Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 22 de Enero de 2015, 13:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patty

Cita de: deurus en 27 de Marzo de 2019, 11:45:51 AM
Cita de: patty en 27 de Marzo de 2019, 10:49:16 AM
hola!!
hoy tengo el examen de Excel 2010 avanzado y me surge una duda ya que según en que recopilación mire, veo una respuesta u otra.

-Se puede proteger una celda? en unos viene que antes hay que proteger la HOJA y en otros que el LIBRO...

Alguien sabe la respuesta correcta???
Graciass

Creo que es una pregunta con múltiple respuesta:

¿Qué se puede proteger?
- Celdas (SI)
- Libro (SI)
- Hoja (SI)
- otra cosa que no sé

Mira aquí: https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php?action=dlattach;topic=3460.0;attach=3294

Hola! ya esta hecho y aprobado! la verdad que con la demo y las recopilaciones de aqui, es mas que suficiente.
Todas las preguntas que me han salido estan ya dichas, asi que no puedo aportar nada nuevo.
La pregunta que yo decia me ha salido, y es HOJA. pero no habia duda de que era esa la correcta, ya que la del libro no decia que antes habia que proteger el libro, sino otra cosa. No se como lo haceis pero me hes imposible acordarme de lo que ponia!!

patty




Eneritz76

La semana que viene tengo el examen del Excel avanzado, y ando con la demo y vuestra ayuda, intentaré aprobar. Mi duda es la siguiente pregunta:

Q tipo de datos se pueden insertar en una celda?
Hasta ahora pensaba que era Imagenes y texto las respuestas correctas. Pero acabo de ver que  la respuesta funciones tambien dais como buena.

Eskerrik asko.


deurus

deurus

Izasne

Hola

Veo que hay un recopilatorio nuevo de excel 2010 avanzado. Llevo poco tiempo por aquí... cuando se sube un recopilatorio nuevo, en ese se añade también el recopilatorio anterior o es complementario?
Es para saber si con las demos y el recopilatorio nuevo seria suficiente o me recomendáis mirar los 2.

Gracias!

deurus

deurus

Landoperez19

Buenas, hice ayer el examen y me acuerdo de algunas que fallé
- Si le das doble click al icono de excel: SE CIERRA EL PROGRAMA
- La pregunta de ABC: Fecha= la frase que acaba en -os. Año= la frase que acaba en -as
- La pregunta de quitar las flechas, hay que clickar= Formato> quitar flechas
- La pregunta de quitar nombre de rango, hay que clickar. Formato> admin. de nombres> borrar
- La pregunta de ordenar los datos primero por una columna y luego por otra= ordenar y juegas con las flechas.

No me acuerdo de más ahora mismo, espero ser de ayuda.
Agur

GORDITUTI

buenas,
yo hice el examen ayer y aprobé con la demos y los recopilatorios. Muchísimas gracias !!

Fallé 5 preguntas y de los fallos me acuerdo solo de 1 que era :
- Números enteros pero la pantalla no aparece directamente donde Validación de datos...

Del resto de preguntas me suenan todas de la demo y los pdfs, alguna que recuerdo:

- Insertar hipervinculo: clicando en pantallas
- Guardar como plantilla de excel.: clicando en pantallas
- ABC: contar, contara y la de fecha, año
- Varias de : relativa, absoluta,
- formato mínimo para introducir datos:  000
- Simbolo concantenar: &
- Insertar hora : CTRL + :
- Insertar hipervinculo : CRTL + ALT+K
- número de suma en subtotales: 9
- ¿con que tecla convertimos una celda relativa en una absoluta? F4

suerte a tod@s

GORDITUTI


ion_g

#460
Imágenes de cada ficha más ordenadas... Parte I

Descargad las dos partes, pasad los ficheros a una única carpeta y listo

ion_g

Imágenes de cada ficha más ordenadas... Parte II

Descargad las dos partes, pasad los ficheros a una única carpeta y listo

rmherrero

Arratsalde on,

a ver si me ha quedado claro ( soy bastante nueva en este mundillo) para sacar el excel 2010 avanzado, seria suficiente con las 2 recopilaciones: la de abril 2019 y la del foro de 2017 y con las demos.
En este caso no hay manual con las respuestas de las demos ( tal y como ocurre con word 2010 avanzado), luego es ir haciendo demos y listo, ¿verdad?

Eskerrik asko

nmo

Egun on y eskerrik asko todos!!

Ayer aprobé este examen gracias a la demo y a las aportaciones de todos!

Me encontré una pregunta que no he visto por aquí:
¿Cuáles son funciones totales?
-SUMA
-mitad
-media
-PROMEDIO

Las respuestas son las señaladas en mayúsculas.

Eskerrik asko berriro eta zorte on !!

GORDITUTI

Cita de: rmherrero en 12 de Abril de 2019, 18:55:52 PM
Arratsalde on,

a ver si me ha quedado claro ( soy bastante nueva en este mundillo) para sacar el excel 2010 avanzado, seria suficiente con las 2 recopilaciones: la de abril 2019 y la del foro de 2017 y con las demos.
En este caso no hay manual con las respuestas de las demos ( tal y como ocurre con word 2010 avanzado), luego es ir haciendo demos y listo, ¿verdad?

Eskerrik asko

Yo he mirado la recopilación de abril 2019 ( 43 páginas) y la de 95 páginas, y hecho las demos, lo único que la demo no está actualizada y preguntas que vienen en la recopilación de abril no están en las demos, las de tema rango, insertar hipervinculo y de este tipo que son de varios pasos.
Yo repasé varias veces la recopilación de abril y la de 95 pág por encima para ver si había alguna pregunta que no veía en la otra recopilación.
a ver si te sirve de ayuda.

Suerte !!

zbay

Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro. Lo primero gracias a todos. Gracias a las demos y las recopilaciones aportadas, he aprobado a la primera tanto word avanzado, como excel. Hoy he hecho el examen de excel, y aporto dos anotaciones de preguntas que me han salido, que, o bien no están bien explicadas o hay varias respuestas (una de ellas errónea en la demo)

Una era de quitar las fechas de precedentes:
Aparece una imagen con flechas y hay que ir a la ficha formulas/desplegar quitar flechas en grupo auditoria de formulas, pinchar en quitar un nivel de precedentes.

La otra preguntaba cuantas funciones anidadas se pueden realizar en una formula
NINGUNA ES CORRECTA
7
9
no hay limite

En la demo y en las recopilaciones indica que es 7. Yo he marcado que ninguna es correcta y me la ha dado por buena, ya que las funciones anidadas que se pueden realizar son 64.

El resto estaban en la demo o recopilaciones.

De nuevo, mil gracias.
Saludos

Samoalga

Buenas,
Mañana me presento al examen y tengo una duda: en una pregunta de la recopilación pone Que elementos se pueden insertar en una celda. En una pone que solamente texto y funciones. En la otra texto, funciones e imágenes. Cual es la correcta?
Gracias

pichurrina

Cita de: Samoalga en 28 de Abril de 2019, 14:55:54 PM
Buenas,
Mañana me presento al examen y tengo una duda: en una pregunta de la recopilación pone Que elementos se pueden insertar en una celda. En una pone que solamente texto y funciones. En la otra texto, funciones e imágenes. Cual es la correcta?
Gracias
Si pregunta datos, solo esas dos, si o pregunta datos las . Tranquilo, si dominas la demo el examen es muy facil.

LeireYu

Kaixo,

¿Qué tal? Lo primero agradecer a Gari por este gran blog para facilitarnos los exámenes. Me presento el sábado. He leído que hay dos resúmenes, uno de 47 hojas (que es el único que veo) y otro de 95. ¿Dónde me puedo descargar esté último?

Mila esker denoi. 


gaztelu_15

Una duda... cuántos caracteres entran en una celda? 16000 ó 32767???

Gracias, tengo el examen el sábado... :-\

deurus

Cita de: gaztelu_15 en 23 de Mayo de 2019, 23:02:51 PM
Una duda... cuántos caracteres entran en una celda? 16000 ó 32767???

Gracias, tengo el examen el sábado... :-\

Una de las claves para aprobar es leer, buscar, practicar y rebuscar y rebuscar... si miras unos mensajes más abajo alguien ya respondió a esa pregunta. La respuesta es 16000 y es probablemente una de las preguntas que más hace la gente.

;)
deurus

Komorebi

Hola a tod@s!!

Deciros que he aprobado con solo 4 fallos el Excel Avanzado y ha sido gracias a este foro. Todas las preguntas que me han salido andaban por aquí. Si no en la demo, en las recopilaciones de los compañeros.

Quizás una sobre escribir fracciones no se si no la había visto yo, o no estaba la misma. No la he sabido. Pero vamos, que con esto que anda por aquí, de sobra.

Milesker a tod@s los que contribuís con vuestras aportaciones, de verdad que se agradece un montón!!! Un abrazo.

dreets

Cita de: deurus en 24 de Mayo de 2019, 10:31:16 AM
Una de las claves para aprobar es leer, buscar, practicar y rebuscar y rebuscar... si miras unos mensajes más abajo alguien ya respondió a esa pregunta. La respuesta es 16000 y es probablemente una de las preguntas que más hace la gente.

;)

Buenas deurus,

El problema es que si accedes al menú de ayuda de Excel y vas a la página de Especificaciones y límites de las hojas de cálculo y los libros aparece que el número total de carácteres que puede tener una celda es de 32.767, no de 16.000.

Adjunto una imagen de la captura de pantalla.

Espero que se pueda resolver esta duda.

Un saludo.

deurus

Es la eterna guerra. Es una pregunta que está mal en el examen, bueno, estuvo bien pero ahora en las nuevas versiones está mal, por lo que hay dos opciones:

1) Tengo prisa: Pongo en el examen 16000, me pone correcto y a vivir que son dos días.
2) Ética: Respondo 32767 o la opción más cercana a la correcta, me pone incorrecto y la reclamo.

¿y tu de quién eres?  ::)
deurus

dreets

Cita de: deurus en 13 de Junio de 2019, 21:12:23 PM
Es la eterna guerra. Es una pregunta que está mal en el examen, bueno, estuvo bien pero ahora en las nuevas versiones está mal, por lo que hay dos opciones:

1) Tengo prisa: Pongo en el examen 16000, me pone correcto y a vivir que son dos días.
2) Ética: Respondo 32767 o la opción más cercana a la correcta, me pone incorrecto y la reclamo.

¿y tu de quién eres?  ::)

En fin.

Muchas gracias por tu trabajo deurus.

Un saludo.

charly1979

Buenos Días!!

         Ayer me he presentado al it de excel 2010 avanzado, y la he aprobado. Gracías a tod@s por los comentarios, recopilatorios y sobre todo al creador de las demos.

Un Saludo, Charly

UriElo

Eskerrik asko a todos por las aportaciones y a deurus por la currada del resumen, hoy he hecho el examen y aprobado
Había varias nuevas pero no me acuerdo bien de las opciones:
Formato de  las fracciones -> He puesto 1/4 y me ha dado error
Cómo se pone el formato de 3 dígitos: He seleccionado ddd y me ha dado error, otra de las opciones era ###
Si se valida una fórmula entre paréntesis, cómo se ve ese valor: He seleccionado que no se ve en la celda y me ha dado error

Estaba:
quitar las fechas azules Fórmulas-> auditoría de Fórmulas -> Quitar flechas
Asistente de funciones : MAY+F3
Mostrar filas : CTRL+MAY+(
Ocultar columnas : CTRL +0
Referncia a otra hoja Hoja2!B2
Funciones Fecha, Año y hoy

y la mayoría del recopilatorio

Eskerrik asko!

Si alguien más se acuerda pues genial

olatzo-u

hola!

alguien podría responderme a una pregunta?

cuantos caracteres entrar en una celda? tengo dudas debido a que he visto dos respuestas distintas.


gracias!!


deurus

Esta pregunta es recurrente. Mira los mensajes de debajo.
deurus

neregarcido

Hola,
La demo de Excel avanzado 2010 creo que está mal. Porque las preguntas son las mismas que el básico....
Word avanzado he aprobado gracias a las demos y exámenes que hay aquí, pero con el Excel creo que no corresponden....alguien me puede decir?

deurus

Cita de: neregarcido en 26 de Julio de 2019, 16:01:56 PM
Hola,
La demo de Excel avanzado 2010 creo que está mal. Porque las preguntas son las mismas que el básico....
Word avanzado he aprobado gracias a las demos y exámenes que hay aquí, pero con el Excel creo que no corresponden....alguien me puede decir?

Puede que coincida alguna, pero son bastante diferentes.

Solucionarios de las demos:
- https://www.sosit-txartela.net/demonline/excel2010basico/solution.php
- https://www.sosit-txartela.net/demonline/excel2010avanzado/solution.php

PDFs:
- https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Excel/
deurus

neregarcido

#482
Muchas gracias!

1974

Cita de: deurus en 03 de Abril de 2019, 19:23:40 PM
Mira en este pdf en la página 37

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Excel/Excel%202010%20Avanzado%20(recopilaci%c3%b3n%20Abril%202019).pdf

Arratsalde on,

Mirando el último recopilatorio (43 páginas de abril de 2019), parece haber una incongruencia. La pregunta 68 de la página 24 y la pregunta 33 de la página 28 dicen que en una celda de excel solo se pueden insertar imágenes, texto y funciones. Sin embargo en la pregunta 6 de la página 37 se dice que en una celda solo se pueden insertar texto y funciones. ¿Cual es la correcta?

Eskerrik asko

PORMI

Cita de: 1974 en 27 de Agosto de 2019, 18:34:38 PM
Arratsalde on,

Mirando el último recopilatorio (43 páginas de abril de 2019), parece haber una incongruencia. La pregunta 68 de la página 24 y la pregunta 33 de la página 28 dicen que en una celda de excel solo se pueden insertar imágenes, texto y funciones. Sin embargo en la pregunta 6 de la página 37 se dice que en una celda solo se pueden insertar texto y funciones. ¿Cual es la correcta?

Eskerrik asko

Arratsalde on 1974:
En una celda no se puede insertar una imagen, si se puede tanto texto como funciones.
Mucha suerte
:D :D :D

Zaiditxuela

Arratsaldeon! Soy nueva por aquí y me estoy preparando para el examen de excel avanzado.
Me he descargado la recopilación del foro y la recopilación de abril, pero he leído algunos comentarios en los que decís que hay demos del examen, puede ser? Si es así, donde me los puedo descargar?
Perdonad mi ignorancia...  ;D ;D ;D


deurus

Mensaje de Lour:

Buenas,
He aprobado el examen de Excell 2010 a la primera con los manuales, recopilaciones del foro y la demo. Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.
Había algunas preguntas que no me sonaban y las que recuerdo son:

- Qué valores utilizan las fórmulas en excell? La respuesta es: Texto, fecha y hora.
- Qué significa éste icono? (La imagen es la hoja de macros con un redondo en rojo arriba a la izq) Respuesta: Que no se ha guardado el macro.

Espero que os sirva de ayuda. Muchas gracias a todos. Animo!
A por la siguiente IT TXARTELA!!
deurus

María Santiago

Acabo de hacer Excel 2010 avanzado y he aprobado  ;D
Las preguntas han sido practicamente todas de la recopilación. Menos mal.
Me acuerdo de una que no había visto:
Quitar las flechas de precedentes. La he acertado de chiripa. Hay que ir a ficha fórmulas y ahí se elimina flechas.
De entre las de la recopilación había una sobre que son las tablas dinámicas y he contestado"la  herramienta de excel que permite crear hojas de cálculo que pueden ser clasificadas, filtradas y reorganizadas dinámicamente para destacar diferentes aspectos de los datos. Me la ha dado como mala.
Resto todo como la recopilación
Lamento de no ser de más ayuda pero es que todas estaban en la recopilación
o en la demo.
Suerte!!!

seredop

#489
Hola! Yo voy ya dos convocatorias. Personalmente, estudiada la demo y el recopilatorio, me han entrado muchas que no había visto nunca. Pongo las que me acuerdo, a ver esta tarde si ya por fin

Algo sobre cómo se escriben los números. Entre las opciones había ###, 000 (esta es la correcta)
Que pasa si ponemos un número entre () -> que da un número negativo
Qué elementos son dinámicos -> hojas, libro, gráfico y tablas (las dos últimas es la correcta)
Algo sobre condicionales -> todas, menos las de filtrar
Un problema sobre ordenar una tabla de datos, que solo aparecieran los datos por encima de 140. No es clickar el cuadrado. Hay que ir al submenú, elegir mayor que y poner 140
La respuesta al número de fórmulas condicionales, o por ordenamiento -> 3 (te dan de opción, dos, diez o tres)
Abreviaturas de teclado CRT+1 y Mayuscula +9
Qué se puede meter dentro de una celda. opciones: imágenes, objeto, texto y formula (estas dos ultimas solo)
Ejercicio para que solo aparezca numeros enteros en una celda: Ir a datos -> validarr datos -> deplegable numeros enteros
Varias sobre que funciones hace excel: moda, media, suma resta (no hay resto en excell)
Sobre como se llama el restar una funcion : excell no hace restar!

Espero que os haya sido de ayuda. Si me acuerdo hoy reviso el examen y pongo el resto.

ANA M

Kaixo, me he examinado hoy de Excel 2010 Avanzado y quiero dar las gracias porque con la demo y los recopilatorios ha sido fácil de aprobar. No me ha tocado ninguna pregunta que no esté por aquí. Mila esker!

deurus

Cita de: seredop en 01 de Octubre de 2019, 11:56:04 AM
Hola! Yo voy ya dos convocatorias. Personalmente, estudiada la demo y el recopilatorio, me han entrado muchas que no había visto nunca. Pongo las que me acuerdo, a ver esta tarde si ya por fin

Algo sobre cómo se escriben los números. Entre las opciones había ###, 000 (esta es la correcta)
Que pasa si ponemos un número entre () -> que da un número negativo
Qué elementos son dinámicos -> hojas, libro, gráfico y tablas (las dos últimas es la correcta)
Algo sobre condicionales -> todas, menos las de filtrar
Un problema sobre ordenar una tabla de datos, que solo aparecieran los datos por encima de 140. No es clickar el cuadrado. Hay que ir al submenú, elegir mayor que y poner 140
La respuesta al número de fórmulas condicionales, o por ordenamiento -> 3 (te dan de opción, dos, diez o tres)
Abreviaturas de teclado CRT+1 y Mayuscula +9
Qué se puede meter dentro de una celda. opciones: imágenes, objeto, texto y formula (estas dos ultimas solo)
Ejercicio para que solo aparezca numeros enteros en una celda: Ir a datos -> validarr datos -> deplegable numeros enteros
Varias sobre que funciones hace excel: moda, media, suma resta (no hay resto en excell)
Sobre como se llama el restar una funcion : excell no hace restar!

Espero que os haya sido de ayuda. Si me acuerdo hoy reviso el examen y pongo el resto.

¿Has mirado este recopilatorio?

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Excel/Excel%202010%20Avanzado%20(recopilaci%c3%b3n%20Abril%202019).pdf
deurus

Opo-J

Acabo de hacer el examen y la pregunta de los carácteres que caben en una celda aparece con las siguientes respuestas:
-255
-Más de 16000
-Infinitos

La correcta es la segunda.

Josetxu44

Buenos días chic@s,
El jueves hice el examen EXCEL avanzado y tengo que decir que casi el 40% de las preguntas no estaban en las demos o en los recopilatorios. Han actualizado las preguntas del examen y éstas o bien son nuevas o cambian la manera de hacer las preguntas ...
Envío algunas preguntas que me hicieron el examen:
1) Combinación teclas hora actual = CTRL + : (dos puntos)
2) Referencia circular = fórmula que hace referencia a su propia celda, directa o indirectamente.
3) Que elementos se pueden se pueden insertar dentro de una celda = imágenes, textos, funciones
4) Combinación teclas asistente de funciones = Mayus + F3

Adjunto dos imágenes de otras dos preguntas

Mucha suerte a tod@s !!




Inini

En la recopilación de abril están todas las preguntas o es complementaria a alas anteriores? Eskerrik asko

ikrambo

Buenas,

Yo me presente el pasado fin de semana y he de decir que con estudiarse la demo y el pdf de la recopilación de Abril es suficiente. Si que me aparecieron 5 o 6 preguntas nuevas, pero si llevas dominado el pdf es más que suficiente.

Alguna de las preguntas nuevas que me aparecieron si no recuerdo mal, fueron:
Como se ponen fracciones en excel

  • 0 1/4
  • 1/4
  • 1/4 0
  • Ninguna de las anteriores

Como se añade a una celda que solo acepta números de 3 cifras

  • ddd
  • ###
  • 000
  • Ninguna de las anteriores

Del resto no me acuerdo...

Muchas gracias a los que realizan los recopilatorios, ya que sin ellos sería muy dificil aprobar!!

Suerte a todos!!

katherine_es

Yo me presenté el otro día y con la demo y los manuales suficiente para aprobar. Gracias a este foro ya llevo unas cuantas aprobadas, agradezco mucho el trabajo y el esfuerzo de este foro

nurita

Cita de: ikrambo en 15 de Enero de 2020, 20:30:42 PM
Buenas,

Yo me presente el pasado fin de semana y he de decir que con estudiarse la demo y el pdf de la recopilación de Abril es suficiente. Si que me aparecieron 5 o 6 preguntas nuevas, pero si llevas dominado el pdf es más que suficiente.

Alguna de las preguntas nuevas que me aparecieron si no recuerdo mal, fueron:
Como se ponen fracciones en excel

  • 0 1/4
  • 1/4
  • 1/4 0
  • Ninguna de las anteriores

Como se añade a una celda que solo acepta números de 3 cifras

  • ddd
  • ###
  • 000
  • Ninguna de las anteriores

Del resto no me acuerdo...

Muchas gracias a los que realizan los recopilatorios, ya que sin ellos sería muy dificil aprobar!!

Suerte a todos!!
Alguno sabe como se pone fracciones en excel??

nurita

#498
Acabo de terminar el examen de excel y he aprobado.
Gracias al grupo y ha Deurus por las aportaciones...con la demo y las recopilaciones son suficientes.
Mi aportación:
Como se ponen fracciones en excel (justo la acaba de preguntar por la mañana y me ha entrado...)
    ●    0 1/4
     ●     1/4
    ●   1/4 0
    ●  ninguna de las anteriores
                    La respuesta correcta es 0 1/4


Como se añade a una celda que solo acepta números de 3 cifras
●ddd
●###
●000
●ninguna de las anteriores
La respuesta correcta es 000

Que resultado devuelve la función AHORA()
●   Devuelve la fecha y hora actuales con formato de fecha y hora

Que extensión tiene un archivo de excel 2010
●XLSX
En que ficha se encuentra la opción subtotal?
●Datos
Cambia el criterio de orden aplicado al rango seleccionado, de la forma que primero se ordene por SUSPENDIDOS Y APROBADOS
En la función subtotales que parámetro correoso de a la suma??
●9
Que funcion se utiliza xa restar 2 valores?
no existe
Asigne las siguientes funciones FECHA,AÑO Y HOY
Asigne las siguientes funciones CONTAR,CONTARA CONTAR.SI

Hay 4 o 5 que no me suenan de que estuvieran en las demos ni en las recopilaciones pero no me acuerdo muy bien...
Una decía algo sobre si escribimos dentro de una celda y le damos a escape que sucede?.
●se elimina la celda
●se elimina lo que está dentro de la celda
●No pasa nada

Sobretodo me han salido preguntas de la recopilación de abril...
Espero que os ayude en algo.

aranetxe

Hola, acabo de terminar el examen y he aprobado gracias a la demo y a las recopilaciones. De las pocas que me acuerdo:
-  aparecía una imagen de varios iconos y preguntaba a que ficha correspondía.... era la de diseño
- cómo se ponen fracciones... 01/4
- # seguido de texto qué significa...error en la fórmula
- contar/contara/....
-funciones totales....suma y promedio
- daba varias sobre anidadas...ninguna de las opciones
- varias de atajos...ctrl+...
suerte a todos