Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leyreb

Gabon!
Es la primera vez que escribo en el foro así que espero hacerlo bien...

Basándome en el documento compartido por masaru9999 con la comparativa de respuestas de los sindicatos he hecho un listado de las preguntas y respuestas correctas de administración que igual puede servirle a alguien  ;).

Si alguien lo utiliza y detecta algún error agradecería que avisase para poder corregirlo.

El doc en drive se puede consultar aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tM1EU4mFnkS7_CrV0JJnwm-5nK9hga5b1qdSHKlYIEg/edit?usp=sharing

Zorte On!

Makoke3005

Gabón!!

Que trabajazo! Eskerrik asko eta sorte on!

Cita de: leyreb en 07 de Julio de 2022, 19:44:47 PM
Gabon!
Es la primera vez que escribo en el foro así que espero hacerlo bien...

Basándome en el documento compartido por masaru9999 con la comparativa de respuestas de los sindicatos he hecho un listado de las preguntas y respuestas correctas de administración que igual puede servirle a alguien  ;).

Si alguien lo utiliza y detecta algún error agradecería que avisase para poder corregirlo.

El doc en drive se puede consultar aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tM1EU4mFnkS7_CrV0JJnwm-5nK9hga5b1qdSHKlYIEg/edit?usp=sharing

Zorte On!

Makoke3005


Txorlita

Muchísimas gracias por tu generosidad! ;)

Txarlim

Cita de: leyreb en 07 de Julio de 2022, 19:44:47 PM
Gabon!
Es la primera vez que escribo en el foro así que espero hacerlo bien...

Basándome en el documento compartido por masaru9999 con la comparativa de respuestas de los sindicatos he hecho un listado de las preguntas y respuestas correctas de administración que igual puede servirle a alguien  ;).

Si alguien lo utiliza y detecta algún error agradecería que avisase para poder corregirlo.

El doc en drive se puede consultar aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tM1EU4mFnkS7_CrV0JJnwm-5nK9hga5b1qdSHKlYIEg/edit?usp=sharing

Zorte On!

Mila esker zabaltzeagatik!

Magaly123


Aini

 O0
Cita de: mikelcastro en 31 de Mayo de 2022, 15:45:10 PM
¿Alguien sabe si en algún sitio están publicadas las partes B (teórico-prácticas) de los exámenes de convocatorias anteriores? Las partes A (teóricas) sí las he encontrado en la web del IVAP, pero ni rastro de las B. ???
Hola, entiendo que el examen constará de 120 preguntas, de los cuales 80 serán de la batería de preguntas y 40 delos supuestos prácticos.
  ¿Alguien sabe si hay que aprobar cada parte por su lado o se contabiliza sumando las dos partes?

Aini


79smg


rakelbami

Kaixo,

¿Las 40 preguntas de los supuestos prácticos? serán en otro examen otro día, para aquellos que hayan superado la primera parte?
¿O se realizan 80 + 40 preguntas el mismo día 18 de septiembre?

mariancaballero

Hola buenas,

En la pregunta 24 del tema 2, marcas como correcta la respuesta C, pero el texto que la acompaña es la respuesta D.

Muchas gracias por el trabajazo, Si veo más cosas lo voy compartiendo.

Cita de: leyreb en 07 de Julio de 2022, 19:44:47 PM
Gabon!
Es la primera vez que escribo en el foro así que espero hacerlo bien...

Basándome en el documento compartido por masaru9999 con la comparativa de respuestas de los sindicatos he hecho un listado de las preguntas y respuestas correctas de administración que igual puede servirle a alguien  ;).

Si alguien lo utiliza y detecta algún error agradecería que avisase para poder corregirlo.

El doc en drive se puede consultar aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tM1EU4mFnkS7_CrV0JJnwm-5nK9hga5b1qdSHKlYIEg/edit?usp=sharing

Zorte On!

Txarlim

Cita de: rakelbami en 11 de Julio de 2022, 08:22:17 AM
Kaixo,

¿Las 40 preguntas de los supuestos prácticos? serán en otro examen otro día, para aquellos que hayan superado la primera parte?
¿O se realizan 80 + 40 preguntas el mismo día 18 de septiembre?

Es un único examen... con dos partes.

Txarlim


leyreb

Cita de: mariancaballero en 11 de Julio de 2022, 08:56:37 AM
Hola buenas,

En la pregunta 24 del tema 2, marcas como correcta la respuesta C, pero el texto que la acompaña es la respuesta D.

Muchas gracias por el trabajazo, Si veo más cosas lo voy compartiendo.

Eskerrik asko! Ya está corregida ;)

etebi

Cita de: leyreb en 11 de Julio de 2022, 09:14:04 AM
Eskerrik asko! Ya está corregida ;)

A ze lana egin duzun, Leyreb! Mila-mila esker! Bejondeizula!


Jn25

Hola, el temario comun es para preparar la parte teorico practica? Sabeis si algun sindicato tiene las respuestas? Es que en lab me han dicho que todavia no.
Eskerrik asko.

mikelcastro

Cita de: Jn25 en 11 de Julio de 2022, 18:54:02 PM
Hola, el temario comun es para preparar la parte teorico practica? Sabeis si algun sindicato tiene las respuestas? Es que en lab me han dicho que todavia no.
Eskerrik asko.
De la parte teórico-práctica (la B) no hay batería de preguntas y el temario aplicable es el mismo que para la parte teórica (la A, la de la batería).

A ahijok le respondieron esto desde el IVAP:
Dicha prueba consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre casos teórico-prácticos. En este caso, dichos casos teórico-prácticos se enmarcarán dentro del temario publicado en las bases específicas del cuerpo Auxiliar Administrativo. Es decir, todo el temario, con todos sus apartados.
Mikel

Jn25

Eskerrik asko mikel!
Etonces la bateria de preguntas del temario comun para que categoria es?
Ensaba que era para todas, soy nueva y no me aclaro con eso.

79smg

La del temario común imagino que refieres a las de los grupos A y B. Para el resto de las convocatorias de auxiliar, administrativo y subalternos, cada categoría tiene su propia batería.


rakelbami

Es un único examen... con dos partes.


Eskerrikasko Txarlim ;)

mikelcastro

Cita de: Jn25 en 12 de Julio de 2022, 18:31:22 PM
Eskerrik asko mikel!
Etonces la bateria de preguntas del temario comun para que categoria es?
Ensaba que era para todas, soy nueva y no me aclaro con eso.
Como ha dicho 79smg, cada convocatoria -personal de apoyo, auxiliar administrativo y administrativo- tiene su propia batería de preguntas y su propio temario, ambos publicados en la web del Gobierno Vasco a través de la que hiciste la solicitud de inscripción.
En la parte A del examen (teórica) sólo entrarán preguntas incluidas en la batería de la convocatoria correspondiente, mientras que en la parte B (teórico-práctica) pondrán preguntas para aplicar cualquiera de los temas incluidos en el temario.
No tienes que aprobar las dos partes para aprobar, sino que vale con sacar un 60 en el conjunto de la prueba (A: 80 puntos - B: 40 puntos).

Espero haberte aclarado algo, que también es mi primera vez y a mí también me lo han tenido que explicar en más de una ocasión. ;D
Mikel

Jn25


malu

Hola. Ayer llame al tel indicado en la web que centraliza la información de estos  procesos GV para saber por esa reordenacion final en las bolsas que sigue pte de definir. Me contesto, muy amable, que no tenian ninguna ninformacion, y que tampoco sabían cuando la tendrían. Cero información.
Dando por hecho que en agosto no creo que nadie diga nada, nos veremos obligados a estudiar, por si acaso.
Me parece tremenda esta falta de consideración y transparencia. Sabeis qué se podría hacer? Poner la pregunta por escrito? Presionaremos de algún modo llamando todos a preguntarlo? Imagino que  somos muchos los que estamos en bolsas y con esa duda, aunque pocos lo comenten
Muchas gracias.

Rockyrock13

Kaixo,

Tal vez preguntando en Irekia aclaren esa duda.

La verdad que si seguimos en bolsas, a no ser que sea para mejorar la nota, no tendría ningún sentido estudiar si es que no tenemos posibilidad de plaza.

Txarlim

Cita de: Rockyrock13 en 13 de Julio de 2022, 12:38:00 PM
Kaixo,

Tal vez preguntando en Irekia aclaren esa duda.

La verdad que si seguimos en bolsas, a no ser que sea para mejorar la nota, no tendría ningún sentido estudiar si es que no tenemos posibilidad de plaza.

No parece casualidad que no lo hayan aclarado antes. Tienen que tener una decisión tomada sí o sí. Pero claro, sin decirlo han obligado a muchas personas a apuntarse al exámen, y más allá de tener a la gente sin información y sin saber lo qué van a hacer, han hecho un gran negocio. Basta con multiplicar ...

rarara

¡Buenos días!

Para esta pregunta, ¿cuál diriáis que es la correcta? ¿la b o la c?

Para la emisión de una "copia auténtica

a. Se precisa obligatoriamente una diligencia en la que se hace constar que el documento expedido es copia del original con la fórmula "es copia auténtica".
b. Solo se precisa el sello digital institucional o la firma digital de funcionario público.
c. Es suficiente con tomar una mera fotocopia de un documento en poder de la Administración, sin ningún tipo de anotación especial.
d. Se precisa obligatoriamente tanto, una diligencia en la que se hace constar que el documento expedido es copia del original con la fórmula "es copia auténtica ", como el sello digital institucional o la firma digital de funcionario público.

Muchas gracias.

Akuandi

#524
Hola!

Al final, he montado la app para las opes de Gobierno Vasco con LAB.
Ya la tenéis disponible.

Están las 4 convocatorias anunciadas hasta ahora, tanto en castellano como en euskera.
La app es como el resto mías, en su versión PRO. Sin anuncios y con todas las funcionalidades activadas.

Hay que enviar email  con nombre, apellidos y DNI:
lab-gasteiz@euskadi.eus
lab-bizkaia@euskadi.eus
lab-gipuzkoa@euskadi.eus

Y os envían enlace y clave.
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

pixie

Cita de: rarara en 14 de Julio de 2022, 11:35:48 AM
¡Buenos días!

Para esta pregunta, ¿cuál diriáis que es la correcta? ¿la b o la c?

Para la emisión de una "copia auténtica

a. Se precisa obligatoriamente una diligencia en la que se hace constar que el documento expedido es copia del original con la fórmula "es copia auténtica".
b. Solo se precisa el sello digital institucional o la firma digital de funcionario público.
c. Es suficiente con tomar una mera fotocopia de un documento en poder de la Administración, sin ningún tipo de anotación especial.
d. Se precisa obligatoriamente tanto, una diligencia en la que se hace constar que el documento expedido es copia del original con la fórmula "es copia auténtica ", como el sello digital institucional o la firma digital de funcionario público.

Muchas gracias.

la d

rarara

Gracias Pixie.
Es que en respuestas lab pusieron la b o la c.
La d entonces, ok. Parece la más completa sí.
Gracias.

Awasa

Diria que es la b, pagina 345 del temario. en negrita viene que ya no hace falta la diligencia.

gorkitem89

Cita de: rarara en 14 de Julio de 2022, 11:35:48 AM
¡Buenos días!

Para esta pregunta, ¿cuál diriáis que es la correcta? ¿la b o la c?

Para la emisión de una "copia auténtica

a. Se precisa obligatoriamente una diligencia en la que se hace constar que el documento expedido es copia del original con la fórmula "es copia auténtica".
b. Solo se precisa el sello digital institucional o la firma digital de funcionario público.
c. Es suficiente con tomar una mera fotocopia de un documento en poder de la Administración, sin ningún tipo de anotación especial.
d. Se precisa obligatoriamente tanto, una diligencia en la que se hace constar que el documento expedido es copia del original con la fórmula "es copia auténtica ", como el sello digital institucional o la firma digital de funcionario público.

Muchas gracias.

La B

rarara


bistroga


Cita de: Akuandi en 14 de Julio de 2022, 11:41:48 AM
Hola!

Al final, he montado la app para las opes de Gobierno Vasco con LAB.
Ya la tenéis disponible.

Están las 4 convocatorias anunciadas hasta ahora, tanto en castellano como en euskera.
La app es como el resto mías, en su versión PRO. Sin anuncios y con todas las funcionalidades activadas.

Hay que enviar email  con nombre, apellidos y DNI:
lab-gasteiz@euskadi.eus
lab-bizkaia@euskadi.eus
lab-gipuzkoa@euskadi.eus

Y os envían enlace y clave.

Hola

¿Y es solo para afiliados o podemos pedirlo sin más?

Gracias

mnk78

Kaixo, es mi primera vez en el foto. Antes de nada, agradecer a todxs por la información que publicais. Tengo una parte de dudas,¿cuándo hay que alegar los méritos en el proceso excepcional? Y ¿alguien tiene el e-mail de contacto para resolver dudas?
Mila esker!

MARIA bis

#532
Cita de: mnk78 en 17 de Julio de 2022, 14:57:44 PM
Kaixo, es mi primera vez en el foto. Antes de nada, agradecer a todxs por la información que publicais. Tengo una parte de dudas,¿cuándo hay que alegar los méritos en el proceso excepcional? Y ¿alguien tiene el e-mail de contacto para resolver dudas?
Mila esker!



Kaixo, alegar ya se han tenido que alegar, cuando nos hemos inscrito. Pero supongo que te refieres a aportar documentos que los prueben. Sobre eso no han dicho mucho .... Lo que puedan lo comprobaran conectándose a las administraciones en las que has dicho que tienes experiencia. Y si no pueden comprobarlo, solicitarán que aportemos lo  necesario..

Respecto al mail de dudas, no se muy bien a qué dudas, si sobre el temario , sobre el proceso, sobre bolsas.... Igual te las podemos resolver por aquí, aunque está siendo un proceso bastante raro y oscuro en mi opinión. Quienes más saben son los sindicatos, y transparencia poca .aún no se sabe que va a pasar con las bolsas que se deberán crear con el proceso excepcional....


mnk78

Mila esker MARÍA bis. ¿Los méritos de cursos y estudios había que haberlos alegado ya? ¿O sólo la experiencia?

MARIA bis

Cita de: mnk78 en 18 de Julio de 2022, 13:25:31 PM
Mila esker MARÍA bis. ¿Los méritos de cursos y estudios había que haberlos alegado ya? ¿O sólo la experiencia?

Si no estoy equivocada, esta vez no hay méritos por cursos.

IT txartelas las pueden comprobar por interoperabilidad.

Estudios... pues si, había que haberlos alegado, pero para auxiliar administrativo por ejemplo, da igual si eres licenciado (es un ejemplo). Valdrían estudios concretos (grado en administración creo recordar), diferentes a los que pones para requisitos. Están identificados en las bases específicas. Pero que si, había que haber alegado ya en la solicitud

uribarri4

Lo de los méritos, si estoy equivocado que alguien me corrija, a mí no me daba la opción de alegar, únicamente el euskera, que lo podías acreditar automáticamente, y la titulación requerida, que no te daba opciónn de elegir más que la necesaria para la convocatoria.
En cuanto a una titulación como la carrera o el nivel de inglés como mérito entiendo que se alegarán con el resto de méritos como la experiencia.


MARIA bis

#536
Cita de: uribarri4 en 18 de Julio de 2022, 17:32:24 PM
Lo de los méritos, si estoy equivocado que alguien me corrija, a mí no me daba la opción de alegar, únicamente el euskera, que lo podías acreditar automáticamente, y la titulación requerida, que no te daba opciónn de elegir más que la necesaria para la convocatoria.
En cuanto a una titulación como la carrera o el nivel de inglés como mérito entiendo que se alegarán con el resto de méritos como la experiencia.

Aupa,
es que en el proceso excepcional (es decir, el que es sólo por méritos), cuenta: experiencia, titulaciones (pero sólo las que vienen listadas, licenciaturas no), haber superado OPE, estar ya en bolsa, IT txartelas, , idiomas (inglés, francés, ..) y euskera. Y dábamos permiso para que lo comprobaran de oficio. No creo que haya que dar nada más en el futuro, salvo que por interoperabilidad no puedan comprobarlo. No hay exámen, ....mirarán en titulaciones, en escuelas de idiomas, en sus bases de datos de opes y bolsas, ...

Lo que si que me lié, y de este proceso excepcional no salen bolsas, es del especial del que saldrán, pero es que no han dicho nada al respecto, ni prevalencia ni nada.


donostiakoa

Cita de: MARIA bis en 18 de Julio de 2022, 18:13:59 PM
Aupa,
es que en el proceso excepcional (es decir, el que es sólo por méritos), cuenta: experiencia, titulaciones (pero sólo las que vienen listadas, licenciaturas no), haber superado OPE, estar ya en bolsa, IT txartelas, , idiomas (inglés, francés, ..) y euskera. Y dábamos permiso para que lo comprobaran de oficio. No creo que haya que dar nada más en el futuro, salvo que por interoperabilidad no puedan comprobarlo. No hay exámen, ....mirarán en titulaciones, en escuelas de idiomas, en sus bases de datos de opes y bolsas, ...

Lo que si que me lié, y de este proceso excepcional no salen bolsas, es del especial del que saldrán, pero es que no han dicho nada al respecto, ni prevalencia ni nada.

Sí, eso es, pero igual que dábamos autorización para que comprueben mediante interoperabilidad todo lo que comentas (IT Txartelas, EOI etc) también había un cuadro de texto llamado "Servicios prestados en Administraciones Públicas" en el que pedía que pusieras las AAPP en las que habías trabajado, imagino que para que sepan a cuáles acudir a la hora de pedir los datos (porque también puntúa, claro, la experiencia en puestos del mismo Cuerpo/Categoría).

Lo que no sé es si eso es definitivo o no. Qué ocurrirá en caso de que no hayas puesto ahí una AP en la que hayas trabajado. Si se considera automáticamente como no alegado, o no.

mnk78

Mila esker guztiei! Me refería por ejemplo, al título de bachillerato que, sino me equivoco, en el caso de auxiliar tb daba puntos, el hecho de haber aprobado la ope anterior (aunque eso podrán comprobar de oficio) no creo recordar ningún sitio donde ponerlo en la solicitud...
Respecto al proceso excepcional, en las bases me pareció leer (igual mal interpretado) y ahora no encuentro, que después de la publicación de los listados se concedían diez días para la alegación de méritos.

Lordcreso

Cita de: mnk78 en 19 de Julio de 2022, 17:13:54 PM
Mila esker guztiei! Me refería por ejemplo, al título de bachillerato que, sino me equivoco, en el caso de auxiliar tb daba puntos, el hecho de haber aprobado la ope anterior (aunque eso podrán comprobar de oficio) no creo recordar ningún sitio donde ponerlo en la solicitud...
Respecto al proceso excepcional, en las bases me pareció leer (igual mal interpretado) y ahora no encuentro, que después de la publicación de los listados se concedían diez días para la alegación de méritos.

Creo que los documentos se entregan una vez propuestas las adjudicaciones.

donostiakoa

Cita de: mnk78 en 19 de Julio de 2022, 17:13:54 PM
Mila esker guztiei! Me refería por ejemplo, al título de bachillerato que, sino me equivoco, en el caso de auxiliar tb daba puntos, el hecho de haber aprobado la ope anterior (aunque eso podrán comprobar de oficio) no creo recordar ningún sitio donde ponerlo en la solicitud...
Respecto al proceso excepcional, en las bases me pareció leer (igual mal interpretado) y ahora no encuentro, que después de la publicación de los listados se concedían diez días para la alegación de méritos.
Entre las autorizaciones que dábamos para que accedan a nuestra documentación en distintos Organismos estaba la de "Verificación de Titulaciones Educativas (Ministerio de Educación y Formación Profesional" así que lo que es el título de Bachillerato lo comprobarán. Lo de la OPE también es información que ellos manejan e imagino que harán una propuesta de puntos incluyéndoselos a quien le correspondan.
No sé si hay algo que no pudimos alegar y que no contemplan comprobar por interoperabilidad.
En cualquier caso, nos enteraremos.

Zuria

¿Alguien tiene noticias de cómo va a ser la reorganización de las bolsas?. En su momento se comento que el 19/07/22 se publicaría, pero yo no he visto nada.

donostiakoa

Cita de: Zuria en 20 de Julio de 2022, 10:36:03 AM
¿Alguien tiene noticias de cómo va a ser la reorganización de las bolsas?. En su momento se comento que el 19/07/22 se publicaría, pero yo no he visto nada.

Yo tampoco he visto nada y es importante este tema. A ver si lo aclaran...

Zuria

Cita de: donostikoa en 20 de Julio de 2022, 11:00:58 AM
Yo tampoco he visto nada y es importante este tema. A ver si lo aclaran...
Pues si, porque algunos igual no tendríamos que estudiar

malu

Yo escribi y me contestaron que no saben nada:

"Sentimos no poder facilitar la información solicitada. Según establecen las bases generales establecen lo siguiente en el apartado 19:

19.– Bolsas de trabajo. A la finalización de los procesos selectivos de cada cuerpo y escala, se procederá a la reordenación de las bolsas de trabajo correspondientes, a las que se incorporarán las personas aspirantes que hayan resultado aprobadas y no seleccionadas en los procesos especiales de consolidación de empleo.

Dicha reordenación se llevará a cabo conforme a los criterios que se determinen mediante Resolución de la Viceconsejería de Función Pública, previa negociación con la representación del personal, manteniéndose entre tanto en vigor el orden de las bolsas de trabajo actualmente existentes.



El único criterio que queda claro, por estar fijado en las bases es que el personal que apruebe y no resulte seleccionado en los procesos especiales se integrarán en las bolsas de trabajo, pero el resto de criterios para integrar otros colectivos (p.e. los que aprueben el primer examen), así como los criterios para ordenar los distintos colectivos que vayan a integrar las bolsas y establecer un orden de prelación, se negociarán y se determinarán mediante Resolución del Viceconsejero de Función Pública.  A día de hoy no existe tal Resolución por lo que desconocemos de qué manera se hará la reordenación de las bolsas.".

Es que ni "la representación del personal"  ha dicho nada. Supongo que ¿se refieren a los sindicatos?  En tal caso, siento que se han esmerado un montón para favorecer a los interinos de larga duración con opción a plaza, y en estas cosas q afectan a muchos interinos que no optamos a plaza no han dicho nada de nada. Nos toca estudiar por si acaso.

Insisto en hacer la consulta lo mas posible y que vean que nos preocupa el tema. Estamos estudiando sin saber lo mas basico.

Si alguien tiene contacto con los sindicatos, que nos diga que comentan de este tema, mesedez.

oihana7


Yo me pregunto como habrá que alegar los títulos de inglés, como los británicos  Advance o el First Certificate, que no son de la Escuela Oficial de Idiomas. Leí que había que presentar copia simple. A ver qué dicen.


Cita de: donostikoa en 20 de Julio de 2022, 09:02:28 AM
Entre las autorizaciones que dábamos para que accedan a nuestra documentación en distintos Organismos estaba la de "Verificación de Titulaciones Educativas (Ministerio de Educación y Formación Profesional" así que lo que es el título de Bachillerato lo comprobarán. Lo de la OPE también es información que ellos manejan e imagino que harán una propuesta de puntos incluyéndoselos a quien le correspondan.
No sé si hay algo que no pudimos alegar y que no contemplan comprobar por interoperabilidad.
En cualquier caso, nos enteraremos.

marta25

Cita de: oihana770 en 20 de Julio de 2022, 14:20:39 PM
Yo me pregunto como habrá que alegar los títulos de inglés, como los británicos  Advance o el First Certificate, que no son de la Escuela Oficial de Idiomas. Leí que había que presentar copia simple. A ver qué dicen.

Suelen exigir que los títulos a los que no pueden acceder de oficio se presenten compulsados.

Lordcreso

Cita de: malu en 20 de Julio de 2022, 13:30:36 PM
Yo escribi y me contestaron que no saben nada:

"Sentimos no poder facilitar la información solicitada. Según establecen las bases generales establecen lo siguiente en el apartado 19:

19.– Bolsas de trabajo. A la finalización de los procesos selectivos de cada cuerpo y escala, se procederá a la reordenación de las bolsas de trabajo correspondientes, a las que se incorporarán las personas aspirantes que hayan resultado aprobadas y no seleccionadas en los procesos especiales de consolidación de empleo.

Dicha reordenación se llevará a cabo conforme a los criterios que se determinen mediante Resolución de la Viceconsejería de Función Pública, previa negociación con la representación del personal, manteniéndose entre tanto en vigor el orden de las bolsas de trabajo actualmente existentes.



El único criterio que queda claro, por estar fijado en las bases es que el personal que apruebe y no resulte seleccionado en los procesos especiales se integrarán en las bolsas de trabajo, pero el resto de criterios para integrar otros colectivos (p.e. los que aprueben el primer examen), así como los criterios para ordenar los distintos colectivos que vayan a integrar las bolsas y establecer un orden de prelación, se negociarán y se determinarán mediante Resolución del Viceconsejero de Función Pública.  A día de hoy no existe tal Resolución por lo que desconocemos de qué manera se hará la reordenación de las bolsas.".

Es que ni "la representación del personal"  ha dicho nada. Supongo que ¿se refieren a los sindicatos?  En tal caso, siento que se han esmerado un montón para favorecer a los interinos de larga duración con opción a plaza, y en estas cosas q afectan a muchos interinos que no optamos a plaza no han dicho nada de nada. Nos toca estudiar por si acaso.

Insisto en hacer la consulta lo mas posible y que vean que nos preocupa el tema. Estamos estudiando sin saber lo mas basico.

Si alguien tiene contacto con los sindicatos, que nos diga que comentan de este tema, mesedez.

Lo que sabemos es que hay que intentar aprobar como sea para que, pase lo que pase, sigamos en la bolsa relativamente bien posicionados.

No se como lo gestionarán. Me da la sensación de que quieren esperar a ver qué perfil de gente consolida y cuál no... y hacer las nuevas bolsas a medida de los interinos que aún llevando muchos años se quedarían fuera (perfil lingüístico, no haber participado nunca en OPE, ni idiomas, ni nada...). No se, es todo muy poco trasparente.

pixie

Segun la ley Iceta los interinos que no saquen plaza pero que lleven mas de tres años en el puesto deberán ser indemnizados...esta claro que el gv intentara recolocarlos para evitar esos pagos tal y como hizo con el concurso de traslados

donostiakoa

Cita de: Lordcreso en 20 de Julio de 2022, 16:55:15 PM
Lo que sabemos es que hay que intentar aprobar como sea para que, pase lo que pase, sigamos en la bolsa relativamente bien posicionados.

No se como lo gestionarán. Me da la sensación de que quieren esperar a ver qué perfil de gente consolida y cuál no... y hacer las nuevas bolsas a medida de los interinos que aún llevando muchos años se quedarían fuera (perfil lingüístico, no haber participado nunca en OPE, ni idiomas, ni nada...). No se, es todo muy poco trasparente.

Yo pienso que la duda se crea sobre todo por lo que dicen las Bases de que se ordenarán de acuerdo con "los criterios que se determinen mediante Resolución de la Viceconsejería de Función Pública" pero igual no está en duda el orden porque lo lógico suele ser que las bolsas resultantes de OPE (como es el caso) vayan por delante de Bolsas generadas en OPEs y Procesos Selectivos de Personal temporal (Bolsas) anteriores a ellas.

De todas formas respecto a lo que dices de la duda de cómo se reordenará por ejemplo a las personas que hayan aprobado el primer examen y no el segundo, las bases dicen: resultarán eliminados quienes no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba así que yo entiendo que no hay aprobados de A y aprobados de B, la suma de la nota de A+B tiene que ser mínimo 60 para entrar en Bolsa y listo.

Así una persona que sacase 30/80 + 30/40 sí estaría en Bolsa (habiendo teóricamente suspendido el A) y en cambio una que sacase 40/80 + 15/40 pues no estaría (a pesar de haber sacado la mitad de puntos en A).

Eso entiendo yo...