompatibilidad, responsabilidad, peligrosidad o penosidad."

No todos los administrativos (18, 19, 20...)tienen el mismo complemento especifico, así que no puedes saber a priori cual correspondería, porque depende del puesto concreto.

Emalu

Cita de: Opositor66 en 28 de Febrero de 2023, 08:43:59 AMKaixo:
Adjunto pdf. del suelto bruto por cada nivel de complemento de destino en la Diputación Foral de Gipuzkoa en este año 2023.
A esos importes habría que añadir los importes por antiguedad en la administración pública (los trienios).

Gracias por la tablet, como podemos saber cada número a que categoría corresponde?

Saludos

mre20

Cita de: azul en 27 de Febrero de 2023, 20:43:36 PMEskerrik asko mre20, mi duda viene en como leer la tabla, ya que la de Complemento de Destino si tiene niveles, pero la tabla de Cuantías de Complemento Específicos 2023 no entiendo como sé cuál es el correspondiente  :undecided:
Un saludo

En este enlace aparecen las relaciones de puestos de trabajo de la AGE, ahí puedes ver los complementos específicos de cada puesto:

https://transparencia.gob.es/transparencia/transparencia_Home/index/PublicidadActiva/OrganizacionYEmpleo/Relaciones-Puestos-Trabajo/RPT-MHFP.html

Opositor66

#16
Si se entra en un navegador, y se indica grupos de titulación y complementos de destino, se verán los intervalos de los complementos de destino ( hasta el 30 ) de cada uno de los grupos de titulación.

Opositor66

Cita de: Opositor66 en 28 de Febrero de 2023, 13:27:31 PMSi se entra en un navegador, y se indica grupos de titulación y complementos de destino, se verán los intervalos de los complementos de destino ( hasta el 30 ) de cada uno de los grupos de titulación.

Opositor66

Cita de: Emalu en 28 de Febrero de 2023, 11:43:19 AMGracias por la tablet, como podemos saber cada número a que categoría corresponde?

Saludos
Si se entra en un navegador, y se indica grupos de titulación y complementos de destino, se verán los intervalos de los complementos de destino ( hasta el 30 ) de cada uno de los grupos de titulación.

Emalu

Cita de: Opositor66 en 28 de Febrero de 2023, 13:31:06 PMSi se entra en un navegador, y se indica grupos de titulación y complementos de destino, se verán los intervalos de los complementos de destino ( hasta el 30 ) de cada uno de los grupos de titulación.

Muchísimas gracias por tu ayuda!

azul


azul

Egun on!
Estoy buscando el convenio Udalhitz actualizado con las tablas salariales y sus complementos pero no lo encuentro ¿ alguien lo tiene y puede subirlo por favor ?
Eskerrik  asko

Nidun

Cita de: azul en 15 de Marzo de 2023, 09:46:43 AMEgun on!
Estoy buscando el convenio Udalhitz actualizado con las tablas salariales y sus complementos pero no lo encuentro ¿ alguien lo tiene y puede subirlo por favor ?
Eskerrik  asko

San Google:

https://www.eudel.eus/es/sailak/funtzio-publikoa

azul


Larrañetakoa

Cita de: bizioiz en 23 de Febrero de 2023, 11:18:51 AMEn la administracion local donde yo trabajo un administrativo cobra mínimo sobre 33.000€ brutos. En la Diputacion Foral de Gipuzkoa se cobra algo mas.

Y sabeís el salario bruto aproximado del auxliar administrativo en la administración local de Gipuzkoa? Mila esker!

azul

Kaixo

¿Alguien sabe si hay una normativa que recoja que los Ayuntamientos tienen la obligación de cumplir el Udalhitz y pagar lo que viene estipulado de Salario Base + CD +CE + trienios?

Neófito

Cita de: Opositor66 en 28 de Febrero de 2023, 08:43:59 AMKaixo:
Adjunto pdf. del sueldo bruto por cada nivel de complemento de destino en la Diputación Foral de Gipuzkoa en este año 2023.
A esos importes habría que añadir los importes por antiguedad en la administración pública (los trienios).
el

Neófito

Esos valores se refieren a importes máximos por puesto?.
Por lo que sé dentro de un mismo escalón las retribuciones son distintas
Se valora la dedicación,puesto etc
Tampoco entiendo la segunda tabla
No conozco escalones 80,81....
Agradecería me lo aclarases
Gracias

florida

Cita de: Opositor66 en 28 de Febrero de 2023, 08:43:59 AMKaixo:
Adjunto pdf. del sueldo bruto por cada nivel de complemento de destino en la Diputación Foral de Gipuzkoa en este año 2023.
A esos importes habría que añadir los importes por antiguedad en la administración pública (los trienios).
Cita de: Opositor66 en 28 de Febrero de 2023, 08:43:59 AMKaixo:
Adjunto pdf. del sueldo bruto por cada nivel de complemento de destino en la Diputación Foral de Gipuzkoa en este año 2023.
A esos importes habría que añadir los importes por antiguedad en la administración pública (los trienios).

Egun on,

Administrariak zein mailatan kokatzen dira Gipuzkoako Foru Aldundian?

Eskerrik asko!

MUNTTAR

Cita de: florida en 29 de Enero de 2024, 12:14:38 PMEgun on,

Administrariak zein mailatan kokatzen dira Gipuzkoako Foru Aldundian?

Eskerrik asko!

18TIK BEHERAKOAK DIRA

MUNTTAR

Cita de: donostiakoa en 23 de Febrero de 2023, 11:45:01 AMEn el Gobierno Vasco, antes de la subida que se hará efectiva en la nómina de febrero era así aprox dependiendo del nivel en el que estés dentro de cada Grupo (expresados con la nomenclatura vieja):

 - Grupo A: 47.000€ - 69.000€ (Tec Sup)
 - Grupo B: 41.000€ - 59.000€ (Cuerpos Técnicos o de Gestión)
 - Grupo C: 30.900€ - 36.000€ (Admvos)
 - Grupo D: 29.500€ - 34.000€ (Aux)
 - GRUPO E: 25.600€ - 26.500€ (Personal de Apoyo)

Kaixo:
Norbaitek badaki 18. mailan soldata 30900 den?
Maila altuena 20a da???

Eskerrikaso

donostiakoa

Ese esquema es del Gobierno Vasco, en la Diputación Foral de Gipuzkoa tienen sus propias tablas retributivas, mirando en Google sale esta de 2019 (ha habido varias subidas, en total creo que un 2,5%).

Adjunto el doc.

MUNTTAR

Cita de: donostiakoa en 15 de Marzo de 2024, 11:05:17 AMEse esquema es del Gobierno Vasco, en la Diputación Foral de Gipuzkoa tienen sus propias tablas retributivas, mirando en Google sale esta de 2019 (ha habido varias subidas, en total creo que un 2,5%).

Adjunto el doc.
Eskerrikasko.
Nik Foru Aldundikoa argi daukat. Baina Eusko Jaurlaritzakoa ez dut topatzen. Norbaitek badu?

donostiakoa

#33
Cita de: MUNTTAR en 15 de Marzo de 2024, 13:13:45 PMEskerrikasko.
Nik Foru Aldundikoa argi daukat. Baina Eusko Jaurlaritzakoa ez dut topatzen. Norbaitek badu?

Kaixo, pensaba que era de la Dipu de lo que querías saber,

Pues yo la tabla en sí no la tengo.

Pero hace ya años que los Niveles se clasifican de distinta manera, hay tres Niveles 18 de admvos/as:

18 VI-A: 35.421,89€ (se corresponde con el antiguo Nivel 18)
18 VI-B: 33.727,61€ (antiguo Nivel 17)
18 VI-C: 32.005,07€ (antiguo Nivel 16)

¿Esto querías saber?

Un saludo.

MUNTTAR

Cita de: donostiakoa en 15 de Marzo de 2024, 13:43:21 PMKaixo, pensaba que era de la Dipu de lo que querías saber,

Pues yo la tabla en sí no la tengo.

Pero hace ya años que los Niveles se clasifican de distinta manera, hay tres Niveles 18 de admvos/as:

18 VI-A: 35.421,89€ (se corresponde con el antiguo Nivel 18)
18 VI-B: 33.727,61€ (antiguo Nivel 17)
18 VI-C: 32.005,07€ (antiguo Nivel 16)

¿Esto querías saber?

Un saludo.

BAI. MILA MILA ESKER