Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE BASAURI ADMINISTRATIVO

Iniciado por erika78, 10 de Junio de 2019, 09:55:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Lookingforwardto8

Las plazas que se ofertan corresponden a Técnico/a o a Administrativo/a? El grupo C1 entiendo que hace referencia a la escala Administrativa, pero como la oferta dice: "11 plazas de Técnico/a Administrativo/a...".

argitxu89

Cita de: Lookingforwardto8 en 26 de Septiembre de 2024, 10:20:55 AMLas plazas que se ofertan corresponden a Técnico/a o a Administrativo/a? El grupo C1 entiendo que hace referencia a la escala Administrativa, pero como la oferta dice: "11 plazas de Técnico/a Administrativo/a...".

Creo que ese es el nombre que le dan a las plazas de Administrativo/a en el Ayuntamiento de Basauri, pero es lo mismo: C1 y escala Administrativa.

argitxu89

Lookingforwardto8

Cita de: argitxu89 en 26 de Septiembre de 2024, 14:34:46 PMCreo que ese es el nombre que le dan a las plazas de Administrativo/a en el Ayuntamiento de Basauri, pero es lo mismo: C1 y escala Administrativa.

Vale, eskerrik asko :wink:

Xandra888

Kaixo!!! Alguien tiene alguna idea de cuando será el examen?

ELILO

Una chica que trabaja allí me dijo que después de Navidad... Peri cogido con pinzas

maria_dica_1

Hola,

Soy nueva en el mundo de las oposiciones y me he apuntado a esta oposición del ayuntamiento de Basauri. Estoy un poco perdida.... ¿Cómo puedo acceder al temario? Mila esker!

maria_dica_1

79smg

Cita de: maria_dica_1 en 03 de Octubre de 2024, 17:58:42 PMHola,

Soy nueva en el mundo de las oposiciones y me he apuntado a esta oposición del ayuntamiento de Basauri. Estoy un poco perdida.... ¿Cómo puedo acceder al temario? Mila esker!

Puedes descargar el temario accediendo a las leyes,reglamentos y ordenanzas desde las páginas oficiales.

maria_dica_1

Cita de: 79smg en 03 de Octubre de 2024, 18:35:55 PMPuedes descargar el temario accediendo a las leyes,reglamentos y ordenanzas desde las páginas oficiales.
[/quot
Cita de: 79smg en 03 de Octubre de 2024, 18:35:55 PMPuedes descargar el temario accediendo a las leyes,reglamentos y ordenanzas desde las páginas oficiales.

Vale. Gracias.

Xandra888

Hola!!! Alguien sabe algo sobre posibles fechas??? Gracias!!!

maria loris

Supongo que en breve diran, he oido que puede ser para febrero marzo..eso espero porque menudo temario  :sad:

maria loris

Xandra888

mebiu

el 3 de mayo a las 9 de la mañana en Durango

Astopotro

Mila esker erantzuteagaitik.... zorte on

Janiijaniree

Cita de: mebiu en 07 de Enero de 2025, 13:38:28 PMel 3 de mayo a las 9 de la mañana en Durango
¿Donde has visto? He mirado en la página de Basauri y no veo nada. Lo último que me sale es la lista de admitidos y excluidos

Chetines

Ha salido publicado en el Boletin Oficial de Bizkaia...

jaru

Kaixo, se sabe cuál es aproximadamente el salario bruto anual de estas plazas de administrativo en el Ayto de Basauri? Mila esker

maria loris

El sueldo esta muy bien pero te lo curras, ya lo creo.. esta mi hija alli y alucina porque hacen labores de tecnicos y tienen mucho estres.

jaru

Cita de: maria loris en 08 de Enero de 2025, 21:21:03 PMEl sueldo esta muy bien pero te lo curras, ya lo creo.. esta mi hija alli y alucina porque hacen labores de tecnicos y tienen mucho estres.

Eskerrik asko María. Me lo creo. Pero dónde se puede encontrar el salario bruto anual que se cobra en ese ayuntamiento en esas plazas? Entiendo que es público...

Nidun

Cita de: jaru en 08 de Enero de 2025, 22:17:48 PMEskerrik asko María. Me lo creo. Pero dónde se puede encontrar el salario bruto anual que se cobra en ese ayuntamiento en esas plazas? Entiendo que es público...

39.900 euro, gordin, gutxi gora behera:

https://www.basauri.eus/sites/basauri/files/2024-01/4.9.%20anexo%20personal.pdf

amy68

Hola: ¿alguien tiene idea de cómo va a ser el exámen práctico? ¿test, desarrollo?...

30581228z

Hola, buenas,
Alguien puede facilitarme batería de preguntas?
Gracias

A78

No hay batería de preguntas ni temario preparado. Cada uno estudia lo que puede.

silicato

Kaixo,
Os quería preguntar desde el desconocimiento, pero es que me quedé un tanto sorprendida.
El fin de semana me comentó una conocida que a la gente que está en el ayuntamiento les han dicho por dónde va a ir el supuesto práctico, me dijo que le habían dicho que serían preguntas cortas a contestar y algunas tipo test.
Me quedé un poco así, ¿pero creéis que es posible que a los que están en el ayuntamiento les hayan dicho cómo va a ser el examen un mes antes o más?
Me gustaría saber vuestra opinión porque es un poco bajón, por lo menos para mí que tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras.
Gracias.

argitxu89

Cita de: silicato en 08 de Abril de 2025, 11:21:11 AMKaixo,
Os quería preguntar desde el desconocimiento, pero es que me quedé un tanto sorprendida.
El fin de semana me comentó una conocida que a la gente que está en el ayuntamiento les han dicho por dónde va a ir el supuesto práctico, me dijo que le habían dicho que serían preguntas cortas a contestar y algunas tipo test.
Me quedé un poco así, ¿pero creéis que es posible que a los que están en el ayuntamiento les hayan dicho cómo va a ser el examen un mes antes o más?
Me gustaría saber vuestra opinión porque es un poco bajón, por lo menos para mí que tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras.
Gracias.

Tranquila porque te puedo asegurar que eso es mentira.

No hagas caso de la rumorología y sigue estudiando.

silicato

Cita de: argitxu89 en 08 de Abril de 2025, 15:33:40 PMTranquila porque te puedo asegurar que eso es mentira.

No hagas caso de la rumorología y sigue estudiando.
Gracias por decirme, porque me quedé un poco mal, porque para sacar un rato de estudio se me hace difícil y duro.
Muchas gracias.

clau9

Kaixo! Qtal lo llevais? Una pregunta para asegurarme.
Sabeis exactamente hasta q DIA EXACTO coger de referencia como el último para q no entren nuevas actualizaciones del temario?? Esq pensé q era hasta el dia q salía convocatoría en Boe, otros dicen Bopv y otros q eso lo marca cada convocatoría. Sabeis en esta ope el dia exacto??

Eskerrik asko!!

argitxu89

Cita de: clau9 en 18 de Abril de 2025, 20:25:04 PMKaixo! Qtal lo llevais? Una pregunta para asegurarme.
Sabeis exactamente hasta q DIA EXACTO coger de referencia como el último para q no entren nuevas actualizaciones del temario?? Esq pensé q era hasta el dia q salía convocatoría en Boe, otros dicen Bopv y otros q eso lo marca cada convocatoría. Sabeis en esta ope el dia exacto??

Eskerrik asko!!

Si en las bases no dice nada, la fecha que se toma como límite es la de publicación de la convocatoria en el BOE, que es la que marca el comienzo de la inscripción.

miwock

Kaixo guztioi.
No han colgado la plantilla de respuestas, no?
No la veo en el apartado de administrativo...
Mila esker.

Leirukiss

Miwock, dd momento parece que nada....

miwock

Kaixo.
Acaban de subir las plantillas.
Sorte on guztioi.

Janiijaniree

Kaixo! ¿Alguien sabría decirme po qué han dado como buena la respuesta D de la pregunta 31 (modelo B) (2°ejercicio)? Es sobre la acumulación de procedimientos, en teoría si el organismo es el responsable de la tramitación y resolución como dice la pregunta, se pueden acumular. No entiendo que hayan dado pir buena la respuesta en la que se dice que no es posible. Y ya de paso si alguien me puede aclarar también la 22 (modelo B) del mismo ejercicio, os lo agradezco un montón

Lluis

La 31 yo también la he hecho mal. Pero es la D porque para acumular el que inicia tiene que ser el mismo que resuelve. El segundo procedimiento ya se está tramitando (está iniciado) por otro órgano, por lo que no lo puede resolver  un órgano diferente.

La 22 yo creo que está mal porque son erróneas la B y la C. En el artículo 11 de la ley 3/2018 cuando nombra " la información básica" no nombra ni la del encargado ni la de delegado de protección de datos. El delegado de datos es información complementaria no básica. Y en el reglamento UE solo hace referencia a información en general "no básica". Por lo que la pregunta está o mal formulada o hay 2 incorrectas.

Lluis

Y alguien sabe porque la pregunta 35 del modelo B es la b-si,en todo caso?. La potestad sancionadora de un empleado público se tiene que regular por la más específica no?. En este caso no sería la más correcta la C?.

Janiijaniree

Cita de: Lluis en 06 de Mayo de 2025, 16:05:49 PMLa 31 yo también la he hecho mal. Pero es la D porque para acumular el que inicia tiene que ser el mismo que resuelve. El segundo procedimiento ya se está tramitando (está iniciado) por otro órgano, por lo que no lo puede resolver  un órgano diferente.

La 22 yo creo que está mal porque son erróneas la B y la C. En el artículo 11 de la ley 3/2018 cuando nombra " la información básica" no nombra ni la del encargado ni la de delegado de protección de datos. El delegado de datos es información complementaria no básica. Y en el reglamento UE solo hace referencia a información en general "no básica". Por lo que la pregunta está o mal formulada o hay 2 incorrectas.
muchas gracias por la aclaración me estaba volviendo muy loca con las 2 la verdad

Janiijaniree

Cita de: Lluis en 06 de Mayo de 2025, 16:28:23 PMY alguien sabe porque la pregunta 35 del modelo B es la b-si,en todo caso?. La potestad sancionadora de un empleado público se tiene que regular por la más específica no?. En este caso no sería la más correcta la C?.
Pues lo que yo entiendo es que aunque se regule específicamente por el TREBEP no exime que sea de aplicación la 40/2015, por lo tanto sí es de aplicación en todo caso

Mielotxin

Hola!

En el segundo ejercicio hay preguntas fuera de temario:

La pregunta del grupo político EKIN y la pregunta de la ausencia de un concejal de 8 días.

Las dos respuestas se encuentran en el título I del REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL (ROM), y el título I está fuera de temario.

En el temario estaban el título II, III, IV y VII.

Así que esas dos preguntas también hay que impugnarlas.

Mielotxin

Sobre la pregunta 8, segundo ejercicio del modelo B, sobre como será elegido el alcalde.

Alguien ha encontrado en el temario la respuesta que dan por correcta? (Respuesta A)

La pregunta 33, segundo ejercicio modelo B.
Alguien sabe porque es correcta la respuesta C? Es el órgano competente para resolver el que puede acordar ampliación de plazos, no el órgano instructor (ley 39 Artículo 23).

S.

Cita de: Mielotxin en 06 de Mayo de 2025, 23:29:53 PMHola!

En el segundo ejercicio hay preguntas fuera de temario:

La pregunta del grupo político EKIN y la pregunta de la ausencia de un concejal de 8 días.

Las dos respuestas se encuentran en el título I del REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL (ROM), y el título I está fuera de temario.

En el temario estaban el título II, III, IV y VII.

Así que esas dos preguntas también hay que impugnarlas.

Tienes toda la razón. Esas hay que impugnar claramente.

Y también la que han dicho de:
"La 22 yo creo que está mal porque son erróneas la B y la C. En el artículo 11 de la ley 3/2018 cuando nombra " la información básica" no nombra ni la del encargado ni la de delegado de protección de datos. El delegado de datos es información complementaria no básica. Y en el reglamento UE solo hace referencia a información en general "no básica". Por lo que la pregunta está o mal formulada o hay 2 incorrectas."

No sé cómo no pusieron preguntas de reserva...

Janiijaniree

¿Alguien sabe cómo se impugnan preguntas? Cuál es la dirección para dirigir el escrito al tribunal calificador, porque he estado mirando las bases y no encuentro cómo hacerlo. Gracias de antemano.

ras

Cita de: Mielotxin en 06 de Mayo de 2025, 23:46:41 PMSobre la pregunta 8, segundo ejercicio del modelo B, sobre como será elegido el alcalde.

Alguien ha encontrado en el temario la respuesta que dan por correcta? (Respuesta A)

La pregunta 33, segundo ejercicio modelo B.
Alguien sabe porque es correcta la respuesta C? Es el órgano competente para resolver el que puede acordar ampliación de plazos, no el órgano instructor (ley 39 Artículo 23).

La pregunta 8 creo que esta fuera de temario, aparece en la ley orgánica del régimen electoral general.

La 33 yo también creo que esta mal, la correcta seria la D

Janiijaniree

Cita de: ras en 09 de Mayo de 2025, 15:45:25 PMLa pregunta 8 creo que esta fuera de temario, aparece en la ley orgánica del régimen electoral general.

La 33 yo también creo que esta mal, la correcta seria la D
Respecto a la 8, es verdad que esa respuesta en concreto viene en la ley orgánica del régimen electoral general, pero también es cierto que la constitución dice que el alcalde será elegido por los concejales o por los vecinos. En mi opinión ahí ya están descartando el resto de respuestas.

Mielotxin

¿Alguien sabe cómo se impugnan preguntas? Cuál es la dirección para dirigir el escrito al tribunal calificador, porque he estado mirando las bases y no encuentro cómo hacerlo. Gracias de antemano.

Para hacer las reclamaciones:

AL TRIBUNAL CALIFICADOR DEL AYUNTAMIENTO DE BASAURI DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN POR TURNO LIBRE MEDIANTE EL SISTEMA DE OPOSICIÓN DE ONCE (11) PLAZAS DE LA ESCALA ADMINISTRACIÓN GENERAL, CLASE ADMINISTRATIVA, GRUPO C1.

Yo, xxxxxx, con DNI: xxxxxx, mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en xxxxx ,

EXPONGO:

Que habiéndome presentado a las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Administración General, Clase Administrativa, Grupo C1 realizadas el pasado día 3 de mayo de 2025 y tras examinar la plantilla provisional de respuestas válidas del primer ejercicio facilitadas por el tribunal calificador,

SOLICITO:

A través del presente escrito la IMPUGNACIÓN de la pregunta xxxx del primer ejercicio del MODELO B.

Mielotxin

PRIMER EJERCICIO, MODELO B, PREGUNTA 33

El acto mediante el cual se declara la existencia de un crédito exigible contra la entidad local derivado de un gasto autorizado y comprometido se denomina:
a) Compromiso de gasto
b) Reconocimiento y liquidación de gasto
c) Ordenación de Pago
d) Ninguna de las anteriores opciones es correcta

NORMA FORAL 10/2003, Presupuestaria de las Entidades Locales del Territorio Histórico de Bizkaia
Artículo 40. Fases de Ejecución del Gasto.

Este artículo 40, en su apartado 2.C, en todo momento nos indica OBLIGACIÓN ("Obligación reconocida" y "Reconocimiento y liquidación de la obligación"). Por lo tanto, la respuesta B) "Reconocimiento y liquidación del gasto" NO ES CORRECTA.

Janiijaniree

Cita de: Mielotxin en 12 de Mayo de 2025, 13:59:22 PM¿Alguien sabe cómo se impugnan preguntas? Cuál es la dirección para dirigir el escrito al tribunal calificador, porque he estado mirando las bases y no encuentro cómo hacerlo. Gracias de antemano.

AL TRIBUNAL CALIFICADOR DEL AYUNTAMIENTO DE BASAURI DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN POR TURNO LIBRE MEDIANTE EL SISTEMA DE OPOSICIÓN DE ONCE (11) PLAZAS DE LA ESCALA ADMINISTRACIÓN GENERAL, CLASE ADMINISTRATIVA, GRUPO C1.

Yo, xxxxxx, con DNI: xxxxxx, mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en xxxxx ,

EXPONGO:

Que habiéndome presentado a las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Administración General, Clase Administrativa, Grupo C1 realizadas el pasado día 3 de mayo de 2025 y tras examinar la plantilla provisional de respuestas válidas del primer ejercicio facilitadas por el tribunal calificador,

SOLICITO:

A través del presente escrito la IMPUGNACIÓN de la pregunta xxxx del primer ejercicio del MODELO B.
Cita de: Mielotxin en 12 de Mayo de 2025, 13:59:22 PM¿Alguien sabe cómo se impugnan preguntas? Cuál es la dirección para dirigir el escrito al tribunal calificador, porque he estado mirando las bases y no encuentro cómo hacerlo. Gracias de antemano.

EXPONGO:

SOLICITO:

Muchas gracias. ¿Se hace en la página de atención ciudadana de Basauri?

EXPONGO:

SOLICITO:

Janiijaniree

Hola, ¿alguien tiene idea de cuando van a sacar los resultados del segundo ejercicio? No sé se me está haciendo un poco largo ya... los del primero los sacaron enseguida

oa60

Las preguntas que hace sobre el tema NF 10/2003,de 2 de diciembre, presupuestaria de las Entidades Locales del TH de Bizkaia, no están fuera de temario?
1- La pregunta sobre universalidad
2- Y la del plazo de los 15 días para presentar reclamaciones tras la aprobación inicial del presupuesto

El art 15 y 5 de esa NF no entraban dentro del temario q había q estudiar no?