Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

alegacion de méritos Advo y Aux. Advo de Gobierno Vasco

Iniciado por Vica, 13 de Mayo de 2023, 09:48:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vica

Buenos días,

Creo que ya esta abierto el plazo para presentar méritos de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la
ultima oposición de Gobierno Vasco (convocatoria Especial). Según el último aviso el plazo es del 5 de mayo al  de junio.
He intentado hacerlo, pero no veo donde se hace.
Me podéis ayudar?

Eskerrik asko

MARIA bis

Cita de: Vica en 13 de Mayo de 2023, 09:48:31 AMBuenos días,

Creo que ya esta abierto el plazo para presentar méritos de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la
ultima oposición de Gobierno Vasco (convocatoria Especial). Según el último aviso el plazo es del 5 de mayo al  de junio.
He intentado hacerlo, pero no veo donde se hace.
Me podéis ayudar?

Eskerrik asko


Hola, no está aún abierto. Lo modificaron una vez más, y comienza el 16 de mayo

MARIA bis


Vica

Eskerrik asko. No me habïa enterado de esta última modificación.
Buen día

arantxius

La anterior vez que lo cambiaron enviaron SMS para avisar. Ésta vez no lo han hecho, pero publicaron un aviso en la web del IVAP

Flinflurrio

Me queda la duda sobre el solapamiento de méritos en el caso de haber aprobado varios exámenes para entrar en distintas bolsas. Me he leído la Resolución de la Directora del IVAP, el documento "Cómo alegar y acreditar méritos" y la nota informativa del Tribunal Calificador que aparecen en el Anuncio del plazo de alegación de méritos, pero no viene información al respecto, y me parece algo fundamental que aclarar, porque si los rumores que he oído son ciertos y lo que aportes ahora no lo vas a poder aportar para Técnico, menuda gracia.

¿Alguien sabe dónde puedo consultar este detalle sobre la alegación de méritos, o puede algo de luz sobre el tema? Mila esker!

donostiakoa

Cita de: Flinflurrio en 31 de Mayo de 2023, 19:04:25 PMMe queda la duda sobre el solapamiento de méritos en el caso de haber aprobado varios exámenes para entrar en distintas bolsas. Me he leído la Resolución de la Directora del IVAP, el documento "Cómo alegar y acreditar méritos" y la nota informativa del Tribunal Calificador que aparecen en el Anuncio del plazo de alegación de méritos, pero no viene información al respecto, y me parece algo fundamental que aclarar, porque si los rumores que he oído son ciertos y lo que aportes ahora no lo vas a poder aportar para Técnico, menuda gracia.

¿Alguien sabe dónde puedo consultar este detalle sobre la alegación de méritos, o puede algo de luz sobre el tema? Mila esker!

¿Sobre el solapamiento de qué méritos es la duda en concreto?

Lo que yo entiendo es que no puedes alegar la misma experiencia en distintas escalas, pero sí puedes alegar la misma titulación/idiomas en varias Escalas.

Entiendo que es lo lógico, el haber trabajado 1 año (por ejemplo) en un puesto de administrativo, no te puede puntuar en administrativo y también en auxiliar (porque sería doble puntuación por un mismo trabajo en un mismo periodo, así que tienes que elegir), en cambio la titulación la tienes para todo.

Además, esto solo es dudoso (según lo veo yo) para quien haya estado trabajando en plazas abiertas a varios Cuerpos/Escalas (lo más típico: puestos abiertos a aux y admvo). Quiero decir, que presentar los méritos de experiencia por ejemplo de Técnico Superior en el Proceso de la Escala de Administrativos no sirve de nada, es un absurdo, porque las Bases de la Escala de Admvos no contemplan como mérito haber trabajado de TS y, por tanto, no puntúa. Y encima te arriesgas a que no te lo computen en la de TS por haberla alegado en otra Escala.

No sé si esa era la duda...me dices porque es algo importante esto.

Gracias, un saludo.

donostiakoa


kasero

Cita de: Flinflurrio en 31 de Mayo de 2023, 19:04:25 PMMe queda la duda sobre el solapamiento de méritos en el caso de haber aprobado varios exámenes para entrar en distintas bolsas. Me he leído la Resolución de la Directora del IVAP, el documento "Cómo alegar y acreditar méritos" y la nota informativa del Tribunal Calificador que aparecen en el Anuncio del plazo de alegación de méritos, pero no viene información al respecto, y me parece algo fundamental que aclarar, porque si los rumores que he oído son ciertos y lo que aportes ahora no lo vas a poder aportar para Técnico, menuda gracia.

¿Alguien sabe dónde puedo consultar este detalle sobre la alegación de méritos, o puede algo de luz sobre el tema? Mila esker!

Egun On:

En la experiencia se alega para cada cuerpo lo trabajado en ese cuerpo; es decir, para Administrativo lo trabajado como tal y para Tecnico Superior pues lo trabajado como Tecnico Superior.

La única excepción en plazas abiertas a C1/C2 y A1/A2, en ese caso tendrias que optar y es excluyente; es decir, si has trabajado en un puesto abierto pongamos a A1/A2 y decides alegarlo en A2 no podrias alegar luego esa experiencia en A1. Tendrias que hacer cuentas y ver lo que mas te conviene.
Se de gente que en el caso de C1/C2 se la ha jugado a un cuerpo y les ha salido bien y a otras mal.

Espero haberte aclarado algo.

Ondo ibili.

donostiakoa

Cita de: kasero en 01 de Junio de 2023, 10:23:35 AMEgun On:

En la experiencia se alega para cada cuerpo lo trabajado en ese cuerpo; es decir, para Administrativo lo trabajado como tal y para Tecnico Superior pues lo trabajado como Tecnico Superior.

La única excepción en plazas abiertas a C1/C2 y A1/A2, en ese caso tendrias que optar y es excluyente; es decir, si has trabajado en un puesto abierto pongamos a A1/A2 y decides alegarlo en A2 no podrias alegar luego esa experiencia en A1. Tendrias que hacer cuentas y ver lo que mas te conviene.
Se de gente que en el caso de C1/C2 se la ha jugado a un cuerpo y les ha salido bien y a otras mal.

Espero haberte aclarado algo.

Ondo ibili.

Muchas gracias, lo has explicado perfecto. Yo lo entendía igual, aunque me he explicado peor, jeje.

Como veo que controlas del tema, aprovecho para preguntarte por si sabes. En caso de que alguien, por error o desconocimiento o lo que sea, haya alegado en el C1 méritos correspondientes al A1, está claro que puntuarle no le puntúa ¿pero eso le va a impedir alegarlos en el A1?

Es que cuando se abrió plazo para C1/C2 fueron a la vez entre sí y el propio sistema te lo impedía. No sé si el sistema solo impide en esos casos de solaparse los de A1/A2 y C1/C2 o en todos (A1/C1 x ejemplo).

Y, por otro lado, ¿sabes qué pasa si has alegado como requisito en la Escala de Auxiliar Administrativo el Bachiller (en lugar del Graduado Escolar o ESO)? ¿Te puntúa como mérito el Bachiller o al haberlo puesto de requisito cuando hiciste la solicitud, ya no? Sé de gente a la que le ha pasado, y te deja engancharlo también como mérito pero da un aviso (de haber alegado misma titulación).

En algún sitio leí algo, pero no lo encuentro.

¡¡MIL GRACIAS!!

senk_k

Cita de: donostikoa en 01 de Junio de 2023, 10:56:34 AMMuchas gracias, lo has explicado perfecto. Yo lo entendía igual, aunque me he explicado peor, jeje.

Como veo que controlas del tema, aprovecho para preguntarte por si sabes. En caso de que alguien, por error o desconocimiento o lo que sea, haya alegado en el C1 méritos correspondientes al A1, está claro que puntuarle no le puntúa ¿pero eso le va a impedir alegarlos en el A1?

Es que cuando se abrió plazo para C1/C2 fueron a la vez entre sí y el propio sistema te lo impedía. No sé si el sistema solo impide en esos casos de solaparse los de A1/A2 y C1/C2 o en todos (A1/C1 x ejemplo).

Y, por otro lado, ¿sabes qué pasa si has alegado como requisito en la Escala de Auxiliar Administrativo el Bachiller (en lugar del Graduado Escolar o ESO)? ¿Te puntúa como mérito el Bachiller o al haberlo puesto de requisito cuando hiciste la solicitud, ya no? Sé de gente a la que le ha pasado, y te deja engancharlo también como mérito pero da un aviso (de haber alegado misma titulación).

En algún sitio leí algo, pero no lo encuentro.

¡¡MIL GRACIAS!!


Cuando dices en la solicitud "al haberlo puesto de requisito cuando hiciste la solicitud",te refieres al inicio del proceso cuando hicimos la solicitud inicial 24/05/2022 - 22/06/2022 ?
Es que yo puse titulaciones diferentes a las que ahora he alegado como requisito y me ha dejado sin problema, tambien tengo duda de si lo revisaran para que concuerde con la solicitud.

donostiakoa

Cita de: senk_k en 01 de Junio de 2023, 15:42:44 PMCuando dices en la solicitud "al haberlo puesto de requisito cuando hiciste la solicitud",te refieres al inicio del proceso cuando hicimos la solicitud inicial 24/05/2022 - 22/06/2022 ?
Es que yo puse titulaciones diferentes a las que ahora he alegado como requisito y me ha dejado sin problema, tambien tengo duda de si lo revisaran para que concuerde con la solicitud.

Sí, me refería a eso... ah pues a ls que cnozco que les ha pasado es porque pusieron esa titulación como requisito en la solicitud inicial (en este caso Bachiller, para auxiliar) y ahora no les da opción de elegir como requisito una inferior (ESO o Graduado Escolar).

donostiakoa


senk_k

Cita de: donostikoa en 01 de Junio de 2023, 15:46:32 PMSí, me refería a eso... ah pues a ls que cnozco que les ha pasado es porque pusieron esa titulación como requisito en la solicitud inicial (en este caso Bachiller, para auxiliar) y ahora no les da opción de elegir como requisito una inferior (ESO o Graduado Escolar).

Pues lo mío fue que puse como titulo de acceso en la solicitud de Aux admin un FP II, ahora he alegado como acceso el graduado de ESO y como merito el FP II que inicialmente puse como acceso.
También te digo que llame a 3 números diferentes para solucionar esta duda y no sabían de que les estaba hablando, no entendían cual era la duda, así que di por hecho que no tenían ninguna importancia lo puesto en la solicitud inicial.

donostiakoa

Cita de: senk_k en 01 de Junio de 2023, 15:58:41 PMPues lo mío fue que puse como titulo de acceso en la solicitud de Aux admin un FP II, ahora he alegado como acceso el graduado de ESO y como merito el FP II que inicialmente puse como acceso.
También te digo que llame a 3 números diferentes para solucionar esta duda y no sabían de que les estaba hablando, no entendían cual era la duda, así que di por hecho que no tenían ninguna importancia lo puesto en la solicitud inicial.

Ah pues gracias por la aclaración, ya les comentare a mis amigs a ver si pueden cambiarlo....
Un saludo.

Flinflurrio

Mila esker a todos por las aclaraciones :smiley:

Por lo que veo, el único mérito que podría solaparse entonces es la experiencia. Había oído rumores sobre que los idiomas, IT Txartelas etc. solo podían alegarse para una bolsa, pero leyéndoos me quedo más tranquilo.

BASKONIA33

Buenas

Una pregunta sobre los méritos

El otro dia leí que la experiencia solo se podía presentar a una categoría

Es esto cierto?

Y si es así como eliges en cual quieres que te cuenten sin sabertus opciones

Eskerrik asko

donostiakoa

Cita de: BASKONIA33 en 08 de Junio de 2023, 16:38:13 PMBuenas

Una pregunta sobre los méritos

El otro dia leí que la experiencia solo se podía presentar a una categoría

Es esto cierto?

Y si es así como eliges en cual quieres que te cuenten sin sabertus opciones

Eskerrik asko

Sí, es así.
En caso de que tengas experiencia computable en dos categorías, tienes que elegir sin saber a ciencia cierta en cuál te va a salir mejor la jugada porque no puedes saber dónde van a volcarla el resto de candidatos/as...
Puedes guiarte por el número de plazas en relación al número de candidiatos/as etc...

kasero

#15
Cita de: donostikoa en 01 de Junio de 2023, 10:56:34 AMMuchas gracias, lo has explicado perfecto. Yo lo entendía igual, aunque me he explicado peor, jeje.

Como veo que controlas del tema, aprovecho para preguntarte por si sabes. En caso de que alguien, por error o desconocimiento o lo que sea, haya alegado en el C1 méritos correspondientes al A1, está claro que puntuarle no le puntúa ¿pero eso le va a impedir alegarlos en el A1?

Es que cuando se abrió plazo para C1/C2 fueron a la vez entre sí y el propio sistema te lo impedía. No sé si el sistema solo impide en esos casos de solaparse los de A1/A2 y C1/C2 o en todos (A1/C1 x ejemplo).

Y, por otro lado, ¿sabes qué pasa si has alegado como requisito en la Escala de Auxiliar Administrativo el Bachiller (en lugar del Graduado Escolar o ESO)? ¿Te puntúa como mérito el Bachiller o al haberlo puesto de requisito cuando hiciste la solicitud, ya no? Sé de gente a la que le ha pasado, y te deja engancharlo también como mérito pero da un aviso (de haber alegado misma titulación).

En algún sitio leí algo, pero no lo encuentro.

¡¡MIL GRACIAS!!


Perdón el retraso, he estado liadisimo.

Pues en principio la aplicación no te muestra periodos trabajados que no pertenezcan al cuerpo al que estes alegando, salvo que estén abiertos. Es decir, si estas alegando a Administrativo C1 y también tienes periodos trabajados como Técnico de Gestión A2, la aplicación no te muestra esos periodos como alegables.
Por lo menos yo no conozco a nadie que la haya pasado.

Y respecto a la titulación, la que presentas de acceso se supone que la tienen en cuenta como de acceso y no como de acceso+merito. Eso pasaba en otras opes, que si accedias como Licenciado siendo el requisito Bachiller pues "quemabas" la Licenciatura como merito.
En esta supongo que pasara lo mismo, pero la verdad es que no se que criterio van a llevar estos. Lo del mensaje que comentas no lo habia oido a nadie.

La verdad es que hay cosas que no están muy claras, habrá que ir viendo como se desarrollan los hechos.


kasero

Cita de: donostikoa en 09 de Junio de 2023, 09:13:58 AMSí, es así.
En caso de que tengas experiencia computable en dos categorías, tienes que elegir sin saber a ciencia cierta en cuál te va a salir mejor la jugada porque no puedes saber dónde van a volcarla el resto de candidatos/as...
Puedes guiarte por el número de plazas en relación al número de candidiatos/as etc...


Tal cual, te la juegas.

donostiakoa

Cita de: kasero en 09 de Junio de 2023, 11:01:52 AMPerdón el retraso, he estado liadisimo.

Pues en principio la aplicación no te muestra periodos trabajados que no pertenezcan al cuerpo al que estes alegando, salvo que estén abiertos. Es decir, si estas alegando a Administrativo C1 y también tienes periodos trabajados como Técnico de Gestión A2, la aplicación no te muestra esos periodos como alegables.
Por lo menos yo no conozco a nadie que la haya pasado.

Y respecto a la titulación, la que presentas de acceso se supone que la tienen en cuenta como de acceso y no como de acceso+merito. Eso pasaba en otras opes, que si accedias como Licenciado siendo el requisito Bachiller pues "quemabas" la Licenciatura como merito.
En esta supongo que pasara lo mismo, pero la verdad es que no se que criterio van a llevar estos. Lo del mensaje que comentas no lo habia oido a nadie.

La verdad es que hay cosas que no están muy claras, habrá que ir viendo como se desarrollan los hechos.



Muchas gracias por responder. Pues la cosa es que en este foro he leído yo a alguien que había alegado los del A1 en otra escala. Pero no lo sé.

A mí en la primera tanda me dejaba elegir en la Escala de Administrativo, méritos que tenía como auxiliar en otra A.P. y que no computaban porque no era una plaza abierta a las dos categorías (la que yo había ocupado).

Al principio los alegué pensando: "no pierdo nada" pero al ir a alegarlos en Auxiliar, ya no me dejaba y entonces tuve que modificar la de Administrativo.

Quiero decir que sí me dejaba enganchar méritos que en realidad no eran computables.
Aunque es verdad que no me salió lo trabajado en el GV como A1 así que entiendo que te deja alegar los que el sistema considera computables por conocerlos (los de dentro del GV) y los méritos de otras AAPP porque los metemos nosotros mismos a mano y la verificación es posterior.

Vaya cacao que me he hecho, no sé si se entiende.

Respecto a la titulación sé que en otras OPEs se ha hecho como comentas, a ver en esta qué pasa.

MIL GRACIAS

kasero

#18
Cita de: donostikoa en 09 de Junio de 2023, 11:22:37 AMMuchas gracias por responder. Pues la cosa es que en este foro he leído yo a alguien que había alegado los del A1 en otra escala. Pero no lo sé.

A mí en la primera tanda me dejaba elegir en la Escala de Administrativo, méritos que tenía como auxiliar en otra A.P. y que no computaban porque no era una plaza abierta a las dos categorías (la que yo había ocupado).

Al principio los alegué pensando: "no pierdo nada" pero al ir a alegarlos en Auxiliar, ya no me dejaba y entonces tuve que modificar la de Administrativo.

Quiero decir que sí me dejaba enganchar méritos que en realidad no eran computables.
Aunque es verdad que no me salió lo trabajado en el GV como A1 así que entiendo que te deja alegar los que el sistema considera computables por conocerlos (los de dentro del GV) y los méritos de otras AAPP porque los metemos nosotros mismos a mano y la verificación es posterior.

Vaya cacao que me he hecho, no sé si se entiende.

Respecto a la titulación sé que en otras OPEs se ha hecho como comentas, a ver en esta qué pasa.

MIL GRACIAS



Claro, supongo que te dejó alegarla "mal" porque era de otra Administración y no la reconoce; sin embargo los periodos trabajados en G.V. si que los tiene bien configurados y sino pertenece al cuerpo ni te los deja como opción.
Lo que si que parece que reconoce son periodos alegados en un cuerpo, a pesar de no estar bien (al ser de otra Administración), y por eson no te permite alegarlos también en otro.
Todos esos meritos de otras Administraciones son los que tienen que valorar y ver que corresponden al cuerpo; supongo que por eso se les retrasó tanto la varemación anterior.
Respecto a los del A1, puede que venga por que estuvieran abiertos también a A2 y con todo el lío que se han traido con las nueva Ley de cuerpos y escalas (que donde mas afecta es en A1): Tecnico Admón Gral, Juridico, Empresariales-Economicas...  se de alguna equivalencia que les permita alegarlo.
Pero esto último lo desconozco.

Ez horregatik.

donostiakoa

Cita de: kasero en 09 de Junio de 2023, 13:26:02 PMClaro, supongo que te dejó alegarla "mal" porque era de otra Administración y no la reconoce; sin embargo los periodos trabajados en G.V. si que los tiene bien configurados y sino pertenece al cuerpo ni te los deja como opción.
Lo que si que parece que reconoce son periodos alegados en un cuerpo, a pesar de no estar bien (al ser de otra Administración), y por eson no te permite alegarlos también en otro.
Todos esos meritos de otras Administraciones son los que tienen que valorar y ver que corresponden al cuerpo; supongo que por eso se les retrasó tanto la varemación anterior.
Respecto a los del A1, puede que venga por que estuvieran abiertos también a A2 y con todo el lío que se han traido con las nueva Ley de cuerpos y escalas (que donde mas afecta es en A1): Tecnico Admón Gral, Juridico, Empresariales-Economicas...  se de alguna equivalencia que les permita alegarlo.
Pero esto último lo desconozco.

Ez horregatik.

Pues sí, eso es, eso habrá sido.
Graciaaaaas ;)

j.z.

Una duda,
Por ejemplo la misma experiencia en A1 no podría incluirla en economistas y en TAG?

donostiakoa

#21
Cita de: j.z. en 10 de Junio de 2023, 14:29:49 PMUna duda,
Por ejemplo la misma experiencia en A1 no podría incluirla en economistas y en TAG?

Eso es, no se puede.
Lo habitual es que la plaza que hayas ocupado sea de una (TAG) u otra categoría (Economía), y es en esa en la que te puntúa, en la otra no.

BASKONIA33

Cita de: kasero en 09 de Junio de 2023, 11:06:07 AMTal cual, te la juegas.

Ok gracias
El tema es que me la han sumado en una categoría que me daba un poco igual y pensaba que ni me iba a puntuar y la otra va a ser más tarde la entrega de méritos, entonces puedo elegir o "cancelar " lo que me han contado en esa categoría para que me cuente en la otra?

Con quien podría contactar?

BASKONIA33

Cita de: donostikoa en 09 de Junio de 2023, 09:13:58 AMSí, es así.
En caso de que tengas experiencia computable en dos categorías, tienes que elegir sin saber a ciencia cierta en cuál te va a salir mejor la jugada porque no puedes saber dónde van a volcarla el resto de candidatos/as...
Puedes guiarte por el número de plazas en relación al número de candidiatos/as etc...

Ok gracias
El tema es que me la han sumado en una categoría que me daba un poco igual y pensaba que ni me iba a puntuar y la otra va a ser más tarde la entrega de méritos, entonces puedo elegir o "cancelar " lo que me han contado en esa categoría para que me cuente en la otra?

Con quien podría contactar?

donostiakoa

Cita de: BASKONIA33 en 15 de Junio de 2023, 09:24:16 AMOk gracias
El tema es que me la han sumado en una categoría que me daba un poco igual y pensaba que ni me iba a puntuar y la otra va a ser más tarde la entrega de méritos, entonces puedo elegir o "cancelar " lo que me han contado en esa categoría para que me cuente en la otra?

Con quien podría contactar?

Aquí tienes un Formulario específico para consultas sobre estos procesos:

https://www.euskadi.eus/contacto-ope-2022/web01-sedeopec/es/

La verdad es que no sé cómo van a actuar en estos casos, nos cuentas si te dicen.

Un saludo.

BASKONIA33

Cita de: donostikoa en 15 de Junio de 2023, 09:54:43 AMAquí tienes un Formulario específico para consultas sobre estos procesos:

https://www.euskadi.eus/contacto-ope-2022/web01-sedeopec/es/

La verdad es que no sé cómo van a actuar en estos casos, nos cuentas si te dicen.

Un saludo.

Eskerrik asko
A ver como queda la cosa que viendo lo igualado que esta igual suena la flauta