Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Funcionamiento de las Bolsas de DIPUTACION de Bizkaia

Iniciado por superus, 08 de Enero de 2011, 02:40:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

superus

Hola a todos;
os sigo desde hace tiempo, pero no había participado hasta ahora. Me  presenté a la ope de auxiliares de Diputación, y me gustaría que alguien me dijera como funciona la bolsa.
Veo dos columnas, y en algunos casos hay bajas temporales o definitivas, en una de ellas pero no en la otra. Alguien sabe por qué esto es así?. También he visto que sobre el puesto cincuenta y tantos hay alguien "pendiente de inicio".  Esto imagino que será que lo han llamado para trabajar, pero que pasa con los cincuenta que están delante, no los deberían haber llamado antes?

clara

aupa, por lo que yo sé una de las columnas es para contratos "cortos" , es decir, bajas licencias y demás y la otra es para "largos", interinidades, a una persona que esté interina igual no le interesa que le llamen para contratos de baja por enfermedad y así.
con respecto a "pendiente de inicio", esa persona puede estar en otras listas de Dipu y estar pendiente de inicio para subalterno, por ejemplo, pero aparece pendiente de inicio en todas las listas de Dipu, creo que es así la cosa, pero no estoy muy segura orque nunca he trabajado en Dipu
un saludo

clara


superus

Gracias oltaz, por responder.
Ahora me entero de algo.

SRA BENNET

Oltaz está bastante encaminado pero luego hay que tener en cuenta ciertas variantes:

1- hay puestos que llevan aparejado cierto perfil de euskera si tú estás en el puesto 9 y tienes el perfil 1 pero la DFB necesita una persona con perfil 2 y la única que lo tiene es la número 30 esta es a la que llaman primero.
2- los minusválidos siempre van los primeros en la lista.

3- 1 de cada 10 contratos es para personas mayores de 45 años por lo que pueden saltarte si eres menor.


werke

Con los puntos 2 y 3 me has dejado de piedra!
¿Sabes si ocurre en todas las listas?

SRA BENNET

Si, además si te fijas en las bolsas de trabajo publicadas, te darás cuenta que los 10 o 15 primeros tienen puntuaciones mucho más bajas que el resto de los integrantes de la bolsa y eso es porque son minusválidos.

SRA BENNET


werke

Muchas gracias por la información.
Cómo soy nueva en esto creía que la Dipu era la única con listas públicas.

bodipo

Gracias por toda la informacion que aportais. Sabe alguien si las listas de auxiliar se van a mover?alguien ha llamado paar preguntar sobre esto?gracias a todos

SRA BENNET

werke, igual nos hemos entendido mal , cuando me has preguntado si ocurría en todas las listas te he entendido si ocurría en todas las listas de la Diputación (tiene activas más de 20) . Si te refieres a las listas de la UPV, GV  o ayuntamientos, eso no es así, pero también creo que no son tan justas, porque en la Dipu es el único sitio donde realmente la puntuación obtenida está directamente relacionada con la estabilidad en tu puesto de trabajo.


Las listas de auxiliar se moverán muy lentamente. Además de que dada la situación de crisis no se cubren tantos puestos como antes, también hay que tener en cuenta que a diferencia de otras administraciones donde la mayoría son auxiliares , en la Diputación hay muchos más administrativos que auxiliares y entonces de auxiliar hay menos trabajo.

werke


werke


halstatt

En la web de la diputación foral de Bizkaia donde están publicadas las bolsas de trabajo tienes colgados los criterios de bolsas para esta administración. Como han dicho, la Dipu es bastante transparente en este aspecto. Te los adjunto:

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/06/08/I-458_cas.pdf?hash=4b8e336deaa1839c0ba661204c688797