Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2023-24-25

Iniciado por Gevo, 04 de Febrero de 2026, 11:56:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

1 Ver por Usuario y 25 Visitantes están viendo este tema.

72475546q

Cita de: Sora098 en Ayer a las 13:45:15 PMKaixo!!

en teoria tiene que venir en las bases, pero de momento a mi no me sale na para mirar :)

PARA TECNICO DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN SON PARA LOS QUE TIENEN ADE ADMINSITRATIVO PARA LOS QUE TIENEN LA TITULACIÓN DE GRADO SUPERIOR DE ADMINSITRATICIÓN Y AUXILIARES ADMON, PARA LOS QUE TIENEN ELHECHO EL GRADO MEDIO

kxkx95

Ya han publicado las baterias de preguntas.

Artizar

Hola, estoy leyendo este hilo, y todas las aportaciones resultan muy interesantes para los novatillos como yo. Gracias por todo

UXUETW

Buenas a todos!
Os adjunto las bases específicas. Ha sido una pequeña odisea encontrarlos la verdad, pero espero que os sirvan!

Tecnico sup. Admón: https://www.euskadi.eus/web01-bopv/es/bopv2/datos/2026/03/2601233a.pdf

Administrativo: https://www.euskadi.eus/web01-bopv/es/bopv2/datos/2026/03/2601236a.pdf

Aux. Administrativo: https://www.euskadi.eus/web01-bopv/es/bopv2/datos/2026/03/2601238a.pdf

hendi98

Egun on

Tengo una consulta. He accedido a la aplicación de Osakidetza para introducir los méritos, pero no me aparecen las IT-Txartelas ni encuentro la opción para adjuntarlas.

¿Sabéis cómo se pueden alegar o incorporar en la aplicación?

Eskerrik asko

gailur

Cita de: hendi98 en Hoy a las 09:39:06 AMEgun on

Tengo una consulta. He accedido a la aplicación de Osakidetza para introducir los méritos, pero no me aparecen las IT-Txartelas ni encuentro la opción para adjuntarlas.

¿Sabéis cómo se pueden alegar o incorporar en la aplicación?

Eskerrik asko
IT txartelak ez dira kargatu behar, automatikoki edo ofizioz sartzen dira. Prestakuntzaren atalean agertzen dira, "IT txartelen egiaztagiriak" azpiatalean

Urtzibasterd

Yo sigo sin tener claras las titulaciones admitidas para administrativo y auxiliar. En las bases específicas lo dejan bastante cerrado, aquí parece más abierto a otras titulaciones https://www.osakidetza.euskadi.eus/contenidos/informacion/osk_pro_ope_2023_2024_2025/es_def/adjuntos/Definitivo-FAQS-20-marzo.pdf

Dome

Buenas tardes,

Parece ser que el examen de Administrativo y de Auxiliar administrativo serán el 21 de junio en el BEC, ¿Serán a la misma hora? Lo pregunto para que quién esté pensando en prepararse ambas lo tengan en cuenta.

Aprovecho para preguntar si el euskera cuenta como merito o es requisito, he leido las bases y me ha parecido que no es requisito, lo cual me parece muy extraño, luego las volveré a leer pero si alguien lo tiene claro, se lo agardecería.

Ondo izan

rarara

20 y 21 de Junio, no se a que horas seran examenes.

En las preguntas frecuentes 23,24,25 de la ope en la bibliografía de aux. admvo, los articulos, pone la del temario específico y la del temario común?

Muchas gracias por la ayuda.

nora_abad

Egun on,

Alguien tiene las respuestas correctas de las preguntas de TECNICO SUPERIOOR DE ADMINISTRACION Y GESTION?

Eskerrik asko

Katixamartinez

Kaixo! Ez dakit horrela den baina...Ondo begiratu badut ITak meritoak bezala agertzen dira? Horrek esan nahi du inskripzio epea baino beranduago atera ezkero, beranduago igo daitezkeela CVera?
Nire kasuan administraría, laguntzaile eta gestiora apuntatu naiz?
Baita ere, gestiorako goi mailako ziklo batekin nahikoa da? Ez dakit non ikusi dudan. Informazio guztia toki ezberdinetan banatuta dagola antzematen dit...

Mila esker eta ánimo danoi!

HP

Kaixo, alguien sabe si para técnico superior de administración y gestión piden carreras especificas, o solamente que sea una licenciatura/grado?

kxkx95

Aclaraciones sobre Titulaciones, IT Txartelas y Exámenes (OPE 23-24-25)

Hola a todos, para intentar arrojar un poco de luz sobre las dudas que estáis comentando:

• Titulaciones Admitidas: Aunque las bases específicas parezcan cerradas, el documento de FAQS (Anexo II, págs 18-19) es clave. Para la OPE 23-24-25:
    • Administrativo (C1): Es válido el Bachiller (BUP/LOGSE) o CUALQUIER FP Superior (Técnico Superior), no solo los de administración.
    • Auxiliar (C2): Es válido el Graduado Escolar, ESO o 2º de BUP.
    • Técnico Superior de Administración (A1): Para esta categoría se exige Licenciatura o Grado Universitario. Un FP Superior NO es suficiente para este grupo.
  • Euskera: ¿Mérito o Requisito? (Dome): En general, el Euskera es un MÉRITO (suma puntos extra: 9, 18 o 27 puntos según nivel). Solo es requisito de acceso para plazas específicas con "fecha de preceptividad vencida".

• Exámenes el 21 de Junio (Dome): Ambos exámenes (Auxiliar y Administrativo) son el domingo 21 de junio en el BEC. Osakidetza suele programarlos en turnos de mañana y tarde para que quien quiera pueda presentarse a ambos.

• Plazos IT Txartela: Si la IT Txartela es requisito (para Auxiliar/Admin), debe obtenerse antes del 22 de abril. Si es como mérito, recordad que se cargan automáticamente ("de oficio").
¡Mucho ánimo con el estudio!

MariaLG

Muchas gracias por compartir esta informacion. Una pregunta me imagino que una Diplomatura en empresariales no es válida para Técnico Superior de Administración (A1)? ya que sería A2 que no hay en esta OPE

kxkx95

⚠️ ¡OJO! Error en los enlaces de Temario Común de Administrativo (C1) en la web de Osakidetza

Hola a todos,

He detectado un error importante en la web oficial de la OPE (sección de temarios) que os puede afectar si os presentáis a Administrativo (C1).

El problema:
Si entráis en la categoría de Administrativo/a y pincháis en el enlace de "Temario Común", os descarga el PDF 300-galdera-sorta_TEMARIO-COMUN_cas.pdf. Si os fijáis en la portada de ese PDF, pone que es para las Categorías C2, C3, D y E.

El error:
Administrativo es categoría C1. Por lo tanto, debería estudiar el mismo temario común que los Técnicos Superiores (A1, A2, B y C1), que es el archivo 200-Galdera-sorta_TEMARIO-COMUN_cas.pdf.

Consecuencia:
Si sois de Administrativo y estáis usando el enlace de vuestra categoría, estáis estudiando una batería de preguntas (la 300) que NO es la vuestra para el examen. Tenéis que bajaros la batería 200 (la que aparece en el enlace de Técnicos Superiores).

Ya he mandado un aviso a Osakidetza para que lo corrijan, pero tenedlo en cuenta para no perder el tiempo estudiando preguntas que no os van a entrar.