Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maritxu29

Aupa!!
Yo no he echo el examen de mecanografía, pero ayer cuando fui a realizar el de power point 2007, los q se examinaban de mecanografía estaban en la fila de atrás y el tutor les dijo q esperaran hasta q empezáramos el resto, cuando fue a indicarles, le oí decir, q primero podían leer el texto antes de darle a comenzar. No recuerdo q la tutora de la semana pasada les dijera nada parecido, y no se si sera correcto o no, pero bueno por si os sirve.
yo tengo el martes a la tarde este examen e intentare memorizar algo del texto para colgarlo.
saludos

eugenia

Quisiera comentaros que para la puñetera meca hay que sufrir. Es cierto que ya sea ha comentado todo en este foro;  repito que hay que saber teclear al tacto. Se consigue practicando las Demos ya hechas; pero sobre todo con textos nuevos diferentes cada día. Yo he practicado durante horas durante al menos 6 meses. Lo conseguí a la sexta; y llevo unos veinte años en este oficio. Estuve por dejarlo,
Los nervios en esta prueba (que no es de velocidad), son los que te hacen fracasar.
Con trabajo y persistencia se consigue trabajo en una Administración Pública haciendo Oposiciones.
Gracias jóvenes, os quiero

eugenia


tatilandia

Gabon, esta tarde he hecho el exámen de meca con el nuevo texto, he intentado memorizar la pantalla final:
Estos circuitos tienen capacidad de incluir diferentes opciones de velocidad (1265 ó 3625 rpm). Esta nueva técnica denominada R25,------------reducir su tamaño en un 40 o 50% con respecto a equipos de características similares. Existen potenciómetros ----------ó amplificadores de configuración analógica que permiten-----------------parámetros reconfigurables.
Todo ha sido imposible memorizarlo pero entre todos quizás lleguemos a conseguirlo.

MUNTTAR

#703
A ver si lo coloco bien.
""El primer paso consiste en ejecutar la función de conmutación. Se utilizará una estructura de conmutación modular.

logística cliente

Estos circuitos tienen capacidad de incluir diferentes opciones de velocidad (1265 ó 3625 rpm). Esta nueva técnica denominada R25, (flow testing), ------------reducir su tamaño en un 40 o 50% con respecto a equipos de características similares. Existen potenciómetros ----------ó amplificadores de configuración analógica que permiten-----------------con algun parámetro reconfigurable."

De momento tenemos esto, vamos bien, el siguiente que memorice a partir de la palabra modular

Mila esker eta on egin.


petar

creo que va así no estoy muy segura, no tengo tu cerebro MUTTAR

El primer paso consiste en ejecutar la función de conmutación. Se utilizará una estructura de conmutación modular que permite la conmutación en la línea de la red.

Luego aparece la palabras salida y entrada

ya lo siento chicos no puedo memorizar mas mientras me esta dando un ataque al corazón.

Por cierto despues de terminar el examen he estado leyendo el texto y no me han dicho nada.

io

Bueno, yo me he presentado por segunda vez y he conseguido aprobar con 340 pulsaciones y 2% de errores. Pero de la emoción, he salido corriendo sin apuntar nada de lo que había escrito. Animo que con práctica y paciencia se puede.

muxus y gracias a todos!!

io


MUNTTAR

Ja ja ja !!!!!
No tengo mucho cerebro, ya se sabe "mejor un lapiz corto que una memoria larga". Creo que yo lo que tengo en un lapiz largo y mucho papel.

A lo que vamos, estamos así:
""El primer paso consiste en ejecutar la función de conmutación. Se utilizará una estructura de conmutación modular que permite la conmutación en la línea de la red.
salida y entrada
logística cliente

Estos circuitos tienen capacidad de incluir diferentes opciones de velocidad (1265 ó 3625 rpm). Esta nueva técnica denominada R25, (flow testing), ------------reducir su tamaño en un 40 o 50% con respecto a equipos de características similares. Existen potenciómetros ----------ó amplificadores de configuración analógica que permiten-----------------con algun parámetro reconfigurable."

El siguiente que retenga o "copie" a partir de red.

Vamos muy bien entre todos la sacamos fijo.

Eta Zorionak lortu duzuen guztioi, horrek aurrera egiten laguntzen baitigu.



Iramai

Hola
Soy nueva en esto de la it-txartela, y me ha llamado la atención la parte de mecanografía, pero por lo que veo ya me puedo ir olvidando de presentarme ajaja lo ponéis muy complicado!!
Ayer hice uno de los textos que se facilitan en esta página para practicar, y bueno a mi me pareció que bien pero no sé.
Alguien sabe cuanto porcentaje de error se permite y que velocidad hay que conseguir?? o si realmente se valora la velocidad o vale más el que esté todo bien escrito? y si hay que ir corrigiendo lo que se hace mal o hay que pasar de eso para no perder el tiempo??

gracias!!

frititurio

Acabo de venir de la p... prueba de meca, que mala ostia me ha entrado, yo creo que es el p... teclado con el que es imposible teclear a la misma velocidad que en casa, además el programa de examen es una mierda.......... teniendo que corregir los p... fallos todo el rato.

Al tema, despues de red, viene lo siguiente:

en cada tarjeta de línea y cada estructura de conmutación

A SEGUIR TECLEANDO

ANIMO!

MUNTTAR

Vamos bien, bien, bien:

""El primer paso consiste en ejecutar la función de conmutación. Se utilizará una estructura de conmutación modular que permite la conmutación en la línea de la red en cada tarjeta de línea y cada estructura de conmutación
salida y entrada
logística cliente

Estos circuitos tienen capacidad de incluir diferentes opciones de velocidad (1265 ó 3625 rpm). Esta nueva técnica denominada R25, (flow testing), ------------reducir su tamaño en un 40 o 50% con respecto a equipos de características similares. Existen potenciómetros ----------ó amplificadores de configuración analógica que permiten-----------------con algun parámetro reconfigurable."

El siguiente que retenga o "copie" a partir de conmutación .

Chicos, me cojo unos días de vacaciones sin ordenador, por lo que hasta el lunes ...

MUNTTAR


saura

Hola a todos!

soy nueva aquí, bueno hoy he hecho por primera vez el examen de meca... HORROR 273 pulsaciones 2% fallos... la cuestión es que he perdido el tiempo mirando que había hecho mal, porque nada más empezar a escribir me aparecia una línea subrayando todo de rojo, y digo.. ai dios, algo he hecho mal... y al parecer eso estaba bien, cuando realmente haces mal aparece TODO de rojo.
Total un poco chapu el examen en sí, en vez de poner el texto en la parte superior de la pantalla para ir leyendo mientras escribes va apareciendo el texto en una linea, yo soy de las de mecanografía a maquina de escribir de esto que tenías que ponerte el papel a un lado jejeje y me esperaba algo así, pues nada, enhorabuena a los que ayais aprobado y ánimo a los que os presenteis, que yo volveré a hacerlo (total es gratis  :P)

saura

aiba la petra! acabo de leer lo que habeis escrito anteriormente, vais a recontruir el texto poco a poco? uy pues yo lo he hecho hoy y lo q me acordaba ya lo habeis dicho, coNmutar, coNmutar, coNmutar.... la palabra se ha repetido varias veces y yo voy y pongo todo el rato coMutar, coMutar, coMutar.... ??? no se hablar o que ???

frititurio

He tenido una idea, creo que ademas del formato de la prueba, el problema que tengo es el teclado, yo practico con ordenador portatil y luego vas al Kz y tienes esos teclados tan caracteristicos que son mucho mas  bastos y con teclas mas grandes por lo que pierdo velocidad y tengo fallos.

Le he pedido a mi hermano un teclado de esos que tenia por ahi y lo voy a adaptar para practicar con el en casa, a ver si mejoro.

Ya os contare, pero esta IT la voy a sacar como sea.

Aurrera!

kokotaraino

Alguien sabe si los números se pueden escribir con teclado numérico???

saura


kokotaraino

eskerrik asko Saura, voy mañana a por un nuevo penco, y sobre todo a ver si soy capaz de recordar alguna palabreja más

saura

como que otro penco? anda que.. vaya optimismo... (aunque precisamente yo encontre esta pagina poniendo en google: el examen de meca de it txartela es una mierda) me imagino que ya ló abrás hecho, q tal salio??? Otra cosa, yo tengo memoria un poco mala, como hago pa poder poner aquí el texto, porque no creo que dejen escribirlo después del exam...

silicato

Saura, no se trata de que pongas todo el texto sino de que continúes lo que ya tenemos. Estamos continuando el texto desde el principio aportando las siguientes palabras a la última que se aportó. Mira los mensajes anteriores y verás por donde vamos. Se trata de aportar aunque sea una palabra. Por eso no es necesario apuntar el texto en clase sino entrar sabiendo cuál es la última palabra conocida y continuar desde ahí lo que puedas, para recordarlo puedes apuntarlo nada más salir o grabarlo en el móvil.
Suerte!

kokotaraino

Hola txik@s:
Tal y como pronostiqué, penco con mayúsculas. Lo curioso es que todavía lo hice peor que la primera vez.
Será por el teclado?, porque en este centro estaba unos 15 centímentros más alto de lo que lo suelo utilizar.
Siento haber perdido esta oportunidad, pero tenía a la cuidadora detrás y según acabé el examen me pidió darle a "finalizar" y soy incapaz de recordar ni una puñetera palabra. Solo cosas sueltas como modular, serie o conmutación pero no sé ni donde aparecían. Esto si que me da rabia, estaba segura de poder recordar un párrafo entero y he sido incapaz de recordar ni una mísera palabra. Como me joroba!!!!!. Será que la edad no perdona...
La verdad es que ya no se qué hacer, llevo desde la uni escribiendo a máquina de forma ocasional (y de esto os puedo asegurar que han pasado tropecientos años), pero los últimos 6 hago informes a diario, y os puedo asegurar que a toda pastilla. Me he hecho varios programas de meca empezando desde el principio por si tenía algún vicio adquirido, y sí que tengo uno que no consigo quitar: dar a la barra espaciadora siempre con la derecha. Llevo meses con esta m...... de it txartela, escribiendo en el curro y en casa. El resultado de mi último examen para llorar: 225 ppm y 3% de error.
Por cierto, los números, tal y como confirmó Saura, sí que se pueden escribir con el teclado numérico. Gracias Saura. Si no es por esta información me quedo con 10ppm y dando gracias.

nora55

Kaixo a tod@s!

Me siento totalmente identificada contigo, Kokotaraino: es desmoralizador el tiempo que le estoy dedicando a esto sin conseguir resultados; la última vez que fui al examen era la tercera y lo hice peor que nunca, así que no puedo aportar ninguna parte del texto porque estoy penalizada con el mes de suspensión. Tenía la esperanza de que entre todos se podría conseguir el texto pero me da la sensación de que va a ser bastante difícil, así que pienso que para cuando pueda hacer el examen lo habrán vuelto a cambiar...
Esta claro que lo más importante es tener el examen para practicar en casa, yo he estado buscando en internet y lo único que he hecho ha sido perder el tiempo: me gustaría saber cómo encontraron los textos anteriores, igual no busco bien. De todas formas seguiré intentando encontrar algo.
Mucho ánimo a tod@s, nos hemos esforzado demasiado como para dejarlo ahora, seguro que lo conseguimos!!

ur

Yo estoy muy desanimada porque no veo que progreso. Encima conozco a un par de personas que se han presentado a la prueba y dicen que es imposible. Imposible ya sabemos que no es pues hay quien lo consigue. Yo me voy a dar un respiro, pero luego seguiré practicando todos los días. No paso de 270 pulsaciones y eso en casa. Que tengais suerte los que os presenteis. Yo lo voy a dejar para despues del verano.

REBEKA50

Ya he hecho el examen y desastre total.  :'( :'(Con distintos textos "desconocidos" en casa tengo entre 280 y 300 pulsaciones (según la dificultad) y me he quedado en 269. He intentado retener algo del texto, pero entre los nervios, y que cuando he dejado de teclear y he intentado subir para ver donde continuaba el texto, el amable "cuidador" me ha dicho "tienes que darle a finalizar examen, aunque no hayas aprobado", ni idea. Es que creo que hay algo al principio del texto que nos falta.
Eso si, de abandonar  nada de nada, esperaré a ver si tenemos más suerte cuando cambien el texto y lo conseguimos pronto como otras veces. Cuando quitaron el de "resulta evidente" yo conseguía mínimo 370 ppp, asi que trankis, que si tenemos el texto, practicando se puede conseguir.
Suerte a los que van a hacer el exámen y ánimo a los que seguiremos intentandolo.

Tortuga

Hola herman@s de lucha por la causa "mecanografía".Me presento de nuevo el 28, con ánimo de mejorar mi último resultado y seguir probando teclado, mesa, puntuación del examen, etc, porque con aprobar sigo soñando.....
Intentaré retener algo, aunque no prometo nada, la otra vez justo me quedé con las 3 o 4 últimas palabras que publiqué.Tengo curiosidad por ver si he mejorado , ya que la nueva demo es más tajante con los errores que la anterior y aunque mis resultados sean más bajos , intuyo que algo he avanzado.Será poco, porque la verdad qué difícil me resulta superarme, tan dura es esta prueba???
Seguiré dale que te pego, eso sí, como a otras personas, para mí esto se ha convertido en algo personal.
Saludos y ánimos.

kokotaraino

Anda la órdiga!!! Resulta que curioseando por internet, recomiendan el método de Typing Master, pero sólo ofrecen una demo, no el programa entero. Bueno, pues resulta que éste método dice que la barra espaciadora siempre hay que pulsarla con el mismo pulgar, no cambiar.
Si alguien sabe como trincarlo, que lo diga. Yo me he vuelto loca buscándolo por mil vías y sólo encuentro la demo que tiene 3 lecciones. La verdad es que parece guay.

deurus

#724
Un truco que llevo años utilizando para buscar programas completos es añadir delante de la búsqueda "taringa".

Hacer la prueba, buscad: taringa Typing Master

Aplicarlo a cualquier cosa que busqueis...

---------------------

Otro truco muy común es descargarse la versión portable del programa en cuestión. Esto es muy útil sobre todo en entornos con escasos privilegios en los que no puedes instalar programas. Por supuesto de "Typing Master" existe versión portable aunque en inglés.
deurus

kokotaraino

Eskerrik asko Deurus.
Ya miré por Taringa, pero sólo es para "socios".
Y lo de la portable nunca me aclaro de cómo funciona, me lo bajo pero luego nunca me aclaro qué hay que hacer con ello.
Torpenson que es una.

Kayot

#726
Typing Master
***
espero que no esté prohibido poner enlaces en el foro.
Un saludo

----------

Lo siento chic@s, enlaces de programas por privado.

Anais

Gracias Kayot por tu aportación, seguro que será de gran utilidad. Saludos

deurus

Cita de: kokotaraino en 24 de Julio de 2011, 08:55:14 AM
Eskerrik asko Deurus.
Ya miré por Taringa, pero sólo es para "socios".
Y lo de la portable nunca me aclaro de cómo funciona, me lo bajo pero luego nunca me aclaro qué hay que hacer con ello.
Torpenson que es una.

Registrate gratis en taringa que no cuesta nada y te facilita mucho las búsquedas.

Los portables si están bien hechos, solamente es descomprimir y ejecutar el programa en cuestión sin instalar ni nada.
deurus

kokotaraino

eskerrik asko Deurus. Tu ayuda es impagable. La lista de zuritos, mojitos y demás se va alargando. Te tenemos que hacer un homenaje.

kokotaraino

Kaixo txik@s:

He vuelto de mi tercer examen de meca, y penco con MAYUSCULAS. Lo curioso es que voy para atrás como el cangrejo. Resulta que el tercer examen peor que el segundo, y el segundo peor que el primero. Desastre total. He salido del examen y me he grabado con el móvil 2 versiones diferentes de una frase, aquí os las dejo por si os sirve de algo. Yo tendré que esperar un mes más. No sé si mandarlo todo a tomar por el cul..

Versión 1
En cada panel de control hay un conmutador de entrada y salida y un potenciómetro....

Versión 2
En cada panel de control y en cada entrada de línea hay un dispositivo de entrada y salida....

Seguramente ninguna de éstas es la buena, el Alzheimer está haciendo estragos conmigo, pero si os vale, pues eso que hemos adelantado.

Buenas vacaciones para el que las tenga.  :-* :-* :-*

Tortuga

Kokotaraino, cómo me identifico contigo, yo obtengo casi peor resultado en esta última convocatoria que en las anteriores...nada ánimo , llegaremos a más.... :emoticon_wink:
No me quedé con nada para aportar del texto, me puse nerviosa al ver que cometía tantos errores.
Por otro lado me he registrado en Taringa, pero no logro descargarme más de las dos primeras lecciones de demo, el programa me gusta mucho, alguien puede ayudarme para descargármelo completo si es posible??
Ya me he matriculado para septiembre, y seguiré peleando esta IT Txartela hasta el final.
Gracias a todos y feliz veranito.

MAIRIN

 Pues el pasado día 28 me presenté al examen y a pesar de que no alvergaba muchas esperanzas de aprobar por que voy de mal en peor con esto,  os diré que consegui recordar una frase que creo estaba despues de conmutación.

Esto sería:

Se utilizará una estructura de conmutación modular que permite la conmutación en la línea de la red en cada tarjeta de línea y cada estructura de conmutación para pasar el paquete desde la salida del panel trasero hacia el diferencial la tarjeta de línea.

Sorry, no pude recordar nada más.

Suerte a todos

MUNTTAR

Yo hasta septiembre no pienso pegar ni sello, pero para los currelas os dejo esto. Asi vamos:

""El primer paso consiste en ejecutar la función de conmutación. Se utilizará una estructura de conmutación modular que permite la conmutación en la línea de la red en cada tarjeta de línea y cada estructura de conmutación. Se utilizará una estructura de conmutación modular que permite la conmutación en la línea de la red en cada tarjeta de línea y cada estructura de conmutación para pasar el paquete desde la salida del panel trasero hacia el diferencial la tarjeta de línea.
entrada
logística cliente

Estos circuitos tienen capacidad de incluir diferentes opciones de velocidad (1265 ó 3625 rpm). Esta nueva técnica denominada R25, (flow testing), ------------reducir su tamaño en un 40 o 50% con respecto a equipos de características similares. Existen potenciómetros ----------ó amplificadores de configuración analógica que permiten-----------------con algun parámetro reconfigurable."

El siguiente que retenga o "copie" a partir de linea .
Zorte on.

safoerinis

#734
 Hola a tod@s!! Es la primera vez que escribo, he leído por ahí que algun@s estaban interesados en el programa TYPING MASTER completo, pues aquí os dejo el enlace con el que me lo he descargado completo

editado por el administrador:
ENLACES POR MENSAJES PRIVADOS POR FAVOR


Tortuga

Hola Safoerinis:
Podrías enviarme el enlace por privado, por favor? Muchas gracias, yo sigo todo el verano dándole que te pego, será por tesón!!!Por cierto he leído que es bueno practicar a escribir en otros idiomas, y estoy haciéndolo con textos en euskera, por si funciona....ahí queda eso.
Saludos

yoly

Hola Safoerinis, podrías enviarme el enlace por privado por favor? esta IT la veo imposible para mí ya que yo aprendía a escribir "a máquina" en plan autodidacta y claro tengo un montón de manías que me hacen cometer fallos y bajarme la velocidad. ¡Qúe horror!
Gracias por adelantado.

ISACHU

¡Hola Safoerinis,Tortuga,Yoly...!:
Os agradecería a alguno de vosotros si me enviais el enlace por privado,para el programa ese de meca, ya que estoy desesperada con esta IT txartela, no consigo sacarla, y el caso es que la necesito para un trabajo.Os agradecería para ver si con ese se coge más velocidad....
Gero arte,

                     ISACHU
ISACHU

aner1

Hola a todos,

También me gustaría q alguien me enviase el enlace por privado, os lo agradecería enormente.

frititurio

HOLA, YA ESTAMOS DE VUELTA, SI ALGUIEN ME PUEDE MANDAR EL PROGRAMA DE MECA POR ENLACE PRIVADO.

ESKERRIK ASKO

deurus

Como sois... solamente he puesto en google "taringa TYPING MASTER" y el primer resultado ya me ha funcionado.  :P :P :P :P
deurus

petar

hola a todos, espero que lo hayais pasado bien.

Alguien se va a presentar al examen de meca? y si se presenta nos puede decir si han cambiado el texto?

Eskerrik asko

toledo

HOLAAAAAAAAAAAAA

De vuelta de las vacaciones y con el espíritu renovado, retomo las IT, la OPE..... Tengo una duda la certificación de meca será obligatoria?? Mejor dicho será requisito ó mérito¿¿ Alguien sabe algo al respecto??

Cual es el texto que está en la prueba ahora??

MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS ::) ::) ::) ::)

arsanca

Hola,

Esta mañana he hecho el examen de mecanografía (bastante mal por cierto). El texto del examen ha sido: "El primer paso consiste en ejecutar la función de conmutación..."

No puedo añadir nada a los párrafos aportados.

Un saludo
Arsanca

MUNTTAR

Gracias Arcansa por tu aportación.
Yo de momento aparco el tema, es que solo tengo una neurona y la tengo que dosificar.
Pero os seguiré de cerca.
Ondo izan eta  ez etsi.

silicato

Hola a tod+s, ayer por fin y a la tercera conseguí superar la it txartela de meca !por fin!, y quería dar las gracias a tod+s los que poco ha poco hemos ido conformando el poquito de texto del examen que llevamos que a mí por lo menos me ha servido de mucho.
También quería comentar que hice una cosa de manera diferente a las otras veces y me funcionó bastante y fue no mirar en ningún caso la parte en donde vienen los errores y los porcentajes, así que fijé la vista en el cuadro ese por donde pasan las letras y prácticamente no la moví, incluso borraba los errores sin mirar dónde los había producido ya que en cuando salía el rojo paraba con lo que tampoco avanzaba mucho. De echo miraba tan fijamente que a veces se me nublaba la vista. En serio me funcionó mucho mantener la vista muy fija en el recuadro porque las otras veces seguía el moviemiento de la línea y eso hacía que me rayase bastante al estar leyendo por delante de dnde escribía, y además me ponía a mirar los errores y el texto de abajo con la consiguiente perdida de tiempo y obtención de nervios. Así que solo miré el texto.
Por cierto, algo que creo no se ha comentado y me dijo un día la tía del kz, aunque en un momento de la escritura puedas tener por ejemplo un 5% de errores si luego escribes bien, se compensan y bajan. Lo digo por que lo pude comprobar.
Ah, me qué con dos términos "logística integral" que iría algo después del hasta dónde tenemos el texto y "reconfigurable" que es la última palabra. También recuerdo que en un par de ocasiones había alguna serie de comas es decir "no sé qué, no sé cuantos, lo otro,..." y así cuatro o cinco palabras en un par de ocasiones.
Bueno, pues nada más y mucha suerte a tod+s.
No vemos por el for.

ur

enhorabuena silicato. Me alegro mucho de que hayas aprobado. Eso me dá animos para empezar a practicar de nuevo. Lo había dejado porque no avanzaba y me he tomado un descanso. He perdido la poca velocidad que había conseguido pero voy a empezar de nuevo. Gracias por tus consejos.

MAKIS

Hola a todos:
yo también soy nueva aquí, a si que felicidades  a todos. y yo también quiero el enlace del programa de meca, por enlace privado que no se muy bien lo que es pero me  imagino que ya me daré cuenta, GRACIAS por adelantado

Opositantaaaaa!!

Aupa a tod@s! y Zorionak Silicato!!
Yo hace ya tiempo que aparque esta It, solo estuve un mes y poco intentandolo, pero como apenas vi mejoria me desanime y decidi tirar la toalla bastante prontito andaba sobre 250 ppm y no me parecia que era una maravilla precisamente....tenia pensado retomar el tema, pero me da que paso olimpicamente pues me parece una tomadura de pelo y como todavia no he visto una sola Ope en la que la pidan... pues que se la metan por donde les quepa.
Munttar tu tambien has tirado la toalla??? joeee es k esta It puede llegar a acabar con la paciencia y perseverancia de cualquiera. Yo encontre cosas mejores que hacer como estar tumbada en el sofa viendo la tv, o irme a clases de aerobic, o a tomar un cafe con amigas.... lo que sea menos perder el tiempo en esta imbecilidad.
Que con esto no pretendo desanimar a los que steis en ello, que va, si en el fondo envidia me dais... pero yo opte por lo más facil, quitarme de enmedio y dedicarme a otra cosa mariposa.De vez en cuando sigo leyendo este hilo para ver vuetros progresos y alegrarme de los que podeis con el sistema.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

MUNTTAR

Kaixo:
Yo despues de estar un año dale que te pego, y llegar bien a los 320 con un margen de error elevado, (6%), creo que necesito un descanso de preparar esta it. No hace falta ser muy brillante para sacarsela, lo importante es la constancia, pero yo sólo tengo una neurona y en este momento la necesito lucida para otra cosa.

Yo creo que con 10 minutos de practica todos los días y este super foro, para controlar los textos se puede sacar la it.

Os seguiré de cerca, y cuando pueda la retomaré.
Animo eta ez etsi.