Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE Estabilización Fase1

Iniciado por rocojor, 23 de Noviembre de 2024, 17:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rocojor

Hola a todas las personas que habéis participado en este proceso.

Al inicio del mismo la OPE de osakidetza de dividía en dos partes: Concurso y concurso-oposición, es decir, la parte de estabilización, con un número determinado de plazas y la parte de tres oposiciones (2020;2021;2022) con otro número mayor de plazas

Voy a poner un supuesto de cualquier categoría: 10 plaza de estabilización y otras 100 de OPE.

Resulta que ahora nos han cambiado las bases de las oposiciones y las han dividido en dos fases, la fase uno se ha de resolver antes del 31/12/2024 y la fase dos, no tiene fecha marcada, según parece para marzo.

Por lo que han decidido que en la primera fase entraran las personas con opción a plaza de estabilización (en mi supuesto 10 plazas) y las personas con opción a plaza del concurso-oposición, de los que hemos hecho el examen, han sacado y sacaran en las categorías que no han salido aún aproximadamente el 30% del total de plazas ofertadas (en mi supuesto 30 plazas)

Lo que han hecho hasta ahora, en varias de las categorías que yo he visto, han sacado de la parte de concurso-oposición las plazas que nadie quiere, obligando a las personas que mejor nota tienen en la totalidad de esta OPE a elegir los destinos que no quieren, ya sea por que están lejos de su domicilio, o el destino no es de su agrado o lo que sea. Quiero decir que solo puedes elegir entre las 30 plazas que osakidetza ha decidido sacar y no te permite elegir entre el total de las plazas que se ofertaban al inicio del proceso.

Yo personalmente estoy en uno de estos casos, no hablo de oídas. ayer mismo envíe un mensaje al correo que disponemos para aclarar dudas sobre la OPE y me han respondido que las bases han cambiado a raíz de una sentencia judicial, que si quiero que interponga una reclamación al respecto.

También he ido al sindicato pero por motivo de las elecciones solo han sabido recomendarme que coja la plaza que me toque y con el tiempo pida un traslado.

Sé que como yo, hay mas gente afectada por esta situación.

Pido que si alguien conoce como presentar una reclamación adecuada por favor la exponga aquí, para que las personas que no vemos obligados a no escoger la plaza tal y como se nos ofreció al inicio podamos reclamar de manera correcta, así entre todos,quizá logremos algo.

Un saludo.

Gevo

Si no he entendido mal, si tienes derecho a una de estas plazas (sea de concurso o de concurso-oposición, para esta primera fase de Estabilización), antes de la toma de posesión de la misma tendrás la posibilidad de saber en qué situación te encuentras en la lista de plazas de concurso-oposición de la Fase II.

No es lo ideal, evidentemente, ya que todo el proceso ha sido, digamos... complicado. Pero bueno, al menos tendrías esa puerta abierta, ¿no?

Gevo

rocojor

Hola Gevo.
El problema que veo es que si rechazo la plaza en la primera fase, osakidetza, puede determinar que salgo del proceso y no pueda acceder a la segunda fase. No hay nada escrito al respecto, solo rumores. También se dice que habrá un concurso de traslados entre una fase y la siguiente, pero tampoco hay nada escrito. Desde el sindicato, lo que me han podido contar es habría alguna opción, que hay que esperar para ver que publican.

De momento, solo veo la posibilidad de reclamar el derecho a elegir entre las plazas que ofertaron al inicio del proceso de OPE. A ver que pasa.

De todos modos agradezco tu opinión y espero que se pueda solucionar.

Un saludo