Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

tema del euskera y temario

Iniciado por hainhoah, 21 de Febrero de 2011, 17:56:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hainhoah

Me gustaria saber en que influye el saber euskera o no para estas oposiciones y si sin tener acreditado nada..........se podria sacar una plaza.......yo estoy estudiando , pero todavia no he podido hacer ningun examen .
Y si este año van a poner temario, en lugar de las preguntas de bateria...........segun los rumores

imargo

Pues todo depende del numero de plazas que saquen con pl perceptivo o no (perceptivo = a obligatorio) y la fecha de perceptividad, a partir de la cual hay que tener acreditado el pl que solicitan para la plaza, Esto es la teoría
la realidad, es que para coger una interinidad o tienes el pl2 o no la coges, de cara a la bolsa es distinto, si estás bien situado en la bolsa aunque no tengas euskera tienes posibilidades de trabajar, pero cuanta mas gente tenga el pl y tu no, más puntos tendrá en la bolsa, lo que significa que estaran delante tuyo para ser llamados primero
no se si te he ayudado o no,
la verdad es que a dia de hoy para trabajar aqui en el pais vasco, casi casi es necesario tener el pl sacado para optar a todas las plazas y a todas las sustituciones.
animo, que yo he sufrido en mis carnes el ir a la eoi y a euskaltegi, terminas hasta las narices pero al final yo por ejemplo lo saque.