Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

28 ADMINISTRATIVA/O AYUNTAMIENTO BILBAO (Falta publicación BOE)

Iniciado por marga410+, 12 de Mayo de 2022, 15:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poler

Cita de: Minerva en 12 de Julio de 2023, 11:20:44 AMAquí no se ha anulado nada. Lo que sucede es que las plazas, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el día 2 de agosto, corresponde al proceso de estabilización, y el proceso mencionado inicialmente en el foro, corresponde al acceso libre y su plazo de inscripción, todavía, no está abierto.

Puede ser también. Pero se me hace raro que dicha convocatoria no figura en ningún lado, al menos en la página del ayuntamiento de Bilbo (o al menos yo no la he encontrado).
Pero ya indico que soy nuevo en este mundo de las opos, así que es probable que pueda estar equivocado  :lipsrsealed:


Minerva

Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

Josi123

Hola, a ver si me podéis aclarar por favor, en la libre de 28 plazas no piden It txartelas, ¿nos tenemos que fiaR? Pueden ser que las pidan más adelante?

Imanolav

Cita de: Minerva en 12 de Julio de 2023, 11:20:44 AMAquí no se ha anulado nada. Lo que sucede es que las plazas, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el día 2 de agosto, corresponde al proceso de estabilización, y el proceso mencionado inicialmente en el foro, corresponde al acceso libre y su plazo de inscripción, todavía, no está abierto.

Leyendo las bases específicas que hacen referencia al apartado 5.1 de las bases generales de estabilización, no veo la limitación a que cualquiera pueda inscribirte ¿hay algo que se me escapa?
os agradecería cualquier aclaricón.
besarkada bat

Josi123

#54
AYUDA! soy nueva en esto , alguien podría por favor enviarme el temario de administrativo o decirme donde puedo conseguir uno actualizado? En las academias no te lo dan si no te matriculas presencialmente y yo por trabajo no tengo tiempo. MIL GRACIAS

chicago

Entiendo que seas nueva, pero de verdad necesitas ayuda para encontrar un temario compuesto por leyes? Has buscado en Internet?

chicago


Lookingforwardto8

Preparar una OPE y hacer un temario requiere esfuerzo, dedicación y ganas. Incluso haciéndolo puedes ir aprendiendo. Todo eso también te roba tiempo.

79smg

Buenas noches

En relación a la solicitud de admisión la he realizado por internet. He seguido las tres pantallas que se indican en la aplicación y se ha generado un pdf que ni pide firmar ni enviar, ¿no hay que hacer más con ese pdf? además de pagar las tasas claro. Gracias.

poler

La batería de preguntas de esta oposición se puede ver ya en algún lado?
Gracias

elum

Cita de: 79smg en 19 de Julio de 2023, 23:21:16 PMBuenas noches

En relación a la solicitud de admisión la he realizado por internet. He seguido las tres pantallas que se indican en la aplicación y se ha generado un pdf que ni pide firmar ni enviar, ¿no hay que hacer más con ese pdf? además de pagar las tasas claro. Gracias.

Yo no he hecho nada con él, salvo guardarlo como justificante.

elum


79smg


eihar

#61
Hola,
¿La batería de preguntas de esta oposición se puede ver ya en algún lado?

79smg

Cita de: eihar en 27 de Julio de 2023, 20:09:20 PMHola,
¿La batería de preguntas de esta oposición se puede ver ya en algún lado?

Por otra parte, se podría crear un grupo de telegram como hay para osakideteza etc o ya lo hay? Si hay, no me lo busca telegram

En su día colgaron en la página del Ayuntamiento la batería de la convocatoria de las 28 plazas.Sobre está convocatoria no he visto nada publicado al respecto, con la duda de si la batería de la convocatoria de las 28 plazas también sirve para esta, tengo pendiente mirarlo....

eihar

Hola, El caso practico que indican en el examen, también se coge de la batería de preguntas, o este va a parte?

En las bases el primer examen si que pone que las preguntas son de la batería, en la segunda parte no consta nada de eso.
Muchas gracias

eihar

Al principio del pdf de las prefuntas aparece:
Se recuerda, asimismo, que en la página web municipal https://ope.bilbao.eus se puede
obtener la batería concreta para cada proceso selectivo, en el apartado "Fases proceso
selectivo" del proceso concreto que se quiera consultar.


Pero acudes ahi y no aparecen las preguntas concretas, sabéis si aparecerán mas adelante?
(es la primera vez que me apunto a estas oposiciones de Bilbao)

leirelo

Kaixo! Alguien más tiene problemas a la hora de generar el recibo para el pago? Me sale un mensaje de error cada vez que lo intento.

A78

Ami también me da error al generar el recibo. Probaré más tarde y si no mañana llamaré.

Eguzki90

Creo que había que generar primero el comprobante y luego ya te dejaba pagar.

79smg


leirelo

Cita de: 79smg en 02 de Agosto de 2023, 21:45:11 PMEso es, primero hay que generar el comprobante.
Si, lo que me daba error era generar el comprobante para después poder pagar. Volveré a intentarlo hoy.

chicago

La última batería (la tercera) la publicaron el 20 de mayo de 2022, es cuestión de buscar en el apartado avisos. Colgaría aquí el pdf pero soy incapaz.

Si no hay nuevo aviso, es esa.


Cita de: eihar en 02 de Agosto de 2023, 12:00:48 PMAl principio del pdf de las prefuntas aparece:
Se recuerda, asimismo, que en la página web municipal https://ope.bilbao.eus se puede
obtener la batería concreta para cada proceso selectivo, en el apartado "Fases proceso
selectivo" del proceso concreto que se quiera consultar.


Pero acudes ahi y no aparecen las preguntas concretas, sabéis si aparecerán mas adelante?
(es la primera vez que me apunto a estas oposiciones de Bilbao)


leirelo

La incidencia para descargar el comprobante y realizar el pago ya está solucionada.

A78

Si, se ha solucionado.Yo también he podido hacerlo hoy. Gracias!

Hay alguna fecha orientativa para el examen?

Nidun

Cita de: chicago en 03 de Agosto de 2023, 12:16:34 PMLa última batería (la tercera) la publicaron el 20 de mayo de 2022, es cuestión de buscar en el apartado avisos. Colgaría aquí el pdf pero soy incapaz.

Si no hay nuevo aviso, es esa.



Hementxe duzue.

Xandra888

Alguien tiene alguna idea de cuando será el examen??? Otra cosa, es sólo bateria???

chicago


Lainokoa

Buenos días, acabo de hacer la solicitud para la oposición de 17 plazas de aministrativos.
He metido a mano los títulos e idiomas (simplemente describiéndolo sin adjuntar ningún documento ya que no deja hacerlo), pero en el pdf de la solicitud no aparecen, solo aparecen en la biblioteca de méritos y no me deja vincularlo. A alguien mas le pasa esto? Gracias

ASDERT2018

Creo que en esta convocatoria solo cuenta la experiencia, igual es por eso....?

Ribe

Cita de: Lainokoa en 06 de Agosto de 2023, 09:00:18 AMBuenos días, acabo de hacer la solicitud para la oposición de 17 plazas de aministrativos.
He metido a mano los títulos e idiomas (simplemente describiéndolo sin adjuntar ningún documento ya que no deja hacerlo), pero en el pdf de la solicitud no aparecen, solo aparecen en la biblioteca de méritos y no me deja vincularlo. A alguien mas le pasa esto? Gracias

A mi me pasa lo mismo. En el apartado de méritos solo me deja poner los de "Experiencia Profesional" y ninguno de Títulos, Euskera, etc. El resto los tengo en la Biblioteca pero al darle a "Añadir Existente" tal y como indica en un aviso del sistema de solicitud solo deja añadir Experiencia Profesional. ¿Os ha pasado lo mismo a l@s demás? Eskerrik asko

leirelo

Cita de: Ribe en 07 de Agosto de 2023, 14:49:03 PMA mi me pasa lo mismo. En el apartado de méritos solo me deja poner los de "Experiencia Profesional" y ninguno de Títulos, Euskera, etc. El resto los tengo en la Biblioteca pero al darle a "Añadir Existente" tal y como indica en un aviso del sistema de solicitud solo deja añadir Experiencia Profesional. ¿Os ha pasado lo mismo a l@s demás? Eskerrik asko
Eso es porque en esta convocatoria sólo cuenta la experiencia como mérito.

arya35

Cita de: Nidun en 04 de Agosto de 2023, 00:02:59 AMHementxe duzue.

Esta no puede ser la batería no? Porque en esta son 18 temas y en la convocatoria son 14, los últimos temas no coinciden.

ASDERT2018

La batería, que yo sepa, no es para todos los temas, algunos son sin batería, y esa batería es común para un montón de categorías, tienes que mirar en las bases bien lo que te dice y según cada convocatoria estudiar lo que piden, saludos

arya35

Cita de: ASDERT2018 en 09 de Agosto de 2023, 11:10:17 AMLa batería, que yo sepa, no es para todos los temas, algunos son sin batería, y esa batería es común para un montón de categorías, tienes que mirar en las bases bien lo que te dice y según cada convocatoria estudiar lo que piden, saludos
Pero para esta convocatoria (PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE 17 PLAZAS DE ADMINISTRATIVA/O, POR EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN) pone sobre el primer ejercicio:
"Las citadas preguntas se extraerán de entre una batería de preguntas previamente publicada, basadas en las materias comprendidas en la parte I (temas del 1 al 14) del temario"
Pero en la batería de preguntas que tienen colgada muchos temas no coinciden. No sé si me explico... :undecided:

ASDERT2018

Ahhh perdona no sabía que ponía eso, en la libre indica claramente que son solo algunos temas creo, y tienes razón, aquí solo coinciden algunos, o es un error o aún no han sacado esa batería. Estaría bien preguntar al ayto o a los sindicatos. Cierto es que siendo de estabilización parece que debería ser todo de batería, porque las ordenanzas del uso público son un tocho...

arya35

Cita de: ASDERT2018 en 10 de Agosto de 2023, 07:37:08 AMAhhh perdona no sabía que ponía eso, en la libre indica claramente que son solo algunos temas creo, y tienes razón, aquí solo coinciden algunos, o es un error o aún no han sacado esa batería. Estaría bien preguntar al ayto o a los sindicatos. Cierto es que siendo de estabilización parece que debería ser todo de batería, porque las ordenanzas del uso público son un tocho...

Pues me temo que para el segundo ejercicio no entra batería, sino preguntas de los temas 9 a 14 en los que se incluye Ordenanza del Espacio Público  :sad:

morrostufa

Kaixo compañerxs, sabéis si este proceso de concurso-oposición va a generar bolsa de trabajo después??

Eskerrikasko!

ASDERT2018

Me suena que en las bases pone que una bolsa de 100 personas...
Por cierto, me han comentado en el sindicato que el ayto va a sacar una nueva batería de preguntas (la 4ª creo),que será la que se usa para este exam, porque como bien comentaba alguien por aquí, los temas últimos no salen en la batería actual, así que misterio resuelto.

arya35

Cita de: ASDERT2018 en 11 de Agosto de 2023, 08:44:13 AMMe suena que en las bases pone que una bolsa de 100 personas...
Por cierto, me han comentado en el sindicato que el ayto va a sacar una nueva batería de preguntas (la 4ª creo),que será la que se usa para este exam, porque como bien comentaba alguien por aquí, los temas últimos no salen en la batería actual, así que misterio resuelto.
Muchas gracias por compartirlo

Nidun

Cita de: ASDERT2018 en 11 de Agosto de 2023, 08:44:13 AMMe suena que en las bases pone que una bolsa de 100 personas...
Por cierto, me han comentado en el sindicato que el ayto va a sacar una nueva batería de preguntas (la 4ª creo),que será la que se usa para este exam, porque como bien comentaba alguien por aquí, los temas últimos no salen en la batería actual, así que misterio resuelto.
Eskerrik asko!

calibilbo

Cita de: ASDERT2018 en 11 de Agosto de 2023, 08:44:13 AMMe suena que en las bases pone que una bolsa de 100 personas...
Por cierto, me han comentado en el sindicato que el ayto va a sacar una nueva batería de preguntas (la 4ª creo),que será la que se usa para este exam, porque como bien comentaba alguien por aquí, los temas últimos no salen en la batería actual, así que misterio resuelto.
Buenas,

A qué sindicato estás afiliado?

ASDERT2018

Realmente a ninguno, llame un poco por el "morro", ya que era una consulta muy concreta, en este caso la información me la facilitaron en ELA.

iratxella

Realmente creo que la batería para esta examen de poco va a servir ya que en las bases pone que entran únicamente 15 preguntas de la batería...a no ser que cambian las bases de la ope cuando abran las inscripciones.