OPE IFBS 2016 - Bases Generales + Bases específicas y temarios (act 09/06)

Iniciado por Ainara_Vi, 17 de Mayo de 2017, 10:27:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txupina

yo he enviado las reclamaciones por carta certificada, he llevado dos copias iguales a correos y me han sellado las dos, una me he quedado yo y la otra va camino a IFBS....

IRENIA99

Eskerrik asko, Noiz. Preguntaré ahí, a ver si hay suerte y tienen material... Necesito casos prácticos... Si alguien tiene, os lo agradecería...

IRENIA99


JuneSanchez

Cita de: Noiz en 29 de Enero de 2018, 15:06:04 PM
Alguien tuvo el modelo B en la segunda prueba?
En la pregunta 4 dan por valida la C, pero lo unico que encuentro en el temario es en el articulo 222.4 que dice:
4. Excepto en los contratos de obras, que se regirán por lo dispuesto en el artículo
235,  dentro  del  plazo  de  un  mes,  a  contar  desde  la  fecha  del  acta  de  recepción  o 
conformidad, deberá acordarse y ser notificada al contratista la liquidación correspondiente
del contrato y abonársele, en su caso, el saldo resultante. Si se produjera demora en el
pago  del  saldo  de  liquidación,  el  contratista  tendrá  derecho  a  percibir  los  intereses  de 
demora  y  la  indemnización  por  los  costes  de  cobro  en  los  términos  previstos  en  la  Ley 
3/2004,  de  29  de  diciembre,  por  la  que  se  establecen  medidas  de  lucha  contra  la 
morosidad en las operaciones comerciales.

Por lo que entiendo que la buena seria la A) o en todo caso ninguna seria correcta...


Estoy de acuerdo, en el modelo A es la pregunta 63. Voy a reclamarla también, junto a la de las funciones del secretario de la conferencia sectorial xq no entraba en el temario.

Noiz

Cita de: JuneSanchez en 29 de Enero de 2018, 15:42:45 PM
Cita de: Noiz en 29 de Enero de 2018, 15:06:04 PM
Alguien tuvo el modelo B en la segunda prueba?
En la pregunta 4 dan por valida la C, pero lo unico que encuentro en el temario es en el articulo 222.4 que dice:
4. Excepto en los contratos de obras, que se regirán por lo dispuesto en el artículo
235,  dentro  del  plazo  de  un  mes,  a  contar  desde  la  fecha  del  acta  de  recepción  o 
conformidad, deberá acordarse y ser notificada al contratista la liquidación correspondiente
del contrato y abonársele, en su caso, el saldo resultante. Si se produjera demora en el
pago  del  saldo  de  liquidación,  el  contratista  tendrá  derecho  a  percibir  los  intereses  de 
demora  y  la  indemnización  por  los  costes  de  cobro  en  los  términos  previstos  en  la  Ley 
3/2004,  de  29  de  diciembre,  por  la  que  se  establecen  medidas  de  lucha  contra  la 
morosidad en las operaciones comerciales.

Por lo que entiendo que la buena seria la A) o en todo caso ninguna seria correcta...


Estoy de acuerdo, en el modelo A es la pregunta 63. Voy a reclamarla también, junto a la de las funciones del secretario de la conferencia sectorial xq no entraba en el temario.

Gracias JuneSanchez, yo de momento intentare reclamar esa, la de la conferencia sectorial y la 23,
Pregunta 23: Según el decreto 190/2004, de 13 de octubre, si una funcionaria del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava se encuentra desempeñando un puesto en la Administración Autonómica vasca, en situación de comisión de servicios en otra Administración publica, ¿a que normas estará sujeta en lo relativo a su promoción profesional?

Dan por valida la B, pero en el articulo 51,3 dice:
3.– Quienes se encuentren en comisión de servicios en otra Administración Pública se sujetarán a las condiciones de trabajo de esta última, excepto en lo relativo a la promoción profesional y a la sanción de separación del servicio.

Se entiende que el funcionario esta sujeto a  las condiciones del lugar donde esta prestando servicios, en este caso la Administración autonómica vasca según enunciado,
por lo tanto la correcta seria la A) A las que rigen en la Administración autonómica vasca, salvo en lo relativo a la sanción por separación de servicio y a la promoción profesional.

lasaitxo

El viernes consulté sobre cómo hacer las reclamaciones y esto es lo que me han respondido:
Buenos días.
Las Bases Generales indican que a partir del día siguiente al de la publicación de los resultados provisionales de cada ejercicio las personas aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles para formular, ante el correspondiente tribunal calificador, las reclamaciones que consideren oportunas relativas a dicho ejercicio.
A los efectos de comunicaciones y demás incidencias, los tribunales calificadores tendrán su domicilio en: Subdirección Técnica del Área de Personal. Instituto Foral de Bienestar Social. Calle General Álava número 10 – 4. Planta, departamento número 1. 01005 Vitoria-Gasteiz. Álava.
Un saludo,

Departamento de Personal
Instituto Foral de Bienestar Social

JuneSanchez

Cita de: Noiz en 29 de Enero de 2018, 16:59:56 PM
Cita de: JuneSanchez en 29 de Enero de 2018, 15:42:45 PM
Cita de: Noiz en 29 de Enero de 2018, 15:06:04 PM
Alguien tuvo el modelo B en la segunda prueba?
En la pregunta 4 dan por valida la C, pero lo unico que encuentro en el temario es en el articulo 222.4 que dice:
4. Excepto en los contratos de obras, que se regirán por lo dispuesto en el artículo
235,  dentro  del  plazo  de  un  mes,  a  contar  desde  la  fecha  del  acta  de  recepción  o 
conformidad, deberá acordarse y ser notificada al contratista la liquidación correspondiente
del contrato y abonársele, en su caso, el saldo resultante. Si se produjera demora en el
pago  del  saldo  de  liquidación,  el  contratista  tendrá  derecho  a  percibir  los  intereses  de 
demora  y  la  indemnización  por  los  costes  de  cobro  en  los  términos  previstos  en  la  Ley 
3/2004,  de  29  de  diciembre,  por  la  que  se  establecen  medidas  de  lucha  contra  la 
morosidad en las operaciones comerciales.

Por lo que entiendo que la buena seria la A) o en todo caso ninguna seria correcta...


Estoy de acuerdo, en el modelo A es la pregunta 63. Voy a reclamarla también, junto a la de las funciones del secretario de la conferencia sectorial xq no entraba en el temario.

Gracias JuneSanchez, yo de momento intentare reclamar esa, la de la conferencia sectorial y la 23,
Pregunta 23: Según el decreto 190/2004, de 13 de octubre, si una funcionaria del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava se encuentra desempeñando un puesto en la Administración Autonómica vasca, en situación de comisión de servicios en otra Administración publica, ¿a que normas estará sujeta en lo relativo a su promoción profesional?

Dan por valida la B, pero en el articulo 51,3 dice:
3.– Quienes se encuentren en comisión de servicios en otra Administración Pública se sujetarán a las condiciones de trabajo de esta última, excepto en lo relativo a la promoción profesional y a la sanción de separación del servicio.

Se entiende que el funcionario esta sujeto a  las condiciones del lugar donde esta prestando servicios, en este caso la Administración autonómica vasca según enunciado,
por lo tanto la correcta seria la A) A las que rigen en la Administración autonómica vasca, salvo en lo relativo a la sanción por separación de servicio y a la promoción profesional.

yo esa entiendo que es liosa pero preguntan a qué normas está sujeta EN CUANTO A LA PROMOCIÓN PROFESIONAL, y por tanto, dado que sería la excepción a la regla de estar sujeto a donde presta efectivamente el servicio, en este caso lo que dices creo que no es correcto ....es como la negación de la negación....no sé si me explico.

JuneSanchez


JuneSanchez

y la del cuñado también creo que se podría impugnar porque efectivamente la mujer del cuñado puede ser tu hermana, y por tanto habría 2 respuestas válidas. no tengo ahora el test delante y no recuerdo exactamente si era así pero quizá también lo incluya.

unomasdeaki

Cita de: JuneSanchez en 29 de Enero de 2018, 18:03:29 PM
Cita de: Noiz en 29 de Enero de 2018, 16:59:56 PM
Cita de: JuneSanchez en 29 de Enero de 2018, 15:42:45 PM
Cita de: Noiz en 29 de Enero de 2018, 15:06:04 PM
Alguien tuvo el modelo B en la segunda prueba?
En la pregunta 4 dan por valida la C, pero lo unico que encuentro en el temario es en el articulo 222.4 que dice:
4. Excepto en los contratos de obras, que se regirán por lo dispuesto en el artículo
235,  dentro  del  plazo  de  un  mes,  a  contar  desde  la  fecha  del  acta  de  recepción  o 
conformidad, deberá acordarse y ser notificada al contratista la liquidación correspondiente
del contrato y abonársele, en su caso, el saldo resultante. Si se produjera demora en el
pago  del  saldo  de  liquidación,  el  contratista  tendrá  derecho  a  percibir  los  intereses  de 
demora  y  la  indemnización  por  los  costes  de  cobro  en  los  términos  previstos  en  la  Ley 
3/2004,  de  29  de  diciembre,  por  la  que  se  establecen  medidas  de  lucha  contra  la 
morosidad en las operaciones comerciales.

Por lo que entiendo que la buena seria la A) o en todo caso ninguna seria correcta...


Estoy de acuerdo, en el modelo A es la pregunta 63. Voy a reclamarla también, junto a la de las funciones del secretario de la conferencia sectorial xq no entraba en el temario.

Gracias JuneSanchez, yo de momento intentare reclamar esa, la de la conferencia sectorial y la 23,
Pregunta 23: Según el decreto 190/2004, de 13 de octubre, si una funcionaria del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava se encuentra desempeñando un puesto en la Administración Autonómica vasca, en situación de comisión de servicios en otra Administración publica, ¿a que normas estará sujeta en lo relativo a su promoción profesional?

Dan por valida la B, pero en el articulo 51,3 dice:
3.– Quienes se encuentren en comisión de servicios en otra Administración Pública se sujetarán a las condiciones de trabajo de esta última, excepto en lo relativo a la promoción profesional y a la sanción de separación del servicio.

Se entiende que el funcionario esta sujeto a  las condiciones del lugar donde esta prestando servicios, en este caso la Administración autonómica vasca según enunciado,
por lo tanto la correcta seria la A) A las que rigen en la Administración autonómica vasca, salvo en lo relativo a la sanción por separación de servicio y a la promoción profesional.

yo esa entiendo que es liosa pero preguntan a qué normas está sujeta EN CUANTO A LA PROMOCIÓN PROFESIONAL, y por tanto, dado que sería la excepción a la regla de estar sujeto a donde presta efectivamente el servicio, en este caso lo que dices creo que no es correcto ....es como la negación de la negación....no sé si me explico.

Es que esa precisamente se impugna porque no está bien redactada... ninguna de las opciones que da es válida

marberg

Hola, creo que tenemos hasta el 9 de febrero para hacer las alegaciones (10 días habiles), me lo podéis confirmar? gracias

JuneSanchez


JuneSanchez


akiden

Buenas, y qué pasa si se reclaman más preguntas que tres? porque por lo que tengo entendido las de reserva se utilizan para eso, no? Y solo había tres de reserva.....entonces? Como máximo se pueden reclamar tres?
Eskerrik asko!

soraya

Cita de: akiden en 31 de Enero de 2018, 10:27:09 AM
Buenas, y qué pasa si se reclaman más preguntas que tres? porque por lo que tengo entendido las de reserva se utilizan para eso, no? Y solo había tres de reserva.....entonces? Como máximo se pueden reclamar tres?
Eskerrik asko!
Si se reclaman más de  3 y lo dan por bueno,tendrían que  bajar el número de  preguntas a evaluar:ejemplo Ahora 66 preguntas bien es un 10 si impugnan 6 ,como sólo hay tres de reserva tendrían que  bajar a 63 las totales.Por lo tanto 63 bien sería un 10

unomasdeaki

¿Alguno de los que haya enviado reclamación puede colgarla?

Sin datos y sin nada, es solo para ver el formato

JuneSanchez

Yo envié algo así. Espero que os sirva.


SOLICITUD DE RECLAMACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES DEL PRIMER EJERCICIO DE LA CONVOCATORIA PARA EL INGRESO COMO FUNCIONARIO/A DE CARRERA EN LA ESCALA DE ADMNISTRACIÓN GENERAL, SUBESCALA ADMINISTRATIVA, CONVOCATORIA 30121, ADMINISTRATIVO/A, CORRESPONDIENTE A LA OEP 2016 DEL INSTITUTO FORAL DE BIENESTAR SOCIAL   
 
A/A:  TRIBUNAL CALIFICADOR Subdirección Técnica del Área de Personal. Instituto Foral de Bienestar Social.  Calle General Álava número 10 – 4. Planta, departamento número 1.  01005 Vitoria-Gasteiz. Álava.   

   
Dª ____, mayor de edad, provista con D.N.I. _____, con domicilio en _______, comparece y, como mejor proceda,   


EXPONE:
Que se presentó y realizó la prueba celebrada el día 20 de enero de 2018 para el acceso a las plazas ofertadas como Administrativo/a (convocatoria 30121). 

Que dentro del plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de los resultados provisionales,  los aspirantes pueden presentar las reclamaciones que estimen procedentes con objeto de impugnar las preguntas formuladas por el Tribunal. 

Que, dentro del plazo concedido, y a la vista del contenido de la prueba, mediante el presente escrito expresa su disconformidad con las preguntas/respuestas que a continuación enumera, y acogiéndose al derecho de impugnación de preguntas, presenta la siguiente reclamación, y para ello, expone la argumentación y bibliografía adecuada.
         

(aquí describís las preguntas que queráis impugnar y por qué)

   
Por todo lo expuesto,   

SOLICITA:

Que la pregunta ___ sea ANULADA.

Que la respuesta correcta de la pregunta _____ sea MODIFICADA. 

Que teniendo por presentado este escrito se sirva a admitirlo y, en mérito a los argumentos desarrollados en el cuerpo del mismo, dicte resolución sobre las preguntas reclamadas.
 
     
En ______, a ___ de ____ de 2018.
Fdo.Dª


DATOS DEL SOLICITANTE A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN
DOMICILIO:
Localidad:
Código Postal: 
Provincia:
Teléfono :
Correo Electrónico:

akiden


Lore06


gormis

Hola!
Suerte con las reclamaciones.

¿Alguien sabe de alguna academia donde preparen el teórico práctico?
En Opebask me hab dicho que no lo preparan y en Ivot tienen todos los grupos completos.

Estoy perdido no sé qué estudiar...

soraya

Cita de: gormis en 31 de Enero de 2018, 16:22:10 PM
Hola!
Suerte con las reclamaciones.

¿Alguien sabe de alguna academia donde preparen el teórico práctico?
En Opebask me hab dicho que no lo preparan y en Ivot tienen todos los grupos completos.

Estoy perdido no sé qué estudiar...
El práctico será como el teórico,pero con preguntas caso como fue en gobierno  vasco.Es decir,te pueden poner"Elena ha recibido resolución  desestimatoria a su solicitud el 30 de enero de 2018,teniendo en cuenta que puede interponer  recurso de reposición  contra la resolución, ¿hasta qué  día puede presentarlo?Te dan 4 fechas como opciones  y eliges,por lo tanto te  tienes que  saber la teoría.En la academia  se hacen casos.Yo estuve en Ivot hace  años.Es volver a repasar la teoría, pero  aplicada a preguntas  practicas.Creo  recordar que  el practico  de Gobierno  hace 10 años fue algo así

ZURITXUAEIOU

¿Alguien ha reclamado ya o piensa reclamar las preguntas 18 y 36 del modelo A?

ibantaoihana

Arrasti on!!! Yo creo que la primera pregunta de reserva es impugnable, la B tampoco es correcta, ya que textualmente indica que "Racionalización y agilidad de los procedimientos admtvos y de las actividades materiales de gestión" y en el examen hace alusión a SU gestión. Por lo tanto hay dos incotrectas, la B y la C

unomasdeaki


ni_neu

Yo he reclamado las siguientes preguntas del modelo A:
36 - el art 150 no entraba en temario
40 - el principio de máxima accesibilidad sería el acceso a la información, ya que el método de disociación sería la excepción
44 - la palabra "salvo" le cambia el sentido a la respuesta, convirtiéndola en errónea, debería de haber puesto "además de"
59 - la respuesta correcta sería "si se trata de servicios susceptibles de aplazamiento parcial de pago y se opte por no solicitar dicho plazo", ya que si se solicitara el aplazamiento, el documento a presentar sería el Reconocimiento de deuda, no el de Compromiso de Pago
63 - en artículo 222 en ningún momento se hace mención a la parte de que el contratista presente la factura en fecha posterior a la recepción

marberg


txupina

A mi me han pasado esto:


Código Convocatoria: 30121
Fase oposición: Administrativo
Reclamación: 1er Ejercicio

AL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS CONVOCADAS POR EL INSTITUTO FORAL DE BIENESTAR SOCIAL - Orden Foral 82/2017, de 9 de mayo 2017-
D./Dña. ........................., mayor de edad, con NIF nº .........................., y domicilio en ............................, ante el Tribunal Calificador comparece y DICE:
SOLICITO al tribunal calificador revisión y, en su caso, eliminación de las siguientes preguntas:
Ejercicio-Primero; Prueba-Primera: Modelo B
Pregunta 20. Según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, ¿qué empleados/as públicos/as pueden ser designados/as como tales con carácter indefinido o permanente?
-Respuesta correcta según plantilla: d) Tanto el personal funcionario de carrera como el personal laboral fijo
-La respuesta correcta debería ser: a) Sólo el personal funcionario de carrera.
Debido a que al personal laboral no se le designa (sinónimo de nombrar), sino que lo es en virtud de un contrato de trabajo formalizado. Por otro lado, el personal laboral puede ser fijo, por tiempo indefinido o temporal, ya que son dos modalidades diferentes y el término permanente solo corresponde a los funcionarios de carrera.

Ejercicio-Pimero; Prueba-Segunda: Modelo B
Pregunta 9: Según el DF 67/2014, ¿en qué supuestos deben los registros contables de facturas de la Administración Foral de Álava remitir por vía telemática a la Admón. Tributaria información sobre las facturas recibidas que ésta requiera?
-Respuesta correcta según plantilla: b) En todo caso.
-También puede ser correcta la c) Sólo cuando la Administración Tributaria lo requiera. Según:
DF 67/2014. Articulo 12 Colaboración con las Administraciones Tributarias DF67/2014:
"Los registros contables de facturas remitirán a la Administración Tributaria, por vía telemática, aquella información sobre las facturas recibidas que se requiera por la misma, con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de facturación cuyo control le corresponda."

Pregunta 23: Según el D190/2004, si una funcionaria del IFBS se encuentra desempeñando un puesto en la Admón. autónoma vasca, en situación de comisión de servicios en otra Admón. Pub., ¿A qué normas estará sujeta en lo relativo a su promoción profesional?
-Respuesta correcta según plantilla:  b) A las que rigen en el IFBS, salvo en lo relativo a la sanción por separación de servicio.
-Para que fuera correcta, en vez de salvo, debería poner "además" o "y". Por lo tanto, no hay ninguna respuesta correcta posible.

Pregunta 31. Según la L40/2015, corresponde al secretario de la conferencia Sectorial, entre otras, las siguientes funciones:
-Respuesta correcta según plantilla:  D) Redactar y autorizar las actas de las sesiones
-Respuesta correcta, pero la pregunta hace referencia al Articulo 150 de la L40/2015 que no aparece en las bases de la OPE, por lo que debería ser anulada.

............., .... de .......... de 2018.
Firmado:



....................
NIF:
Movil:

Lore06

Del primero de la categoria a y del segundo b alguien va a reclamar algo?

marberg

AL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS CONVOCADAS POR EL INSTITUTO FORAL DE BIENESTAR SOCIAL - Orden Foral 82/2017, de 9 de mayo 2017-
D./Dña. ........................., mayor de edad, con NIF nº .........................., y domicilio en ............................, ante el Tribunal Calificador comparece y DICE:
SOLICITO al tribunal calificador revisión y, en su caso, eliminación de las siguientes preguntas:
Ejercicio-Primero; Prueba-Primera: Modelo B
pregunta 22. Texto Refundido de la Ley de Estatuto Básico del Empleado Público, ¿en qué condiciones deben reservarse plazas para personas con discapacidad en las ofertas de empleo público?
Según plantilla . Respuesta correcta A
Según temario: también sería correcta la C) Deben reservarse en cualquier oferta de empleo público y la medida está prevista para personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad.
ya que según la norma :
Artículo 59. Personas con discapacidad.

1. En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 4 del texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, de modo que progresivamente se alcance el dos por ciento de los efectivos totales en cada Administración Pública.

La reserva del mínimo del siete por ciento se realizará de manera que, al menos, el dos por ciento de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

2. Cada Administración Pública adoptará las medidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo y, una vez superado dicho proceso, las adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de las personas con discapacidad.

marberg

siguiendo con la anterior..
pone en las ofertas de empleo público , en general, por lo que se supone que son todas..y luego recoge también que son personas con cualquier tipo de discapacidad en el segundo párrafo del punto 1.

txupina

Cita de: marberg en 01 de Febrero de 2018, 14:30:03 PM
AL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS CONVOCADAS POR EL INSTITUTO FORAL DE BIENESTAR SOCIAL - Orden Foral 82/2017, de 9 de mayo 2017-
D./Dña. ........................., mayor de edad, con NIF nº .........................., y domicilio en ............................, ante el Tribunal Calificador comparece y DICE:
SOLICITO al tribunal calificador revisión y, en su caso, eliminación de las siguientes preguntas:
Ejercicio-Primero; Prueba-Primera: Modelo B
pregunta 22. Texto Refundido de la Ley de Estatuto Básico del Empleado Público, ¿en qué condiciones deben reservarse plazas para personas con discapacidad en las ofertas de empleo público?
Según plantilla . Respuesta correcta A
Según temario: también sería correcta la C) Deben reservarse en cualquier oferta de empleo público y la medida está prevista para personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad.
ya que según la norma :
Artículo 59. Personas con discapacidad.

1. En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 4 del texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, de modo que progresivamente se alcance el dos por ciento de los efectivos totales en cada Administración Pública.

La reserva del mínimo del siete por ciento se realizará de manera que, al menos, el dos por ciento de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

2. Cada Administración Pública adoptará las medidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo y, una vez superado dicho proceso, las adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de las personas con discapacidad.


En la plantilla del modelo b de la rpimera prueba de administrativo pone correcta la opción c)

Lore06


Garbiñe26

Buenas soy nueva en esto, alguien podría decirme cómo preparar el examen practico de administrativo del ifbs? Estoy muy perdida.

ZURITXUAEIOU

Sabéis si las IT txartelas se pueden sacar durante el proceso p solo puntúan las que ya tenías cuando acabó el plazo de presentación de solicitudes? Milesker!

calma

Kaixo!!!

alguien sabe algo de ese rumor que corre ... sobre que alguien ha impugnado las bases y que el tema ya está en el contencioso administrativo porque han aprobado mas plazas que las presupuestadas, y que el tema se puede volver FEO FEO tanto como para que se paralice la ope hasta que haya una resolución??????????? Y que un caso similar ocurrió en unas OPEs del GV, y la resolucion tardo 6 AÑOS??????

no quiero ser alarmista, solo quiero saber si alguien sabe algo del tema, si es verdad, si es mentira... no se algo de LUZ, porque si pinta tan mal empiezo a dedicar mis horas y mi esfuerzo a otra OPE.

Gracias!!

ZURITXUAEIOU

La primera noticia que tengo, a ver si alguien nos cuenta y sino llamando al IFBS?

chinchan

Pues en la web han publicado nota informativa para el segundo ejercicio de TAG, no tiene pinta de que vaya a parar

akiden

No me fastidies!!! Yo no he oído nada, pero bueno, ni trabajo en la administracion....asi que tampoco me empano mucho!!!

Cuando es el examen de TAG? Cuanto tiempo ha pasado entre el segundo examen del primer ejercicio y el que toca ahora?por hacernos una idea ....serán tiempos parecidos,no? Yo para este examen no se como se estudia....ando perdido, la verdad

Eskerrik asko

unomasdeaki

No ha salido nada, es una nota informativa de que no se podrá llevar los apuntes al examen.

Las notas salieron el mismo día que en administrativo así que los plazos son los mismos.

olbape

Gabon,
En los exámen de la parte común del grupo A (pedagogía, medicina,....) alguien va a reclamar alguna pregunta.

akiden

Cita de: unomasdeaki en 07 de Febrero de 2018, 20:46:00 PM
No ha salido nada, es una nota informativa de que no se podrá llevar los apuntes al examen.

Las notas salieron el mismo día que en administrativo así que los plazos son los mismos.

Ah te entendí que habían publicado la fecha. Gracias de todos modos!

marberg

Hola...alguien sabe cuándo salen las listas definitivas del primer ejercicio?

kinkirrinera

Cita de: marberg en 11 de Febrero de 2018, 18:08:03 PM
Hola...alguien sabe cuándo salen las listas definitivas del primer ejercicio?
Pues ni idea, espero que sea pronto y saber ya también cuándo es el siguiente ejercicio tampoco estaría mal, yo tengo mucha curiosidad por ver cómo han afectado a mi nota las impugnaciones, porque en ambos ejercicios las de reserva las tenía o en blanco o incorrectas  :-\

ZURITXUAEIOU

Cómo estáis preparando el examen practico? Sabéis si han sacado algún manual o algo como los que sacaron tipo test? Milesker!

marberg


txupina

YO HE LLAMADO ESTA MAÑANA Y ME HAN DICHO QUE NO SABEN AUN SI VA A SER EL PRÓXIMO EJERCICIO ANTES O DESPUÉS DE SEMANA SANTA, QUE HA HABIDO MUCHAS RECLAMACIONES Y QUE TAMPOCO SABEN CUANDO PUBLICARAN LOS LISTADOS DEFINITIVOS. QUE NO TIENEN POR QUÉ SALIR TODAS A LA VEZ, QUE VAN A SALIR SEGUN EL CRITERIO DE CADA TRIBUNAL.

akiden

Cita de: txupina en 19 de Febrero de 2018, 16:16:03 PM
YO HE LLAMADO ESTA MAÑANA Y ME HAN DICHO QUE NO SABEN AUN SI VA A SER EL PRÓXIMO EJERCICIO ANTES O DESPUÉS DE SEMANA SANTA, QUE HA HABIDO MUCHAS RECLAMACIONES Y QUE TAMPOCO SABEN CUANDO PUBLICARAN LOS LISTADOS DEFINITIVOS. QUE NO TIENEN POR QUÉ SALIR TODAS A LA VEZ, QUE VAN A SALIR SEGUN EL CRITERIO DE CADA TRIBUNAL.

pues a ver si lo hacen pronto porque yo pasé  justo justo y no se qué hacer....no se si con las reclamaciones me botaran o qué ....así que no sé qué hacer, si seguir estudiando o dejarlo hasta saberlo seguro....Una vez saquen los listados definitivos, dejarán un tiempo ? Sabeis cómo suele ser? O pueden decir en plan "en 10 días el examen".......
Eskerrik asko

Bliman

Desde la publicación de los resultados definitivos, mínimo 15 días naturales y máximo 40, creo recordar.

Si andas justito de puntuación, depende de cómo hayas hecho las preguntas de reserva: si las tienes bien, yo empezaría a estudiar; y si  las tienes mal, pues no lo haría hasta ver los resultados definitivos.

unomasdeaki

No es la primera vez que oigo eso de los días pero, ¿Dónde aparece?¿En las bases? Yo había oído que era entre 15 y 45 días.

Paciencia...seguramente tarden aún...

txupina

Aparece en las bases generales. Están tardando mogollon entre la primera prueba y la segunda no se cumplió ...7 oct al 20 enero...

Bliman

Lo que dicen las bases es que ese plazo será entre ejercicio y ejercicio, no entre las pruebas de los ejercicios.

olbape

Gabon,
Alguien sabe algo más sobre la posible anulación de la OPE del IFBS?
Creéis que pudiera ser así?

aratis

Cita de: olbape en 27 de Febrero de 2018, 21:27:16 PM
Gabon,
Alguien sabe algo más sobre la posible anulación de la OPE del IFBS?
Creéis que pudiera ser así?
Y esto??? No escuche nada