Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Excedencia por servicio en otras administraciones públicas

Iniciado por Bap, 24 de Enero de 2024, 12:37:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bap

Kaixo,

Tengo una duda relacionada con la excedencia por servicio en otras administraciones públicas que no sé si alguien me la podría resolver.

Pongamos que soy funcionario de carrera en una administración pública (Gobierno vasco por ejemplo). Me presento a una OPE en otra administración pública (Diputación Bizkaia) y obtengo otro puesto de funcionario.

Decido incorporarme como personal funcionario al segundo puesto (Diputacion de Bizkaia), por lo tanto, quedo en la administración de origen en la situación administrativa de "Servicio en otras administraciones públicas", conservando mi condición de funcionario de carrera en la administración de origen (Gobierno Vasco) pero sin reserva de puesto ni de destino.

Al de unos años decido pedir excedencia en la administración de destino y el reingreso al servicio activo en la administración de origen. Entiendo que no tengo reserva de puesto ni de destino pero si derecho a participar en los procesos de provisión de puestos y a reingresar ocupando una vacante propia de mi cuerpo y escala. Pero claro, está condicionado a que haya una vacante en mi cuerpo y escala.

Mi duda es:
- ¿Qué pasa si en ese momento no hay una vacante de mi cuerpo y escala?
- ¿En que situación administrativa quedo desde el momento en el que pido el reingreso hasta ocupar una vacante?
- ¿Tengo derecho a la percepción de alguna retribución durante ese tiempo de "espera"?